[Hilo Oficial GP's F1 '15] MALASIA 27-29 Marzo.

111, 12, 13, 14, 15
Yo diría que para ganar un mundial hace falta:

Ser buen piloto.
Tener un bueno coche.
Tener un buen equipo.
Y tener la suerte de cara.

Si algunos de estos factores falla ya depende de lo bien o mal que estén en esos mismos aspectos tus rivales.
A mí me parece curioso que se utilice a Kimi para justificar el rendimiento de Alonso. Hay pilotos como Kimi que si el coche no va bien y saben que no pueden aspirar a nada ese año no van a dejarse la piel en cada curva para con suerte poder hacer algún podio. Este año si Kimi no hubiese tenido tan mala suerte en los dos primeros GP habría estado peleando con Vettel por la posición.

@Thonolan ha dicho algo interesante y es que tal vez Ferrari ha estado anclada en la mediocridad durante estos años porque tenía a un piloto como Alonso que le salvaba los muebles carrera tras carrera.

Por lo demás creo que lo de Malasia ha sido un espejismo y que en los siguientes GP la superioridad de Mercedes se volverá a imponer.
darkrocket escribió:A mí me parece curioso que se utilice a Kimi para justificar el rendimiento de Alonso. Hay pilotos como Kimi que si el coche no va bien y saben que no pueden aspirar a nada ese año no van a dejarse la piel en cada curva para con suerte poder hacer algún podio. Este año si Kimi no hubiese tenido tan mala suerte en los dos primeros GP habría estado peleando con Vettel por la posición.

@Thonolan ha dicho algo interesante y es que tal vez Ferrari ha estado anclada en la mediocridad durante estos años porque tenía a un piloto como Alonso que le salvaba los muebles carrera tras carrera.

Por lo demás creo que lo de Malasia ha sido un espejismo y que en los siguientes GP la superioridad de Mercedes se volverá a imponer.


Creo que deberíamos migrar al hilo principal pero...

Kimi el año pasado tuvo una confluencia de mala suerte, mal rendimiento y malas estrategias. Negar que la diferencia con Alonso fue tan grande porque también influyeron otros factores, a parte de la "velocidad pura" [360º] sería negar la mayor. Ahora bien, jamás se acercó tanto a Alonso como esta temporada a Vettel. En la primera carrera tenía mejor ritmo que el alemán y en la segunda la cagaron en la clasificación. Recordemos que ¡remontó! hasta la 4ª posición, algo impensable el año pasado.

Los resultados del finlandés para nada reflejan la realidad, a dia de hoy, de su rendimiento vs. su compañero de equipo. La temporada es muy larga.
Thonolan escribió:...


Si ignoras el 99% de la respuesta normal que digas que no hayan pruebas, allá tu, todo el mundo sabe de que pie cojeas y que ocurre en el hilo de F1. Por mi parte también doy la conversación por terminada, las pruebas de tu comportamiento estan en aquel hilo
accesibles para quien quiera verlas.

@Adris

Resumiendo tu respuesta, que todo el mundo que critica a alonso se equivoca excepto el, que siempre que critica algo tiene razón, el resto, son resentidos, inútiles y llorones.

- Quien es el mejor piloto para el?. Como si hubiese dicho Maldonado. Cual es el problema, que no dice lo mismo que los demás?.


El problema es cuando pone a los demás de ignorantes diciendo que se equivocan y que tendrian que cambiar su opinión.

- Kimi hablando de buen ambiente. Es normal, si te mienten cada Gp durante cinco años, terminas hasta las narices. Que mala persona, quejandose de los directivos de Ferrari.


Si fuera del ultimo año precisamente, se habla de los 5 años de Fernando en Ferrari, pero bueno que justificáis todo por que es el, hablamos de su paso por Mclaren? donde casualmente, todo el mundo se equivocaba tambien? siempre ha habido el mismo punto en común.

Mira que mal ambiente había creado...
Mecánicos llorando, jefes aplaudiendo, las chicas de prensa, etc etc... Ah, y diciéndole que es una buena decisión dejar Ferrari.


Claro, de cara al publico, luego en noticias posteriores se ha sabido que mucha gente quería que se fuera.

Sobre Mauro Forghieri. Otro italiano resentido.
Alguien que su ultimo coche (según leo) fue diseñado en el 79, seguro que se entera muy bien de como van las especificaciones hoy en día.


Todo el que critica pasa a ser automáticamente resentido, imagino que algo de idea tendrá mas que tu y que yo, de como influye un probador nefasto en el desarrollo de un monoplaza.

Los cuatro primeros años, estaba toda Italia, todo Ferrari babeando por Alonso.
El año que decide el mismo irse de Ferrari, mágicamente aparecen bocachanclas xDD.


Todos creian en el dream team el primer año, pero como ya te he repetido varias veces, al que critica a ALO automaticamente hay que descalificarlo y decir que es mentira.

Basicamente ahora mismo, esta con la situación que mas o menos se merece, el primer año que se va, el equipo parece que se recupera y esta luchando por intentar terminar alguna carrera, cualquiera ve que algo de responsabilidad ha tenido durante estos 5 años, aunque esta claro que no toda.

Pero nada mantengamos la tonica de que todos los demás ganan mundiales por su gran coche sobrado y las dos veces que gano alonso y las que en casi lo hace, lo hizo con coches mediocres o inferiores y a quien se salga de esa linea insultemosle o acusemosle de flamer.

Un saludo a todos los que participan en el hilo y aguantan estas bobadas.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:Has dicho tu mismo que los apodos, eran merecidos, parecerte merecidos y no correctos, es una gran incoherencia.

Te he indicado varias de las declaraciones de Alonso anteriormente, la del accidente no vale la pena ni buscarla por que es reciente, pero bueno, como ahora mismo tengo ganas, voy a ir buscando cosillas:

Septiembre de 2014:

Fernando Alonso ha dejado claro en declaraciones al periódico italiano La Stampa quién es para él el mejor piloto: "Para mí, Lewis Hamilton es el mejor piloto.

"No sé cuáles son los problemas con los que se ha encontrado Vettel este año, pero no he cambiado de opinión en este aspecto: simplemente, no es el mejor piloto de la parrilla. Son los otros los que deben empezar a cambiar de opinión al respecto"


Es curioso que en Septiembre, suelte esta perla en contra de Vettel y sobretodo esa ultima frase aludiendo a que los demás están equivocados y que deberían cambiar sus opiniones. Y a final de mes decida "abandonar" la scuderia.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/28/motor/1375021441.html

Las famosas declaraciones quejandose de Ferrari que sentaron mal a la scuderia, donde solo se habla de que el equipo tiene que mejorar el monoplaza.

Que terminaron en estas otras de Montezemolo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/29/motor/1375117950.html

Volvamos a Septiembre de 2014:

http://www.lne.es/deportes/2014/09/23/ferrari-da-hecho-alonso-deja/1645939.html

"Cada jueves tengo que apagar los fuegos que vienen desde Italia. Me esfuerzo por tener buen ambiente y por hacer grupo y lo que me encuentro son filtraciones. A ver qué pasa el día que filtre yo"

http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/singapur/noticias/fernando-alonso-habra-mas-cambios-ferrari_2014091800073.html

" "He hecho equipo y he trabajado muy cerca con el equipo durante estos años, me empeño en tener buen ambiente en ir a cenar con los chicos, en jugar al baloncesto y continuamente estar cerca de todo el equipo para crear grupo y luego que vengan todas estas cosas de Italia pues... algún día tendré que hablar yo también"

Diciembre de 2014:

http://www.periodistadigital.com/laotraliga/liga-bbva/2014/12/07/raikkonen-cabrea-a-fernando-alonso-con-sus-ultimas-declaraciones-laotraliga.shtml

Kimi aludiendo al mal ambiente que habia en Ferrari con Fernando, en contra de lo que habla Fernando que se "esfuerza" en crear buen ambiente.

Mayo de 2014:

http://www.thebestf1.es/duras-declaraciones-de-fernando-alonso-hacia-ferrari/#

El asturiano, ha respondido a estos elogios lanzando un gran recado a los de Maranello, comentando:
“Es agradable escuchar tales elogios. Es divertido que siempre vienen de la competencia y no de las personas que están cerca”


Nuevo cuchillazo a Ferrari.

Acabo con las declaraciones Mauro Forghieri que vienen a decir lo que llevo sugiriendo en varios post y lo que se deja entrever en multitud de declaraciones del año anterior:

El italiano asegura que el bicampeón "no es un buen probador"
La marcha de Fernando Alonso de la Scuderia Ferrari ha desencadenado numerosos comentarios sobre el comportamiento del español durante estos últimos cinco años. El ex diseñador de Il Cavallino Rampante, Mauro Forghieri, no se esconde y señala directamente al piloto asturiano como responsable de los fracasos año tras año de la Scuderia.


