[Hilo oficial] Gnomoria

stockpiles :D

si no tienes un stockpile donde almacenar esas cosas tus gnomos no las moverán de sitio ;)
King_George escribió:stockpiles :D

si no tienes un stockpile donde almacenar esas cosas tus gnomos no las moverán de sitio ;)


Gracias, mira que era sencillo [carcajad]. Imagino que en esa misma zona tengo que construir los barriles y los cajones para almacenar, no ?
a mí me está gustando mucho!
Alguien me puede decir para que sirve tener un pozo? En los mapas que he jugado hay muy poca agua y si trato de canalizarla para que llegue al pozo solo consigo que baje el nivel y se acaba perdiendo.
mmmm, ¿canalizar el agua?

simplemente construye el pozo encima de una zona con agua y ya está.

Si por cualquier cosa no puedes fabricar ni cerveza ni vino y te quedas sin existencias leche, el pozo evitará que tus gnomos se mueran de sed.

El pozo es ideal para tenerlo como suministro de emergencia.
Probare, gracias. Llega un momento que es odioso mandar cada poco a los gnomos crear y crear cerveza zumo etc acaba siendo monotono
Si saliese en español de cabeza...
arenkinen escribió:Probare, gracias. Llega un momento que es odioso mandar cada poco a los gnomos crear y crear cerveza zumo etc acaba siendo monotono


Para esto esta la opcion de craft to, que si le pones 20, te garantizas de que siempre haya un minimo de 20 en las existencias, si baja de ahi los gnomos iran a la workshop automaticamente a fabricar mas, se puede automatizar todo para que llegue un momento que la microgestion se haga sola y tu te dediques a lo importante ;)

kristian-ramone escribió:Si saliese en español de cabeza...


No tiene apenas texto, solo los nombres de las cosas es vocabulario muy basico...
Solucionado el tema del pozo, ya tengo agua y con un par de pozos colocados estratégicamente ya puedo tirar.

Ahora tengo dos dudas. Cuando yo empecé ,a jugar al poco de salir el juego, los yak pastoreaban solos y ni te preocupabas. Ahora comen trigo y sino hay se mueren lo malo es que no tengo trigo de sobra y no me llegan al verano. Que se puede hacer? a parte de crear el market a toda pastilla.

Y segunda, al principio tampoco se podía cultivar dentro de las minas y ahora hay la opción. Las semillas de setas solo se pueden conseguir en el market?

gracias
arenkinen escribió:los yak pastoreaban solos y ni te preocupabas. Ahora comen trigo y sino hay se mueren lo malo es que no tengo trigo de sobra y no me llegan al verano. Que se puede hacer? a parte de crear el market a toda pastilla.


Pues lo primero al empezar a jugar es la granja de trigo y pones prioridad 1 y que planten todo lo que tienen, salen los cultivos antes de que se les acabe la comida a los yak,
y procura no gastar el que tengas.

arenkinen escribió:Y segunda, al principio tampoco se podía cultivar dentro de las minas y ahora hay la opción. Las semillas de setas solo se pueden conseguir en el market?


Si, Cuando sube el valor de la fortaleza viene un mercader con mas cosas.
Pregunta tonta que se me ha olvidado todo lo que sabia q mis partidas eran del 2012 [+risas]

Antes mis plantaciones las ponia en un "plano" en altura (sin cubo debajo) que sino recuerdo mal lo ponia poniendo suelo en el borde de una colina. Ahora ya no se puede? pq no lo consigo ni a tiros.

Salu2
No se si lo han cambiado, lo que puedes hacer es construir wall, encima pones suelo y despues minas el wall ;)
FrutopiA escribió:No se si lo han cambiado, lo que puedes hacer es construir wall, encima pones suelo y despues minas el wall ;)


Ya pero entonces tienes que rellenar con wall +suelo y luego quitar el wall de todo lo que hagas, yo antes solo ponia suelo desde el borde que era muy practico para hacer terrazas que no te podian atacar.

salu2
IronArthur escribió:
FrutopiA escribió:No se si lo han cambiado, lo que puedes hacer es construir wall, encima pones suelo y despues minas el wall ;)


Ya pero entonces tienes que rellenar con wall +suelo y luego quitar el wall de todo lo que hagas, yo antes solo ponia suelo desde el borde que era muy practico para hacer terrazas que no te podian atacar.

salu2


Para mi es mas comoda la tipica muralla [oki]

Esta es mi nueva partida:
Imagen
Imagen
Imagen


Aun me falta cambiar la muralla por piedra, hacer torres de vigilancia encima de la montaña, terminar el gran salon, mas habitaciones, ampliar la cocina....

Pero voy de lujo, acepto sugerencias ;)
Se me hace raro tener tanto en la superficie, yo siempre he sido de tener todo el "imperio" bajo tierra, sera heredado del dwarfortress.

Igual lo intento por variar un poco a hacer algo solo superficie y solo talleres en el sotano...

El rollo es que te entren por las "minas".

Por cierto donde tienes los guardias que son un monton de puertas seguidas??

Salu2
IronArthur escribió:Se me hace raro tener tanto en la superficie, yo siempre he sido de tener todo el "imperio" bajo tierra, sera heredado del dwarfortress.

Igual lo intento por variar un poco a hacer algo solo superficie y solo talleres en el sotano...

El rollo es que te entren por las "minas".

Por cierto donde tienes los guardias que son un monton de puertas seguidas??

Salu2


Si, yo tambien soy de Dwarf fortress, pero tiro mucho de los arboles, granjas y animales, asi que al final monto un buen complejo arriba.

