[Hilo Oficial GP'S F1] GP RUSIA 24, 25, 26 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
Megure escribió:
Alonso707 escribió:Sainz - 112.5 puntos.
Leclerc - 104 puntos.

Y es el primer año de Carlos en Ferrari.


La cuestión creo que está más en "lo intangible".

A Charles se le ha visto esa esencia de estar arriba, de pelear victorias y primeras plazas.

Carlos, si es verdad que acumula varios podios, pero no ha tenido esa "aura" de poder pelear por las victorias.

Tú pregunta lo que pagarían en Mercedes o Red Bull este año por un tipo como Sáinz, que te puede hacer ganar un mundial de constructores porque lleva el coche a la meta casi siempre.

Y veríamos lo que podría o no podría hacer con un coche ganador. De momento nunca lo ha tenido y siempre ha cumplido por encima de expectativas.
Jesugandalf escribió:
Megure escribió:
Alonso707 escribió:Sainz - 112.5 puntos.
Leclerc - 104 puntos.

Y es el primer año de Carlos en Ferrari.


La cuestión creo que está más en "lo intangible".

A Charles se le ha visto esa esencia de estar arriba, de pelear victorias y primeras plazas.

Carlos, si es verdad que acumula varios podios, pero no ha tenido esa "aura" de poder pelear por las victorias.

Tú pregunta lo que pagarían en Mercedes o Red Bull este año por un tipo como Sáinz, que te puede hacer ganar un mundial de constructores porque lleva el coche a la meta casi siempre.

Y veríamos lo que podría o no podría hacer con un coche ganador. De momento nunca lo ha tenido y siempre ha cumplido por encima de expectativas.

El coche a meta te lo puede llevar mismamente Raikkonen,nadie lo ha mencionado pero ayer hizo un carrerón para quitarse el sombrero.
John_Dilinger escribió:El coche a meta te lo puede llevar mismamente Raikkonen,nadie lo ha mencionado pero ayer hizo un carrerón para quitarse el sombrero.

También te lo lleva Pérez o Bottas, ¿pero en qué posición? Porque Sainz ahora mismo ha dado a Ferrari más puntos que su compañero.
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:El coche a meta te lo puede llevar mismamente Raikkonen,nadie lo ha mencionado pero ayer hizo un carrerón para quitarse el sombrero.

También te lo lleva Pérez o Bottas, ¿pero en qué posición? Porque Sainz ahora mismo ha dado a Ferrari más puntos que su compañero.

En que posición? Bottas es tercero en el mundial y Pérez quinto,en tan malas posiciones no han tenido que quedar para estar ahí arriba.
Lo que el se refiere es que carlos esta realizando un mejor trabajo,si bottas o perez estuviesen cerca de sus compañeros estarian al nivel que se pide.


PD: He visto una entrevista a lando y dice que mclaren no le dijo de entrar antes y a mi me suena en la carrera que el mismo se nego minimo un par de veces.
pedro_117 escribió:Lo que el se refiere es que carlos esta realizando un mejor trabajo,si bottas o perez estuviesen cerca de sus compañeros estarian al nivel que se pide.


PD: He visto una entrevista a lando y dice que mclaren no le dijo de entrar antes y a mi me suena en la carrera que el mismo se nego minimo un par de veces.

Lando no quiso entrar y teniendo encima parada gratis,espero que hubiese aprendido que un Formula 1 es un coche y no una zodiac
pedro_117 escribió:Lo que el se refiere es que carlos esta realizando un mejor trabajo,si bottas o perez estuviesen cerca de sus compañeros estarian al nivel que se pide.


PD: He visto una entrevista a lando y dice que mclaren no le dijo de entrar antes y a mi me suena en la carrera que el mismo se nego minimo un par de veces.

https://m.youtube.com/watch?v=Jjw1x6xQo ... ure=onebox
4:37
Justo antes de entrar hamilton se lo dijeron y el dijo no, si hubiera entrado hubiera ganado seguramente.
solid_trunks escribió:
pedro_117 escribió:Lo que el se refiere es que carlos esta realizando un mejor trabajo,si bottas o perez estuviesen cerca de sus compañeros estarian al nivel que se pide.


