Thonolan escribió:...
Vayamos por partes
Claro: aquí para tí lo que es bienvenido es el talibanismo Ferrarista.
Que pena que traicionara a mi religión con Mclaren y Hamilton, y lo siga haciendo con Mercedes.
Me aprece muy bien que te creas la religión de ferrari y sus chorradas de "no hay que hablar mal del equipo" pero no intentes que los demás respeten a tú dios ni les obligues a convertirse en tu religión.
Ya, como moderador debe ser el maximo de hipocresia tachar a los que hablan mal de alonso de trolls o de flamers y los que no paran de meter mierda de Ferrari, de opiniones normales.
Igual que tu pides que nadie te imponga la suya.
No pido que nadie me imponga la suya, pido que si se pide respeto maximo para Alonso, se tenga la misma vara de medir para el resto de equipos y pilotos.
Por que tiene cojones que vengas negando la mayor y intentando hacernos comulgar con ruedas de molino diciendo que los coches de Ferrrari en estos años no han sido malos.
Los coches de Ferrari han sido malos, eso no quita que la realidad sea que la epoca que ha estado Alonso en Ferrari, haya sido de las peores para Ferrari.
Tanto el de 2011 como el de 2013 y el del ao pasado no han sido malos: han sido una auténtica mierda que no eran dignos de llevar el escudo del Cavallino encima.
Estoy de acuerdo en que han tenido coches especialmente malos.
Si de verdad fueras ferrarista denunciarías eso, pero es más fácil hacer como hacen (según tú) los alonsistas: poner excussas y echar las culpas a otros (en este caso a Alonso)
Me acusas de ferrarista y despues me dices que si fuera de verdad Ferrarista.
Tengo claro que Ferrari ha hecho coches malos, pero tengo claro también que el paso de Alonso ha sido negativo para Ferrari, al igual que en su momento creía que el momento de Felipe Massa en Ferrari había terminado y había que buscar alternativas, al igual que cuando volvio M.Schumacher a la F1 pensé que no era la opción mas acertada.
Al igual que me alegre que en el que por aquel entonces mejor piloto de la parrilla llegara a Ferrari, con la vista en el Dream Team en mente, que no se ha llevado a cabo nunca.
Por cierto, una cosa que no me ha quedado muy clara (es que con vuestras lineas de pensamiento a veces me pierdo... se conoce que no tengo una mente tan preclara como la vuestra): creo recordar que habíamos acordado que los pilotos no diseñan los coches y que si andan o no andan no es culpa suya, pero ahora parece ser que los coches que ha hecho Ferrari en estos años eran malos... por culpa de Alonso. Entoences ¿los pilotos diseñan los coches o no? es que me he perdido.
Por que resulta que Vettel (según tú) si que lo hace... y en cuatro meses.
Te equivocas de cabo a rabo, el coche lo diseñan los ingenieros en eso estamos todos de acuerdo, pero los pilotos y probadores juegan papales fundamentales en el desarrollo del mismo en base a sus sensaciones en los test y a los resultados del coche anterior.
Obviamente, Vettel no ha participado desde el principio del desarrollo del coche y ha tenido que trabajar con la base que dejo F. Alonso para el año proximo, pero negar que a trabajado e influido en las ultimas etapas del desarrollo del mismo y lo mas importante, que esto haya influido positivamente al resultado final, no se yo, no me lo creo, pero desde luego decir que los pilotos no influyen en el desarrollo del coche y pueden llegar a influir negativamente o positivamente en el, es patinar mucho.
¡¡¡Que puto crack!!!... lo que no entiendo es por que no lo hizo en Red Bull el año pasado ¿o se ha sacado el título de ingeniero este invierno?
En una cosa te doy la razón: Alonso es en gran parte el culpable de estos malos años de Ferrari.
Creo que la explicacion anterior te deja bastante claro mi punto de vista, ademas, ya se hablo que algunos ingenieros se quejaban de que Alonso participaba negativamente en el desarrollo del monoplaza, que solía decir que estaba todo bien durante la pre-temporada y solía sacarle todos los fallos durante la misma.
Sin entrar a que esas palabras fueran verdad o mentira, ya que no dio nadie la cara en su momento, me parece razonable pensar que si Ferrari se encontraba en una posición mala, no estaban dando con la tecla y Fernando ni Kimi estaban aportando tampoco para salir del mismo, se entienden rendimientos extraños en Ferrari.
Y con esto no digo que el 100% de la culpa sea de los pilotos (Y menos de Alonso), pero tampoco voy a negar que en parte tienen cierto grado de responsabilidad en el desarrollo del coche que puede costar unas decimas importantisimas en las carreras.