Duras críticas de Mauro Forghieri hacia Fernando Alonso. El que fuera, probablemente, el mejor diseñador que ha tenido la Scuderia Ferrari ha lanzado un dardo al bicampeón español después de estos cinco años de fracasos continuos. El italiano, figura clave en la época de Niki Lauda y Jody Scheckter, opinó sobre la actitud del ovetense y su falta de apreciación en los apartados técnicos. Forghieri apunta que Alonso es incapaz de percibir los errores del coche y, aunque un piloto no debe hacer de ingeniero, debe aconsejar a los profesionales para ir en la buena dirección.
"Alonso es un gran piloto, pero no es un buen probador. Si durante tres o cuatro temporadas el coche tiene los mismos problemas, eso significa que no lo están desarrollando en la buena dirección y eso es culpa del piloto", opinó para la web diariodelweb.it.
El diseñador italiano insistió sobre el comportamiento de Alonso y lo comparó con el piloto más laureado de la Fórmula 1, Michael Schumacher, al que considera un verdadero piloto. "Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher", añadió.
El camino que llevará Alonso en McLaren es toda una incógnita. El director general de la escudería de Woking, Jonathan Neale, confía en el talento del español y asegura que las rencillas del pasado están olvidadas. "Ha habido mucha especulación sobre la relación con Fernando, pero confiamos en dejarlo a un lado y poder decir que estamos aquí para hacer un buen trabajo", aseguró el británico para The Mirror.


Y podría seguir buscando mas @gt362gamer, me he centrado solo en 2014 en cuanto apenas, pero tu y yo (bueno, espero que tu tambien) hemos leído declaraciones después de carreras, las del accidente y muchas mas, y alonso no se caracteriza nunca principalmente por su humildad, siempre sale con que el coche tal o que el equipo tal, le falta aceptar mas responsabilidades, que cuesta mucho de creer que siempre lo haga todo bien y si falla algo siempre sea culpa o del coche o del equipo.


Iré por puntos:

1. Septiembre de 2014. Alonso dice que hamilton es el mejor piloto actualmente en su opinion, y que vettel no lo es. Opinión personal. Eso es una excusa?
Además, no sé que relacion ves con que alonso comente su opinion sobre quien es mejor piloto de los dos, y que luego decida irse de la escuderia. Si se va de una escuderia a otra es una excusa? Aquí que excusa ves tu? Yo no la veo.

2. Luego pones un link de julio de 2013, al menos podrías ponerlo todo en orden, pero bueno: Básicamente redbull empieza su despegue en el campeonato de constructores y pilotos gracias sobre todo al cambio de normativa en los neumaticos que todos aun recordamos. Excusas? Solo está explicando que su coche no está a la altura. Describir la situación del equipo en ese momento de forma objetiva es soltar una excusa? Me parece que el problema aquí es que confundes excusas con decir la verdad. Luego básicamente montezemolo invita a alonso a callarse la boca y decir que ferrari es Dios y que no se queje de que el coche es lo que es.

3. Básicamente vuelves a Septiembre de 2014: En estos momentos hay muchas filtraciones desde medios de comunicacion italianos que hablan mal de alonso y de su trato con la escuderia, alonso se defiende alegando que trata de tener una buena relacion en el equipo (y esto es cierto, o no has visto en el documental de la ultima carrera con ferrari como todo el equipo tecnico lloró al despedirse de alonso? Por cierto, kimi ni un saludo ni un abrazo ni nada, el si que debe dar un buen ambiente en el equipo si....), y que si tiene que haber una filtracion de algo relacionado con el, lo dira el. Que malote eh! Cuando le ocurra algo cierto, y no inventado, a alonso, y lo quiera comunicar, lo hara! Alonso se enfrenta de buenas maneras a las criticas absurdas que recibe de italia. Vale. Por favor, dime donde está la excusa. No la veo aqui tampoco. Defenderse de criticas es una excusa? Ahora en serio, sabes lo que es una excusa o has puesto varios links polemicos relacionados con alonso y ferrari sacados de contexto y los has pegado todos en el mismo mensaje para que parezca logico? Repito que te pido que muestres excusas. Sigo sin ver ninguna. Pero bueno, seguire punto a punto.

4. Diciembre de 2014: Kimi, segun el titular se queja del mal ambiente en ferrari. La realidad, es que es un mensaje fuera de contexto y lo que realmente dice es lo tipico, haremos buen equipo, trabajaremos en la buena direccion, etc. Nada raro. Otra cosa es que los medios de comunicacion tengan que sacar de contexto todo lo que reciben para tener carnaza y vender sus noticias. Si no lee esto: En clara alusión a Alonso, manifestó: "La intención es hacer más competitivo a Ferrari entre los dos, pero también va a haber una buena contribución en el equipo en otro sentido, habrá mejor ambiente. Va a ser agradable compartir objetivos con Sebastian". Pues yo qué quieres que te diga, yo ahí lo que leo es que al ser vettel un amigo suyo (kimi creo que no tiene muchos amigos en el paddock) se llevara mejor con el, tampoco es muy raro oir eso. Siempre es más divertido y ameno trabajar con gente que te cae mejor. Pero de ahí a decir que alonso crea mal ambiente es falso, solo hay que ver lo que dije antes, como todo el equipo tecnico lloro al despedirse de alonso en abu dhabi. Si eso es mal ambiente....

5. Mayo de 2014: Aquí si hay una clara puyita hacia los jefes de equipo de ferrari, pero no al equipo en general. Dommenicalli le mando callar, y con Mattiazi no se llevaba bien. Básicamente alonso dice que le resulta ironico que le elogien de otros equipos pero que los directores del suyo solo le manden callar cuando el solo explica la situacion real de la escuderia. Una puyita si, la unica clara que he visto. Aun así, eso no es una excusa. Creo que se te ha vuelto a "olvidar" que te estaba preguntando las excusas que tu dices que alonso suelta cada dos por tres para justificar que no ganase campeonatos. Yo hasta ahora solo he visto una puya a su director de equipo y declaraciones donde habla como está el coche. Sigo sin ver excusas, seguiré punto por punto.

6. Declaraciones de Mauro. Que vamos a decir de este personaje. Critica a alonso por no haber pilotado y desarrollado el coche al mismo tiempo. Toda la culpa es de alonso. Si tanta importancia le da al desarrollo de los pilotos, por que ha contratado a un equipo de ingenieros, a un segundo piloto y a probadores? Toda la culpa es de alonso? Podemos ver como este "señor" echa toda la culpa a alonso aprovechandose de que ya no está en el equipo, para tratar de limpiar su imagen.

Si has puesto solo polemicas de casi siempre de 2014 no es porque te diera pereza a buscar, es que polemicas de este tipo casi no ha habido otros años. Alonso sigue siendo el piloto, y si el coche es una patata, el no puede hacer nada. Si el equipo tecnico no desarrolla correctamente el coche alonso no puede ayudarlos a configurar el coche con las piezas nuevas porque o no llegan o no son buenas. No he visto ninguna excusa en todo el texto, solo polemicas en el ultimo año de alonso en ferrari, en la cual, a pesar de triplicar en un puntos a kimi en 2014, y doblar a massa en puntos durante cuatro años consecutivos, le critican desde italia, e incluso desde su propia directiva por describir la situacion del coche en ese año, que obviamente era un coche muy malo, traccionaba mal, paso por curva mediocre, velocidad punta mediocre, etc. Sigo sin ver excusas. Por cierto: excusa 2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión. Decir que el coche no está a la altura es una excusa de sus resultados? Y kimi donde queda entonces? Mira donde ha quedado en esta carrera. Pinchazo, remonta y cuarto. El año pasado alonso luchaba por quedar quinto y kimi a duras penas conseguia entrar en los puntos. Yo creo que el coche no era muy bueno eh.

PD: Y dfx, todos sabemos que ocurrio en 2007, no es necesario repetir que ocurrio porque todos estamos hasta las narices de repetirlo. Ron Dennis no llevo bien el equipo y la cago. Ya esta. Y los coches de alonso claro que eran pepinos, si no no ganaria nada, pero no eran los mejores de su epoca. En 2005 el mclaren era mucho mejor, pero era mucho menos fiable, y en 2006 renault era el mejor equipo al principio pero tras la prohibicion del mass dumper ferrari gano mucho terreno.
Thonolan escribió:
strumer escribió:Te entiendo perfectamente. A me pasó lo mismo en su momento. Despues de acusar a Alonso de bocachancla varias veces y de que el compañero gt362gamer me pidiera datos y demás, me moleste en perder mi tiempo y buscar declaraciones suyas y postearlas. Logicamente no recibí ninguna respuesta. Meses mas tarde tras volver a llamarle bocachancla me volvían pedir que aportara datos. Respondí exactamente lo mismo que tú, que se usara la busqueda avanzada, que ya no iba a perder mas tiempo en esto.

Y tambien paso de responder mas a esto. Se está mejor leyendo sin decir nada ya que en este hilo algunos cuando opinan algo que no les gusta tienen el boton de reportar siempre listo y paso de discusiones de estas.

