[HILO OFICIAL] GAME DATABASE MANAGER (GADABAMA)

1, 2, 3, 4
no se si solo es a mi, pero el caso es que todas las fotos me las descarga en JPG, y cuando quiero sincronizar con la xbox me tarda un puñado, porque me las vuelve a pasar a dds, y son 4300 archivos que quiere pasar. Creo que te tendría que dar la opción de convertir todos los archivos cuando quieras, no unicamente cuando sincronizas.
Las imágenes son descargadas directamente desde xbox.com en JPG. No existen versiones en DDS en internet. El equipo FSD decidio usar ese formato a causa del rendimiento.

El sentido de la sincronización es de convertir las imágenes JPG a DDS en caso que no existen o sobreescribirlas (si ha sido elegido dicha opción).

Puedes convertir JPG a DDS localmente. Opción Guardar DDS localmente. De esa manera no tendrás que pasar por el proceso de conversion por si sueles borrar tus datos al instalar una nueva version del FSD. En tal caso solo se volverán a copiar tus imágenes DDS locales a tu Xbox.

GaDaBaMa usa nvdxt de Nvidia. Los archivos tienen un tamaño de 1 mb. Imágenes convertidas por FSD suelen ocupar hasta 3x más.
A ver si me pongo estos dias con el FSD que lo tengo un poco abandonado... Gracias GoodfellaKeyser por el curro.
Buenas!

Llevo intentando trastear con el programa desde que salio, pero nunca lo he llegado a poder probar a traves de samba, es decir cogiendo la base de datos del fsd directamente,lo que hacia era copiar a la a un pen y hacerlo todo en el ordenador....pero no tiene gracia la verdad.
El problema que tengo es que la consola me dectecta el pc (windows xp) e intercambio cosas con las carpetas que tengo compartidas del pc(a traves del explorador del fsd), pero con el gadabama no consigo leer la base de datos a traves de samba, no me sale en la xbox samba is connected.
Alguien sabria decirme que hago mal y por vuelta que le doy no veo el problema,gracias y GoodfellaKeyser que tengas suerte en el reballing ;)
mira cual es el nombre que le as dado a la box en el samba, si has puesto XBOX360, vete al explorador de archivos y pon esta ruta.

\\xbox360\

y dale a enter, y te debería entrar en la xbox, si no as puesto XBOX360, sustituirlo por el nombre que le ayas dado
astuntxirri escribió:mira cual es el nombre que le as dado a la box en el samba, si has puesto XBOX360, vete al explorador de archivos y pon esta ruta.

\\xbox360\

y dale a enter, y te debería entrar en la xbox, si no as puesto XBOX360, sustituirlo por el nombre que le ayas dado



Ainsss si es que cuando uno no se para a pensa no ve donde se esta equivocando,jeje ,gracias por la tan facil solucion
¿Alguien sabe cómo tengo que configurarlo para que sólo me descargue e instale las imágenes que me falten? Es que tengo la mayoría de imágenes bajadas de internet con el FSD 2.0 y algunas puestas a mano por HDML y quería configurar los contenidos y las imágenes que me faltan con el GDABAMA pq es más práctico, pero las opciones son un lío y cuando lo hice perdí la mayoría de los iconos de los juegos.

Por otra parte ¿Alguien sabve como evitar el error de "demasiados datos" al sincrionizar los archivos de FSD?
Hola, estoy intentando conectarme a la xbox por samba y me es imposible, he probado con un portatil con xp y con la torre con win7 y no consigo que vean la xbox. Todos estan en el mismo grupo y el nombre de la xbox en samba es: xbox.

