[Hilo Oficial GP's F1] GP BRASIL 9, 10, 11 Noviembre

1, 2, 3
Ocon motor mercedes [hallow]
1Saludo
Buenas, alguien puede decirme dónde puedo ver o descargar la carrera? No he podido verla
@Jamig20 busca por "dascer F1"

Un saludo.
Pues la carrera ha estado bastante entretenida, no?
Pues si Ocon se merecía la sanción, esto también por muy caliente que estés no puedes ir a agredir. Ejemplo.
Kwon escribió:Ocon y Verstappen postcarrera.
https://twitter.com/stefifm/status/1061693064442470400
Ni te cuento si llega a pillar Senna a Shcumacher en 1992 o 1993 no recuerdo bien en Spa......
Ocon no se dónde iba en carrera, y aunque Max no haga bien luego la actitud de ocon parece deplorable, en plan chulo y para nada parece que se disculpe.
Luego a cualquier cosa llaman pelea, en motos se han visto pegarse a pie de pista. Harley y bottas no se meten para nada.
A Max le ha venido por fin la hora del karma, vas echando a gente de la pista y al final algún día te afectará a tu carrera. Luego ya el plan macarra del pesaje con empujones incluidos pfff xD, la "imagen" de Red Bull.
Dfx escribió:A Max le ha venido por fin la hora del karma, vas echando a gente de la pista y al final algún día te afectará a tu carrera. Luego ya el plan macarra del pesaje con empujones incluidos pfff xD, la "imagen" de Red Bull.

Bueno, pues el chavalin de max se merece una galleta con la mano abierta, que pena que ocón sea otro chavalín, que a un tio curtido no le empuja así, que se lleva un codazo en la cara que se le pasa la tontería rapido
A mi no me gusta Verstappen pero hoy Ocon se ha pasado , pero tres pueblos, carrera muy divertida, muy bien redbull este final de temporada, pero vamos siempre acaban bien y empiezan fatal
Pues le han metido 2 días de trabajos comunitarios a Max por la escena post-carrera.
https://twitter.com/JennieGow/status/10 ... 0269243392
1Saludo
A ver si así se le bajan un poco los humos.
thadeusx escribió:Pues le han metido 2 días de trabajos comunitarios a Max por la escena post-carrera.
https://twitter.com/JennieGow/status/10 ... 0269243392
1Saludo

vaya mierda de sanción....
Tengo que reconocer que lo que ha dicho Lewis hoy me ha hecho replantearme la acción de Verstappen y Ocon. La actitud de VES sin duda no ha sido la de un piloto inteligente, y cada vez veo menos culpa en la acción de Ocon...
Vaya personaje el verstapen este. Independiente de lo que haya ocurrido en pista eso no son formas. Menudo macarra. Actitudes como esta o la de Vettel el año pasado flaco favor hacen como ejemplo de comportamiento. Y con semejantes sanciones sale barato.
El Verstappen este es un poco subidito no?

Cada dos por tres está enmierdado en algo, desde luego que este tío se comporta igual de marrullero fuera del coche que dentro.
largeroliker escribió:Tengo que reconocer que lo que ha dicho Lewis hoy me ha hecho replantearme la acción de Verstappen y Ocon. La actitud de VES sin duda no ha sido la de un piloto inteligente, y cada vez veo menos culpa en la acción de Ocon...


Es que Ocon, con superblandos nuevos, tenía más ritmo que Verstappen. Vale que es muy raro que un piloto se "desdoble" así, pero, como bien le dijo Hamilton al holandés (hay que ver lo maduro que se ha vuelto el inglés con los años), Verstappen tenía mucho más que perder que Ocon y tendría que haber actuado en consecuencia.

La sanción a Verstappen me parece poco, no se puede consentir una actitud así con otro compañero.
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:Tengo que reconocer que lo que ha dicho Lewis hoy me ha hecho replantearme la acción de Verstappen y Ocon. La actitud de VES sin duda no ha sido la de un piloto inteligente, y cada vez veo menos culpa en la acción de Ocon...