PD: He visto una entrevista a lando y dice que mclaren no le dijo de entrar antes y a mi me suena en la carrera que el mismo se nego minimo un par de veces.

https://m.youtube.com/watch?v=Jjw1x6xQo ... ure=onebox
4:37
Justo antes de entrar hamilton se lo dijeron y el dijo no, si hubiera entrado hubiera ganado seguramente.

Si es que él y Hamilton tenían parada gratis,lo que hizo es absurdo.
John_Dilinger escribió:
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:El coche a meta te lo puede llevar mismamente Raikkonen,nadie lo ha mencionado pero ayer hizo un carrerón para quitarse el sombrero.

También te lo lleva Pérez o Bottas, ¿pero en qué posición? Porque Sainz ahora mismo ha dado a Ferrari más puntos que su compañero.

En que posición? Bottas es tercero en el mundial y Pérez quinto,en tan malas posiciones no han tenido que quedar para estar ahí arriba.

Si no tenemos en cuenta el coche que llevan, ambos van genial, sí.
John_Dilinger escribió:
solid_trunks escribió:
pedro_117 escribió:Lo que el se refiere es que carlos esta realizando un mejor trabajo,si bottas o perez estuviesen cerca de sus compañeros estarian al nivel que se pide.


PD: He visto una entrevista a lando y dice que mclaren no le dijo de entrar antes y a mi me suena en la carrera que el mismo se nego minimo un par de veces.

https://m.youtube.com/watch?v=Jjw1x6xQo ... ure=onebox
4:37
Justo antes de entrar hamilton se lo dijeron y el dijo no, si hubiera entrado hubiera ganado seguramente.

Si es que él y Hamilton tenían parada gratis,lo que hizo es absurdo.

Tenían parada gratis a costa de arriesgarse a perder el primer puesto si llovía lo que nos dijeron a nosotros durante toda la retransmisión, 4 gotas mal contadas (lluvia ligera). Con esas condiciones si habría sido un error entrar.
Y que no le dijeron nada por radio... no lo habrá escuchado el, que llevaba media carrera mandando callar a su equipo para no perder la concentración.

Y para rematar, en la anterior carrera me quejé de un antecedente muy peligroso, Perez saltándose una chicana a costa de una penalización de 5 segundos. Como no, en esta carrera ya hubo un listo repitiendo la hazaña (no se si lo penalizaron después de la carrera o ni eso); Alonso saltando la chicane al inicio de carrera ganando X puestos que algunos consiguieron recuperar adelantadolo, ¿se pasó de frenada? En mi opinión, no, no le vi ninguna intención de frenar en esa curva. ¿Se dejó adelantar para devolver puestos? Si lo hizo fué muy disimuladamente, creo que los que adelantaron lo hicieron por ruedas medias vs duras (tengo que volver a ver esa salida para asegurarme)
¿Donde están los apaleadores de Fernando cuando más se los necesita?
eXcuX escribió:
John_Dilinger escribió:
solid_trunks escribió:https://m.youtube.com/watch?v=Jjw1x6xQo ... ure=onebox
4:37
Justo antes de entrar hamilton se lo dijeron y el dijo no, si hubiera entrado hubiera ganado seguramente.

Si es que él y Hamilton tenían parada gratis,lo que hizo es absurdo.

Tenían parada gratis a costa de arriesgarse a perder el primer puesto si llovía lo que nos dijeron a nosotros durante toda la retransmisión, 4 gotas mal contadas (lluvia ligera). Con esas condiciones si habría sido un error entrar.
Y que no le dijeron nada por radio... no lo habrá escuchado el, que llevaba media carrera mandando callar a su equipo para no perder la concentración.

Y para rematar, en la anterior carrera me quejé de un antecedente muy peligroso, Perez saltándose una chicana a costa de una penalización de 5 segundos. Como no, en esta carrera ya hubo un listo repitiendo la hazaña (no se si lo penalizaron después de la carrera o ni eso); Alonso saltando la chicane al inicio de carrera ganando X puestos que algunos consiguieron recuperar adelantadolo, ¿se pasó de frenada? En mi opinión, no, no le vi ninguna intención de frenar en esa curva. ¿Se dejó adelantar para devolver puestos? Si lo hizo fué muy disimuladamente, creo que los que adelantaron lo hicieron por ruedas medias vs duras (tengo que volver a ver esa salida para asegurarme)
¿Donde están los apaleadores de Fernando cuando más se los necesita?

