[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 32

O Dae_soo escribió:
vicodina escribió:Se refiere a la pronunciación creo.

Yo a los dos les llamo Garsía.

Eso es.
Cuando estaba en el Espan̈ol creo le llamaban "García" pero desde que está en el FCB los comentaristas (algunos, otros no) le suelen llamar "Garsía".
Pero a Eric García , no recuerdo a nadie llamarle "Garsìa" , por eso la duda.
Porque por ejemplo existen los nombres propios catalanes como Joan (por Juan) , pero no sé si el apellido García cambia al Garsía al pronunciarse así.

Sobre todo lo que no entiendo es la falta de unificación de criterio

Ah vale, eso es debido a que en castellano se dice García y en catalán Garsía, es solo fonética según el idioma en el que pronuncien su nombre, es como Joan que en castellano es Juan
O Dae_soo escribió:

Eso es.
Cuando estaba en el Espan̈ol creo le llamaban "García" pero desde que está en el FCB los comentaristas (algunos, otros no) le suelen llamar "Garsía".
Porque por ejemplo existen los nombres propios catalanes como Joan (por Juan) , pero no sé si el apellido García cambia al Garsía al pronunciarse así.

Al hilo de esto...supongo que el tema de la pronunciación ha ido a mejor....

Ahora todos los comentaristas saben decir "Yoan" mientras que antes no sabían decir "Ioseba Etxeberria" sino decían Joseba... con una "J" bien fuerte....me ponía malo....
aim_dll escribió:Si por algun casual (que no lo es seguro) eso ha pasado es para que cesen a los servicios medicos ya

Monchito dice ahora que el diagnostico bien pero que la resonancia mal...no os dais cuenta que estan todos diciendo cualquier tonteria para generar interacciones? xdxd

Es una cagada de niveles cosmicos pero joder eso tiene mas sentido, lo metieron en la maquina esa de resonancia y miraron la rodilla que no es, Mbappe poco se puede enterar porque el entra entero en la maquina, no sabe que le estan mirando....
Eso si, imagino que alguien se dio cuenta inmediatamente y que el diagnostico que le dieron fue de la rodilla que era, es decir, que no lo mandaron a jugar porque le dijeron que no tenia nada por mirarle la rodilla equivocada, porque si no me equivoco jugo par de partidos antes de que dijeran que habia recaido de nuevo...
Si es esto ultimo, no me extraña que se cargaran a todos, por una negligencia nivel dios casi dejas lisiado a tu jugador franquicia, es de puta coña, de hecho, no se como Mbappe no ha emprendido acciones legales, imagino que es porque se ha recuperado del todo, pero vamos, yo guardaria los informes por si se produce alguna recaida por tenerle jugando 2 o 3 partidos con la rodilla mal...
Mountbatten escribió:
O Dae_soo escribió:

Eso es.

Ah vale, eso es debido a que en castellano se dice García y en catalán Garsía, es solo fonética según el idioma en el que pronuncien su nombre, es como Joan que en castellano es Juan

Pero Joan es Joan , diferente de Juan, no es un tema de pronunciación de "Juan" en este caso. Pero solo hay un García, ¿no?
Y , repito, si es por pronunciación lo que me extraña es que jamás nadie pronuncia Eric "Garsía" , ¿por qué solo con el portero?
O Dae_soo escribió:

Eso es.

Los apellidos tienen variantes catalanas, y viceversa igual, Perez por Peris por ejemplo, García seguramente sea Gàrcia, pero eso es muy raro que se haga o que se pida que se llame así a alguien. Normalmente el apellido se pronuncia según la fonética del idioma, por tanto en catalán García es Garsía, con los nombres es lo mismo, no se cambian (Joan por Juan) pero se pronuncian según el idioma.

En español ocurre lo mismo, Gerard Martín tiene nombre catalán, aquí lo pronunciamos Yarard y en el resto de España Yerard, ambas correctas porque las pronunciaciones varían según el idioma.

Al final es según quien sea y de donde sea se pronuncia de una manera o de otra. Vivimos en un país con varios idiomas y múltiples acentos, es lo que tiene xd
vicodina escribió:
O Dae_soo escribió:

Eso es.

