[HILO OFICIAL] GOLDEN SUN: DARK DAWN

axelgs escribió:¿Alguien puede aconsejarme buenas clases para los personajes?
Es que en los anteriores GS siempre asignaba todos los djinn de tierra al adepto de venus, de fuego al de marte, etc. Y en este quiero mezclarlos un poco, pero no consigo encontrar ninguna combinación que mejore al personaje, siempre veo que las estadísticas tienden a bajar.



Esperate al dia 10 que sale la guia y te vendra todo eso muy bien explicado
:O No me lo puedo creer me han mandado un email de xtralife diciendo que ya me han enviado el pedido.
No me lo creo ni yo como lo tenga mañana.
En principio no te preocupes mucho,porque hasta los bosses dificiles y todo eso no deberia costarte)
Ademas si te baja es porque le meteras 1 tierra 8 agua a piers por ejemplo.Otra cosa son 9 tierra...

A mi tambien me lo han enviado!
GoDSeXe escribió::O No me lo puedo creer me han mandado un email de xtralife diciendo que ya me han enviado el pedido.
No me lo creo ni yo como lo tenga mañana.



a mi tambien me lo han enviado ya pero no creo que mañana las empresas de mensajeria trabajen vamos espero equivocarme , a parte por lo menos ami en el seguimiento de tipsa me pone entre el dia 9
ozzyfleaslash escribió:
axelgs escribió:¿Alguien puede aconsejarme buenas clases para los personajes?
Es que en los anteriores GS siempre asignaba todos los djinn de tierra al adepto de venus, de fuego al de marte, etc. Y en este quiero mezclarlos un poco, pero no consigo encontrar ninguna combinación que mejore al personaje, siempre veo que las estadísticas tienden a bajar.



Esperate al dia 10 que sale la guia y te vendra todo eso muy bien explicado


Sale una guia tipo la del FF III?
por fin pude acabarlo, y devo decir que me dejo cierto aire de decepción...

no esta a la altura de las primeras 2 entregas, pero si hay en verdad una continuacion espero que le haga justicia a la saga!!!

me lleve 33 horas acabarlo, con los personajes en Lv. 55, y me faltaron algunos Djinn e invocaciones...

la verdad es que no me motiva volverlo a jugar, pero es mi opinion personal...

espero que esto no le pase a los demas fanaticos de la serie [oki]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lord_Gouki escribió:
ozzyfleaslash escribió:
axelgs escribió:¿Alguien puede aconsejarme buenas clases para los personajes?
Es que en los anteriores GS siempre asignaba todos los djinn de tierra al adepto de venus, de fuego al de marte, etc. Y en este quiero mezclarlos un poco, pero no consigo encontrar ninguna combinación que mejore al personaje, siempre veo que las estadísticas tienden a bajar.



Esperate al dia 10 que sale la guia y te vendra todo eso muy bien explicado


Sale una guia tipo la del FF III?

yes

Segun he leido es de un poco mas de 200 paginas y costara 15 pavazos [+risas]
Yo estoy usando esta guía y la verdad es que es muy completa y tiene mucha información. Está en inglés.

http://www.megaupload.com/?d=49SRENKA
Proelio escribió:Yo estoy usando esta guía y la verdad es que es muy completa y tiene mucha información. Está en inglés.

http://www.megaupload.com/?d=49SRENKA

Pues si que está bien pero no veo(o se me escapa) una lista con todas las Psienegias o las combinaciones de Djinn porque quiero ver si hay nuevas clases y eso.
Por cierto han jodido las magias Retroplasma y Bajo Cero, con lo que molaban en GS2:TLA [buuuaaaa]
las eleciones de estado de animo modifican algo la historia?
Sega escribió:las eleciones de estado de animo modifican algo la historia?


No

Pero puede ser que al mostrar que estas enfadado siempre, pase algo gracioso como esto en el GS2:
http://www.youtube.com/watch?v=9XOTlvJY ... re=related

No sé si habran hecho lo mismo en Dark Dawn.
Pues ya lo tengo, en el Game del centro comercial Miramar de Fuengirola. Después de Tonterías las Justas me daré la viciada. Acabo de pasarme el 1 y el 2 del tirón y ¡necesito más! :p
Ya os contaré.
¿La guía se vende en España?Por mas que busco no encuentro nada al respecto.
Carlury escribió:Pues ya lo tengo, en el Game del centro comercial Miramar de Fuengirola. Después de Tonterías las Justas me daré la viciada. Acabo de pasarme el 1 y el 2 del tirón y ¡necesito más! :p
Ya os contaré.


