[Hilo Oficial GP's F1] GP SAKHIR 4, 5, 6 Diciembre

1, 2, 3, 4
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Sakhir (Bahrein)


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Verde! Fórmula 1 2020
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2020


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

4 Diciembre 2020
Libres 1 14:30 - 16:00
Libres 2 18:00 - 20:00

5 Diciembre 2020
Libres 3 15:00 - 16:00
Clasificación 18:00

6 Diciembre 2020
Carrera 18:10


Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...
· En este trazado la vuelta será más rápida de lo que @Liquid Snake yo hace una covipole



16ª Carrera de la temporada 2020 de F1
< GP Bahrein | GP Abu Dhabi >
Te hago la covipole

Te he visto rapido editando el titulo eh mamoncete [hallow]
Hamilton positivo por Covid

A ver si ponen a Hulkemberg y este tambien gana a Bottas
Pondrán al más malo que tienen en cartera para poner en valor al 'bueno' de Bottas.
La decision logica seria Vandoorne, sobretodo si ha tocado simulador esta temporada. Subir a Russell es peligrosisimo tanto si le gana a Bottas(y vistos los antecedentes, seria casi lo normal) como si Bottas le da un repaso.

Pero ojala Hulkenberg y que consiguiera el podio que se merece. Aunque solo veo a Hulkenberg subiendo si no tiene nada con Red Bull la temporada que viene.
twilight I escribió:Pondrán al más malo que tienen en cartera para poner en valor al 'bueno' de Bottas.

Que pregunten por un tal Luca Badoer. Lo mismo les hace precio. xDDD.
@thadeusx Eso sería la polla, y que ahora también marcase la vuelta rápida en la pista exterior [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Se confirma a Rusell como sustituto de Hamilton.

Bottas, cuidado [+risas]

Saludos.
¿Nadie ha recordado el final de las dos ultimas carreras con Hamilton celebrando la victoria frente a todo el equipo, saludando uno a uno, y sin mascarilla

El último gran premio al menos saludo con el codo, pero el anterior fue a los brazos de todo el mundo ...

[fiu] [fiu]
Tito_CO escribió:¿Nadie ha recordado el final de las dos ultimas carreras con Hamilton celebrando la victoria frente a todo el equipo, saludando uno a uno, y sin mascarilla

El último gran premio al menos saludo con el codo, pero el anterior fue a los brazos de todo el mundo ...

[fiu] [fiu]

Es lo que se decía ayer en las RRSS. Se abalanzó sobre su equipo sin mascarilla así que veremos.
No hay que olvidar que durante todo el fin de semana todos los pilotos pasan diversos test y Lewis siempre dió negativo hasta el lunes que es cuando dio positivo.
A su vez al parecer han rastreado el contacto que lo mas probable le contagió y se remonta a varios días atrás por lo que durante el finde ha tenido tiempo de contagiar a placer.
Un ejemplo práctico y muy claro de que por mucho que te salga negativo el test, no significa que no estés infectado.
1Saludo
A ver cuantos motores petan este finde, estan rodando muy rapido ...
Doy por hecho que ese espejo en la Nascar lo hubiesen arreglado con un martillo o cinta americana XD.
Se pone Russell primero ...
No quiero adelantar acontecimientos....Pero si Russell gana, a quien deja en peor lugar, a Bottas o a Hamilton?
fluzo escribió:No quiero adelantar acontecimientos....Pero si Russell gana, a quien deja en peor lugar, a Bottas o a Hamilton?

A los 2.
Adris escribió:
fluzo escribió:No quiero adelantar acontecimientos....Pero si Russell gana, a quien deja en peor lugar, a Bottas o a Hamilton?

A los 2.

A Toto Wolff [carcajad]
Ya me veo a Ham en casa con una guguzela y una camiseta de Red Bull gritando GO MAX GOOOO!!!!


[sonrisa]
Porque quedaría en mal lugar Hamilton si gana Russell?
DaNi_0389 escribió:Porque quedaría en mal lugar Hamilton si gana Russell?


Porque si el chaval nuevo llega y gana con el mercedes, podría argumentarse que los mundiales de Hamilton son solo por el coche (y por tener un compañero de equipo muy mediocre).
hi-ban escribió:
DaNi_0389 escribió:Porque quedaría en mal lugar Hamilton si gana Russell?


