[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRIA 29, 30 Junio, 1 Julio

1, 2, 3
Imagen
Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Austria


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Verde! Fórmula 1 2018
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2018


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Ultrablandos
Superblandos
Blandos
==============
Intermedios
Lluvia extrema




Horarios

Horarios de la península (GMT+2)*

29 Junio 2018
Libres 1 11:00 - 12:30
Libres 2 15:00 - 16:30

30 Junio 2018
Libres 3 12:00 - 13:00
Clasificación 15:00

1 Julio 2018
Carrera 15:10

*Si el desarrollo del Mundial de fútbol no altera los horarios, que no debería


Previsión Meteorológica

Previsión de lluvia / Temperatura

Viernes 65% 22ºC/13ºC [Tormentas]
Sábado 25% 23ºC/8ºC
Domingo 0% 22ºC/7ºC


Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...


9ª Carrera de la temporada 2018 de F1
< GP Francia | GP Gran Bretaña >
¿Seguiremos con el pleno de tostones...? Gracias por el hilo [oki]
En esta carrera sacaran el aleron Raptor y Mclaren hace podio, me lo dice un amigo hinjeniero
Si la prevision es cierta, no hay lluvia peso si bastante frio, asi que Mercedes puede tener un problema al tener que usar ruedas mas blandas de lo que quisiera, dentro de la gama entre piedra y granito que son las Pirelli.
Alonso707 escribió:¿Seguiremos con el pleno de tostones...? Gracias por el hilo [oki]


Cierto, la temporada empezó muy bien pero llevamos una serie de carreras realmente infumables. Desde Mónaco no levantamos cabeza.
ELBLERAS escribió:
Alonso707 escribió:¿Seguiremos con el pleno de tostones...? Gracias por el hilo [oki]


Cierto, la temporada empezó muy bien pero llevamos una serie de carreras realmente infumables. Desde Mónaco no levantamos cabeza.

Diría que desde Montmeló, cuando todas las anteriores fueron realmente divertidas... No sé que tal andará Austria... pero el resto de circuitos europeos antes del parón también son un poco bastante tostón
A ver si esta carrera hace honor al nombre donde se encuentra y nos da una carrera entretenida como sus peliculas y no vemos una carrera toston mas del estilo de Almodovar.

[poraki] [poraki] [poraki]



A1 Ring [amor]
Rebull Ring [buaaj]
Novedades de Mercedes para Austria.

Imagen
Imagen
fluzo escribió:A1 Ring [amor]
Rebull Ring [buaaj]


El circuito sigue siendo el mismo, salvo por las salchichas y las escapatorias. A mi me gusta mucho la verdad, aunque sea corto y simple.
Alpo escribió:
fluzo escribió:A1 Ring [amor]
Rebull Ring [buaaj]


El circuito sigue siendo el mismo, salvo por las salchichas y las escapatorias. A mi me gusta mucho la verdad, aunque sea corto y simple.



Ya ya, a mi tambien me gusta, lo que no me gusta es el nombre.

Por eso lo he puesto [360º]
Las risas algunos medios. Pobre rendimiento de McLaren, antes destacando el rendimiento de Sainz, y Fernando ha acabado a menos de 2 décimas de él [qmparto]
Seguimos en la mierda.

Todo en orden, pueden circular!
Por lo visto Mercedes ya se ha cansado de hacer el paripé y han vuelto a mostrar su verdadero potencial... menudo tongo de competición es que huele que apesta esto.
Vandoorne P10 a 5 décimas del primer Haas que, a su vez, ha quedado muy cerca de los RBR y de Raikkonen.
Por delante de los Renault.

¿En la mierda? [reojillo]
largeroliker escribió:Vandoorne P10 a 5 décimas del primer Haas que, a su vez, ha quedado muy cerca de los RBR y de Raikkonen.
Por delante de los Renault.

¿En la mierda? [reojillo]


Mclaren siempre empieza bien los libres de los viernes y se va hundiendo en la mierda los sábados. Mañana si se clasifican para la Q2 será por los pelos.
largeroliker escribió:Vandoorne P10 a 5 décimas del primer Haas que, a su vez, ha quedado muy cerca de los RBR y de Raikkonen.
Por delante de los Renault.

¿En la mierda? [reojillo]



Teniendo en cuenta que es un circuito de 1 minuto y poco por vuelta.....Ponle que que esas 5 decimas son 7 en un circuito convencional.