Los apellidos tienen variantes catalanas, y viceversa igual, Perez por Peris por ejemplo, García seguramente sea Gàrcia, pero eso es muy raro que se haga o que se pida que se llame así a alguien. Normalmente el apellido se pronuncia según la fonética del idioma, por tanto en catalán García es Garsía, con los nombres es lo mismo, no se cambian (Joan por Juan) pero se pronuncian según el idioma.

En español ocurre lo mismo, Gerard Martín tiene nombre catalán, aquí lo pronunciamos Yarard y en el resto de España Yerard, ambas correctas porque las pronunciaciones varían según el idioma.

Al final es según quien sea y de donde sea se pronuncia de una manera o de otra. Vivimos en un país con varios idiomas y múltiples acentos, es lo que tiene xd

Gracias por la explicación.
De tus palabras saco que a Eric y a Joan les gusta que se pronucie su apellido de manera diferente, ¿no? Entiendo que les habrán preguntado al respecto y no dependerá del periodista de turno, digo yo.
Hostia Fabrizio Romano dice que el Barça va con todo a por Bastoni, que Deco ha estado en Milan incluso ya y que es el fichaje prioritario este verano.

Os imagináis una dupla Bastoni-Cubarsí? locura
Lo de dazn manipulando todo es vergonzoso.
Ningún culer debería pagar por ver futbol, lo digo en serio.

Han tenido que ir a por Lamine a farmear para saber que en Dazn manipulan, pero bien que se han comido todo lo de Vinicius. Y por suerte es una chorrada. Cuando tengan programas solo de Lamine ya hablamos de Dazn manipulando.

HH!
sanray escribió:Cuando tengan programas solo de Lamine ya hablamos de Dazn manipulando.

HH!

Te refieres a El día después que su crónica del madrid se basa en grabar a Vini durante todo el partido a ver que hace y luego ponerle voces de retrasado imitándole??
O Dae_soo escribió:
vicodina escribió:
O Dae_soo escribió:Eso es.

Gracias por la explicación.
De tus palabras saco que a Eric y a Joan les gusta que se pronucie su apellido de manera diferente, ¿no? Entiendo que les habrán preguntado al respecto y no dependerá del periodista de turno, digo yo.

Te haces la misma pregunta con los periodistas andaluces? En mi barrio es muy común lo de garsia, y no es que los catalanoparlantes sean mayoría precisamente.
@lacenayaesta
En Andalucía , quien pronuncia "Garsía" lo hace con Eric y Joan. Mi pregunta es porqué a uno sí y otro no.
A ver, que es una curiosidad, nada más, pero aún nadie me ha explicado si es porque Joan o Eric lo han decidido así o si depende del periodista de turno.

Y por mi parte dejo ya el offtopic.
k_nelon escribió:
sanray escribió:Cuando tengan programas solo de Lamine ya hablamos de Dazn manipulando.

HH!

Te refieres a El día después que su crónica del madrid se basa en grabar a Vini durante todo el partido a ver que hace y luego ponerle voces de retrasado imitándole??

Básicamente 🤣

HH!!
O Dae_soo escribió:@lacenayaesta
En Andalucía , quien pronuncia "Garsía" lo hace con Eric y Joan. Mi pregunta es porqué a uno sí y otro no.
A ver, que es una curiosidad, nada más, pero aún nadie me ha explicado si es porque Joan o Eric lo han decidido así o si depende del periodista de turno.

Dudo que todos los comentaristas vayan a preguntar a cada jugador como se pronuncia exactamente su nombre, el "problema" del apellido García, es que usan la letra c tanto en castellano como en catalán, pero su pronunciación es diferente, entonces cada periodista lo pronuncia en base a su conocimiento, obviamente un periodista que no sepa catalán no pensara en la vida que la letra c se pronuncia como una s al estar delante de una i

No sigo a Unai pero ha comentado que para él, su top 3 de porteros es Courtois, Joan y Raya, mis respetos para Unai, me parece una opinión muy honesta cuando hay un debate abierto sobre la titularidad en la selección

Desconozco si hay una historia detrás. Pero en los medios en catalán, en ambos casos pronuncian "Garsía".
@Mc Mardigan Ya se da por hecho que el próximo entrenador del Athletic será Terzic. Buen entrenador.
Mountbatten escribió:No sigo a Unai pero ha comentado que para él, su top 3 de porteros es Courtois, Joan y Raya, mis respetos para Unai, me parece una opinión muy honesta cuando hay un debate abierto sobre la titularidad en la selección

Pocas personas habrá en el fútbol más honestas que Unai....