Es que Ocon, con superblandos nuevos, tenía más ritmo que Verstappen. Vale que es muy raro que un piloto se "desdoble" así, pero, como bien le dijo Hamilton al holandés (hay que ver lo maduro que se ha vuelto el inglés con los años), Verstappen tenía mucho más que perder que Ocon y tendría que haber actuado en consecuencia.

La sanción a Verstappen me parece poco, no se puede consentir una actitud así con otro compañero.

A ver, Max no es santo de mi devoción y, sinceramente, creo que hoy ha recibido de su propia medicina. Karma lo llaman algunos. Y con todas las que ha liado él, aún tiene saldo favorable. Sin embargo, creo que hoy tiene razón en las quejas. Vale que puedas desdoblarte o que vayas más rápido, pero estás desdoblándote con el líder que encima ves que intenta recuperar la posición. Te jodes y frenas, por eso él va líder y tú estás en el fondo de la parrilla (en ese momento iba como el 14 o así).
La cagada de Ocon es muy muy grande, creo que no hay nada que reprochar a Max ahí.

Luego, lo que ha pasado en el garaje, pues absurdo y vergonzoso. Si le hacen eso a Max cada vez que la ha liado, le estarían esperando para darle una paliza al acabar cada carrera...

Para los que se quejan de la sanción a Max, de que es poco...yo he visto a un piloto estrellar su coche contrs el de otro dursnte un safety car...y no pasó nada más que un Drive through si no recuerdo mal. Vamos, que tampoco es nada nuevo que a según qué niños mimados se les protege.
Fijaos lo que os digo... ha ocurrido por la poca madurez de Max. He tenido que ver la carrera en diferido porque hemos llegado a casa tarde y me he perdido todas las declaraciones, podium, etc, pero con sólo ver la repetición que pusieron en directo, hay que ser cazurro para querer volver a doblar a un piloto que se desdobla en la primera curva de interlagos.

Por supuesto que Ocon debía haberse quitado.

No sé qué les ha pasado a Alonso y a Vettel, pero los ví lentos. Es que me he perdido bastantes explicaciones del final pero en la bandera a cuadros, cambié de canal para ver una peli.

Si ha ganado Hamilton no ha sido por tener el mejor coche, sino porque estaba donde debía estar y Max, no hizo lo que tenía que hacer.

Los insultos por la radio a Ocon, me pareció comprensible por el momento y al mismo tiempo prescindibles y que no aportan nada, salvo perder la concentración, pero ahora que os leo, parece que la ha liado parda en algún otro momento después de bajarse.
Facil solucion, que una vez un piloto es doblado lo descalifiquen y fuera de la carrera, asi no molesta mas...

Un saludo!
Lo que ha hecho ocon no tiene escusa, que va mas rápido y se quiere desdoblar?
Me parece perfecto pero no por fuera en la primera curva cuando lo tenia muy difícil para hacerlo, pero bueno Max lo tiene merecido tambien por las guarradas que ha hecho.
Lo del final...pos bien unos empujones al estilo old school.
Jamig20 escribió:A ver, Max no es santo de mi devoción y, sinceramente, creo que hoy ha recibido de su propia medicina. Karma lo llaman algunos. Y con todas las que ha liado él, aún tiene saldo favorable. Sin embargo, creo que hoy tiene razón en las quejas. Vale que puedas desdoblarte o que vayas más rápido, pero estás desdoblándote con el líder que encima ves que intenta recuperar la posición. Te jodes y frenas, por eso él va líder y tú estás en el fondo de la parrilla (en ese momento iba como el 14 o así).
La cagada de Ocon es muy muy grande, creo que no hay nada que reprochar a Max ahí.

Luego, lo que ha pasado en el garaje, pues absurdo y vergonzoso. Si le hacen eso a Max cada vez que la ha liado, le estarían esperando para darle una paliza al acabar cada carrera...

Para los que se quejan de la sanción a Max, de que es poco...yo he visto a un piloto estrellar su coche contrs el de otro dursnte un safety car...y no pasó nada más que un Drive through si no recuerdo mal. Vamos, que tampoco es nada nuevo que a según qué niños mimados se les protege.

Yo lo veo así:

Ocon tenía derecho a desdoblarse. Por ello, lo intentó en la primera curva y llegaron juntos a la segunda.