En las minas lo tengo todo iluminado y los tuneles cerrados cuando termino de minarlos, asi que nunca me suben bichos. Y a la par que abro nuevos tuneles pongo antorchas.

Lo de las puertas es para tener tiempo por si tengo los soldados durmiendo, pues mientras estan tirando las puertas me da tiempo a bloquear la entrada por si no me interesa el combate, luego cuando estan todos, abro y estan cerca jejeje. Lo tendre asi hasta que ponga un vigia con antorcha en lo alto de la montaña y los pueda ver venir xD.

Mas adelante hare un pequeño laberinto con trampas y arqueros para que vengan sangrando al combate [chulito]
Está a 3 euretes y me llama muchisimo.

¿Se sabe si hay intencion de traducirlo?
Davimaru escribió:Está a 3 euretes y me llama muchisimo.

¿Se sabe si hay intencion de traducirlo?


Traducirlo? Si no tiene apenas texto, solo los menus de construccion y es ingles de primaria...
Que diferencia hay entre este y Towns?
Aprovechando que esta de oferta me lo he comprado. No pinta mal, y me ira bien para aparcar una temporada el mono de dwarf fortress, pues hace unos meses que no le doy caña.
Gnomoria o Towns?

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Gnomoria o Towns?

Saludos,
Zhorknet.


Tengo los dos, y sin duda me quedo con el Gnomoria. Imagino que Towns tendra mucho futuro ... pero hoy por hoy Gnomoria se lleva la palma. Además sacan parches todas las semanas. Una pasada !!!!!!
Me lo he comprado...

ahora que?, no tengo ni idea de que debo de hacer xD ..

Saludos!,
Zhorknet.
ivanhl escribió:
Zhorknet escribió:Gnomoria o Towns?

Saludos,
Zhorknet.


Tengo los dos, y sin duda me quedo con el Gnomoria. Imagino que Towns tendra mucho futuro ... pero hoy por hoy Gnomoria se lleva la palma. Además sacan parches todas las semanas. Una pasada !!!!!!


Creo recordar que los creadores del Towns dijeron hace más de 1 año que no volverían a desarrollar absolutamente nada de contenido para su juego :-? :-?
He pedido que desarchiven el hilo porque ahora gnomoria cuenta con steam workshop!!

Tengo mucha fe en que los mods pongan este juego a la altura del DF.
Interesante, con que nos va a sorprender la comunidad?
Qué tal la curva de aprendizaje? Me gustaría mucho pillarlo, nunca he probado DW, a que se parece? Entre Minecraft y Prison Architect.?

Está en castellano? :-?
Hidiot escribió:Qué tal la curva de aprendizaje? Me gustaría mucho pillarlo, nunca he probado DW, a que se parece? Entre Minecraft y Prison Architect.?

Está en castellano? :-?

Aqui dice que hay una traduccion
https://www.youtube.com/watch?v=NelMPx2Cdig
El mod de traducción lo estoy haciendo yo xD
Falta bastante pero mucho mejor que jugar en ingles.
Davimaru escribió:El mod de traducción lo estoy haciendo yo xD
Falta bastante pero mucho mejor que jugar en ingles.


De lujo tio, muchas gracias! Este juego es la leche^^
¿Como van esas ultimas actualizaciones?
DaRKKoNNaN escribió:¿Como van esas ultimas actualizaciones?


He estado jugando pero solo he probado el tema de los andamios que estan muy bien para hacer obras y los embajadores/mercaderes que ahora el comercio va mejor ya que antes los tiempos entre mercaderes eran demasiado largos.

Mods aún ninguno, pero cualquier dia de estos me animo!
[360º] [360º]
FrutopiA escribió:
DaRKKoNNaN escribió:¿Como van esas ultimas actualizaciones?


He estado jugando pero solo he probado el tema de los andamios que estan muy bien para hacer obras y los embajadores/mercaderes que ahora el comercio va mejor ya que antes los tiempos entre mercaderes eran demasiado largos.

Mods aún ninguno, pero cualquier dia de estos me animo!


Nada, a probarlo en estos dias entonces ò_ó
Yo el único mod que he probado es el que agrega la posibilidad de trabajar con cristal... no está mal, es un pequeño punto que lo acerca un poquito al DF [sonrisa]

A mi del Gnomoria, lo que no me acaba de convencer, es el tema enemigo/criaturas, eso de que los asaltos de goblins o antmen estén hasta cierto punto "preprogramado" no me hace mucha gracia. Creo que le hace falta algo más de variedad en cuanto a peligros en las profundidades (normalmente si iluminas todas tus excavaciones no tienes problemas). Creo que le falta algo más de "incertidumbre"... y sobre todo le falta criaturas míticas como dragones, blarog, gigantes, etc, vamos, algo más del estilo DF.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:vamos, algo más del estilo DF.


Yo tambien sueño con un DF con graficos e interfaz del Gnomoria, porque la verdad que el DF abruma y el Gnomoria escasea en opciones, profundidad, lore y late-game
FrutopiA escribió:
Sr.Sotomonte escribió:vamos, algo más del estilo DF.


Yo tambien sueño con un DF con graficos e interfaz del Gnomoria, porque la verdad que el DF abruma y el Gnomoria escasea en opciones, profundidad, lore y late-game


Prrrr el DF con buenos gráficos y más para humanos sería algo que arrasaría. Mira que he jugado ratos y tengo buenos rescuerdos, pero es que jugar de continuo al final me da dolor de ojos xD
87 respuestas
1, 2