[Hilo Oficial GP's F1] GP ALEMANIA 20, 21, 22 Julio

1, 2, 3
Madre mía, caen cuatro gotas y esto es una locura. Como para no querer este deporte.
Se le abre el cielo a Hamilton, la flor va cambiando de bando.
Los circuitos de antes no perdonan los errores.
Valmont escribió:
fluzo escribió:Imagen


Y ganaría Hamilton y todo, lol


[boing] jejeje
Vettel tocado por radio y el mensaje de Mercedes con Lewis una locura XD
1Saludo
De las carreras más complicadas de gestionar que recuerdo.
Ahora Ham tiene que aguantar y Bottas más que nunca hacer de buen escudero y defenderlo de Kimi....
Rodie escribió:Los circuitos de antes no perdonan los errores.


Totalmente, más puzolanas,hierba y menos asfalto en toda cuanta curva hay.

Tremendo error de Vettel, que le puede costar un campeonato.
Del 14º al 1º, increíble
Se ha marcado un carreron, si señor.

Respect.
Qué peinado más criminal
Con el dinero que va a ganar Ham el año que viene, espero que cambie de peluquero [carcajad]
Vaya cagada la de Vettel, lo tenia todo ganado. En cambio Hamilton genial con una gran remontada.

Este año el campeonato está interesante, lastima que haya tanta y tanta diferencia entre los dos primeros equipos y el resto.
Para mi el GP del año con bastante (no los he visto todos pero casi), carreron de Hamilton con algo de fortuna, de nuevo Bottas se ve perjudicado aunque tampoco tenia el ritmo de Lewis.

Vettel la cago varios veces con varios planos cuando no luchaba con nadie y acabo fuera de carrera en una zona que tampoco parecia tan complicada. Cagada que quizas le cueste un mundial.
En un principio pense que la lluvia iba a ser mas intensa y que el cambio de Ham era bueno para quemar las gomas en un par de vueltas (para recuperar el cambio + ganar tiempo) y luego cambiar todos a intermedias. Pero no ha sido asi, con las ultrablanadas la temperatura parece que lo llevaba mejor
Buena carrera, me he perdido las 20 últimas vueltas. Cagada de Vettel y Hamilton ha tenido suerte.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Madre mia Vettel, coche para poder ganar el mundial y va camino del mismo ridículo del año pasado..

Que injusto este deporte, unos con tractores demostrando estar por encima del lo que da el coche y otros con coches para luchar por el mundial cometiendo errores uno tras otro..
Lewis44 escribió:Buena carrera, me he perdido las 20 últimas vueltas. Cagada de Vettel y Hamilton ha tenido suerte.

Justamente lo de Hamilton hoy, no lo llamaria suerte.
Hacia tiempo que no veia a Hamilton como hoy.
Se la ha sacado.
Hoy Hamilton ha hecho una carrera de campeón.
Más que carrerón, es que la gente se ha vuelto loca cuando ha visto cuatro gotas. O, mejor dicho, que las diferencias son tan grandes que han querido aprovechar la más mínima oportunidad de poder progresar, y la han cagado estrepitosamente.

Es ciertamente peculiar que, con lo que ha llovido, la estrategia correcta haya sido quedarse con slicks.
fluzo escribió:
Lewis44 escribió:Buena carrera, me he perdido las 20 últimas vueltas. Cagada de Vettel y Hamilton ha tenido suerte.

Justamente lo de Hamilton hoy, no lo llamaria suerte.
Hacia tiempo que no veia a Hamilton como hoy.
Se la ha sacado.

Bueno, me refiero suerte por la lluvia y por no haber parado durante el safety, aunque con el ritmo que tenía alomejor ganaba igual.
Al final acerté, mercedes hizo setup para desgastar menos y eso le permitió ganar al poner el ultra al final y ser la mejor opción en pista fría.

