[Hilo Oficial GP'S F1] GP ESPAÑA 20, 21, 22 Mayo

1, 2, 3, 4, 5, 6
El DRS tienen que quitarlo ya. Me da igual que haya carreras que vayan a ser tostón por falta de adelantamientos, porque por lo menos te quitas estas en las que son un tostón por dejarlos en bandeja.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Stylish escribió:Ferrari y las peoras, y hoy no estaba Leclerc para camuflarlo.

Ferrari era el mejor coche, como mínimo el segundo mejor, la diferencia está en las manos
NeCLaRT escribió:
carlos1212 escribió:Veremos cuando tengamos la misma situación en los dos Ferraris y Sainz tenga que ceder su primera victoria. A ver qué dice Lobato

Crees que ese caso se va a dar?


La esperanza nunca se pierde jajaja
Vaya carrera se esta metiendo Ham.


Y queria retirarse hace 20 vueltas ratataaaa


A ver a cual de los dos de Merche les doy el voto de piloto del dia...
elrocho escribió:El carrerón que se está marcando Ham hoy es espectacular.

Los Mercedes se han marcado un carrerón.
A ver si se confirma la mejora de los Mercedes y tenemos otros dos coches ahí arriba.
Para mi hoy el DOD es para Lewis.
Alonso ha hecho otra buena remontada pero el inglés se la ha sacado... avisan a ambos Mercedes del consumo o toca DNF...
1Saludo
Lobato sólo sabe decir a cada carrera "ay, si las cosaa hubiesen ido un poco diferente podríamos haber visto a carlos ahí"

Me parece que no se ha dado cuenta que verlo ahí es lo normal. Que pueda estar ahí arriba parece sólo posible si se alinean los astros.

Gran carrera de Russell, Ham y Verstappen. Sinceramente espectacular y, muy extrañamente, el GP de España ha sorprendido. Lo que deja muy claro todo esto es que las estrategias a 1 parada deben dejar de existir. Las degradaciones aleatorias están interesantes.


PD:
Lástima que les falten gasolinas. Gran fail

Edit: @thadeusx he de decir que Verstappen ha hecho carreron también. Que estar sin DRS+ aguantar muchas muvhas vueltas constantemente intentando adelantar con este nivel de degradación no es normal
Problemas para Ham. Vaya putada.
Vaya giro de los acontecimientos XD
Ya tocaba un GP de Catalunya divertido.
1Saludo
thadeusx escribió:Para mi hoy el DOD es para Lewis.
Alonso ha hecho otra buena remontada pero el inglés se la ha sacado... avisan a ambos Mercedes del consumo o toca DNF...
1Saludo

Lo que la fiabilidad da (Podio en Barhein) la fiabilidad te lo quita... Y es una pena, quitando el toque inicial han hecho carreron ambos
Ojo que como Russell y Mercedes hayan consumido más del que toca aún sube Sainz al podio XD
1Saludo
Me han fastidiado el meme de Carlos V. [carcajad]
Verstappen trompo = 1ro.

Sainz trompo = 4° (y no es 5o porque mira)

Ya no hay excusa, es el 2o piloto.
Esta carrera era para Checo. No puedes hacer eso a estas alturas de campeonato, le pueden joder anímicamente mucho.
Acabo dw caer, poco se habla de lo estable que está siendo Perez este año
Lo de Sainz debe hacérselo mirar. No por la carrera en sí, que podría haber estado más arriba perfectamente. Sino por las salidas. Ahí es donde o falla él o falla el coche y se le pone todo cuesta arriba. Luego la excursión que ha tenido por fuera ha terminado por encajarle en esos puestos, y no sé si habrá sido error de piloto o como dijeron después de que le pasase a Verstappen, que las rachas de viento les haya jugado una mala pasada en la curva.

Muy buena carrera de Alonso remontando tanto, y carrerón de Hamilton.


