[Hilo Oficial GP's F1] GP MEXICO 25, 26, 27 Octubre

joer que mal va sainz con las duras
Pobre Leclerc.

Hablaban de posible lluvia al final decarrera, no?
Bonita forma de destrozar a Leclerc en Ferrari
Leclerc estará contento hoy
Y otra carrera regalada a Mercedes y van...? 5?
Si yo fuera leclerc estaría muy muy cabreado.
abonillo2002 escribió:Si yo fuera leclerc estaría muy muy cabreado.


Es que es para cabrearse, porque no es la primera vez.
Es inexplicable que tengan que probar la estrategia "rara" con el piloto en cabeza. ¿No es más lógico probar cosas raras con el peor posicionado? O mejor ni probarlas si vas primero y segundo.

Es la segunda probable victoria que le roban a Lecler desde su propio equipo.
Lo de ferrari es lamentable, con el mejor coche regala las carreras. Y Leclerc directamente le han echado del podio ellos solitos.
La estrategia de Ferrari hoy... xD
Garru escribió:Que a pasado?

Leclerc primero y Vettel segundo tras la salida. Albon en tercera posición y Sainz cuarto. Hamilton detrás luchando por recuperar posiciones.
Total, que Ferrari decide hacer una estrategia extraña con Leclerc...y luego dejan que Hamilton haga undercut a Vettel...
Penoso.
Madre mia Ferrari, que le pasa a esta gente? He perdido la cuenta de cuántas victorias han regalado a Mercedes esta temporada, pero posiblemente tendrían más que estos.
Es que ni teniendo el monoplaza más rápido son capaces de plantar batalla.
Max Verstappen. 65 vueltas con las mismas ruedas. Bravo otra vez Pirelli. Bravo.
Yo hacía tiempo que no veía algo tan lamentable. Iban 1 y 2, coche rápido, con velocidad en las rectas dificil de adelantar... Lo tenían todo para hacer un doblete fácil.
Los estrategas de Ferrari todavía no se han enterado de que ya no está Kimi.

Y Verstappen a lo suyo, llevándose por delante a otros pilotos y adelantando por fuera de la pista pero es todo legal.
Ferrari y sus tradición milenaria de cagarla. Y de paso, joderle al piloto.

Forza Ferrari [tadoramo]

Max [noop]
Pensaba que habia mejorado el chico, pero en este fin de semana a tirado por tierra todo el respeto que se habia ganado por mi parte.
Gente asi, no le hace bien al deporte.
Pienso yo.

Se pasa las banderas por el pirri, poniendo en peligro a terceros, se ríe de sus acciones, guarrea adelantando una y otra vez, se incorpora a pista con el coche roto de forma peligrosa, no se aparta de la trazada incluso con una rueda menos, recorta pista sin devolver posición...

En fin ¬_¬

Y "driver of the day".

Todo en orden.
Rodie escribió:La estrategia de Ferrari... xD


fixed XD

Que desastre de equipo, se las meten dobladas siempre.
Derex escribió:
Rodie escribió:La estrategia de Ferrari... xD


fixed XD

Que desastre de equipo, se las meten dobladas siempre.


[qmparto] [qmparto]
Este es uno de los años donde las poles menos se traducen en victorias, solo 5 de 18 carreras. No se otros años pero me parecen bastante pocas.

Ferrari deberia de mirarse lo de la estrategia, supongo que tambien habra algo de merito de Mercedes, pero no parecen acertar muy a menudo en Ferrari.
Carrera aburrida. Ferrari haciendo de Ferrari y fastidiando la carrera a Leclerc con estrategia y segunda parada pésimas (Vettel al menos mantuvo la posición). Ruedas de los picapiedra que podrán reutilizar para USA y parte de la temporada que viene.. Si no es por el ambiente del circuito mejor que se hubieran ahorrado todo este tostón. Las duras no le iban a Carlos que parecía que fuese patinando sobre hielo. Verstappen se ve que si en dos carreras no hablan de él tiene que montar el cuadro, empezando desde el sábado, desmuestra que ha madurado -50.

Empezar con los duros/medios y 1 parada era la estrategia.
Los duros eran piedras justo cuando los blandos se deshacían y podríamos haber visto una carrera a dos paradas en la mayoría de equipos...
En Pirelli son unos genios, estas eran las supuestas estrategias.
Imagen


Con Leclerc usaron la que se suponia mejor si no me falla la memoria, solo vi resumen de la carrera.

Fuente
De todo lo malo que hizo Max, lo más claro que se vió fué el adelantamiento por fuera de pista (era contra un Renault??)... y ni siquiera se investiga ni nada ¿? Lo de ir sin rueda trasera y tal... bueno, se puede dudar su sanción, pero el adelantamiento por fuera y no ceder posición????

Y Vettel muy bien... esta vez, sin cometer errores... este piloto tiene futuro (no sé si en Ferrari o en Hass o un posible Vettel Finger Racing Team que se monte por su cuenta).
Koverchenko escribió:De todo lo malo que hizo Max, lo más claro que se vió fué el adelantamiento por fuera de pista (era contra un Renault??)... y ni siquiera se investiga ni nada ¿? Lo de ir sin rueda trasera y tal... bueno, se puede dudar su sanción, pero el adelantamiento por fuera y no ceder posición????

