[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 11, 12, 13 Diciembre

Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Abu Dhabi


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Verde! Fórmula 1 2020
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2020


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

11 Diciembre 2020
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30

12 Diciembre 2020
Libres 3 11:00 - 12:00
Clasificación 14:00

13 Diciembre 2020
Carrera 14:10


Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...


17ª y última Carrera de la temporada 2020 de F1
< GP Sakhir
Hoy se te han pegado las sabanas eh [hallow]
Liquid Snake yo escribió:Hoy se te han pegado las sabanas eh [hallow]

Es por darle algo de emoción XD
Habrá que cambiar a @largeroliker por Rusell que seguro da mejores resultados [poraki]

[beer]
fluzo escribió:Habrá que cambiar a @largeroliker por Rusell que seguro da mejores resultados [poraki]

[beer]

Pues yo sigo planteado en retirarme para el año que viene XD

Por cierto, ¿quién se ha dado cuenta que al R25 le faltaba un patrocinador?
Le falta elf, pero no sé porqué ya no lo lleva.
Liquid Snake yo escribió:Le falta elf, pero no sé porqué ya no lo lleva.

Por lo que leí, elf era una submarca de Total, y Renault usa Castrol Edge, así que seguramente sea por competencia XD
La parrilla sigue igual en este GP que en el último , o hay cambios?

Un saludo.
@ratm_535 Vuelve Hamilton, así que se cae Aitken.
largeroliker escribió:@ratm_535 Vuelve Hamilton, así que se cae Aitken.


Ok gracias.
largeroliker escribió:@ratm_535 Vuelve Hamilton, así que se cae Aitken.


El que se cae es Rusell hasta el final de la parrilla...

Madre mia, te dan un caramelo y luego te lo quitan.
Menuda depre me cogería a mi.


Pd

https://twitter.com/SoyMotor/status/133 ... 87042?s=09


Como ganan las on board sin el halo....Por no hablar del ruidito ese que hace ese motor.
[amor]
Si es que esos videos están hechos para hacer sufrir. [buuuaaaa]
Cuanto han mejorado por vuelta dese los V10?. ein? A ver si encuentro algo.
Adris escribió:Cuanto han mejorado por vuelta dese los V10?. ein? A ver si encuentro algo.

Están hablando de que sin setup el tío ya ha marcado un 1:42 y que mañana pretende colarse en el Top 5 de la qualy XD
@largeroliker y sin DRS XD

Estos coches con DRS a 400 km/h
La potencia ahora son más estos híbridos, ya que tienen más par con el turbo + motores eléctricos, pero antes tenían muchísima más aerodinámica.

Ponerse a 400km/h difícil, y los V12 tampoco, llegaban a 750Cv tantos los V10-V12, estos V6 híbridos ya están en +1000Cv pero claro, son también casi 700Cv + 300Cv eléctricos, son diferentes, mientras los atmosféricos se consiguen por revoluciones, llegando a 20.000rpm, suaves... estos se consiguen por el turbo, par motor, Nm, fuerza... limitados a 12.000rpm + más fuerza a las ruedas con los motores eléctricos...son conceptos diferentes

A parte la aerodinámica como digo...y los neumáticos, ayer por whatsapp lo decía, ALO con estos neumáticos Pirelli debería de estar flipando como de diferente se debería de comportar el R25, y la gasolina seguro también, 15 años de evolución dudo que lleve la misma fórmula de gasolina que en 2005, algo más de Cv gana...
Molaría que hiciesen una carrera de "clásicos" en cada GP [looco]

En cada GP de un año diferente.


Por pedir...
@Kleshk El neumatico se nota fijo. Alonso tenia un estilo de conduccion pecular, donde generaba subviraje aproposito en el R25. Pero claro, era por la trasera del coche y las gomas.
En este video no usa esa tecnica, imagino que por las gomas.

Pero no se, hasta donde tenia entendido los V10 y los V12 iban bastante rapiditos en punta aun con carga
josem138 escribió:@Kleshk El neumatico se nota fijo. Alonso tenia un estilo de conduccion peculiar, donde generaba subviraje aproposito en el R25. Pero claro, era por la trasera del coche y las gomas.
En este video no usa esa tecnica, imagino que por las gomas.

Pero no se, hasta donde tenia entendido los V10 y los V12 iban bastante rapiditos en punta aun con carga


Si, ALO era subvirador apropósito, con neumáticos Michelin rallados, estos son neumáticos totalmente diferentes...cambia totalmente a su estilo y al del R25...
¿Por qué no salen a pista, a qué esperan para la P3?
largeroliker escribió:
Adris escribió:Cuanto han mejorado por vuelta dese los V10?. ein? A ver si encuentro algo.

Están hablando de que sin setup el tío ya ha marcado un 1:42 y que mañana pretende colarse en el Top 5 de la qualy XD

Que dejen al coche sin limitaciones y gasolina para tres o cuatro vueltas xDD
Kleshk escribió:La potencia ahora son más estos híbridos, ya que tienen más par con el turbo + motores eléctricos, pero antes tenían muchísima más aerodinámica.

