[Hilo Oficial GP's F1] GP RUSIA 27, 28, 29 Septiembre

1, 2, 3, 4
Va a estar guapo ver a Leclerc apretar a los Mercedes. Una carrera totalmente diferente.
Pensaba que empezaba ahora [qmparto] [facepalm] resumen?
Derex escribió:Pensaba que empezaba ahora [qmparto] [facepalm] resumen?


Vas a ver lo mejor ;)

Para Sainz el VSC y el SC han sido una putada porque ha perdido toda la ventaja que había ganado antes. Pero parece que el McLaren va deprisa. Veremos, esperemos que pueda aguantar a Magnussen.
Lewis lo tiene casi hecho con Bottas entremedio... aunque siendo Bottas quién sabe si podrá aguantar mucho.
1Saludo
Menudos genios, y encima en el SC han parado a Charles una vuelta más tarde.
Alonso707 escribió:Menudos genios, y encima en el SC han parado a Charles una vuelta más tarde.


Le han parado para volver a ponerle blandos.
Como esto acabe en doblete de Mercedes es para que Ferrari se lo haga mirar muy seriamente.
Jesugandalf escribió:
Alonso707 escribió:Menudos genios, y encima en el SC han parado a Charles una vuelta más tarde.


Le han parado para volver a ponerle blandos.

Sí, pero una vuelta tarde.
Alonso707 escribió:
Jesugandalf escribió:
Alonso707 escribió:Menudos genios, y encima en el SC han parado a Charles una vuelta más tarde.


Le han parado para volver a ponerle blandos.

Sí, pero una vuelta tarde.


Daba igual, estaban detrás del SC y Bottas le habría pasado igual.

Sainz quinto, pero viene Albon por detrás que tiene más coche. No creo que pueda aguantar a no ser que Magnussen lo aguante mucho tiempo.

EDIT: Albon se va a comer a Carlos.
Albon pegado a Carlos y lo ponen en imagen D:
Valmont escribió:Como esto acabe en doblete de Mercedes es para que Ferrari se lo haga mirar muy seriamente.


Lo dicho, del primero al último.

A tomar por saco ya, hombre.
Al final nada de nada, supongo que al Ferrari le penaliza el sector 3 que el mercedes es más rápido y no sale lo suficientemente cerca.

Quien lo iba a decir que íbamos a ver un doblete de Mercedes, eh?
Y un año más Mercedes ganando en Sochi.
1Saludo
Tenemos el mejor coche este finde?
No problemo, ahora mismo la cagamos... Ferrari vintage.
Esperaba mas de Charles tras Bottas, no le he visto ni meterle morro realmente, bien Bottas por el que no daba ni 2 vueltas, y gran ritmo de Hamilton con el blando.
Creo que el piloto del dia tendria que ser Albon.
No seamos cuñados criticando todo desde el sofa de casa. Es verdad que Ferrari lleva unos años mostrando de forma evidente que hay bastante cosas que mejorar en el muro, pero creo que precisamente hoy se le pueden echar pocas cosas en cara

Tenían bien planteada la salida para optimizar el rebufo, han devuelto la posición a Leclerc controlando ambas posiciones (y las broncas) y han hecho 2 buenos pits...La rotura es poco controlable y el SC un rebote tremendo de Mercedes
Lo único que me queda la duda es si dejando a Charles en pista hubiera aguantado segundo. Pero visto lo visto hubiera hecho poco igualmente con Lewis


@Tilacino de acuerdo en lo de Charles. Creo que no ha sido su día realmente. Quizás el jaleo con Seb le haya torcido la carrera
Vettel piloto del día, pero que trolls [qmparto]
Vettel demostrando que es un niño de teta.
Derex escribió:Vettel piloto del día, pero que trolls [qmparto]


Tal cual [plas]
Me encanta ver como defienden unos la muy mala salida de Leclerc y agradezco a Seb que viendo hueco se metió a la caza, es lo que debe de hacer un piloto top y campeón. Diría lo mismo en circunstancias invertidas, se vio muy mal Ferrari en la gestión y creo mas bien que es una manera de compensar la mala estrategia para el poleman de la carrera pasada.

