[Hilo Oficial GP's F1] GP SINGAPUR 15, 16, 17 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
Leclerc... no quiero pensar así, pero joder, lo único que se me viene a la cabeza es que le pusieron esa estrategia para que no le metiera el coche a Carlos durante la carrera, visto el GP anterior [+risas]

Eso, o porque pensaba ponerse líder, pero tampoco le iba a durar mucho eso.
Hamilton pasa a Alonso el la general y Sainz saca buena ventaja a Leclerc.....

Una de cal y otra de arena [toctoc]
comentan que alonso tenia la suspension tocada desde el inicio.
Eso me suena haber leído.

La verdad es que era muy raro que el viernes en los Libres 2 estuviera muy contento con el coche y que el domingo de repente fuera "inconducible"...
Lo de AMR ya va oliendo, obviamente Mercedes y Ferrari les iban a superar, pero han ido hacía atrás de una manera preocupante
Vamos con los puntos:

Pilotos:
  • Fin de semana regular (no malo ojo, regular) para los pilotos de Red Bull. La racha de victorias se corta y ni siquiera han podido acabar en podio. Aún con todo, Versttapen (374) logra acabar 5º, peor resultado de esta temporada (siendo el resto 1º y 2º). Checo (223) ha sufrido más, acabando 8º al final.
  • En el duelo por el 3º puesto, Lewis (180) acaba adelantando a Alonso (170) tras sumar 16 puntos en esta carrera (3º puesto + vuelta rápida)
  • Sainz (142) suma su segunda victoria en su palmares y, de momento, tiene la única victoria de la temporada que no ha caído en manos de RB. Los 25 puntos le permiten abrir algo de distancia con sus rivales directos.
  • Hablando de estos , Leclerc (123) ha tenido una carrera con sus más y sus menos (sus menos siendo aquella parada con trafico en boxes) pero logra acabar 4º, sumando 12 puntos. Se distancia de Russell (109), que ha sido el mayor perjudicado en la película de suspense de las últimas vueltas tras un toque con los muros laterales que le manda al muro, no sumando nada.
  • ¡Norris (97) entra en DRS! El segundo puesto de hoy le permite sumar 18 puntos y colocarse a 12 puntos de Russell ¡Más leña al fuego para la pelea por la zona media del Top 10!
  • Tras su choque en la Q1 y su no participación en esta carrera, Stroll (47) observa que la jauría ya esta a las puertas de casa. Anda liderada por Gasly (45, carrera discreta del francés), seguida de Piastri (42, ha logrado sumar siendo 7º tras acabar fuera en Q1 por dicho accidente) y algo rezagado, Ocon (36, su coche dijo adiós tras lograr adelantar a duras penas a Alonso y a Checo)
  • Liam Lawson ha tenido un fin de semana redondo para los estándares de Alpha Tauri. Logra clasificar en Q3 echando a Verstappen en el proceso y ha sumado sus dos primeros puntos acabando 9º
  • Magnussen (3) suma el último punto de esta carrera

Constructores:
  • Singapour ha sido la carrera con menos puntos acumulados para RB, con sólo 14 puntos. El récord hasta entonces lo tenía Mónaco, con sólo 25. ¿RB ha sido afectada por la regulación que entraba en esta carrera o sólo ha sido un circuito específico con el que no dieron la tecla?
  • A pesar de todo sólo han perdido 2 puntos de diferencia con Mercedes (597-289). La única pregunta es cuándo dará RB el match point en constructores.
  • Ferrari (265) sale con 37 puntos de Singapur y se encuentra a 24 puntos de Mercedes.
  • Aston Martin (217) se marcha sin sumar nada. Es la primera vez que la escudería no suma con ninguno de sus pilotos y segunda vez que esto pasa en una escudería que esta en el Top 4 (la primera siendo Ferrari en Australia)
  • Mclaren (139) suma 24 puntos en la carrera de hoy. 78 puntos de diferencia hay entre ellos y Aston Martin.
  • Alpine (81) deja en 60 puntos la diferencia sobre el séptimo clasificado (Williams, que no ha sumado nada en esta carrera). Similar es la distancia que tienen con Mclaren (58 puntos les separan)
  • Haas (12) logra sumar 1 punto y Alpha Tauri (5) ha logrado recibir 2 puntos. Sin cambios de posiciones por la zona baja.