Ya e probado a entrar con \\xbox\ y no entra desde ningun pc. La xbox si ve mis 2 ordenadores.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
A mi me pasa lo mismo, lo gracioso es que si puedo entrar por samba a la xbox desde el móvil Oooh
Celduques escribió:A mi me pasa lo mismo, lo gracioso es que si puedo entrar por samba a la xbox desde el móvil Oooh


Yo e consegido entrar un par de veces pero al crear el acceso directo ya no vuelve a ir y no puedo configurar el gadabama, tengo unos cuantos juegos que el fsd no me descarga los TU y en el marketplace.jqe360.com o http://www.xbuc.net si estan y es menos complicado que descargarlas a mano y meterlas en su ruta correspondiente y que funcionen
Alguna forma de conectar unicamente mi hdd externo al pc para descargar caratulas? El fsd xexmenu y demas lo tengo instalado dentro de la consola. Es posible de algun modo conectar solo el hdd al pc y olvidarme de tenerlo conectado a la xbox y la xbox al ordenador?


Un saludo
sping1 escribió:Es posible de algun modo conectar solo el hdd al pc y olvidarme de tenerlo conectado a la xbox y la xbox al ordenador?


Si el hdd es reconocido por Windows si. No me recuerdo si el disco duro es formateado por la Xbox y resulta incompatible para el Windows. Si hubiera un programa con el cual pudieras hacer un mount para asignarle una letra se podria acceder al hdd mediante el explorer.
seria genial que te muestre el id y la region del juego. en alguna parte ya que el fsd no lo hace.
emulation escribió:seria genial que te muestre el id y la region del juego. en alguna parte ya que el fsd no lo hace.


En FSD2.2 puedes ver el MediaID bajo Toggle Subtitles (creo que primero RB/LB y luego B).

En la nueva version tendras la possibilidad de mostar los MediaId de los juegos.
He mejorado tambien la manera de adquirir los Title Updates. Ahora queda mas claro cuales son compatibles (usar filtro).

Este archivo explica un poco el asunto.
Gracias por volver a darle caña al programa y mantenernos informados, es de lo más completo, de paso preguntarte si piensas actualizar el FSA/XUITT, para ayudar a traducir skins de la ultima versión

Deberías ser tu el que pudiera editar el primer mensaje de este hilo oficial con tus novedades o una wiki...

Muchas gracias por todo :)
Gracias Gromber.

He descuidado un poco FSA/XUITT al empezar con el otro. Si mal no recuerdo, el que haya nuevos skins no deberia de suponer un problema. Simplemente habrá mas datos sin traducir o datos viejos que no hace falta traducirlos.

Este enlace (wiki Freestyle Dash) contiene el Skin 2.2rev725 y el xex ya traducidos por bocasecaman. Desconozco si hubo problemas al traducirlo. Ah! Acabo de ver que tengo un mp de él. Al parecer hay problemas con los xml? Creo que puede ser debido a las acentos.

Lo que si es posible es que haya aun texto en ingles. Eso de hackear el xex por un hex script es practico para el usuario, pero cada texto tiene que estar en la base de datos XUITT y puede estar incompleto. Sobre todo al haber una nueva version.

Seria de gran ayuda que se aportaran los textos que faltan. La base de datos (hack-xex) puede ser actualizada desde el programa una vez que haya subido el archivo actualizado al servidor. De esa manera no precisa una actualizacion el programa.
GoodfellaKeyser escribió:Gracias Gromber.

He descuidado un poco FSA/XUITT al empezar con el otro. Si mal no recuerdo, el que haya nuevos skins no deberia de suponer un problema. Simplemente habrá mas datos sin traducir o datos viejos que no hace falta traducirlos.

Este enlace (wiki Freestyle Dash) contiene el Skin 2.2rev725 y el xex ya traducidos por bocasecaman. Desconozco si hubo problemas al traducirlo. Ah! Acabo de ver que tengo un mp de él. Al parecer hay problemas con los xml? Creo que puede ser debido a las acentos.

Lo que si es posible es que haya aun texto en ingles. Eso de hackear el xex por un hex script es practico para el usuario, pero cada texto tiene que estar en la base de datos XUITT y puede estar incompleto. Sobre todo al haber una nueva version.