Joder, pues yo he estado en los GAME del centro y FNAC en malaga y no me lo querian vender los zurrapas xDDD, paso de ir a fuengi, ya me espero hasta mañana.
me acaba de llegar el pedido de xtra life y como siempre se han portado esta vez no es ningun regalo relacionado con el golden sun pero me han regalado una figura de las que daban con el pokemon oro y plata la de giratina y un cd de pokemon studio algo es algo
Yo lo acabo de pedir en Amazon, a ver si no tarda mucho.
Ya lo tengo, en Media Markt de Castellón, a 36,95.

Inicio la viciada, nos vemos Imagen
ernestow escribió:
Carlury escribió:Pues ya lo tengo, en el Game del centro comercial Miramar de Fuengirola. Después de Tonterías las Justas me daré la viciada. Acabo de pasarme el 1 y el 2 del tirón y ¡necesito más! :p
Ya os contaré.


Joder, pues yo he estado en los GAME del centro y FNAC en malaga y no me lo querian vender los zurrapas xDDD, paso de ir a fuengi, ya me espero hasta mañana.


Ya, en el Game de Fuengirola (el que está en frente de la estación del tren de cercanías) decían que no lo tenían, así que llamé al otro y me dijo la chica que sí. Supongo que les habrán multado en otras ocasiones y por eso esperan al día oficial. El caso es que he tenido suerte y ya lo tengo. Apenas he llegado al primer pueblo y poco más y....... es prácticamente igual que los otros dos: historia sencillita y facilón, pero con ese "algo" que hace que sigas palante embobao :p
Este juego es impresionante, para mí es de sobresaliente y me está encantando. Y alucino con los medios que menosprecian el juego por ser un JRPG clásico, por ser parecido a los anteriores y por tener conversaciones largas ( :-? ), ésto último no lo entiendo, pues las tiene igual que las tenía en los juegos anteriores, ¿no?. Sin embargo luego no se cortan en bendecir juegos de disparos totalmente clónicos por poner un ejemplo.

Lo que si es bastante criticable son los puntos de no retorno y que la dificultad es baja en los combates incluso contra jefes, yo aún no me lo he pasado, he comenzado hace poco pero es lo que leo por ahí. Si es tan fácil como dicen hago una pregunta para los que ya se lo han pasado: ¿tiene un modo difícil como en los anteriores GS que se activa tras acabar el juego y dándole a comenzar una nueva partida? Estaría bien, saludos!
Chicos necesito ayuda en una mazmorra, llevo unas 7 horas de juego. Es un templo...
En el templo donde te dan la psienergia del oráculo, y debes jugar con los cauces de agua. Pues bien, ya tengo la psienergia y he conseguido el djinni, pero no se salir ahora de la mazmorra. Yendo hacia el sur llego a una sala que no hay salida :S ¿Alguna ayuda?


Ya lo he solucionado...menuda cosa mas facil jeje
utilizando la psienergia de huir xD
gracias por las respuestas xD

cuantos dijinis hay?
Sega escribió:gracias por las respuestas xD

cuantos dijinis hay?


Según el número de huecos en la Djinnpedia, 72 (18 de cada tipo) + 5 de Hans y 6 de Garet que no puedes quedarte.
Yo lo he comprado hoy mismo por puro capricho, teniendo que jugar un par de Castlevanias tambien joderrrrr. Imagen
Maes Hughes escribió:Yo lo he comprado hoy mismo por puro capricho, teniendo que jugar un par de Castlevanias tambien joderrrrr. Imagen


yo lo voy jugando de vez en cuando tambien lo he pillado hoy estoy como tu tengo por pasar aun 3 juegos antes de darle caña a este
Por cierto, sobre la guía que he leído que la pondrían a la venta en español, sabeis algún enlace o la distribuidora de la guía?
Yo tambien me lo he comprado hoy y joder, los pelos de punta con las melodías originales modernizadas...
connedi escribió:Yo tambien me lo he comprado hoy y joder, los pelos de punta con las melodías originales modernizadas...


De horribles o de buenas por la nostalgia? :-?
Llevo unas 15 horas y el juego está bien, lo que no me gusta es que es EXTREMADAMENTE fácil. En los combates contra monstruos salvajes aún es hora de que use alguna psinergia, me los e pasado todos pulsando solo la A y en los jefes finales casi más de lo mismo usas djinns, invocas y ale. Aún es hora que use una simple hierba, algo para recuperar PP, algún antídoto aunque sea. Es más es que creo que no e ni dormido en la posada en lo que llevo de juego!!!