Próxima carrera: Suzuka (Japón), la semana que viene. El año pasado Max se coronó como campeón en 2022 en una carrera extraña (casi hubo un Bianchi 2.0, parón de 1 hora por lluvia y las sanciones post carrera hicieron que muchos echaran cuentas de si Max lo había logrado o no).
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
fluzo escribió:Hamilton pasa a Alonso el la general y Sainz saca buena ventaja a Leclerc.....

Una de cal y otra de arena [toctoc]

Lo de Hamilton con Alonso tarde o temprano lo iba a pasar en la general.
Como miran el pasaporte para las sanciones.

Y que lo de Alonso tenga el mismo castigo que joderle la carrera a alguien como hizo Hamilton a Piastri es insultar a la inteligencia de los que participan y ven esto. O que forzar a un piloto fuera de la pista tenga menor sanción como acaba de pasar con Magnussen. Como si sacar mal de banda tuviese el mismo castigo que romperle la tibia al contrario y más castigo que impedir con falta un 1 vs 1.
Enhorabuena a Carlos por la victoria, merecidísima. [plas]
También me hubiera alegrado de una victoria de Norris, el chaval se lo merece también después de muchas carreras compitiendo a un gran nivel.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Rudy_Man escribió:Enhorabuena a Carlos por la victoria, merecidísima. [plas]
También me hubiera alegrado de una victoria de Norris, el chaval se lo merece también después de muchas carreras compitiendo a un gran nivel.

Norris cada vez más dentro de la órbita RedBull
Simplemente acojonante!. Nada mal para el n°2 de Ferrari. Demostrando que a manos, en Ferrari no pueden con él.

Joer, épico... con lo que se ha soltado aquí. [fumando]
Bebopcoffee escribió:Joer, épico... con lo que se ha soltado aquí. [fumando]

Está sobrevalorado y la carrera de hoy ha sido lenta así que tampoco es para tanto.

Que lo he leído por aquí.
John_Dilinger escribió:
Rudy_Man escribió:Enhorabuena a Carlos por la victoria, merecidísima. [plas]
También me hubiera alegrado de una victoria de Norris, el chaval se lo merece también después de muchas carreras compitiendo a un gran nivel.

Norris cada vez más dentro de la órbita RedBull

Si Norris es listo se queda antes en McLaren que dar un salto para ser el segundón de RedBull a expensas de millones de críticas que arruinen tu carrera.

Lo de Pérez tenía sentido porque estaba fuera de la F1, lo de Norris ya no tanto.
Jesugandalf escribió:
Bebopcoffee escribió:Joer, épico... con lo que se ha soltado aquí. [fumando]

Está sobrevalorado y la carrera de hoy ha sido lenta así que tampoco es para tanto.

Que lo he leído por aquí.



[sonrisa] XD Buenísimo, se les acaban las tonterías que decir.
Ha sido épico el zasca al principito, a la cúpula de Ferrari y a los haters.
A Ferrari parece chuparle un huevo lo que haga Sainz.
Enhorabuena para Carlos, carrera dominando de principio a fin.


Si Norris se va a Red Bull para ser segundón de Verstappen, es para matarle. Si me dices Ocon que es un mediocre, pues mira no te diría que fuese mala idea.
twilight I escribió:https://x.com/AMF1News/status/1703529748058575336?s=20

Macho el pobre Alonso siempre se lleva estas mierdas, parece que Carlos sainz padre le pegó esa mala suerte
Ya desde la vuelta 2 posible fondo ya jodido, increible el domingo de pesadilla que ha tenido.

