[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 9

cBS escribió:A ver lo que dura la clasificación tan apretada, la verdad es que hay cuatro equipos en 4 puntos, pero eso pasa siempre a estas alturas, en un par de meses la cosa al final queda como siempre.

Para el que suela apostar hay una segura mañana: echadle a sorloth 20 euros que ese marca dos goles mínimo, en cuanto ve la portería del barça se transforma en haaland ..xD

Me da tranquilidad que haya vuelto joan, ya cada ocasión rival no es un gol, ha vuelto pedri, raphinha, araujo no está... [fumando] el único que falta así importante es fermín porque gavi va para largo, creo que es buen momento de ambos equipos para ver un partido como los del año pasado de muchas ocasiones y goles. Molaría un 4-3 o un 3-2 pero es mucho sufrir.

Por parte del atleti creo que tienen las mismas bajas, dos, llorente y normand.

Diciembre va a ser durillo en liga.

Atlético, Betis, Villarreal.
Mi única motivación para ver al Madrid este año va a ser ver cuántos partidos se tira Rodrygo sin marcar.

Ver al Madrid es un sufrimiento, todo se resume a que Mbappe esté inspirado, rascar algún penalti y que Courtois nos salve.
Así no vamos a ningún sitio.
Y aquí comparan a los jugadores actuales con Messi, Cristiano, Ronaldinho, Nazário, Zidane, Maradona o Beckenbauer. [qmparto]

Los actuales están a años luz de los grandes.
vicodina escribió:
cBS escribió:A ver lo que dura la clasificación tan apretada, la verdad es que hay cuatro equipos en 4 puntos, pero eso pasa siempre a estas alturas, en un par de meses la cosa al final queda como siempre.

Para el que suela apostar hay una segura mañana: echadle a sorloth 20 euros que ese marca dos goles mínimo, en cuanto ve la portería del barça se transforma en haaland ..xD

Me da tranquilidad que haya vuelto joan, ya cada ocasión rival no es un gol, ha vuelto pedri, raphinha, araujo no está... [fumando] el único que falta así importante es fermín porque gavi va para largo, creo que es buen momento de ambos equipos para ver un partido como los del año pasado de muchas ocasiones y goles. Molaría un 4-3 o un 3-2 pero es mucho sufrir.

Por parte del atleti creo que tienen las mismas bajas, dos, llorente y normand.

Diciembre va a ser durillo en liga.

Atlético, Betis, Villarreal.

vs Atlético está ganadísimo! Que encima no está Araujo.

Villarreal yo creo que también se gana relativamente fácil.

El único que quizás pueda rascar un empate es el Betis en su casa, pero vamos, también se puede ganar.
Y con Raphinha recuperado, que va a ir a más...

Mínimo 7 puntos de 9 se sacan ahí!

Y ni hablemos del madrid que estando como está, fijo que se dejarán puntos en Diciembre. Dejar la liga encarrilada ya en Enero es lo suyo, y así ya 100% focus en Champions.
eRiKaXPiReNCe escribió:Dejad de pedir fichajes random y darle algo de cariño a la cantera, anda.

el problema es que subir canteranos vende pocas camisetas en comparacion a fichar estrellitas

de todos modos es una comparacion injusta porque el barcelona es otro nivel al respecto, pero no solo en relacion a españa sino en relacion a todo el planeta.

la mayoria de clubes que tienen estructuras de cantera potentes (o mas o menos decentes) se dedican a vender a un grande (o mediano... tipo sevilla, betis, valencia...) cuando el jugador despunta (un ejemplo bueno de esto y del que teneis constancia: las palmas)

y luego hay algunos que se dedican a comprar jovenes para terminar de pulirlos y aprovecharlos/venderlos. ahi tienes borussia, bayern, ajax, PSV, oporto, benfica, ingleses varios...