Porque si el chaval nuevo llega y gana con el mercedes, podría argumentarse que los mundiales de Hamilton son solo por el coche (y por tener un compañero de equipo muy mediocre).


+1

Y más en una pista fácil y desconocida para todo el mundo, lo normal sería que BOT quedase por delante de él por experiencia con el coche ya que RUS apenas lleva unas vueltas y no le puede sacar todo el potencial

Pero que me digas que ahora RUS gane a todos es como...vale, el coche realmente es demasiado bueno y cualquiera queda delante

Que eso a la vez es doble bara para RUS, ¿Como demuestras que eres bueno si decimos que es el coche entonces? ¿Como demuestras que eres tu y no el coche?
hi-ban escribió:
DaNi_0389 escribió:Porque quedaría en mal lugar Hamilton si gana Russell?


Porque si el chaval nuevo llega y gana con el mercedes, podría argumentarse que los mundiales de Hamilton son solo por el coche (y por tener un compañero de equipo muy mediocre).



No se, Hamilton sólo hace su trabajo, porque su sustituto gane en mi opinión no desmerece a Lewis.

El llega, hace pole y gana la carrera prácticamente sin cometer ningún error durante la temporada.
Imagen

[poraki]

Hamilton es un pilotazo y lo ha demostrado incluso antes de tener el avión que tiene.

Lo que pasa que si juntas un pilotazo y un coche que esta exageradamente muy por encima del resto de la parrilla durante casi una puta década, pues la cosa se va de madre.

Y si Eva gana, pues quedara en ridículo sobre todo Bottas, pero será un toque de atención al resto...



Mercedeeees, que ya aburriiiiiis!!!!! cawento
De todo el paddock empatizo mucho con Russell, supongo que porque le ha tocado un camino más sufrido comparado con otros pilotos de su quinta, va camino del tercer año con ese Williams ....no se, me apetecía verle con herramientas para ver que hace con ellas. Lo mismo es humo, pero lo que ha hecho los Sábados con el Williams me ha llamado la atención, aunque después los Domingos se desinfle.. Coño, que tengo ganas de que le vaya bien, es que tiene que estar dando el todo ahora mismo, es una oportunidad de oro para brillar de verdad

Sobre lo de que si gana Russell, desmerece lo logrado por Hamilton...Esto es lo de siempre. Cada cual tiene su criterio. A mi los números me resbalan.

Lo que sí tengo claro es que si Russell destaca mucho, a Hamilton no le va a hacer ninguna gracia, ya puede ser un factor que afecte a la negociación que tenga para renovar con Mercedes.

Me parece interesante la situación. La pena es que este "circuito" parece sacado del Mario Kart, no?, es ultracorto....
La situación de la Hamilton y la F1 en la actualidad la resumió bien Sainz en una frase, diciendo que el 90% de la parrilla ganaría con un Mercedes pero el 90% no ganaría a Hamilton con el mismo coche.
Russell de momento bien, pensé que le costaría adaptarse más al coche. De todas formas quiero verlo en carrera, que en clasificación vuelva pero en carrera aún tiene mucho por pulir (por mucho Williams que lleve).
jesus1 escribió:La situación de la Hamilton y la F1 en la actualidad la resumió bien Sainz en una frase, diciendo que el 90% de la parrilla ganaría con un Mercedes pero el 90% no ganaría a Hamilton con el mismo coche.
Russell de momento bien, pensé que le costaría adaptarse más al coche. De todas formas quiero verlo en carrera, que en clasificación vuelva pero en carrera aún tiene mucho por pulir (por mucho Williams que lleve).


Totalmente.

Lo dijo Sainz eso? :-?


Pd

Imagen

[qmparto]
fluzo escribió:
jesus1 escribió:La situación de la Hamilton y la F1 en la actualidad la resumió bien Sainz en una frase, diciendo que el 90% de la parrilla ganaría con un Mercedes pero el 90% no ganaría a Hamilton con el mismo coche.
Russell de momento bien, pensé que le costaría adaptarse más al coche. De todas formas quiero verlo en carrera, que en clasificación vuelva pero en carrera aún tiene mucho por pulir (por mucho Williams que lleve).


