[Hilo Oficial GP'S F1] GP ESPAÑA 20, 21, 22 Mayo

1, 2, 3, 4, 5, 6
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Lo que es ridículo es que te active el DRS incluso un coche doblado. Tanta tecnología y aún siguen utilizándolo aunque el que tengan delante vaya último, con 2 vueltas perdidas y una rueda pinchada.

¿Te active?

Yo pensaba que el DRS era algo manual y no automático en las zonas donde se puede utilizar.

El piloto lo activa y el sistema automático lo abre en caso de pasar a menos de 1 segundo por la zona de detección.
1Saludo
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Lo que es ridículo es que te active el DRS incluso un coche doblado. Tanta tecnología y aún siguen utilizándolo aunque el que tengan delante vaya último, con 2 vueltas perdidas y una rueda pinchada.

¿Te active?

Yo pensaba que el DRS era algo manual y no automático en las zonas donde se puede utilizar.

El piloto lo activa y el sistema automático lo abre en caso de pasar a menos de 1 segundo por la zona de detección.
1Saludo

Gracias por la explicación compañero.
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Lo que es ridículo es que te active el DRS incluso un coche doblado. Tanta tecnología y aún siguen utilizándolo aunque el que tengan delante vaya último, con 2 vueltas perdidas y una rueda pinchada.

¿Te active?

Yo pensaba que el DRS era algo manual y no automático en las zonas donde se puede utilizar.

No me he expresado correctamente pero de todos modos creo que está claro a qué me refiero.
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Lo que es ridículo es que te active el DRS incluso un coche doblado. Tanta tecnología y aún siguen utilizándolo aunque el que tengan delante vaya último, con 2 vueltas perdidas y una rueda pinchada.

¿Te active?

Yo pensaba que el DRS era algo manual y no automático en las zonas donde se puede utilizar.

No me he expresado correctamente pero de todos modos creo que está claro a qué me refiero.

Si si,el compañero lo ha explicado perfectamente.
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Lo que es ridículo es que te active el DRS incluso un coche doblado. Tanta tecnología y aún siguen utilizándolo aunque el que tengan delante vaya último, con 2 vueltas perdidas y una rueda pinchada.

¿Te active?

Yo pensaba que el DRS era algo manual y no automático en las zonas donde se puede utilizar.


Pero tienes que estar a menos de 1 segundo del coche de delante para poder usarlo. Se refiere a que los doblados te otorgan esa posibilidad de usarlo, cuando en realidad no lo necesitas para adelantar ya que se deberían de apartar por banderas azules.
Mrcolin escribió:@Billmurray A Vers también le pasó :-|


Y mira donde acabó uno y donde el otro xD
Naked.Snake escribió:@Crismi85 para mí deberían hacer los coches más pequeños y lentos, que sigan pudiéndose seguir de cerca para favorecer adelantamientos por rebufo, pero dar más opciones de trazadas en los circuitos clásicos que ya tenemos que tienen trazados preciosos como Imola y dejarnos de Jeddah, Miami, Sochi, Las Vegas...


+1000
Ya casi no se ven adelantamientos trabajados. Ahora todo es, salir lo mas pegado al de delante en la ultima curva antes de la gran recta y yasta.
La verdad es que ha sido bastante aburrida la carrera. Salvo las dos salidas de pista, el roto de Leclerc y el duelo Verstappen / Russel, el resto nada. Se supone que estos coches podian seguir la estela y hoy Verstappen sin DRS no podia adelantar.

Y ahora Mónaco....
Billmurray escribió:
Mrcolin escribió:@Billmurray A Vers también le pasó :-|


Y mira donde acabó uno y donde el otro xD

Bueno, cuando se salio uno y otro no iban en la misma posicion (por el problema de la salida de Carlos). Y algo que a todos se os esta olvidando, a Vers, Perez le dejo pasar 2 veces sin oposicion ninguna… ¿hubiera ganado Vers si Perez no hubiera sido Perez?

