[Hilo oficial] Gnomoria

Paciencia, estamos mejorando la wiki entre todos [ginyo]
Por fin, alguien se anima a hacer el hilo oficial de este juegazo !!!!!! Y además ahora también lo tendremos en STEAM XD . Seguiré el hilo de cerca.
ivanhl escribió:Por fin, alguien se anima a hacer el hilo oficial de este juegazo !!!!!! Y además ahora también lo tendremos en STEAM XD . Seguiré el hilo de cerca.


No puedo retocar demasiado la wiki ahora mismo, pero prometo dedicarme duro dentro de 1 hora ^^. Y si me echais un cable, podremos rellenarlo entre todos =D
Y yo que sigo sin enterarme como carajo funciona este juego... me he visto videotutoriales, pero la verdad que sigue sin quedarme claro.
Ivam escribió:Y yo que sigo sin enterarme como carajo funciona este juego... me he visto videotutoriales, pero la verdad que sigue sin quedarme claro.


Mi cuenta de youtube tiene un video (el primer videotutorial en español) y esta tarde continuo con el 2º ^^. Te dejo aqui el canal

http://www.youtube.com/user/DaRKKoNNaN?feature=mhee
ohh, gracias, luego le echo un vistazo.
He vuelto a retocar la wiki ^^ a ver si alguien que sepa mas que yo (algo que como veis, no es dificil), puede poner la imagen del gnomoria T_T
Gracias por hacer el hilo oficial/wiki de este juego. Tengo pendiente echarle unos vicios [oki] .
carlosdeoz escribió:Gracias por hacer el hilo oficial/wiki de este juego. Tengo pendiente echarle unos vicios [oki] .


Pues estuvo a 1$ en indiegamstand ^^ (que fue cuando me lo compre sin saber aun ni como era el juego.. y le estoy echando unos vicios increibles)
Nueva versión 0.8.16:

Goblins
Goblins have discovered how to make bronze.  Bronze armored goblins will start to show up between copper and iron
Goblins have enlisted the help of their ogre cousins to fight gnomes.  Ogres don't wear armor but have thick hides that are resistant to blunt damage and vulnerable to slashing attacks.
Gnomes have developed a taste for goblin meat (it tastes exactly like revenge) and goblins and ogres can now be butchered.

Wild Animals
Honey badgers, monitor lizards and bears have been spotted
Wild animals will avoid gnomes typically but will attack if caught by surprise or cornered
Wild animals can be butchered for meat and hides.  Bear hides are tougher than the other animals but weaker than ogre hide

Mants
Mants are a race of ant people that have started to raid gnome settlements
Mants will send a single scout to look for gnomes.  If the scout returns to the colony, they will return with a larger attack force
Mants will attack in greater numbers if the gnomes have an abundance of food or drink

Beetles
Beetles can now be found underground in the dark
If left alone, beetles will make cocoons.  A cocoon can mature into a beetle and the process will continue.
Typically beetles will stay near their nest but will attack if there are enough of them.

General
Doors now block enemy movement.  Enemies will attack and can destroy doors if they want to get through.
Training doesn't use ammo
If a gnome has higher Fighting skill than Brawling and they aren't currently carrying anything, they won't pick up random items to fight with.
Yaks and alpacas will now kick enemies in defense

Fixed
Crash on load in a rare case
Golems spawning in light and goblins sneaking past gnomes
Squad members getting stuck trying to pick up ammo with a full ammo container, when better ammo exists
Ealdor escribió:Nueva versión 0.8.16:

Goblins
Goblins have discovered how to make bronze.  Bronze armored goblins will start to show up between copper and iron
Goblins have enlisted the help of their ogre cousins to fight gnomes.  Ogres don't wear armor but have thick hides that are resistant to blunt damage and vulnerable to slashing attacks.
Gnomes have developed a taste for goblin meat (it tastes exactly like revenge) and goblins and ogres can now be butchered.

