[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 32

Encuesta
¿Quién se va para segunda?
9%
2
5%
1
9%
2
9%
2
68%
15
Hay 22 votos. La encuesta terminará el 25 may 2026 08:02.
Por cierto lo del portero del Oviedo subiendo a rematar un córner en el descuento sin jugarse absolutamente nada y el Alavés la vida??? De qué prima estaríamos hablando para que se la sople tanto que sea tan evidente?? [qmparto]
Torres escribió:Por cierto lo del portero del Oviedo subiendo a rematar un córner en el descuento sin jugarse absolutamente nada y el Alavés la vida??? De qué prima estaríamos hablando para que se la sople tanto que sea tan evidente?? [qmparto]

que mal pensado eres, al podre portero del oviedo le hacia ilusion intentar marcar un gol, y como total, ya estaban descendidos, irse con un gol mas o menos en contra se la soplaba XD
Quién va a bajar? yo diría que el mallorca gana en casa al oviedo y se salva, uno de entre girona y elche desciende y el otro? Osasuna? levante? o el mallorca aunque gane se va al pozo por golaverage?

Sería curioso que teniendo a muriqi el mallorca descienda, yo hace unas semanas creía que estaban salvados, vaya rachita lleva demichelis...
Torres escribió:Por cierto lo del portero del Oviedo subiendo a rematar un córner en el descuento sin jugarse absolutamente nada y el Alavés la vida??? De qué prima estaríamos hablando para que se la sople tanto que sea tan evidente?? [qmparto]

Pero una prima de otros equipos por ganar o empatar a mi me parece normal, al final es una competición, otra cosa seria una prima para dejarse perder
lo mas obvio es mallorca, que lo tiene en chino, y el pierda de girona-elche, pero ojo con lo segundo porque efectivamente girona necesita ganar para salvarse (si no gana, adios), pero al elche hay combinaciones que le valen incluso perdiendo

por cierto @sanray, son dos plazas de descenso, con lo cual no tendria que ser votacion multiple ¿? (ojo que si cambias la encuesta la reseteas)

no se van a dar todas las combinaciones, tiene que perder el getafe que lo veo poco probable, no ganar el rayo... pero como se den y el español llegue a conference, aqui los barcelonistas el rio de bilis va a llegar hasta el mediterraneo XD

en segunda, si deportivo coruña gana su partido practicamente asegura ascenso directo, y si las palmas y malaga ganan los suyos tambien practicamente aseguran playoff... y por abajo ojo al leganes-huesca de hoy, leganes necesita ganar para asegurar salvarse
cBS escribió:Quién va a bajar? yo diría que el mallorca gana en casa al oviedo y se salva, uno de entre girona y elche desciende y el otro? Osasuna? levante? o el mallorca aunque gane se va al pozo por golaverage?

Sería curioso que teniendo a muriqi el mallorca descienda, yo hace unas semanas creía que estaban salvados, vaya rachita lleva demichelis...

Yo insisto, si desciende el Mallorca habría que ir a por Muriqi, es una oportunidad que habría que aprovechar.
Incluso aunque no descendiera tiene un precio asequible, pero si desciende su valor baja y a parte los clubes aceptan ofertas menores por falta de liquidez. Eso sin contar que a lo mejor el jugador tiene una clausula por si desciende, que eso suele ser habitual y entonces ya te sale casi regalado.

No es la solución real, porque necesitamos un 9 titular y dejarnos los millones ahí, pero es una oportunidad muy interesante y es un perfil de jugador completamente distinto a Ferran.
Hostia pues el mallorca lo tiene negrísimo, ni ganando y ajustando otros resultados se salva:

Calculadora descenso resultados

Es que tiene perdido todos los golaverages con los demás? ein?

@vicodina si sale por cuatro perras es buen fichaje la verdad.
vicodina escribió:
cBS escribió:Quién va a bajar? yo diría que el mallorca gana en casa al oviedo y se salva, uno de entre girona y elche desciende y el otro? Osasuna? levante? o el mallorca aunque gane se va al pozo por golaverage?