Saludos


Si. Y también afirmaste que era el único piloto que hablaba mal de su equipo.

Y cuando te pusieron una serie de declaraciones de otros pilotos hablando mal de su equipo te fuiste por los cerros de Úbeda.

Además que es curiosa la interpretación que haces del lenguaje: cuando Alonso dice "no ehmos ido suficientementemente rápidos" tú entiendes "El coche es una mierda"

No vengas aquí hablando de fanatismos ni de manipulaciones, que nos conocemos.




Mira, después de haber posteado eso, me he arrepentido e incluso se me pasó por la cabeza borrarlo ya que sabía que camino iba a llevar esto y no tengo ganas de discutir lo mismo de siempre ( y tampoco voy a hacerlo ahora) pero como ya estaba posteado pues lo dejé ahí.
Eso sí, ante de postearlo me aseguré tirando de hemeroteca de que no me equivocaba de compañero al nombrarlo y te agradecería que hicieses lo mismo y me gustaría aclarar una cosa.

Porque tiene huevos que me quotees y me saques el tema de las manipulaciones poniendo frases en mi boca que nunca he dicho, es que es acojonante. Si quieres puedes seguir mintiendo y manipulando mis palabras pero como he dicho otras veces la hemeroteca está alli para el que quiera consultarla.
Si te hubieses molestado en mirarla te habrias dado cuenta de que yo nunca he afirmado que Alonso es el unico piloto que ha hablado mal de su equipo, es mas en el hilo en el que se habló ese tema ya te contesté que no había dicho eso y te dije lo que pensaba entonces y lo mantengo.

Así que si tienes que saltar atacandome con lo que dije o deje de decir informate antes y que no sea manipulando mis palabras o dando las palabras de otro forero por mias porque quedas mal.

Y lo que dices de que después me pusieron las declaraciones de otros pilotos y me fui por los cerros de Úbeda lo mismo. Si yo no dije eso, como entenderás tampoco me respondieron a mi así que no sé a que cerro debí irme. Y aunque así hubiese sido ( que no fue) no sé porque me acusas a mi de no responder a lo que supuestamente me habian dicho cuando poco después le respondes a otro forero que tu opinaras de lo que quieras y cuando quieras y que nadie te tiene que decir cuando ni que tienes que opinar. Un poco de coherencia, no?

No voy a entrar en discusiones ni voy a seguir alargando esta pero no me gusta que pongan en mi boca palabras que no he dicho.

Saludos
gt362gamer escribió:...


Tranquilo que no esperaba nada de alguien que defiende Alonso a capa y a espada, y tu mismo lo dices, Ferrari -> culpa de ferrari, Mclaren-> culpa de Mclaren, se critica a lonso -> Mentirosos, Rencorosos, etc..., la linea tipica, todos los demas tienen la culpa, todos los demas estan equivocados, el Sr. dios de la F1 que saca el 120% de rendimiento del coche que toca nunca se equivoca, nunca tiene la culpa de nada y nunca tiene por que asumir ninguna responsabilidad de nada.

Y no, no he buscado mas allá de 2014 por que sabia que no valía la pena por que lo vas a negar todo y vas a acusar a todos los demás de mentir o manipular en su contra, que declaraciones suyas así las tienes desde que entro en Mclaren la primera vez y cada vez se hace mas visible que como piloto es de los mejores y en algunos momentos el mejor, pero compañero de equipo deja bastante que desear.

Has dicho tu mismo que los apodos, eran merecidos, parecerte merecidos y no correctos, es una gran incoherencia.


Te lo repito ya que lo ignoras, y te lo vuelvo a repetir, que si quieres respeto para Alonso maximo y que nadie pueda criticarle, ni dar versiones alternativas a la version oficial alonsista, aplícate el cuento y haz lo mismo para los demás equipos y pilotos, la libertad de expresión es lo que tiene, para lo primero, existen verdaderos santuarios alonsistas donde se puede hablar de la magia y la fantasia sin limitaciones.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dfx escribió:
gt362gamer escribió:...


Tranquilo que no esperaba nada de alguien que defiende Alonso a capa y a espada, y tu mismo lo dices, Ferrari -> culpa de ferrari, Mclaren-> culpa de Mclaren, se critica a lonso -> Mentirosos, Rencorosos, etc..., la linea tipica, todos los demas tienen la culpa, todos los demas estan equivocados, el Sr. dios de la F1 que saca el 120% de rendimiento del coche que toca nunca se equivoca, nunca tiene la culpa de nada y nunca tiene por que asumir ninguna responsabilidad de nada.

Y no, no he buscado mas allá de 2014 por que sabia que no valía la pena por que lo vas a negar todo y vas a acusar a todos los demás de mentir o manipular en su contra, que declaraciones suyas así las tienes desde que entro en Mclaren la primera vez y cada vez se hace mas visible que como piloto es de los mejores y en algunos momentos el mejor, pero compañero de equipo deja bastante que desear.

Has dicho tu mismo que los apodos, eran merecidos, parecerte merecidos y no correctos, es una gran incoherencia.


Te lo repito ya que lo ignoras, y te lo vuelvo a repetir, que si quieres respeto para Alonso maximo y que nadie pueda criticarle, ni dar versiones alternativas a la version oficial alonsista, aplícate el cuento y haz lo mismo para los demás equipos y pilotos, la libertad de expresión es lo que tiene, para lo primero, existen verdaderos santuarios alonsistas donde se puede hablar de la magia y la fantasia sin limitaciones.


Alonso no tiene la culpa del coche, quieras o no. Es lamentable que intentes culpar al piloto de algo que no es responsabilidad suya. El piloto es responsable de conducir, guiar a los ingenieros en los setup y poco mas, pueden ayudar a desarrollar el coche si los ingenieros van por buen camino. Nada mas. Si alonso se sale en una curva porque se le va de atras y le echa la culpa al coche será una excusa, ya que sabría que el coche tendría sus limites. Pero no he visto ningun caso como ese, asi que no, no he visto excusas en todo el tocho que has puesto, y tras responderlo punto por punto vuelves a repetir lo de ferrari para irte de nuevo por las ramas. NO son inutiles, pero NO LO HICIERON BIEN en esos años, asi que no me parece correcto, pero al menos hay una razón que justifique el uso de un calificativo que yo no comparto. Como siempre, cuando ves que alguien te rebate tus "argumentos" tienes que soltar otra vez el discursito de siempre, que si fans ciegos, que si alonsistas, que si tal. Pero que quieres que te diga? Que alonso es un lloron porque cuando le pregunta nira que qué tal el coche, tras quedar octavo, le diga alonso que es la ostia, que el equipo es perfecto? Que va a decir? Yo es que no te entiendo macho. Alonso tambien tiene la culpa de que le echen mierda desde italia? Que tiene que hacer? No te entiendo.
gt362gamer escribió:...


Yo no he dicho nunca que Alonso tenga la culpa al 100% del rendimiento del coche, pero si digo que alonso como probador del mismo juega una parte fundamental en el desarrollo del mismo y en ciertas lineas que se ha de seguir, siendo el piloto "principal" tiene mucho mas que decir que su compañero de equipo y que los probadores.

Lo que no se puede negar es que todos los pilotos participan activamente en el desarrollo del coche como probadores y son ellos los que ayudan a afinar o a detectar esos puntos que solo con la telemetria no se pueden detectar, sin hablar ya de que cada piloto y su equipo de ingenieros ajustan el coche para ese piloto en concreto.

Sabiendo esto, le doy cierta credibilidad a las palabras de Mauro, que por cierto ya se rumoreaba desde que antes que el lo dijera, que como probador/compañero de equipo a veces dejaba algunas cosas a desear, de hecho se hablo de que en pre-temporada llegaba a decir que estaba todo bien, para luego en la temporada encontraba fallos por todas partes cuando no se rendía en las carreras.

Que es un buen piloto, de los mejores, nadie lo pone en duda, pero también hay que ser humilde que la situación que ha vivido durante tantos años no puede ser culpa siempre de otros, alguna parte de responsabilidad tendrá que aceptar y dar su brazo a torcer.

Lo de este año ya podría ser la gota que colma el vaso, pasar de un equipo que de alguna manera estaba arriba, pero no podia ganar el titulo, que este año podría luchar por el, a un equipo que de dos carreras, no ha podido terminar ninguna con los dos monoplazas y tampoco es que pinte mucho mejor para la tercera, por no hablar del extraño suceso del accidente, lo único que faltaría ya es que terminara la temporada con Vettel como campeón, entonces ya apaga y vamonos.

Y te juro, que me emocione tanto como los alonsistas, cuando ALO llego a Ferrari y todo el mundo esperaba el DreamTeam y una época similar a la de Michael, pero al final estos 5 años han sido una pesadilla para todos.

Al menos mira, me considero seguidor de Hamilton también y ahora mismo estoy de acuerdo con ALO que es uno de los mejores si no el mejor de la parrilla.
Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...