Y los es por que con coches infames ha conseguido 3 subcampeonatos mientas sus compañeros de equipo hacían el ridículo con ellos. Y por esa razón ha estado maquillando las miserias del equipo estos años. Y lo mismo ha sido por eso por lo que no se han puesto antes a cambiar toda su estructura.
Es curioso que coches incompetentes puedan dar lugar a que pilotos puedan optar por campeonatos y subcampeonatos, y luego coches con gran futuro por delante tengan que luchar por terminar las carreras.
También es curioso que un coche incompetente, pase al año siguiente a ponerse mas o menos al dia, incluso con el compañero de equipo, lógicamente algo pasaba el año anterior, han cambiado parte del equipo y a su piloto principal, algo tendrán que ver todas estas partes a los resultados de los años anteriores, nos quedaremos con las ganas de saber, si Alonso se hubiera quedado, si hubiera repetido o mejorado los resultados de Vettel y si el coche estaría rindiendo lo mismo.
Pues, con todo el respeto del mundo no entiendo que haces perdiendo el tiempo en este foro "lleno de fanáticos alonsistas" 
Sería mejor que aprovecharas tu tiempo en esos foros tan imparciales.
Tu lo agradecerías y otros muchos también.
De nuevo te equivocas, hay gente que escribe que se comporta bastante imparcialmente, el problema es que cuando das una opinión alternativa a la linea alonsista te saltan a la yugular con el beneplacito de moderadores como tu que en la teoría deberían ser mucho mas imparciales.
Pero ya me ha quedado claro varias veces que llegar al hilo y hablar de "Failonso" o de "lloronso" es trollear o flamear, pero en cambio hablar de que Ferrari son unos inutiles, incompetentes, hacer bromas con tractores, hablar de lo bocazas que es Vettel, insultarle, descalificar los titulos que ha conseguido, etc, esta completamente permitido sin tener en cuenta esas faltas que si se ven cuando se habla de Alonso.
Y en serio, que lo que hiciste en el otro post de echarme en cara lo hablado en otro hilo para intentar descalificarme de alguna manera fue el mayor de los ridículos que he visto hacer a un moderador de uno de los foros mas grandes de este país, pero ese es otro tema.
Ademas, que aprovecho bien mi tiempo, leo tanto prensa nacional como internacional, me gusta ver mas de un punto de vista de la situación de la F1, esta claro que en casa siempre van a tender de barrer para casa, siempre y cuando se haga con moderación no hay problema, pueden llegar a ser incluso lecturas interesantes, pero me hace gracia que tu punto sea algo asi como "que los no alonsistas se marchen a otros foros, que aquí agradeceremos que nadie nos moleste"
Por todo lo demás, un saludo, yo no te guardo ningún rencor en absoluto, pero deberías tratar de relajarte y ser mas imparcial con lo que te toca.
PD: dfx, ya es mi ultimo intento contigo, lo intentare 1 vez mas. Ya has repetido mil veces que yo he llamado de forma indirecta y luego matizando que los de ferrari no lo hicieron bien, y el apodo de inutiles, el cual ya dije que no me parece correcto. Pero has vuelto a sacar el tema y a no decirme una frase textual en la que alonso diga una solo excusa de las que tanto hablas, eso si, puedes poner 3 o 4 frases textuales mias y hacer la coña de "eh, se lo que es, pero no te contesto porque paso". Solo te pido que me muestres alguna de esas excusas, para verificar lo que dices. Supongo que si no lo haces supongo que será porque no es cierto. O por que así tienes un reclamo para vacilar a un forero y divertirte un rato.
Has dicho tu mismo que los apodos, eran merecidos, parecerte merecidos y no correctos, es una gran incoherencia.
Te he indicado varias de las declaraciones de Alonso anteriormente, la del accidente no vale la pena ni buscarla por que es reciente, pero bueno, como ahora mismo tengo ganas, voy a ir buscando cosillas:
Septiembre de 2014:
Fernando Alonso ha dejado claro en declaraciones al periódico italiano La Stampa quién es para él el mejor piloto: "Para mí, Lewis Hamilton es el mejor piloto. 