Seria de gran ayuda que se aportaran los textos que faltan. La base de datos (hack-xex) puede ser actualizada desde el programa una vez que haya subido el archivo actualizado al servidor. De esa manera no precisa una actualizacion el programa.

Al fin doy contigo!! jejeje.
Perdona, sé que varios problemas de los que te comento en el MP ya sabes de su existencia, y de hecho los acabas de describir...
Por cierto, tengo textos en la base de datos del Frances al español, eso no te lo comenté, tambien quiero pasartelos, aunque algunos son especificos a un Skin, el resto servirán para traducir Skins Franceses.
A mí no me funciona el RC 1.1, me da el mismo error creo que el de la pág 4. Pero no sé como hacer lo de otra base de datos, ¿qué pasos he de seguir para hacer eso?. Tengo Office 2007 instalado ... y Windows 7.

Muchas gracias por el programa.
Algun tutorial/manual del uso de este programa? Desconozco como usarlo.. como conectar la blanquita al pc.. Vamos una ayudita desde 0 con este programa.
Puedo eliminar el internet connection check. De esa manera creo que no habrá problema con quienes usen RAS.

Los tutoriales fueron hechos a medida que se iban incorporando nuevas funciones ENLACE

Escribí hace tiempo un tutorial en ingles ENLACE

Te surgiero probar la nueva version dado que hubo unos cuantos cambios con respecto a los Title Updates. Saldrá en cuanto haya terminado unas funciones.
Ya esta disponible RC 1.2 con algunos cambios. Espero que a los que usen RAS les funcione ahora.

Enlace MEGAUPLOAD
Enlace Rapidshare
GoodfellaKeyser escribió:Ya esta disponible RC 1.2 con algunos cambios. Espero que a los que usen RAS les funcione ahora.

Enlace MEGAUPLOAD
Enlace Rapidshare

Muchas gracias por tu gran programa. [oki]
Saludos
[oki]
GoodfellaKeyser escribió:Ya esta disponible RC 1.2 con algunos cambios. Espero que a los que usen RAS les funcione ahora.

Enlace MEGAUPLOAD
Enlace Rapidshare


Buen trabajo [oki]
Salu2
No tengo red en la XBOX
Todos los juegos están en disco externo sobre USB en la XBOX
¿ Podría usar GADABAMA ,con un PC (q si tiene internet) conectando el disco con los juegos a dicho PC y de esa forma para descargar las caratulas ?
Gracias
rycgonzalez escribió:¿ Podría usar GADABAMA ,con un PC (q si tiene internet) conectando el disco con los juegos a dicho PC y de esa forma para descargar las caratulas ?
Gracias


Si tu PC reconoce el disco USB en Windows Explorer si. No sé si formateando el disco USB en Fat lo lograrías.
Gracias , si me lo reconoce y cargo todos los juegos via usb desde el PC.

Saludos
Añadida Wiki al post inicial.

Gracias por el aporte @GoodfellaKeyser
Hola.

Cada vez que trato de actualizar el covers.xml me salta este error. Lo he probado en 2 ordenadores distintos actualizados de la version RC1.1 a la 1.2. he tratado de desintalar y volver a instalar y me salta el mismo error.

Adjuntos

Gracias JaRaBcN

Despues de mucho tiempo hay una actualización del programa GaDaBaMa.

Se corrige un error debido a http://covers.jqe360.com/.
Por ejemplo la carátula de Army of Two no existe aunque aparece en el archivo xml que usa el programa. Eso daba error 13.

Ademas he tratado de añadir otra lógica para la sincronización que era bastante lenta.
Ahora debería de funcionar mucho más rápido. Espero que guste y que funcione.

Enlace GaDaBaMa RC 1.3

Este es la última version para Access 2007.

Las nuevas versiones se basan en Access 2010.

