[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 26, 27, 28 Mayo

1, 2, 3, 4, 57
Estaría bien ver qué diríais si se empotra Alonso en la primera curva y luego verstappen no gana la carrera o ni acaba... Momento estupendo para arriesgar sí.
Con el cheto ese que lleva estaba claro que era pole, asco de RB.
Alonso impresionante, aun sin ser perfecta la vuelta.

Max y ese ultimo sector, bestial. Que el coche es un cohete? si pero, esta ves valio mas la osadia de besar muros y estar al punto de chocar varias vaces de Max
Ojalá fuese así de cheto en todas las carreras... 84 milésimas...

Pero no, aquí no era cheto, aquí solo fue mejor, no sé si el coche o el piloto pero cheto fue en el resto de carreras y lo seguirá siendo por desgracia.
Alonso707 escribió:
segrexarcanus escribió:
Alonso707 escribió:Lo divertido de Mónaco ya ha pasado [poraki]


La carrera es mañana…

Por eso, mañana veremos el tren turístico por las calles de Mónaco.


Los undercut y los overcut existen…
Han sido mejores porque han apurado hasta al final y verstappen limpió el tercer sector a punto de matarse, no ha sido para nada cosa de coche, sino de estrategia y piloto y tener la suerte de que no te salga una roja.
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:
ErisMorn escribió:A 0.084 del coche TONGO.

Magic Alonso Siempre


Eso nos lo cuentan a principio de temporada y no nos lo creemos. El año pasado AM no era nadie.


Y esa progresión no ha terminado, Aston Martin superará a Red Bull en la carrera de evoluciones.

Eso me cuesta más creer que llegue a pasar, pero ojalá lleves razón.
korchopan escribió:Estaría bien ver qué diríais si se empotra Alonso en la primera curva y luego verstappen no gana la carrera o ni acaba... Momento estupendo para arriesgar sí.


¿Y qué dirías tú si en su vuelta Max se hubiese estampado? Pero él o Alonso son tiburones, con un gran sentido de la oportunidad. No van a hacerlo todo el tiempo, dosifican el riesgo, pero no lo eluden completamente, incluso lo abrazan en momentos clave, no sólo por un resultado brillante, sino para mandar un mensaje al resto, porque no se puede anular la componente humana por completo.

Lo que tú propones no es competición, es casi burocracia, una mera sucesión de vueltas, cada uno con su ritmo.
iaFx escribió:Han sido mejores porque han apurado hasta al final y verstappen limpió el tercer sector a punto de matarse, no ha sido para nada cosa de coche, sino de estrategia y piloto y tener la suerte de que no te salga una roja.



Hay que ser realistas, de los últimos años salvo algunas excepciones, el coche ganador de este Gran Premio, es también el coche dominante del campeonato. El coche también importa.
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Eso nos lo cuentan a principio de temporada y no nos lo creemos. El año pasado AM no era nadie.


Y esa progresión no ha terminado, Aston Martin superará a Red Bull en la carrera de evoluciones.

Eso me cuesta más creer que llegue a pasar, pero ojalá lleves razón.

Lleva todo el año poniendo exáctamente el mismo mantra, basado en absolutamente nada, en su imaginación
_osiris_ escribió:
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:
Y esa progresión no ha terminado, Aston Martin superará a Red Bull en la carrera de evoluciones.

Eso me cuesta más creer que llegue a pasar, pero ojalá lleves razón.

Lleva todo el año poniendo exáctamente el mismo mantra, basado en absolutamente nada, en su imaginación

Alonso según el gana el mundial en Hungría este año , gracias a las digievoluciónes de Aston Martin.
Lewis44 escribió:
_osiris_ escribió:
DonutsNeverDie escribió:Eso me cuesta más creer que llegue a pasar, pero ojalá lleves razón.

Lleva todo el año poniendo exáctamente el mismo mantra, basado en absolutamente nada, en su imaginación

Alonso según el gana el mundial en Hungría este año , gracias a las digievoluciónes de Aston Martin.

El decía que iba a superar a RBR en el mundial, cuando le propuse jugarnos la cuenta, si RBR ganaba a AMR se la borraba el y si era al revés lo hacía yo, ahí ya el mantra se vino abajo
Lleva el mejor coche sin duda pero hay que decir que de esta F1 de temporadas de dominación de una marca, Verstappen es el mejor piloto. Tiene cosas que no tenía Vettel y por supuesto Hamilton.
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:
ErisMorn escribió:A 0.084 del coche TONGO.

Magic Alonso Siempre


Eso nos lo cuentan a principio de temporada y no nos lo creemos. El año pasado AM no era nadie.


#lomejorestaporllegar.


Fixed.
Bebopcoffee escribió:
iaFx escribió:Han sido mejores porque han apurado hasta al final y verstappen limpió el tercer sector a punto de matarse, no ha sido para nada cosa de coche, sino de estrategia y piloto y tener la suerte de que no te salga una roja.



Hay que ser realistas, de los últimos años salvo algunas excepciones, el coche ganador de este Gran Premio, es también el coche dominante del campeonato. El coche también importa.


