[Hilo Oficial GP's F1] GP ALEMANIA 20, 21, 22 Julio

1, 2, 3
descoat escribió:
sambalter escribió:Hamilton me parece un pilotazo, pero en mi opinión le falta algo por demostrar que para mi es importante a la hora de valorar la carrera profesional de un piloto: que cambie de motorizador. Ha estado toda su carrera anclado en motores Mercedes.

Me ocurre lo mismo por ejemplo con Marc Márquez en MotoGP. Sí, es un pilotazo, pero que demuestre lo pilotazo que es conduciendo otras marcas.


Hamilton ha tenido temporadas malas... muy malas. El año que ganó, tenía el mejor coche sin lugar a duda y casi lo pierde. Luego los años venideros también fueron de Hamiltonadas.

Sin embargo ha crecido bastante estos años en mercedes y ahora es un piloto que sabe remontar los problemas y se mete menos en líos.
Sigue teniendo las pájaras de antaño y sólo hay que ver el incio del mundial de este año donde Bottas ha sido mejor que él en varias carreras y de no ser porque el finlandés ha tenido igual mala suerte que Kimmi, ahora mismo tendría menos victorias.

El único problema endémico que le veo es que o le das el coche que él necesita o se hunde. Véase el inicio de esta temporada o de otras donde desaparecía cometiendo error tras error una y otra vez en cada pista sin saber solucionarlo.

No es un piloto sobrevalorado si se dice que en condiciones ideales es el más rápido pero no es el mejor si no le das las armas que necesita.


@fluzo
Desgraciadamente, ferrari no tiene en estos momentos las armas que necesita para morder con fuerza si mercedes se pone a su nivel técnico o lo supera. Ni Kimi ni Vettel son pilotos que te aseguren regularidad absoluta y sacar petróleo de cada esquina. Es una pena que no hayan fichado ya a Ricciardo o al menos haberlo tanteado porque no lo han llamado ni creo que lo piensen llamar; está vetado por Vettel ( por ahora ). Veremos si con el nuevo presidente la cosa cambia o sigue.

Seb se siente débil y prueba de ello que es que no quiere a nadie que no sea Kimmi o un perfil inferior.
La presión que le mete ferrari y le ha metido, no es capaz de aguantarla o canalizarla. En red Bull estaba sin ella.

Yo no estoy de acuerdo, en 2008 el Ferrari era superior, para que masa y Räikkönen ganaran a Alonso y Hamilton con el tenia que serlo, ya se ha visto luego que estos dos pilotos no son de lo mejor, Hamilton hizo bastantes fallos en 2008 , pero era su segundo año en f1, para mí lo tiene nada que demostrar, hoy en día es el mejor, por delante de Alonso (que le queda poquito en esto), solo hay que ver que si llueve es victoria casi segura, ayer se vio que con 4 gotas les recortaba 2 segundos a Vettel y cía.
@Lewis44
Por supuesto que en gustos no hay nada escrito.
Volvemos a las carreras entretenidas cuando pasa algo...

Los aspersores "aleatorios" iban a ser la salsa de la F1 XD

Grandíisima carrera de Lewis, lo que estropeó el sábado en Qualy lo recuperó con creces el domingo, impecable.
Bottas en su línea, cumple pero con ese coche se espera más...

Vettel, error y out. Otro domingo será.
Kimi una vez más puteado por su equipo ,cuando lo hace bien, lo relegan para que el niño bonito quede siempre por delante... triste.

Genial Hulkenberg, pilotaje excelente, aprovechó bien las oportunidades y está demonstrando que Carlos tiene mucho que aprender todavía.

Grosjean y Magnussen demuestran cada domingo que tienen más coche del que ellos pueden manejar,

FI salva los muebles, es evidente que el Mercedes no es el que era, puesto que sus "filiales" ya no destacan tanto...

MCLaren... para olvidar...esperemos que el "paquete" de Hungría vaya en la buena dirección y empecemos a ver luz al final del túnel...

Lewis44 escribió:Yo no creo que Ferrari haya perdido mundiales por Vettel,

Ferrari pierde mundiales por sí mismos, tienen demasiada presión, son demasiados años sin "gobernar" en la F1, que es "su" categoría...
Es presión les pasa factura en forma de errores en el muro, y de los pilotos, lo vimos en el lustro del Nano, y ahora repiten con Seb.
Va a ser muy difiicl ganar con esa "auotpresion" constante. Oooh
Con el fallo de Vettel se demuestra que si hay puzolana los errores se pagan, pero claro, ¿donde se ven puzolanas hoy en día? Todo son explanadas de asfalto [facepalm]
subsonic escribió:Con el fallo de Vettel se demuestra que si hay puzolana los errores se pagan, pero claro, ¿donde se ven puzolanas hoy en día? Todo son explanadas de asfalto [facepalm]


Y es una pena. Como decía un compañero páginas más atrás, los circuitos antiguos no perdonan y son más emocionantes precisamente por eso.
Predicciones para Hungría?iba a descartar a mercedes, pero dan lluvia en Budapest sábado y domingo, no se si en el circuito, en seco Ferrari o Red Bull?
Ferrari ahora mismo es un misil en todos los circuitos, porque consiguen potencia para exprimir más en curva rápida. Hungría creo que será territorio de Red Bull por chasis pero dada la brecha tan grande que ha hecho ferrari con Renault, es posible que incluso los de rojo, estén arriba.

Hay dudas de nuevo sobre el motor de los italianos y tanto mercedes como renault tienen la mosca detrás de la oreja. El salto de rendimiento desde hace unas pocas carreras ha sido brutal. Ese cambio de turbo y MGUH les ha sentado muy bien.