Yo insisto, si desciende el Mallorca habría que ir a por Muriqi, es una oportunidad que habría que aprovechar.
Incluso aunque no descendiera tiene un precio asequible, pero si desciende su valor baja y a parte los clubes aceptan ofertas menores por falta de liquidez. Eso sin contar que a lo mejor el jugador tiene una clausula por si desciende, que eso suele ser habitual y entonces ya te sale casi regalado.

El buitreo clásico de todos los años [+risas]
yo ayer mirando con el pronosticador de marca no me daba ninguna combinacion para salvarlo. creo que se salva por el triple empate con osasuna y levante (y posible elche) + que girona no gane + sacar diferencia de goles pero no se cual es la combinacion que se tiene que dar exactamente porque creo que el pronosticador no maneja diferencias de goles en los empates multiples. lo que si se es que tiene que ganar y esperar resultados.

igual que la combinacion para que valencia o español lleguen a conference requiere que getafe y rayo (ambos) no ganen. y bilbao no llega de ninguna manera a conference, con la mejor combinacion posible (que getafe pierda, rayo no gane, español no gane y valencia no gane) llega a empate con getafe y se queda fuera. de todos modos ojo ahi porque si rayo gana la conference el año siguiente juega invitado europa league y si se ha quedado la plaza de conference la libera al siguiente por tabla de la liga (que segun resultados puede ser valencia, español o getafe, bilbao de nuevo se queda fuera en el empate con getafe)

el fin de temporada de bilbao y osasuna, perdiendo todas las opciones europeas y hasta jugandose el descenso en el caso del osasuna, es para enmarcar.

alaves y sevilla estan salvados pq tienen 43p y van a quedar suficientes equipos con 42p o menos por detras con cualquier combinacion (girona y elche no pueden ganar a la vez)

en estos casos se suelen imponer las urgencias de salvar la vida y el jugar como local. yo creo que...

- getafe gana su partido (a osasuna), asegura la conference y mata al osasuna.
- betis gana a levante, y mete a levante en la m#erda.
- rayo gana al alaves, que no se juega nada, y no le sirve para nada.
- valencia gana a barcelona, que no se juegan nada, y no le sirve para nada.
- español gana a real sociedad, que no se juegan nada, y no le sirve para nada.
- madrid - athletic, celta - sevilla y villarreal - atletico son irrelevantes para estas peleas
- girona gana a elche, se salva, y mata a elche.
- mallorca gana y hasta golea al oviedo, no le sirve para nada, y muere.

con esta combinacion queda un cuadruple empate a 42 entre levante, elche, osasuna y mallorca. segun el pronosticador bajan osasuna y mallorca, pero creo que depende de goles y que el pronosticador no lo recalcula. [fies]
@GXY

Así se salva el Mallorca, lo tiene prácticamente imposible

- Ganar al Oviedo
- El Levante no pierda contra el Betis
- Que Girona gane al Elche
- Que Osasuna pierda contra el Getafe

Imagen
Ashenbach escribió:Me da que se viene nuevo descenso. [facepalm] [tomaaa]

Osasuna nunca se rinde!!
@Mountbatten gracias [oki]

de esos 4 resultados 3 son bastante probables (ganar ellos a oviedo, que gane girona y que gane getafe).

el que veo menos probable es que levante puntue contra betis...pero betis no se juegan nada. los que no se juegan nada se suelen dejar ir frente a los que si.

edit. el problema que le veo a osasuna es que getafe si se juegan algo (plaza conference) y juegan en casa. no creo que se dejen empatar para salvar a osasuna. ademas si empatan y valencia y/o español ganan, le pasan por delante para pescar la plaza de conference si el rayo gana la final.

nada es imposible, tho. [toctoc]
Mc Mardigan escribió:
vicodina escribió:

El buitreo clásico de todos los años [+risas]

Imagen
Mc Mardigan escribió:
Ashenbach escribió:Me da que se viene nuevo descenso. [facepalm] [tomaaa]

Osasuna nunca se rinde!!