Nuevas funciones en parte ya programadas:
- Coverflow completamente interactivo
- GameWall interactivo
- Content Data scan directamente desde GaDaBaMa. Ya no se precisa de los reportes XM360. Se utiliza el programa x360pkg.exe de xorloser.

Imagen
Gracias por el aporte.
GoodfellaKeyser escribió:Gracias JaRaBcN

Despues de mucho tiempo hay una actualización del programa GaDaBaMa.

Se corrige un error debido a http://covers.jqe360.com/.
Por ejemplo la carátula de Army of Two no existe aunque aparece en el archivo xml que usa el programa. Eso daba error 13.

Ademas he tratado de añadir otra lógica para la sincronización que era bastante lenta.
Ahora debería de funcionar mucho más rápido. Espero que guste y que funcione.

Enlace GaDaBaMa RC 1.3

Este es la última version para Access 2007.

Las nuevas versiones se basan en Access 2010.

Nuevas funciones en parte ya programadas:
- Coverflow completamente interactivo
- GameWall interactivo
- Content Data scan directamente desde GaDaBaMa. Ya no se precisa de los reportes XM360. Se utiliza el programa x360pkg.exe de xorloser.

Imagen


gracias por la actualizacion GoodfellaKeyser [beer]
En la nueva version por venir (2.0) he tratado de incluir una manera facil de modificar la base de datos FSD sin tener que recurrir a una base de datos (GaDaBaMa) completa.

Es decir, se puede usar GaDaBaMa solo para actualizar o insertar las imágenes que faltan.

Este tutorial en ingles explica el asunto.
El video muestra como se hace, grabado directamente desde GaDaBaMa/Xbox360.

Imagen
Excelente Godfella ya quiero ver esas versiones con basadas en Acces 2010 ya que no puedo usar estas por que no tengo el 2007 y dá error de instalación :(
Ya está disponible el manual en español para la versión 2.0.
En cuanto pueda actualizaré la wiki.

Me queda por hacer un manual en alemán que queria acabar antes de liberar la versión 2.0. Asi que mañana se publicará en cuanto tenga todo listo.

Para los que quieran usar GaDaBaMa 2.0. Tened en cuenta que la instalación solo se efectuará si no hay rastros de Microsoft Access 2007. Sea como componente del Office 2007 o como runtime!

Solo se soporta Microsoft Access 2010 (runtime o incluido en Office 2010) 32 bit.
Lo siento, pero la versión de 64bit no permite usar ActiveX controls y cambiaron otras cosas asi que no vale la pena de momento. ENLACE


Edit **********************************

Ya está disponible la versión 2.0. El wiki ha sido actualizado con los enlaces pero todavia no pude modificar el contenido del wiki. De momento solo existe el tutorial en forma de pdf (mencionado arriba). Al instalar el programa tambien se añadiran los manuales disponibles.
ayuda, cuando ejecuto el programa y le doy a seleccionar FSD folder me salta ese cartel

download/file.php?mode=view&id=74882

Adjuntos

sfak02 escribió:ayuda, cuando ejecuto el programa y le doy a seleccionar FSD folder me salta ese cartel


Le he echado otro vez un vistazo y creo que el problema es debido a Access Runtime 2010. He compilado GaDaBaMa bajo la versión más actual y al parecer al instalar Access 2010 Runtime no descarga la versión más actual.

Es decir, creo que con instalar el SP1 de Access Runtime 2010 el problema se resuelve solo. Inténtalo, Gracias.

ENLACE
estoy con access 2010 sp1, sin sp1 no me levantaba el programa pero cuando le instale me levanto pero me llega hasta la foto que postie arriba voy a bajar lo que me pasaste y te aviso. GX

baje lo que me pasaste y me dice que ya esta intalado

no hay coso borre todo, tanto lo access 2010 y el gadabama y lo instale otra vez no me funca.

windows OS: 32bit o OS:64bit usas??
La versión 2.0.1 no ha sido compilada como runtime (enlace del wiki). Es la base de datos completa. Sino funciona asi, de verdad no sé lo que podría ser.
Yo lo he probado en 3 ordenadores. Win XP 32 bit, Win 7 32/64 bit. Sin problemas. Eso sí, solo funciona con Access Runtime 2010 32 bit (con SP1).
probare con una partición con XP o windows 7 32 bit tambien voy a probar en 2 notebook y una de escritorio a ver que pasa.
Por fin conseguí dar con un error parecido. A veces es más dificil crear un error que arreglarlo.