Y si, en la mierda para las expectativas que vendian las primeras carreras de temporada.
Sabéis si Mclaren monta el nuevo MGU K de Renault para este GP? Vandoorne puede cambiarlo sin penalizar, pero Alonso tendría sanción si no me equivoco.
Un poco de offtopic para hacer tiempo mientras empieza el fp3 ... xD

https://www.youtube.com/watch?v=PQmSUHhP3ug


[looco]
Empieza ésto.
Que poco me gustan los circuitos tan cortos.
1Saludo
Que cara estara la q3 ...

A tomar por saco el morro de los dos mclatas ... [facepalm]
Ojo, Vettel bajo investigación por tapar a Carlos.
Si, investigacion por tontolaba [facepalm]
Donde esta la sanción a Vettel?
No han vuelto a decir nada de la sanción, que yo sepa.
abonillo2002 escribió:No han vuelto a decir nada de la sanción, que yo sepa.

Así mejor, solo falta eso y mañana tostonazo. Pinta a victoria de Bottas si Hamilton no arranca mejor. Por que adelantar aquí...
Pues tres posiciones para Vettel.
No lo he visto, pero ahi no ha estado nada fino, no se si el o el equipo avisandole, pueden ser puntos importantes de cara al mundial.
Otra cagada de Vettel para poder pelear el mundial. Venga suma y sigue... En Italia van a estar muy contentos hoy.
Teniendo en cuenta que ya le han perdonado unas cuantas (Gordas) y una recientemente con una sanción ridícula... ya va siendo hora de que hagan algo con este personaje.
Pues mira, esta vez yo rompo una lanza a favor de Vettel. Ha aceptado su culpa, ha asumido la sanción y ha pedido perdón. Para mí tiene más culpa Ferrari que no le avisa por radio de que viene un coche comenzando su vuelta rápida, y justo la primera curva no es la más fácil para apartarse y no molestar.
A ver mañana en la salida si puede remontarlo rápido, porque en caso contrario veo paseo militar de Mercedes.
Gr93p escribió:Pues mira, esta vez yo rompo una lanza a favor de Vettel. Ha aceptado su culpa, ha asumido la sanción y ha pedido perdón. Para mí tiene más culpa Ferrari que no le avisa por radio de que viene un coche comenzando su vuelta rápida, y justo la primera curva no es la más fácil para apartarse y no molestar.
A ver mañana en la salida si puede remontarlo rápido, porque en caso contrario veo paseo militar de Mercedes.

Lo mismo digo. Que Sabra el si viene alguien en vuelta rápida. Culpa de Ferrari y mala sanción porque Sainz ha pasado a q3 igualmente.
@Gr93p Yo sigo pensando que Vettel no esta hecho para ser piloto Ferrari. Pero no por su talento, que me parece una fiera.
En Ferrari hay demasiada presión. La prensa, un país encima, la propia historia de la marca pesa mucho... no todo deriva de lo que puedas hacer en pista. A veces, parece que le puede todo esto.

Es cierto que es más cagada de Ferrari. Este año, con estos fallos tontos, están perdiendo muchas posibilidades en el mundial.
Bebopcoffee escribió:@Gr93p Yo sigo pensando que Vettel no esta hecho para ser piloto Ferrari. Pero no por su talento, que me parece una fiera.
En Ferrari hay demasiada presión. La prensa, un país encima, la propia historia de la marca pesa mucho... no todo deriva de lo que puedas hacer en pista. A veces, parece que le puede todo esto.

Es cierto que es más cagada de Ferrari. Este año, con estos fallos tontos, están perdiendo muchas posibilidades en el mundial.

Y eso que no tiene la presión de un compañero rápido, a ver si le ponen a leclerc el año que viene. Yo creo que sería bueno para Ferrari, Kimi no vale para nada, bueno , nunca ha sido un piloto top, ganó en 2007 de potra y por que tenían un coche muy superior.
Lewis44 escribió:Lo mismo digo. Que Sabra el si viene alguien en vuelta rápida. Culpa de Ferrari y mala sanción porque Sainz ha pasado a q3 igualmente.

La culpa es de Ferrari, no de Vettel, pero la sanción la debe asumir él ya que es el que ha generado el "daño".

No olvidemos que la F1 es un deporte de equipo.
largeroliker escribió:
Lewis44 escribió:Lo mismo digo. Que Sabra el si viene alguien en vuelta rápida. Culpa de Ferrari y mala sanción porque Sainz ha pasado a q3 igualmente.

La culpa es de Ferrari, no de Vettel, pero la sanción la debe asumir él ya que es el que ha generado el "daño".

No olvidemos que la F1 es un deporte de equipo.