No se rinde, pero se duerme en los laureles y ahora toca al menos empatar en el campo del Getafe que se juega la Conference con el Valencia. Si bien es cierto que el Valencia tiene que ganar al FCB...pero el FCB puede estar en modo siesta tras vencer...en fin, muchas variables. Ganar en el Coliseum y ya estaría, pero ya estaba ganando al Espanyol en casa, y la semana anterior, y la anterior... [uzi]
Demasiados condicionantes para el mallorca. Ganar lo tiene en su mano, pero que se den otros 3 resultados me parece casi imposible.

Yo creo que caen Elche y Mallorca porque el tercer puesto del descenso se jugará en Montilivi y supongo que el girona en casa tendrá un extra de motivación, aunque el empate sirve a los ilicitanos. Entre uno de esos dos estará el asunto, osasuna debería tener varios resultados desfavorables para bajar...

___

Por cierto desde brasil se podrán ver los partidos de la liga a través de este canal de youtube de forma gratuita:

A este paso va a ser mejor pillar una vpn.
se comento ayer lo de la liga en brasil por streaming.

yo creo que viene porque en brasil no hay negocio para vender "la liga" pagando.
Por lo que leo en Twitter dicen que para contenidos restringidos de YouTube no valen las vpn
@GXY pero no solo la liga, que el tío tiene el mundial gratis para todo latam, ligue 1 y algun partido por jornada de serie a, bundesliga y liga brasileña. A cuánto se lo habrán vendido para que compense con los anuncios?
@GXY un inciso, el madrid-athletic es una pieza del puzzle para que los pericos vayan a conference ( ya que en el cuadruple empate a 48 saldrian beneficiados) pero vamos, que de los 4 resultados que necesitan, si acaso se dara la victoria perica y gracias
cBS escribió:A cuánto se lo habrán vendido para que compense con los anuncios?

O mejor ¿cuanto sacara de anuncios para compensarle comprarlo?
rolento escribió:@GXY un inciso, el madrid-athletic es una pieza del puzzle para que los pericos vayan a conference ( ya que en el cuadruple empate a 48 saldrian beneficiados) pero vamos, que de los 4 resultados que necesitan, si acaso se dara la victoria perica y gracias

Que nadie eche cuentas de ganar en el Bernabeu... más de 20 años palmando como un campeón...este año por supuesto...no será la excepción...
cBS escribió:@GXY pero no solo la liga, que el tío tiene el mundial gratis para todo latam, ligue 1 y algun partido por jornada de serie a, bundesliga y liga brasileña. A cuánto se lo habrán vendido para que compense con los anuncios?

mundial gratis para latam ¿?

que yo sepa los derechos del mundial para latam los tiene ESPN a traves de Disney+
cBS escribió:Demasiados condicionantes para el mallorca. Ganar lo tiene en su mano, pero que se den otros 3 resultados me parece casi imposible.

Yo creo que caen Elche y Mallorca porque el tercer puesto del descenso se jugará en Montilivi y supongo que el girona en casa tendrá un extra de motivación, aunque el empate sirve a los ilicitanos. Entre uno de esos dos estará el asunto, osasuna debería tener varios resultados desfavorables para bajar...

___

Por cierto desde brasil se podrán ver los partidos de la liga a través de este canal de youtube de forma gratuita:

Youtube bloquea las vpn...si alguien en la sala sabe como saltarse el region block de youtube que nos ilumine [+risas]

Y este año no se como andara la bbc pero la euro 2024 me la vi en la bbc con vpn y si..iba un minuto mas tarde pero menuda diferencia de realizacion y comentarios...
Mc Mardigan escribió:
rolento escribió:@GXY un inciso, el madrid-athletic es una pieza del puzzle para que los pericos vayan a conference ( ya que en el cuadruple empate a 48 saldrian beneficiados) pero vamos, que de los 4 resultados que necesitan, si acaso se dara la victoria perica y gracias

Que nadie eche cuentas de ganar en el Bernabeu... más de 20 años palmando como un campeón...este año por supuesto...no será la excepción...

