[Hilo Oficial GP's F1] GP BRASIL 9, 10, 11 Noviembre

1, 2, 3
Imagen
Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Brasil


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Verde! Fórmula 1 2018
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2018


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Superblandos
Blandos
Medios
==============
Intermedios
Lluvia extrema




Horarios

Horarios de la península (GMT+1)

9 Noviembre 2018
Libres 1 14:00 - 15:30
Libres 2 18:00 - 19:30

10 Noviembre 2018
Libres 3 15:00 - 18:00
Clasificación 18:00

11 Noviembre 2018
Carrera 18:10


Previsión Meteorológica

Previsión de lluvia / Temperatura

Viernes 74% 23ºC/17ºC
Sábado 57% 25ºC/17ºC [Tormentas]
Domingo 55% 27ºC/19ºC


Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...


20ª Carrera de la temporada 2018 de F1
< GP México | GP Abu Dhabi >
Macagoenlaputamadre!!!!!

Llevaba años que queria poder decir en el hilo de un GP....



POLE!!



Brasil, otra circuito que ni fu ni fa.

A ver si lo sustituyen pronto por un GP en, yo que se...Pakistan por ejemplo.
Volvemos a las carreras por las tardes.

Con todo el pescado vendido como esta,cuesta buscar alicientes para ver la carrera,mas que esperar que Alonso pueda terminar la carrera...a lo que hemos llegado

Me gustaba de todas maneras cuando acababa la temporada aqui,todos los finales de campeonato que hemos tenido aqui de emocion hasta el final.
A ver si tenemos un Brasil 2016 con la lluvia [carcajad]
largeroliker escribió:A ver si tenemos un Brasil 2016 con la lluvia [carcajad]

Luego no llueve en ningún GP. Siempre nos ponen la miel en los labios y luego na de na :(
fluzo escribió:Brasil, otra circuito que ni fu ni fa.

A ver si lo sustituyen pronto por un GP en, yo que se...Pakistan por ejemplo.


Por? Interlagos es un circuito clásico, que les encanta a los pilotos. Mucho mejor que Montjuic y sus puntos de adelantamiento que se pueden contar en una mano y te sobran unos dos o tres dedos.
Bueno, a ver si vemos una buena carrera y Vettel llega con opciones de ganar el Mundial...ah no, que ya lo ganó Hamilton...
Menuda mierda cuando lo único por decidir es el Mundial de Constructores quedando aún dos carreras...
Patchanka escribió:
fluzo escribió:Brasil, otra circuito que ni fu ni fa.

A ver si lo sustituyen pronto por un GP en, yo que se...Pakistan por ejemplo.


Por? Interlagos es un circuito clásico, que les encanta a los pilotos. Mucho mejor que Montjuic y sus puntos de adelantamiento que se pueden contar en una mano y te sobran unos dos o tres dedos.


Revisa es detector de ironias, que no me has entendido...


[burla2]

XD
fluzo escribió:
Patchanka escribió:
fluzo escribió:Brasil, otra circuito que ni fu ni fa.

A ver si lo sustituyen pronto por un GP en, yo que se...Pakistan por ejemplo.


Por? Interlagos es un circuito clásico, que les encanta a los pilotos. Mucho mejor que Montjuic y sus puntos de adelantamiento que se pueden contar en una mano y te sobran unos dos o tres dedos.


Revisa es detector de ironias, que no me has entendido...


[burla2]

XD


Ups. [ayay] [+risas]
Solo espero que llueva, realmente quiero ver una carrera en lluvia y este circuito es la apuesta mas segura para ello, antes también lo era Malasia pero ya no está en el calendario. }:/
para qué queréis que llueva ? para que retrasen la salida tres horas y luego lo cancelen y lo celebren el lunes? no veis que el agua da mucho miedo? y si encogen?
Que no llueva cabrones!!!

Que esta carrera no la podre ver cawento

Ya veras tu...no la veo y sera la carrera mas entretenida de la decada.

Hamilton con el titulo ya ganado ira con el cuchillo entre los dientes, sin necesidad de usar la calculadora, ofreciendonos una bonita lucha de tu a tu contra un rival que le pueda aguantar mas de dos curvas en un rueda a rueda, con la unica finalidad de divertirse y dar espectáculo.