Alonso ya advirtió tras el Gran Premio de Monza que muchos pilotos tras la salida cogen la escapatoria aposta para tener ventaja,así que a la próxima el verá lo que tiene que hacer,no me extrañaría que lo hiciera.
eXcuX escribió:
John_Dilinger escribió:
solid_trunks escribió:https://m.youtube.com/watch?v=Jjw1x6xQo ... ure=onebox
4:37
Justo antes de entrar hamilton se lo dijeron y el dijo no, si hubiera entrado hubiera ganado seguramente.

Si es que él y Hamilton tenían parada gratis,lo que hizo es absurdo.

Tenían parada gratis a costa de arriesgarse a perder el primer puesto si llovía lo que nos dijeron a nosotros durante toda la retransmisión, 4 gotas mal contadas (lluvia ligera). Con esas condiciones si habría sido un error entrar.
Y que no le dijeron nada por radio... no lo habrá escuchado el, que llevaba media carrera mandando callar a su equipo para no perder la concentración.

Y para rematar, en la anterior carrera me quejé de un antecedente muy peligroso, Perez saltándose una chicana a costa de una penalización de 5 segundos. Como no, en esta carrera ya hubo un listo repitiendo la hazaña (no se si lo penalizaron después de la carrera o ni eso); Alonso saltando la chicane al inicio de carrera ganando X puestos que algunos consiguieron recuperar adelantadolo, ¿se pasó de frenada? En mi opinión, no, no le vi ninguna intención de frenar en esa curva. ¿Se dejó adelantar para devolver puestos? Si lo hizo fué muy disimuladamente, creo que los que adelantaron lo hicieron por ruedas medias vs duras (tengo que volver a ver esa salida para asegurarme)
¿Donde están los apaleadores de Fernando cuando más se los necesita?


Eso lo analizaron después de la carrera, y Alonso no gana ninguna posición en esa salida. Alonso se sale para no comerse a Russell, si cuando entra no gana posición, no hay sanción que valga.
Es más no fue ni investigado por la FIA, imagínate lo ilegal que habrá sido.

_Saludos_
Sainz este año está demostrando buen ritmo, pero su mayor problema es la gestión de los neumáticos, que es un problema del Ferrari y que yo creo que Leclerc sabe maquillarlo mejor, aunque igualmente es patente en él también. En la carrera de ayer se pudo ver como Sainz tiró con el Ferrari en las primeras vueltas y se distanció a 8 segundos de Rusell que iba tercero, después de esas primeras vueltas fue cayendo hacia atrás por los neumáticos, le adelantó Norris, y Russell con el Williams le estaba ganando terreno, así que de repente pasó de la noche al día. A mi la parada a boxes de Sainz no me pareció mala como algunos apuntan, Sainz era una tortuga en ese momento y era carne de picadillo.

Como español, me gusta ver a Sainz arriba, con él tengo la sensación de que tiene cosas que mostrar y que por H o por B no le termina de salir como quiere, pero cuando pone las cosas en su sitio es tan rápido como el que más.

Hablando de este año Leclerc por lo general me parece superior a Sainz aunque las cifras no lo reflejen. Se ha comido varios roscos con muy mala suerte, la carrera de ayer mismamente hizo un 0 cuando antes de llover con más intensidad ya había superado al propio Sainz, saliendo Leclerc penúltimo. Yo sí creo que Leclerc es un piloto top y me parece un error tanto desprestigiar a Leclerc como encumbrar a Sainz mostrando la clasificación actual comparándola con Leclerc, me parece de ciegos intentar vender con esa tabla que Sainz está siendo mejor que Leclerc, pero que cada uno crea lo que quiera. Al final las cosas se ponen en su sitio.
sambalter escribió:Sainz este año está demostrando buen ritmo, pero su mayor problema es la gestión de los neumáticos, que es un problema del Ferrari y que yo creo que Leclerc sabe maquillarlo mejor, aunque igualmente es patente en él también. En la carrera de ayer se pudo ver como Sainz tiró con el Ferrari en las primeras vueltas y se distanció a 8 segundos de Rusell que iba tercero, después de esas primeras vueltas fue cayendo hacia atrás por los neumáticos, le adelantó Norris, y Russell con el Williams le estaba ganando terreno, así que de repente pasó de la noche al día. A mi la parada a boxes de Sainz no me pareció mala como algunos apuntan, Sainz era una tortuga en ese momento y era carne de picadillo.