Y con esto no estoy defendiendo a Carlos, que cuando no es una cosa es otra, no esta fino esta temporada… pero como siempre he dicho, hay que mirar un poquito mas alla de los resultados y ver que a Vers le vino como anillo al dedo tener a Perez entre los 3 primeros…

Naked.Snake escribió:@Crismi85 para mí deberían hacer los coches más pequeños y lentos, que sigan pudiéndose seguir de cerca para favorecer adelantamientos por rebufo, pero dar más opciones de trazadas en los circuitos clásicos que ya tenemos que tienen trazados preciosos como Imola y dejarnos de Jeddah, Miami, Sochi, Las Vegas...

Y esto, sin ninguna duda… entiendo que no han podido hacerlos mas pequeños por cuestion de seguridad o el tipo de motor que llevan, pero son transatlanticos ahora mismo…
fulgury escribió:Se supone que estos coches podian seguir la estela y hoy Verstappen sin DRS no podia adelantar.


Un apunte respecto al DRS... En realidad es necesario este año precisamente por como es la estela turbulenta con esta nueva reglamentación. Con los coches del año pasado, se dejaba detrás una estela muy turbulenta (aire sucio) que "rompía" la generación de carga aerodinámica. Esto era lo que les impedía acercarse, pero al mismo tiempo el efecto del rebufo era más potente.
En cambio, este año los coches están pensados para que la estela, a parte de no ser tan turbulenta, se impulse hacia arriba (lo que conocemos como upwash) y por el centro del coche (inwash), por donde apenas trabajan las superficies aerodinámicas, además del efecto suelo. Por lo tanto, se encuentran un aire más limpio que les permite seguirse, pero al no estar "roto" el flujo de aire el efecto del rebufo es mucho menor... Y de ahí que siga haciendo falta el DRS.

Para mi la solución pasa por lo que dice @Naked.Snake, coches más pequeños y ligeros.
Sin drs no habría adelantado ni el tato, es el problema de la última chicane mierdosa.

El problema del drs es que se ve. Si pones un push to pass al menos no lo ves tan descarado.
Mientras los coches sigan siendo tan enormes, sin ayudas adicionales no habría ni un tercio de los adelantamientos que hay ahora.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo bueno es que al menos algo redujeron el tamaño. Otra cosa que estaría bien es que entrara alguna marca potente más, lo que pasa es que hoy en día el WEC les atrae mucho más que la F1.
Mrcolin escribió:
Billmurray escribió:
Mrcolin escribió:@Billmurray A Vers también le pasó :-|


Y mira donde acabó uno y donde el otro xD

Bueno, cuando se salio uno y otro no iban en la misma posicion (por el problema de la salida de Carlos). Y algo que a todos se os esta olvidando, a Vers, Perez le dejo pasar 2 veces sin oposicion ninguna… ¿hubiera ganado Vers si Perez no hubiera sido Perez?

Y con esto no estoy defendiendo a Carlos, que cuando no es una cosa es otra, no esta fino esta temporada… pero como siempre he dicho, hay que mirar un poquito mas alla de los resultados y ver que a Vers le vino como anillo al dedo tener a Perez entre los 3 primeros…


Aunque no le hubiese dejado pasar, habría acabado segundo, que sigue siendo un gran resultado. Por no decir que yo creo que la orden a Checo era innecesaria precisamente porque Verstappen lo habría pasado igual. Tenía neumático nuevo, mucho más ritmo y veinte vueltas por delante.

