[Hilo Oficial GP's F1] GP ALEMANIA 26, 27, 28 Julio

1, 2, 3, 4, 5
Si se referia a la parte que yo creo era un peligro, meterse ahi sobre todo con slicks era irse al muro casi seguro.
Pero claro por las condiciones de la pista, en seco estaba mas que bien. Creo que deberian de mejorar el drenaje de cara al año que viene
Yo entiendo que se refiere a lo que es la zona de la escapatoria. Que te salias y era una trampa.
No a la pista (trazado) en si.
¿Y porque tanto problema este año cuando el pasado también llovió?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Y porque tanto problema este año cuando el pasado también llovió?
1Saludo

¿Para los pilotos? Supongo que las condiciones cambiantes: lluvia intermitente, circuito mojado en algunos sectores y seco en otros, confusión (o toma de decisiones demasiado arriesgadas) desde el muro...
nagasaki5 escribió:
thadeusx escribió:¿Y porque tanto problema este año cuando el pasado también llovió?
1Saludo

¿Para los pilotos? Supongo que las condiciones cambiantes: lluvia intermitente, circuito mojado en algunos sectores y seco en otros, confusión (o toma de decisiones demasiado arriesgadas) desde el muro...

No, la última curva.
El año pasado también estaba mojada esa escapatoria y la curva pero la pista de Dragster ni se mencionó..
1Saludo
thadeusx escribió:
nagasaki5 escribió:
thadeusx escribió:¿Y porque tanto problema este año cuando el pasado también llovió?
1Saludo

¿Para los pilotos? Supongo que las condiciones cambiantes: lluvia intermitente, circuito mojado en algunos sectores y seco en otros, confusión (o toma de decisiones demasiado arriesgadas) desde el muro...

No, la última curva.
El año pasado también estaba mojada esa escapatoria y la curva pero la pista de Dragster ni se mencionó..
1Saludo

No recuerdo mucho de la carrera más allá del error de Vettel, así que entiendo que el año pasado nadie se salió ahí de forma que esa escapatoria pareciera peligrosa en esas condiciones de mojado. En esta carrera sí que hemos visto cómo esa escapatoria no aporta nada de seguridad en mojado, de hecho aumenta el peligro dejando al coche sin control y sin reducir velocidad de forma adecuada, y entiendo que es un problema que se debe resolver en pos de la seguridad de los pilotos.
El problema no es la pista de dragster, que nos estamos yendo mucho de madre. Lo que no sé es qué pretendéis que agarren unos neumáticos slicks blandos en una superficie empapada [facepalm]

¿Se salió algún piloto con intermedios?
largeroliker escribió:El problema no es la pista de dragster, que nos estamos yendo mucho de madre. Lo que no sé es qué pretendéis que agarren unos neumáticos slicks blandos en una superficie empapada [facepalm]

¿Se salió algún piloto con intermedios?

Hulkenberg y Lewis no se qué gomas llevaba cuando se la dio. Pero es que es eso, la culpa de que se salieran no tiene nada que ver con la pista Dragster.
1Saludo
Se salieron Carlos, Raikkonen y Hulkenberg con intermedios. La pista Dragster estaba para extremos, así que normal que patinasen.

No obstante, Carlos y Raikkonen ya patinaron en la pista, por eso se salieron. Lo de Hulkenberg es más raro, se estampó por intentar evitar trompear... XD
Quizá este año la pista dragster tuviese mas goma que el año pasado por haberla usado mas recientemente o no haberla limpiado previamente o yo que se... Pero el tema no es por salirse, las salidas eran antes de tocar la escapatoria. El tema es que al tocar la escapatoria, patinaba mas que el asfalto mojado de por si.
Vamos, como si vas con el coche por la carretera mojada y pasas a una zona que en lugar de asfalto mojado es mármol mojado.
Lewis44 escribió:
Tilacino escribió:
fulgury escribió:Bendita lluvia... No diré que sea justa pero hace que salgan las manos de los mejores y hoy han quedado en muy mal lugar Bottas y sobretodo Hamilton. Me pregunto cuantos GP tendrían los de Mercedes si hubiera llovido mas.