[360º]
fluzo escribió:Que no llueva cabrones!!!

Que esta carrera no la podre ver cawento

Ya veras tu...no la veo y sera la carrera mas entretenida de la decada.

Hamilton con el titulo ya ganado ira con el cuchillo entre los dientes, sin necesidad de usar la calculadora, ofreciendonos una bonita lucha de tu a tu contra un rival que le pueda aguantar mas de dos curvas en un rueda a rueda, con la unica finalidad de divertirse y dar espectáculo.

[360º]

Y después le aparece delante Glock, le quitan el título y se lo dan a Massa.
largeroliker escribió:Y después le aparece delante Glock, le quitan el título y se lo dan a Massa.



Imagen
Pobre sr. Massa, siempre me acordaré de la cara que se le quedó cuando le dijeron que no había ganado el título Felipe :-|
Rodie escribió:Pobre sr. Massa, siempre me acordaré de la cara que se le quedó cuando le dijeron que no había ganado el título Felipe :-|

Hombre es que llega a ganar Massa el título y sería para dejarse las venas largas, ya lo ganó Räikkönen sin merecerlo y con un pepino de coche, y Massa lo mismo, haciendo muchos errores todo el año y con la ayuda de la fía ( sanción a Lewis en spa inventada, sanción en Fuji a Lewis inventada) y Massa haciendo gala de sus habilidades en silverstone y Malasia.
Lewis44 escribió:
Rodie escribió:Pobre sr. Massa, siempre me acordaré de la cara que se le quedó cuando le dijeron que no había ganado el título Felipe :-|

Hombre es que llega a ganar Massa el título y sería para dejarse las venas largas, ya lo ganó Räikkönen sin merecerlo y con un pepino de coche, y Massa lo mismo, haciendo muchos errores todo el año y con la ayuda de la fía ( sanción a Lewis en spa inventada, sanción en Fuji a Lewis inventada) y Massa haciendo gala de sus habilidades en silverstone y Malasia.


Esa carrera de Silverstone en mojado... menudo festival de trompos se marcó el bueno de Felipe.
Rodie escribió:Esa carrera de Silverstone en mojado... menudo festival de trompos se marcó el bueno de Felipe.

Aquél día se llevó la vuelta rápida...

...sobre sí mismo XD
Massa sólo era algo decente en la era con TC. Por aquel entonces, ya comentaba con los amigos que al quitar esa ayuda, Massa empeoraría y así fue.
descoat escribió:Massa sólo era algo decente en la era con TC. Por aquel entonces, ya comentaba con los amigos que al quitar esa ayuda, Massa empeoraría y así fue.


El problema de Massa fue psicológico. Iba bien hasta que el muelle de Barrichello casi le mata. Después ha tardado un montón en recuperarse, y cuando estaba mejorando pasó lo de "Fernando is faster than you", y le ha jodido completamente.


Cambiando de tema. La entrevista de Kimi para la página de F1.
https://t.co/e25AcDvD1O

"Hay algo que quieres hacer y no puedes por contrato?" "Nunca leo los contratos."

"Los pilotos de Ferrari tienen que hablar italiano, sabes algo de italiano?" "Nada, a lo mejor es por eso que me están echando, me han dado ocho años para aprender y nada."

Kimi es muy grande. XD
Bueno, llegamos a Brasil y siempre me pasa lo mismo. Carrera que vivo de forma muy especial. Esos dos Mundiales ganados...esas batallas épicas vividas en esta pista, que solían cerrar el Mundial.
Y este año se cierra el círculo. Última carrera de Alonso en Brasil. Lugar de su primer gran accidente en F1. Lugar dónde ganó sus 2 Mundiales. Lugar dónde perdió otros tantos...
Me entra la nostalgia, no quiero que esto acabe, no quiero que Fernando deje la F1... [buuuaaaa]
Jamig20 escribió:Bueno, llegamos a Brasil y siempre me pasa lo mismo. Carrera que vivo de forma muy especial. Esos dos Mundiales ganados...esas batallas épicas vividas en esta pista, que solían cerrar el Mundial.
Y este año se cierra el círculo. Última carrera de Alonso en Brasil. Lugar de su primer gran accidente en F1. Lugar dónde ganó sus 2 Mundiales. Lugar dónde perdió otros tantos...
Me entra la nostalgia, no quiero que esto acabe, no quiero que Fernando deje la F1... [buuuaaaa]