si te fijas, clubes que formen muchos canteranos, los suban al primer equipo y los mantengan alli aparte del barcelona ¿te suena alguno? yo diria que el que mas se acerca seria borussia y al final le venden lo mejor al bayern o a algun otro (como bellingham al madrid)

el madrid hace años si era mas de subir canteranos, pero desde hace decadas eso se ve muy poco.

pero vamos que a lo que voy es que toda comparacion al respecto que se haga con el barcelona, es "injusta", porque lo del barcelona es la excepcion, no la norma.
Lyserg escribió:Y aquí comparan a los jugadores actuales con Messi, Cristiano, Ronaldinho, Nazário, Zidane, Maradona o Beckenbauer. [qmparto]

Los actuales están a años luz de los grandes.

Como dice el dicho: "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Imagen

¿Qué ha hecho este chico para que Xabi Alonso no le dé ni la más mínima oportunidad de jugar? Si me dijeran que es porque todo va rodado y mejor no tocar lo que funciona, pero coño viendo los últimos partidos y lo que le cuesta meter gol a este puto Real Madrid, no entiendo nada.
Que desastre el madrid, no juegan ni a las chapas. A Xabi se le esta poniendo una cara de Lopetegui que no se sostiene

@Bruno Muñoz B ese chico la va a romper en francia
Quién iba a pensar que se echaría de menos a los brasileños que se iban de parranda toda la noche, dormían 4 horas y luego te metían 3 goles en el partido haciendo maravillas, frente a los niñatos prepotentes de gimnasio y tiktok que se han creado estos últimos años
Tienen a Nico Paz que se está saliendo en el Como, pero claro a veer si tiene huevos de volver al Madrid viendo lo que les está pasando a muchos, que están chupando banquillo a base de bien
Nico Paz, otro mediapunta, buena idea xd
Bruno Muñoz B escribió:¿Qué ha hecho este chico para que Xabi Alonso no le dé ni la más mínima oportunidad de jugar?

el problema con jugadores como estos es que si primero les das pocas oportunidades y cuando se la das tampoco hace nada especial... pues los motivos para volver a ponerlo son remotas.

por eso yo desde hace tiempo, visto lo visto de que el madrid es mal sitio para dar oportunidades de estas, soy mas partidario de prestamos/cesiones... pero "ni por esas", de hecho ultimamente el madrid lo mas parecido que esta haciendo es vender y recomprar, cosa que me parece un tiradero de dinero pero como parece que en el madrid "necesitan ver" que un jugador la rompe en otro sitio para decidir recuperarlo o no... (como hicieron con brahim por ejemplo)

de hecho carreras tambien es ex-canterano, sus posibilidades de promocion eran nulas y ha costado 50 millones traerlo. lo traes y en la mitad de partidos te la lia...
vicodina escribió:Nico Paz, otro mediapunta, buena idea xd

Hombre pero éste tiene más calidad que los armarios que ponen ahora
Habéis visto lo que ha dicho Flick de Araújo? Que no está listo para jugar por una situación privada y que pide respeto.
Hereze escribió:Con dos cojones

Imagen

Y esperad que falta el vídeo del supuesto culé ese del Guijarro, que es más madridista que Camacho y Michel juntos

y efectivamente, al Madrid le tendrían haber pitado 3 penaltis en total, joder si es que es lo más previsible del mundo XD XD XD
Bruno Muñoz B escribió:Imagen

¿Qué ha hecho este chico para que Xabi Alonso no le dé ni la más mínima oportunidad de jugar? Si me dijeran que es porque todo va rodado y mejor no tocar lo que funciona, pero coño viendo los últimos partidos y lo que le cuesta meter gol a este puto Real Madrid, no entiendo nada.