Verstappen genio.


_saludos

El año pasado en ese mismo circuito Hamilton gano en condiciones de lluvia saliendo 14º, y Vettel se la dio llendo solo.
Un mal dia lo tiene cualquiera, y creo que muchas de las salidas fueron bastante culpa de las gomas.

Que va, hamilton es muy malo en lluvia, por eso es el piloto con más victorias en lluvia de la historia de la f1.


Para nada digo que sea malo, además el equipo debe acertar en la estrategia. Eso no quita que en su casa y con el fieston que se prometían, casi dejan a Mercedes sin puntuar. Mal fin de semana, nada mas.


_saludos
@fulgury los festejos suelen salir mal.
Cuando Hamilton se la da y rompe el morro iba hablando por radio de lo poco seguros que eran los neumáticos, no sé si la conversación le pudo hacer perder concentración o iba algo cagado, luego la parada los pilló en la siesta.
Tilacino escribió:@fulgury los festejos suelen salir mal.
Cuando Hamilton se la da y rompe el morro iba hablando por radio de lo poco seguros que eran los neumáticos, no sé si la conversación le pudo hacer perder concentración o iba algo cagado, luego la parada los pilló en la siesta.

La verdad es que si, igualmente está bien que gane Verstappen, a ver si también gana en Hungría y se acerca a los Mercedes.
La parada de Mercedes con Ham fue epica [qmparto]

Les pillo a todos los mecánicos con los pantalones bajados y estaban todos a lo travolta
Imagen


Y los de Netflix grabando justamente en este GP [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@fluzo vi un vídeo con la típica música de Benny Hill en cámara rápida.... Le quedaba genial.

El que inventó eso era un genio cuántos años hace de Benny Hill y sigue funcionando.
@Tilacino

Algunos de por aquí, seguro que ni saben de que es esa musiquita [+risas]


YOGURINEEEESSS!!!! [poraki]
No pude ver la carrera porque estaba de viaje. Trataré de verlo en diferido estos días.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Sanganchao nivel Hockenheim

Podían haber aprovechado el viernes y hacer unas tandas de drag, la pista la tenían...

Próximo capítulo: asfaltos como en las escapatorias de Paul Ricard y pianos musicales (manda huevos, del "Gran Prix" )
@fluzo cuando entonces en telecinco habia algo potable jajaja.
No sabía yo que cuando Lewis trompeó sin consecuencias en la T1 pidió retirar el coche.
https://www.youtube.com/watch?v=pg-CLxE2-PQ
Respecto a los mecánicos es lógico que no estuviesen preparados, Lewis se la pegó justo a la entrada de pits y decidió entrar pillándolos de sorpresa.
1Saludo
fluzo escribió:La parada de Mercedes con Ham fue epica [qmparto]

Les pillo a todos los mecánicos con los pantalones bajados y estaban todos a lo travolta
Imagen


Y los de Netflix grabando justamente en este GP [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No jodas? Será épico el documental el año que viene, lo que no entiendo es que antes de entrar en pit ya le preguntaron lo de los neumáticos, y luego tardaron tela en sacarlos, luego el regalo de la no sanción a Leclerc no veas, como se nota que quieren que gane carreras otro y no mercedes.
no estoy deacuerdo con los que decis que la carrera a nivel de pilotaje a sido pesima...

no sabeis lo que es llevar un coche de 600kilos y 1000 cv que precisamente lo que quiere en todo momento es derrapar, cruzarse, hacer trompos y la de dios... solo son maquinas medianamente estables a altas velocidad cuando la carga aerodinamica hace su funcion, hasta que eso ocurre (a partir de 200 o asi) son autenticos torbillones andandotes con una gigantesca capacidad para perder traccion por todos lados en aceleracion...

esto en agua se multiplica por 100, y si para colmo vemos cosas como las de los ingenieros y demas en boxes, poneindo neumaticos intermedios, o blandos cuando diluviaba... pues bastante duro el pobre LEC con esas ruedas cuando estaba diluviando y le pusieron blandas de seco... es que fue de traca, todos los equipos copiaban al que lo hacia mal, de ahi que todos trompearan y lo hcieran como el culo...

pero eso de que hubo bajo nivel de pilotaje ni de coña, conducir eso en ese circuito con lluvia es heroico casi, y para colmo la escapatoria de la curva "pintada" de negro que era una PISCINA DE HIELO Y ESPUMA es otra genialidad...

si habia pilotos que llegaban ahi a 100 o hasta menos a 70... y era tocar ese suelo y el coche aceleraba y salia propulsado contra el muro, eso fue un error total de la organizacion...