Wild Animals
Honey badgers, monitor lizards and bears have been spotted
Wild animals will avoid gnomes typically but will attack if caught by surprise or cornered
Wild animals can be butchered for meat and hides.  Bear hides are tougher than the other animals but weaker than ogre hide

Mants
Mants are a race of ant people that have started to raid gnome settlements
Mants will send a single scout to look for gnomes.  If the scout returns to the colony, they will return with a larger attack force
Mants will attack in greater numbers if the gnomes have an abundance of food or drink

Beetles
Beetles can now be found underground in the dark
If left alone, beetles will make cocoons.  A cocoon can mature into a beetle and the process will continue.
Typically beetles will stay near their nest but will attack if there are enough of them.

General
Doors now block enemy movement.  Enemies will attack and can destroy doors if they want to get through.
Training doesn't use ammo
If a gnome has higher Fighting skill than Brawling and they aren't currently carrying anything, they won't pick up random items to fight with.
Yaks and alpacas will now kick enemies in defense

Fixed
Crash on load in a rare case
Golems spawning in light and goblins sneaking past gnomes
Squad members getting stuck trying to pick up ammo with a full ammo container, when better ammo exists


Gracias por las notas del parche! ^^ deja tu opinion sobre el juego si puedes (En la wiki) =D gracias
O sea que mi pobre gnomo soldado que se las apaña con el ocasional goblin, va ser brutalmente asesinado breve xD

¿Alguno sabe cuánto tardan las actualizaciones en llegar a Desura?
Ysa escribió:O sea que mi pobre gnomo soldado que se las apaña con el ocasional goblin, va ser brutalmente asesinado breve xD

¿Alguno sabe cuánto tardan las actualizaciones en llegar a Desura?


La anterior actualización me llegó el dia despues, menos de 24h ^^
Nueva actualización:
In the spirit of Halloween, Gnomoria gets a couple new undead enemies.

Skeletons

They spawn underground and get stronger the deeper they spawn
They carry weapons and can have a helmet and breastplate


Zombies

They spawn underground and spawn in greater numbers at a greater depth
If a zombie bite contacts blood it can infect a gnome
A zombie infection won't kill a gnome but if a gnome ever dies, they will turn into a zombie


General

Goblins spawn in slightly greater numbers but weaker armor and weapons and lower skills
Goblins can spawn with two handed weapons or 2 one hand weapons in addition to a weapon and shield from before
Beetles only spawn at depth -10 and lower and won't spawn before Fall
Mants no longer show up during Year 1
Significantly increased trap damage
Reduced meat from wild animals


Fixed

Wood doors being invincible
Resistances for heat damage
Gracias por la info.

A ver si le meto algo de tiempo me le tengo ganas. El Df con el tema visual me exaba un poco para atras. Pero en este parece ke la cosa es menos caotica.
desconocía este juego, suena bien, suena muuuyyy bien, seguiré atento a vuestros comentarios

saludos.

Edito: ya me lo he pillado xD, mañana a ver si puedo echarle un tiento y os pregunto las dudas a los que domináis.
He empezado a grabar ya el segundo video "tutorial" o guia practica para novatillos ^^. En un ratillo lo subiré a youtube y editaré o responderé aqui para que le echeis el ojo.
se espera ese tutorial, siempre motiva ver a alguien que maneja el juego para empezar con el
A mi la última actualización (0.8.19) me ha hecho polvo. El juego crashea cada vez que intento crear una nueva partida.
Me ha picado la curiosidad, voy a bajarme la demo a ver que tal.
Danielmarte escribió:se espera ese tutorial, siempre motiva ver a alguien que maneja el juego para empezar con el


El problema es que he aceptado el partner de youtube y estoy esperando poder activar la cuenta de adsense con la de youtube en estos dias, por eso no he querido subir nada aun. En cuanto lo tenga listo, lo subo (Ya está grabado!)