Aparte los personajes me parecen no se.... bastante odiosos en general, no se bien como expresarlo... xD

Así que, sin ser mal juego, me a defraudado comparado con lo que me esperaba, a ver si la cosa mejora que debo ir por la mitad del juego sino creo que ni lo rejugaré que siempre lo hago con guía para conseguir todos los djinns y invocaciones, monstruos secretos, etc..
extermOO escribió:
connedi escribió:Yo tambien me lo he comprado hoy y joder, los pelos de punta con las melodías originales modernizadas...


De horribles o de buenas por la nostalgia? :-?


La nostalgia esta ahi, pero la verdad no me parecen tan buenas como me parecian las otras, las veo mas "infantilizadas".
A mi el juego de momento me esta encantando al mismo nivel que los demas, sino algo mas por el tiempo que llevo sin jugarlos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues llevo poco mas de 7 horas, y decidí ponerle el cheto para atravesar las paredes. Ya que me desespera mucho las larguísimas pláticas y lo de tener puntos de no retorno como dicen. Y prefiero tener todo a la primera partida . Claro que el truco solo lo uso para completar (no lo pienso rejugar ) todos los djin y todas las invocaciones, que se veo geniales :) . Es muy divertido caminar sobre las montañas y todo lo demás :D . Fuera de esto me parece un juego de máximo un 8 de calificación.
Las conversaciones tampoco son para tanto, no las veo más largas que lo que puedan ser las de un RPG cualquiera...

Lo de que es fácil, pues sí, de momento lo que llevo es bastante fácil. Quien quiera un reto le va a tocar ponerse a darle sólo a Atacar y llevando las armas del principio sólamente. De todas maneras, en el primer y segundo Golden Sun recuerdo que avanzaba sin muchos problemas sólo atacando, ya que con las habilidades de las armas el simple ataque normal ya era un espectáculo XD las psinergías se usaban contra los jefes y poco más.
Una pregunta sobre una de las ciudades,donde cierta fragua no es spoiler pero por si acaso que estoy atascado
en basai cuando me dan la flauta segun tengo en la guia me recomiendan que valla a una cueva situada en el templo. PERO QUE TEMPLO? donde esta D: decirmelo porfavor segun tengo entedido dentro ai un cofre con un cubo flotante
Las conversaciones son largas y la mitad sobran, son characheo sin sentido que no aporta nada.
Sega escribió:Una pregunta sobre una de las ciudades,donde cierta fragua no es spoiler pero por si acaso que estoy atascado
en basai cuando me dan la flauta segun tengo en la guia me recomiendan que valla a una cueva situada en el templo. PERO QUE TEMPLO? donde esta D: decirmelo porfavor segun tengo entedido dentro ai un cofre con un cubo flotante

El templo es donde esta la persona que te resucita a los aliados,en bassai creo que esta a la izquierda de la fragua.
A los que tengáis las 3 partes del juego.... Cual es el que mas os ha gustado de los 3?


Gracias!!1
Caniyan escribió:A los que tengáis las 3 partes del juego.... Cual es el que mas os ha gustado de los 3?


Gracias!!1


Yo aun no me he pasado este, estoy yendo lento a proposito xD, Me gusto mas el 2 por ser algo mas largo y tener mas mapa para explorar, pero el 1 tambien fue buenisimo y los malos desde luego me parecieron mejores en el 1 con saturos y menardi.
Y ahora que hablo de la duracion, el 1 me he fijado y no es que tenga una duracion de la leche, en 15 horas te lo puedes acabar sobradamente. Ademas subir a partir del nivel 40 era una odisea, puesto que no habia enemigos fuertes.
Este golden sun ya veremos lo que me dura, pero bueno no esta tan mal como esperaba me esta gustando y esperemos que mejore.
Ah muy bueno el entrenamiento ese recreando la historia del 1 y del 2 con los faros y con las partes del tridente xD.
Yo lo empezé ayer, en cuanto me den las vacaciones viciaré de lo lindo...eso si no me ha molado nada
el Garet viejuno >.>, y Hans porfin habla! xDDDDDD
gracias por lo del templO ^^
Cuales son esos puntos de "no-retorno" de los que habeis hablado?
[Shio Belmont] escribió:Yo lo empezé ayer, en cuanto me den las vacaciones viciaré de lo lindo...eso si no me ha molado nada
el Garet viejuno >.>, y Hans porfin habla! xDDDDDD


Hans ya hablaba mucho en el 2 xD, se conoce que le daba vergüenza ser el centro de atencion el el 1.
Balthier escribió:Las conversaciones son largas y la mitad sobran, son characheo sin sentido que no aporta nada.


