Mc Mardigan escribió:En todos ejemplos que te he dicho... al menos el 40% de los minutos jugados por el equipo en los últimos 20 años han sido por canteranos... así que para llegar a esa cifra sí... los mantienen y les dan oportunidades...El Barça está en un 29% (contando en los últimos tiempos seguro que será un porcentaje más alto, pero yo hablo de media) y el Las Palmas en otro 29%...
El Athletic está en un 66% (el que más)... el Real Madrid en un pírrico 13%...
no me has entendido o yo me explico como un libro en llamas.
no estoy hablando de % de canteranos en el equipo. estoy hablando de que el equipo a esos canteranos no solo los forme y los lleve a jugar al primer equipo, sino que no se los venda al primer medio grande que pase a preguntar.
por tanto en el sentido que yo estoy hablando de "retener"... no. no los retienen.
el bilbao en los ultimos años, por ejemplo, si. pero dale un par de temporadas que vuelva a caer a la zona media, y volveran las ventas. (cosa normal, por otra parte).
pues eso mismo se cumple para la mayoria de casos que has dicho, empezando por todos los de alemania que le venden al bayern. el propio bayern casi todos los jugadores jovenes punteros que tiene (como olise) no los han formado ellos, mismo caso borussia, ajax, oporto que muchos de los tops jovenes que tienen no los han formado ellos, etc.
en esa combinacion (formarlos Y mantenerlos a largo plazo) hay pocos que se acerquen al barcelona. y eso que el barcelona tambien ha vendido bastante (cucurella, illaix, etc)
aparte que compararme el cagliari, el villa y el stuttgart con el barcelona... ejem ejem. que tenga yo que decirlo tiene tela.
de donde sacas la estadistica, por cierto ¿?