A final de año hablamos, pero proporcionalmente dudo mucho el Ferrari de este año que vaya a ser mucho mejor que el de 2010 o el de 2012
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...

A final de año hablamos, pero proporcionalmente dudo mucho el Ferrari de este año que vaya a ser mucho mejor que el de 2010 o el de 2012


Ferrari tuvo un coche bueno en 2010 (aunque fueron a peor) y en los primeros meses de 2013. El resto coches no ganadores, que es a lo que me refiero con "bueno" (ganador o potencialmente ganador).
reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...

A final de año hablamos, pero proporcionalmente dudo mucho el Ferrari de este año que vaya a ser mucho mejor que el de 2010 o el de 2012

Dices eso pensando en los resultados de Alonso. Acuerdate de los de Massa
Adri-T escribió:
reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...

A final de año hablamos, pero proporcionalmente dudo mucho el Ferrari de este año que vaya a ser mucho mejor que el de 2010 o el de 2012

Dices eso pensando en los resultados de Alonso. Acuerdate de los de Massa

El potencial del coche es el que marca el piloto mejor clasificado.
Si ganas el mundial es que tu coche daba para ganarlo.
Si quedas cuarto es que tu coche daba para ser cuarto.
1Saludo
thadeusx escribió:
Adri-T escribió:
reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...

A final de año hablamos, pero proporcionalmente dudo mucho el Ferrari de este año que vaya a ser mucho mejor que el de 2010 o el de 2012

Dices eso pensando en los resultados de Alonso. Acuerdate de los de Massa

El potencial del coche es el que marca el piloto mejor clasificado.
Si ganas el mundial es que tu coche daba para ganarlo.
Si quedas cuarto es que tu coche daba para ser cuarto.
1Saludo

¿Y entonces si el otro piloto se queda a 5 puestos es que es un manco de manual? :-?
largeroliker escribió:¿Y entonces si el otro piloto se queda a 5 puestos es que es un manco de manual? :-?

Creo que respecto a ese tema me he pronunciado en innumerables ocasiones.
1Saludo
thadeusx escribió:
Adri-T escribió:
reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...

A final de año hablamos, pero proporcionalmente dudo mucho el Ferrari de este año que vaya a ser mucho mejor que el de 2010 o el de 2012

Dices eso pensando en los resultados de Alonso. Acuerdate de los de Massa

El potencial del coche es el que marca el piloto mejor clasificado.
Si ganas el mundial es que tu coche daba para ganarlo.
Si quedas cuarto es que tu coche daba para ser cuarto.
1Saludo


Sera que los pilotos nunca fallan y coches que podrían haber ganando el mundial perfectamente no lo han hecho en la historia de F1 de veces....
Dfx escribió:Sera que los pilotos nunca fallan y coches que podrían haber ganando el mundial perfectamente no lo han hecho en la historia de F1 de veces....

Pues será que hubo otro coche con potencial para ganar el mundial también.Esta claro que no lo van a ganar 2.Una cosa es tener el potencial y otra cosa es ganarlo.
Precisamente eso iría ligado con lo que acaban de mencionar sobre Massa por ejemplo.Una cosa es que el coche tenga el potencial y otra que el piloto lo sepa aprovechar.
Alonso, en Ferrari, estuvo 2 años a punto de aprovecharlo, Massa no fue capaz.
De la misma manera, y ese es mi punto de vista que he explicado innumerables veces, no se puede juzgar todo de forma matemática.
Los pilotos son personas, no robots.Hay días que no se encuentran muy finos, otros días están mas contentos, otros no se adaptan al setup, algunos no se adaptan al diseño del coche en general o les cuesta mas mientras otros se adaptan de seguida, los hay que pasan por rupturas y les afecta profesionalmente (ejemplo reciente en el fútbol), vamos que nunca me ha gustado juzgar a los pilotos "matemáticamente" como a algunos si les gusta hacer.Y menos el caso que acaban de mencionar, Massa, que ya de por si es un piloto que si el coche no va a su gusto no saca buenos resultados y eso ya se vio cuando compartió escudería con Schumi.
A mi es que palabras como "manco" me chirrían cuando hablamos de pilotos de nivel F1.Suelo pensar mas allá y valorar todo lo que rodea a un piloto.
1Saludo
Lo que más suele diferenciar a los pilotos en ese sentido, es que hay algunos que, estando más o menos cómodos con el coche, son capaces de sacar el máximo (o cerca) de ese coche, mientras que hay otro número de pilotos, que con el coche tal y como les gusta, son tan rápidos como el que más, pero en cuanto tienen problemas con el mismo, se derrumban
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:¿Y entonces si el otro piloto se queda a 5 puestos es que es un manco de manual? :-?

Creo que respecto a ese tema me he pronunciado en innumerables ocasiones.
1Saludo

Es que si uno queda 4º es porque realmente el coche podía ser cuarto, un coche solo da el 100% de mecánica, es responsabilidad del piloto saber usar ese 100%.
Din-A4 escribió:
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:¿Y entonces si el otro piloto se queda a 5 puestos es que es un manco de manual? :-?

Creo que respecto a ese tema me he pronunciado en innumerables ocasiones.
1Saludo

Es que si uno queda 4º es porque realmente el coche podía ser cuarto, un coche solo da el 100% de mecánica, es responsabilidad del piloto saber usar ese 100%.

Ya ¿Y?
Precisamente soy de los que se ríen cuando leen cosas del tipo "120%"
No me verás decir que los pilotos sacan mas de lo que puede dar el coche.
Pero si tu compañero ha quedado por encima el potencial real del coche es el de tu compañero.
1Saludo
thadeusx escribió:Ya ¿Y?
Precisamente soy de los que se ríen cuando leen cosas del tipo "120%"
No me verás decir que los pilotos sacan mas de lo que puede dar el coche.
Pero si tu compañero ha quedado por encima el potencial real del coche es el de tu compañero.
1Saludo


Yo soy mas de creer que nunca vemos ni veremos el potencial real de un coche, porque no creo que ningún piloto sea capaz de sacar el 100% de rendimiento del coche. Por eso creo que lo que comentas del potencial de un coche es el que saca su mejor piloto, no lo veo tan claro. Claro que alomejor tengo un concepto de potencial de un coche diferente del tuyo.
thadeusx escribió:Precisamente soy de los que se ríen cuando leen cosas del tipo "120%"
No me verás decir que los pilotos sacan mas de lo que puede dar el coche.
Pero si tu compañero ha quedado por encima el potencial real del coche es el de tu compañero.
1Saludo


No me extraña, yo es que me parto de risa cuando lo leo.

Otra cosa es que haya pilotos que puedan acercarse mas o menos a aprovechar el 100% del coche o lo que vendría a ser una vuelta totalmente perfecta, un 1 o un 2% ya pueden marcar bastantes diferencias en tiempos, luego hay muchos factores como la conservación de los neumaticos.
Dfx escribió:Si ignoras el 99% de la respuesta normal que digas que no hayan pruebas, allá tu, todo el mundo sabe de que pie cojeas y que ocurre en el hilo de F1. Por mi parte también doy la conversación por terminada, las pruebas de tu comportamiento estan en aquel hilo
accesibles para quien quiera verlas.


Ignoro el 99% de la respuesta por que, simplemente, no es más que una pretendedida argumentación sobre la que basas una mentiria.

Sobre las declaraciones esas de las "excusas" ya te han contetado (muy bien, por cierto) y, por supuesto, tu defensa ha sido "Tranquilo que no esperaba nada de alguien que defiende Alonso a capa y a espada..."

Sinceramente, deberías revisar el significado de "excusa" en el diccionario. Lo mismo te llevas una sorpresa.

Y el resto... es acojonante.

Ha sido años malos para Ferrari... cierto

Cuando Alonso se ha ido, Ferrari ha mejorado... cierto

Luego, la culpa de que ferrari fuera mal es de Alonso... falso.

Y es falso por que no has tneido en cuenta todas las variables que han provocado el pobre rendimiento de Ferrari estos años.

Unas estructuras directivas anquilosadas y politizadas, un tunel del viento desfasado y desajustado, un simulador que era un juguete, decisiones a nivle técnico nefastas.

Y durante estos años se ha estado cambiado todo eso: nuevo organigrama deportivo, renovacion de la cúpula técnica, simulador nuevo (y no sé si ya tenían también túnel del viento nuevo)

Y todo esto ha dado sus frutos después de unos años. Y esos frutos han coincidido con la marcha de Alonso.

No sé como, encima, tienes la cara de hablar de "las excusas de Alonso" y poner como culpable de la mala marcha de Ferrari en estos años al que menos culpa ha tenido.

¿Para que sirve que un piloto diga que el coche no tracciona si los ingenieros que tienen que solucionarlo tiene como herramientas una calculadora y un lapiz? ¿de que sirve que traten de buscar mayor downforce si luego el tunal del viento no les da unos resultados fiables? ¿en serio crees que cualquier reporte que de un piloto sirve para algo si los encargados de arreglarlo no tienen los medios adecuados para hacerlo?