Mercedes fue a lo suyo y aprovecho los vsc y sc que le vinieron de perlas pero creo que Ferrari si la cagó porque si tenia chance de terminar segundo pese a tener los blandos, se confiaron de su velocidad punta en las rectas cuando importa mucho mas el tercer sector y que paradójicamente es en donde mas fácil es defender la posición.

El abandono de Vettel fué algo inesperado y que les jugó en contra, una lástima porque me hubiera gustado un doblete de Ferrari. En fin me está gustando el ritmo de Ferrari esta segunda paete del año, una lástima que venga cuando el campeonato está sentenciado.
thadeusx escribió:¿Y Putin?
1Saludo


Ha estado en la lucha, pero esperaba mas de el para esta carrera, la verdad...

Imagen
@fluzo descalificado por no llevar casco ni halo.
Tilacino escribió:@fluzo descalificado por no llevar casco ni halo.

Los cascos profesionales se construyen con la piel caída por la soriasis de Putin por lo que todo él es un casco.
1Saludo
thadeusx escribió:
Tilacino escribió:@fluzo descalificado por no llevar casco ni halo.

Los cascos profesionales se construyen con la piel caída por la soriasis de Putin por lo que todo él es un casco.
1Saludo

Además cómo se sabe Putin siempre cae depie.
Quedan 5 carreras... esos son 125 puntos (sin contar los puntos por vuelta rápida ni pole).
Hamilton tiene 107 puntos más que el tercero (Leclerc).
Con que mantenga la misma diferencia de 107 puntos al terminar la próxima carrera... ya es campeón del mundo. A Bottas no creo ni que le dejen ni que pueda plantarle cara.
En la próxima carrera elimina a Leclerc, pero en México seguramente se proclame como el año pasado campeón del mundo.
Aquello de doble puntos en el ultimo GP ya no es.no? :-?


Edit;

Imagen

Edit 2.0

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vettel nuevamente volviendo por donde siempre...

no sigue las ordenes tras el favor que le hace LEC en la salida...

cuando rompe o se le rompe el coche destruye no solo sus opciones y las de ferrari, tb las de su compañero que iba a ganar la carrera sobrado desde el minuto uno...

las pataletas de este tio salen siempre carisimas a su equipo, a su compañero y a todos... tanto cuando son adrede como cuando son simple mala suerte...

no se ha visto una cosa mas tonta.


respecto a Sainz genial, el nivel de ambos mclaren es altisimo y sus dos pilotos a un nivel magnifico.

Hamilton y mercedes en fin... hasta cuando no tienen el coche para ganar, ganan... les viene dios a ver y les pone las victorias en bandeja hasta cuando no optan a ellas... al final un coche fiable, rapido, y unos pilotos que siempre taen los maximos puntos posibles (o hasta mas como hoy ganando) hacen el resto... asi se ganan campeonatos. con suerte tb.

Red bull lo siento k pero son el tercer equipo con una gran diferencia con respecto al primero y segundo... de seguir asi cualquier dia mclaren les comen ya...


Respecto al binomio de mclaren con mercedes para el 21, me parece algo genial, pero vamos que tampoco significa nada, williams lleva mercedes y mirad la pena que dan (fiables eso si), ahora bien, con mclaren seguro que las cosas iran bien, aunque no se si tanto como al quipo mercedes oficial...
Hombre,

culpar a Vettel del VSC me parece un poquito excesivo, ¿no? Le dijeron que parase inmediatamente el coche, ¿dónde lo iba a dejar si no?
@largeroliker lo único si podría llegar a box, pero nadie le dice nada, quizás es decesos problemas de apagar ya.
Quizás fueron algo excesivos los VSC y SC, pero aún estando por delante no sé si Leclerc hubiera aguantado a Hamilton con blandos, en caso de no haber sacado el VSC y SC.

