[Hilo Oficial] Gears 5

El DLC Machacacolmentas me parece muy bueno, pero sobre todo por las situaciones que te presenta y que el ritmo no para en ningún momento, cosa que no ocurre así en Gears 5 que tiene unos grandísimos problemas de ritmo.

Eso si, en su conjunto a mi Gears 5 junto con Machacacolmentas me parece el mejor Gears hasta ahora.
adri079 escribió:
brujaxzgz escribió:No me ha gustado que le hayan dado casi todo el protagonismo a un personaje femenino. Puede sonar machista, y lo asumo. Gears precisamente era testoterona, músculos y lancers. El empoderamiento es crear juegos con personajes femeninos con carácter. Tomb Raider, no debería ser protagonizado por un tío, y Gears no debería protagonizar por una mujer. En mi opinión, JD lo veía como un digno sucesor, teniendo en cuenta lo difícil que era reemplazarle, y si no que hubiesen seguido con Marcus. A ver qué sucede con Gears 6... Ni que fuésemos en Microsoft tan sobrados como para joder franquicias.

A mi no me disgusto pero prueba el DLC machacacolmena, me parece una obra maestra, el mejor Gears de todos...y es con tíos.



A mi también me gusto mucho el DLC, desde luego muy entretenido
Qué tal anda el multijugador a día de hoy?? Aún tiene algo de vidilla como para jugar sin demasiadas pegas??
SEOL escribió:Qué tal anda el multijugador a día de hoy?? Aún tiene algo de vidilla como para jugar sin demasiadas pegas??


Se ve bastante gente jugar. El Gears siempre tiene su público y el 5 sigue siendo un juego jugado al estar en Game Pass permanente
Yo en los últimos meses las veces que lo he puesto se tiraba mucho tiempo para encontrar partidas de ranked pero en las rapidas si que vi algo de gente y encontraba mejor...
¿El online a día de hoy que tal?lo tengo desinstalado pero tengo mono.

Es triste por lo menos para mí tener que preguntar eso, después de jugar a esta saga desde el primero allá en 2006
Os dejo unos bugarros que me he encontrado. Hay un par en concreto en el DLC que ya me diréis si se lo ha encontrado alguien más, porque no he encontrado información. Ahí van:

-Eventos que no se activan
Esto pasa MUY A MENUDO. Me lo habré comido como cuatro o cinco veces de diferentes formas. No poder abrir una puerta porque un personaje se queda pillado a tomar por culo del punto de avance, que simplemente no suceda nada y no sepas por qué, o en un par de ocasiones, que no apareciesen los enemigos en el escenario y no poder continuar. Cargando punto de control se soluciona, pero ni puta gracia cuando juegas en dificultades elevadas

-Enemigos que al ser derrotados dejan flotando su cadáver en el aire como si estuviesen en el agua. Sin más. Tampoco afecta en nada.

-Ir en esquife y del impacto de un rayo acabar flotando de medio lado mientras me elevaba hacia la ionosfera. Los controles no respondían ni se podía hacer nada salvo observar el desastre. A cargar otra vez punto de control.

Y estos dos del DLC que realmente me tocaron los cojones:

-Al salir de la partida y apagar la consola, al volver a retomar el juego, no tenía las mejoras definitivas de los personajes guardadas. Me lo hizo dos veces que fueron las dos veces que interrumpí mi partida para continuar en otro momento. Eso sí, el logro de encontrarlas todas sí me saltó, pero en el menú no las tenía. Tampoco sus efectos (cosa que hubiese sido medio perdonable)
-Los puntos de control no se guardaban. Me empezaba el capítulo entero cada vez que salía, perdiendo mucho progreso.

En fin, que es un juegazo pero tiene fallos a saco. Y mira que he jugado a todos los Gears un montón, pero estas cosas no las había sufrido hasta esta quinta parte. Bueno, en el 4 también pasaba lo de que no se activasen eventos.

Voy a por el Ultimate, a ver qué tal. Que todavía no lo he jugado. Espero no encontrarme con estas mierdas [uzi]
Manvcho escribió:¿El online a día de hoy que tal?lo tengo desinstalado pero tengo mono.

