thespriggan2009 escribió:MavericK_OscurO escribió:Es fácil de entender. La norma actual es demasiado estricta y bloquea la mayoría de eventos públicos. Lo cual significa una perdida notoria de ingresos en Madrid.
No beneficiará a Six Street unicamente (que no al Real Madrid), sino a todas las empresas que promocionen este tipo de eventos.
La queja de los vecinos no viene unicamente por el ruido, sino por la cantidad de conciertos y espectáculos.
Conciertos hay y habrá en España siempre, y generan molestias y ninguno cumple la normativa ambiental. Ni en Madrid, ni en Barcelona ni en Mallorca, pero si están espaciados en el tiempo las molestias son mínimas.
Es como las fiestas del pueblo, suceden una vez al año con berbenas y fiesta hasta altas horas, pero solo ocurren una vez al año, pues imagina que fuese cada semana, sería inaguantable.
Lo que tiene que hacer la comunidad de Madrid es ponerse de acuerdo, espaciar esos conciertos tanto en tiempo como en lugar, y relajar en parte la normativa.
PD: Florentino malo.
No, la norma no es estricta, lo que pasa es que el estadio nuevo no se ha construido debidamente para estos eventos, no insonoriza debidamente y obviamente la cosa canta cuando el estadio está localizado en pleno centro de ciudad y no en la periferia. Todas las zonas tipo teatro o estadios de música que tiene Madrid (en pleno centro) tienen una construcción debida que cumple con la legalidad de ruidos y no tiene quejas de vecinos más allá del tipico "mira la que se forma". No son "las fiestas del pueblo" ni mucho menos.
La ley es la que es, para todos, otra cosa es que tras la queja de los vecinos, el Madrid ha visto que su planning de ingresos se queda cojo. Y sí, se benefician tanto las empresas como el Madrid, que para eso presentaba en sus beneficios los ingresos debidos a conciertos, y ahora necesitan esta triquiñuela para que las cuentas encajen de nuevo y tengan más ingresos.
Tu explicación es básicamente modificar la normativa legal respecto a ruidos para hacer una excepción al Bernabeu y que entonces no se puedan impedir, simple y llanamente. Y no seria la primera vez que la Comunidad de Madrid ahce excepciones para favorecer "casualmente" al Real Madrid.