ya, si ni los pericos mas acerrimos creo que piensen en que se de, pero la posibilidad, como existir, existe xd
@GXY parece que sí, hay varias fuentes como esta https://senalnews.com/es/digital/cazetv-transmitira-todos-los-partidos-de-la-copa-del-mundo-fifa-2026 y en su misma cabecera de twitter lo anuncia

Imagen

@aim_dll puta mierda, porque hubiese rentado pillar una suscripción de un año por cuatro duros y ver la liga completa en brasileiro XD
@cBS A ver, supongo que en ciertos canales de telegram te haran de mirror...

Manito! Eles têm o Santo Graal...
Ahora es cuando se echa en falta puntos como en aquel partido con el elche. No entiendo porque no juega Aitor. Para lo que hemos quedado, que pena. Harto de Lisci

https://x.com/javi_tximak/status/205612 ... Z43Wg&s=19
:( :(
cBS escribió:puta mierda, porque hubiese rentado pillar una suscripción de un año por cuatro duros y ver la liga completa en brasileiro XD

No me trago yo un partido en brasileiro con lo estomagantes que son ni jarto de caipirinhas...entre el bandeirinha y el goleiro....lo ponemos en mute y Aupa Athletic! [fumeta]
aim_dll escribió:
cBS escribió:Demasiados condicionantes para el mallorca. Ganar lo tiene en su mano, pero que se den otros 3 resultados me parece casi imposible.

___

Youtube bloquea las vpn...si alguien en la sala sabe como saltarse el region block de youtube que nos ilumine [+risas]

Y este año no se como andara la bbc pero la euro 2024 me la vi en la bbc con vpn y si..iba un minuto mas tarde pero menuda diferencia de realizacion y comentarios...

Yo no sé cómo va eso..., pero entiendo que las mil páginas de streaming te van a rebotar una emisión de youtube sin problemas para que se pueda ver en cualquier parte del mundo...

EDITO: En la encuesta sólo deja marcar uno cuando se van a ir dos de esa lista... Tendría que habilitarse la multielección... Sino todo cristo va a tirar por mallorca que es el que más jodido lo tiene :Ð
Mc Mardigan escribió:
cBS escribió:puta mierda, porque hubiese rentado pillar una suscripción de un año por cuatro duros y ver la liga completa en brasileiro XD

No me trago yo un partido en brasileiro con lo estomagantes que son ni jarto de caipirinhas...entre el bandeirinha y el goleiro....lo ponemos en mute y Aupa Athletic! [fumeta]

A día de hoy, cualquier partido lo puedes ver en ruso a poco que manejes el móvil.
srkarakol escribió:
Mc Mardigan escribió:

A día de hoy, cualquier partido lo puedes ver en ruso a poco que manejes el móvil.

No! que me espían! [jaja]
Mc Mardigan escribió:

Yo me veo al Betis en mute de la Tv y el audio de RadioBetis en el movil. Así siempre juega bien y el árbitro nos roba . Risas garantizadas XD
aim_dll escribió:https://x.com/realmadrid/status/2056329198399348920

Imagen

Su ultimo servicio, gracias soldado [+risas]

Dejando al margen lo que opine de él como persona, creo que debería ir al mundial aunque sea como gesto a su trayectoria.
si me dais a elegir entre portugues do brasil, ruso y arabe creo que mejor me pego un tiro de pimienta en la cara. xD
srkarakol escribió:
aim_dll escribió:https://x.com/realmadrid/status/2056329198399348920

Imagen

Su ultimo servicio, gracias soldado [+risas]

Dejando al margen lo que opine de él como persona, creo que debería ir al mundial aunque sea como gesto a su trayectoria.

Yo entre los convocados no le metia porque el año que ha tenido ha sido malisimo...ahora bien si acepta un rol casi de staff intentando sumar desde otro lado no me parece nada mal

Tb te digo que Pedro Porro no es mejor que el...
Imagino que lo de Carvajal es que Mourinho no le quiere .