Nada que ver, pero que da igual, visto lo visto hoy, verstappen no se ha matado de milagro y por eso está en pole.
Hoy Verstappen ha sudado tinta china rozando los muros para conseguir la pole... Contra un tío que le queda poco para cumplir los 42 años. Menos mal que Alonso estaba acabado y era mejor apostar por pilotos más jovenes, etc, etc [+risas] (viejuners al poder [poraki] )

¿Y que sacamos en claro con eso?. No solo que Alonso es buenísimo, como ya sabíamos, si no que Verstappen también lo es, mas allá de números y estadísticas que se pueden dar por llevar el mejor coche. Al final, competir (con buen coche ambos) contra un rival muy bueno es lo que hace ver que tu también eres muy bueno.

A ver mañana que pasa en carrera, pero por mucho trenecito que se suela formar en ésta, emoción va a tener...
_osiris_ escribió:
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:
Y esa progresión no ha terminado, Aston Martin superará a Red Bull en la carrera de evoluciones.

Eso me cuesta más creer que llegue a pasar, pero ojalá lleves razón.

Lleva todo el año poniendo exáctamente el mismo mantra, basado en absolutamente nada, en su imaginación

Ya, por eso digo que me cuesta creerlo, pero ya nos gustaría a todos [carcajad]
No sé si se ha dicho ya, pero mañana hay previsión de lluvia al comienzo de la carrera. Mónaco y mojado... qué más se puede pedir! (ya ya, el circuito no da para muchas sorpresas, pero joder... es Mónaco!)
Koverchenko escribió:No sé si se ha dicho ya, pero mañana hay previsión de lluvia al comienzo de la carrera. Mónaco y mojado... qué más se puede pedir! (ya ya, el circuito no da para muchas sorpresas, pero joder... es Mónaco!)


Sí hay lluvia en Mónaco, ya casi se convierte en una lotería
Koverchenko escribió:No sé si se ha dicho ya, pero mañana hay previsión de lluvia al comienzo de la carrera. Mónaco y mojado... qué más se puede pedir! (ya ya, el circuito no da para muchas sorpresas, pero joder... es Mónaco!)

A nivel de adelantamientos va a ser lo mismo, en mojado que en seco, lo único que habrá más accidentes y más tiempo detrás del SC, luego ya es la lotería
turbotron escribió:
korchopan escribió:Estaría bien ver qué diríais si se empotra Alonso en la primera curva y luego verstappen no gana la carrera o ni acaba... Momento estupendo para arriesgar sí.


¿Y qué dirías tú si en su vuelta Max se hubiese estampado? Pero él o Alonso son tiburones, con un gran sentido de la oportunidad. No van a hacerlo todo el tiempo, dosifican el riesgo, pero no lo eluden completamente, incluso lo abrazan en momentos clave, no sólo por un resultado brillante, sino para mandar un mensaje al resto, porque no se puede anular la componente humana por completo.

Lo que tú propones no es competición, es casi burocracia, una mera sucesión de vueltas, cada uno con su ritmo.

Que qué diría? Joder, pues que hizo lo que pudo, él tenía que arriesgar, y un tiempo ya lo tenía y no significaba perderse la carrera. Todos arriesgan y hoy todos arriesgaron es obvio, otra cosa es ir de Kamikaze idiota como pedís vosotros en una primera curva que te supone el fin de la carrera, no el quedar primero o tercero no, quedar con cero puntos cuando pueden pasar muchas cosas por delante. Otra cosa es no arriesgarse al máximo cuando no tienes nada que perder, pero perder la posibilidad de ganar o llevarse 18 puntos es de idiota novato o cazurro. Eso lo puede hacer tsunoda no alguien que está de tercero en el campeonato después de años en un carricoche. Es que vamos, discutir esto me parece surrealista y todo porque creéis que la F1 va de quién tiene más huevos. Pero para eso están los destruction derby.
segrexarcanus escribió:Los undercut y los overcut existen…

Con una estrategia a una parada, pocos puede haber. Pero sí, si es lo que quieres leer, es la carrera más entretenida del año [oki]
Koverchenko escribió:No sé si se ha dicho ya, pero mañana hay previsión de lluvia al comienzo de la carrera. Mónaco y mojado... qué más se puede pedir! (ya ya, el circuito no da para muchas sorpresas, pero joder... es Mónaco!)


No se va a correr ni una vuelta si llueve… así que mejor seco
Gran clasificación, y a ver mañana qué nos depara la carrera.

Ojalá un golpe de fortuna en un VSC random o algo del estilo y veamos la victoria de ALO.
korchopan escribió:
turbotron escribió:
korchopan escribió:Estaría bien ver qué diríais si se empotra Alonso en la primera curva y luego verstappen no gana la carrera o ni acaba... Momento estupendo para arriesgar sí.


¿Y qué dirías tú si en su vuelta Max se hubiese estampado? Pero él o Alonso son tiburones, con un gran sentido de la oportunidad. No van a hacerlo todo el tiempo, dosifican el riesgo, pero no lo eluden completamente, incluso lo abrazan en momentos clave, no sólo por un resultado brillante, sino para mandar un mensaje al resto, porque no se puede anular la componente humana por completo.