Error de Vettel que no necesitaba tirar tan fuerte. Ya había cometido el máximo de errores permitidos para ganar el mundial y no podía fallar de aquí al final del campeonato sino ir sumando con ese cohete que tienen y dejar a mercedes ir cometiendo errores por forzar.

Sergio dijo que esperaba de Vettel este año una mentalidad fría y no latina. Para una vez que tienen un coche por encima del mercedes... una pena.

No sé a qué esperan para fichar a Ricciardo o Hulkenberg que hoy se marcó un carrerón. Ferrari ha tenido demasiados años de paciencia con Seb y aunque gane a final de año ( todo es posible ), con un coche peor, necesitarían de alguien regular y seguro.

¿Y si el nuevo presidente decide ir por Fernando?
HongKi está baneado por "Game over"
lewis hamilton , el mejor piloto de la historia
Resumen del fin de semana.....

Imagen
descoat escribió:Al final acerté, mercedes hizo setup para desgastar menos y eso le permitió ganar al poner el ultra al final y ser la mejor opción en pista fría.

Error de Vettel que no necesitaba tirar tan fuerte. Ya había cometido el máximo de errores permitidos para ganar el mundial y no podía fallar de aquí al final del campeonato sino ir sumando con ese cohete que tienen y dejar a mercedes ir cometiendo errores por forzar.

Sergio dijo que esperaba de Vettel este año una mentalidad fría y no latina. Para una vez que tienen un coche por encima del mercedes... una pena.

No sé a qué esperan para fichar a Ricciardo o Hulkenberg que hoy se marcó un carrerón. Ferrari ha tenido demasiados años de paciencia con Seb y aunque gane a final de año ( todo es posible ), con un coche peor, necesitarían de alguien regular y seguro.

¿Y si el nuevo presidente decide ir por Fernando?


Hombre, yo creo que Seb está cumpliendo muy bien. ¿Crees que el Ferrari es mejor coche que el Mercedes?.

Saludos.
descoat escribió:Al final acerté, mercedes hizo setup para desgastar menos y eso le permitió ganar al poner el ultra al final y ser la mejor opción en pista fría.

Error de Vettel que no necesitaba tirar tan fuerte. Ya había cometido el máximo de errores permitidos para ganar el mundial y no podía fallar de aquí al final del campeonato sino ir sumando con ese cohete que tienen y dejar a mercedes ir cometiendo errores por forzar.

Sergio dijo que esperaba de Vettel este año una mentalidad fría y no latina. Para una vez que tienen un coche por encima del mercedes... una pena.

No sé a qué esperan para fichar a Ricciardo o Hulkenberg que hoy se marcó un carrerón. Ferrari ha tenido demasiados años de paciencia con Seb y aunque gane a final de año ( todo es posible ), con un coche peor, necesitarían de alguien regular y seguro.

¿Y si el nuevo presidente decide ir por Fernando?

Yo no creo que Ferrari haya perdido mundiales por Vettel, el año pasado perdieron el mundial por el choque de Abu Dhabi y los fallos mecánicos de Malasia en qualy y Japón en carrera si no habrían llegado muy parejos al final, y este año aún está por ver, queferrari va muy bien y ahora viene Hungría, que para mercedes será malo. Aún pueden ir como líderes al paron veraniego.
twilight I escribió:
descoat escribió:Al final acerté, mercedes hizo setup para desgastar menos y eso le permitió ganar al poner el ultra al final y ser la mejor opción en pista fría.

Error de Vettel que no necesitaba tirar tan fuerte. Ya había cometido el máximo de errores permitidos para ganar el mundial y no podía fallar de aquí al final del campeonato sino ir sumando con ese cohete que tienen y dejar a mercedes ir cometiendo errores por forzar.

Sergio dijo que esperaba de Vettel este año una mentalidad fría y no latina. Para una vez que tienen un coche por encima del mercedes... una pena.