En cambio Carlos acabó cuarto, y no por méritos, sino porque Leclerc abandonó, Hamilton tuvo un problema y a Bottas le arruinó la carrera su equipo con la estrategia, porque en igualdad de condiciones no mostró ser capaz de pasarle. Por no decir que no ir en la misma posición también es culpa de Carlos con su horrible salida. Dices de ver más allá de los resultados, pero es que precisamente, en el caso de Carlos, con la carrera que hizo, lo mejor es el resultado. Terminar cuarto haciendo la peor carrera que le recuerdo en mucho tiempo es para ponerle dos velas a un santo.
@Billmurray Carlos terminó cuarto porque Lecrerc no terminó.... pero Vers no ganó la carrera por lo mismo?
A Verstappen, Perez le dejó pasar no 1, sino 2 veces. Si Perez y Vers no hubieran sido compañeros de equipo, esta carrera Verstappen no la gana aun con el abandono de Lecrerc.
Y he dicho que Carlos no hizo buena carrera (temporada en general), pero hizo un cuarto puesto con un coche tocado desde la vuelta en que se salió (y si, culpa de el la salida de carrera y la salida de pista).
Si Lecrerc hubiera terminado, y Perez no hubiera sido Perez (hubiera sido un rival más), el resultado hubiera sido Vers 3º y Sainz 5º. No veo tantíiiisima diferencia sabiendo que la cagó en la salida, que su salida de pista fue peor, y que llevaba el coche tocado.

Esta carrera con el abandono de Lecrerc era de Perez y así se lo hizo saber el al equipo... Pero las cosas salieron así, y así son.
Mrcolin escribió:@Billmurray Carlos terminó cuarto porque Lecrerc no terminó.... pero Vers no ganó la carrera por lo mismo?
A Verstappen, Perez le dejó pasar no 1, sino 2 veces. Si Perez y Vers no hubieran sido compañeros de equipo, esta carrera Verstappen no la gana aun con el abandono de Lecrerc.
Y he dicho que Carlos no hizo buena carrera (temporada en general), pero hizo un cuarto puesto con un coche tocado desde la vuelta en que se salió (y si, culpa de el la salida de carrera y la salida de pista).
Si Lecrerc hubiera terminado, y Perez no hubiera sido Perez (hubiera sido un rival más), el resultado hubiera sido Vers 3º y Sainz 5º. No veo tantíiiisima diferencia sabiendo que la cagó en la salida, que su salida de pista fue peor, y que llevaba el coche tocado.

Esta carrera con el abandono de Lecrerc era de Perez y así se lo hizo saber el al equipo... Pero las cosas salieron así, y así son.

Por lo visto Carlos dañó el fondo plano con el trompo y el coche era una cacatua. Xd
Mrcolin escribió:@Billmurray Carlos terminó cuarto porque Lecrerc no terminó.... pero Vers no ganó la carrera por lo mismo?
A Verstappen, Perez le dejó pasar no 1, sino 2 veces. Si Perez y Vers no hubieran sido compañeros de equipo, esta carrera Verstappen no la gana aun con el abandono de Lecrerc.
Y he dicho que Carlos no hizo buena carrera (temporada en general), pero hizo un cuarto puesto con un coche tocado desde la vuelta en que se salió (y si, culpa de el la salida de carrera y la salida de pista).
Si Lecrerc hubiera terminado, y Perez no hubiera sido Perez (hubiera sido un rival más), el resultado hubiera sido Vers 3º y Sainz 5º. No veo tantíiiisima diferencia sabiendo que la cagó en la salida, que su salida de pista fue peor, y que llevaba el coche tocado.

Esta carrera con el abandono de Lecrerc era de Perez y así se lo hizo saber el al equipo... Pero las cosas salieron así, y así son.


¿En serio me estás queriendo decir que si no son compañeros de equipo, con 20 vueltas por delante y neumático nuevo, Verstappen no pasa a Pérez? ¿Y más teniendo en cuenta cómo acabaron con los neumáticos todos los que fueron a dos paradas, que se demostró la peor estrategia? Estás defendiendo lo indefendible, la verdad. Verstappen lo iba a pasar si o si, en ambas ocasiones, lo único que hicieron las órdenes de equipo fue evitar perder tiempo con los competidores. Es absurdo no ver esto. Hablabas antes de no mirar sólo los resultados, cuando precisamente es lo que estás haciendo tú, mirar únicamente la clasificación.