Lo que tú propones no es competición, es casi burocracia, una mera sucesión de vueltas, cada uno con su ritmo.

Que qué diría? Joder, pues que hizo lo que pudo, él tenía que arriesgar, y un tiempo ya lo tenía y no significaba perderse la carrera. Todos arriesgan y hoy todos arriesgaron es obvio, otra cosa es ir de Kamikaze idiota como pedís vosotros en una primera curva que te supone el fin de la carrera, no el quedar primero o tercero no, quedar con cero puntos cuando pueden pasar muchas cosas por delante. Otra cosa es no arriesgarse al máximo cuando no tienes nada que perder, pero perder la posibilidad de ganar o llevarse 18 puntos es de idiota novato o cazurro. Eso lo puede hacer tsunoda no alguien que está de tercero en el campeonato después de años en un carricoche. Es que vamos, discutir esto me parece surrealista y todo porque creéis que la F1 va de quién tiene más huevos. Pero para eso están los destruction derby.

Lo de kamikaze es cosecha tuya: evidentemente, estamos hablando de un nivel de riesgo en la primera curva similar al de las vueltas al límite que se han marcado Fernando y Max, no de no frenar y que sea lo que dios quiera. Si tienes una opción en la primera curva, en un circuito propicio, sin apenas más oportunidades de victoria el resto del año y en el que la posición consolidada tras el comienzo es decisiva, ¿no lo intentarías? ¿No es acaso lo que ya han hecho en clasificación?

18 puntos perdidos si sale mal no van a condicionar nada, no es como jugarse el mundial con un calendario corto, como hace décadas (no sale ni a un punto por carrera de promedio). Alonso no está en la lucha por el título y hay una victoria encima de la mesa. Si los rendimientos relativos de los monoplazas se mantienen similares, dentro de un rango de mejora de cada uno de ellos, difícil es que pierda el 3º final (tampoco le va a cambiar la vida a este tío acabar 4º) y llegarán más podios... Ahora toca ir a por la victoria.
Alonso707 escribió:
segrexarcanus escribió:Los undercut y los overcut existen…

Con una estrategia a una parada, pocos puede haber. Pero sí, si es lo que quieres leer, es la carrera más entretenida del año [oki]


Si el GP de Mónaco se mantiene a lo largo de los años por algo será…
A Camavinga le acabaran poniendo de central...
Edito:Igual me equivoque de hilo
segrexarcanus escribió:
Alonso707 escribió:
segrexarcanus escribió:Los undercut y los overcut existen…

Con una estrategia a una parada, pocos puede haber. Pero sí, si es lo que quieres leer, es la carrera más entretenida del año [oki]


Si el GP de Mónaco se mantiene a lo largo de los años por algo será…


Por la morterada de billetes que deja. Hay carreras muy buenas en Mónaco, y hay auténticos ladrillos. Lo hay termino medio.

Por desgracia, abundan los ladrillos.
Lobato, que no es santo de mi devoción, lo ha dicho muy claro al principio de la clasificación. No todas las carreras en Mónaco son buenas, pero las clasificaciones si suelen serlo.
Que pena el accidente de Pérez, por qué la Q3 ha sido bestial. También parece que Lance se está desinchando y eso de cara al mundial de constructores puede complicarle la segunda plaza a Aston Martín.

Saludos
Ha estado muy emocionante la qualy acabo de verla. Que lastima Alonso… en fin bueno al menos se lleva la segunda posición del podio. cuando es la siguiente carrera? Parece que las mejoras de Aston Martin han funcionado un poco. Aunque habrá que ver en un circuito de más puro motor como va.
A ver, vale que monaco no se puede adelantar, pero a ritmos similares influye mucho la estrategia, de hecho en los ultimos años ha ganado mas el segundo que el primero, que a muchos os leo como si fuera el final.
turbotron escribió:
korchopan escribió:
turbotron escribió:
¿Y qué dirías tú si en su vuelta Max se hubiese estampado? Pero él o Alonso son tiburones, con un gran sentido de la oportunidad. No van a hacerlo todo el tiempo, dosifican el riesgo, pero no lo eluden completamente, incluso lo abrazan en momentos clave, no sólo por un resultado brillante, sino para mandar un mensaje al resto, porque no se puede anular la componente humana por completo.

Lo que tú propones no es competición, es casi burocracia, una mera sucesión de vueltas, cada uno con su ritmo.

Que qué diría? Joder, pues que hizo lo que pudo, él tenía que arriesgar, y un tiempo ya lo tenía y no significaba perderse la carrera. Todos arriesgan y hoy todos arriesgaron es obvio, otra cosa es ir de Kamikaze idiota como pedís vosotros en una primera curva que te supone el fin de la carrera, no el quedar primero o tercero no, quedar con cero puntos cuando pueden pasar muchas cosas por delante. Otra cosa es no arriesgarse al máximo cuando no tienes nada que perder, pero perder la posibilidad de ganar o llevarse 18 puntos es de idiota novato o cazurro. Eso lo puede hacer tsunoda no alguien que está de tercero en el campeonato después de años en un carricoche. Es que vamos, discutir esto me parece surrealista y todo porque creéis que la F1 va de quién tiene más huevos. Pero para eso están los destruction derby.