Yo creo que volverá, y lo hará en mercedes cuando Hamilton plegue.
Lewis44 escribió:
Jamig20 escribió:Bueno, llegamos a Brasil y siempre me pasa lo mismo. Carrera que vivo de forma muy especial. Esos dos Mundiales ganados...esas batallas épicas vividas en esta pista, que solían cerrar el Mundial.
Y este año se cierra el círculo. Última carrera de Alonso en Brasil. Lugar de su primer gran accidente en F1. Lugar dónde ganó sus 2 Mundiales. Lugar dónde perdió otros tantos...
Me entra la nostalgia, no quiero que esto acabe, no quiero que Fernando deje la F1... [buuuaaaa]

Yo creo que volverá, y lo hará en mercedes cuando Hamilton plegue.


Yo creo que no volverá, pero si vuelve, puede habersele pasado el arroz ya o simplemente, "ser un hombre de equipo". Lo veo mas en Ferrari de volver [+risas] (o McLaren, claro)
Estwald escribió:
Lewis44 escribió:
Jamig20 escribió:Bueno, llegamos a Brasil y siempre me pasa lo mismo. Carrera que vivo de forma muy especial. Esos dos Mundiales ganados...esas batallas épicas vividas en esta pista, que solían cerrar el Mundial.
Y este año se cierra el círculo. Última carrera de Alonso en Brasil. Lugar de su primer gran accidente en F1. Lugar dónde ganó sus 2 Mundiales. Lugar dónde perdió otros tantos...
Me entra la nostalgia, no quiero que esto acabe, no quiero que Fernando deje la F1... [buuuaaaa]

Yo creo que volverá, y lo hará en mercedes cuando Hamilton plegue.


Yo creo que no volverá, pero si vuelve, puede habersele pasado el arroz ya o simplemente, "ser un hombre de equipo". Lo veo mas en Ferrari de volver [+risas] (o McLaren, claro)

McLaren va a ir de mal en peor, el coche del año que viene tiene que ser divino para que Fernando se quiera ir, en fin, una lástima acabar su carrera así , con 2 títulos y el “crack” de vettel con 4....
Lewis44 escribió:
Estwald escribió:
Lewis44 escribió:Yo creo que volverá, y lo hará en mercedes cuando Hamilton plegue.


Yo creo que no volverá, pero si vuelve, puede habersele pasado el arroz ya o simplemente, "ser un hombre de equipo". Lo veo mas en Ferrari de volver [+risas] (o McLaren, claro)

McLaren va a ir de mal en peor, el coche del año que viene tiene que ser divino para que Fernando se quiera ir, en fin, una lástima acabar su carrera así , con 2 títulos y el “crack” de vettel con 4....

Estoy de acuerdo.
En lo de los Mundiales también, pero al final debemos ser objetivos. Ganar 2 Mundiales es algo que seguramente no volveremos a ver en un piloto español...en décadas o nunca. Es un hito en la historia del deporte español y es una hazaña increíble. A veces siento que se valora poco, como que parece fácil lo que hizo.
Podría haber dejado la F1 con 4 o 5 Mundiales con "facilidad" sí, pero lo logrado no es menos importante por ello. Muy al contrario, demuestra lo "difícil" que es ganar en F1 (sobre todo si, como ahora, se hacen Mundiales a la carta).
Lewis44 escribió:
Estwald escribió:Yo creo que no volverá, pero si vuelve, puede habersele pasado el arroz ya o simplemente, "ser un hombre de equipo". Lo veo mas en Ferrari de volver [+risas] (o McLaren, claro)

McLaren va a ir de mal en peor, el coche del año que viene tiene que ser divino para que Fernando se quiera ir, en fin, una lástima acabar su carrera así , con 2 títulos y el “crack” de vettel con 4....