Y a la ficción de si Leclerc no hubiese terminado, podemos jugar todos. Y si Lewis no tiene el problema del motor y Bottas tiene misma estrategia, yo te puedo decir que Sainz acaba detrás de ellos, y no creo que me equivoque mucho, cuando al finlandés no fue incapaz de pasarle en igualdad de condiciones y Lewis se merendó a Carlos en una vuelta.

Y por otro, hablas de los problemas del coche como si fuese una maldición divina que le cayó a Carlos y ya está, y no podía hacer nada. Y eso también son manos. Max logró controlar lo suficiente el coche como para minimizar daños, Sainz no. Esto es como cuando se defiende que Carlos es buenísimo pero que tiene que adaptarse al coche. No coño, todas esas cosas también van en la calidad del piloto. Si tienes un piloto que rinde a nivel top con un coche desde la primera carrera y otro que logra buen rendimiento a mitad de temporada, coño, pues el primero será mejor. Digo yo.

Ah, y Pérez pudo decir misa por la radio, pero la carrera desde el momento en el que Max paró por tercera vez y lo pilló, no, no era suya. Porque se vio en absolutamente todos los pilotos de la carrera, dos paradas era una estrategia horrible. Bottas perdió la cuarta plaza por ella, Mick perdió los puntos por ello, étc. Todos se acababan viniendo abajo.
Billmurray escribió:
Mrcolin escribió:@Billmurray Carlos terminó cuarto porque Lecrerc no terminó.... pero Vers no ganó la carrera por lo mismo?
A Verstappen, Perez le dejó pasar no 1, sino 2 veces. Si Perez y Vers no hubieran sido compañeros de equipo, esta carrera Verstappen no la gana aun con el abandono de Lecrerc.
Y he dicho que Carlos no hizo buena carrera (temporada en general), pero hizo un cuarto puesto con un coche tocado desde la vuelta en que se salió (y si, culpa de el la salida de carrera y la salida de pista).
Si Lecrerc hubiera terminado, y Perez no hubiera sido Perez (hubiera sido un rival más), el resultado hubiera sido Vers 3º y Sainz 5º. No veo tantíiiisima diferencia sabiendo que la cagó en la salida, que su salida de pista fue peor, y que llevaba el coche tocado.

Esta carrera con el abandono de Lecrerc era de Perez y así se lo hizo saber el al equipo... Pero las cosas salieron así, y así son.


¿En serio me estás queriendo decir que si no son compañeros de equipo, con 20 vueltas por delante y neumático nuevo, Verstappen no pasa a Pérez? ¿Y más teniendo en cuenta cómo acabaron con los neumáticos todos los que fueron a dos paradas, que se demostró la peor estrategia? Estás defendiendo lo indefendible, la verdad. Verstappen lo iba a pasar si o si, en ambas ocasiones, lo único que hicieron las órdenes de equipo fue evitar perder tiempo con los competidores. Es absurdo no ver esto. Hablabas antes de no mirar sólo los resultados, cuando precisamente es lo que estás haciendo tú, mirar únicamente la clasificación.

Y a la ficción de si Leclerc no hubiese terminado, podemos jugar todos. Y si Lewis no tiene el problema del motor y Bottas tiene misma estrategia, yo te puedo decir que Sainz acaba detrás de ellos, y no creo que me equivoque mucho, cuando al finlandés no fue incapaz de pasarle en igualdad de condiciones y Lewis se merendó a Carlos en una vuelta.