Lo de kamikaze es cosecha tuya: evidentemente, estamos hablando de un nivel de riesgo en la primera curva similar al de las vueltas al límite que se han marcado Fernando y Max, no de no frenar y que sea lo que dios quiera. Si tienes una opción en la primera curva, en un circuito propicio, sin apenas más oportunidades de victoria el resto del año y en el que la posición consolidada tras el comienzo es decisiva, ¿no lo intentarías? ¿No es acaso lo que ya han hecho en clasificación?

18 puntos perdidos si sale mal no van a condicionar nada, no es como jugarse el mundial con un calendario corto, como hace décadas (no sale ni a un punto por carrera de promedio). Alonso no está en la lucha por el título y hay una victoria encima de la mesa. Si los rendimientos relativos de los monoplazas se mantienen similares, dentro de un rango de mejora de cada uno de ellos, difícil es que pierda el 3º final (tampoco le va a cambiar la vida a este tío acabar 4º) y llegarán más podios... Ahora toca ir a por la victoria.

Pero cómo que es cosecha mía y estáis hablando de un nivel de riesgo como clasificación. Me tomas por tonto? "O adelantar o muro en la primera curva" eso no es nivel de riesgo de clasificación, porque no hubo ni un muro salvo el de Pérez en Q1 y no fue por arriesgar más de la cuenta, fue error.
Y ya decir que 18 puntos no es nada y que como no se juega el mundial pues ya a tumba abierta... Te crees que gana lo mismo el segundo que el quinto del mundial?? A lo mejor Fernando y Aston Martín, que es quien le paga, prefieren arriesgar a muerte por una muy poco probable victoria (porque el adelantamiento en primera curva es poco probable por mucho que arriesgue y aún así puede perder por otra causa que se presente en toda la carrera) corriendo el peligro de irse a la mierda que acercarse a ser el segundo del mundial. Sí, en el mundo de la piruleta.
Pues por esa regla de tres no veas lo que puede hacer Leclerc, se tira con todo a muerte porque él sí que no pierde casi nada estando donde está en clasificación del mundial. Yo soy Alonso y verstappen y me aparto.
A nadie más le preocupa tener a Ocon en cuarta posición?? Este tío le tiene ganazas a Alonso y como a Leclerc le de por fastidiarla en la salida, se le pega al culo y miedo me da este payo hecho un kamikaze en la Saint Devote. Ayayay que la lia!!!
RheinFire escribió:A nadie más le preocupa tener a Ocon en cuarta posición?? Este tío le tiene ganazas a Alonso y como a Leclerc le de por fastidiarla en la salida, se le pega al culo y miedo me da este payo hecho un kamikaze en la Saint Devote. Ayayay que la lia!!!

Hay tan poca distancia hasta la primera curva que lo tienes que hacer muy mal para que te pasen en la salida de Mónaco.

Pero bueno, mañana toca ver trenecito.
RheinFire escribió:A nadie más le preocupa tener a Ocon en cuarta posición?? Este tío le tiene ganazas a Alonso y como a Leclerc le de por fastidiarla en la salida, se le pega al culo y miedo me da este payo hecho un kamikaze en la Saint Devote. Ayayay que la lia!!!


Leclerc ha sido penalizado con 3 posiciones
korchopan escribió:
turbotron escribió:
korchopan escribió:Que qué diría? Joder, pues que hizo lo que pudo, él tenía que arriesgar, y un tiempo ya lo tenía y no significaba perderse la carrera. Todos arriesgan y hoy todos arriesgaron es obvio, otra cosa es ir de Kamikaze idiota como pedís vosotros en una primera curva que te supone el fin de la carrera, no el quedar primero o tercero no, quedar con cero puntos cuando pueden pasar muchas cosas por delante. Otra cosa es no arriesgarse al máximo cuando no tienes nada que perder, pero perder la posibilidad de ganar o llevarse 18 puntos es de idiota novato o cazurro. Eso lo puede hacer tsunoda no alguien que está de tercero en el campeonato después de años en un carricoche. Es que vamos, discutir esto me parece surrealista y todo porque creéis que la F1 va de quién tiene más huevos. Pero para eso están los destruction derby.

Lo de kamikaze es cosecha tuya: evidentemente, estamos hablando de un nivel de riesgo en la primera curva similar al de las vueltas al límite que se han marcado Fernando y Max, no de no frenar y que sea lo que dios quiera. Si tienes una opción en la primera curva, en un circuito propicio, sin apenas más oportunidades de victoria el resto del año y en el que la posición consolidada tras el comienzo es decisiva, ¿no lo intentarías? ¿No es acaso lo que ya han hecho en clasificación?

18 puntos perdidos si sale mal no van a condicionar nada, no es como jugarse el mundial con un calendario corto, como hace décadas (no sale ni a un punto por carrera de promedio). Alonso no está en la lucha por el título y hay una victoria encima de la mesa. Si los rendimientos relativos de los monoplazas se mantienen similares, dentro de un rango de mejora de cada uno de ellos, difícil es que pierda el 3º final (tampoco le va a cambiar la vida a este tío acabar 4º) y llegarán más podios... Ahora toca ir a por la victoria.