Por que ese ha sido el problema de ferrari en estos años. Y eso no es culpa de Alonso, ni de los ingenieros: es culap de los responsalbes de la marca.

y no es una excusa: es una realidad.

Pero, claro, es más fácil condenar a un piloto (alguien que según la filosofia de Enzo ferrari era "como una bombilla: si se funde se cambia por otro") que decir la verdad: que no era un equipo a la altura de su nombre ni de su tradición en competición.

Pero como eso no puede ser (está prohibido bajo pena de excomunión) mejor nos inventamos un chivo expiatorio.

Y montamos una mentira en urdida en torno a medias verdades, afirmamos que está muy bien documentada (basándonos en declaraciones a las que damos la interpretación que nos parece) y la vamos soltando ignorando las críticas y evitándolas con los consabidos "eres un fanático" o los "no merece la pena discutir contigo"

Ya puedes seguir insinuando lo que te apetezca sobre mi de la misma manera que que preparas tus mentiras para echar mierda sobre Alonso y glorificar a Ferrari por que tengo muy claro que en eso se basan tus acusaciones: en manipulaciones y mentiras.

Sobre aquel famoso hilo, si no quieres que te llamen troll, no te comportes de esa manera. Por que no entraste a llí a debatir nada: entrastre a flamear y a crispar el ambiente.

Igual que entraste en este (por si no lo recuerdas http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738589600)

Si entrar hablando de fanatismo alonsista ( refiriendose a usuarios de este foro) en un hilo es entrar con ganas de debatir seriamente y tratar de aportar algo tienes una curiosa manera de ver las cosas.


Dfx escribió:Un saludo a todos los que participan en el hilo y aguantan estas bobadas.


Si, desde luego, hay que tener mucha paciencia para aguantar estas bobadas.

strumer escribió:Porque tiene huevos que me quotees y me saques el tema de las manipulaciones poniendo frases en mi boca que nunca he dicho, es que es acojonante. Si quieres puedes seguir mintiendo y manipulando mis palabras pero como he dicho otras veces la hemeroteca está alli para el que quiera consultarla.


Si lo que pasó aquella vez no fue como he dicho y desde el pricipio dijiste que Alonso era el que más criticaba a sus equipos pero no el único, te pido disculpas, rectifico lo que dije y me fio completamente de tu palabra. Simplemente lo recordaba tal y como lo escribí y no había ninguna intención por mi parte de decir algo no fuera cierto.

Como he dicho, no ha sido algo intencionado y vuelvo a pedirte disculpas por ello.

Pero, por favor, no me hables tu de mentiras y manipulaciones que me da la risa floja.

Lo primero que tendrías que hacer es distinguir entre "nosotros" y "la culpa es de los demás" y que distingas lo que es es una excusa de lo que es cantar las verdades del barquero.

Cuando distingas eso, me hablas de manipulaciones.
gt362gamer escribió:Ferrari tuvo un coche bueno en 2010 (aunque fueron a peor) y en los primeros meses de 2013. El resto coches no ganadores, que es a lo que me refiero con "bueno" (ganador o potencialmente ganador).


Si es así, vale. Aunque no creo que coche no ganador = mediocre cómo han empleado varias personas.
Aún así yo no estoy de acuerdo en lo de 2010. Yo creo que fue a la inversa y el Ferrari fue a mejor pese a ganar la 1ª carrera. Mejoró su rendimiento, superó a Mclaren (Cuya fiabilidad impidió a Hamilton estar también en la lucha final) y en algunos circuitos rindió mejor que el Red Bull estando generalmente a muy cerca.

Adri-T escribió:Dices eso pensando en los resultados de Alonso. Acuerdate de los de Massa


Siempre la misma tontería. te enseñaré 3 cosas del año pasado para desbaratar tu comentario.

- Massa no es baremo de nada. El año pasado con el Williams fue 7º del Mundial y por las 3 últimas carreras, sino queda hasta detrás de Button con el Mclaren... Era el Williams peor coche que Red Bull, Ferrari y a la altura de Mclaren? Y no digo que sea mal piloto, simplemente que desde el muellazo hay una diferencia de nivel considerable con los tops.
De paso aprovecho para decir que tampoco entiendo porque siempre se pasa de puntillas en los estilos de conducción (Tal vez por ser menos notorios que en las motos). Algo que Kimi comentó después de la carrera (El Ferrari ha mejorado pero también se adapta mejor a su estilo de conducción).
Ejemplo de las 2 ruedas: Casey Stoner en Ducati, luchando y ganando títulos mundiales mientras sus compañeros hacían de "Massas". Ganó Stoner con una moto mediocre porque sus compañeros apenas hacían séptimos? O se adaptaba mejor una moto con potencial a Casey?
Que de tener un coche hipotéticamente más cercano a la conducción de Massa, Alonso le hubiese apalizado igual? Seguramente porque es infinitamente mejor piloto. Simplemente lo dejo como posible tesis al pobre rendimiento de Massa. Y el que niegue que (independientemente de que hayan sido más o menos competivos) los Ferraris siempre se hicieron valorando más el estilo de conducción de Alonso (Lógico y normal), vive en los mundos de yupi.

- El año pasado Alonso no estuvo ni cerca de los resultados obtenidos en otros años Ferrari. De ahí que diga que ese si fue un coche malo (Para lo que se esperaba de Ferrari).
De verdad te crees, viendo lo del año pasado, que si hubiesen sido coches mediocre Alonso logra 3 subcampeonatos? (Dos de ellos luchandolos hasta el final matices al margen). Si Alonso en esos años hacía podíos y ganaba carreras, era porque el Ferrari podía lograrlos (dejando de lado problemas mecánicos y abandonos de RBR). Con esfuerzo y sufrimiento de más para adaptarse y sacar el potencial, pero podía lograrlos, punto.

- Cuando Ricciardo le dio el repaso a Vettel el año pasado, se utilizaron sus resultados para desprestigiar a Vettel por "No ser capaz de hacer algo con un coche 1 segundo más rápido pero no malo cómo mostraba el Australiano". No vi a nadie utilizar los discretos de Vettel para decir que Ricciardo estaba sacando el 120% de una cafetera...

Yo creo que el año pasado es el único que se puede afirmar realmente que Alonso tuvo un coche mediocre. El resto de años si no ha tenido un coche ganador, en mi opinión es más mérito de Red Bull que demerito de Ferrari (Que no anulo toda la culpa).

Y nos vamos a cansar de ver cómo la gente utiliza los resultados entre Alonso y Raikkonen para minusvalorar y desprestigiar a Vettel (Ya se ha hecho realmente), cómo este no le saque la misma diferencia o mayor (Que entonces se usarán de vuelta o se desprestigiará a Kimi). Cosa que dudo que lo haga por lo que se ha visto del Ferrari las 2 primeras carreras (Y por cómo dicen desde el propio equipo que se está tomando este año). Pero no hace falta ser muy lince para ver porque Lobato está tan obsesionado en que Kimi le gane la partida a Vettel (O se quede cerca). Algo que realmente no debería ni tenerse en cuenta porque cada año es un mundo... Y no creo que nadie en su sano juicio vaya a hacerlo en el improbable que Button quedara por encima de Alonso.
Thonolan escribió:
Ignoro el 99% de la respuesta por que, simplemente, no es más que una pretendedida argumentación sobre la que basas una mentiria.


De lo que hiciste esta el hilo de F1 para demostrarlo, pero que me da igual Thonolan, que ya se como te las gastas y ya te han pillado con el carrito de los helados mas de una vez por lo que leo, todos mienten y todos manipulan, eso me suena.

Por todo lo demás, das tu opinión como verdades absolutas, el resto de versiones son mentira, de resentidos, trolls y flamers, no consideras nada que no sea la versión de que F. Alonso nunca falla ni se equivoca en nada, lo gracioso es que veas todo lo demas como mentiras, excusas, manipulaciones y nunca veas nada en tu preferido, casualidad, no lo creo y por cierto, lee mas si eso, así igual terminas de poner como cosas que han dicho otras personas, cosas que realmente no han dicho como por ejemplo, que haya dicho yo que Alonso tiene toda la culpa del rendimiento en Ferrari de los ultimos años, que igual pegas menos patinazos:

Thonolan:

Luego, la culpa de que ferrari fuera mal es de Alonso... falso.

Y es falso por que no has tneido en cuenta todas las variables que han provocado el pobre rendimiento de Ferrari estos años.


Daefix:
Yo no he dicho nunca que Alonso tenga la culpa al 100% del rendimiento del coche, pero si digo que alonso como probador del mismo juega una parte fundamental en el desarrollo del mismo y en ciertas lineas que se ha de seguir, siendo el piloto "principal" tiene mucho mas que decir que su compañero de equipo y que los probadores.

Lo que no se puede negar es que todos los pilotos participan activamente en el desarrollo del coche como probadores y son ellos los que ayudan a afinar o a detectar esos puntos que solo con la telemetria no se pueden detectar, sin hablar ya de que cada piloto y su equipo de ingenieros ajustan el coche para ese piloto en concreto.