Ponerse a 400km/h difícil, y los V12 tampoco, llegaban a 750Cv tantos los V10-V12, estos V6 híbridos ya están en +1000Cv pero claro, son también casi 700Cv + 300Cv eléctricos, son diferentes, mientras los atmosféricos se consiguen por revoluciones, llegando a 20.000rpm, suaves... estos se consiguen por el turbo, par motor, Nm, fuerza... limitados a 12.000rpm + más fuerza a las ruedas con los motores eléctricos...son conceptos diferentes

A parte la aerodinámica como digo...y los neumáticos, ayer por whatsapp lo decía, ALO con estos neumáticos Pirelli debería de estar flipando como de diferente se debería de comportar el R25, y la gasolina seguro también, 15 años de evolución dudo que lleve la misma fórmula de gasolina que en 2005, algo más de Cv gana...


De acuerdo en todo, pero en el tema de gasolina no creo que le hayan cambiado la especificación original o, si a caso, usarán algo menos "agresivo" que la original, no creo que restauren el coche para quemarlo en unas vueltas por sacarle más caballos.
Supongo que un cambio de especificaciones en gasolina, aceite, etc., debería ir acompañado de un rediseño en partes del motor y pruebas que serán más complejas que el rediseño o refuerzo de suspensiones y transmisión por el cambio de neumáticos.

Es una opinión, que no tengo ni idea de lo que realmente han hecho :)

Un saludo.
fluzo escribió:Molaría que hiciesen una carrera de "clásicos" en cada GP [looco]

En cada GP de un año diferente.


Por pedir...


En Monaco hay una cada 2 años, se llama el "Historic GP".
Hay bastantes videos en internet.
En jerez tambien hubo alguna que otra carrera, tengo cientos de fotos del evento [inlove] [inlove]
Pero digo con los pilotos de cada temporada...y corriendo por puntos para ese campeonato. No carrera de exhibición.

No tiene sentido, pero molaría verlos con un coche actual y luego con los clasicos sin tiempo de adaptación [looco]
Hoy en día los pilotos tienen que hacer bastantes más cosas durante una vuelta que hace 15 años.
Se tiende a menospreciar el trabajo actual de los pilotos del mismo modo que se tiende a decir que hace 30 o 40 años las carreras eran más reñidas.
1Saludo
thadeusx escribió:Hoy en día los pilotos tienen que hacer bastantes más cosas durante una vuelta que hace 15 años.
Se tiende a menospreciar el trabajo actual de los pilotos del mismo modo que se tiende a decir que hace 30 o 40 años las carreras eran más reñidas.
1Saludo


Si lo dices por mi comentario... No iban por ahi los tiros. No quería menospreciar.
Simplemente que al ser un cambio tan bruto, pues se tiene que notar entre diferentes pilotos. Ademas que es por puro romanticismo de ver los coches "viejos" conducidos por pilotos que están al 100% exprimiendo los monoplazas y no conducidos por pilotos "retirados" que no están en plena forma como en su epoca...

[beer]
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Hoy en día los pilotos tienen que hacer bastantes más cosas durante una vuelta que hace 15 años.
Se tiende a menospreciar el trabajo actual de los pilotos del mismo modo que se tiende a decir que hace 30 o 40 años las carreras eran más reñidas.
1Saludo


Si lo dices por mi comentario... No iban por ahi los tiros. No quería menospreciar.
Simplemente que al ser un cambio tan bruto, pues se tiene que notar entre diferentes pilotos. Ademas que es por puro romanticismo de ver los coches "viejos" conducidos por pilotos que están al 100% exprimiendo los monoplazas y no conducidos por pilotos "retirados" que no están en plena forma como en su epoca...

[beer]

No por ti ;), en general por lo que leo en las RRSS desde que Alonso ha hecho el test.
1Saludo
Lo que me sorprende, y que ni idea tenia, es que tienen indicadores de temperaturas de gomas. Tendrán q ue hacer más cosas pero eso facilita mucho la gestión de gomas xD
Esos sensores de temperaturas tienen sus décadas ya.
Hubo una época incluso en el que desde el pit de ajustaban el coche o iban con cambio automático prácticamente. Vamos, que el piloto hacía lo mínimo.
1Saludo
En 2004 si mal no recuerdo creo que el cambio era automático.

EDIT: 1:40 Fernando con blandos:

https://twitter.com/GiveMeMoreF1/status ... 5823076352
@thadeusx

Ah.

ok pues [ayay]


Al final por fin lo ha conseguido Max.

La ultima pole de la temporada para el.
Es el primer no Mercedes de este año en llevarse pole, o ha habido algún otro? ya no recuerdo...
fluzo escribió:@thadeusx

Ah.

ok pues [ayay]


Al final por fin lo ha conseguido Max.

La ultima pole de la temporada para el.
Es el primer no Mercedes de este año en llevarse pole, o ha habido algún otro? ya no recuerdo...