En otro orden de cosas, Vettel fue la primera en la que no dio pena, y lastima o verguenza ajena, y es mas, creo que fue sin duda el piloto que mas nivel mostro, ya era hora por otro lado... aunque claro en una carrera tan loca, y saliendo atras del todo, al final el y los que menos tenian que perder, fueron los que ganaron ya que se permitieron arriesgar y acertaron.
@Maestro Gouken Kimi mostró más nivel que Vettel, lo tuvo muchas vueltas detrás como para decir lo contrario. Y si ya lo comparamos con Verstappen... pues Vettel se queda muy atrás. Que yo recuerde, la carrera de Vettel no fue mejor que la de Stroll o Kvyat. ¿Por qué motivo crees que el alemán hizo una buena carrera?
@nagasaki5 cuando esperas que alguien la cagué y te sorprende no haciéndolo la sorpresa es mayor.
Quizás lo que deba reflexionar Vettel es por la sorpresa de hacer las cosas bien.
Ya veremos como la caga en condiciones más sencillas.

@thadeusx por radio Hamilton avisa tras el golpe, era de esperar que tuvieran inters calentando y un morro a mano. No sería un pit normal pero tampoco el esperpento que fue.
nagasaki5 escribió:@Maestro Gouken Kimi mostró más nivel que Vettel, lo tuvo muchas vueltas detrás como para decir lo contrario. Y si ya lo comparamos con Verstappen... pues Vettel se queda muy atrás. Que yo recuerde, la carrera de Vettel no fue mejor que la de Stroll o Kvyat. ¿Por qué motivo crees que el alemán hizo una buena carrera?


vettel venia de la ultima posicion y en agua y a su nivel habitual lo que ha hecho es casi una gesta... si vale con el mejor y mas rapido coche de toda la parrilla, pero habia que hacerlo y lo hizo al cesar lo que es del cesar, y eso que yo no soy de vettel nada, que si ves mis comentarios siempre son criticandole por que es lo que merece...

Verstappen ok buen nivel, pero tuvo un par de sustos, trompo incluido (aunque tal vez fuera mas culpa de la decision del equipo con las gomas)

Kimi ok durante momentos de la carrera dio guerra y batalla, pero luego se fue desinflando y ademas con sancion pues poco mas...

kvyat pues si, tuvo un gran de fin de semana a todos los niveles.
Tilacino escribió:@nagasaki5 cuando esperas que alguien la cagué y te sorprende no haciéndolo la sorpresa es mayor.
Quizás lo que deba reflexionar Vettel es por la sorpresa de hacer las cosas bien.
Ya veremos como la caga en condiciones más sencillas.

@thadeusx por radio Hamilton avisa tras el golpe, era de esperar que tuvieran inters calentando y un morro a mano. No sería un pit normal pero tampoco el esperpento que fue.

Mientras iba por el carril de entrada a pits aún estaban discutiendo si poner lisos o intermedios por lo que no me extraña que al mecánico de turno la info le llegó mas tarde que pronto y más teniendo en cuenta que a su vez estaría discutiendo el tema del morro.
No debería pasar pero entiendo que les pasase con el poco tiempo de maniobra que tuvieron desde que acaban de hablar el muro y Lewis hasta darle la orden a los mecánicos.
1Saludo
Maestro Gouken escribió:
nagasaki5 escribió:@Maestro Gouken Kimi mostró más nivel que Vettel, lo tuvo muchas vueltas detrás como para decir lo contrario. Y si ya lo comparamos con Verstappen... pues Vettel se queda muy atrás. Que yo recuerde, la carrera de Vettel no fue mejor que la de Stroll o Kvyat. ¿Por qué motivo crees que el alemán hizo una buena carrera?


vettel venia de la ultima posicion y en agua y a su nivel habitual lo que ha hecho es casi una gesta... si vale con el mejor y mas rapido coche de toda la parrilla, pero habia que hacerlo y lo hizo al cesar lo que es del cesar, y eso que yo no soy de vettel nada, que si ves mis comentarios siempre son criticandole por que es lo que merece...