Sabiendo esto, le doy cierta credibilidad a las palabras de Mauro, que por cierto ya se rumoreaba desde que antes que el lo dijera, que como probador/compañero de equipo a veces dejaba algunas cosas a desear, de hecho se hablo de que en pre-temporada llegaba a decir que estaba todo bien, para luego en la temporada encontraba fallos por todas partes cuando no se rendía en las carreras.

Que es un buen piloto, de los mejores, nadie lo pone en duda, pero también hay que ser humilde que la situación que ha vivido durante tantos años no puede ser culpa siempre de otros, alguna parte de responsabilidad tendrá que aceptar y dar su brazo a torcer.


Pero si si, yo me baso mentiras y manipulaciones, trolleos flameos, etc..

No tengo nada mas que decirte, tu sabrás lo que haces y en EOL ya sabrán los patinazos que te permiten pegar como moderador, ya de paso, queda feo como moderador que te dediques a ensuciar el hilo una vez mas para solucionar tus batallitas personales conmigo y con el otro usuario.
Solo unos apuntes para las cuentas de la lechera:

-¿Massa cuántos DNF hizo? Es que lo del año pasado fue anómalo. Cualquier análisis medio serio de su rendimiento corrige esa aberración.
-El problema de Ferrari jamás ha sido que luchase por el subcampeonato, sino que no tenía capacidad para luchar por el campeonato. Véanse las diferencias de tiempos con los competidores, DNF, etc. Ni aunque solo se tuviese en cuenta el rendimiento de Fernando (cuando está requetedemostrado que con un buen coche las diferencias entre compañeros se minimizan, cosa que solo ha sucedido muy puntualmente en su paso por Ferrari)...
- Si no se argumenta que Ricciardo sacase 120% de una cafetera no es por hacer de menos a Ricciardo, es que Vettel se meó en Webber (sea como fuere) y llevaba un coche (llámese equis) que apabullaba en muchos campeonatos a los rivales. Un 4 veces campeón al que le comen la tostada sin ofrecer ninguna resistencia.

Para las dudas y las tetudas, consulten https://f1metrics.wordpress.com/2014/11 ... -rankings/ donde aclara el tema de Massa y Richichi.
Y mi pregunta es, ¿si tanto alonsismo autoritario hay por aquí, la religión alonsista, cómo es posible que sigas por aquí @dfx ? Deberían haberte echado hace ya bastante tiempo si así fuera.

Si tanto alonsismo hay por aquí, ¿cómo es posible que pudieramos hacer mención a la magnífica carrera de Sebastian y la perfección estratégica de Ferrari en Malasia? ¿Cómo es posible?

¿Cómo es posible que hasta yo lo dijera? Sí, yo, al que desprecias por un nick del que no tienes ni puta idea del por qué y te pasas por el forro de los cojones argumentos que, cómo no, te dejan en evidencia.

Es evidente que sólo vienes a tocar las narices y hacer ataques personales sin tener ni idea, como el del nick, porque no tienes otra cosa en la que basarte.

Tienes una gran puerta para irte a esos super foros internacionales e imparciales, es más, te invito a que te vayas. Basta ya de ataques personales e incendiar el foro.
Alonso707 escribió:Y mi pregunta es, ¿si tanto alonsismo autoritario hay por aquí, la religión alonsista, cómo es posible que sigas por aquí @dfx ? Deberían haberte echado hace ya bastante tiempo si así fuera.

Si tanto alonsismo hay por aquí, ¿cómo es posible que pudieramos hacer mención a la magnífica carrera de Sebastian y la perfección estratégica de Ferrari en Malasia? ¿Cómo es posible?

¿Cómo es posible que hasta yo lo dijera? Sí, yo, al que desprecias por un nick del que no tienes ni puta idea del por qué y te pasas por el forro de los cojones argumentos que, cómo no, te dejan en evidencia.

Es evidente que sólo vienes a tocar las narices y hacer ataques personales sin tener ni idea, como el del nick, porque no tienes otra cosa en la que basarte.

Tienes una gran puerta para irte a esos super foros internacionales e imparciales, es más, te invito a que te vayas. Basta ya de ataques personales e incendiar el foro.


Porque aparte de Antialonsitis, tienen oportunismo y flameo.

Yo creo el hilo y lo leo, pero hace tiempo que paso de participar cuando salen los típicos oportunistas a caldear el ambiente y no dejan disfrutar de las carreras. Al igual que hay Alonsistas, Vettelistas, Hamiltonistas que pueden convivir y comentar la carrera en paz, también están los antis que van a picar a otros, y al fiinal todo deriva en explicaciones que no valen ni a unos ni a otros y viene Thonoland y saca el remo XD
josepvf escribió:
Alonso707 escribió:Y mi pregunta es, ¿si tanto alonsismo autoritario hay por aquí, la religión alonsista, cómo es posible que sigas por aquí @dfx ? Deberían haberte echado hace ya bastante tiempo si así fuera.

Si tanto alonsismo hay por aquí, ¿cómo es posible que pudieramos hacer mención a la magnífica carrera de Sebastian y la perfección estratégica de Ferrari en Malasia? ¿Cómo es posible?

¿Cómo es posible que hasta yo lo dijera? Sí, yo, al que desprecias por un nick del que no tienes ni puta idea del por qué y te pasas por el forro de los cojones argumentos que, cómo no, te dejan en evidencia.

Es evidente que sólo vienes a tocar las narices y hacer ataques personales sin tener ni idea, como el del nick, porque no tienes otra cosa en la que basarte.

Tienes una gran puerta para irte a esos super foros internacionales e imparciales, es más, te invito a que te vayas. Basta ya de ataques personales e incendiar el foro.


Porque aparte de Antialonsitis, tienen oportunismo y flameo.

Yo creo el hilo y lo leo, pero hace tiempo que paso de participar cuando salen los típicos oportunistas a caldear el ambiente y no dejan disfrutar de las carreras. Al igual que hay Alonsistas, Vettelistas, Hamiltonistas que pueden convivir y comentar la carrera en paz, también están los antis que van a picar a otros, y al fiinal todo deriva en explicaciones que no valen ni a unos ni a otros y viene Thonoland y saca el remo XD


Casi siempre hay debates muy interesantes, pero cuando empiezan a entrar este tipo de personajes... [facepalm]
Alonso707 escribió:


El mismo ejemplo que al sr. moderador te pongo con la misma frase que le quotee que dijo el mismo, si dices lo mismo en contra de alonso, cuanto vas a tardar en que salgan los defensores a capa y espada? que incluso algun moderador te llame la atencion? Sin embargo aqui se puede descalificar a equipos y pilotos sin ton ni son, y hay una linea de version unica de la que dificilmente te puedes salir un minimo sin que te acusen de troll o de flamer.

Es evidente que sólo vienes a tocar las narices y hacer ataques personales sin tener ni idea, como el del nick, porque no tienes otra cosa en la que basarte.

Tienes una gran puerta para irte a esos super foros internacionales e imparciales, es más, te invito a que te vayas. Basta ya de ataques personales e incendiar el foro.


Uy si mira, 8000 mensajes tocando las narices en el hilo de F1 y haciendo ataques personales, si fuera asi ya llevaria tiempo baneado xD

Participo o leo en los foros que me da la gana básicamente, al igual que como indica el señor moderador, ejerceré mi libertad de expresión como y cuando quiera. Si no te gusta que alguien critique a tu favorito, pues hay espacios mas dedicados con muchisma mas parcialidad que aqui.

Obviamente el EOL es mucho mas que un hilo de F1, déjate de tanta evidencia y si te molesto, me ignoras y punto.

Porque aparte de Antialonsitis, tienen oportunismo y flameo.


Somos chavistas, bolivarianos, comunistas, forococheros y todo lo demas que se te ocurra, lo de oportunistas, de verdad es un poco de risa, la realidad ahora mismo seas Alonsista o Antialonsista es que Alonso ha metido la pata hasta el fondo con el cambio de equipo, los resultados no engañan [rtfm]

Asi que de oportunismo nada, lo que os molesta es que critiquen a vuestro favorito.

Casi siempre hay debates muy interesantes, pero cuando empiezan a entrar este tipo de personajes... [facepalm]


Cuando empieza a romperse la linea de rascarse la espalda unos a otros, se jode el buen rollo, lo entiendo perfectamente, entonces el nombre del hilo esta equivocado.
Vaya forma de destrozar este hilo, luego dirá que le gusta la F1 [facepalm]
No es el único que piensa algunas cosas de las que dice, ni somos 2 los que lo pensamos. Y repito, algunas, no en todo estoy de acuerdo.
Lo que no sé es por qué aún hay gente que no lo tiene en ignorados. En serio, no perdáis el tiempo: tiene decidida su opinión antes de leer. No vais a sacar nada de discutir con él.
Dfx escribió:
Porque aparte de Antialonsitis, tienen oportunismo y flameo.