Verstappen sabía que estaba ahí. Lo que no sé es por qué pensó que, al ser doblado, si le cerraba de un portazo la trayectoria Ocon iba a frenar...

¿De quién es el fallo? El líder era Verstappen...¿qué le habría costado, simplemente, dejar hueco? Lo peor que habría podido pasar era tener que doblarle al final de recta.

Si esto hubiera pasado con Vettel la gente le estaría friendo a críticas, y con razón.
Obviamente la culpa es de Ocon pero es clarísimo que Verstapen impacta contra el francés. Es decir, en el momento de la colisión Ocon no puede desmaterializarse.
Entiendo lo que decís, pero eso sería válido si se trata de una LUCHA por posición, no de un piloto que ha sido doblado, que se desdobla y el líder de la carrera se empareja con él para volver a pasarle. Tiene que ceder la posición si o si. Creo que, precisamente esta, es la maniobra que menos hay que criticar a Max. Los doblados deben molestar lo menos posible y no hacer perder tiempo. Ocon iba solo, por lo que nno estaba en medio de una lucha que siempre es más complicado dejarse doblar. Por muy rápido que fuese en ese momento, Max se emparejó con él por lo que la supuesta velocidad no era tanta.

Ya lo dije, no me gusta la protección que tiene Max, no me gusta lo sucio que es adelantando, ni su actitud de niñato o matón, pero ayer Ocon le privó de una victoria bastante clara.
La sanción a Verstappen me parece ríducula. Vale que Ocon la ha cagado a lo grande, pero ya se encargó la FIA de meterle un Stop&Go. Los empujones y las salidas de tono no deben tomarse a la ligera (incluyo también a Helmut Marko). Carrerón brutal de Max aun así. Pésimos Bottas y Vettel.
Están preparando el terreno para que el niñato gane alguna vez.
Pero mal camino lleva.

A la altura de Magnussen, que ya es decir.
Jamig20 escribió:Entiendo lo que decís, pero eso sería válido si se trata de una LUCHA por posición, no de un piloto que ha sido doblado, que se desdobla y el líder de la carrera se empareja con él para volver a pasarle. Tiene que ceder la posición si o si. Creo que, precisamente esta, es la maniobra que menos hay que criticar a Max. Los doblados deben molestar lo menos posible y no hacer perder tiempo. Ocon iba solo, por lo que nno estaba en medio de una lucha que siempre es más complicado dejarse doblar. Por muy rápido que fuese en ese momento, Max se emparejó con él por lo que la supuesta velocidad no era tanta.

Ya lo dije, no me gusta la protección que tiene Max, no me gusta lo sucio que es adelantando, ni su actitud de niñato o matón, pero ayer Ocon le privó de una victoria bastante clara.


Ocon tiene derecho a adelantar a Max si va más rápido (que lo iba por neumáticos), lo permite el reglamento. Ahora, también creo que se equivoca en el lugar de hacerlo. No porque no pueda o deba hacerlo, si no porque Max es un piloto que tiene los retrovisores como mero adorno aerodinámico. Es él quien tiene más que perder. Es él quien tiene que dejar hueco si no quiere acabar fuera.

Ahí se ha visto la falta de madurez de Verstappen. Un tío que le falta muuuuuucho recorrido para llegar a ser un campeón.
Lo que quiero aclarar es que habría sido distinto si se le hubiesen estado mostrando banderas azules a Ocon, ahí sí tendría que haberse echado a un lado, pero si te estás desdoblando, no es obligatorio claramente.

Veo justa la sanción a Ocon, por el riesgo de la maniobra que ha realizado (aunque os garantizo que en posiciones invertidas, Verstappen habría hecho lo mismo), pero también veo justo que Verstappen se haya quedado sin victoria por su falta de previsión.
Como bien le dijo Hamilton a Verstappen él tenía mucho más que perder que Ocon. Ahi se ve la madurez de piloto que tiene Hamilton ahora mismo, por ejemplo si no recuerdo mal en una carrera al doblar a unos que iban luchando fue tan cauto que casi lo adelanta su perseguidor... pero no se la jugó porque no era el momento de arriesgar.