Como español, me gusta ver a Sainz arriba, con él tengo la sensación de que tiene cosas que mostrar y que por H o por B no le termina de salir como quiere, pero cuando pone las cosas en su sitio es tan rápido como el que más. Hablando de este año Leclerc por lo general me parece superior a Sainz aunque las cifras no lo reflejen. Se ha comido varios roscos con muy mala suerte, la carrera de ayer mismamente hizo un 0 cuando antes de llover con más intensidad ya había superado al propio Sainz, saliendo Leclerc penúltimo. Yo sí creo que Leclerc es un piloto top y me parece un error tanto desprestigiar a Leclerc como encumbrar a Sainz mostrando la clasificación actual comparándola con Leclerc, me parece de ciegos intentar vender con esa tabla que Sainz está siendo mejor que Leclerc, pero que cada uno crea lo que quiera. Al final las cosas se ponen en su sitio.

Leclerc es mejor piloto que Sainz y el futuro de Ferrari,si Bianchi llega a estar vivo el referente hubiese sido Bianchi y Leclerc.
sambalter escribió:
Hablando de este año Leclerc por lo general me parece superior a Sainz aunque las cifras no lo reflejen. Se ha comido varios roscos con muy mala suerte, la carrera de ayer mismamente hizo un 0 cuando antes de llover con más intensidad ya había superado al propio Sainz, saliendo Leclerc penúltimo. Yo sí creo que Leclerc es un piloto top y me parece un error tanto desprestigiar a Leclerc como encumbrar a Sainz mostrando la clasificación actual comparándola con Leclerc, me parece de ciegos intentar vender con esa tabla que Sainz está siendo mejor que Leclerc, pero que cada uno crea lo que quiera. Al final las cosas se ponen en su sitio.


A esto me refiero.

Leclerc si tiene ese aura de campeón, de saber que va a estar arriba de excelente primer piloto.

Yo a Carlos no le veo ese aura de campeón, le veo en el papel de un buen segundo piloto. de amarrar puestos altos, podios, ganar alguna carrera aislada, pero no de primer espada para ganar el Mundial.

Una especie de Fisichella
Sainz tiene carisma de segundón, pero lleva las ultimas temporadas haciendolo muy muy bien. Eso es así.

También tiene alguna que otra pifiadilla Sainz style, pero vamos en general esta haciendo unas temporadas muy solidas y plantando las orejas a mas de uno.
Sainz el problema que tiene es que es español, eso no vende.
1Saludo
De hecho a mí lo de Sainz me parece excepcionalmente meritorio sabiendo que su padre es una leyenda, pero de los rallies.

Hay que tener dos cojones para con una historia así, "salirse" del camino de papi e irse a la cúspide del automovilismo.
fluzo escribió:Sainz tiene carisma de segundón, pero lleva las ultimas temporadas haciendolo muy muy bien. Eso es así.

También tiene alguna que otra pifiadilla Sainz style, pero vamos en general esta haciendo unas temporadas muy solidas y plantando las orejas a mas de uno.

Sainz tiene el carisma de un zapato,pero fue el único compañero al que Max no aplasto,Norris no le gano ninguno de los dos años y Leclec de momento tampoco.Todos ellos grandísimos pilotos...pero ahí esta con ellos.
¿El carisma de un zapato? Se nota que no eres un Carlando fan XD
largeroliker escribió:¿El carisma de un zapato? Se nota que no eres un Carlando fan XD

Hombre,Sainz carismatico,carismatico,no es... XD
dicker31 escribió:
largeroliker escribió:¿El carisma de un zapato? Se nota que no eres un Carlando fan XD

Hombre,Sainz carismatico,carismatico,no es... XD

Imagen

Pues yo me despollo con los dos, son la auténtica vida en la F1 XD
largeroliker escribió:
dicker31 escribió:
largeroliker escribió:¿El carisma de un zapato? Se nota que no eres un Carlando fan XD