Y Verstappen es quien le da el toque de emoción a las carreras, no hay duda. Casi siempre está él en las situaciones que entretienen. Entre él y Russell, como tengan buenos coches, va a estar bonito los próximos años.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alonso muy buena carrera la verdad, ha arreglado el gran premio con una buena remontada.

Ocon buena carrera también, estando donde tenía que estar.
Alonso con ese Ferrari pelearía por el mundial.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eddie11 escribió:Alonso con ese Ferrari pelearía por el mundial.

Primero que gane a Ocon
Naked.Snake escribió:
Eddie11 escribió:Alonso con ese Ferrari pelearía por el mundial.

Primero que gane a Ocon

Primero que Ocon gane una cuarta parte de lo que ha ganado Alonso
Naked.Snake escribió:
Eddie11 escribió:Alonso con ese Ferrari pelearía por el mundial.

Primero que gane a Ocon

Ocon si no llega a ser por Alonso tendría las mismas victorias que Sainz.
santivc escribió:Lo de Sainz debe hacérselo mirar. No por la carrera en sí, que podría haber estado más arriba perfectamente. Sino por las salidas. Ahí es donde o falla él o falla el coche y se le pone todo cuesta arriba. Luego la excursión que ha tenido por fuera ha terminado por encajarle en esos puestos, y no sé si habrá sido error de piloto o como dijeron después de que le pasase a Verstappen, que las rachas de viento les haya jugado una mala pasada en la curva.


Pues sí, la verdad es que es el año más flojo que le he visto a Sainz con respecto a su compañero, está varios niveles por debajo en todo. Lo más preocupante, además de lo que comentas, es la falta de ritmo. Mismamente Hamilton se lo comió en ritmo con mismos neumáticos en la última parte de la carrera.
Que Alonso no está siendo mejor que Ocon este año es innegable.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si cómo habéis dicho Mercedes mejora incluso un poco más y tenemos tres coches luchando por la victoria
- Red Bull sigue a un gran nivel pero tiene que vigilar la fiabilidad. Han tenido 2 abandonos, ayer el fallo en la Q3 y hoy el DRS ha vuelto a fallar.

- Ferrari hubiera ganado la carrera sin problemas pero es cierto que en ritmo de carrera está por detrás de RB. El fallo de hoy lo achaco a un hecho puntual, pero veremos...

- Mercedes parece (y digo parece) que ha vuelto, veremos si puede plantar cara en Mónaco.

El resto pues más de lo mismo. Mucho promesa de cambios en los coches pero apenas se está notando. La mejora de Alfa Romeo y poco más.

El plan de Alonso el mismo que el de los ultimo 10 años: Verlas venir. Sin coche en este deporte no se puede hacer nada.
Naked.Snake escribió:A ver si cómo habéis dicho Mercedes mejora incluso un poco más y tenemos tres coches luchando por la victoria


En realidad 4, ni Pérez ni Sainz cuentan mucho a la vista de las circunstancias.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Stylish escribió:
Naked.Snake escribió:A ver si cómo habéis dicho Mercedes mejora incluso un poco más y tenemos tres coches luchando por la victoria


En realidad 4, ni Pérez ni Sainz cuentan mucho a la vista de las circunstancias.

Bueno, Checo ha estado ahí, me refería a 3 coches de distinta escudería claro jaja
La olla de presion marca Ferralla esta haciendo pupa a Carlos. No es posible que un piloto tan consistente (si ya se que no es Verstapen o Charles), un piloto tan rocoso, tan bueno y tan seguro se vea tan endeble, cada vez que ponen una camara de Sainz me entra un temor de verlo trompear, chochar, comer grava y eso antes no era asi.