Y supuestamente la estrategia era usar el duro tras la parada.
Buena carrera para ser Sochi, al menos se me hizo entretenida.
Pero no termino de entender la estrategia de Ferrari en la salida. Quiero decir... ¿Cuántas veces hemos visto a un equipo intentar hacer lo de los rebufos en una salida? ¿De verdad tenían fe en que les saliera bien con todas las cosas que suceden? A lo que voy realmente... ¿De quién fue la idea de hacerlo? ¿Merecía la pena correr ese riesgo? Es que independientemente de la distancia a la primera curva y aunque te salga bien, es complicarse la vida. Y de hecho, así fue el caso. Luego te toca lidiar con tus pilotos y adaptar las paradas para hacer el cambio de posición. De verdad que no lo entiendo. Lo mismo si Vettel no hubiera forzado el coche tanto las primeras vueltas para demostrar que era más rápido que Leclerc no hubiera roto... Que esa es otra, ¿No había un plan pactado de antemano? ¿Por qué Vettel tiene que demostrar nada si le tocaba devolver la posición?
En fin, Ferrari y sus estrategias...

Por otro lado, me he quejado varias veces de la realización de la TV, pero tengo que reconocer que esta vez han hecho un trabajo fantástico. A ver si mantienen el nivel...
Es vergonzoso lo de Ferrari. Ya de Vettel pasando, como compañero es un cero, como piloto cero.
Que se vaya con Rosberg a grabar videos a Mónaco.

Si llora, Ferrari detrás a joder al otro, si hablar Leclerc, a buscar escusas. 4 títulos... que mal repartido está el mundo coño. xD
Tilacino escribió:@largeroliker lo único si podría llegar a box, pero nadie le dice nada, quizás es decesos problemas de apagar ya.
Quizás fueron algo excesivos los VSC y SC, pero aún estando por delante no sé si Leclerc hubiera aguantado a Hamilton con blandos, en caso de no haber sacado el VSC y SC.

Y supuestamente la estrategia era usar el duro tras la parada.

Si desde el muro le dicen que pare el coche no le queda otra que pararlo sin plantearse si llega a pits o no. Sino le hubiesen dicho "bring back the car". No se porque tanto revuelo con donde paró.
Al final Vettel estuvo 2º detrás de Leclerc como se acordó y paró el coche como le mandaron pero oye, que mala persona es XD.
1Saludo
@thadeusx si es verdad que antes de eso tuvo algun mensaje que daba a entender que no se dejaria pasar, pero tambien tiene su razon en que si va mucho por delante dejarse le perjudica en su carrera contra Hamilton, que hubiera acabado con blandos y muy buen ritmo.

@Aborerto yo creo que la estrategia en principio les salio bien, e incluso meter a Leclerc a poner blando fue una buena idea, pero luego no tuvo el ritmo que se esperaba, quiso hacer la de Hamilton en Hungria pero no tenia ritmo.
No fue capaz ni de hacer la vuelta rapida con unas gomas ligeramente mas nuevas que las de Hamilton.
Tilacino escribió:@thadeusx si es verdad que antes de eso tuvo algun mensaje que daba a entender que no se dejaria pasar, pero tambien tiene su razon en que si va mucho por delante dejarse le perjudica en su carrera contra Hamilton, que hubiera acabado con blandos y muy buen ritmo.

@Aborerto yo creo que la estrategia en principio les salio bien, e incluso meter a Leclerc a poner blando fue una buena idea, pero luego no tuvo el ritmo que se esperaba, quiso hacer la de Hamilton en Hungria pero no tenia ritmo.
No fue capaz ni de hacer la vuelta rapida con unas gomas ligeramente mas nuevas que las de Hamilton.