Y por otro, hablas de los problemas del coche como si fuese una maldición divina que le cayó a Carlos y ya está, y no podía hacer nada. Y eso también son manos. Max logró controlar lo suficiente el coche como para minimizar daños, Sainz no. Esto es como cuando se defiende que Carlos es buenísimo pero que tiene que adaptarse al coche. No coño, todas esas cosas también van en la calidad del piloto. Si tienes un piloto que rinde a nivel top con un coche desde la primera carrera y otro que logra buen rendimiento a mitad de temporada, coño, pues el primero será mejor. Digo yo.

Ah, y Pérez pudo decir misa por la radio, pero la carrera desde el momento en el que Max paró por tercera vez y lo pilló, no, no era suya. Porque se vio en absolutamente todos los pilotos de la carrera, dos paradas era una estrategia horrible. Bottas perdió la cuarta plaza por ella, Mick perdió los puntos por ello, étc. Todos se acababan viniendo abajo.


Pero si Versrappen no pudo con Rusell y Perez lo adelantó en 2 vueltas, ¿que estás contando? Además de que a Perez no lo pararon para que llegara Verstappen, no se que carreras ves tu... Pero la carrera era de Perez 100% y se la arruinaron en favor de Max
@Billmurray sino me equivoco, Perez le deja pasar 2 veces.
Si ves lo mismo llegar arriba quitandose coches de delante a no hacerlo… pues vale.
albertoooooooooo escribió:
Billmurray escribió:
Mrcolin escribió:@Billmurray Carlos terminó cuarto porque Lecrerc no terminó.... pero Vers no ganó la carrera por lo mismo?
A Verstappen, Perez le dejó pasar no 1, sino 2 veces. Si Perez y Vers no hubieran sido compañeros de equipo, esta carrera Verstappen no la gana aun con el abandono de Lecrerc.
Y he dicho que Carlos no hizo buena carrera (temporada en general), pero hizo un cuarto puesto con un coche tocado desde la vuelta en que se salió (y si, culpa de el la salida de carrera y la salida de pista).
Si Lecrerc hubiera terminado, y Perez no hubiera sido Perez (hubiera sido un rival más), el resultado hubiera sido Vers 3º y Sainz 5º. No veo tantíiiisima diferencia sabiendo que la cagó en la salida, que su salida de pista fue peor, y que llevaba el coche tocado.

Esta carrera con el abandono de Lecrerc era de Perez y así se lo hizo saber el al equipo... Pero las cosas salieron así, y así son.


¿En serio me estás queriendo decir que si no son compañeros de equipo, con 20 vueltas por delante y neumático nuevo, Verstappen no pasa a Pérez? ¿Y más teniendo en cuenta cómo acabaron con los neumáticos todos los que fueron a dos paradas, que se demostró la peor estrategia? Estás defendiendo lo indefendible, la verdad. Verstappen lo iba a pasar si o si, en ambas ocasiones, lo único que hicieron las órdenes de equipo fue evitar perder tiempo con los competidores. Es absurdo no ver esto. Hablabas antes de no mirar sólo los resultados, cuando precisamente es lo que estás haciendo tú, mirar únicamente la clasificación.

Y a la ficción de si Leclerc no hubiese terminado, podemos jugar todos. Y si Lewis no tiene el problema del motor y Bottas tiene misma estrategia, yo te puedo decir que Sainz acaba detrás de ellos, y no creo que me equivoque mucho, cuando al finlandés no fue incapaz de pasarle en igualdad de condiciones y Lewis se merendó a Carlos en una vuelta.

Y por otro, hablas de los problemas del coche como si fuese una maldición divina que le cayó a Carlos y ya está, y no podía hacer nada. Y eso también son manos. Max logró controlar lo suficiente el coche como para minimizar daños, Sainz no. Esto es como cuando se defiende que Carlos es buenísimo pero que tiene que adaptarse al coche. No coño, todas esas cosas también van en la calidad del piloto. Si tienes un piloto que rinde a nivel top con un coche desde la primera carrera y otro que logra buen rendimiento a mitad de temporada, coño, pues el primero será mejor. Digo yo.