Hombre,Sainz carismatico,carismatico,no es... XD

Imagen

Pues yo me despollo con los dos, son la auténtica vida en la F1 XD

Coño,vaya foto XD
dicker31 escribió:Coño,vaya foto XD

Por eso digo que es más carismático de lo que parece, las redes están llenas de memes de los dos, Carlos y Lando XD

Vídeo de la captura, en vídeo es incluso mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=GtCd-kX9qAI
largeroliker escribió:
dicker31 escribió:Coño,vaya foto XD

Por eso digo que es más carismático de lo que parece, las redes están llenas de memes de los dos, Carlos y Lando XD

Vídeo de la captura, en vídeo es incluso mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=GtCd-kX9qAI

Muy bueno,no lo había visto.
largeroliker escribió:De hecho a mí lo de Sainz me parece excepcionalmente meritorio sabiendo que su padre es una leyenda, pero de los rallies.

Hay que tener dos cojones para con una historia así, "salirse" del camino de papi e irse a la cúspide del automovilismo.

Si ya se le toma poco en serio a Sainz en F1...

Llegar a igualar a su padre en rally es imposible, ahí si que sería hijo de.
A Carlos le tiembla el pulso en los momentos decisivos. Tiró todo por la borda en la parada. Sólo tenía que rodar mas rapido cpn neumaticos nuevos que lando con neumaticos usados. No lo hizo y se fue a mitad de parrilla por su propio pulso. Luego le tocó la lotería de la lluvia y se puso tercero otra vez
thadeusx escribió:Sainz el problema que tiene es que es español, eso no vende.
1Saludo

Está claro que es un hándicap, pero mi opinión es que en el caso particular de Carlos, donde peor le ponemos es en España. Estas últimas temporadas ha estado muy bien valorado dentro de la F1, y el fichaje por Ferrari así lo demuestra. Cuando se hizo oficial, todo el mundo concluía que era un fichaje excelente.

Como siempre, los españoles haciendo de españoles. No hay que sobrevalorar lo que tenemos, pero es que solemos tender a lo contrario.

@morlaco06 estás comparando rendimientos de neumáticos con dos coches completamente distintos. Criticas a Sáinz porque "solo tenía que rodar más rápido con neumáticos nuevos", como si fuera así de simple. El Ferrari ha demostrado que no es un coche demasiado predecible en cuanto a rendimiento de neumáticos, y, que yo recuerde, los duros casi nunca han sido su fuerte en ninguna carrera. Además era el coche que más carga llevaba.
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:Sainz el problema que tiene es que es español, eso no vende.
1Saludo

Está claro que es un hándicap, pero mi opinión es que en el caso particular de Carlos, donde peor le ponemos es en España. Estas últimas temporadas ha estado muy bien valorado dentro de la F1, y el fichaje por Ferrari así lo demuestra. Cuando se hizo oficial, todo el mundo concluía que era un fichaje excelente.

Como siempre, los españoles haciendo de españoles. No hay que sobrevalorar lo que tenemos, pero es que solemos tender a lo contrario.

@morlaco06 estás comparando rendimientos de neumáticos con dos coches completamente distintos. Criticas a Sáinz porque "solo tenía que rodar más rápido con neumáticos nuevos", como si fuera así de simple. El Ferrari ha demostrado que no es un coche demasiado predecible en cuanto a rendimiento de neumáticos, y, que yo recuerde, los duros casi nunca han sido su fuerte en ninguna carrera. Además era el coche que más carga llevaba.

A mi me parece que está haciendo una temporada sólida donde ha tenido alguna carrera donde no ha brillado (como su compañero).
Lo único que me temo que no vende (hablo del paddock de cara a repercusión para las escuderías) lo que vendería si fuese inglés, alemán, francés o incluso monegasco.
Espero que si su rendimiento es bueno, eso no sea una razón de peso en el futuro pero me temo que el "runrun" es mucho peso a la hora de las tomas de decisiones.
1Saludo
largeroliker escribió:De hecho a mí lo de Sainz me parece excepcionalmente meritorio sabiendo que su padre es una leyenda, pero de los rallies.

Hay que tener dos cojones para con una historia así, "salirse" del camino de papi e irse a la cúspide del automovilismo.

Tener un buen apellido ya se ha visto que en la F1 cuenta.
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:De hecho a mí lo de Sainz me parece excepcionalmente meritorio sabiendo que su padre es una leyenda, pero de los rallies.