Y Vettel muy bien... esta vez, sin cometer errores... este piloto tiene futuro (no sé si en Ferrari o en Hass o un posible Vettel Finger Racing Team que se monte por su cuenta).

Creo que era Grosjean, primero intentó abrirse hueco como con Bottas y después lo adelantó por fuera de la pista.

Los comisarios dijeron que no había nada que investigar :-|
darkrocket escribió:
Koverchenko escribió:De todo lo malo que hizo Max, lo más claro que se vió fué el adelantamiento por fuera de pista (era contra un Renault??)... y ni siquiera se investiga ni nada ¿? Lo de ir sin rueda trasera y tal... bueno, se puede dudar su sanción, pero el adelantamiento por fuera y no ceder posición????

Y Vettel muy bien... esta vez, sin cometer errores... este piloto tiene futuro (no sé si en Ferrari o en Hass o un posible Vettel Finger Racing Team que se monte por su cuenta).

Creo que era Grosjean, primero intentó abrirse hueco como con Bottas y después lo adelantó por fuera de la pista.

Los comisarios dijeron que no había nada que investigar :-|


Cierto. ¿Cómo es posible que ni siquiera se investigue un adelantamiento por fuera de la pista? Normal que haga lo que le salga de las pelotas si luego no le sancionan.
Lo de este GP ha sido un chiste....


Otro mas de tantos. [facepalm]
fluzo escribió:Lo de este GP ha sido un chiste....


Otro mas de tantos. [facepalm]


La F1 de hoy es un chiste, en general.
La estrategia de Ferrari es totalmente inconsistente durante la carrera. Primero se cubren de Albon con Leclerc, pero despues no hacen lo mismo con Hamilton y Vettel. Tienen a Leclerc con una estrategia a dos paradas y en lugar de apurar y acabar con blandos, ponen los duros con 5-6 vueltas menos que Bottas y Vettel.

Una vez eliminado Verstappen el solito de la ecuacion, Vettel tenia que copiar a Albon y Leclerc a Hamilton, pero estan pensando mas en el que diran tanto prensa como aficionados que en intentar ganar carreras. Solo replicando la estrategia de los de detras hubieran acabado minimo primero y cuarto(y veriamos el tercero, Vettel con blandos en un ultimo stint corto y con la punta de velocidad.... adios Bottas :)), pero despues de ver el error con Leclerc intentan arreglarlo cagandola tambien con Vettel.

Sigue Iñaki Rueda de jefe de estrategia? A lo mejor es hora de ir dandole la patada, esta fallando casi cada GP.
@Cantier presuntamente la estrategia buena era la de Leclerc, dos paradas (Medio, Duro), los blandos se supone que no duraban nada.
Luego la estrategia ganadora resulto ser la que parecia peor a priori segun pirelli, una parada y poner el duro saliendo con el medio.
Vamos que el blando no era neumatico de carrera, solo para hacer la pole en Q3.
También creo recordar, que Lec tuvo problemas con la parada...
Solo lo digo como apunte.
fluzo escribió:También creo recordar, que Lec tuvo problemas con la parada...
Solo lo digo como apunte.

Correcto, perdió del orden de 4 segundos en la parada, por eso se quedó en la cola del pelotón de cabeza.
Y el Hamilton que?...Otra vez campeón del Mundo...no?.
Imagen
Adris escribió:Y el Hamilton que?...Otra vez campeón del Mundo...no?.
Imagen


En abril ya presuponíamos que lo sería.

Creo que la única incertidumbre que surgió fue en los tests cuando el Ferrari parecía tan extraordinariamente rápido. Pero en cuanto se corrieron tres carreras... adiós a la emoción por la lucha por el campeonato.
@Tilacino Pirelli no es precisamente de quien fiarse para las estrategias, Cucarella acierta mas cuando van a parar que las previsiones de Pirelli, lo que deja en muy mal lugar a los italianos.

Dicho esto, si vamos a los datos, Sainz hace con el coche cargado 15 vueltas con los blandos, sin merma de rendimiento, no tiene un cliff donde empiecen a subir los tiempos. Vettel si parece tener cliff con los medios(no se si habia doblados) en las vueltas 35 y 36, parando en la 37. Con el coche cargado. Si Leclerc hubiese alargado el segundo stint a 35 vueltas(para en la 15 y la 43, sin subida de tiempos aparente en la segunda parada) le quedaban 21 con el coche vacio, asumible si quieres intentar ganar. Pero Ferrari prefiere esperar a que le fallen las ruedas a Hamilton, pese a que cuando Leclerc para por segunda vez Ricciardo llevaba 43 vueltas con el duro rindiendo perfectamente. Mercedes en Hungria es el espejo a mirarse, jugar a ganar, y si los rivales tienen problemas, mejor, pero no esperar el fallo de los demas.

Todo eso por no hablar de lo mal que funciona el Ferrari cuando tiene que ir detras de otro coche. Con aire limpio perfecto, pero a la que va detras..... Por eso sorprende tanto que Vettel se tirase 15 vueltas a menos de 2 segundos de Leclerc sin comerse las ruedas.
84 respuestas
1, 2