En fin, no tiene mucha lógica, pero ahi va:

El archivo MSCOMCTL.OCX es instalado bajo %appdata%\gadabama\mscomctl.ocx.

En mis sistemas le era suficiente asi. Pero igual tienes que registrar el archivo para que lo acepte:
(Tecla Windows + R) introducir: regsvr32 %appdata%\gadabama\mscomctl.ocx

Deberia de salir una ventana que ha sido registrado. Luego prueba a ver.
había probado en 3 pc distintas y nada. a todo esto tuve un gran problema, formatie mi maquina con 3 sistemas operativos distinto, y nada. cuando voy a intalar por ultima vez para dejarla como antes con windows 7 64bit. por un tema de que tengo 8gb de ram y 32bit no lo soporta. me confundi de disco y formati el disco equivocado. perdí 1TB de información, musica, juegos, programas, vídeos, etc..... que vengo juntando desde hace unos 10 años. me quiero matar.. que se le va a hacer. trabajo hace año con la pc y jamas me paso terrible cosa :P. intentando recuperar con algún programa

GX ahora anda voy a ver si vale a pena por todo lo que perdi, auch.. :P
baje el gadabama 2.0.2 y levanto perfecto, no use el comando de arriba
ooooraleee este se ve bueno y lo acabo de ver aun que en el principio del hilo tiene feche del 2011 [boing] [mad] [boing]
@ sfak02
Ostras! No sabes cuanto lo siento de que GaDaBaMa te causara tantos problemas. :(
Me alegro que funcione ahora.
no pasa nada, no fue el programa fue mi culpa yo me confundí. gracias igual.

muy buen trabajo. la versión 1.3 casi no la use porque tenia mucho bug y estaba esperando la 2.0 hace rato. vale la penada anda muy bien
Subida la version 2.0.3 que maneja las descargas de los titleupdates de otra manera. Ignorante que soy, pensaba que los nombres de los archivos eran únicos...

Más información sobre el tema en mi blog.
te iva a preguntar sobre eso. ahora va mucho mejor

yo le ponía cortar y lo copiaba al escritorio para que no se sobrescriba. todo no se puede :P....
GoodfellaKeyser escribió:Subida la version 2.0.3 que maneja las descargas de los titleupdates de otra manera. Ignorante que soy, pensaba que los nombres de los archivos eran únicos...

Más información sobre el tema en mi blog.


Gracias bajando la verdad es que es bastante util, lo unico malo es que sea solo para windows y tenga que usarla con el portatil, por lo demas, de 10
por segunda vez que trato de sincronizar y me tira error cuando esta copiando los .dds
voy a probar una vez mas y subiré las imágenes de los errores
La versión de Ninja Gaiden Black con el TitleId 5443000D no se encuentra en la base de datos xbox.com.
Existe una versión con TitleId 544307d8 que sí tiene contenido en xbox.com.

Como seguramente que habrá mas juegos que no se encuentran pero igual sí con otro TitleId, he añadido otra función:
Si al buscar contenido para el juego activo no se encuentra nada se abrirá la ventana con las opciones siguientes:

Imagen

De esta manera se puede volver a buscar contenido con otra TitleId - sin cambiar datos en la base de datos.
El TitleId del juego sigue intacto simplemente se busca con otra TitleId.

El botón Available TitleIds busca el juego en la base de datos de 360.kingla.com.

Sabeís de otra base de datos fiable?
164 respuestas
1, 2, 3, 4