Y lo del trompo de hoy comparado con Verstapen, bueno los campeones se sabe que tienen una flor, ven la virgen carrera si carrera tambien. Hamilton no olvideis que bastante veia la virgen en ciertas ocasiones. Hoy a demostrado que la virgen no la vio pero tiene manos y saco un carrerón, cuidado si no el mejor de todos, lastima la accion de Magnusen y su posterior bajona, se ve que mercedez sabe sacar jugo de Hamilton por que de pasar a estar llorando a luego ir a por todas es trmendo [boma]
Bueno pues al final no ha sido una carrera tan aburrida.
Carreron de Ham, Rus, Alo y Nor. Lástima Leclerc.
Sainz... Mala salida, creo que se precipitó en la salida y al final lo que hizo retrasarse en la salida, pero bueno, el problema es otro, el ritmo de carrera que llevaba. Ferrari le renovará porque nunca quieren en su equipo a dos gallineros y le viene bien un tipo como Sainz que suele cumplir, no más.
Tenemos a Red Bull, Ferrari y ahora Mercedes, a ver si se anima otra escuderia.
Me ha gustado Alonso, si tuviera 4 o 5 años menos no me hubiera gustado tanto, pero con esa edad, remontando desde donde ha remontado, sin tener un coche como el Mercedes para adelantar o proteger con más facilidad... Muy bien, me esperaba que bajase mucho su ritmo después de 15 vueltas, pero esta vez se ha mantenido.
Hamilton me ha encantado, me gustaría saber si tenía algún daño en el coche después del toque en la turn 4 con Mag.
Russell increíble, ha sabido sacar provecho del Mercedes y es las zonas de adelantamiento.
Saludos
Ha estado entretenido la verdad, han pasado muchas cosas, no me he dormido.
Vaya carrerón. Y no me lo esperaba. A ver si Mónaco nos sorprende también en ese sentido.

Gran carrera de Max, Checo, Lewis, George y Fernando. Carrera que, aunque ahora se vaya a olvidar yo no lo he hecho, Hamilton quería abandonar en la primera vuelta. Mercedes no diré que ha vuelto, pero desde luego ahora si está mucho más cerca, lo suficiente como para asustar si los de arriba se despistan. Mucha pena por Leclerc.

Lo de Carlos es increíble. No esperaba nada de él, y aún así decepciona. Desastrosa estrategia de Alfa Romeo con Bottas, pero me está gustando mucho Valtteri este año. De la misma forma que pasa en el fútbol con jugadores y entrenadores, hay pilotos que rinden mejor en equipos medios, y parece ser el caso del finlandés (y huele a que es el mismo que Sainz).

Ojalá tengan un coche top durante años Leclerc, Verstappen y Russell, porque pueden marcar una época. Y lo pienso de verdad.
Según Sainz su salida de pista fue motivada por una ráfaga de viento,tuvo que correr casi toda la carrera con el fondo plano del coche tocado.
slimcharles escribió:El DRS tienen que quitarlo ya. Me da igual que haya carreras que vayan a ser tostón por falta de adelantamientos, porque por lo menos te quitas estas en las que son un tostón por dejarlos en bandeja.


No. Verstappen ha estado como 10 vueltas sin poder adelantar. Todas las carreras tendrían 0 adelantamientos.
John_Dilinger escribió:Según Sainz su salida de pista fue motivada por una ráfaga de viento,tuvo que correr casi toda la carrera con el fondo plano del coche tocado.


Pues vaya ráfaga más cabrona, que estando todos los pilotos en la parrilla de salida solo le jodió la carrera a él. En fin.

Por cierto, muy mal RB con el mensaje a Checo. Primero porque estamos en la sexta carrera, y ambos pilotos no están tan lejos como para que tengas que decidirte por uno de ellos ya. Y segundo porque, viendo el ritmo de Max después de parar, no creo que hubiese sido necesario. Con decirles que peleasen de forma limpia creo que era más que suficiente.
Bueno pues al final Carlos 4 y pese a la salida de pista. Daños minimizados y no ha estado tan mal la carrera, pese a lo malo y feo que es pero mira ahí está quedando 4.
Una alegría ver ahí a los Mercedes que le van a dar salsa a esto. Leclerc va muy sobrado, siempre parece que está un punto por encima de los demás y si hoy no rompe ganaba sin despeinarse.
Verstapen gana aunque para eso le ha tenido que dejar pasar dos veces checo que es quien debería haber ganado. Y hamilton por cierto muy bien.