Lance Stroll en Turquía, alzheimer...
Liquid Snake yo escribió:
fluzo escribió:@thadeusx

Ah.

ok pues [ayay]


Al final por fin lo ha conseguido Max.

La ultima pole de la temporada para el.
Es el primer no Mercedes de este año en llevarse pole, o ha habido algún otro? ya no recuerdo...


Lance Stroll en Turquía, alzheimer...



[carcajad] [carcajad] No recordaba...
Pero en mi defensa diré que ese también es Mercedes [poraki]


Edit
https://youtu.be/Hol6eel1uME
largeroliker escribió:En 2004 si mal no recuerdo creo que el cambio era automático.

EDIT: 1:40 Fernando con blandos:

https://twitter.com/GiveMeMoreF1/status ... 5823076352

15 años de coche.
Y por estas cosas, debería llevar mas mundiales sin duda alguna. Muchos mas. Y sin llevar nunca el mejor coche. :-|
He said it: "Give me decent tyres and I'll be in the qually`s top five". He did it

Alonso doing a lap on Soft tires at 1:40:05, just enough to qualify 4th on 2019


Le deben 1 con McLaren y 2 con Ferrari.
Adris escribió:
largeroliker escribió:En 2004 si mal no recuerdo creo que el cambio era automático.

EDIT: 1:40 Fernando con blandos:

https://twitter.com/GiveMeMoreF1/status ... 5823076352

15 años de coche.
Y por estas cosas, debería llevar mas mundiales sin duda alguna. Muchos mas. Y sin llevar nunca el mejor coche. :-|
He said it: "Give me decent tyres and I'll be in the qually`s top five". He did it

Alonso doing a lap on Soft tires at 1:40:05, just enough to qualify 4th on 2019


Le deben 1 con McLaren y 2 con Ferrari.

El caso es que no sé de dónde sacaron ese dato porque con ese tiempo no sólo no habría calificado 4º en 2019, sino que habría quedado último:

Imagen

Hay que retrotraerse a 2016 para encontrarse una qualy en la que hubiera sido competitivo con ese tiempo:

Imagen

No me explico por qué hicieron tal afirmación. Quizás miraron los tiempos de carrera, pero eso son otra historia.
No llevaba setup para Abu Dhabi, quitale un segundo que imagino que podria ganarle, no está nada mal ir 3-4 segundos por detrás de la pole con un coche de hace 15 años.
Liquid Snake yo escribió:No llevaba setup para Abu Dhabi, quitale un segundo que imagino que podria ganarle, no está nada mal ir 3-4 segundos por detrás de la pole con un coche de hace 15 años.

Si no le quito mérito ni mucho menos, pero joder, la gente se sube muy rápido XD
Seguramente tiempos de carrera. [beer]
Adris escribió:Si es que esos videos están hechos para hacer sufrir. [buuuaaaa]
Cuanto han mejorado por vuelta dese los V10?. ein? A ver si encuentro algo.


R25. Sacándolo del armario y una vuelta de demo:
Viernes: 1:42:580
Sabado: 1:39:968.
Domingo: ...

Imagen

Imagen
Project-2501 escribió:
Adris escribió:Si es que esos videos están hechos para hacer sufrir. [buuuaaaa]
Cuanto han mejorado por vuelta dese los V10?. ein? A ver si encuentro algo.


R25. Sacándolo del armario y una vuelta de demo:
Viernes: 1:42:580
Sabado: 1:39:968.
Domingo: ...

Imagen

Imagen

[oki]
El gif parece sacado de un sketch de Muchachada nui xDD: Ay si voy con la de mear!.
Veremos si a Hamilton realmente le pesa el covid y la carrera se le hace larga. Ojito que no lo veamos fuera del podio y albon 3º
Pues cada vez suena más Pérez para RB.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues cada vez suena más Pérez para RB.
1Saludo

Lo curioso es que todo el mundo pedía Hulkenberg para RBR pero a pesar de todo parece que se seguirá quedando fuera [+risas]
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Pues cada vez suena más Pérez para RB.
1Saludo

Lo curioso es que todo el mundo pedía Hulkenberg para RBR pero a pesar de todo parece que se seguirá quedando fuera [+risas]

La verdad, veo mejor piloto de F1 a Pérez.
Pues comienza el último GP del año.
1Saludo
Edit: VRS al pararse el coche de Checo... una pena.
Vaya lastima el final de Checo Pérez en Racing Point, estaba a un nivel soberbio este final de temporada.
Y finalmente SC. Algunos no pararon así que a ver si la cabeza se ahorra una nueva parada o no.
1Saludo
Y el cambio de virtual a safety? No lo acabo de entender
Viendo la eternidad que tarda la grúa en sacar el coche de Pérez, no me extraña ese SC... dios aún lo están enganchando.
1Saludo
josem138 escribió:Y el cambio de virtual a safety? No lo acabo de entender

Han sacado una grúa.
@largeroliker pero el virtual safety car se diseñó para esas situaciones en las que hay grua para evitar bianchi, no?
70 respuestas
1, 2