No sé a qué esperan para fichar a Ricciardo o Hulkenberg que hoy se marcó un carrerón. Ferrari ha tenido demasiados años de paciencia con Seb y aunque gane a final de año ( todo es posible ), con un coche peor, necesitarían de alguien regular y seguro.

¿Y si el nuevo presidente decide ir por Fernando?


Hombre, yo creo que Seb está cumpliendo muy bien. ¿Crees que el Ferrari es mejor coche que el Mercedes?.

Saludos.

Yo si creo que Ferrari esta por encima de Mercedes a dia de hoy, no mucho pero si lo suficiente para poder ir por delante en pilotos y equipos, pero pasan cosas. Tambien depende del circuito, no se va igual en todos.
Lo que no se es hasta que punto otro piloto podria llevar mas puntos en el mundial, pero si es cierto que la mayoria de perdidas de puntos de Vettel han sido por errores suyos, creo que este es su primer DNF del año.

HongKi escribió:lewis hamilton , el mejor piloto de la historia

Prefiero valorarlo cuando termine su carrera totalmente, pero tiene numeros de leyenda.

@fluzo creo que es un resumen bastante acertado.
Han llamado a Hamilton a declarar por el incidente del pitlane, yo creo que es sancionable, veremos.

Edit: al final reprimenda.
Lewis44 escribió:Han llamado a Hamilton a declarar por el incidente del pitlane, yo creo que es sancionable, veremos.

Edit: al final reprimenda.


However, after an investigation the stewards determined that a reprimand was the most appropriate punishment, rather than any kind of time penalty, meaning the Briton keeps his unexpected victory at Hockenheim.

In reaching their conclusion the stewards took into account three mitigating factors: that the team candidly admitted the mistake and the fact that there was confusion within the team about whether to pit or not; that the infringement took place during a Safety Car period; and that there was no danger to any other competitor and the change in direction was executed in a safe way.
HongKi está baneado por "Game over"
que te puedan quitar la carrera por esa chorrada, y luego otros hacen autosdechoque y como si nada ..
Resumen de la carrera:

Imagen
hi-ban escribió:Resumen de la carrera:

Imagen

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
que bueno¡
HongKi escribió:que te puedan quitar la carrera por esa chorrada, y luego otros hacen autosdechoque y como si nada ..

Yo lo pense en su momento y no fue una chorrada, definio el resultado claramente, de haber entrado no hubiera ganado y no se si hubiera sido ni segundo.
Lo que es increible es que se investigue tan a posteriori, tenia y tengo dudas de si es sancionable, y creo recordar que a alguien habian sancionado por algo semejante, aunque no lo recuerdo exactamente.
Quizas que fuera en SC es lo que mas le salvo.
Tampoco hay que dramatizar con Seb, un error lo puede cometer cualquiera, aun queda muchisimo y tienen lo necesario para competir de tu a tu.
El tema de Vett, es que lleva varios errores en la temporada, pero en los cuales por suerte o por manos, no han tenido mucho repercusión en puntos, pero este sin duda a sido el que mas caro le ha salido....Aun asi, sigo pensando que este mundial se lo puede llevar aunque me pese y personalmente hasta el momento, no se lo esta ganando y no solo por la actuación de esta carrera....
hi-ban escribió:Resumen de la carrera:

Imagen


Lo siento, pero me ha recordado a

Imagen
A lo mejor pecaré de simple, pero...si Ericsson logró sacar el Sauber de la puzolana, ¿por qué Vettel ni siquiera intentó salir marcha atrás? No tenía mucho daño, parecía sólo alerón.
Creo que hizo un par de movimientos con el volante y las ruedas no se movian, osea que tenia la direccion rota....creo eh, voy a ver si hay alguna repe por ahi.

Edit,

Pos si que se mueve.

https://youtu.be/nU5HG14_1Sk
fluzo escribió:Creo que hizo un par de movimientos con el volante y las ruedas no se movian, osea que tenia la direccion rota....creo eh, voy a ver si hay alguna repe por ahi.