Si tiene que dejar de ser titular en la selección...lo hará sin problemas y sin crear ninguna polémica... profesional ejemplar.

Lyserg escribió:@Mc Mardigan Ya se da por hecho que el próximo entrenador del Athletic será Terzic. Buen entrenador.

Por hecho? Donde lo has visto? De momento no hay nada confirmado más que unas elecciones a la presidencia el 8 de Mayo :)
@Mc Mardigan En AS, pero lo escriben entre comillas "fichado", posiblemente sea humo del bueno. [carcajad]

Este le que acaba de romper el relato a muchos
Mountbatten escribió:No sigo a Unai pero ha comentado que para él, su top 3 de porteros es Courtois, Joan y Raya, mis respetos para Unai, me parece una opinión muy honesta cuando hay un debate abierto sobre la titularidad en la selección

yo no creo que haya ningun debate abierto sobre la titularidad en la seleccion.

cuatro sonaos en un foro de internet no es un debate abierto (que tenga relevancia real) sobre nada. :o

es decision del seleccionador. punto. la RFEF y el conjunto de la seleccion van a apoyar lo que decida el seleccionador.
aim_dll escribió:

Este le que acaba de romper el relato a muchos

Esto... "El guardameta del Athletic considera que el blaugrana es "el portero que más se le acerque a Courtois ahora mismo"

juraría que no lo ha dicho en ningún momento...inventada del Sport una vez más...que novedad hamijos!!!

Lyserg escribió:@Mc Mardigan En AS, pero lo escriben entre comillas "fichado", posiblemente sea humo del bueno. [carcajad]

Es el primer nombre que deslizó Monje (un periodista) hace ya una semana...solo se ha hecho eco de esta noticia...es un nombre bastante "random" para soltarlo a la ligera sin ningún fundamento real detrás...

Aunque oficialmente no se puede decir nada....cuando Uriarte presente la candidatura a la reelección... veremos si es su apuesta,..... ahora mismo no veo a ningún otro candidato a presentarse....
Mc Mardigan escribió:juraría que no lo ha dicho en ningún momento...inventada del Sport una vez más...que novedad hamijos!!!

Con lo fácil que es comprobar las cosas y no calentarse el morro...

Minuto 5.15... te lo pongo fácil para que lo escuches.
srkarakol escribió:
Mc Mardigan escribió:juraría que no lo ha dicho en ningún momento...inventada del Sport una vez más...que novedad hamijos!!!

Con lo fácil que es comprobar las cosas y no calentarse el morro...

Minuto 5.15... te lo pongo fácil para que lo escuches.

Si he escuchando la entrevista ahora en el móvil según iba al trabajo...y no me acordaba de haberlo escuchado...por eso he dicho "juraría"... pero... "you got me!"... me la envaino!! [fiu]

Entiéndeme...que son tantas inventadas del Sport que ya hasta me parece costumbre [fumeta]

Tio que penica me da Ansu...que se lo lleven a una curandera y que le pasen placenta de unicornio por esa rodilla a ver si le recuperan xdxd

Apuntaba alto el niño pero...
Por cierto, ayer se cumplieron diez años de la muerte de Johan Cruyff.

TV3 lo recordó echando en uno de sus canales secundarios un especial con el partido homenaje que se jugó en su día. Fue el 10 de marzo de 1999, cuando Núñez todavía era presidente del Barça.
Enfrentaron al Barça de finales de la temporada de 1999
Hesp; Reiziger, Abelardo, Frank de Boer, Sergi; Xavi, Cocu; Figo, Luis Enrique, Rivaldo y Kluivert.
También salieron Busquets, Arnau, Okunowo, Pellegrino, Roger, Celades, Giovanni, Ćirić, Òscar, Zenden y Anderson.