Solo ha jugado 11 minutos, 1 partido. [facepalm]
Lyserg escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Imagen

Solo ha jugado 11 minutos, 1 partido. [facepalm]

Imagino que no lo pone porque el chaval es un desastre a la hora de tomar decisiones, el año pasado ya os lío alguna si no recuerdo mal, este año si encima tenéis a alguien que pierde balones en X zonas del campo, apaga y vámonos
thespriggan2009 escribió:Quién iba a pensar que se echaría de menos a los brasileños que se iban de parranda toda la noche, dormían 4 horas y luego te metían 3 goles en el partido haciendo maravillas, frente a los niñatos prepotentes de gimnasio y tiktok que se han creado estos últimos años

Romario era uno de esos
Ronaldo otro
Jugadores que salían de fiesta el día anterior del partido y el día siguiente jugaban y te metieran 3 golazos [qmparto]

En el fútbol actual,en general sobra mucho jugador de gimnasio y apenas hay jugadores de ese nivel
GXY escribió:si te fijas, clubes que formen muchos canteranos, los suban al primer equipo y los mantengan alli aparte del barcelona ¿te suena alguno?

Donde más minutos se les dan a canteranos propios dentro de la 5 grandes Ligas es en España y Alemania...En España más que en ningún lado, por preferencia deportiva y también por situación económica (por qué no decirlo)...

Athletic Club, Celta y Real Sociedad en España (por ese orden)
Eintract, Wolsburgo y Mainz en Alemania (por ese orden)... antes que el Borussia incluso están Werder Bremen y Friburgo.

Ya en menor medida en Inglaterra...
Newcastle, Villa y Liverpool (por ese orden)

Y después en Francia e Italia aunque no es un porcentaje muy significativo...
En Italia el Cagliari y en Francia en Montpellier con amplia diferencia sobre el resto.

Todos estos están por encima del Barcelona en los últimos 20 años en este tema, aunque últimamente es innegable se que el porcentaje de minutos a canteranos ha subido mucho...
Hereze escribió:
vicodina escribió:Nico Paz, otro mediapunta, buena idea xd

Hombre pero éste tiene más calidad que los armarios que ponen ahora

Lo dudo bastante, de hecho apostaría que si viene Nico Paz y cambian el cromo en el 11 inicial hace peores partidos que Guler y Bellingham seguramente.
Un MP sin un medio detrás que acompañe y tenga criterio para crear jugada no vale nada, sin más.

Por lo visto está mentalmente fuera por lo del otro día. La ansiedad y la salud mental son cosas muy serias, por eso creo que es el momento que las partes se sienten y le busquen una salida lo más digna posible. No tiene sentido que siga, ni por el club ni por él mismo que si la cosa ha llegado a este punto, ya es lo más importante. Dicen que no ha entrenado y sus agentes están reunidos con Deco. Yo creo que ha pedido salir. Veremos.
Buste escribió:
thespriggan2009 escribió:Quién iba a pensar que se echaría de menos a los brasileños que se iban de parranda toda la noche, dormían 4 horas y luego te metían 3 goles en el partido haciendo maravillas, frente a los niñatos prepotentes de gimnasio y tiktok que se han creado estos últimos años

Romario era uno de esos
Ronaldo otro
Jugadores que salían de fiesta el día anterior del partido y el día siguiente jugaban y te metieran 3 golazos [qmparto]

En el fútbol actual,en general sobra mucho jugador de gimnasio y apenas hay jugadores de ese nivel

Cruyff fumaba medio paquete de tabaco en los descansos

De Romario cuentan que pidió permiso a Cruyff para irse antes de un partido porque sino perdía el avió para Rio por el carnaval, Cruyff le dijo que si metía 2 le sustituía y se podía ir, metió 2 y antes de que a Cruyff le diera tiempo a sustituirlo, metió ele tercero, obviamente le sustituyeron y se largó al carnaval XD XD XD
Alexios escribió:Habéis visto lo que ha dicho Flick de Araújo? Que no está listo para jugar por una situación privada y que pide respeto.

Pobre millonario que cobra millones por entrenar unas horas al día, viajar por todo el mundo a cuerpo de rey y salir de vez en cuando a correr en un campo de fútbol para hacerlo rematadamente mal. Sin consecuencias. Y sigue cobrando sus millones.