Verstappen ok buen nivel, pero tuvo un par de sustos, trompo incluido (aunque tal vez fuera mas culpa de la decision del equipo con las gomas)

Kimi ok durante momentos de la carrera dio guerra y batalla, pero luego se fue desinflando y ademas con sancion pues poco mas...

kvyat pues si, tuvo un gran de fin de semana a todos los niveles.

De hecho, Vettel también cometió fallos, pero tuvo la suerte de que no le perjudicaron como a otros:


En este caso, ha tenido suerte de que era en la última vuelta y ya no lo veían los espectadores, porque el discurso de la prensa podría haber sido otro [qmparto]. Yo también soy muy crítico con Vettel y tengo que reconocer que esta carrera hizo lo que tenía que hacer y le acompañó la suerte, nada que reprocharle.

@Tilacino por desgracia, Vettel sigue teniendo sus cosas [qmparto]. El problema con Vettel es que el circo tiene que seguir justificando sus 4 campeonatos y el alemán cada vez se lo pone más difícil, hasta el punto de que hay que alabar que "haga su trabajo" y mantenga el coche en pista.
Vettel si no es por los safetys no llega donde llegó, factor suerte y ya.
Vamos, si ahora no se puede alabar a Vettel por remontar del último al 2º apaga y vámonos.
Del mismo modo que se alaba a unos por su buena carrera bajo la lluvia y se critica a otros por su mala carrera y no ser capaces de mantenerse en pista.
Si se sale palos, si no remonta palos, si remonta se ningunea y de paso se suelta otro palo. Tampoco sorprende ya que aunque resucitase a Senna aquí se le criticaría así que...
Diría que se le critica más por acabar 2º que a otros por reventar el coche XD
1Saludo
thadeusx escribió:Si se sale palos, si no remonta palos, si remonta se ningunea y de paso se suelta otro palo. Tampoco sorprende ya que aunque resucitase a Senna aquí se le criticaría así que...
Diría que se le critica más por acabar 2º que a otros por reventar el coche XD
1Saludo


Eso no es así y lo sabes. Muchos hemos alabado la carrera de Vettel y hemos dicho que cuando hace las cosas bien también hay que reconocerlo. Así que creo que ese plural para generalizar sobra completamente.
@thadeusx pero que el tío hizo una carrera normal, no hay mucho que alabar ahí. ¿Dónde destacó? Personalmente creo que ninguno hizo buena actuación bajo lluvia, en parte porque las condiciones eran muy difíciles y cambiantes, y en parte porque desde los muros tomaron decisiones muy cuestionables o que resultaron perjudiciales para los pilotos. Pero actuación destacable, como tal, no creo que hubiera ninguna, fue una carrera muy difícil como para arriesgarse a hacer heroicidades.
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:Si se sale palos, si no remonta palos, si remonta se ningunea y de paso se suelta otro palo. Tampoco sorprende ya que aunque resucitase a Senna aquí se le criticaría así que...
Diría que se le critica más por acabar 2º que a otros por reventar el coche XD
1Saludo


Eso no es así y lo sabes. Muchos hemos alabado la carrera de Vettel y hemos dicho que cuando hace las cosas bien también hay que reconocerlo. Así que creo que ese plural para generalizar sobra completamente.

¿Donde uso el plural en ese mensaje? Y aún que lo usase, creo que con haber 2 personas haciendo o diciendo algo ya se puede usar el plural.

nagasaki5 escribió:@thadeusx pero que el tío hizo una carrera normal, no hay mucho que alabar ahí. ¿Dónde destacó? Personalmente creo que ninguno hizo buena actuación bajo lluvia, en parte porque las condiciones eran muy difíciles y cambiantes, y en parte porque desde los muros tomaron decisiones muy cuestionables o que resultaron perjudiciales para los pilotos. Pero actuación destacable, como tal, no creo que hubiera ninguna, fue una carrera muy difícil como para arriesgarse a hacer heroicidades.