Verstappen todavía no ha encontrado ese saber cuando tienes que ser agresivo al máximo y cuando no.

De todas maneras lo de Ocon me parece muy poco elegante, no puedes tirarle el coche así al líder. Se precipitó.
Alpo escribió:La sanción a Verstappen me parece ríducula. Vale que Ocon la ha cagado a lo grande, pero ya se encargó la FIA de meterle un Stop&Go. Los empujones y las salidas de tono no deben tomarse a la ligera (incluyo también a Helmut Marko). Carrerón brutal de Max aun así. Pésimos Bottas y Vettel.

Lo de Bottas es para analizar, pero ojo que la carrera de Vettel es de traca. Y sin presión ninguna. Kimi da muchísima mejor sensación que él ahora mismo. De no haber hecho estrategias para Vettel todo el año, me gustaría ver si Vettel sacaría puntos a Kimi o al revés...
Jamig20 escribió:Entiendo lo que decís, pero eso sería válido si se trata de una LUCHA por posición, no de un piloto que ha sido doblado, que se desdobla y el líder de la carrera se empareja con él para volver a pasarle. Tiene que ceder la posición si o si. Creo que, precisamente esta, es la maniobra que menos hay que criticar a Max. Los doblados deben molestar lo menos posible y no hacer perder tiempo. Ocon iba solo, por lo que nno estaba en medio de una lucha que siempre es más complicado dejarse doblar. Por muy rápido que fuese en ese momento, Max se emparejó con él por lo que la supuesta velocidad no era tanta.

Ya lo dije, no me gusta la protección que tiene Max, no me gusta lo sucio que es adelantando, ni su actitud de niñato o matón, pero ayer Ocon le privó de una victoria bastante clara.


Totalmende de acuerdo, pero Verstappen (TENIENDO LA RAZÓN) podría haber hecho la maniobra 10 metros después y no hubiera pasado nada. Si miras el video Verstappen le embiste.
Ocon, la verdad que estuvo fatal. Si eres un doblado, y quieres desdoblarte porque tienes neumáticos nuevos nadie te lo impide, pero no puedes joderle la carrera al lider.

Y Verstappen hizo un carrerón, pero necesita madurar un poco. Básicamente le impide el adelantamiento a Ocon y encima pierde la primera posición. Todo por no dejarse, y mas cuando por radio le avisaron que Ocon iba con neumáticos frescos. Tenía mas que perder él que el propio Ocon que iba de los últimos.

Dicho esto, me gustaría que estas actitudes de kinki barriobajero se sancionen mas duramente. No puedes ir a buscar jaleo y empezar a empujar a otro piloto porque te creas que tienes la razón. Mal precedente sientan estas cosas.
Carrerón.... o bueno, al menos entretenida carrrera... faltó la lluvia [sonrisa]

Mal , muy mal la realización, centrada sólo en el "tapón" Bottas, y en poco más, No se vieron las peleas del medio del peloton, .. por no ver no vimos ni lo de Max vs Ocon [enfado1]

Por cierto, me vais a disculpar, pero ¿culpa de quien?.. Ocon tiene todo el derecho a desdoblarse, y le deja el lado "bueno" de las "S" a Max.
Lo que no creo que tenga que hacer, es ni parar el coche, ni desaparecer.

¿no tenia sitio Max? ... 10 metros a su izda.
Hemos visto adelantamientos en esta carrera, y coches trazando en paralelo todas las S, sin colisiones, sin problemas...

Imagen

Llega el "mad max" y hay que desaparecer, le estorban los comisarios, los doblados, los demás pilotos, el motor renault, su compañero de equipo ... a este macarrilla le molesta todo. [poraki]

Y es una pena, porque hay que reconocer que tiene talento, que es muy bueno, pero su entorno lo va a hundir en la miseria. Veremos el año que viene, con toda la presión para ganar sí o si y con un mega-super-motor Honda [carcajad] [carcajad]
1- Vettel tuvo problemas desde antes de salir. Asi que no parece muy justo criticar su carrera esta vez, sobretodo viendo lo extremadamente limpio que estuvo en los adelantamientos de los RedBull.