Sin duda mucha gente trabaja para que un equipo y piloto ganen un mundial, pero el reconocimiento real se lo suele llevar el piloto nada mas. Supongo que este se encarga de repartir el merito en privado.
Como ejemplo claro la victoria del equipo Toyota en Lemans, los titulares de aqui eran "Alonso gana Lemans", y habia otros dos pilotos y todo un equipo detras.
En las competiciones de motor el merito se lo lleva el piloto, y tambien la marca, pero nadie piensa en algunos mecanicos, ingenieros.... que tambien aportan mucho a esa victoria.
@Tilacino No termino de entender qué tiene eso que ver.

Lo que digo es igual que si un equipo falla con una pieza y ésta dura menos de lo que debería. La sanción se la come el piloto y tampoco tiene ninguna culpa.
largeroliker escribió:@Tilacino No termino de entender qué tiene eso que ver.

Lo que digo es igual que si un equipo falla con una pieza y ésta dura menos de lo que debería. La sanción se la come el piloto y tampoco tiene ninguna culpa.

Pues que cuando ganan nadie reconoce el merito de todo un equipo, de las personas que lo forman y con su trabajo logran ese exito. Queda de ganador la marca y el piloto, pero los nombres de todos los que forman el equipo nadie los conoce.
Lo de las 24h me parece el ejemplo mas claro, sacan del titular a Toyota y los compañeros, destacando solo a Alonso. Seguro que mucha gente nada puesta en el tema se queda solo con eso, con que gano Alonso, y no con el trabajo de un equipo de pilotos, mecanicos, ingenieros.....
Y lo mismo vale para quien gane el mundial de F1, se quedan con Vettel, Hamilton........ y los que forman el equipo no tienen ese reconocimiento.
Igual son mas equipo en las duras que en las maduras, cuando un mecanico falla se le señala, pero cuando lo hace bien toda una temporada no obtiene reconocimiento por hacer bien su trabajo sin errores. Vamos un reconocimiento de puertas a fuera, porque entiendo que si lo habra de puerta a dentro.
Joer, acabo de ver la clasificacion y me he quedado un poco sorprendido...

No se supone que la nueva especificacion del motor Renault ya esta instalada en todos los coches? Como es que Haas se ha puesto a la altura de Redbull? Tanto mejor sigue siendo el motor Ferrari ( y por ende el Mercedes)? A este paso Renault no pilla a los otros motoristas en la vida... :S

Y si RB parece que ha retrocedido, lo de Renault ya no se como verlo... el mejor Renault a 8 decimas del mejor Haas en un circuito corto?

Y Mclaren ya sin comentarios. Imagino que estaran pensando en el anyo que viene (por hacer algo...).

Un saludo!
@argam por lo visto este año yo no sacaria conclusiones por un solo circuito, y tampoco por la calificacion, porque el turron es hoy. Grosjean lo hizo muy bien ayer, pero si hoy vuelve a fallar todo eso se queda en nada.
Haas parece que tiene coche para ser el 4º equipo, pero entre mala suerte, fallos de piloto...... no lo es.

No se si entendi bien la polemica entre los RB, Max tenia que "remolcar" a Ricciardo pero parece que se negaba porque en el gran premio anterior tambien tuvo que hacerlo y esta vez le tocaba a Ricciardo que ademas iba delante, por lo que seria el quien tendria que "remolcar" a Max. La verdad es que Ricciardo no tuvo su dia.
Tilacino escribió:@argam por lo visto este año yo no sacaria conclusiones por un solo circuito, y tampoco por la calificacion, porque el turron es hoy. Grosjean lo hizo muy bien ayer, pero si hoy vuelve a fallar todo eso se queda en nada.
Haas parece que tiene coche para ser el 4º equipo, pero entre mala suerte, fallos de piloto...... no lo es.

No se si entendi bien la polemica entre los RB, Max tenia que "remolcar" a Ricciardo pero parece que se negaba porque en el gran premio anterior tambien tuvo que hacerlo y esta vez le tocaba a Ricciardo que ademas iba delante, por lo que seria el quien tendria que "remolcar" a Max. La verdad es que Ricciardo no tuvo su dia.

Ricciardo se queja de vicio, en Francia Max iba delante dándole rebufo a el, y en este Ricciardo ha pedido que al menos una vuelta le diera rebufo Max, pero es lo que hay, yo veo que tiene un pie fuera ya.
Lewis44 escribió:
Tilacino escribió:@argam por lo visto este año yo no sacaria conclusiones por un solo circuito, y tampoco por la calificacion, porque el turron es hoy. Grosjean lo hizo muy bien ayer, pero si hoy vuelve a fallar todo eso se queda en nada.
Haas parece que tiene coche para ser el 4º equipo, pero entre mala suerte, fallos de piloto...... no lo es.