Es triste por lo menos para mí tener que preguntar eso, después de jugar a esta saga desde el primero allá en 2006

Al dejar de actualizar muchos de los jugadores se fueron a otros juegos , hay jugadores actualmente pero los más fieles y por lo que vi en partidas rápidas , ya no hay o al menos yo no encuentro partida en las igualadas.

Deseando que salga uno nuevo...
Thirteen escribió:
Manvcho escribió:¿El online a día de hoy que tal?lo tengo desinstalado pero tengo mono.

Es triste por lo menos para mí tener que preguntar eso, después de jugar a esta saga desde el primero allá en 2006

Al dejar de actualizar muchos de los jugadores se fueron a otros juegos , hay jugadores actualmente pero los más fieles y por lo que vi en partidas rápidas , ya no hay o al menos yo no encuentro partida en las igualadas.

Deseando que salga uno nuevo...



¿Se sabe de un Gears nuevo?
sonyfallon escribió:
Thirteen escribió:
Manvcho escribió:¿El online a día de hoy que tal?lo tengo desinstalado pero tengo mono.

Es triste por lo menos para mí tener que preguntar eso, después de jugar a esta saga desde el primero allá en 2006

Al dejar de actualizar muchos de los jugadores se fueron a otros juegos , hay jugadores actualmente pero los más fieles y por lo que vi en partidas rápidas , ya no hay o al menos yo no encuentro partida en las igualadas.

Deseando que salga uno nuevo...



¿Se sabe de un Gears nuevo?


No hay nada confirmado pero por YouTubers y demás se hablaba de además de uno nuevo, un remaster del gears 2 pero nada oficial...
Manvcho escribió:¿El online a día de hoy que tal?lo tengo desinstalado pero tengo mono.

Es triste por lo menos para mí tener que preguntar eso, después de jugar a esta saga desde el primero allá en 2006


Asi estamos todos, el paso de Epic a Coalition dejo la saga en horas muy bajas, siempre nos quedara el recuerdo de X360 y el Ultimate que fue un grandisimo regalo y el ultimo gran Gow.
roly82 escribió:
Manvcho escribió:¿El online a día de hoy que tal?lo tengo desinstalado pero tengo mono.

Es triste por lo menos para mí tener que preguntar eso, después de jugar a esta saga desde el primero allá en 2006


Asi estamos todos, el paso de Epic a Coalition dejo la saga en horas muy bajas, siempre nos quedara el recuerdo de X360 y el Ultimate que fue un grandisimo regalo y el ultimo gran Gow.




Los 3 juegos de la 360 fueron excelentes. No solo los juego en si, también la historia fue muy buena.

@Thirteen ¿Pero es fiable la noticia de la Remasterizacion del Gears 2 para Xbox Series X/S?
sonyfallon escribió:
roly82 escribió:
Manvcho escribió:¿El online a día de hoy que tal?lo tengo desinstalado pero tengo mono.

Es triste por lo menos para mí tener que preguntar eso, después de jugar a esta saga desde el primero allá en 2006


Asi estamos todos, el paso de Epic a Coalition dejo la saga en horas muy bajas, siempre nos quedara el recuerdo de X360 y el Ultimate que fue un grandisimo regalo y el ultimo gran Gow.




Los 3 juegos de la 360 fueron excelentes. No solo los juego en si, también la historia fue muy buena.

@Thirteen ¿Pero es fiable la noticia de la Remasterizacion del Gears 2 para Xbox Series X/S?


A ver , los youtubers que sigo y hablan de ello son de México y la verdad que suelen acertar pero no quiere decir que vaya a ocurrir al final.

El caso es que dicen que el gears 6 tardará en salir, quizá 2024 a finales y lo del remaster lo dicen para el 2023, algo similar a lo que pasó con el gears 1 remasterizado y el gears 5.
@Thirteen

Bueno, veremos. Tendremos que estar atentos. Pero un buen remaster del Gears 2 estaría genial la verdad
sonyfallon escribió:@Thirteen

Bueno, veremos. Tendremos que estar atentos. Pero un buen remaster del Gears 2 estaría genial la verdad

Si o una Marcus fénix collection en 2023 y para 2024 gears 6...yo espero algo así...
Thirteen escribió:
sonyfallon escribió:@Thirteen

Bueno, veremos. Tendremos que estar atentos. Pero un buen remaster del Gears 2 estaría genial la verdad

Si o una Marcus fénix collection en 2023 y para 2024 gears 6...yo espero algo así...