Me consuela en parte haber visto la merecidisima victoria de Sainz después de una carrera bien jodida donde tuvo que ir gestionando y controlando a rivales sin apenas respiro, una genialidad.
Y ese final de carrera emocionante y apretado de verdad, no que el primero le saque 25 segundos al resto y vaya conduciendo con una mano fuera.....ojala más carreras donde el final fuese asi
Le metieron 5 puestos de sanción a Pérez por su toque con Albon así que perdió el 8º puesto.
1Saludo
thadeusx escribió:Le metieron 5 puestos de sanción a Pérez por su toque con Albon así que perdió el 8º puesto.
1Saludo

segundos diras pero creo que lo mantiene.lo cual me parece que lo de las sanciones esta muy mal.


lo de alonso no era grave,que molestaba pues seguro pero el mismo reconoce que no tenia ningun ritmo,sinceramente la peor carrera de este año y de las peores desde su regreso.
Cuando no se puede adelantar, vas todo lo lento que te da la gana, que Russell no intentase pasar a Sainz sabiendo que corrian 2 segundos más lento de lo normal es un claro ejemplo.
Carlos hizo lo que debía en un circuito "lento", para que complicarse la vida sabiendo como degradan ruedas los Ferrari; una carrera muy bien llevada.

Por lo demás lo esperado: desde el principio de la temporada intuíamos que Redbull estaba intratable, pero que "para que la FIA no fuese a por ellos" tenían que regalar una/s carrera/s. La suerte le cayó a Ferrari esta vez.
Con ambos mundiales sentenciados, la única opción de perderlos es si ellos no vuelven a puntuar y ganan siempre Hamilton seguido de Russell, no será extraño ver una caida brutal de rendimiento. Al menos veremos falsas luchas por el primer puesto.
No me extrañaría nada que ese "error" en la entrada a pits que le costó la sanción se debiera a los daños que aparentemente tenía el coche.
pedro_117 escribió:
thadeusx escribió:Le metieron 5 puestos de sanción a Pérez por su toque con Albon así que perdió el 8º puesto.
1Saludo

segundos diras pero creo que lo mantiene.lo cual me parece que lo de las sanciones esta muy mal.


lo de alonso no era grave,que molestaba pues seguro pero el mismo reconoce que no tenia ningun ritmo,sinceramente la peor carrera de este año y de las peores desde su regreso.

Lo escuché en la radio de refilón y pensaba que eran puestos... mea culpa.
1Saludo
pedro_117 escribió:
thadeusx escribió:Le metieron 5 puestos de sanción a Pérez por su toque con Albon así que perdió el 8º puesto.
1Saludo

segundos diras pero creo que lo mantiene.lo cual me parece que lo de las sanciones esta muy mal.


lo de alonso no era grave,que molestaba pues seguro pero el mismo reconoce que no tenia ningun ritmo,sinceramente la peor carrera de este año y de las peores desde su regreso.


El ritmo en la FP2 era muy bueno, de hecho era de los mejores. No se explica la caída de ritmo de un día para otro sin que haya pasado algo en el coche.

Lo que no tiene sentido es que exista la misma sanción para Perez por embestir a Albon que pasarte de frenada en el pitlane que aún por encima no ganas tiempo para nada.
twilight I escribió:
pedro_117 escribió:
thadeusx escribió:Le metieron 5 puestos de sanción a Pérez por su toque con Albon así que perdió el 8º puesto.
1Saludo

segundos diras pero creo que lo mantiene.lo cual me parece que lo de las sanciones esta muy mal.


lo de alonso no era grave,que molestaba pues seguro pero el mismo reconoce que no tenia ningun ritmo,sinceramente la peor carrera de este año y de las peores desde su regreso.


El ritmo en la FP2 era muy bueno, de hecho era de los mejores. No se explica la caída de ritmo de un día para otro sin que haya pasado algo en el coche.