Poca pena me da por mucho que piense que su situación es dura. Con millones en el banco aún haciendo mal tu trabajo todo es más fácil.
Buste escribió:

Romario era uno de esos
Ronaldo otro

Hasta las leyendas urbanas hablaban de la apuesta de Cruyff, Romario y lo de marcar dos goles para poder irse al carnaval de Río que cumplió el carioca en 20 minutos [qmparto] [qmparto]
Es lo que tenían los 90's [qmparto]
@Hereze @k_nelon
Fue en Pamplona y eran los carnavales de Brasil

Cruyff le dijo en coña que si metía 2 goles le daba esos dos días extra

Metió los dos goles en el primer tiempo y en el descanso pidió el cambio para ir a coger el avión [qmparto]

Aquí lo cuenta Romario

Romario era otro nivel,un jugador de ese nivel hoy valdría 200 millones
Era un puto killer del área y encima se meaba en las defensas,no era solo gol,también tenía técnica y mucha calidad
Alexios escribió:

Por lo visto está mentalmente fuera por lo del otro día. La ansiedad y la salud mental son cosas muy serias, por eso creo que es el momento que las partes se sienten y le busquen una salida lo más digna posible. No tiene sentido que siga, ni por el club ni por él mismo que si la cosa ha llegado a este punto, ya es lo más importante. Dicen que no ha entrenado y sus agentes están reunidos con Deco. Yo creo que ha pedido salir. Veremos.

Si es así, respeto, silencio y poco mas.
Buste escribió:

Si y no,

La verdad que el futbol actual requiere mucho físico. Es algoq ue antes no se trabajaba y ahora es imprescindible para poder aguantar 90 minutos presionando o jugando como quieres. Así que creo que el gimnasio y tener buen fondo físico ayuda, y mucho.

Pero eso no quita para que un Ronaldo (el gordo) de la vida te enchufaria igualmente 4 goles ahora simplemente porque sabe dónde estar, cuándo explotar y cuándo estar parado tranquilamente sin presionar.
Si a ver, yo después de lo de Enke y más casos que se han dado desgraciadamente, máximo respeto. Hay que separar lo futbolístico de lo personal. No quiero volver a verle con la camiseta del Barça, pero no le quiero ningún mal. Y la salud personal es muy importante. Creo que es el momento de buscar una salida y que esto no se convierta en un drama. Pero si ya ni se atreve a entrenar… Pues esto no tiene sentido alguno ya.
Voy a volver a hacer de aguafiestington con la historia de Romario. Es una pena porque era muy buena XD

Torres escribió:
Hereze escribió:
Torres escribió:@Hereze eso de Romario lo he leído muchas veces..., pero es verdad o la típica historia de facebook??

Yo lo leí hace mucho tiempo en un artículo de un periódico, donde hablaban de Cruyff

Si a eso le sumamos como eran ambos sujetos, creo que es bastante real XD XD XD

Cuadrarme me cuadra y mucho jajajaja..., pero muchas veces lo he leído en las típicas anécdotas de face que la mitad son mentira jajaja.., por eso lo decía :Ð

EDITO: Voy a hacer de Aguafiestinton jajajaja

https://www.rtve.es/deportes/20230219/c ... 2312.shtml

Al parecer el relato no cuadra con la realidad :Ð :Ð :Ð
El Atleti lleva 6 victorias seguidas en liga, desde que ganó al Madrid lleva racha de equipo top, mejor racha que barsa y Madrid tanto en liga como en champions

Aunque es un equipo tan random que igual mañana palma y luego se tira un mes entero sin ganar [qmparto]

Los 4 primeros de liga a un partido de diferencia por cierto
thespriggan2009 escribió:
Buste escribió:

Si y no,

La verdad que el futbol actual requiere mucho físico. Es algoq ue antes no se trabajaba y ahora es imprescindible para poder aguantar 90 minutos presionando o jugando como quieres. Así que creo que el gimnasio y tener buen fondo físico ayuda, y mucho.