Algo así estaría muy bien la verdad :-)
Quiero hacer la campaña en inconcebible y de camino hordas
. que mejor que en compañía con unas risas.. ¿Os apuntáis??
Manvcho escribió:Quiero hacer la campaña en inconcebible y de camino hordas
. que mejor que en compañía con unas risas.. ¿Os apuntáis??

La campaña ya la pasé en locura por lo que para ello a ver si se anima alguien que no tenga los logros contigo pero para horda o escape si podría apuntarme ya que eso es lo que menos he jugado, siempre andaba en el multi...

Mi gt es Pain Riderx
Buenas

creéis que esta año tendremos anuncio de algun proyecto de gears of war , sea gears 6 o gears ultimate edition
albert_pozo escribió:Buenas

creéis que esta año tendremos anuncio de algun proyecto de gears of war , sea gears 6 o gears ultimate edition


Yo espero que muestren algo en el evento de junio
Thirteen escribió:
albert_pozo escribió:Buenas

creéis que esta año tendremos anuncio de algun proyecto de gears of war , sea gears 6 o gears ultimate edition


Yo espero que muestren algo en el evento de junio



pues ojala! que ya toca, que parece que tienen la saga abandonada, estaria bien un anuncio de un gears 2 remake, porque para el 6 parece que faltan al menos 2-3 años para que salga... no creo que nos dejen sin gears tanto tiempo.. espero que no!
albert_pozo escribió:
Thirteen escribió:
albert_pozo escribió:Buenas

creéis que esta año tendremos anuncio de algun proyecto de gears of war , sea gears 6 o gears ultimate edition


Yo espero que muestren algo en el evento de junio



pues ojala! que ya toca, que parece que tienen la saga abandonada, estaria bien un anuncio de un gears 2 remake, porque para el 6 parece que faltan al menos 2-3 años para que salga... no creo que nos dejen sin gears tanto tiempo.. espero que no!

Efectivamente algo así esperamos todos y podría ser factible...
Pues hace poco jugué al G2 (otra vez) y os aseguro que gráficamente me pareció brutal.

Increible lo que se sacaron de la manga esta gente.
A mi me gustaría un Gears nuevo, el 6; pero que volvieran a la ambientación súper oscura y sucia del primero, y con los locust como únicos enemigos, en una especie de homenaje a la primera entrega pero siendo un juego totalmente nuevo, con historia nueva, mucha más variedad de enemigos, armas, situaciones,...
Pero lo veo como una utopía; todos sabemos que meterán colorines y paisajes bonitos [+risas]
El tema esque para gears 6 me da a mí que faltan dos años mínimo..por el nuevo motor gráfico y tal, hasta ya habrá una Xbox con más potencia en el mercado yo creo...

Por eso esperemos que anuncien algún remake o remasterización que levante un poco el hype por la saga..si no apañados vamos

Yo quiero pensar que Xbox no va a dejar de lado a una de sus sagas más importantes y en junio ya dirán algo.
Me sacan un Gears 2 remake con un online fino y les compro 10. Ojalá digan algo pronto,para mí es la mejor saga de MS.
Sabéis que falleció hace algunos días el actor de doblaje que le ponía la voz a los Carmine? Tambien se la daba al robot del Borderlands (claptrap)
Thirteen escribió:
albert_pozo escribió:Buenas

creéis que esta año tendremos anuncio de algun proyecto de gears of war , sea gears 6 o gears ultimate edition


Yo espero que muestren algo en el evento de junio



Los rumores dicen que no se sabe nada de nada. Aunque me parece muy raro eso…
@Funkeeper ya ves... creo que seria lo mas logico, sacar un remake del 2 hasta que el gears 6 este preparado , volveria a traer a los fans a gears, que ahora mismo esta todo muy pobre, yo sigo jugando a gears 5 pero esta todo muy vacio la verdad...

para mi igual.. mi saga favorita de xbox sin dudarl, en su momento me enamoro ese primer gears of war y gears of war 2.
sonyfallon escribió:
Thirteen escribió:
albert_pozo escribió:Buenas

creéis que esta año tendremos anuncio de algun proyecto de gears of war , sea gears 6 o gears ultimate edition