Veremos en Mónaco pero se augura paseo de Ferrari porque en curvas lentas es el puto amo y ya sabemos que en Mónaco como acaba la segunda vuelta es como va a a acabar la carrera.
Billmurray escribió:
John_Dilinger escribió:Según Sainz su salida de pista fue motivada por una ráfaga de viento,tuvo que correr casi toda la carrera con el fondo plano del coche tocado.


Pues vaya ráfaga más cabrona, que estando todos los pilotos en la parrilla de salida solo le jodió la carrera a él. En fin.

Por cierto, muy mal RB con el mensaje a Checo. Primero porque estamos en la sexta carrera, y ambos pilotos no están tan lejos como para que tengas que decidirte por uno de ellos ya. Y segundo porque, viendo el ritmo de Max después de parar, no creo que hubiese sido necesario. Con decirles que peleasen de forma limpia creo que era más que suficiente.

Eso me pregunto yo,que casualidad que sólo le perjudique el viento a él,bueno Verstappen también sufrió lo del viento,la diferencia que él ganó la carrera y Sainz quedó cuarto porque Hamilton no llegaría con el mínimo de combustible para la revisión de los comisarios.

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... 46567.html

Yo no losé el crédito que tendrá éste chaval en Ferrari por muy renovado que esté.
En RB dijeron que la salida de Verstappen también fue por una ráfaga de viento. Pero no es lo mismo salirse cuando vas segundo y con margen atrás a salirse cuando vas unas posiciones más abajo y con menos margen. Además que Sainz se salió más que verstappen.
Billmurray escribió:
John_Dilinger escribió:Según Sainz su salida de pista fue motivada por una ráfaga de viento,tuvo que correr casi toda la carrera con el fondo plano del coche tocado.


Pues vaya ráfaga más cabrona, que estando todos los pilotos en la parrilla de salida solo le jodió la carrera a él. En fin.

Por cierto, muy mal RB con el mensaje a Checo. Primero porque estamos en la sexta carrera, y ambos pilotos no están tan lejos como para que tengas que decidirte por uno de ellos ya. Y segundo porque, viendo el ritmo de Max después de parar, no creo que hubiese sido necesario. Con decirles que peleasen de forma limpia creo que era más que suficiente.


Te añado el agravante del KO de Leclerc. El año pasado se vio como Hamilton tiro una oportunidad de oro en Baku para recortar puntos a Max (que acabó KO) tras jugarsela en la resalida. Si hubiera conservado posición, habría ganado el campeonato (aunque recuerdo que por contexto de aquel momento la ventaja era favorable a Max en puntos, de ahí a que Lewis quiera rascar lo máximo posible). En esta ocasión, con tu otro rival KO y sin posibilidad de puntuar, no había necesidad de forzar al segundo piloto a dejar paso. Que se puede entender por tema de que cada punto vale, pero estas generando mal rollo entre pilotos de forma innecesaria.
Xterno50 escribió:
slimcharles escribió:El DRS tienen que quitarlo ya. Me da igual que haya carreras que vayan a ser tostón por falta de adelantamientos, porque por lo menos te quitas estas en las que son un tostón por dejarlos en bandeja.


No. Verstappen ha estado como 10 vueltas sin poder adelantar. Todas las carreras tendrían 0 adelantamientos.


¿Y? Me he comido como 10 adelantamientos instantáneos y solo me he visto las últimas 15 vueltas. El DRS es una mierda indiscutible. Burocratiza los adelantamientos, que es peor que no tener. Elimina las posibilidades de defensa y la creatividad de los pilotos a la hora de buscar puntos de adelantamientos alternativos.

