yo ayer mirando con el pronosticador de marca no me daba ninguna combinacion para salvarlo. creo que se salva por el triple empate con osasuna y levante (y posible elche) + que girona no gane + sacar diferencia de goles pero no se cual es la combinacion que se tiene que dar exactamente porque creo que el pronosticador no maneja diferencias de goles en los empates multiples. lo que si se es que tiene que ganar y esperar resultados.
igual que la combinacion para que valencia o español lleguen a conference requiere que getafe y rayo (ambos) no ganen. y bilbao no llega de ninguna manera a conference, con la mejor combinacion posible (que getafe pierda, rayo no gane, español no gane y valencia no gane) llega a empate con getafe y se queda fuera. de todos modos ojo ahi porque si rayo gana la conference el año siguiente juega invitado europa league y si se ha quedado la plaza de conference la libera al siguiente por tabla de la liga (que segun resultados puede ser valencia, español o getafe, bilbao de nuevo se queda fuera en el empate con getafe)
el fin de temporada de bilbao y osasuna, perdiendo todas las opciones europeas y hasta jugandose el descenso en el caso del osasuna, es para enmarcar.
alaves y sevilla estan salvados pq tienen 43p y van a quedar suficientes equipos con 42p o menos por detras con cualquier combinacion (girona y elche no pueden ganar a la vez)
en estos casos se suelen imponer las urgencias de salvar la vida y el jugar como local. yo creo que...
- getafe gana su partido (a osasuna), asegura la conference y mata al osasuna.
- betis gana a levante, y mete a levante en la m#erda.
- rayo gana al alaves, que no se juega nada, y no le sirve para nada.
- valencia gana a barcelona, que no se juegan nada, y no le sirve para nada.
- español gana a real sociedad, que no se juegan nada, y no le sirve para nada.
- madrid - athletic, celta - sevilla y villarreal - atletico son irrelevantes para estas peleas
- girona gana a elche, se salva, y mata a elche.
- mallorca gana y hasta golea al oviedo, no le sirve para nada, y muere.
con esta combinacion queda un cuadruple empate a 42 entre levante, elche, osasuna y mallorca. segun el pronosticador bajan osasuna y mallorca, pero creo que depende de goles y que el pronosticador no lo recalcula.