Somos chavistas, bolivarianos, comunistas, forococheros y todo lo demas que se te ocurra, lo de oportunistas, de verdad es un poco de risa, la realidad ahora mismo seas Alonsista o Antialonsista es que Alonso ha metido la pata hasta el fondo con el cambio de equipo, los resultados no engañan [rtfm]

Asi que de oportunismo nada, lo que os molesta es que critiquen a vuestro favorito.
.

Te he citado? Te he nombrado? Me estaba refiriendo a ti? Pues con todo lo que has contestado te has retratado.
wabo escribió:Solo unos apuntes para las cuentas de la lechera:

-¿Massa cuántos DNF hizo? Es que lo del año pasado fue anómalo. Cualquier análisis medio serio de su rendimiento corrige esa aberración.


4, 1 más que Vettel y 3 en las primeras vueltas. 2 de ellos por malas salidas (1 se le lleva Kobayashi en el otro se encuentra a Kimi).
Pese a ello, sigo viendolo válido, más cuando Bottas no es Alonso. El rendimiento general de Massa con el Williams fue pobre, dejando en aceptable el de Bottas. El cual tampoco considero que sacara todo el provecho de ese coche, pero si bastante más que Massa.
Tú consideras que quitando los DF, Massa mostró un rendimiento óptimo con el Williams el año pasado?
P.D: Aunque en aquel fin de semana costaba adelantar, creo que hay 6-7 pilotos que la carrera de Canadá la ganan en vez de terminar accidentados con Perez...

wabo escribió:-El problema de Ferrari jamás ha sido que luchase por el subcampeonato, sino que no tenía capacidad para luchar por el campeonato. Véanse las diferencias de tiempos con los competidores, DNF, etc. Ni aunque solo se tuviese en cuenta el rendimiento de Fernando (cuando está requetedemostrado que con un buen coche las diferencias entre compañeros se minimizan, cosa que solo ha sucedido muy puntualmente en su paso por Ferrari)...


No se habla de eso. Se habla de tildar de mediocres a coches por ser netamente inferiores a los que ganan (Como el resto) pero posibilitan subcampeonatos. Y todo porque el compañero tiene resultados pobres en comparación.
Y se diga lo que se diga en 2010 y en 2012 lucharon por el campeonato. En 2010 de "tú a tú", en 2012 también hasta Singapur, que Red Bull dio con la tecla para ser ampliamente superior y logró remontar la renta sacada en la 1ª mitad de campeonato por Alonso (Cuando hasta 7 escuderias distintas se subieron al podio).
Y eso de que está requetedemostrado que con un buen coche las diferencias entre compañeros se minimizan... Será que no hay ejemplos de lo contrario en los últimos 15 años de F1...

wabo escribió:- Si no se argumenta que Ricciardo sacase 120% de una cafetera no es por hacer de menos a Ricciardo, es que Vettel se meó en Webber (sea como fuere) y llevaba un coche (llámese equis) que apabullaba en muchos campeonatos a los rivales. Un 4 veces campeón al que le comen la tostada sin ofrecer ninguna resistencia.


Lo cual lleva a la conclusion que buscaba exponer con eso. Que según interese, los malos resultados de un piloto en comparación al otro sirven para desmerecer al coche o al piloto. El rendimiento del Red Bull del año pasado es lo que mostró Ricciardo. El rendimiento de los Ferraris de los 4 años anteriores era más cercano a lo que mostraba Massa...
Para mi está claro. El rendimiento de Ricciardo y Alonso se acercan más a lo que realmente fueron y podían ofrecer esos coches.
Pero al final lo que parece quedar es que mientras Alonso hace milagros con cafeteras (en base al rendimiento del compañero), otros pilotos simplemente tienen un buen coche que sus compañeros no saben aprovechar (O incluso el equipo sabotea...).
O lo que dijo De La Rosa de "Este Ferrari es hijo de Fernando" pero los Ferraris "mediocres" fueron exclusivamente del equipo.
Y ojo, Alonso no tiene culpa de lo que le rodea.
kolombo escribió:Vaya forma de destrozar este hilo, luego dirá que le gusta la F1 [facepalm]

Lo que me consuela es que es el hilo de Malasia y no el general, mientras se quede aquí que diga lo que quiera, si no hay nada más que cortar [carcajad]
josepvf escribió:Te he citado? Te he nombrado? Me estaba refiriendo a ti? Pues con todo lo que has contestado te has retratado.


Uy si claro, no hablemos de retratar que tenéis mucho que perder.

Lo que no sé es por qué aún hay gente que no lo tiene en ignorados. En serio, no perdáis el tiempo: tiene decidida su opinión antes de leer. No vais a sacar nada de discutir con él.


@Johny27, curioso que lo digas tu, que tampoco vas cojo en gente que te tiene en ignorados por la misma razon por la que a mi me apuntas.

No es el único que piensa algunas cosas de las que dice, ni somos 2 los que lo pensamos. Y repito, algunas, no en todo estoy de acuerdo.


Menos mal que hay alguien con un mínimo de imparcialidad, podrás estar de acuerdo o no, pero las dudas están ahi y lo que se dice no es imposible, ALO podria tener cierto grado de responsabilidad, obviamente no toda, nisiquiera mas del 50%, pero como piloto y probador del coche algo de responsabilidad tiene que tener.

Vaya forma de destrozar este hilo, luego dirá que le gusta la F1 [facepalm]


Haz un rollback y empieza a mirar quienes realmente han destrozado el hilo acusando de oportunismo a quienes han comentado cosas evidentes y luego me dices, quien incendia el hilo.

Sobre de gustarme la F1, seguramente mas que la mayoría que empezaron a verla con el auge del alonsismo, por que no toda la F1 es Alonso, ni es el rey, ni es el dios de la misma.

Lo que me consuela es que es el hilo de Malasia y no el general, mientras se quede aquí que diga lo que quiera, si no hay nada más que cortar [carcajad]


La diferencia es que alli los alonsistas no se han puesto a señalar de oportunismo y de trolles/flamers a quienes hablaban de la nueva situación de Ferrari-Vettel-Alonso. Pero que vamos, el hilo oficial de F1 lo sigo y escribo cuando me da la gana.
Anoche escribí un tocho, contestando a uno de tus mensajes, pero creo que el destino (Cuando le di a enviar) me dijo al borrarse, que no merecía la pena.

Pero a esto si te responderé y me aseguraré de que no se borre.

Sobre de gustarme la F1, seguramente mas que la mayoría que empezaron a verla con el auge del alonsismo, por que no toda la F1 es Alonso, ni es el rey, ni es el dios de la misma.



Esa frase, tan absurda como repetida, no tiene sentido alguno.
Tu te engancharías a la F1 porque te dio la gana, por un piloto, o porque los coches eran bonitos.

Tu, que no es tuya la F1 ni de los que van de puristas (los peores por cierto, los enteraillos), no puedes poner como menosprecio que alguien se enganche por Alonso o por Vettel o por Maldonado. Tu no naciste a la vez que la F1, ni eres mejor o peor seguidor por llevar mas o menos tiempo viéndola.

Eso que te quede claro.

Resumiendo, deja de decir tonterías, nos harás un gran favor.

@gt362gamer , tengo las carpetas de Mps a reventar, prometo hacer limpieza XD.
Los expertos de la FOX son la risa atacando a Alonso por la puta cara y diciendo "Alonso fue quién trajo a Marc Gené a Ferrari" [360º] [360º] [360º] [360º]

Pedro de la Rosa: "Este coche es hijo de Fernando Alonso. Por eso duele esta victoria de Vettel"

Y no hay quien dude esto, al igual que en 2010 Alonso ganó en Bahrein gracias al fruto del trabajo de Massa y el equipo de técnicos de 2009 (no creo que Kimi Raikkönen hiciera un carajo en 2009).

Al igual que si Alonso hubiera ganado en Malasia porque el McLaren-Honda hubiera sido un pepino, tendría que dar las gracias a Peter Promodou y su equipo de técnicos y al trabajo en simulador de Kevin y Jenson.

Rojos saludos.
PORTUENSE_14 escribió:Marc gene antiii antiiii https://www.youtube.com/embed/QF3eC-Fd0Xw

Me quedo con el comentario del presentador: "Fue Alonso el que trajo a Gené a Ferrari" [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PORTUENSE_14 escribió:Marc gene antiii antiiii https://www.youtube.com/embed/QF3eC-Fd0Xw

Dice exactamente lo mismo que de Alonso
Recordemos que Gene es casi mas un relaciones publicas de Ferrari que un piloto
Tiene que hablar bien y poner a todos por los cielos y creo que se intenta llevar sus palabras mas alla para hacer daño, como queriendo entender que Alonso no era asi, cuando lo dijo 1500 veces
Me parece injusto que se este atacando a Fernando cuando en los años que ha estado en Ferrari les ha salvado el CULO, siempre muy detras de los red bull y siendo siempre el segundo-tercer coche (2011, 2012 y 2013) y aun asi ha obtenido 2 subcampeonato en 2010 y sobretodo en 2012 que hizó un TEMPORADON (si no fuera por spa...)