Si no les pillan el truco, pueden hacer dobletes en cualquier lado y volver a meterse líderes del campeonato.

Coincido con @DGoliath97 en que la presión dentro del equipo de Maranello, no la han sabido aguantar bien sus pilotos.
Sin embargo no tenían un monoplaza tan dominante desde que Michael ganó su último campeonato y eso no lo tuvo la era de Alonso donde Red Bull fue el mejor coche técnicamente en todos los aspectos.
Pero no es fruto de la casualidad sino que han invertido de verdad en instalaciones punteras y ahora están viendo los frutos. . Me alegro de ver una escudería así a pesar de que estén con supuestas trampas... todos las tienen pero rinden menos [poraki]
¿Veis a Sainz FUERA de Renault? Hulk le está mojando la oreja carrera tras carrera... 2019 dificil :(
descoat escribió:@Lewis44
Por supuesto que en gustos no hay nada escrito.

Hay un tema de gustos y tambien un tema de numeros.

Hamilton habra corrido siempre con Mercedes como motorizador, pero es el unico de la parrilla que ha ganado mundiales con mas de un fabricante y ha ganado carreras en todas sus temporadas.

Esta claro que nadie ha ganado ni ganara nunca el mundial con una tartana aunque algunos lo vendan asi.
PORTUENSE_14 escribió:¿Veis a Sainz FUERA de Renault? Hulk le está mojando la oreja carrera tras carrera... 2019 dificil :(

No.

Y no sé de qué pensáis semejante estupidez. Con muchos menos méritos se ha mantenido Palmer bastante tiempo XD
largeroliker escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Veis a Sainz FUERA de Renault? Hulk le está mojando la oreja carrera tras carrera... 2019 dificil :(

No.

Y no sé de qué pensáis semejante estupidez. Con muchos menos méritos se ha mantenido Palmer bastante tiempo XD



Imagen

El futuro de Sainz, esta en manos de Red Bull, Ni en el mismo ( a no ser que la cagecarrera tras carrera claro) ni en lo que haga Hulkenberg.
De todas formas, entre Hulk y Sainz, yo no tendria muchas dudas si tuviese que elegir.....
Abro paraguas.

Y no digo que Sainz lo haya o lo este haciendo mal ni mucho menos, pero me parece que en general, esta un peldaño por debajo de Hulk....
@fluzo
Totalmente de acuerdo contigo. Hulkenberg es bastante mejor piloto. De hecho, para mí es el mejor alemán en la actualidad.
Si fuese Renault, fichaba a Ocon por varios motivos entre los que está ser el mejor francés. Leclerc es del principado de Monaco.

Sainz no es mal piloto; de hecho es bueno pero está al lado de alguien con talento para estar al mando de uno de los coches dominantes.

@Tilacino
Un tema de números excluye a Hamilton como mejor piloto de la historia. Hay muchos de esos estudios donde quitan el factor coche y analizan todos los resultados. Hamilton no está en ninguno de ellos como el mejor y Alonso sí está en todos por delante de él.
Sin ir más lejos, la FIA tiene la llamada posición por telemetría donde Alonso fue el mejor de Silverstone y publicaron el resultado unos dias después de la carrera. Eso a pesar de las remontadas de los de arriba, que no dejan de ser ficticias por la diferencia de coche tan brutral con los de atrás.

El último año de Lewis en McLaren fue el año que se largaron todos los cerebros de allí. Eran los que mejor evolucionaban el coche. Tanto es así, que el último mundial que pudo ganar Alonso, no pudo hacerlo porque en Brasil nadie pudo toserle a Button con un cohete por coche. Hamilton creo que tuvo problemas mecánicos pero no lo recuerdo. Creo que fue también el último del inglés antes de irse a Mercedes.

Esos años de impás antes de ir a las flechas plateadas, fueron los peores del inglés. Lo que pasa es que hoy en día nadie recuerda lo malo que era, lo irregular, lo kamikaze y las veces que un Button le mojó la oreja.

Luego ha tenido de compañero a dos pilotos de nivel sólo aceptable y uno casi le gana dos veces.

Senna, Schumacker, Alonso, Fangio... son ejemplos de pilotos a los que pongo por delante de él, ya que podían conducir cualquier coche y ser competitivos siempre. A Hamilton o le das un coche que esté cómodo o se hunde. Sólo hay que ver este año mismo y las veces que un Bottas estuvo por delante de él en rendimiento a pesar de no ser precisamente un super piloto.
@descoat respeto mucho tu opinion pero no la comparto, yo me guio por numeros reales, victorias, poles, titulos y no por estudios que tendran su razon pero se basan muchas veces en cosas bastante intangibles.
Yo no digo que Hamilton sea el mejor de la historia, creo que hay un grupo de pilotos susceptibles de serlo, algunos mas modernos y otros mas clasicos, realmente es algo imposible de comparar porque el coche de Fangio o Senna no tiene que ver nada con el de Hamilton, y es muy dificil de saber como hubiera funcionado un piloto en otra epoca, igual las cosas serian de otro modo.

Esta claro que un piloto que siempre tuviera el mejor coche año tras año acumularia mas victorias que nadie, pero es muy dificil eso, siempre vas a tener años mejores y peores a nivel coche, y tambien como piloto, de Hamilton destaco que haya ganado almenos una carrera en todas sus temporadas en F1 hasta hoy, seria kamikaze, irregular... pero eso no lo han conseguido muchos en la historia de la F1.

Quizas seria mejor seguir con este tipo de temas en el hilo oficial y no acabar manchando casi siempre los hilos de los GPs.

Yo tambien creo que Hulkemberg es mejor piloto que Sainz, pero tambien es mas mayor y tiene mucha mas experiencia
112 respuestas
1, 2, 3