cBS escribió:En Asia no hay casi repercusión creo para mover un partido tan importante a esa hora. Tebas se cree que todos en china quieren ver los partidos emocionantes del getafe y no verán ni el clásico. De hecho creo que pierden más moviéndolo para favorecer el mercado asiático porque el potente fuera d europa es el americano, tanto sudamerica como norteamerica con la cantidad de latinos que hay siguiéndolo. Tiene que molar echarte el vaso de leche o el café viendo un fcb-rma, raro cuanto menos.
Creo que es mejor un horario algo más tardío, en plan 7 u 8. Horario ideal para pegarte una cerveza y luego tener tiempo para hacer otras cosas y no tener que acostarte recién acaba el partido. Ni a las 22:00 como en la copa ni a las 4 con la caraja del sueño o a los que nos pilla fuera.
la prioridad deberia ser:
1.- españa
2.- hispanoamerica
3.- paises arabes (se sigue mucho la liga española en esos paises)
4.- europa occidental
5.- europa oriental
6.- otros mercados como asia oriental, asia central, africa, etc.
los chinos no paran su vida por ver un madrid-barsa, los hindues tampoco, los rusos tampoco, los brasileños mas bien pocos, pero en paises como egipto o marruecos hay mas gente que si que se para por un madrid-barsa. y donde mas ocurre fuera de españa es en los paises hispano americanos (mexico, argentina, colombia, etc).
eso incluye la comunidad "latina" en EEUU, que >3/4 partes de esa comunidad son mexicanos, portorriqueños, dominicanos, colombianos, venezolanos...