Lo que no tiene sentido es que exista la misma sanción para Perez por embestir a Albon que pasarte de frenada en el pitlane que aún por encima no ganas tiempo para nada.

quitando ya la arbitrariedad de las sanciones o mejor dicho, condicionadas según el piloto que comete la falta, que ya desde hace años quedó claro, a mí lo que me parece es que las sanciones deberían tener el mismo resultado independientemente de en qué carrera y en qué momento se cometen. Es decir, no parece justo que cometas la misma falta y que si la sanción es de 5 segundos en una carrera signifique acabar último y en otra carrera signifique absolutamente nada. ¿Es más grave la misma falta en mónaco que en monza? y más dependiendo de cuándo se tome la resolución, porque no es lo mismo que los comisarios te digan 5 segundos al principio de la carrera a que te digan 5 segundos después de que acabe la carrera. Porque según la carrera una opción va a ser mucho más injusta que la otra y en otra carrera viceversa. No se puede juzgar después de la carrera porque siempre queda bajo sospecha el que toma la decisión.
Totalmente de acuerdo.
Me alegro mucho por Carlos. Se merecía una Victoria así, trabajada desde el inicio. Y metiéndole 21 segundos a Leclerc, que no es manco precisamente, por mucho que esté teniendo una temporada un poco meh!

De las sanciones mejor ni hablar, porque que Verstappen se librara de todas en la Qualy y luego a algunos les caigan otras, tiene tela.

En cuanto al ritmo de Fernando y la colada entrando en pits, pues espero que sea por el posible problema que tuvo en la vuelta 2, porque como no sea eso, se vienen unas carreras muy duras. Yo confío en que para Japón la cosa vaya mejor.

Y en esta carrera y en el campeonato en general, mención especial para Lawson. Creo que lo está haciendo de 10 el chaval.
Alonso confirms that there was damage to the car yesterday.

"We had some damage to the car that we have to understand, how much it caused."

"We had a problem with one of the suspension fairings, an aerodynamic part. We don't know how it happened, but we realized from the photos and during the pitstop."
pichuki escribió:Y en esta carrera y en el campeonato en general, mención especial para Lawson. Creo que lo está haciendo de 10 el chaval.

Creo haber leído por ahí que ha dicho Marko que si sigue así no tardará mucho en tener un contrato y la verdad es que viendo lo que está haciendo con Alpha Tauri, sería muy merecido.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Jesugandalf escribió:
pichuki escribió:Y en esta carrera y en el campeonato en general, mención especial para Lawson. Creo que lo está haciendo de 10 el chaval.

Creo haber leído por ahí que ha dicho Marko que si sigue así no tardará mucho en tener un contrato y la verdad es que viendo lo que está haciendo con Alpha Tauri, sería muy merecido.

Yo no lo bajaría del Alpha Tauri lo que queda de temporada,dudo mucho que Ricciardo lo haga mejor siendo el coche que es.
largeroliker escribió:No me extrañaría nada que ese "error" en la entrada a pits que le costó la sanción se debiera a los daños que aparentemente tenía el coche.

Seguramente, pero podían haberle perdonado esa sanción de 5 seg como hacen con otros pilotos, sino recuerdo mal, Hamilton hizo lo mismo y no le sancionaron.
Saludos
Crismi85 escribió:
largeroliker escribió:No me extrañaría nada que ese "error" en la entrada a pits que le costó la sanción se debiera a los daños que aparentemente tenía el coche.

Seguramente, pero podían haberle perdonado esa sanción de 5 seg como hacen con otros pilotos, sino recuerdo mal, Hamilton hizo lo mismo y no le sancionaron.
Saludos

De siempre las sanciones se aplican según piloto/escudería.
Hamilton durante toda su carrera ha sido el/ de los pilotos más beneficiados por la FIA, Max también podemos decir que tiene patente de corso para salir indemne de situaciones donde otros han salido sancionados; Alonso no dispone de esa fortuna.
De todas formas, ayer con la falta de ritmo del coche y el desastroso pit stop, poco terminaron importando esos 5s…

Dejando de lado el hecho que las sanciones se apliquen con más o menor rigor según el piloto, lo de las sanciones de la FIA es de coña y deberían darle una buena revisión, porque no puede ser que hechos que no influyen en la carrera, tengan, según reglamento, la misma sanción que joderle la carrera a otro piloto…

Otra cosa que me parece surrealista (aunque imagino que a propósito para poder basarse en el criterio de los comisarios) es que los comisarios varíen en cada circuito en lugar de ser fijos para toda la temporada…
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5