Ah, y Pérez pudo decir misa por la radio, pero la carrera desde el momento en el que Max paró por tercera vez y lo pilló, no, no era suya. Porque se vio en absolutamente todos los pilotos de la carrera, dos paradas era una estrategia horrible. Bottas perdió la cuarta plaza por ella, Mick perdió los puntos por ello, étc. Todos se acababan viniendo abajo.


Pero si Versrappen no pudo con Rusell y Perez lo adelantó en 2 vueltas, ¿que estás contando? Además de que a Perez no lo pararon para que llegara Verstappen, no se que carreras ves tu... Pero la carrera era de Perez 100% y se la arruinaron en favor de Max


No le pudo pasar porque tenía problemas con el DRS, se veía en una de las repeticiones que se activaba pero se apagaba al segundo (aunque no sé si se dañó por la escapada por gravilla o fallo técnico). Por eso estuvo rugiendo por radio durante esa parte de la carrera [+risas]

Y @Mrcolin , Checo recibió dos ordenes si mal no recuerdo (La de no pasar a Max cuando estaba con su duelo con Russelll y la cesión de puesto de las siguientes vueltas). A menos que tenga un lapsus de memoria, solo tuvo que dejarle pasar una sola vez. Una puntualización solamente.
¿Sabéis que? Tengo una espinita para Mónaco y me da que Sainz hace la pole y gana la carrera en casa de Leclerc.
Lewis44 escribió:Sin drs no habría adelantado ni el tato, es el problema de la última chicane mierdosa.

El problema del drs es que se ve. Si pones un push to pass al menos no lo ves tan descarado.

El push to pass al menos implicaría gestión por parte de los equipos y piloto. El DRS lo tienes siempre que estés a menos de 1 segundo.
John_Dilinger escribió:¿Sabéis que? Tengo una espinita para Mónaco y me da que Sainz hace la pole y gana la carrera en casa de Leclerc.

No hay grava, posibilidades tiene.
Madre mía, los hilos de los GP se han convertido en el día de la marmota.
A mi me dio pena Checo, yo personalmente ya lo tenía claro, que en Red Bull las posibilidades de que pueda luchar por el mundial estando Verstappen también con opciones son 0%.
Imagino que el también lo sospechaba pero ayer fue la demostración empírica, encima si se hubiese negado a regalar el primer puesto está fuerisima de Red Bull.

Y en cuanto a Ferrari, veremos pero viendo que ya han perdido el liderato de los dos campeonatos a ver cómo les afecta la presión.
Ya tenía la sospecha de que el mundial era para Max, pues ahora más.

Y Mercedes que son los únicos que pueden plantar cara a Red Bull van muy tarde ya, ni plantandose en Silverstone con un coche ganador.
Jesugandalf escribió:Madre mía, los hilos de los GP se han convertido en el día de la marmota.

3 últimos circuitos con grava = 3 veces que la ha pisado Carlos Sainz.

Eso si que es el día de la marmota.

Pero como no es Mazepin, no esta bien decir nada :-|
@Eddie11 tambien es cierto que es casi tu unica contribucion al hilo. Algunos nos podemos quejar tambien pero lo dejamos como un hecho aislado, un mero comentario de decepcion por el rendimiento que puede haber mostrado pero no intentamos ver cuantos alfileres le podemos clavar
Eddie11 escribió:
Jesugandalf escribió:Madre mía, los hilos de los GP se han convertido en el día de la marmota.

3 últimos circuitos con grava = 3 veces que la ha pisado Carlos Sainz.

Eso si que es el día de la marmota.

Pero como no es Mazepin, no esta bien decir nada :-|

No creo que sea comparable a mazepin, si es cierto que no ha empezado bien la temporada y ha cometido errores y que no está al nivel de leclerc( eso ya se vio el año pasado) , pero espero que alguna carrera gane.
Eddie11 escribió:
John_Dilinger escribió:¿Sabéis que? Tengo una espinita para Mónaco y me da que Sainz hace la pole y gana la carrera en casa de Leclerc.