Pues viendo las liadas de Leclerc, Max, Lewis, Bottas, Sainz, Hulkenberg, Kimi, Perez, y alguno más, no me parece tan "normal" y menos acabando 2º saliendo desde el último puesto que ya sabemos que en lluvia las diferencias se minimizan y no es tan fácil adelantar a no ser que tengas mejores manos en lluvia que tu rival.
Cuando la caga me parece perfecto criticarlo pero hacerlo (o ningunear la actuación) cuando se marcó una muy buena carrera y muchos rivales incluso su compi de equipo abandonaros por errores de pilotaje pues...
Llega a ser Vettel el que hace lo de Leclerc y ya sabemos como hubiese acabado el hilo.
1Saludo
Si no es por los safety Vettel aún estaria intentando adelantar a Kimi. La gran carrera simplemente fué no cometer errores, cosa que hicieron la mayoría, pero eso es un demérito del resto.
Jarifumi escribió:Si no es por los safety Vettel aún estaria intentando adelantar a Kimi. La gran carrera simplemente fué no cometer errores, cosa que hicieron la mayoría, pero eso es un demérito del resto.

Y eso lo sabemos por....
1Saludo
@thadeusx La cuestión es que también cometió errores, pero sin perjuicio para él:

Por eso digo que lo veo como los demás. En este error tuvo la suerte de ser en una zona bastante seca del circuito, en la vuelta más seca de todo el GP, sin presión por rival detrás de él (Kvyat), sin arriesgar porque no alcanzaba a su siguiente rival (Verstappen), y pudo volver al circuito. Otros pilotos cometieron errores en zonas muy mojadas con condiciones de lluvia, con una escapatoria muy deslizante que no les permitía controlar el coche y arriesgando porque se jugaban la posición. Para mi, un error que te saca de pista vale igual tanto si logras reincorporarte como si no, es lo único objetivo que puedo sacar, lo demás es suerte. Pero supongo que ese criterio no es compartido, lástima que existan escapatorias de asfalto en lugar de ser todo grava.
Vettel hizo una buena carrera. Eso es indiscutible.


Pero no mas buena que el resto de los que terminaron.

Así lo veo yo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fluzo escribió:Vettel hizo una buena carrera. Eso es indiscutible.


Pero no mas buena que el resto de los que terminaron.

Así lo veo yo.

Hombre puesto que salía por detrás de todos los que terminaron hizo mejor carrera que todos ellos menos que Verstappen.

Mi modo de ver, si sales último y quedas 2º para mí eres mínimo el 2º mejor que lo ha hecho. Porque es una remontada de 18 posiciones
@Kamikaze 11

Veo mas meritorio un podio saliendo 15/16 con un ToroRosso, que un segundo puesto saliendo ultimo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fluzo escribió:@Kamikaze 11

Veo mas meritorio un podio saliendo 15/16 con un ToroRosso, que un segundo puesto saliendo ultimo.

Mmm vale, puedes tener razón, pero aun así Vettel ha sido superior como mínimo a 15 o 16 pilotos. Y me cae muy mal Vettel, y no me gusta mucho como piloto, pero las cosas como son.
Kamikaze 11 escribió:
fluzo escribió:@Kamikaze 11

Veo mas meritorio un podio saliendo 15/16 con un ToroRosso, que un segundo puesto saliendo ultimo.

Mmm vale, puedes tener razón, pero aun así Vettel ha sido superior como mínimo a 15 o 16 pilotos



Por números si, pero no por méritos propios mas allá de aguantar en pista. Que ya es merito.

Si hubiese acabado en esa posición luchando con coches rivales (no vale un F.india como rival) pues para quitarse el sombrero y auparlo a hombros. Pero a quedado como ha quedado por que los demás la han cagado y el no. No porque haya dado una lección de pilotaje magistral.

