Para mi Bellingham es uno de los jugadores con más potencial y techo más alto del planeta, puede que el que más después de Lamine Yamal.
Pero tiene un handicap gravísimo y es que su primer año de falso 9 con el que consiguió ponerse en los focos y hasta favorito al Balón de Oro durante un tramo de la temporada le ha hecho muchísimo daño hasta el punto de que tengo dudas de que sea recuperable. Porque después de eso no hay quien sea capaz de convencer al chico de que se baje de la burra, que todavía tiene mucho que mejorar, mucho que aprender, mucho que pulir, mucho que currar y mucho protagonismo que sacrificar para ser el tipo de futbolista que necesita el Real Madrid que sea. El inglés tiene entre ceja y ceja que el éxito de su carrera pasa por volver a ser el jugador que fue el primer año y me temo que no le van a sacar de ahí. Nadie lo va a convencer de que tiene que jugar 50 metros más atrás, que tiene que sacrificar todos esos goles que le pueden acercar al BdO y que tiene que dejarse los morros para que otros sean los que mojen. El Bellingham todocampista es el Bellingham que puede ser un jugador legendario. Pero me da que a este chico ya no va a haber manera de recuperarlo para esa causa.
Y ojo, que podría seguir teniendo sitio en el Madrid jugando a lo que él quiere. El problema es que para que eso funcione tiene que salir uno de los de arriba y tiene que entrar un jugón que juegue desde atrás. Entonces el Madrid se podría permitir que Bellingham sea el Bellingham limitado que el inglés prefiere ser para llevarse la publicidad y los horopeles. Pero no es el caso actual. En el caso actual ese Bellingham sobra. Es más, resta. Porque desde que le está teniendo que hacer hueco desplazando a Guler de donde mejor juega el turco, que es por dentro y no en banda, el Madrid juega aún peor.
Es una verdadera pena lo de este muchacho, morir de éxito se podría decir...