Respecto al parche... ¿Soy el unico al que el ultimo parche le causa alguna inestabilidad MAS que antes?

Metalhead escribió:Me ha picado la curiosidad, voy a bajarme la demo a ver que tal.


La verdad es que si te gusta este tipo de juegos, te acabará gustando ^^
DaRKKoNNaN escribió:
Metalhead escribió:Me ha picado la curiosidad, voy a bajarme la demo a ver que tal.


La verdad es que si te gusta este tipo de juegos, te acabará gustando ^^


Es el primero que pruebo de este género xD, siempre me han llamado la atención pero nunca me he puesto a jugar en serio. El único parecido que conozco es Minecraft, y ni siquiera he jugado, he visto jugar a amigos.

Ahora estoy bastante perdido la verdad. Los gnomos estos van farmeando a su bola, y para entretenerme me he puesto a perforar una montaña xDD. En fin, supongo que ya le iré pillando el truco.
Metalhead escribió:
DaRKKoNNaN escribió:
Metalhead escribió:Me ha picado la curiosidad, voy a bajarme la demo a ver que tal.


La verdad es que si te gusta este tipo de juegos, te acabará gustando ^^


Es el primero que pruebo de este género xD, siempre me han llamado la atención pero nunca me he puesto a jugar en serio. El único parecido que conozco es Minecraft, y ni siquiera he jugado, he visto jugar a amigos.

Ahora estoy bastante perdido la verdad. Los gnomos estos van farmeando a su bola, y para entretenerme me he puesto a perforar una montaña xDD. En fin, supongo que ya le iré pillando el truco.


Yo pondré luego ya el tutorial parte 2 (A ver si he recibido el ingreso de adsense para ser partner 100% ya XD). Asi que en cuanto lo sea, lo subo ^^.
alguno lo jugáis en windows 8? porque cuando llevo un rato jugando se queda pillao y se cierra


SAludos
pAhKT escribió:alguno lo jugáis en windows 8? porque cuando llevo un rato jugando se queda pillao y se cierra


SAludos


Eso pasa ahora tambien con el windows 7. La ultima actualizacion me esta dando demasiada inestabilidad... a ver si sacan una nueva que no me de problemas ^^.
A mi siempre que acababa la primavera la partida se me iba al traste por que aparecían enemigos y me masacraban a mis gnomos, me quedaba con 6 o 7 y ya no vuelves a levantar el vuelo.

Anoche me eché una partida y.... me fue genial, le he pillado el truco,
- sobretodo no excavar a saco sin control,
- no saturar de trabajo a los gnomos apilando tierra,
- Intentar que tu reino tenga el máximo valor posible antes de que llegue el verano (que es cuando llegan los refuerzos de gnomos)
- Cuando llega el verano al 2 o 3er día te atacan los goblins, dejar una patrulla cerca de la entrada
- hacer una muralla con una puerta alrededor de los terrenos de tu reino.

@darkkonnan el video que hiciste (el primero) me fue de gran utilidad para enterarme un poquillo, espero con ganas el 2º. Si puede ser intenta explicar cosas más high end, en plan tipos de minerales, crafteo de cosas complejas etc.

El juego es divertido, estoy viendo una serie que tiene colgada un guiri en inglés de casi 40 capítulos, y alucinas con el imperio que acaba teniendo, me entran ganas de subir una serie en castellano.

Saludos.
King_George escribió:A mi siempre que acababa la primavera la partida se me iba al traste por que aparecían enemigos y me masacraban a mis gnomos, me quedaba con 6 o 7 y ya no vuelves a levantar el vuelo.

Anoche me eché una partida y.... me fue genial, le he pillado el truco,
- sobretodo no excavar a saco sin control,
- no saturar de trabajo a los gnomos apilando tierra,
- Intentar que tu reino tenga el máximo valor posible antes de que llegue el verano (que es cuando llegan los refuerzos de gnomos)
- Cuando llega el verano al 2 o 3er día te atacan los goblins, dejar una patrulla cerca de la entrada
- hacer una muralla con una puerta alrededor de los terrenos de tu reino.