Pues juraría que Vettel decía que se acercase más ya que Lewis estaba muy cerca. En ningún momento le escuche insinuar que no se dejaría pasar o qué no seguiría la estrategia a pesar de lo que se leía en el hilo. Creo que fue más un deseo de muchos que no algo que insinuó el alemán.
De hecho Lewis estaba tan cerca que si vettel frena para dejarse pasar había posibilidades de que el inglés pasara.
Para mi lo hicieron perfecto hasta el abandono del alemán.
1Saludo
@thadeusx yo opino igual se hizo algo el remolón pero por no perder puesto con Hamilton.
Nadie habla del ritmo por debajo de lo esperado de Leclerc, igual si fuera Vettel el que estuviera detrás de Bottas los comentarios serían otros.
Tilacino escribió:@thadeusx yo opino igual se hizo algo el remolón pero por no perder puesto con Hamilton.
Nadie habla del ritmo por debajo de lo esperado de Leclerc, igual si fuera Vettel el que estuviera detrás de Bottas los comentarios serían otros.

Y mira que lo diga un aficionado de a pie aún pero cuando el primero en rajar son el comentarista y uno de sus colaboradores pues...
1Saludo
La primera vez que dieron la orden, Lec estaba a un segundo o menos, ya que en algunos vueltas tuvo DRS y Ham a 4 de Lec...
Luego Lec se fue alejando por que decia que si no iba a castigar las ruedas ademas y Vettel siguió tirando fuerte.
Después de una cuantas vueltas, cuando las blandas empezaban a "desinflarse" es cuando Ham mantuvo ritmo y se empezó a acercarse micho a Lec...
Así lo recuerdo yo.
Si de primeras Vett acata la orden y deja de apretar en recta como si estuviese defendiendo posición y simplemente mantiene ritmo sin ir a por VR, Lec pasa sin problemas y Ham ni los huele.
Pero despues de varias vueltas, ya es tarde para ello.
Vettel estuvo espabilado de alargar la orden y ya esta.
Por mi parte es la segunda vez que Lec peca de tonto, por dejarle pasar o al menos por ponérselo tan facil en la salida.
Y Vettel peco de lo suyo, ser Vettel. No es nada nuevo y es comprensible. Es un 4 veces "campeon del mundo" y no va ha hacerle la cama a nadie. Lo que no deja de ser feo como jugador de equipo.
Después Ferrari arreglo muy bien la situación.

Vettel paro en ese lugar porque se lo ordenaron asi y corría riesgo de electrocución. No veo nada raro en cuanto a su actuación en ese aspecto.

Y de Ferrari tampoco veo culpa en esta carrera como para cargar contra ellos.
Fue todo perfecto y cuando la cosa se torció por causas ajenas a ellos, demostraron no conformarse con ser segundos y parar a Lec para luchar por la victoria. No salio bien, pero un 10 para ellos.
No se estan jugando el mundial, así que mejor ir a por todas que ser unos conformistas.
Si estuviesen jugándose algo, pues aun aun.
De perdidos al rio.
fluzo escribió:La primera vez que dieron la orden, Lec estaba a un segundo o menos, ya que en algunos vueltas tuvo DRS y Ham a 4 de Lec...
Luego Lec se fue alejando por que decia que si no iba a castigar las ruedas ademas y Vettel siguió tirando fuerte.
Después de una cuantas vueltas, cuando las blandas empezaban a "desinflarse" es cuando Ham mantuvo ritmo y se empezó a acercarse micho a Lec...
Así lo recuerdo yo.
Si de primeras Vett acata la orden y deja de apretar en recta como si estuviese defendiendo posición y simplemente mantiene ritmo sin ir a por VR, Lec pasa sin problemas y Ham ni los huele.
Pero despues de varias vueltas, ya es tarde para ello.
Vettel estuvo espabilado de alargar la orden y ya esta.
Por mi parte es la segunda vez que Lec peca de tonto, por dejarle pasar o al menos por ponérselo tan facil en la salida.
Y Vettel peco de lo suyo, ser Vettel. No es nada nuevo y es comprensible. Es un 4 veces "campeon del mundo" y no va ha hacerle la cama a nadie. Lo que no deja de ser feo como jugador de equipo.
Después Ferrari arreglo muy bien la situación.

Vettel paro en ese lugar porque se lo ordenaron asi y corría riesgo de electrocución. No veo nada raro en cuanto a su actuación en ese aspecto.