2- Cuando los dos Renault se estaban peleando en paralelo durante media vuelta, el movimiento final de uno de los dos es MUY sucio, no se si fue Hulkenberg o Sainz.

3- La reaccion de Verstappen es absurda. Entiendo que si te estas jugando el mundial y te hacen eso pierdas los papeles, mas sabiendo que es Ocon y su contrato con Mercedes y a quien beneficia la accion, pero es una simple carrera donde no se juega nada. Probablemente deberia cabrearse mas con la FIA por no sancionar a Hamilton por su accion con Sirotkin en la clasificacion...
No había visto lo del niñato, pero me parece ya el colmo. Se lo tiene tan creído que se cree que puede hacer y decir lo que quiera. Y si encima le ponen una de las sanciones mas ridículas y absurdas que recuerdo, ya te cagas.

Y esto solo es el principio. Que asco de chaval y de entorno.

Normal que ya vea esto cada vez menos. Hasta que deje de verlo.
Rodie escribió:No sé Ocon en qué estaba pensando.


En su asiento en Mercedes para 2020.
Pues opino bastante diferente de la mayoría. Los doblados, en el momento que ven la bandera azul, tienen que dejar pasar al piloto que le precede. Una vez cedida la posición, si va realmente más rápido, le adelanta en situación de seguridad, no intentando meter el coche por donde no se cabe. Que Max debería haber abierto la puerta por si acaso hay un cruce de cables del piloto doblado? Completamente , de ahí que Hamilton le diera un toque, pero no se puede responsabilizar en absoluto a Max de esto.

Y el tema del pesaje. Pues me parece un gesto de campeón. Como sacar el dedo a Ralph en Mónaco, o ir a matar a Coulthard al box en Spa. No puedes pedir contenerte con alguien que te ha quitado una victoria (lo más importante para un piloto) de manera tan absurda. Y el castigo, si la FÍA le da bombo, me parece muy bueno, buena imagen para la F1, hace una obra social que seguro que beneficia a alguien y además, se separan los comportamientos de pista de los de fuera de ella. Y estoy convencido que a Max le jode mucho más perder dos días de su vida que pagar X cantidad de dinero de multa que le costara ganarlo apenas unas horas.

Un saludo

PD: como detalle curioso, la última vez que un doblado se cargó al líder de la carrera... fue papa Verstappen con Montoya en 2001, en este mismo circuito
Vi un vídeo con otros 4 casos semejantes, Piquet le pegó al otro y schumi porque no pillo a coulthard.
Daddy Verstappen al menos tuvo una actitud radicalmente distinta a ocon, disculpándose y sin chulerias.
No creo que Max hiciera bien, pero creo que si fuera otro piloto los comentarios serían distintos.
Yo creo que ocon más que pensar en beneficiar a Mercedes lo hizo por joder a Max, viejo rival al que le va mucho mejor que a él.
eolustre escribió:Pues opino bastante diferente de la mayoría. Los doblados, en el momento que ven la bandera azul, tienen que dejar pasar al piloto que le precede. Una vez cedida la posición, si va realmente más rápido, le adelanta en situación de seguridad, no intentando meter el coche por donde no se cabe. Que Max debería haber abierto la puerta por si acaso hay un cruce de cables del piloto doblado? Completamente , de ahí que Hamilton le diera un toque, pero no se puede responsabilizar en absoluto a Max de esto.

Y el tema del pesaje. Pues me parece un gesto de campeón. Como sacar el dedo a Ralph en Mónaco, o ir a matar a Coulthard al box en Spa. No puedes pedir contenerte con alguien que te ha quitado una victoria (lo más importante para un piloto) de manera tan absurda. Y el castigo, si la FÍA le da bombo, me parece muy bueno, buena imagen para la F1, hace una obra social que seguro que beneficia a alguien y además, se separan los comportamientos de pista de los de fuera de ella. Y estoy convencido que a Max le jode mucho más perder dos días de su vida que pagar X cantidad de dinero de multa que le costara ganarlo apenas unas horas.

