bueno, "pues ya está". con la derrota 0-1 contra el rayo, las palmas pierde practicamente todas las posibles opciones de permanencia.

imposible desperdiciando partidos en casa como esos.

yo creo que la barrera de salvacion estara en 39-40 puntos. para llegar ahi las palmas necesitaba ganar los 2 partidos en casa (rayo y leganes) y pescar puntos fuera (sevilla y español). ahora con esta derrota, practicamente necesita ganar todo lo que le queda y aun con eso necesita sumar mas que alaves, sevilla o español, que necesitan mucho menos para salvarse.
lo que queda:
español [39]: (35) vs leganes fuera, (36) vs barcelona en casa, (37) vs osasuna fuera, (38) vs las palmas en casa.
girona [36]: (35) vs villarreal en casa, (36) vs valladolid fuera, (37) vs real sociedad fuera, (38) vs atletico madrid en casa.
sevilla [36]: (35) vs celta vigo fuera, (36) vs las palmas en casa, (37) vs real madrid en casa, (38) vs villarreal fuera.
alaves [35]: (35) vs athletic de bilbao fuera, (36) vs valencia en casa, (37) vs valladolid fuera, (38) vs osasuna en casa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
las palmas [32]: (35) vs rayo vallecano en casa (0:1), (36) vs sevilla fuera, (37) vs leganes en casa, (38) vs español fuera.
leganes [31]: (35) vs español en casa, (36) vs villarreal fuera, (37) vs las palmas fuera, (38) vs valladolid en casa.
de bonus track, aunque ya esta descendido, dejo el calendario de valladolid que es practicamente todo contra equipos que se juegan el descenso: ç
valladolid [16]: (35) vs mallorca fuera, (36) vs girona en casa, (37) vs alaves en casa, (38) vs leganes fuera
como ya indique, creo que el numero de puntos necesario para salvarse van a ser 39 o 40.
español: le basta con ganar 1 partido cualquiera. lo ideal para otros rivales es que fuera a costa del leganes, pero creo que leganes en casa ganaran ese partido (la necesidad impone) asi que creo que lo mas probable, dejando aparte fobias barcelonistas, es el partido en casa contra las palmas, en la ultima jornada. creo que se salvaran pero apretando el culo.
girona: yo creo que ganaran a villarreal este fin de semana y a valladolid en la 36 y con eso ya se salvan (en ese caso ya tendrian 42 puntos) . si necesitan algun punto al final lo sacaran en casa contra ATM en la ultima jornada (ATM no se juega nada y andan regalando puntos desde hace un par de semanas ya). yo creo que se salvan sin mucho problema.
sevilla: tiene un calendario complicado, pero yo creo que sacaran favorablemente como minimo el partido en casa contra las palmas asi que aunque no puntuen nada mas yo creo que se salvaran. pero "ojocuidao"
alaves: me parece que tienen un calendario bastante favorable con dos rivales en casa contra los que pueden sacar puntos (valencia y osasuna), visita a valladolid (que ya estan descendidos y solo se juegan el orgullo) y 2 enfrentamientos contra vecinos (bilbao y osasuna), que ya se vio en la jornada 33 que no van a estar muy punzantes contra el vecino (alaves 1:0 real sociedad), asi que yo creo que se salvaran.
las palmas: necesita(ba) imperiosamente ganar los dos partidos en casa, de los que ya ha perdido uno, y pescar puntos en los partidos fuera que ambos son contra rivales que necesitan puntos para no quemarse al final (sevilla y español). ahora tras la derrota contra rayo, las palmas practicamente necesita ganar los 3 partidos que le quedan, que son todos contra rivales que tambien necesitan los puntos, y esperar pinchazos rivales. en otras palabras: lo tienen en chino mandarino.
leganes: tres cuartos de lo mismo. necesitan ganar sus dos partidos en casa que son medianamente ganables (español y valladolid), y sacar puntos fuera contra rival directo (las palmas) y villarreal que se juega esa 5º plaza de champions league. bastante complicado pero yo creo que pueden sacar al menos 7 puntos y "pelearlo" (aunque probablemente seria insuficiente no ganar al menos 3 partidos).
valladolid: yo creo que va a "regalar" todos los partidos que le quedan.
de los indicados, descenderan 2 que yo creo que seran las palmas y leganes.
pd.
vicodina escribió:Poco se habla del Valencia que empezó como el culo la temporada, muchas jornadas en el descenso y puede terminar jugando en Conference e incluso en la EL.
basicamente han recuperado en el ultimo par de meses el nivel que se supone que les correspondia. y tambien que el nivel esta como esta y muchos rivales "vecinos de tabla" se han dejado puntos para aburrir.
de todos modos yo creo que no van a llegar a esas plazas europeas