Por mucho que haya llovido, el va en un Ferrari, que en teoría es el segundo mejor coche de la parrilla con mucha diferencia sobre el resto de escuderias (salvo RB).
Y aquí hay una recta de tres pares, con y sin lluvia.
Con esto digo, que todos los que han quedado por detrás de el, no son ni medio rivales de Ferrari.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fluzo escribió:
Kamikaze 11 escribió:
fluzo escribió:@Kamikaze 11

Veo mas meritorio un podio saliendo 15/16 con un ToroRosso, que un segundo puesto saliendo ultimo.

Mmm vale, puedes tener razón, pero aun así Vettel ha sido superior como mínimo a 15 o 16 pilotos



Por números si, pero no por méritos propios mas allá de aguantar en pista. Que ya es merito.

Si hubiese acabado en esa posición luchando con coches rivales (no vale un F.india como rival) pues para quitarse el sombrero y auparlo a hombros. Pero a quedado como ha quedado por que los demás la han cagado y el no. No porque haya dado una lección de pilotaje magistral.

Por mucho que haya llovido, el va en un Ferrari, que en teoría es el segundo mejor coche de la parrilla con mucha diferencia sobre el resto de escuderias (salvo RB).
Y aquí hay una recta de tres pares, con y sin lluvia.

Bueno, sea por los motivos que sea ha hecho mejor carrera que esos. Yo no digo que Vettel haya hecho una remontada histórica y demás, porque también opino que hizo muy buena carrera pero sin exagerar. Pero lo que yo digo es que para mí SÍ ha hecho bastante mejor carrera que la mayoría que ha terminado.
@Maestro Gouken Que si pero son los mejores pilotos del mundo, no?. Y para eso les pagan. Si todo va a ser sol, asfalto perfecto y escapatorias inmensas pues imagina que aburrimiento....ah no espera que eso es lo que tenemos.

No podemos olvidar los mitos de la F1 y por qué este deporte engancha o enganchaba.

_saludos
Disculpenme por la expresión pero Hamilton agarro a su equipo cagando por esa lentísima para que hicieron y las pifias en el camino XD XD XD
nagasaki5 escribió:
Maestro Gouken escribió:
nagasaki5 escribió:@Maestro Gouken Kimi mostró más nivel que Vettel, lo tuvo muchas vueltas detrás como para decir lo contrario. Y si ya lo comparamos con Verstappen... pues Vettel se queda muy atrás. Que yo recuerde, la carrera de Vettel no fue mejor que la de Stroll o Kvyat. ¿Por qué motivo crees que el alemán hizo una buena carrera?


vettel venia de la ultima posicion y en agua y a su nivel habitual lo que ha hecho es casi una gesta... si vale con el mejor y mas rapido coche de toda la parrilla, pero habia que hacerlo y lo hizo al cesar lo que es del cesar, y eso que yo no soy de vettel nada, que si ves mis comentarios siempre son criticandole por que es lo que merece...

Verstappen ok buen nivel, pero tuvo un par de sustos, trompo incluido (aunque tal vez fuera mas culpa de la decision del equipo con las gomas)

Kimi ok durante momentos de la carrera dio guerra y batalla, pero luego se fue desinflando y ademas con sancion pues poco mas...

kvyat pues si, tuvo un gran de fin de semana a todos los niveles.

De hecho, Vettel también cometió fallos, pero tuvo la suerte de que no le perjudicaron como a otros:


En este caso, ha tenido suerte de que era en la última vuelta y ya no lo veían los espectadores, porque el discurso de la prensa podría haber sido otro [qmparto]. Yo también soy muy crítico con Vettel y tengo que reconocer que esta carrera hizo lo que tenía que hacer y le acompañó la suerte, nada que reprocharle.

@Tilacino por desgracia, Vettel sigue teniendo sus cosas [qmparto]. El problema con Vettel es que el circo tiene que seguir justificando sus 4 campeonatos y el alemán cada vez se lo pone más difícil, hasta el punto de que hay que alabar que "haga su trabajo" y mantenga el coche en pista.




tuvo suerte de que ese error apenas se vio y tiene suerte de que va en un bolido y pudo recuperar, si detras llevase un mercedes en vez de toro rosso igual le pasaban ...
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5