Totalmente.

Lo dijo Sainz eso? :-?


Pd

Imagen

[qmparto]


Verstappen había soltado lo de que el 90% de los pilotos ganarían con Mercedes y despues Sainz lo matizó añadiendo la segunda parte.
jesus1 escribió:
fluzo escribió:
jesus1 escribió:La situación de la Hamilton y la F1 en la actualidad la resumió bien Sainz en una frase, diciendo que el 90% de la parrilla ganaría con un Mercedes pero el 90% no ganaría a Hamilton con el mismo coche.
Russell de momento bien, pensé que le costaría adaptarse más al coche. De todas formas quiero verlo en carrera, que en clasificación vuelva pero en carrera aún tiene mucho por pulir (por mucho Williams que lleve).


Totalmente.

Lo dijo Sainz eso? :-?


Pd

Imagen

[qmparto]


Verstappen había soltado lo de que el 90% de los pilotos ganarían con Mercedes y despues Sainz lo matizó añadiendo la segunda parte.


Pues, es bastante coherente lo que dijo de ser cierto. Hamilton es un fuera de serie, entiendo que se le tenga tirria por su pasado y su forma de actuar fuera de las pistas, pero que despeus de tantos años aun se diga que es solo un coche... incluso perdiendo las pulsadas se nota lo mejor piloto que es.

Recuerdo que en Monza 2019, cuando LEC violo a toda la parrilla, HAM batallo casi toda la carrera y la presión sobre LEC fue brutal, solo que ese día LEC estaba en un nivelazo monumental (fuera de los temas motor que eso lo saben a ciencia cierta la fia y ferrari, eso no quita el brutal pilotaje de LEC), HAM falla, queda sin ruedas, viene luego BOT y a la primera presión se va de largo y queda KO xD
Algunos parecen haber olvidado que cuando Hamilton no tenía el mejor coche aún se defendía bastante bien, de acuerdo en que el Mercedes es realmente muy buen coche, pero ahí está Bottas sufriendo en unas cuantas carreras.

Yo voy estar animando a Russell para que gane las dos carreras que quedan, a ver si le hacen un "Red bull" a Bottas y para el año tiene más competencia Hamilton (habría que tener en cuenta su cláusula de "yo eligo quien puede ser mi compañero").
Esto no quita que si gana Russell no me pase a comentar que con el coche de Hamilton ya amaestrado solo hay que sentarse dentro y este ya te lleva hasta la meta en primera posición.
eXcuX escribió:Algunos parecen haber olvidado que cuando Hamilton no tenía el mejor coche aún se defendía bastante bien, de acuerdo en que el Mercedes es realmente muy buen coche, pero ahí está Bottas sufriendo en unas cuantas carreras.

Yo voy estar animando a Russell para que gane las dos carreras que quedan, a ver si le hacen un "Red bull" a Bottas y para el año tiene más competencia Hamilton (habría que tener en cuenta su cláusula de "yo eligo quien puede ser mi compañero").
Esto no quita que si gana Russell no me pase a comentar que con el coche de Hamilton ya amaestrado solo hay que sentarse dentro y este ya te lleva hasta la meta en primera posición.

Dudo que le hagan un Red Bull a Bottas, al menos de cara a 2021, cuando ha renovado hace 4 meses.

¿Lo de esa cláusula que mencionas donde se puede leer?
1Saludo
@thadeusx De fuente 100% oficial sólo le escuche a Hamilton decir que el no tiene cláusula de primer y segundo piloto como otros. De fuentes menos fiables (reportajes en webs o televisión sin pilotos o responsables de equipo por el medio, comentarios de usuarios en foros quizás influenciados por los mismos reportajes) lo he visto unas cuantas veces, enlace a artículos pues ni idea de lo que estaba viendo/leyendo para poder buscar un origen.
Creo que el usuario Descoat también lo mencionó unas cuantas veces en pasadas temporadas en el hilo de F1, quizás el tenga mejor memoria.
OK, lo imaginaba.
A todo esto, ha comenzado la Q1.
1Saludo
Edit: Vaya circuito enano... 53 segundos de vuelta.
Hamilton y Bottas han salvado su culo [poraki] [poraki]
Como Russell haga dos carreras buenas, Hamilton va a tener que rebajar sus expectativas de dinero a ingresar si quiere seguir en Mercedes.