En los años 2010, 2011, 2012 y 2013 ferrari no tenia mal coche (sobretodo 2010 y 2012) incluso pudiendo competir por el campeonato si tenian un piloto como Fernando (sino ya se podian olvidar). El 2014 fue nuevo para TODOS, cambios drasticos con muchos cambios en el reglamento y a ferrari no le sentó bien, pero un equipo como ferrari no hace 2 años tan desastroso seguidos. El primer año es el de impaso, luego mejoran, esto es lo que cabria esperar y lo que esta pasando. Ha llegado Vettel en el momento PERFECTO. Este si que sabe escojer equipos. Llegó de toro rosso, que en 2008 era mucho mejor que Red Bull (que andaba perdido, equipo que ni pasaba a la Q3) y en 2009 subió a Red bull donde ya tenian el segundo mejor coche solo por detras de Brawn GP. Convirtió a ese equipo en ganador y ahora parece que con ferrari tambien ha llegado en buen momento... pero menospreciar TODO lo que ha echo fernando y solo atribuirlo a Vettel me parece injusto. Fernando cone ste ferrari también estaria arriba, es un poco injusto la suerte que esta teniendo la verdad
la victoria de ferrari es un espejismo, vettel gano porque ferrari es posible que haya mejorado, pero la victoria vino de un error en la estrategia de mercedes, no porque ferrari sea mejor
Dolce escribió:la victoria de ferrari es un espejismo, vettel gano porque ferrari es posible que haya mejorado, pero la victoria vino de un error en la estrategia de mercedes, no porque ferrari sea mejor


Yo ví un ritmo de ferrari muy bueno, tanto de kimi como de Seb. Error de estrategia? Puede ser, pero nunca los mercedes se marcharon del ferrari de vettel, al reves, incluso cuando sebastian tenia neumaticos Frescos se los COMIA A igualdad de neumaticos ví tiempos muy parejos y lo que es "mejor", que el ferrari aguanta bastante mejor los neumaticos que el mercedes, asi que el ritmo en el computo global es mejor el del ferrari incluso (en Sepang almenos). En australia no hacia calor, me gustará ver como estara con el tema neumaticos mercedes en Bahrain o catalunya por ejemplo donde hará calor. Ojo que no sea como 2013 esto, muy buen coche pero en carrera se PERDIAN literalmente. Recuerdo en montmeló donde Rosberg y hamilton salieron primeros. En carrera acabaron 12 y 6, en CATALUNYA, un circuito super dificil de adelantar. Este año obviamente no tienen tantos problemas, pero ojo.
Dfx escribió:
josepvf escribió:Te he citado? Te he nombrado? Me estaba refiriendo a ti? Pues con todo lo que has contestado te has retratado.



Uy si claro, no hablemos de retratar que tenéis mucho que perder.




No me contestas a lo que te he preguntado. Te he nombrado? Te he citado? Te has sentido aludido y tu defensa es decir que ¿tenemos? mucho que perder.

Tú solito te has hecho el selfie, no metas a nadie más. A ver quien es el que pierde.

Y mejora tu comprensión lectora que la cosa no iba contigo. Sin acritud.
Adris escribió:Esa frase, tan absurda como repetida, no tiene sentido alguno.
Tu te engancharías a la F1 porque te dio la gana, por un piloto, o porque los coches eran bonitos.

Tu, que no es tuya la F1 ni de los que van de puristas (los peores por cierto, los enteraillos), no puedes poner como menosprecio que alguien se enganche por Alonso o por Vettel o por Maldonado. Tu no naciste a la vez que la F1, ni eres mejor o peor seguidor por llevar mas o menos tiempo viéndola.

Eso que te quede claro.

Resumiendo, deja de decir tonterías, nos harás un gran favor.


La F1 no es de nadie, ni de los puristas, ni de los Alonsistas, eso para empezar.

Me enganche a la F1 con 9 o 10 años por que algunos amigos y mi padre la veia, Obviamente hay una ligera diferencia entre quien sigue el deporte por que le gusta y quien sigue el deporte por que es fan de los deportistas españoles incondicionalmente, aun asi hay quien se comporta bastante imparcialmente a pesar de empezar con el alonsismo, cosa que aplaudo.

Me hace gracia que señales a los puristas de la F1 a los que realmente se preocupan de saber y entender este deporte como los peores y obvies como degradan las conversaciones el fanatismo incondicional a ciertos pilotos, así que no hablemos de decir tonterías, cuando estamos soltando las mas gordas.

Resumiendo, deja de criticar a nuestro favorito, que nos duele mucho.


Fixed.

Pedro de la Rosa: "Este coche es hijo de Fernando Alonso. Por eso duele esta victoria de Vettel"


Esto entraría en cierta incoherencia en el argumento de que alonso no tuvo nada que ver en el rendimiento del coche durante los ultimos 5 años en Ferrari, lo que no puede ser es que cuando vaya mal el no tenga nada que ver y cuando va bien resulte que es el Hijo que Fernando ha creado.

Me parece injusto que se este atacando a Fernando cuando en los años que ha estado en Ferrari les ha salvado el CULO, siempre muy detras de los red bull y siendo siempre el segundo-tercer coche (2011, 2012 y 2013) y aun asi ha obtenido 2 subcampeonato en 2010 y sobretodo en 2012 que hizó un TEMPORADON (si no fuera por spa...)


Fernando conseguia esos resultados por que el coche estaba a la altura de los mismos y eso teniendo en cuenta de que Fernando no ha fallado pilotando nunca (jaja) y que las tonterías del 120% no entro ni a valorarlas de lo absurdas que son:

2010 -> 2º
2011 -> 4º
2012 -> 2º
2013 -> 2º
2014 -> 6º

Pues no se, a quien le digas que Ferrari son unos incompetentes y unos inutiles, por tener un coche capaz de hacer tres segundos , un cuarto y un sexto durante 5 temporadas en carreras de 20 monoplazas o mas, obviamente no se lo cree, otra cosa es que se diga que no hayan podido darle un coche sobradamente campeon para pasearse como el que tenia RedBull o el que tiene Mercedes ahora mismo, que en eso todos estamos de acuerdo y por no hablar tampoco que alguna de esas temporadas de 2º podria haberse llevado el titulo, ni de que en estos ultimos 5 años hemos vivido las movidas con el reglamento mas absurdas y mas gordas que habiamos vivido hasta ahora.

Y si, Vettel ha llegado en el momento perfecto y el tiempo dirá si Fernando ha desperdiciado la oportunidad de estar en Ferrari si la cosa cambia a su favor.

No me contestas a lo que te he preguntado. Te he nombrado? Te he citado? Te has sentido aludido y tu defensa es decir que ¿tenemos? mucho que perder.

Tú solito te has hecho el selfie, no metas a nadie más. A ver quien es el que pierde.

Y mejora tu comprensión lectora que la cosa no iba contigo. Sin acritud.


Patalea con lo de oportunistas todo lo que quieras para justificarte, a mi no me importa, los que habeis quedado realmente retratados sois lo que le seguís el juego a lo de oportunistas, que basicamente, no hay por donde cogerlo, los resultados de este año son los que son, es lógico y normal que se comenten.

Las descalificaciones y tal te las guardas, que eso de tirar la piedra y luego esconder la mano, queda muy feo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Me hace gracia que hables de tirar la piedra y esconder la mano, cuando tu precisamente has hecho lo mismo, soltar que alonso es el señor excusas y luego no solo no muestras ninguna, si no que despues de que te explicara tu tocho de noticias demostrando punto por punto que no habia ninguna, te hagas el loco sobre el tema.
gt362gamer escribió:Me hace gracia que hables de tirar la piedra y esconder la mano, cuando tu precisamente has hecho lo mismo, soltar que alonso es el señor excusas y luego no solo no muestras ninguna, si no que despues de que te explicara tu tocho de noticias demostrando punto por punto que no habia ninguna, te hagas el loco sobre el tema.


No me hago el loco, tienes bastantes a tu disposición y te he señalado algunas, otra cosa es que tu no lo veas así que es algo completamente diferente por que defiendes a tu favorito a capa y espada.

A mi me hace mas gracia que os tireis paginas enteras descalificando, haciendo chistes insultado y riéndoos de algunos pilotos, equipos y incluso de gente importante dentro del mundo de la F1, que ha tenido la "osadia" de criticar lo mas minimo o de salirse de linea de la historia unica alonsista, y que os alteréis tanto, cuando pasa lo contrario, en serio, relax, que esto no son los hilos del alonsismo, son los de la F1 en general.

Y como le he dicho al compañero josepvf, al final hablando tanto de retratar y dejar en evidencia, tenéis mucho que perder por que se os ve el plumero a la mínima.
713 respuestas
111, 12, 13, 14, 15