Yo espero que muestren algo en el evento de junio



Los rumores dicen que no se sabe nada de nada. Aunque me parece muy raro eso…

Si siguen el mismo patrón que anteriormente puede ser que se dé el caso o eso esperamos no? Jaja soñar es gratis.
Que saquen lo que quieran pero que se puedan hacer hordas! Al 5 llegue tarde y cuando me quise meter no me salían partidas. Además es demasiado complejo.
Pero es raro ya de 2 años de Xbox series y nada de un nuevo Gears
sonyfallon escribió:Pero es raro ya de 2 años de Xbox series y nada de un nuevo Gears

Si que lo es , ni un remake siquiera...que el online del 3 por ejemplo seria genial
Thirteen escribió:
sonyfallon escribió:Pero es raro ya de 2 años de Xbox series y nada de un nuevo Gears

Si que lo es , ni un remake siquiera...que el online del 3 por ejemplo seria genial



El Gears 3 me pareció el mejor. En modo online y en modo historia. El juego era brutal.
Si, es verdad. Ni siquiera un Remake…
sonyfallon escribió:
Thirteen escribió:
sonyfallon escribió:Pero es raro ya de 2 años de Xbox series y nada de un nuevo Gears

Si que lo es , ni un remake siquiera...que el online del 3 por ejemplo seria genial



El Gears 3 me pareció el mejor. En modo online y en modo historia. El juego era brutal.
Si, es verdad. Ni siquiera un Remake…

Por eso mismo, ojalá remake para la espera del 6
@Thirteen

Un Remake en condiciones del Gears 3 no me importaba :-). En One tenemos del Gear 1 y estuvo muy bien
El multijugador del 3 estaba muy bien, pero al mismo tiempo fue el primer juego de la saga en infantilizarlo con armas de colorines, medallas, reseteos de nivel, etc. Donde esté la sobriedad del 2, en el que la única variante eran el lancer y el hammerburst dorados, que se quite todo lo demás. Y ya del 5 ni hablemos. La prostitución total e indisimulada del multijugador. Adictivo, sí, pero lejos de la esencia que hizo grande a la saga. Y lo mismo cabe decir de la historia principal. Potable, pero una auténtica boñiga en comparación con cualquier juego de la trilogía principal.

Por mi parte, un remake sencillo tanto del 2 como del 3, con simples mejoras de jugabilidad y gráficos (y eso que el 3 en particular se sigue viendo escandalosamente bien) me harían mucha más ilusión que un Gears 6.
Veltex escribió:El multijugador del 3 estaba muy bien, pero al mismo tiempo fue el primer juego de la saga en infantilizarlo con armas de colorines, medallas, reseteos de nivel, etc. Donde esté la sobriedad del 2, en el que la única variante eran el lancer y el hammerburst dorados, que se quite todo lo demás. Y ya del 5 ni hablemos. La prostitución total e indisimulada del multijugador. Adictivo, sí, pero lejos de la esencia que hizo grande a la saga. Y lo mismo cabe decir de la historia principal. Potable, pero una auténtica boñiga en comparación con cualquier juego de la trilogía principal.

Por mi parte, un remake sencillo tanto del 2 como del 3, con simples mejoras de jugabilidad y gráficos (y eso que el 3 en particular se sigue viendo escandalosamente bien) me harían mucha más ilusión que un Gears 6.


Gears 5 es el único que tiene una trama en condiciones, que pone por fin algo de sentido en todo lo que ocurre (y cómo empezó todo) y además se mete en temas de lore extendido como lo que cuentan de las facciones en el Acto II. Los personajes no tienen ni una fracción del carisma del Equipo Delta, en eso estamos todos de acuerdo. Pero que es el juego con mejor trama es indiscutible.

El tema de las skins de colores es un mal menor. Con ello pueden monetizar el multijugador para sacarle rendimiento económico con la gente que paga por esas skins, mientras que los mapas son completamente gratuitos, a diferencia de Gears 2/3 donde había que pagarlos. Además, las skins de colorines hacen más fáciles de ver a los enemigos, mejor para los que vamos con skins que no parezcan sacadas de un circo futurista.
Yo soy de los que prefería por mucho el 2 al 3.