Pero cómo que es cosecha mía y estáis hablando de un nivel de riesgo como clasificación. Me tomas por tonto? "O adelantar o muro en la primera curva" eso no es nivel de riesgo de clasificación, porque no hubo ni un muro salvo el de Pérez en Q1 y no fue por arriesgar más de la cuenta, fue error.
Y ya decir que 18 puntos no es nada y que como no se juega el mundial pues ya a tumba abierta... Te crees que gana lo mismo el segundo que el quinto del mundial?? A lo mejor Fernando y Aston Martín, que es quien le paga, prefieren arriesgar a muerte por una muy poco probable victoria (porque el adelantamiento en primera curva es poco probable por mucho que arriesgue y aún así puede perder por otra causa que se presente en toda la carrera) corriendo el peligro de irse a la mierda que acercarse a ser el segundo del mundial. Sí, en el mundo de la piruleta.
Pues por esa regla de tres no veas lo que puede hacer Leclerc, se tira con todo a muerte porque él sí que no pierde casi nada estando donde está en clasificación del mundial. Yo soy Alonso y verstappen y me aparto.


Sí, cosecha tuya, en tanto que en mi anterior mensaje ya dejé bien claro que nada de acciones suicidas: pones en mi boca palabras que no he dicho. ¿Así lo entiendes mejor? Y todavía sigues teniendo la cara de poner entrecomillado "o adelantar o muro en la primera curva", como si lo hubiera dicho yo. No te tomo por tonto, no, sino por jeta.

En clasificación se han tomado riesgos, es evidentísimo, se la han jugado y se han tocado muros; otra cosa es que les haya salido bien, pero el riesgo ha sido alto. Esto sucede porque la posición de parrilla es valiosa en este circuito y salir atrás equivale a una condena. Pasa lo mismo con las primeras curvas, no veo por qué no se entiende aquí la asunción de ciertos riesgos. Eso, o confundes riesgo con certeza.

Siempre que la salida sea buena, si está en disposición de meter el coche, hay que meterlo, sin importar que traten de cerrarte la puerta. En el fondo, tiene más que perder Verstappen en su lucha por el mundial con Pérez, que es algo con lo que también hay que jugar. No se trata de ser un suicida, aunque tú trates falsamente de hacer ver que es lo que sostengo, sino de no ceder, por ejemplo, en caso de tener cogido el hueco, aunque Max trate de hacer una de las suyas. No tiene por qué darse la oportunidad, a poco que salga bien Max, pero SI SE DA, hay que intentarlo y se sobreentiende que no es tirarse al hueco sin ni siquiera haber metido el morro, sino de aguantar a cara de perro en el momento que tengas la trazada.

Alonso no está en la lucha, ni por el primero, ni por el segundo del mundial. Esta victoria no tiene nada que ver con remontar, ni con la ganancia de puntos respecto a un segundo puesto, nadie lo ha sugerido, sino con obtener un resultado muy destacado, tras una sucesión de podios, un resultado de gran proyección para piloto y equipo: el siguiente paso. Ya te he dicho que en una temporada larguísima, en la que los rivales que hay por detrás ya han hecho ceros, no tienen el ritmo del Aston y ya hay un colchón de puntos, es asumible arriesgarse a un cero respecto a la recompensa.

¿Es mejor quedar 2º que 3º? Nos ha jodido mayo con las flores, pero el precio no puede ser hacerlo a costa de renunciar a los grandes resultados, especialmente en un año en el que no va a haber apenas oportunidades. No te crees ni tú que Aston Martin, con un proyecto a largo plazo para ganar y pasta detrás para aburrir, renuncia a una victoria mañana por los puntos y ser el primero de los perdedores... ¿Por dinero? Si acaso, sus problemas son de techo presupuestario para desarrollar todo lo rápido que querrían. Eso por no hablar del impacto comercial de una victoria.
segrexarcanus escribió:
RheinFire escribió:A nadie más le preocupa tener a Ocon en cuarta posición?? Este tío le tiene ganazas a Alonso y como a Leclerc le de por fastidiarla en la salida, se le pega al culo y miedo me da este payo hecho un kamikaze en la Saint Devote. Ayayay que la lia!!!


Leclerc ha sido penalizado con 3 posiciones


Pues con más razón todavía, Ocón va a salir 3º, justo detrás de Alonso. Miedo es poco, eso es una bomba sin seguro, ese se va a tirar encima de Fernando porque le tiene odio visceral y además Ocón no se está jugando absolutamente nada, le da igual sanciones y demás...
turbotron escribió:
korchopan escribió:
turbotron escribió:Lo de kamikaze es cosecha tuya: evidentemente, estamos hablando de un nivel de riesgo en la primera curva similar al de las vueltas al límite que se han marcado Fernando y Max, no de no frenar y que sea lo que dios quiera. Si tienes una opción en la primera curva, en un circuito propicio, sin apenas más oportunidades de victoria el resto del año y en el que la posición consolidada tras el comienzo es decisiva, ¿no lo intentarías? ¿No es acaso lo que ya han hecho en clasificación?