@darkkonnan el video que hiciste (el primero) me fue de gran utilidad para enterarme un poquillo, espero con ganas el 2º. Si puede ser intenta explicar cosas más high end, en plan tipos de minerales, crafteo de cosas complejas etc.

El juego es divertido, estoy viendo una serie que tiene colgada un guiri en inglés de casi 40 capítulos, y alucinas con el imperio que acaba teniendo, me entran ganas de subir una serie en castellano.

Saludos.


Pues, apuntate conmigo y si quieres vamos haciendo guias juntos! ^^. Estoy abierto a trabajar en conjunto!
como vicia el maldito jueguecillo, me he echado una partida y he llegado al año 2

OJO el Invierno es DURÍSIMO (NO crecen los cultivos, ni el trigo, ni las fresas, ni el algodón, ni las manzanas, ni nada!!!) y si encima tienes una población "grande" yo tenía 35 gnomos, no veas como devoran,
las fresas y manzanas me duraron solo los primeros días,
menos mal que tenía mucho trigo acumulado y lo use todo para HACER PAN, nada de cerveza, tenía muchos yaks que daban leche de sobra
pero una vez se acabó el trigo....
empecé a sacrificar media manada de YAKS, por lo menos maté 20 hasta que llegó la primavera y volvió a crecer la fruta...

Eso sí, al 4º o 5º día de la 2ª Primavera (lo pongo en spoiler)
me vino una plaga de mants (por lo menos una docena)

y mi población acabó aniquilada.
Game Over.

Alguien sabe como sobrevivir a eso?

Por cierto Darkkonnan, yo encantado de colaborar para lo que sea, :), este juego se merece más vídeos en español, que salvo el vídeo que pusiste tu en YOUTUBE, todo lo demás está en INGLES!!!
Para las mants, lo que se suele hacer es amurallar tus zonas de cultivo, de forma que los gnomos no tengan que salir de esa zona para nada y los bichos spawneen fuera. Puedes esperar a que mueran de hambre o equipar a algunos gnomos con armas a distancia y ponerlos de guardia encima de la muralla para las que se acerquen. Si tienes un buen ejército (acero), puedes poner una sola entrada y poner a todo tu ejercito ahí entrenando. Para troleo máximo, haz que esa entrada sea un camino muuuuy largo lleno de gnomos con armas a distancia subidos a las murallas (y aún así pueden petarte xD)

Ojo que los nuevos gnomos que vengan/comerciantes tienen que poder entrar, tendrás que abrir un poco la muralla los días que les toque llegar o algo.
En vez de amurallar tb es muy comodo crear plataformas flotantes de terreno tanto para cultivar como para el ganado. Acordarse de ilumiar el terreno pq los mobs aparecen donde no esté iluminado.

Yo con lo q no me entero es con las trampas.

Salu2
Pues yo me cago en la leche del ultimo parche que han puesto. No me deja jugar XD. Empieza a cargar y me sale una pantalla morada... y tengo que cerrar el juego. Joder.
jejej, bueno a mi si me deja, pero si juego en modo ventana y cambio de ventanas se me crashea al volver y antes no me pasaba xD

Si escaváis muy hondo tened cuidado, iba yo en una partida bastante sobradete y me pasó esto

Imagen

unos 20 bettle de golpe, baje con todo mi ejercito que ya estaba medio equipado de TIN, y cuando llegaron abajo aparecieron otros 20 bettle de golpe, en total unos 40... imposible hacer nada :((((
King_George escribió:jejej, bueno a mi si me deja, pero si juego en modo ventana y cambio de ventanas se me crashea al volver y antes no me pasaba xD

Si escaváis muy hondo tened cuidado, iba yo en una partida bastante sobradete y me pasó esto