No. O acaso esperas que sólo te digan "Ve allí" y una flecha diciendo GO GO, en plan limpiacalles? La gente habla normal, y hay conversaciones que sirven para desarrollar a los personajes más que para que te digan el siguiente evento de RPGMaker que has de activar.
A mí me recuerda mucho la forma de hacer los diálogos a la de Final Fantasy IX, metiendo conversaciones que te hacen ver cómo son los personajes de vez en cuando, y que no son relevantes para la historia general, pero les da una "vida" a los personajes que otros juegos no logran.
Ayer lo compre en un game por menos de 15€ (gracias a los puntos). Toca probarlo para ver como esta.


¿Hay alguna forma de desactivar los tutoriales?. Es que es más que obvio como hacer las cosas si ya has jugado a los 2 anteriores y no paran de darme el peñazo. Estoy de pruebas y no me voy a poner a pasarmelo ahora, por lo que no leo los textos. Solo voy a hechar unas batallas, ver las psinergias de campo iniciales, etc, lo básico. Y no necesito que me hagan perder el tiempo con cosas que ya se.


Ahora mismo tengo a la DS jugando sola, no necesito que me digan como usar Djinns despues de 2 golden sun. No soporto que la consola juegue por mi, no me compro un juego para eso; sino para jugar yo.
Rul1 escribió:Cuales son esos puntos de "no-retorno" de los que habeis hablado?

El primero es en una cueva, despues de encontrarte con 3 personajes y de tener una pelea. Es una putada, porque no hay ningún aviso de que va a pasar. Simplemente, se derrumba una parte y bloquea la puerta por la que has venido.
Acabo de terminar el juego, dejo mis opiniones al respecto dentro de un spoiler :) (aviso que aunque los he intentado evitar, puede haber algún que otro spoiler)
Antes de nada, aviso: no he jugado a ninguna de las anteriores entregas, así que no lo puedo calificar teniendo en cuenta los otros juegos de la saga pero sí como un RPG más.
Juego terminado con el equipo alrededor del nivel 52 y unas 32 horas y pico de juego.

En cuanto a duración está bastante bien, aunque la mayor parte del tiempo creo yo que te la pasas en las conversaciones (que no es que estén mal, pero algunas pecan de durar mucho). La trama es algo rarilla... empiezas buscando una pluma y acabas haciendo de todos menos entregarla. La mecánica de juego está bastante bien aunque en ocasiones se echa en falta un inventario algo mayor (aunque supongo que esto es herencia de las anteriores entregas). Tiene un total de 8 personajes distintos y creo que la mitad sobran (aunque esto suele pasar en la mayoría de RPGs)... teniendo en cuenta que los que no están luchando ganan un 50% de experiencia (lo comprobé y vi que ganaban sobre 50%, pero igual me equivoco) vas a ir casi siempre con los mismos 4, dejando al resto en niveles inferiores. Los personajes nuevos que consigues tienen la peculiaridad de ser como los iniciales pero con alguna habilidad nueva para ir avanzando, aunque no hace falta tenerlo en el equipo activo para poder usarla.

Algunos contras a destacar... tiene 2 puntos de "no retorno" (odio eso [mad]), gran parte del juego es un poco lineal (del tipo: ve allí, haz esto), una vez acabado el juego no me invita ni a rejugarlo ni a continuar buscando mejores equipos (esto puede que sólo sea cosa mía), ala mayoría de puzzles son fáciles de resolver (esto en parte es porque por culpa de las limitaciones de movimiento que tienes sobre el terreno, muchas soluciones al puzzle las hallas por descarte), muchas batallas se traducen en: macha el botón A desde el incio hasta el fin del combate para continuar, no he gastado ni un solo objeto de curación ni las posadas, algunas de las animaciones de las psinergias fuera del combate son bastante largas.

Como puntos positivos, el juego tiene un "algo" que engancha, variedad de ataques, equipo, invocaciones y djinns (siempre y cuando los hayas cogido antes de pasar por alguno de los puntos de "no retorno"), pulsar el botón A acelera las animaciones en combate. Un punto positivo a destacar que yo no habré podido notar por no haber jugado a las anteriores entregas, es el ver cómo ha evolucionado el mundo desde el anterior juego y las múltiples referencias que se hacen.