18 puntos perdidos si sale mal no van a condicionar nada, no es como jugarse el mundial con un calendario corto, como hace décadas (no sale ni a un punto por carrera de promedio). Alonso no está en la lucha por el título y hay una victoria encima de la mesa. Si los rendimientos relativos de los monoplazas se mantienen similares, dentro de un rango de mejora de cada uno de ellos, difícil es que pierda el 3º final (tampoco le va a cambiar la vida a este tío acabar 4º) y llegarán más podios... Ahora toca ir a por la victoria.

Pero cómo que es cosecha mía y estáis hablando de un nivel de riesgo como clasificación. Me tomas por tonto? "O adelantar o muro en la primera curva" eso no es nivel de riesgo de clasificación, porque no hubo ni un muro salvo el de Pérez en Q1 y no fue por arriesgar más de la cuenta, fue error.
Y ya decir que 18 puntos no es nada y que como no se juega el mundial pues ya a tumba abierta... Te crees que gana lo mismo el segundo que el quinto del mundial?? A lo mejor Fernando y Aston Martín, que es quien le paga, prefieren arriesgar a muerte por una muy poco probable victoria (porque el adelantamiento en primera curva es poco probable por mucho que arriesgue y aún así puede perder por otra causa que se presente en toda la carrera) corriendo el peligro de irse a la mierda que acercarse a ser el segundo del mundial. Sí, en el mundo de la piruleta.
Pues por esa regla de tres no veas lo que puede hacer Leclerc, se tira con todo a muerte porque él sí que no pierde casi nada estando donde está en clasificación del mundial. Yo soy Alonso y verstappen y me aparto.


Sí, cosecha tuya, en tanto que en mi anterior mensaje ya dejé bien claro que nada de acciones suicidas: pones en mi boca palabras que no he dicho. ¿Así lo entiendes mejor? Y todavía sigues teniendo la cara de poner entrecomillado "o adelantar o muro en la primera curva", como si lo hubiera dicho yo. No te tomo por tonto, no, sino por jeta.

En clasificación se han tomado riesgos, es evidentísimo, se la han jugado y se han tocado muros; otra cosa es que les haya salido bien, pero el riesgo ha sido alto. Esto sucede porque la posición de parrilla es valiosa en este circuito y salir atrás equivale a una condena. Pasa lo mismo con las primeras curvas, no veo por qué no se entiende aquí la asunción de ciertos riesgos. Eso, o confundes riesgo con certeza.

Siempre que la salida sea buena, si está en disposición de meter el coche, hay que meterlo, sin importar que traten de cerrarte la puerta. En el fondo, tiene más que perder Verstappen en su lucha por el mundial con Pérez, que es algo con lo que también hay que jugar. No se trata de ser un suicida, aunque tú trates falsamente de hacer ver que es lo que sostengo, sino de no ceder, por ejemplo, en caso de tener cogido el hueco, aunque Max trate de hacer una de las suyas. No tiene por qué darse la oportunidad, a poco que salga bien Max, pero SI SE DA, hay que intentarlo y se sobreentiende que no es tirarse al hueco sin ni siquiera haber metido el morro, sino de aguantar a cara de perro en el momento que tengas la trazada.

Alonso no está en la lucha, ni por el primero, ni por el segundo del mundial. Esta victoria no tiene nada que ver con remontar, ni con la ganancia de puntos respecto a un segundo puesto, nadie lo ha sugerido, sino con obtener un resultado muy destacado, tras una sucesión de podios, un resultado de gran proyección para piloto y equipo: el siguiente paso. Ya te he dicho que en una temporada larguísima, en la que los rivales que hay por detrás ya han hecho ceros, no tienen el ritmo del Aston y ya hay un colchón de puntos, es asumible arriesgarse a un cero respecto a la recompensa.

¿Es mejor quedar 2º que 3º? Nos ha jodido mayo con las flores, pero el precio no puede ser hacerlo a costa de renunciar a los grandes resultados, especialmente en un año en el que no va a haber apenas oportunidades. No te crees ni tú que Aston Martin, con un proyecto a largo plazo para ganar y pasta detrás para aburrir, renuncia a una victoria mañana por los puntos y ser el primero de los perdedores... ¿Por dinero? Si acaso, sus problemas son de techo presupuestario para desarrollar todo lo rápido que querrían. Eso por no hablar del impacto comercial de una victoria.