Imagen


unos 20 bettle de golpe, baje con todo mi ejercito que ya estaba medio equipado de TIN, y cuando llegaron abajo aparecieron otros 20 bettle de golpe, en total unos 40... imposible hacer nada :((((


Entonces juegas a pantalla completa o como?
DaRKKoNNaN escribió:
King_George escribió:jejej, bueno a mi si me deja, pero si juego en modo ventana y cambio de ventanas se me crashea al volver y antes no me pasaba xD

Si escaváis muy hondo tened cuidado, iba yo en una partida bastante sobradete y me pasó esto

Imagen


unos 20 bettle de golpe, baje con todo mi ejercito que ya estaba medio equipado de TIN, y cuando llegaron abajo aparecieron otros 20 bettle de golpe, en total unos 40... imposible hacer nada :((((


Entonces juegas a pantalla completa o como?


Perdón por haber tardado tanto en contestar, (no me había pasado por el hilo)
hay una opción que pone completa sin bordes o algo así, esa es a la que juego.

Un saludo.

Cómo lleváis vuestras partidas, yo en la mía estoy llegando al invierno del 2º año y ya tengo un montón de cosas, tengo 36 gnomos y estoy construyendo temas de maquinaria que va averiguando el ingeniero, lo que no e es usar esas piezas que contruyo, alguien puede ponerme un link a algun video donde te expliquen como usarlos?
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y os vengo a dejar un videotutorial sobre la ingenieria y los mecanismos en el Gnomoria. De momento esta la primera parte con teoria y esta noche subire una parte practica con ejemplos. Espero que os sea de ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=9e7FpOXDrhw
muete81 escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro y os vengo a dejar un videotutorial sobre la ingenieria y los mecanismos en el Gnomoria. De momento esta la primera parte con teoria y esta noche subire una parte practica con ejemplos. Espero que os sea de ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=9e7FpOXDrhw


A la espera quedo :)

Salu2
acabo de ver este hilo, y he visto que le alpha esta en 8€, veo que es tipo towns, y tal, queria saber, si merece la pena, o mejor esperar a que finalicen el juego, por eso de que no lo dejen aparcado cuando pillen pasta
Oscarplayero escribió:acabo de ver este hilo, y he visto que le alpha esta en 8€, veo que es tipo towns, y tal, queria saber, si merece la pena, o mejor esperar a que finalicen el juego, por eso de que no lo dejen aparcado cuando pillen pasta


en cuanto updates, si miras el change log llevan mucho tiempo poniendo updates de forma constante, al menos durante los últimos 5 meses los updates han venido creo que prácticamente 1 semanal, y no son poca cosa.

Informate como es el juego antes para estar seguro de que te va a gustar, si te gusta lo que vees seguro que harás una buena inversión.

Un saludo.
Hola, he empezado aj ugar a este juego y es bastante entretenid. Tengo una duda, como puedo hacer que un pickaxe que tiene un cadaver lo recoja otro gnomo?
Sabrewulf escribió:Hola, he empezado aj ugar a este juego y es bastante entretenid. Tengo una duda, como puedo hacer que un pickaxe que tiene un cadaver lo recoja otro gnomo?


Por defecto lo cogen si es mejor, por lo menos en mi caso

de que material es ese pickaxe? todos los miners empiezan con copper pickaxe por defecto, no hace falta fabricarlo creo.