Por qué el quería seguir ,encima ahora que se va el cono

Se jugaban perder o no el partido. Razón suficiente como para subir a rematar. Hizo lo que tenía que hacer.

Los comentaristas rusos son mucho mejores que los españoles. Pero si queréis ver los partidos con comentaristas en español, los sudamericanos (excepto argentinos, que son muy exagerados) y los mexicanos son mejores. Yo lo que prefiero es que pongan la opción del audio solamente del estadio, sin comentaristas.
Fermín se pierde el mundial 😱😱😱
Éste es el que después del Clásico dijo a los jugadores del Real Madrid: "Vamos, hijos de puta, a tomar por culo".

El Dios del fútbol castigando [toctoc]
Bravo Flick. Y el proximo partido otros 90 minutos a Pedri

Bruno Muñoz B escribió:Éste es el que después del Clásico dijo a los jugadores del Real Madrid: "Vamos, hijos de puta, a tomar por culo".

Cosa que jamas dicen los del Madrid, por supuesto
Isabel Pantoja escribió:Fermín se pierde el mundial 😱😱😱

tampoco estaba nada claro que fuera a ir.
GXY escribió:

Siendo uno de los mejores jugadores, por no decir el mejor, del campeón de liga, el selecionador De La Fuente no lo tenía claro....claro que sí, guapi 💃💃💃

Era Fermín y 25 más.
El Mallorca se ha metido en un lío gordo, tan gordo que parece harto difícil que sea capaz de salir de él. Aunque cosas más bestias se han visto.

aim_dll escribió:
Yo entre los convocados no le metia porque el año que ha tenido ha sido malisimo...ahora bien si acepta un rol casi de staff intentando sumar desde otro lado no me parece nada mal

Tb te digo que Pedro Porro no es mejor que el...

Yo sólo por joder al cono me lo llevaba, aunque no jugara ni un minuto y sólo fuera para hacer grupo.
SirAzraelGrotesque escribió:

Se jugaban perder o no el partido. Razón suficiente como para subir a rematar. Hizo lo que tenía que hacer.

Vamos no me jodas…, No es lo normal y menos sin jugarte absolutamente nada…
Fermín iba a jugar menos que mi abuela, el calvo ya ha demostrado mil veces que prioriza otros jugadores. Mejor así está descansado que se ha pegado un temporadón de la hostia.
Bruno Muñoz B escribió:Éste es el que después del Clásico dijo a los jugadores del Real Madrid: "Vamos, hijos de puta, a tomar por culo".

¿Te hace feliz ver lesionado a un tio porque os mando a tomar por culo en un partido? Luego te dejas las manos aplaudiendo a Vini por comportamientos mucho peores

Eres muy toxico
SirAzraelGrotesque escribió:Los comentaristas rusos son mucho mejores que los españoles. Pero si queréis ver los partidos con comentaristas en español, los sudamericanos (excepto argentinos, que son muy exagerados) y los mexicanos son mejores. Yo lo que prefiero es que pongan la opción del audio solamente del estadio, sin comentaristas.

yo he visto varios partidos de champions con los comentaristas de ESPN y me parecen bastante buenos.

y yo ver un partido sin comentarios... muermazo total.
Putadón.

Para mi Fermín debería ser titular indiscutible tanto en su club como en la selección. No comprendo como a estas alturas sigue teniendo tanto crédito Dani Olmo. Que me parece un buen jugador de rotación, pero no es un titular confiable, cosa que Fermín sí es.

Lo del estado de forma de los españoles de cara a este Mundial es tremebundo. Es que no se salva casi ninguno, entre malas temporadas, lesiones por doquier, etc... Las sensaciones hace un año eran buenísimas, España era la gran favorita. Cómo ha cambiado el panorama y qué pena... Espero que nos repongamos a todos estos inconvenientes, pero las sensaciones son bastante bajoneras.
GXY escribió:

En que mundo vives tu?

Un tio que ha sido un fijo todo el año en el barcelona, top 3 del equipo
393773 respuestas