Es que la diferencia de salario, entre uno y otro son 46 millones de $; otra cosa es que no quieran jugársela de cara al próximo año, sigan con Hamilton y ya para el 2022 con el cambio de normativa, "jubilen" a Hamilton.

Y es que Russell, no es manco el chaval y meterse en la Q2 como ha hecho varias veces con el Williams, tiene un merito enorme.
No sé por qué asumís que Russell va a estar subido al Mercedes en Abu Dhabi. Yo lo dudo una barbaridad [carcajad]
Dreamcast2004 escribió:Como Russell haga dos carreras buenas, Hamilton va a tener que rebajar sus expectativas de dinero a ingresar si quiere seguir en Mercedes.

Es que la diferencia de salario, entre uno y otro son 46 millones de $; otra cosa es que no quieran jugársela de cara al próximo año, sigan con Hamilton y ya para el 2022 con el cambio de normativa, "jubilen" a Hamilton.

Y es que Russell, no es manco el chaval y meterse en la Q2 como ha hecho varias veces con el Williams, tiene un merito enorme.


El tema es que Mercedes también vive de la imagen de Hamilton. El tener un campeón inglés, ayudará a vender coches en Inglaterra y el mercado anglosajón.
Y al final, todo va de esto, de vender coches.

Por cierto, Sainz un SEÑOR. Después de como Hamilton le ha señalado en entrevistas y Twitter por la polémica de black Live matter, le podría haber tirado a los leones y le ha defendido como campeón y como piloto.

Es lo que tiene no ser una marioneta, libre pensamiento.
Bebopcoffee escribió:
Dreamcast2004 escribió:Como Russell haga dos carreras buenas, Hamilton va a tener que rebajar sus expectativas de dinero a ingresar si quiere seguir en Mercedes.

Es que la diferencia de salario, entre uno y otro son 46 millones de $; otra cosa es que no quieran jugársela de cara al próximo año, sigan con Hamilton y ya para el 2022 con el cambio de normativa, "jubilen" a Hamilton.

Y es que Russell, no es manco el chaval y meterse en la Q2 como ha hecho varias veces con el Williams, tiene un merito enorme.


El tema es que Mercedes también vive de la imagen de Hamilton. El tener un campeón inglés, ayudará a vender coches en Inglaterra y el mercado anglosajón.
Y al final, todo va de esto, de vender coches.

Por cierto, Sainz un SEÑOR. Después de como Hamilton le ha señalado en entrevistas y Twitter por la polémica de black Live matter, le podría haber tirado a los leones y le ha defendido como campeón y como piloto.

Es lo que tiene no ser una marioneta, libre pensamiento.


George Rusell también es piloto inglés.
Como suenan esos V8. [babas]
Creía que era ahora la carrera y hasta las seis nada xDD. Están en modo nostálgicos en Movistar.
hi-ban escribió:
Bebopcoffee escribió:
Dreamcast2004 escribió:Como Russell haga dos carreras buenas, Hamilton va a tener que rebajar sus expectativas de dinero a ingresar si quiere seguir en Mercedes.

Es que la diferencia de salario, entre uno y otro son 46 millones de $; otra cosa es que no quieran jugársela de cara al próximo año, sigan con Hamilton y ya para el 2022 con el cambio de normativa, "jubilen" a Hamilton.

Y es que Russell, no es manco el chaval y meterse en la Q2 como ha hecho varias veces con el Williams, tiene un merito enorme.


El tema es que Mercedes también vive de la imagen de Hamilton. El tener un campeón inglés, ayudará a vender coches en Inglaterra y el mercado anglosajón.
Y al final, todo va de esto, de vender coches.

Por cierto, Sainz un SEÑOR. Después de como Hamilton le ha señalado en entrevistas y Twitter por la polémica de black Live matter, le podría haber tirado a los leones y le ha defendido como campeón y como piloto.

Es lo que tiene no ser una marioneta, libre pensamiento.