Y de Ferrari tampoco veo culpa en esta carrera como para cargar contra ellos.
Fue todo perfecto y cuando la cosa se torció por causas ajenas a ellos, demostraron no conformarse con ser segundos y parar a Lec para luchar por la victoria. No salio bien, pero un 10 para ellos.
No se estan jugando el mundial, así que mejor ir a por todas que ser unos conformistas.
Si estuviesen jugándose algo, pues aun aun.
De perdidos al rio.

+ 1000
fluzo escribió:La primera vez que dieron la orden, Lec estaba a un segundo o menos, ya que en algunos vueltas tuvo DRS y Ham a 4 de Lec...
Luego Lec se fue alejando por que decia que si no iba a castigar las ruedas ademas y Vettel siguió tirando fuerte.
Después de una cuantas vueltas, cuando las blandas empezaban a "desinflarse" es cuando Ham mantuvo ritmo y se empezó a acercarse micho a Lec...
Así lo recuerdo yo.
Si de primeras Vett acata la orden y deja de apretar en recta como si estuviese defendiendo posición y simplemente mantiene ritmo sin ir a por VR, Lec pasa sin problemas y Ham ni los huele.
Pero despues de varias vueltas, ya es tarde para ello.
Vettel estuvo espabilado de alargar la orden y ya esta.
Por mi parte es la segunda vez que Lec peca de tonto, por dejarle pasar o al menos por ponérselo tan facil en la salida.
Y Vettel peco de lo suyo, ser Vettel. No es nada nuevo y es comprensible. Es un 4 veces "campeon del mundo" y no va ha hacerle la cama a nadie. Lo que no deja de ser feo como jugador de equipo.
Después Ferrari arreglo muy bien la situación.

Vettel paro en ese lugar porque se lo ordenaron asi y corría riesgo de electrocución. No veo nada raro en cuanto a su actuación en ese aspecto.

Y de Ferrari tampoco veo culpa en esta carrera como para cargar contra ellos.
Fue todo perfecto y cuando la cosa se torció por causas ajenas a ellos, demostraron no conformarse con ser segundos y parar a Lec para luchar por la victoria. No salio bien, pero un 10 para ellos.
No se estan jugando el mundial, así que mejor ir a por todas que ser unos conformistas.
Si estuviesen jugándose algo, pues aun aun.
De perdidos al rio.


Yo lo recuerdo igual. De hecho, Leclerc estuvo quejándose varias vueltas a menos de dos segundos de Vettel y éste no le devolvió posición (Ferrari dijo por radio que lo haría en la vuelta tres). Pero claro, como es Vettel hay que obviar que Leclerc no podía acercarse a menos de un segundo y medio de Vettel sin destrozar los neumáticos, que es lo que hubiera ocurrido si no se hubiera dejado ir hasta los tres o cuatro segundos que tenía Vettel cuando Leclerc entró a boxes.

Luego está la excusa de Hamilton, que tenía mucho menos ritmo que los Ferrari al comienzo de la carrera porque iba con medios (la razón de que Vettel y Sainz saliesen mucho mejor que él). Si Vettel hubiera dejado pasar a Leclerc la situación hubiese sido la misma pero con los pilotos de Ferrari en el orden contrario. De hecho, es probable que los neumáticos de Leclerc hubiesen aguantado más al ir en aire limpio y los de Vettel igual porque no los habría exprimido tanto para demostrar que iba rápido. Y con los neumáticos de Leclerc aguantando unas pocas vueltas más no sé yo quién habría ganado.

Pero sí, Vettel es un gran piloto de equipo, por supuesto. Esta temporada lo ha demostrado ya unas cuantas veces.
Cada piloto mira por lo suyo, hay pocos que de verdad obedezcan las ordenes y no rechisten y entre esos esta Bottas y por eso sigue en Mercedes.
En Ferrari creo que si se equivocaron en dejar pasar a Vettel al inicio, era innecesario iba a tener mejor ritmo y salida que Hamilton que iba con otra estrategia y gomas mas duras.
Pero con todo la estrategia no les iba mal hasta el VSC, tampoco me atreveria a afirmar como hubiera acabado la carrera de no haberse producido ese hecho, pero el ritmo de final de carrera de Hamilton era claramente mejor que el de Leclerc, que pudo dejarse caer un poco en busqueda de la vuelta rapida.
Ya en frío creo que la unica responsable es Ferrari que no está a la altura de sus pilotos. Tendría que haber tirado Leclerc desde el inicio que para eso hizo la pole y Vettel de escudero.