Jeta la que tienes tú, vamos que te metes a defender la opinión que discuto que dice literalmente o adelantar o muro para luego decir que no defiendes eso, mira macho no voy a perder más tiempo con tonterías. Si lo que quieres decir es que tiene que intentar adelantar y ganar si puede enhorabuena capitán obvious, a ver si piensas que yo creo que lo que deben es ir en primera y manteniendo las distancias, no, no lo piensas, pero con ganas de buscar jaleo vas cambiando de argumento para huir hacia adelante y distorsionar la conversación. En la primera curva adelantar o muro ¿estás de acuerdo o no? Si opinas que sí, ya está todo dicho, si opinas que no no sé pa qué te metes en una conversación si después lo que estás apoyando no es lo que piensas. Chao.
Con lluvia en Mónaco podría ganar literalmente cualquiera. Pero para que no haya una 33 yo prefiero agüita.
Algo que estaba pensando es que ya no se ve tanto hatter de alonso ni sainz. Como alonso anda dando matraca tampoco critican a sainz
josem138 escribió:Algo que estaba pensando es que ya no se ve tanto hatter de alonso ni sainz. Como alonso anda dando matraca tampoco critican a sainz

Sainz este año está bastante mejor que los anteriores. Y Alonso es dios. XD.
_osiris_ escribió:
Koverchenko escribió:No sé si se ha dicho ya, pero mañana hay previsión de lluvia al comienzo de la carrera. Mónaco y mojado... qué más se puede pedir! (ya ya, el circuito no da para muchas sorpresas, pero joder... es Mónaco!)

A nivel de adelantamientos va a ser lo mismo, en mojado que en seco, lo único que habrá más accidentes y más tiempo detrás del SC, luego ya es la lotería



Tal cual.

Loteria en el sentido de cuando se cambie de neumáticos de lluvia a los de seco, y el primero que esté listo pues se llevará el gato al agua. Ahora ojito...aquí un mínimo error, y te vas contra el muro y más en pista húmeda.
Megure escribió:
_osiris_ escribió:
Koverchenko escribió:No sé si se ha dicho ya, pero mañana hay previsión de lluvia al comienzo de la carrera. Mónaco y mojado... qué más se puede pedir! (ya ya, el circuito no da para muchas sorpresas, pero joder... es Mónaco!)

A nivel de adelantamientos va a ser lo mismo, en mojado que en seco, lo único que habrá más accidentes y más tiempo detrás del SC, luego ya es la lotería



Tal cual.

Loteria en el sentido de cuando se cambie de neumáticos de lluvia a los de seco, y el primero que esté listo pues se llevará el gato al agua. Ahora ojito...aquí un mínimo error, y te vas contra el muro y más en pista húmeda.

Y que luego meten un virtual safety car y si te pilla en la piscina, cambias de neumático, si te pilla en santa devota, te jodes y bailas
DonutsNeverDie escribió:
segrexarcanus escribió:
RheinFire escribió:A nadie más le preocupa tener a Ocon en cuarta posición?? Este tío le tiene ganazas a Alonso y como a Leclerc le de por fastidiarla en la salida, se le pega al culo y miedo me da este payo hecho un kamikaze en la Saint Devote. Ayayay que la lia!!!


Leclerc ha sido penalizado con 3 posiciones


Pues con más razón todavía, Ocón va a salir 3º, justo detrás de Alonso. Miedo es poco, eso es una bomba sin seguro, ese se va a tirar encima de Fernando porque le tiene odio visceral y además Ocón no se está jugando absolutamente nada, le da igual sanciones y demás...

Si bien si que me da algo de miedo Ocon en 3ª, decir que no creo que le tenga un odio visceral a Alonso, simplemente que es hiperagresivo con sus compañeros de equipo, porque en el pasado ya tuvo problemas similares.
korchopan escribió:
turbotron escribió:
korchopan escribió:Pero cómo que es cosecha mía y estáis hablando de un nivel de riesgo como clasificación. Me tomas por tonto? "O adelantar o muro en la primera curva" eso no es nivel de riesgo de clasificación, porque no hubo ni un muro salvo el de Pérez en Q1 y no fue por arriesgar más de la cuenta, fue error.
Y ya decir que 18 puntos no es nada y que como no se juega el mundial pues ya a tumba abierta... Te crees que gana lo mismo el segundo que el quinto del mundial?? A lo mejor Fernando y Aston Martín, que es quien le paga, prefieren arriesgar a muerte por una muy poco probable victoria (porque el adelantamiento en primera curva es poco probable por mucho que arriesgue y aún así puede perder por otra causa que se presente en toda la carrera) corriendo el peligro de irse a la mierda que acercarse a ser el segundo del mundial. Sí, en el mundo de la piruleta.
Pues por esa regla de tres no veas lo que puede hacer Leclerc, se tira con todo a muerte porque él sí que no pierde casi nada estando donde está en clasificación del mundial. Yo soy Alonso y verstappen y me aparto.


Sí, cosecha tuya, en tanto que en mi anterior mensaje ya dejé bien claro que nada de acciones suicidas: pones en mi boca palabras que no he dicho. ¿Así lo entiendes mejor? Y todavía sigues teniendo la cara de poner entrecomillado "o adelantar o muro en la primera curva", como si lo hubiera dicho yo. No te tomo por tonto, no, sino por jeta.

En clasificación se han tomado riesgos, es evidentísimo, se la han jugado y se han tocado muros; otra cosa es que les haya salido bien, pero el riesgo ha sido alto. Esto sucede porque la posición de parrilla es valiosa en este circuito y salir atrás equivale a una condena. Pasa lo mismo con las primeras curvas, no veo por qué no se entiende aquí la asunción de ciertos riesgos. Eso, o confundes riesgo con certeza.