Hay que tener dos cojones para con una historia así, "salirse" del camino de papi e irse a la cúspide del automovilismo.

Tener un buen apellido ya sea a visto que en la F1 cuenta.

Lo que cuenta en la F1 es tener una buena cuenta corriente, o un papá que la tenga.
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:De hecho a mí lo de Sainz me parece excepcionalmente meritorio sabiendo que su padre es una leyenda, pero de los rallies.

Hay que tener dos cojones para con una historia así, "salirse" del camino de papi e irse a la cúspide del automovilismo.

Tener un buen apellido ya sea a visto que en la F1 cuenta.

Lo que cuenta en la F1 es tener una buena cuenta corriente, o un papá que la tenga.

Supongo que lo dices por el inútil de Stroll y su padre.
John_Dilinger escribió:Supongo que lo dices por el inútil de Stroll y su padre.


Y lo malo es que no es el único... ni el peor.
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:Supongo que lo dices por el inútil de Stroll y su padre.


Y lo malo es que no es el único... ni el peor.

Pérez también suele traer mucho dinero bajo el brazo gracias al apoyo que recibe desde su país,aunque Pérez como piloto es muchísimo mejor que Stroll.
John_Dilinger escribió:
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:Supongo que lo dices por el inútil de Stroll y su padre.


Y lo malo es que no es el único... ni el peor.

Pérez también suele traer mucho dinero bajo el brazo gracias al apoyo que recibe desde su país,aunque Pérez como piloto es muchísimo mejor que Stroll.


Yo me refería a Mazepin. Aunque también se podría considerar a Latifi de la "pandi".

De todas formas, siempre ha habido pilotos de pago en la F1 y, seguramente, siempre los habrá.
RubenLLC escribió: Eso lo analizaron después de la carrera, y Alonso no gana ninguna posición en esa salida. Alonso se sale para no comerse a Russell, si cuando entra no gana posición, no hay sanción que valga.
Es más no fue ni investigado por la FIA, imagínate lo ilegal que habrá sido.

_Saludos_


Anda que no gana, antes de que todos frenen por la curva el va séptimo u octavo, detrás de Hamilton o quizás un puesto más atrás , como no frena llega casi por fuera del circuito al vertice de la curva 3° por delante de Russell y se reincorpora en esa posición emparejado con Russell a la carrera, eso ni de coña se puede considerar adelantamientos legales. Es en la segunda vuelta cuando con más o menos esfuerzo "lo hacen caer" hasta detrás de Hamilton volviendo a su posición, que por cierto lo adelanta por el exterior/trazada mala de una curva, de nuevo ni de coña lo puedo considerar que él ha devuelto la posición. Como extra se ha llevado la protección contra adelantamiento de la salida por esos puestos ganados irregularmente (salía con duros contra corredores con medios).
Resumiendo, en mi opinión si le llegasen a meter un drive through penalty lo consideraría normal, ahora nos toca esperar para ver quien va a ser el listo en la próxima carrera que aproveche ese vacío legal que están creando.

@Jesugandalf Hasta Alonso ha sido piloto de pago en Ferrari, pero al menos el era buen piloto.
@eXcuX Se sale para no darle a Russell, por lo que iba delante de Hamilton y Ricciardo. Además de que solo tenían el aviso de que si se salían tenían que hacer la chicane, cosa que hizo. Cuando entra a pista devuelve las dos posiciones, Russell y Stroll, que había ganado y se queda delante de Hamilton y Ricciardo tal como estaba anteriormente.



_Saludos_
Por cierto, yo cuando ví la carrera y el jaleo de las últimas vueltas, no paraba de decir que iba a salir un Safety Car, que como sabemos, no salió al final.

Pero pregunto: Si hubiera salido el Safety bajo el chaparrón, con Lando y Louis con las ruedas de seco, ¿hubieran aguantado éstos su ritmo y conseguido terminar así la carrera?. Porque con las vueltas que quedaban estaba claro que de haber habido safety hubieran terminado detrás de él.

Porque me quedé con la duda, la verdad... :-?
Pues es posible, pero no habría sido justo sacarlo cuando se solucionaba sólo con entrar a boxes XD
pichuki escribió:Por cierto, yo cuando ví la carrera y el jaleo de las últimas vueltas, no paraba de decir que iba a salir un Safety Car, que como sabemos, no salió al final.