Pero eso no quita para que un Ronaldo (el gordo) de la vida te enchufaria igualmente 4 goles ahora simplemente porque sabe dónde estar, cuándo explotar y cuándo estar parado tranquilamente sin presionar.

Haber con eso no quiero decir que no se cuiden
Está claro que en el fútbol de hoy es más físico que nunca pero te pones a mirar y hay mucho “tuerce botas”

Van Basten,Romario,Ronaldo ,Shevchenko etc en el fútbol de hoy,harían números estratosféricos

Antes de primaba mucho la defensa y se rompían piernas de verdad a las atacantes(hoy los tocas y es penalti)

Modric,Kroos,iniesta,Busquets,Xavi,Pirlo no eran tipos de gimnasio y vamos,no hay color….
¿Pero vosotros os pensais que en los 90-2000 los jugadores se tocaban los huevos o algo?
Ves partidos de aquella era y eran animales.
@vicodina hombre nadie dice eso, pero la preparación física de entonces a la de ahora... dudo que Amavisca o Ferrer tuviesen que estar tan a tono como cualquier titular del Barsa / Madrid de ahora.
vicodina escribió:¿Pero vosotros os pensais que en los 90-2000 los jugadores se tocaban los huevos o algo?

Eran animales pero animales sin control, además duraban menos años y jugaban menos partidos, sumado a que a nivel de físico cualquier equipo de hoy en día se los merienda.
El futbol evoluciona, como todo, y un equipo de los 90 hoy seria vapuleado fisicamente por cualquier equipo top que esta presionando en campo contrario los 90 minutos.
Y en cuanto a goleadores Top, Haaland lleva mas goles que partidos en la Champions, 54 goles en 53 partidos, si sigue asi va a dejar a Messi y CR7 atras.
Pilla el Milan de sachi al 95% de los equipos hoy en dia y no hay ni partido, fisico fisico, al futbol se juega con la pelota, por mucho que corras detras de la pelota, si el rival la sabe mover, ni la vas a ver, ya puedes ser un puto armario corriendo los 90 min sin cansarte...
De todas formas antes tambien habian jugadores fuertes y fisicos, Weah, Drogba, Essien, Seedorf, Pogba, Yaya Toure, Kante, Makelele.... Lo que pasa es que yo creo que, aparte de despliegue fisico, tenian mucha calidad, ahora es que hay jugadores que flipas, es que de 3 pases faciles, 2 los dan mal....
k_nelon escribió:
vicodina escribió:¿Pero vosotros os pensais que en los 90-2000 los jugadores se tocaban los huevos o algo?

Eran animales pero animales sin control, además duraban menos años y jugaban menos partidos, sumado a que a nivel de físico cualquier equipo de hoy en día se los merienda.

Yo tengo la sensación de que sí... jugaban menos partidos y con un ritmo más lento .. pero en campos mucho peores, con preparaciones físicas más descuidadas, con un juego donde se permitía más contacto y con material deportivo más pesado... y aún así se lesionaban menos.... la raza humana va a peor! [carcajad]
thespriggan2009 escribió: Eso sí, el árbitro pidiendo perdón al banquillo del MAdrid por anular el gol con mano de Mbappe. Es muy descarado.

Le está diciendo a Alonso que el balón le da en la mano, por eso se toca la palma.
beatle escribió:El futbol evoluciona, como todo, y un equipo de los 90 hoy seria vapuleado fisicamente por cualquier equipo top que esta presionando en campo contrario los 90 minutos.
Y en cuanto a goleadores Top, Haaland lleva mas goles que partidos en la Champions, 54 goles en 53 partidos, si sigue asi va a dejar a Messi y CR7 atras.