Eso da un poco igual. Si el equipo se lo pide, Alonso no tiene otra opción mejor y lo considera conveniente, volverá: el sabría que no estaría ahí para ganar campeonatos y el equipo le daría cierta libertad. Sobre el "crack" de Vettel, la verdad es que le dais demasiada importancia al número de títulos en un deporte donde cada vez cuenta mas el coche que tengas que las manos: Vettel, no es manco tampoco y en este deporte, tener buenas manos puedes tenerlas, pero si la cabecita no te acompaña, pasan estas cosas. A Hamilton se lo hemos visto y Ferrari, ya sabemos como son... cuesta tener serenidad allí y a veces involucionan, cometen errores de estrategia, etc, que tampoco ayudan al piloto. Ni siquiera Fernando ganó allí... pero yo no descartaría a Vettel, si consigue ordenar los muebles y le dan coche.

Lo que si tengo claro es que Ferrari tiene mucho mas culpa del fracaso Ferrari-Alonso y que eso acabó motivando la travesía en el desierto por la que ha pasado Alonso. Y con Vettel ya hemos visto estos años... y la presión a la que somete. Alonso a veces es un poco bocazas, pero cuando decía que prefería ir/estar en McLaren, a un proyecto incierto y como vemos, venido a menos, que ser segundo o tercero en el Mundial... está mandando un mensaje muy claro de que el ambiente en Ferrari es irrespirable y no solo que parecen relegados a ser segundo o tercer equipo eternamente.

Saludos
Bueno pero Fernando llego a la última carrera en dos ocasiones y una de ellas por delante en el mundial. Vettel lleva dos años con un coche para al menos llegar a la última carrera y ni así, espero que Leclerc el año que viene lo ponga en su sitio.
Muy pocas probabilidades de lluvia para mañana, al final este año en carrera solo hemos tenido aquellas gotas en el GP de Alemania, que curiosamente supuso el golpe psicológico a Vettel para empezar a perder el mundial.
Pues penalización segura para Hamilton por bloquear a Kimi y a Sirotkin.
Gran vuelta de Leclerc que le ha permitido pasar a Q3.
Y vettel la ha liado, le han llamado a pasaje y como tenía prisa por hacer la vuelta con el soft no ha parado el moto y al bajar acelerando el se ha cargado las básculas. Mamma Mia!!
Un dia de estos me gustaria preguntarles a determinados equipos la razon de gastarse millonadas en tuneles de viento y chorradas varias para recortar milesimas y despues permitir que tu piloto haga la vuelta un poco mas larga para hacer peor tiempo. Y no es que no se conozcan el circuito precisamente, pero mientras Hamilton si se ha pegado hacia el muro de boxes en su vuelta mas rapida, los Ferrari no. Y en Brasil o en Montreal, salirte de la linea ideal de trazada en tu ultima vuelta te da tiempo, no se cuantificar cuanto, pero hacer la vuelta mas corta siempre son milesimas a tu favor.
No puedo ver los vídeos en el Twitter, os pasa lo mismo??
McLaren, 18º y 20º, los peores puestos desde 1983. :O

McLaren sigue haciendo el ridículo carrera tras carrera. Lo mejor que puede hacer Alonso es largarse ya de esa escudería y dejar la F-1 actual.

No es de extrañar que Alonso diga que ha perdido la motivación en la F1.
Cada año lleva un coche que se arrastra por la pista luchando por los puestos de mitad de tabla hacia abajo.
El año que viene, estos de McLaren van a seguir arrastrándose y va a seguir todo más o menos igual que ahora. Es muy previsible y aburrido esto de la F-1
Lo mejor es que decían pestes del
Motor honda y al final ha sido el chasis.
Lewis44 escribió:Lo mejor es que decían pestes del
Motor honda y al final ha sido el chasis.


Hombre, el motor Honda era un lastre muy gordo. Al menos este motor Renault permite ver que ni el chasis ni el pack aero están a la altura, pero es que el motor Honda no valía ni para eso.

Y tampoco está el motor Renault para tirar cohetes.
Algún sitio para ver la carrera o descargarla esta tarde y que sea en una calidad decente?
Me da mucha rabia pero no me da tiempo a verla y llego justo para cuando ha acabado ya.
Pretendo verla esta noche a la hora de la cena sin haberme enterado de quién ha ganado (aunque es complicado esto).
Lewis44 escribió:Lo mejor es que decían pestes del
Motor honda y al final ha sido el chasis.