George Rusell también es piloto inglés.


Ya, pero no es Hamilton. Hamilton es una megaestrella y Russell es solo un novato de Fórmula 1.
Bebopcoffee escribió:Ya, pero no es Hamilton. Hamilton es una megaestrella y Russell es solo un novato de Fórmula 1.

Pero Hamilton se acabará retirando más pronto que tarde y Mercedes debería querer tener en sus filas a un piloto que le permita continuar el legado.
largeroliker escribió:
Bebopcoffee escribió:Ya, pero no es Hamilton. Hamilton es una megaestrella y Russell es solo un novato de Fórmula 1.

Pero Hamilton se acabará retirando más pronto que tarde y Mercedes debería querer tener en sus filas a un piloto que le permita continuar el legado.


Comprendes que Jordan cuando se retiró ha tenido contrato vitalicio con Nike para explotar su imagen?. Pues esto lo mismo, que sí, que Russell es buen piloto. Pero que la imagen de Hamilton es importante para Mercedes, cuando dejen de ganar buscarán un piloto como Russell... Mientras tanto tener a Hamilton es un buen negocio.
@Bebopcoffee No creo que sea comparable al baloncesto. A ver cuántos recuerdan a Hamilton como un gran campeón cuando lleve 5 años retirado [carcajad]
largeroliker escribió:@Bebopcoffee No creo que sea comparable al baloncesto. A ver cuántos recuerdan a Hamilton como un gran campeón cuando lleve 5 años retirado [carcajad]

Pues todo el mundo, se que jode a una parte de la afición española, pero Hamilton está al nivel de las leyendas de la Formula 1, por mucho que moleste
_osiris_ escribió:
largeroliker escribió:@Bebopcoffee No creo que sea comparable al baloncesto. A ver cuántos recuerdan a Hamilton como un gran campeón cuando lleve 5 años retirado [carcajad]

Pues todo el mundo, se que jode a una parte de la afición española, pero Hamilton está al nivel de las leyendas de la Formula 1, por mucho que moleste


Todo el mundo... aficionado al motorsport, claro. Pero a mi me parece que el comentario de @largeroliker iba más bien por el lado de que Jordan fue más que un jugador de baloncesto, es un icono (mundial) del deporte, y mucha gente que no ha visto un partido de la NBA en su vida (un servidor, mismamente) lo conoce y sabe quien es.

Pregunta a quien quieras por la calle quien es Jordan, y seguramente sepa quien es. Haz lo mismo con Hamilton y ya te costará más encontrar a alguien, que no siga la F1, que lo conozca. Y quien dice Hamilton, dice Vettel u otro piloto ganador.

Pero esto es debido por la penetración de cada uno de estos deportes, no por los deportistas en si. Jordan abrió las puertas de la NBA a multitud de países, fue un boom de las audiencias de esta liga en muchos países. La F1 no deja de ser un deporte elitista que no se puede comparar (o eso creo, vaya) con la NBA ni en audiencia ni en visibilidad.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi Clavao. Justo eso mismo quería decir XD
Joder pues yo estaba pensando en el equipo Jordan de F1 y no se que cojones tenia que ver con Nike [qmparto]

Me había quedado loco :-? :-?
_osiris_ escribió:
largeroliker escribió:@Bebopcoffee No creo que sea comparable al baloncesto. A ver cuántos recuerdan a Hamilton como un gran campeón cuando lleve 5 años retirado [carcajad]

Pues todo el mundo, se que jode a una parte de la afición española, pero Hamilton está al nivel de las leyendas de la Formula 1, por mucho que moleste


No creo que se niegue que es uno de los mejores pilotos de la historia de f1. Pero no creo que vaya a ser ni la mitad de recordado que schumi, senna o lauda. Incluso alonso. Para mi hamilton, no tiene presencia, carisma ni nada que me llame. Y cuando ya no esté en la f1, creo que se le recordará esporádicamente pero ni comparación con los que he mencionado.
Max fuera y Carlos 3º
Russel 1º y detrás liadas padre. Leclerc con Perez ambos out y Max fuera. Culpa de Leclerc parece, se pasó de frenada y se llevó a Pérez.
1Saludo
160 respuestas
1, 2, 3, 4