No hay grava, posibilidades tiene.

Eso es lo malo que grava no hay,un error en Mónaco se paga con abandono.
Unos ladrones roban en Barcelona al piloto Sebastian Vettel, que los persigue en patinete

https://as.com/tikitakas/roban-a-vettel ... atinete-n/
largeroliker escribió:Unos ladrones roban en Barcelona al piloto Sebastian Vettel, que los persigue en patinete

https://as.com/tikitakas/roban-a-vettel ... atinete-n/

Que huevos el tío XD
1Saludo
largeroliker escribió:Unos ladrones roban en Barcelona al piloto Sebastian Vettel, que los persigue en patinete

https://as.com/tikitakas/roban-a-vettel ... atinete-n/

Suerte que no se metió por El Raval sinó pierde el patinete y la ropa..
largeroliker escribió:Unos ladrones roban en Barcelona al piloto Sebastian Vettel, que los persigue en patinete

https://as.com/tikitakas/roban-a-vettel ... atinete-n/


Se ve que a Nira juanco tambien...

He estado mirando un poco los datos del GP y algunas estadísticas.

En el vuelta por vuelta he seleccionado 5 pilotos. Sorprendente el ritmo de Hamilton, sobre todo a partir de su segundo stint. Tan rápido como Verstappen e incluso más rápido que éste después de la tercera parada, hasta que le dijeron que tenía que bajar revoluciones.

La evolución de Mercedes (si se mantiene, claro) ha sido enorme, sobre todo teniendo en cuenta como empezaron la temporada y si lo comparamos al Alpine y al Alfa Romeo (aunque la última parte de carrera de Bottas era lenta por culpa de la estrategia).

Carlos tampoco tuvo mal ritmo, pero si tenemos en cuenta que HAM en la vuelta 1 estaba a un mundo de él tras el pinchazo y terminó adelantándole, se ve que los Mercedes iban mucho más rápido que él. Es cierto que al parecer Carlos tenía el suelo dañado y no sabemos cuanto tiempo por vuelta pudo perder.

Ojalá la cosa siga así, porque si tenemos a 6 pilotos (RB, Ferrari y Mercedes) peleando por victorias, puede ser una mitad-final de mundial buenísimo.

Imagen

Y mirando la gráfica de los GAPS al terminar la carrera, pues da miedito ver que HAM le metió a Alonso 40 segundos de nada, o que Carlos Sainz llegó a 45 segundos de Verstappen.

Imagen
Gr93p escribió:
fulgury escribió:Se supone que estos coches podian seguir la estela y hoy Verstappen sin DRS no podia adelantar.


Un apunte respecto al DRS... En realidad es necesario este año precisamente por como es la estela turbulenta con esta nueva reglamentación. Con los coches del año pasado, se dejaba detrás una estela muy turbulenta (aire sucio) que "rompía" la generación de carga aerodinámica. Esto era lo que les impedía acercarse, pero al mismo tiempo el efecto del rebufo era más potente.
En cambio, este año los coches están pensados para que la estela, a parte de no ser tan turbulenta, se impulse hacia arriba (lo que conocemos como upwash) y por el centro del coche (inwash), por donde apenas trabajan las superficies aerodinámicas, además del efecto suelo. Por lo tanto, se encuentran un aire más limpio que les permite seguirse, pero al no estar "roto" el flujo de aire el efecto del rebufo es mucho menor... Y de ahí que siga haciendo falta el DRS.

Para mi la solución pasa por lo que dice @Naked.Snake, coches más pequeños y ligeros.


Muy buena explicación compi. Gracias!!
Mrcolin escribió:¿hubiera ganado Vers si Perez no hubiera sido Perez?

Cabe alguna duda?

Le sobraban como 20 vueltas y era mucho mas rápido ein?
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6