Siempre que la salida sea buena, si está en disposición de meter el coche, hay que meterlo, sin importar que traten de cerrarte la puerta. En el fondo, tiene más que perder Verstappen en su lucha por el mundial con Pérez, que es algo con lo que también hay que jugar. No se trata de ser un suicida, aunque tú trates falsamente de hacer ver que es lo que sostengo, sino de no ceder, por ejemplo, en caso de tener cogido el hueco, aunque Max trate de hacer una de las suyas. No tiene por qué darse la oportunidad, a poco que salga bien Max, pero SI SE DA, hay que intentarlo y se sobreentiende que no es tirarse al hueco sin ni siquiera haber metido el morro, sino de aguantar a cara de perro en el momento que tengas la trazada.

Alonso no está en la lucha, ni por el primero, ni por el segundo del mundial. Esta victoria no tiene nada que ver con remontar, ni con la ganancia de puntos respecto a un segundo puesto, nadie lo ha sugerido, sino con obtener un resultado muy destacado, tras una sucesión de podios, un resultado de gran proyección para piloto y equipo: el siguiente paso. Ya te he dicho que en una temporada larguísima, en la que los rivales que hay por detrás ya han hecho ceros, no tienen el ritmo del Aston y ya hay un colchón de puntos, es asumible arriesgarse a un cero respecto a la recompensa.

¿Es mejor quedar 2º que 3º? Nos ha jodido mayo con las flores, pero el precio no puede ser hacerlo a costa de renunciar a los grandes resultados, especialmente en un año en el que no va a haber apenas oportunidades. No te crees ni tú que Aston Martin, con un proyecto a largo plazo para ganar y pasta detrás para aburrir, renuncia a una victoria mañana por los puntos y ser el primero de los perdedores... ¿Por dinero? Si acaso, sus problemas son de techo presupuestario para desarrollar todo lo rápido que querrían. Eso por no hablar del impacto comercial de una victoria.

Jeta la que tienes tú, vamos que te metes a defender la opinión que discuto que dice literalmente o adelantar o muro para luego decir que no defiendes eso, mira macho no voy a perder más tiempo con tonterías. Si lo que quieres decir es que tiene que intentar adelantar y ganar si puede enhorabuena capitán obvious, a ver si piensas que yo creo que lo que deben es ir en primera y manteniendo las distancias, no, no lo piensas, pero con ganas de buscar jaleo vas cambiando de argumento para huir hacia adelante y distorsionar la conversación. En la primera curva adelantar o muro ¿estás de acuerdo o no? Si opinas que sí, ya está todo dicho, si opinas que no no sé pa qué te metes en una conversación si después lo que estás apoyando no es lo que piensas. Chao.


No, hijo, no, cuando yo os cité a ambos en el primer mensaje ya dije que maniobras suicidas no, matizando el mensaje del compañero y dejando claro cuál era mi postura, la cual obviaste y, como eres un manipulador, has seguido repitiendo lo contrario. Está escrito, puedes consultarlo, así que sobra tu palabrería sobre si muro o no, porque nunca estuvo encima de la mesa por mi parte, por más que trates de retorcer mis palabras. Jaleo el que tienes tú en la cabeza, que llevas muy mal que te expliquen las cosas. El foro no es tu patio particular, sólo faltaba que no se pudiera disentir y argumentar en contra.

Un adelantamiento a principio de carrera en Mónaco, aun haciéndolo de libro, tiene un riesgo superior al de cualquier otro circuito, lo mismo que ir tocando muros en clasificación, pero a la vez la recompensa es mayor que en otros trazados. Esta asunción de riesgos, tú dices que es obvia, pero no lo es tanto, porque hay quien corta ante una cerrada de puerta, el riesgo de alargar ligeramente la trazada, de bloqueo, de que te pase otro, etc; por supuesto, lo hacen porque no quieren un abandono, necesitan más los puntos, habrá otras oportunidades, etc.

Y ése es el eje central de mi argumentación, que Alonso no debe cortarse demasiado por una serie de factores que ya expuse en anteriores mensajes, que no repetiré y que se resumen en uno: es una oportunidad única, de un valor muy superior al de un abandono (en términos negativos este último), dada la situación suya, de Aston y del campeonato.
Lewis44 escribió:De momento sol.

Trenecito inside XD
dicker31 escribió:
Lewis44 escribió:De momento sol.

Trenecito inside XD

Si. Va a ser un coñazo. A ver si revienta el red bull de Max al menos.

Y de ser Pérez que haríais? Blandas y parar pronto o duras/medias e ir largo?
Estaba mirando este video de la comparativa de pole https://www.youtube.com/watch?v=Au3x3N9Plmk y hay un comentario que me llamó la atención que dicen "blabla el coche de Alonso en el vídeo es más rápido, tongo" y no sé qué rollos.
La verdad es que si en el vídeo coges el momento en el que pasan por línea, Alonso le saca distancia a Max y por ende debe haber sido más rápido aunque el crono dice que no.
La única explicación que veo es que la duración de ambos vídeos no tienen los mismos FPS y por tanto el vídeo no dura realmente lo que debe de durar. El transpondedor será más preciso, pero visto en vídeo resulta curioso XD
Imagen
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57