No se si entendi bien la polemica entre los RB, Max tenia que "remolcar" a Ricciardo pero parece que se negaba porque en el gran premio anterior tambien tuvo que hacerlo y esta vez le tocaba a Ricciardo que ademas iba delante, por lo que seria el quien tendria que "remolcar" a Max. La verdad es que Ricciardo no tuvo su dia.

Ricciardo se queja de vicio, en Francia Max iba delante dándole rebufo a el, y en este Ricciardo ha pedido que al menos una vuelta le diera rebufo Max, pero es lo que hay, yo veo que tiene un pie fuera ya.

No se el pacto que tendran, por lo que decia Max parecia que el tenia razon, en el GP anterior le toco a el remolcar y ademas Ricciardo iba por delante en este. Pero esta claro que Ricciardo necesitaba una manita, no tuvo su dia en el GP de casa (equipo) y se vio superado por un piloto y coche inferior.
Lo que no entiendo es que me parece que en Red Bull no le tienen tanto aprecio a Ricciardo como a Max, parece que se repite el caso Vettel-Webber, aunque Max nunca ha quedado por delante en puntos de Ricciardo. No se que mejor piloto podrían tener.
argam escribió:Joer, acabo de ver la clasificacion y me he quedado un poco sorprendido...

No se supone que la nueva especificacion del motor Renault ya esta instalada en todos los coches? Como es que Haas se ha puesto a la altura de Redbull? Tanto mejor sigue siendo el motor Ferrari ( y por ende el Mercedes)? A este paso Renault no pilla a los otros motoristas en la vida... :S


Al parecer Renault no está evolucionando tanto el motor como se esperaba hasta Honda lo está haciendo bastante mejor, por eso Red Bull ha decidido irse con Honda el año que viene.

Al final va a estar gracioso que el peor motor del paddock el año que viene sea Renault... Más de uno en Mclaren está preparando ya la soga no solo perdieron 200 kilos de presupuesto por abandonar a Honda sino que encima parece que los japoneses están empezando a ser competitivos.
Lewis44 escribió:Lo que no entiendo es que me parece que en Red Bull no le tienen tanto aprecio a Ricciardo como a Max, parece que se repite el caso Vettel-Webber, aunque Max nunca ha quedado por delante en puntos de Ricciardo. No se que mejor piloto podrían tener.

Para mi la diferencia es que Max cumple este año 21 y Ricciardo cumple hoy (felicidades) 29, esa diferencia es muy importante para ver quien sera tu piloto de futuro. Ricciardo lleva 7 victorias en 135 carreras, y Max 3 en 64, sinceramente creo que Max es el piloto con mas futuro en la F1 a dia de hoy. Pero tambien esta claro que Ricciardo es de los mejores pilotos que hay, y a quien metan en su lugar no creo que este a ese nivel aun, aunque sea alguien mas joven, Sainz o Gasly.
Alonso saldrá desde pit line, se han quedado sin los 4 alerones nuevos, 3 roturas de vandoorne y 1 de alonso. Montaran alerón antiguo.

https://as.com/motor/2018/07/01/formula_1/1530440581_883546.html
Tunante_Sergi escribió:Alonso saldrá desde pit line, se han quedado sin los 4 alerones nuevos, 3 roturas de vandoorne y 1 de alonso. Montaran alerón antiguo.

https://as.com/motor/2018/07/01/formula_1/1530440581_883546.html

He leido la noticia en C&D y parece que el tema es que el aleron es diferente, si fuera el mismo no hubiera sido problema. Ademas cambian el MGU-K, a ver si por lo menos lo vemos adelantar a algunos pilotos, pero los puntos los va a tener dificiles.
@minmaster Bueno, esta temporada Honda esta en el paraíso de la no presión.
Ya veremos como van el próximo año cuando les exijan estar en el podio si o si.

Si Redbull ha dejado de esta forma al motor que les hizo campeones, no quiero ni pensar lo que harían con los japoneses si las cosas van mal.

Por cierto hicieron una buena entrevista a Lewis en As.
https://www.google.fr/amp/s/as.com/moto ... 9.amp.html

Pone a parir esta formula 1, sus dirigentes y la poca competitividad que hay.

Se queda tan ancho el tío, dice lo que piensa todo el mundo.
Que poco me gusta este circuito. Me da que será aburrida.
1Saludo
Bueno, a ver que nos encontramos hoy. Y a ver como alterno la carrera con el partido de España cuando empiece [carcajad]

Tilacino escribió:creo que Max es el piloto con mas futuro en la F1 a dia de hoy.

Pues, aun siendo Max muy bueno, yo apuesto por Leclerc.

Bff, se avecina coñazo
Con esta salida... Tiene pinta de tostón.
Bah, me piro a comer que para ver lo de siempre...
115 respuestas
1, 2, 3