_Saludos
fluzo escribió:Por mi parte es la segunda vez que Lec peca de tonto, por dejarle pasar o al menos por ponérselo tan facil en la salida.

Pero pecaría de tonto de antes de la carrera, porque fue una orden de equipo de Ferrari. La idea era que Vettel pasara a Hamilton con el rebufo de Leclerc.
largeroliker escribió:
fluzo escribió:Por mi parte es la segunda vez que Lec peca de tonto, por dejarle pasar o al menos por ponérselo tan facil en la salida.

Pero pecaría de tonto de antes de la carrera, porque fue una orden de equipo de Ferrari. La idea era que Vettel pasara a Hamilton con el rebufo de Leclerc.


Es que de hecho no pecó de tonto, pecó de disciplinado (y eso, para mí, no es un pecado). En Ferrari elaboraron una estrategia bastante inteligente para eliminar a Hamilton desde el inicio y tirar con los dos coches para delante, pero luego Vettel se pasó las órdenes de equipo por el forro.

Es evidente que Leclerc no iba a poder adelantarlo en pista, y que sin órdenes de equipo probablemente hubiera tapado más en la salida y Vettel no lo hubiera pasado, y ahí habríamos visto si Hamilton hubiera seguido tercero o segundo (yo creo que la idea de Ferrari era innecesaria porque Hamilton salía con medios, pero ellos tendrán mejores datos que nosotros y si lo hicieron así seguro que era por algo). Y también es evidente que si Leclerc hubiera presionado más a Vettel se habría cargado los neumáticos unas cuantas vueltas antes (que es lo que Vettel pretendía) y la estrategia de Ferrari se hubiera ido al garete del todo sin necesidad de un coche de seguridad que favoreciera a Hamilton.

Muchas veces hemos hablado aquí de los dos gallos en el mismo corral y este año Ferrari está demostrando por qué Mercedes prefiere un Bottas que no rechiste a un piloto que le pueda pelear carreras a Hamilton.

Lo de la discusión de dónde paró Vettel y de si lo hizo aposta me parece absolutamente innecesaria. Le dijeron que parara el coche y él lo hizo en la primera zona segura, y punto. Una avería en el K es algo muy serio y no se pueden correr riesgos innecesarios para el piloto. De hecho, en una radio que pusieron del momento del abandono se le oye decir claramente en un comentario dirigido a la FIA "traed los putos V12 de nuevo". Por cierto, absolutamente de acuerdo con él en eso.
En la radio le dicen box y luego que pare, por lo que no creo que fuera seguro que continuase y Vettel paro y dijo algo como "estáis en serio" por lo que él no quería parar.
Quizás el VSC fue excesivo, estaba en buena zona.
Tilacino escribió:Quizás el VSC fue excesivo, estaba en buena zona.

Estaba en buena zona pero el coche era un táser gigante.

https://soymotor.com/noticias/ferrari-p ... ion-969571
Pues viendo que hasta con VSC, se salio un coche, yo no pienso que fuese excesivo [carcajad]

O meten mano en el tema banderas amarillas o un dia tendremos una desgracia y ya sera tarde.
Eso si, para asfaltar escapatorias se dan toda la prisa del mundo ratataaaa

No lo digo por este caso en concreto, que la verdad que ni me enteré de que paso realmente...Pero no es la primera vez que en esta u otras categorías, tenemos algun espabilado, que apura demasiado bajo situaciones de carrera peligrosas ya sea para los propios pilotos o para otras personas que se la estan jugando en pista ayudando accidentados o arreglando algun desperfecto. [+furioso]

Mano dura con lo que realmente es peligroso, cohone ya!!
171 respuestas
1, 2, 3, 4