En la campaña la del 2 me parece mas épica y más variada (tienes la fase de las excavadoras, el brumak, el reaver, Landfall, Sera, Nexus, el centauro... aunque con un jefe final absurdo. La campaña del 3 me pareció muy tonta. No veía la variedad que tuvo el 2. Me parecía estar todo el rato en el mismo escenario, una paleta de colores más colorida que no me casaba con la oscuridad que habían tenido los dos primeros y que a mi personalmente me encantaba.

Por otro lado el multi estuvo bien (dado que no pude disfrutar del de Gears 2 porque, al menos en España o a mi, iba FATAL), pero ya empezaron a meter skins de armas de colorines, previo pago y no se, era divertido pero tampoco lo noté con la frescura que si noté en el 2.

Es verdad que gran parte del carisma se perdió en Gears 4 y 5, pero para mi mejora mucho en cuanto a la historia. Es genial ver como se toman en serio el lore y le dan algo de profundidad a la trama. Ver cómo se desarrollan los personajes me gustó mucho. Por supuesto sigue siendo Gears y no una novela, pero no se, lo agradecí.
ramulator escribió:
Veltex escribió:El multijugador del 3 estaba muy bien, pero al mismo tiempo fue el primer juego de la saga en infantilizarlo con armas de colorines, medallas, reseteos de nivel, etc. Donde esté la sobriedad del 2, en el que la única variante eran el lancer y el hammerburst dorados, que se quite todo lo demás. Y ya del 5 ni hablemos. La prostitución total e indisimulada del multijugador. Adictivo, sí, pero lejos de la esencia que hizo grande a la saga. Y lo mismo cabe decir de la historia principal. Potable, pero una auténtica boñiga en comparación con cualquier juego de la trilogía principal.

Por mi parte, un remake sencillo tanto del 2 como del 3, con simples mejoras de jugabilidad y gráficos (y eso que el 3 en particular se sigue viendo escandalosamente bien) me harían mucha más ilusión que un Gears 6.


Gears 5 es el único que tiene una trama en condiciones, que pone por fin algo de sentido en todo lo que ocurre (y cómo empezó todo) y además se mete en temas de lore extendido como lo que cuentan de las facciones en el Acto II. Los personajes no tienen ni una fracción del carisma del Equipo Delta, en eso estamos todos de acuerdo. Pero que es el juego con mejor trama es indiscutible.

El tema de las skins de colores es un mal menor. Con ello pueden monetizar el multijugador para sacarle rendimiento económico con la gente que paga por esas skins, mientras que los mapas son completamente gratuitos, a diferencia de Gears 2/3 donde había que pagarlos. Además, las skins de colorines hacen más fáciles de ver a los enemigos, mejor para los que vamos con skins que no parezcan sacadas de un circo futurista.


Es cierto que la trama de Gears 5 contribuye a dar forma al universo de la saga, pero, qué quieres que te diga, los personajes me resultan insulsos y vulgares y eso le resta mucha credibilidad a lo que me cuentan. En toda la campaña del 5 no recuerdo un solo momento verdaderamente épico como sí los atesoro en Gears 1, 2 y 3. Pero esto obviamente es muy subjetivo. Para mí Gears 5 es un juego de notable, mientras que sus predecesores (Gears 4 excluido, ese sí que es pobre) están en la cúspide de los videojuegos.

@AStroud El multijugador del 2 iba fatal, eso es así. XD Al no haber un servidor central, uno de los jugadores actuaba de anfitrión y experimentaba el juego como si de una partida local se tratase. El resto, a sufrir lagazos continuos y cuanto más lejos estuvieran del anfitrión, peor. Al final el juego procuraba juntarte con jugadores de tu misma región (Europa occidental sobre todo), pero cuando te tocaba enfrentarte a un anfitrión americano... Aquello era insufrible.

Aun y todo, qué fantásticas eran las partidas en Jacinto o Camino de sangre. Tanto gustaban esos escenarios a la comunidad que han ido reciclándose juego tras juego, como también Canales o Punto muerto. En cambio, ¿qué escenarios de los juegos de The Coalition pasarán a la historia de los Gears?
Sacan un puto Carlos Duti todos los años y un Gears cada 3...mal.

Saquen lo que saquen, los que amamos esta saga lo vamos a adquirir ipsofacto, remaster, remake, nuevo episodio, multijugador sin historia, historia sin multijugador, una taza, un llavero, el pedo de un locust...
@Lammothh Sí, lo mismo pienso.... tienen ahí un filón, con una afición muy fiel, y la franquicia da la impresión de estar medio abandonadilla la pobre.