Edit,

Pos si que se mueve.

https://youtu.be/nU5HG14_1Sk


Creo que rompe la suspensión derecha, la rueda queda hacia el interior un poco
La rueda sufre un golpe, no sé si fue suficiente para romper o no, tampoco es que fuera especialmente fuerte...pero no sé, creo que no hace ni por comprobarlo [+risas]
Kleshk escribió:
hi-ban escribió:Resumen de la carrera:

Imagen


Lo siento, pero me ha recordado a

Imagen


A mí me ha recordado al mítico niño loco alemán.
Imagen
Lewis44 escribió:Han llamado a Hamilton a declarar por el incidente del pitlane, yo creo que es sancionable, veremos.

Edit: al final reprimenda.


2018 International Sporting regulations

Appendix L Chapter IV Article 4

Entrance to the pit lane

d)Except in cases of force majeure (accepted as such by the Stewards), the crossing, in any direction, of the line separating the pit entry and the track by a car entering the pit lane is prohibited

Imagen
twilight I escribió:
descoat escribió:Al final acerté, mercedes hizo setup para desgastar menos y eso le permitió ganar al poner el ultra al final y ser la mejor opción en pista fría.

Error de Vettel que no necesitaba tirar tan fuerte. Ya había cometido el máximo de errores permitidos para ganar el mundial y no podía fallar de aquí al final del campeonato sino ir sumando con ese cohete que tienen y dejar a mercedes ir cometiendo errores por forzar.

Sergio dijo que esperaba de Vettel este año una mentalidad fría y no latina. Para una vez que tienen un coche por encima del mercedes... una pena.

No sé a qué esperan para fichar a Ricciardo o Hulkenberg que hoy se marcó un carrerón. Ferrari ha tenido demasiados años de paciencia con Seb y aunque gane a final de año ( todo es posible ), con un coche peor, necesitarían de alguien regular y seguro.

¿Y si el nuevo presidente decide ir por Fernando?


Hombre, yo creo que Seb está cumpliendo muy bien. ¿Crees que el Ferrari es mejor coche que el Mercedes?.

Saludos.


Seb ha tenido ya más de dos cagadas personales este año. Desde el alerón que perdió pinchando la rueda a Ham, pasando por aquella pasada de frenada en Bakú que le destrozó la carrera, las ruedas echadas a perder en China,...
A eso súmale que Kimmi no ha quedado por delante de él en las primeras carreras por demasiada mala suerte que tuvo porque estaba más fino que él.

Ferrari ahora mismo sí tiene el mejor coche de la parrilla en cualquier circuito. Han dado un paso que no lo imaginé nunca. Ni si quiera mercedes se lo esperaba.
Pero sigo creyendo que el mundial lo ganará Hamilton/mercedes. Es posible que me equivoque y ojalá lleguemos a la última carrera igualados o a 5 puntos.

PD: Marchionne está crítico. Comentan que es irreversible. Ha ido todo demasiado rápido pero así son las cosas de la salud.
Mal día para los ferraristas.
Ayer Vettel tuvo la oportunidad de coger un buen colchón de puntos...pero lo que hizo fue acrecentar un poco más (o mucho más) esa idea, cada vez más generalizada, de que es un gran piloto si se dan las condiciones perfectas (ir primero, pista seca y sin tráfico, escudero detrás, etc) pero que es un piloto del montón con condiciones difíciles (pista mojada, circulando en tráfico, conducir un coche que no va por raíles).

Al final, ayer ha dado alimento a todos aquellos que pensamos que sus 4 Mundiales son algo inflado artificialmente, que es demasiado premio para el nivel de pilotaje que tiene.

Mismamente, ayer antes de estrellarse solo, tuvieron que decirle a Kimi que le dejara pasar porque era incapaz de acercarse más con pista seca y ruedas más frescas. Si a Kimi no le mandan eso, era factible que Vettel no hubiera podido adelantar a su compañero. En cualquier caso eso no me parece tan grave, ya sabemos que tu compañero suele ser difícil de pasar porque va con el mismo coche.