"No sé cuáles son los problemas con los que se ha encontrado Vettel este año, pero no he cambiado de opinión en este aspecto: simplemente, no es el mejor piloto de la parrilla. Son los otros los que deben empezar a cambiar de opinión al respecto"
Es curioso que en Septiembre, suelte esta perla en contra de Vettel y sobretodo esa ultima frase aludiendo a que los demás están equivocados y que deberían cambiar sus opiniones. Y a final de mes decida "abandonar" la scuderia.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/28/motor/1375021441.htmlLas famosas declaraciones quejandose de Ferrari que sentaron mal a la scuderia, donde solo se habla de que el equipo tiene que mejorar el monoplaza.
Que terminaron en estas otras de Montezemolo:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/29/motor/1375117950.htmlVolvamos a Septiembre de 2014:
http://www.lne.es/deportes/2014/09/23/ferrari-da-hecho-alonso-deja/1645939.html"Cada jueves tengo que apagar los fuegos que vienen desde Italia. Me esfuerzo por tener buen ambiente y por hacer grupo y lo que me encuentro son filtraciones. 
A ver qué pasa el día que filtre yo"
http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/singapur/noticias/fernando-alonso-habra-mas-cambios-ferrari_2014091800073.html" "He hecho equipo y he trabajado muy cerca con el equipo durante estos años, me empeño en tener buen ambiente en ir a cenar con los chicos, en jugar al baloncesto y continuamente estar cerca de todo el equipo para crear grupo y luego que vengan todas estas cosas de Italia pues... algún día tendré que hablar yo también"
Diciembre de 2014:
http://www.periodistadigital.com/laotraliga/liga-bbva/2014/12/07/raikkonen-cabrea-a-fernando-alonso-con-sus-ultimas-declaraciones-laotraliga.shtmlKimi aludiendo al mal ambiente que habia en Ferrari con Fernando, en contra de lo que habla Fernando que se "esfuerza" en crear buen ambiente.
Mayo de 2014:
http://www.thebestf1.es/duras-declaraciones-de-fernando-alonso-hacia-ferrari/# El asturiano, ha respondido a estos elogios lanzando un gran recado a los de Maranello, comentando:
“Es agradable escuchar tales elogios. Es divertido que siempre vienen de la competencia y no de las personas que están cerca”
Nuevo cuchillazo a Ferrari.
Acabo con las declaraciones Mauro Forghieri que vienen a decir lo que llevo sugiriendo en varios post y lo que se deja entrever en multitud de declaraciones del año anterior:
El italiano asegura que el bicampeón "no es un buen probador"
La marcha de Fernando Alonso de la Scuderia Ferrari ha desencadenado numerosos comentarios sobre el comportamiento del español durante estos últimos cinco años. El ex diseñador de Il Cavallino Rampante, Mauro Forghieri, no se esconde y señala directamente al piloto asturiano como responsable de los fracasos año tras año de la Scuderia.
Duras críticas de Mauro Forghieri hacia Fernando Alonso. El que fuera, probablemente, el mejor diseñador que ha tenido la Scuderia Ferrari ha lanzado un dardo al bicampeón español después de estos cinco años de fracasos continuos. El italiano, figura clave en la época de Niki Lauda y Jody Scheckter, opinó sobre la actitud del ovetense y su falta de apreciación en los apartados técnicos. Forghieri apunta que Alonso es incapaz de percibir los errores del coche y, aunque un piloto no debe hacer de ingeniero, debe aconsejar a los profesionales para ir en la buena dirección.
"Alonso es un gran piloto, pero no es un buen probador. Si durante tres o cuatro temporadas el coche tiene los mismos problemas, eso significa que no lo están desarrollando en la buena dirección y eso es culpa del piloto", opinó para la web diariodelweb.it.
El diseñador italiano insistió sobre el comportamiento de Alonso y lo comparó con el piloto más laureado de la Fórmula 1, Michael Schumacher, al que considera un verdadero piloto. "Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher", añadió.
El camino que llevará Alonso en McLaren es toda una incógnita. El director general de la escudería de Woking, Jonathan Neale, confía en el talento del español y asegura que las rencillas del pasado están olvidadas. "Ha habido mucha especulación sobre la relación con Fernando, pero confiamos en dejarlo a un lado y poder decir que estamos aquí para hacer un buen trabajo", aseguró el británico para The Mirror.
Y podría seguir buscando mas 
@gt362gamer, me he centrado solo en 2014 en cuanto apenas, pero tu y yo (bueno, espero que tu tambien) hemos leído declaraciones después de carreras, las del accidente y muchas mas, y alonso no se caracteriza nunca principalmente por su humildad, siempre sale con que el coche tal o que el equipo tal, le falta aceptar mas responsabilidades, que cuesta mucho de creer que siempre lo haga todo bien y si falla algo siempre sea culpa o del coche o del equipo.