Pero pregunto: Si hubiera salido el Safety bajo el chaparrón, con Lando y Louis con las ruedas de seco, ¿hubieran aguantado éstos su ritmo y conseguido terminar así la carrera?. Porque con las vueltas que quedaban estaba claro que de haber habido safety hubieran terminado detrás de él.

Porque me quedé con la duda, la verdad... :-?

Más que un safety car lo que querían los de la FIA era una bandera roja a la mínima hostia,suerte que el inútil de Stroll no paró el coche tras salirse y tocar las protecciones.
John_Dilinger escribió:Más que un safety car lo que querían los de la FIA era una bandera roja a la mínima hostia,suerte que el inútil de Stroll no paró el coche tras salirse y tocar las protecciones.


Ya, lo comentaba porque en la retransmisión no paraban de decir que Fulano se había equivocado entrando tarde, que Mengano había entrado justo a tiempo... pero imagino que los equipos, que algo saben, también estarían barajando la posibilidad de que saliera un safety o la bandera roja.

Seguro que si alguno hubiera entrado a boxes perdiendo posiciones y en ese momento sacan el Safety o la bandera roja, Lobato lo pone a parir... [qmparto]
Temporada 2019:

- Carlos Sainz: 96 puntos
- Lando Norris: 49 puntos

Temporada 2020:

- Carlos Sainz: 105 puntos
- Lando Norris: 97 puntos

Temporada 2021:

- Carlos Sainz: 112.5 puntos
- Charles Leclerc: 104 puntos
@RubenLLC Si en esa imagen que has puesto ya se ve que tiene espacio de sobra para girar y no ir por fuera.
Tras ver la repetición de la salida, camara del helicóptero, la que vimos durante la retransmisión, se ve claramente que Alonso va séptimo, adelanta fácilmente a Ricciardo y Hamilton, que están frenando, clava frenos por un segundo para no impactar con Russell adelantando a Stroll en el proceso y mientras todos giran el no hace ni el amago. Queriendo ser generoso, unos fotogramas después de tu captura Alonso va tercero estando aún dentro del circuito, pero en mi opinión tenía claro sus planes, que sea legal no quita que esto sea un cachondeo.
En la salida hay otros 3 por detrás que también van por la escapatoria, pero al menos esos llegan a la curva con velocidad moderada y 2 de ellos si se les ve girando antes de desviarse a la escapatoria.

Con un poco de suerte cuando lo haga Hamilton entonces será la "última vez" que se pueda hacer.
@eXcuX.
Michael Masi aclaró después por qué ni siquiera se investigó la maniobra: no había nada punible, entró a la curva en cuarta posición y salió cuarto.
"No se libró, si te fijas, en cualquier carrera, cuando las primeras curvas cuentan con escapatorias de este tipo, los pilotos tienen que salir de la curva detrás del piloto que estaba delante de ellos antes de entrar la curva. Y Fernando lo hizo, muy rápido"


Que este bien o mal.., pues si el reglamento lo permite, Alonso ya se quejó en anteriores carreras, no veo por que no debe de hacerlo. En teoría se pierde tiempo haciendo esas chicane que ponen, pero en Sochi no es así.
Seguramente Alonso lo sabía y se aprovechó. Yo creo que aparte de aprovecharse, es una forma de quejarse.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@eXcuX.
Michael Masi aclaró después por qué ni siquiera se investigó la maniobra: no había nada punible, entró a la curva en cuarta posición y salió cuarto.
"No se libró, si te fijas, en cualquier carrera, cuando las primeras curvas cuentan con escapatorias de este tipo, los pilotos tienen que salir de la curva detrás del piloto que estaba delante de ellos antes de entrar la curva. Y Fernando lo hizo, muy rápido"


Que este bien o mal.., pues si el reglamento lo permite, Alonso ya se quejó en anteriores carreras, no veo por que no debe de hacerlo. En teoría se pierde tiempo haciendo esas chicane que ponen, pero en Sochi no es así.
Seguramente Alonso lo sabía y se aprovechó. Yo creo que aparte de aprovecharse, es una forma de quejarse.

_Saludos_

Tienen la puta manía de las escapatorias de asfalto.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5