Lo grave es que en cuanto empezó a llover, empezó su sangría de segundos con Hamilton. Podemos decir que iba lento para no arriesgar, ok. Entonces su error es inadmisible en alguien que que va despacio para minimizar errores, mientras Hamilton se estaba jugando el todo por el todo.

Creo que ayer Vettel no solo se hizo dsño en el Mundial, se hizo daño a su prestigio como tetracampeón.
Si lo de Ham es ilegal, se merecia sancion.

Pero, vuelvo a decir lo de siempre;
Me parece lamentable que casos como por ejemplo el de conducir como un burro y arruinar la carrera a otro piloto, como los casos de Verstappen en China o Vettel en Francia, en los que su actuación solo es castigada con una irrisoria penalizacion de x segundos, los cuales al final no repercuten en el resultado y luego por cosas como la de Hamilton de saltarse la linea de pit o pasarte un KM/h en el pit line, te puedan costar la carrera.


@descoat
Sumale a la lista, llevarse a Bottas puesto en la salida de Francia como comento aqui.
Pero en este caso no tuvo gran repercusión en puntos, pero no deja de ser un fallo evitable el cual no tiene cabida en un piloto que se esta jugando el mundial.
Hamilton me parece un pilotazo, pero en mi opinión le falta algo por demostrar que para mi es importante a la hora de valorar la carrera profesional de un piloto: que cambie de motorizador. Ha estado toda su carrera anclado en motores Mercedes.

Me ocurre lo mismo por ejemplo con Marc Márquez en MotoGP. Sí, es un pilotazo, pero que demuestre lo pilotazo que es conduciendo otras marcas.
sambalter escribió:Hamilton me parece un pilotazo, pero en mi opinión le falta algo por demostrar que para mi es importante a la hora de valorar la carrera profesional de un piloto: que cambie de motorizador. Ha estado toda su carrera anclado en motores Mercedes.

Me ocurre lo mismo por ejemplo con Marc Márquez en MotoGP. Sí, es un pilotazo, pero que demuestre lo pilotazo que es conduciendo otras marcas.


Hamilton ha tenido temporadas malas... muy malas. El año que ganó, tenía el mejor coche sin lugar a duda y casi lo pierde. Luego los años venideros también fueron de Hamiltonadas.

Sin embargo ha crecido bastante estos años en mercedes y ahora es un piloto que sabe remontar los problemas y se mete menos en líos.
Sigue teniendo las pájaras de antaño y sólo hay que ver el incio del mundial de este año donde Bottas ha sido mejor que él en varias carreras y de no ser porque el finlandés ha tenido igual mala suerte que Kimmi, ahora mismo tendría menos victorias.

El único problema endémico que le veo es que o le das el coche que él necesita o se hunde. Véase el inicio de esta temporada o de otras donde desaparecía cometiendo error tras error una y otra vez en cada pista sin saber solucionarlo.

No es un piloto sobrevalorado si se dice que en condiciones ideales es el más rápido pero no es el mejor si no le das las armas que necesita.


@fluzo
Desgraciadamente, ferrari no tiene en estos momentos las armas que necesita para morder con fuerza si mercedes se pone a su nivel técnico o lo supera. Ni Kimi ni Vettel son pilotos que te aseguren regularidad absoluta y sacar petróleo de cada esquina. Es una pena que no hayan fichado ya a Ricciardo o al menos haberlo tanteado porque no lo han llamado ni creo que lo piensen llamar; está vetado por Vettel ( por ahora ). Veremos si con el nuevo presidente la cosa cambia o sigue.

Seb se siente débil y prueba de ello que es que no quiere a nadie que no sea Kimmi o un perfil inferior.
La presión que le mete ferrari y le ha metido, no es capaz de aguantarla o canalizarla. En red Bull estaba sin ella.
112 respuestas
1, 2, 3