Mirate la Indy del finde semana pasado y dime qué sentido tiene defender uno de los mayores cánceres del deporte.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
slimcharles escribió:
Xterno50 escribió:
slimcharles escribió:El DRS tienen que quitarlo ya. Me da igual que haya carreras que vayan a ser tostón por falta de adelantamientos, porque por lo menos te quitas estas en las que son un tostón por dejarlos en bandeja.


No. Verstappen ha estado como 10 vueltas sin poder adelantar. Todas las carreras tendrían 0 adelantamientos.


¿Y? Me he comido como 10 adelantamientos instantáneos y solo me he visto las últimas 15 vueltas. El DRS es una mierda indiscutible. Burocratiza los adelantamientos, que es peor que no tener. Elimina las posibilidades de defensa y la creatividad de los pilotos a la hora de buscar puntos de adelantamientos alternativos.

Mirate la Indy del finde semana pasado y dime qué sentido tiene defender uno de los mayores cánceres del deporte.

Pero sí la Indy tiene el Push to Pass [carcajad]
@Naked.Snake creo que ese mecanismo también lo pueden utilizar para defenderse al contrario que el drs.
Saludos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Crismi85 escribió:@Naked.Snake creo que ese mecanismo también lo pueden utilizar para defenderse al contrario que el drs.
Saludos

Sí, pero bueno, es un elemento artificial hecho para adelantar en recta como el DRS.
Naked.Snake escribió:
slimcharles escribió:
Xterno50 escribió:
No. Verstappen ha estado como 10 vueltas sin poder adelantar. Todas las carreras tendrían 0 adelantamientos.


¿Y? Me he comido como 10 adelantamientos instantáneos y solo me he visto las últimas 15 vueltas. El DRS es una mierda indiscutible. Burocratiza los adelantamientos, que es peor que no tener. Elimina las posibilidades de defensa y la creatividad de los pilotos a la hora de buscar puntos de adelantamientos alternativos.

Mirate la Indy del finde semana pasado y dime qué sentido tiene defender uno de los mayores cánceres del deporte.

Pero sí la Indy tiene el Push to Pass [carcajad]


No tienen nada que ver. El Push to pass casi se asemeja más al sistema híbrido de los F1. Y los sistemas híbridos fueron la piedra angular del espectáculo que ofrecían los LMP1H. La naturaleza del DRS es totalmente diferente, y dañina.
Para mi el espectáculo no es sólo el tema de los adelantamientos, son las "peleas", uno que viene detrás con más velocidad punta y con la posibilidad de activar el drs adelanta sin problemas al que va delante... pues... para mi no es espectáculo.
La verdad que no tengo ni idea de dónde poder rascar para hacer la F1 más espectacular, tal vez mirar el tema circuitos y hacer otro tipo de trazadas que permitan peleas o no sé. Lo que tengo claro que porque en una carrera haya 15 adelantamientos, todos ellos en recta y sin ninguna pelea en esos adelantamientos no significa espectáculo.
Saludos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Crismi85 para mí deberían hacer los coches más pequeños y lentos, que sigan pudiéndose seguir de cerca para favorecer adelantamientos por rebufo, pero dar más opciones de trazadas en los circuitos clásicos que ya tenemos que tienen trazados preciosos como Imola y dejarnos de Jeddah, Miami, Sochi, Las Vegas...
Lo que es ridículo es que te active el DRS incluso un coche doblado. Tanta tecnología y aún siguen utilizándolo aunque el que tengan delante vaya último, con 2 vueltas perdidas y una rueda pinchada.
Duqe escribió:Lo que es ridículo es que te active el DRS incluso un coche doblado. Tanta tecnología y aún siguen utilizándolo aunque el que tengan delante vaya último, con 2 vueltas perdidas y una rueda pinchada.

¿Te active?

Yo pensaba que el DRS era algo manual y no automático en las zonas donde se puede utilizar.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6