¿Donde está a nivel de puntos este año y donde el año pasado?
¿Y Toro Rosso?

Pues ahí tienes la respuesta.

Que se esté arrastrando ahora no quita para que empezaran clasificando en Q3 hasta Barcelona donde echaton a Tim Goss. A partir de ahí no han traido pieza alguna y han perdido bastantes décimas de desarrollo porque vieron que el chasis no valía para estar luchando arriba, por lo que fueron los primeros en centrarse en 2019.
¿Chasis malo el de este año? Sí.
¿Honda el peor motor de F1? Por ahora también y encima todo sanciones
descoat escribió:
Lewis44 escribió:Lo mejor es que decían pestes del
Motor honda y al final ha sido el chasis.


¿Donde está a nivel de puntos este año y donde el año pasado?
¿Y Toro Rosso?

Pues ahí tienes la respuesta.

Que se esté arrastrando ahora no quita para que empezaran clasificando en Q3 hasta Barcelona donde echaton a Tim Goss. A partir de ahí no han traido pieza alguna y han perdido bastantes décimas de desarrollo porque vieron que el chasis no valía para estar luchando arriba, por lo que fueron los primeros en centrarse en 2019.
¿Chasis malo el de este año? Sí.
¿Honda el peor motor de F1? Por ahora también y encima todo sanciones


De hecho, ya es la cuarta temporada de Honda y en ningún momento han demostrado estar a la altura ni de Renault. Sí que se ha notado evolución con respecto al año pasado pero nada del otro mundo.

Estoy seguro de que lo gordo se lo guardan para cuando empiecen con Red Bull el año que viene. Veremos si es suficiente o no.
El problema de Mclaren fue que pensaron que el cambio de motores era un sencillo quitar el Honda y poner el Renault, pero esto supuso tener que modificar el chasis y la pérdida de todo lo avanzado los últimos años.
Honda en Toro Rosso ya no ocupa tantos titulares como con la escudería inglesa, pero llevan una burrada de cambios de motores hechos esta temporada. Los años más duros ya han pasado, pero aún tienen mucho que trabajar este invierno si quieren estar a la altura de lo que exigirá Red Bull.
Por fin puedo ver una de las carreras de la tarde.
Las últimas 2 empezando a las 20:00 coincidían con mis propias carreras por lo que el horario de las 18:00 me viene perfecto.
1Saludo
El problema no es cambiar de motor, el problema no es equivocarte, el problema no es no ganar, el problema está en convertirse en un Williams, que ya lo han hecho, y lo peor de todo, es que no hay visos de que la situación se revierta. De nada sirve que fiches a grandes ingenieros, que ojo, es lo mejor que puedes hacer, que intentes avanzar el coche aerodinámicamente todo lo posible, lo triste de todo, es que se les llena la boca diciendo que llevan desde el año catapum, y no dicen que desde capatum -X, sólo es un garajista, nada más, y más aún desde que la otra parte de Mclaren, decidió irse con Red Bull.
Ojalá llueva a mitad de carrera, que este año no hemos tenido muchas carreras con lluvia (Alemania y poco más?). Es improbable pero soñar es gratis [+risas] .

Un saludo.
Carlos le ha petao el coche a Hulkenberg.
Y Max va desbocado.
A los Ferrari les cuesta con las gomas amarillas.
1Saludo
Edit: Pues fue cagada de la telemetría. Carlos simplemente ha tocado a Hulk en ese movimiento y parece que no se rompió nada.
Edit2: Muy bonito Max.
Hay que reconocer el mérito a Mclaren no solo ha conseguido hacer el peor coche en clasificación sino que también lo es ya en carrera. Y estos eran los que decían que iban a competir con Red Bull a final de año? [tomaaa] [tomaaa]

Pobre Sainz donde se ha metido...
No sabía que ahora sólo corriesen tres equipos. Menuda BASURA de realización. ZzzZZ
Otro carrerón de Verstappen. Menudo fin de temporada se está marcando.
Ocon aplicando la del “para lo que me queda en el convento...”. Una pena por Max.
No sé Ocon en qué estaba pensando.
100 respuestas
1, 2, 3