No me gusta ponerle nota a un juego, pero lo que sí puedo hacer es animaros a probarlo porque las 30 horas de diversión las tenéis aseguradas ;). El único contra que realmente no me gusta nada es el de los puntos de no retorno :(

Una última apreciación personal es que al inicio del juego las batallas se suceden muy a la larga mientras que más por el final tienes batallas cada 2x3. Esto no es ni bueno ni malo, pero al principio me tocaba dar vueltas hasta encontrar batallas para subir la maestría de las armas y al final a cada 2 pasos tenía una batalla y era desesperante XD
Yo tengo la impresión de que han petado demasiado las armas y las habilidades de las armas. En los otros GS podías encontrar armas muy buenas, con habilidades incluso, pero eran más selectas y las psinergías solían ser mejor opción que atacar a la hora de hacer daño bruto. En este GS, las armas quitan demasiado, y todas tienen al menos una habilidad, que cuando se desata quita igual o más que una psinergía.
Esos puntos de no retorno esta 100% comprobado que no se puede volver nunca ?? ahora que he leido lo del primer punto, recuerdo haberme dejado un cofre que juraria que habia que usar congelar, si es que existe en este golden sun.
GoDSeXe escribió:Esos puntos de no retorno esta 100% comprobado que no se puede volver nunca ?? ahora que he leido lo del primer punto, recuerdo haberme dejado un cofre que juraria que habia que usar congelar, si es que existe en este golden sun.


En las Ruinas de Kompa verdad? Yo he vuelto con el cheat de atravesar paredes pero no se puede usar congelar ni ninguna otra Psienergia.Supongo que ha sido un error de los programadores.
El cofre se puede coger bajando por la pered con una planta enredadera.
¿Donde estan los jefes opcionales?
Kaitos escribió:Acabo de terminar el juego, dejo mis opiniones al respecto dentro de un spoiler :) (aviso que aunque los he intentado evitar, puede haber algún que otro spoiler)
Antes de nada, aviso: no he jugado a ninguna de las anteriores entregas, así que no lo puedo calificar teniendo en cuenta los otros juegos de la saga pero sí como un RPG más.
Juego terminado con el equipo alrededor del nivel 52 y unas 32 horas y pico de juego.

En cuanto a duración está bastante bien, aunque la mayor parte del tiempo creo yo que te la pasas en las conversaciones (que no es que estén mal, pero algunas pecan de durar mucho). La trama es algo rarilla... empiezas buscando una pluma y acabas haciendo de todos menos entregarla. La mecánica de juego está bastante bien aunque en ocasiones se echa en falta un inventario algo mayor (aunque supongo que esto es herencia de las anteriores entregas). Tiene un total de 8 personajes distintos y creo que la mitad sobran (aunque esto suele pasar en la mayoría de RPGs)... teniendo en cuenta que los que no están luchando ganan un 50% de experiencia (lo comprobé y vi que ganaban sobre 50%, pero igual me equivoco) vas a ir casi siempre con los mismos 4, dejando al resto en niveles inferiores. Los personajes nuevos que consigues tienen la peculiaridad de ser como los iniciales pero con alguna habilidad nueva para ir avanzando, aunque no hace falta tenerlo en el equipo activo para poder usarla.

Algunos contras a destacar... tiene 2 puntos de "no retorno" (odio eso [mad]), gran parte del juego es un poco lineal (del tipo: ve allí, haz esto), una vez acabado el juego no me invita ni a rejugarlo ni a continuar buscando mejores equipos (esto puede que sólo sea cosa mía), ala mayoría de puzzles son fáciles de resolver (esto en parte es porque por culpa de las limitaciones de movimiento que tienes sobre el terreno, muchas soluciones al puzzle las hallas por descarte), muchas batallas se traducen en: macha el botón A desde el incio hasta el fin del combate para continuar, no he gastado ni un solo objeto de curación ni las posadas, algunas de las animaciones de las psinergias fuera del combate son bastante largas.

Como puntos positivos, el juego tiene un "algo" que engancha, variedad de ataques, equipo, invocaciones y djinns (siempre y cuando los hayas cogido antes de pasar por alguno de los puntos de "no retorno"), pulsar el botón A acelera las animaciones en combate. Un punto positivo a destacar que yo no habré podido notar por no haber jugado a las anteriores entregas, es el ver cómo ha evolucionado el mundo desde el anterior juego y las múltiples referencias que se hacen.

No me gusta ponerle nota a un juego, pero lo que sí puedo hacer es animaros a probarlo porque las 30 horas de diversión las tenéis aseguradas ;). El único contra que realmente no me gusta nada es el de los puntos de no retorno :(

Una última apreciación personal es que al inicio del juego las batallas se suceden muy a la larga mientras que más por el final tienes batallas cada 2x3. Esto no es ni bueno ni malo, pero al principio me tocaba dar vueltas hasta encontrar batallas para subir la maestría de las armas y al final a cada 2 pasos tenía una batalla y era desesperante XD



hasta ahora la mejor reseña que he leido (no se te vallan a subir los humos [jaja] )

la verdad mejor que lo que han dicho paginas "especializadas"...
1614 respuestas