Messi y Cristiano tenían rivales mucho más complicados que ahora

A eso súmale que ahora la Champions hay muchos más partidos (súmales ya 8 de liguilla cuando antes eran 6) si por lo que sea caes en la repesca son otros 2 partidos más

Estamos hablando de 4 partidos más en una competición donde antes eran 13

Al tener más partidos estos se rellenan con rivales más mediocres donde es mucho más fácil meter goles y aumentar estadísticas

Ya puede Haaland meter 500 goles al años que JAMÁS ser ni una uña del pie ,de Messi y Cristiano
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:si te fijas, clubes que formen muchos canteranos, los suban al primer equipo y los mantengan alli aparte del barcelona ¿te suena alguno?

Donde más minutos se les dan a canteranos propios dentro de la 5 grandes Ligas es en España y Alemania...En España más que en ningún lado, por preferencia deportiva y también por situación económica (por qué no decirlo)...

Eintract, Wolsburgo y Mainz en Alemania (por ese orden)... antes que el Borussia incluso están Werder Bremen y Friburgo.

En Italia el Cagliari y en Francia en Montpellier con amplia diferencia sobre el resto.

Todos estos están por encima del Barcelona en los últimos 20 años en este tema, aunque últimamente es innegable se que el porcentaje de minutos a canteranos ha subido mucho...

4 de cada 5 equipos que me has dicho, la de "los mantengan alli" no lo cumplen.

que no es solo formarlos. si las palmas retuviera todo el talento que genera, ocuparia el puesto actual del villarreal. [angelito]

bueno a lo mejor me he pasado un pizco pero no te creas que mucho.
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:

4 de cada 5 equipos que me has dicho, la de "los mantengan alli" no lo cumplen.

que no es solo formarlos. si las palmas retuviera todo el talento que genera, ocuparia el puesto actual del villarreal. [angelito]

bueno a lo mejor me he pasado un pizco pero no te creas que mucho.

En todos ejemplos que te he dicho... al menos el 40% de los minutos jugados por el equipo en los últimos 20 años han sido por canteranos... así que para llegar a esa cifra sí... los mantienen y les dan oportunidades...El Barça está en un 29% (contando en los últimos tiempos seguro que será un porcentaje más alto, pero yo hablo de media) y el Las Palmas en otro 29%...

El Athletic está en un 66% (el que más)... el Real Madrid en un pírrico 13%...
Vaya malos humos gastan algunos aficionados del Madrid :Ð :Ð :Ð

Mc Mardigan escribió:En todos ejemplos que te he dicho... al menos el 40% de los minutos jugados por el equipo en los últimos 20 años han sido por canteranos... así que para llegar a esa cifra sí... los mantienen y les dan oportunidades...El Barça está en un 29% (contando en los últimos tiempos seguro que será un porcentaje más alto, pero yo hablo de media) y el Las Palmas en otro 29%...

El Athletic está en un 66% (el que más)... el Real Madrid en un pírrico 13%...

no me has entendido o yo me explico como un libro en llamas.

no estoy hablando de % de canteranos en el equipo. estoy hablando de que el equipo a esos canteranos no solo los forme y los lleve a jugar al primer equipo, sino que no se los venda al primer medio grande que pase a preguntar.

por tanto en el sentido que yo estoy hablando de "retener"... no. no los retienen.

el bilbao en los ultimos años, por ejemplo, si. pero dale un par de temporadas que vuelva a caer a la zona media, y volveran las ventas. (cosa normal, por otra parte).

pues eso mismo se cumple para la mayoria de casos que has dicho, empezando por todos los de alemania que le venden al bayern. el propio bayern casi todos los jugadores jovenes punteros que tiene (como olise) no los han formado ellos, mismo caso borussia, ajax, oporto que muchos de los tops jovenes que tienen no los han formado ellos, etc.

en esa combinacion (formarlos Y mantenerlos a largo plazo) hay pocos que se acerquen al barcelona. y eso que el barcelona tambien ha vendido bastante (cucurella, illaix, etc)

aparte que compararme el cagliari, el villa y el stuttgart con el barcelona... ejem ejem. que tenga yo que decirlo tiene tela.

de donde sacas la estadistica, por cierto ¿?
372792 respuestas