Aunque por otra parte tampoco sabría decirte, viendo el peregrinar que llevan con Halo Infinite (ya sé que que es otro equipo y tal, pero la orden de juego como servicio viene de arriba), casi mejor que se quede la cosa como está y que todos guardemos un bonito recuero de lo que fue.... si acaso un remake de los antiguos, y punto.
El problema es que el multijugador es un nicho en el que solo entramos los que ya llevamos jugando a los Gears desde los primeros.
Pero ese nicho, mucho de los cuales ya habrán dejado de jugar, no creo que sea rentable.

Si quieren atraer a jugadores deben romper con lo que conocemos, cambiarlo drásticamente. Eso enfurecerá a la fanbase y no te garantiza retener a nuevos jugadores.

Vamos que no saben para donde tirar.

Lo que pueden hacer es sacar ya de una vez la colección de los gears clásicos, como se hizo con el jefe maestro, Remakeados / remasterizados.
Vuelves a poner otra vez todo el contenido de legado actualizado y puesto al día para tu fanbase.

Con respecto a nuevas entregas separa el multijugador de la campaña. Sacas la siguiente entrega y vas sacando expansiones más pequeñas regularmente como la de Hivebusters. Que seguir la historia no dependa del éxito del multi.

Hacer el multi f2p sin miedo a innovar porque la fanbase ya tendría la Marcus Fenix collection o como se llamase.
fadeus escribió:El problema es que el multijugador es un nicho en el que solo entramos los que ya llevamos jugando a los Gears desde los primeros.
Pero ese nicho, mucho de los cuales ya habrán dejado de jugar, no creo que sea rentable.

Si quieren atraer a jugadores deben romper con lo que conocemos, cambiarlo drásticamente. Eso enfurecerá a la fanbase y no te garantiza retener a nuevos jugadores.

Vamos que no saben para donde tirar.

Lo que pueden hacer es sacar ya de una vez la colección de los gears clásicos, como se hizo con el jefe maestro, Remakeados / remasterizados.
Vuelves a poner otra vez todo el contenido de legado actualizado y puesto al día para tu fanbase.

Con respecto a nuevas entregas separa el multijugador de la campaña. Sacas la siguiente entrega y vas sacando expansiones más pequeñas regularmente como la de Hivebusters. Que seguir la historia no dependa del éxito del multi.

Hacer el multi f2p sin miedo a innovar porque la fanbase ya tendría la Marcus Fenix collection o como se llamase.


El próximo gears, gears 6 presumiblemente, va para largo ya que está retocando el core jugable del juego precisamente para atraer a más público, algo paracedio a lo que han hecho con halo, mantiene su esencia pero es accesible a nuevos jugadores
Esta muy bien lo de que el gears 6 le quede un tiempo aun por salir....pero ya podrian sacar un remake para poder jugar y que se haga mas corta la espera...
Claro coño.
Hacen un Gears of War Ultímate Edition y no hacen un Gears of War 2 Ultímate Edition...mal.

Tienen que sacar un Gears or War Marcus Fénix Ultimate Collection con los cuatro primeros juegos, actualizando texturas, mapas, 4K, HDR y 60fps.

Yo lo compraba en físico.
Estoy intentando echar laguna partida online...y no encuentra ninguna partida. Algún modo en el ue haya jugadores? Porque llevo más de 3 minutos esperando...y nada.
Cuál es el modo online más rápido para entrar y jugar?
Hola a todos.
Los DLC del 5 están en Game Pass?

Me lo pasé en One en su día y bueno, no he probado en series... quizá le de una oportunidad jajajaj

Me estoy haciendo en Series el 1 remaster y es una verdadera obra de arte...

Que recuerdos...
misma pregunta que se ha formulado 1 millon de veces, pero como soy noob....

Es broma, pero de verdad me interesa saber si hay que pasarse toda la saga para jugar a este, que al parecer es el mejor de la franquicia ( por lo que me han comentado ).

De asi serlo, me podria mirar un video resumen ? en su momento me pase hasta el 2 :)

Un saludo ! gracias
677 respuestas
110, 11, 12, 13, 14