Un saludo.
Ya está disponible en Steam, los que los pillasteis desde IndieGameStand podéis pedir el código para activarlo desde el "Game Wallet".
lo tenia aparcado, y e visto los cambios.

me a gustado:

- hay mas objetos, y sobretodo lo de la creaccion automatica de requerimientos para los objetos o materiales

NO me a gustado:

- Desde el inicio hace ya meses, hasta que puedas tener a la gente con camas pasa una eternidad, porque era un coñazo buscar piedra, (hay que cavar bastante depende el sitio..) y mil movidas para hacer una puñetera puerta, o la cama, que necesita que contruyas primero el loom,el tailor, y esperar a que crezca el algodon. Nose puede ser mas realista o no, pero es un coñazo, En el DWarf, mandas al carpintero hacer camas y listo, aparte que todas las workshops, se pueden hacer de madera o de lo que te salga del rabo. bien dicho esto. Ahora, tardas 10 veces mas, ya que han puesto la tonteria (para mi) que ahora no puedes hacer la carpinteria na mas empezar, sino que empiezas con una mierda de sitio para hacer pequeñas herramientas y maderos, para poder hacer el albañil, que solo puede hacer bloques, para poder hacer el que hace el puto cuchillo para poder hacer la carpinteria y la cocina , y todavia faltan, bancos de trabajo, bloques, sillas... te tiras media hora de juego, (que si tienes poca comida, te jodes) sin que la gente fabrique comida, o tengan camas ni habitaciones, ni tengan nada. Eso no me ha gustado.
biztor escribió:.
....NO me a gustado:

- Desde el inicio hace ya meses, hasta que puedas tener a la gente con camas pasa una eternidad, porque era un coñazo buscar piedra, (hay que cavar bastante depende el sitio..) y mil movidas para hacer una puñetera puerta, o la cama, que necesita que contruyas primero el loom,el tailor, y esperar a que crezca el algodon. Nose puede ser mas realista o no, pero es un coñazo....


Lo suyo al principio es hacer las camas de paja que antes nose si estaban pero ahora agiliza mucho la cosa y no congestionas el carpintero.
Y lo del taylor simplemente tienes que conseguir un hueso de un goblin o vaca y listo.

Me parece que los ultimos parches han sido un gran acierto, cada dia estoy mas viciao!!
Me dicen que es el Towns y me lo creo, se ve exactamente igual ¬_¬
chicoadicto escribió:Me dicen que es el Towns y me lo creo, se ve exactamente igual ¬_¬


Pues la verdad es que se diferencian bastante en cuanto a concepto, jugabilidad y acabado sobre todo. teniendo en cuenta que son variantes/clones del mismo juego.

Otra cosa es que los 2 sean isométricos.

Salu2
FrutopiA escribió:
biztor escribió:.
....NO me a gustado:

- Desde el inicio hace ya meses, hasta que puedas tener a la gente con camas pasa una eternidad, porque era un coñazo buscar piedra, (hay que cavar bastante depende el sitio..) y mil movidas para hacer una puñetera puerta, o la cama, que necesita que contruyas primero el loom,el tailor, y esperar a que crezca el algodon. Nose puede ser mas realista o no, pero es un coñazo....


Lo suyo al principio es hacer las camas de paja que antes nose si estaban pero ahora agiliza mucho la cosa y no congestionas el carpintero.
Y lo del taylor simplemente tienes que conseguir un hueso de un goblin o vaca y listo.

Me parece que los ultimos parches han sido un gran acierto, cada dia estoy mas viciao!!


no sabia lo de las camas de paja... donde es eso? k zote soy
biztor escribió:no sabia lo de las camas de paja... donde es eso? k zote soy


Imagen

:) Si lo siguen mejorando y llega a tener la complejidad de DF va a ser JUEGAZO!
Hola, llevo un tiempo siguiendo este juego y es probable que caiga pronto pero tenia un par de dudas. ¿Como va el tema de las actualizaciones, van mejorandolo constantemente? He visto que el juego está en ingles pero no es necesario un nivel alto no? Aun asi se sabe si van a llegar a traducirlo? saludos
Una pregunta absurda: cómo se pickean las cosas del suelo ? Por ejemplo, la leche que producen los yaks, los troncos que quedan en el suelo al cortar los árboles, etc. Es que les voy mandando tareas de cosechar pero lo dejan todo por el suelo xD. Y no se si ya cuenta como producido o hay que recogerlo y almacenarlo.
87 respuestas
1, 2