Un saludo

PD: como detalle curioso, la última vez que un doblado se cargó al líder de la carrera... fue papa Verstappen con Montoya en 2001, en este mismo circuito

gesto de campeon? campeon de que? ya puede madurar que si no, no va a ganar ni a las chapas, mucho adelantar como si estuviera en la play pero cuando se lo hacen a el, es que el otro es idiota, es lo que lleva siendo el desde que debutó en la F1
Yo este incidente no termino de verlo claro:

Ocon , en ese momento, era mas rapido que Max que iba gestionando la carrera.
Adelanta a Max en la recta aprovechando el DRS.
Pero Max no se lo permite.
Aun seguro que sabia desde el box que Ocon era mas rapido y se iba a desdoblar.
Pero no le deja...

No es que quiera exculpar a Ocon.
Es que "hacerlo de forma segura" no se que puede significar...que debe hacerlo cuando es 5 segundos mas rapido?

Lo adelanta en la recta....donde sino debe adelantarlo?
O un coche que en ese momento es unos 2 segundos mas rapido debe quedarse detras.....

Ojo, repito, no exculpo a Ocon.
Que viendo la actitud de Max deberia haberse abierto mas y dejar espacio.
Pero la actitud de Max.....no dejandole desdoblarse....y encima alargando la frenada y la entrada en curva todo lo posible....

SLDS
Verstappen en la F3 el unico año que estuvo la tenia de todos los colores con los rivales
Siempre fue agresivo,tambien es cierto que es su rasgo caracteristico,pero todavia tiene que templarse un poco,muy impulsivo
El tema es que Max tiene un enorme historial de hechos similares en pista, demasiado extenso a mi parecer para no haber tenido consecuencias graves. En una de esas sacadas de pista o toques algún día habrá algún accidente de gravedad y entonces se lamentará el mundillo de no haberle reprendido antes.
@Dfx Es que hasta el día de hoy, el que salía mejor parado en los percances era precisamente Max. Por eso nunca había realmente graves consecuencias por ser tan agresivo y que mejor manera de aprender la lección que perder una carrera que ya la tenías en la bolsa.
thadeusx escribió:Ésto sí son peleas XD
https://www.youtube.com/watch?v=g7n3zexSk2o
1Saludo

Recuerdo estar viendo la de Keselowski y Gordon en directo. Y la de Bowyer y Gordon en Phoenix también.
Ésta semana igual vemos algo parecido en Homestead.
Se me vienen a la mente las peleas de Kyle Busch, especialmente el puñetazo a Logano en las Vegas XD
Yo lo dije el otro dia, no sé que haría (no recuerdo bien), Schumacher a Senna en Spa, que tuvieron que parar a Senna, en la puerta del garaje de Schumacher pq iba de cabeza a por él.
mr corn escribió:Verstappen en la F3 el unico año que estuvo la tenia de todos los colores con los rivales
Siempre fue agresivo,tambien es cierto que es su rasgo caracteristico,pero todavia tiene que templarse un poco,muy impulsivo


Pero es así de subnormal porque se lo permiten. Su padre el primero (De tal palo tal astilla) y Marko después. Otro bocachancla.
Si es lo que busca RB, perderán carreras por su actitud. Que me da igual vamos, se lo merecen xDD.

Mas vale que le paren los pies y se los pongan en la tierra, que se lo tiene muy creído con esa edad.
Jedah_1 escribió:@Dfx Es que hasta el día de hoy, el que salía mejor parado en los percances era precisamente Max. Por eso nunca había realmente graves consecuencias por ser tan agresivo y que mejor manera de aprender la lección que perder una carrera que ya la tenías en la bolsa.


Siempre ha salido bien parado, tiene "buen toque" el chaval y muchísima suerte de haber evitado roturas que los demás tienen con roces mucho más pequeños. Le hace falta estar jugando por el campeonato y empezar a recibir toques de estos que te arruinan la carrera, aunque para mi siempre ha sido la FIA la que tiene que ponerse manos a la obra y prohibir echar a otros pilotos de pista con fuertes sanciones.

Al final está pasando que para adelantar muchos sacan al rival de la pista aprovechando el vértice o eliminando el espacio que no le permita seguir en paralelo cuando estas ya encima del otro. Están tan desesperados porque se vean adelantamientos en las carreras que ya lo permiten a cualquier coste.
100 respuestas
1, 2, 3