Contra un combinado del Dream Team (los cracks de la época 90-94)
Zubizarreta; Juan Carlos, Koeman, Witschge (que jugó de central), Soler; Laudrup, Bakero, Begiristain; Goikoetxea, Julio Salinas y Stoichkov.
Además jugaron Alexanco, Robert, De la Peña, Aloísio, Serna, Carreras y unas cuantas estrellas invitadas como Jorge Campos, Cantona, João Pinto, Nilis y Jardel.

Vaya equipo [boing]

Imagen
Eusebio, Zubizarreta, Julio Salinas, Serna, Witschge, Cruyff, Laudrup, Soler, Alexanco, Koeman y Bakero (de pie y de izquierda a derecha). Agachados (mismo orden): Stoichkov, Begiristain, Juan Carlos, Iván Iglesias y Goikoetxea

Luego hicieron también una tertulia con varios invitados como Laporta, Bojan o Txiqui que recordaron a Johan y lo que significó para ellos --> https://www.3cat.cat/3cat/14-deu-anys-s ... o/6394510/

Imagen

Aquí hay más reportajes con motivo del decimo aniversario también

https://www.3cat.cat/3cat/coleccio/30190/
@k_nelon el Euskobarça! equipazo!

Y hablando de Txiki...humarro del bueno!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ayer os decia que la prensa en estas ventanas se tiraba unos buenos invents para rellenar...

Hoy le ha tocado a mundo deportivo

75 millones que pago el Galatasaray y lleva este año 19 goles y 7 asistencias...es decir que te van a pedir mas

Imagen
Prefiero al nigeriano antes que Julián sinceramente.
Igualmente, "plan B" un jugador que cuesta lo mismo o más, pues eso, fumación buena.
Y los de tele boina pues eso, otro caliqueño que se habrán metido xd
https://as.com/futbol/primera/informe-v ... f202603-n/

Otro año que de forma sistemática los árbitros de campo pitan a favor del Madrid cuando no toca, lo que han podido llegar a robar sin var
vicodina escribió:Lo de dazn manipulando todo es vergonzoso.

Pues el Insider azulgrana, el señor Guijarro dice lo contrario y que están tratando de esconderlo.

k_nelon escribió:
vicodina escribió:Lo de dazn manipulando todo es vergonzoso.

Pues el Insider azulgrana, el señor Guijarro dice lo contrario y que están tratando de esconderlo.

Lo mejor del post es que dicen que le protestaba al arbitro por sacarle una tarjeta amarilla a la minima [360º] ... un poco más y le baila una sardana encima del tobillo
No falla, varapalo del TSJM a los parkings del Bernabéu y sale Guijarro a grabar video echando pestes de los acabados del Camp Nou y alabando los del Bernabéu [qmparto]

Meme con patas este señor.

La verdad es que el tio lo clava...lo que te cuentan hace agua por todos los lados
DaNi_0389 escribió:No falla, varapalo del TSJM a los parkings del Bernabéu y sale Guijarro a grabar video echando pestes de los acabados del Camp Nou y alabando los del Bernabéu [qmparto]

Meme con patas este señor.

La gran diferencia es que los problemas del Madrid son fácilmente solucionables y más sabiendo quien manda realmente allí, los del Camp Nou no, lo de la mala visibilidad no es algo que lo diga el payaso de Guijarro, lo han dicho varias personas, al igual que desde el propio club reconocieron que los marcadores no se verían desde ciertas zonas del estadio.

Eso es una CHAPUZA y no porque lo diga Guijarro sino porque es así, de la misma forma que por mucho que nos joda, es cierto que la gente cuando ve el Bernabeu por dentro alucina, veremos cuantos hacen lo mismo del Camp Nou
@Hereze No te quejes, ahora tenéis pantallas de tv de 32 pulgadas en las gradas. [carcajad]
Lyserg escribió:@Hereze No te quejes, ahora tenéis pantallas de tv de 32 pulgadas en las gradas. [carcajad]

A mi lo del Camp Nou me recuerda a cuando reconstruyeron el Liceo, estaban tan obsesionados en hacerlo idéntico al que se incendió, que no repararon en todos los problemas de visibilidad que tenía el original, el resultado son localidades en palcos de platea y anfiteatro que se venden a 150 y 200 euros y que tienen entre un 40 y un 70% de visibilidad

Aquí igual, la desde su origen la primera gradería tenía ciertos problemas de visibilidad en parte debido a que el Camp Nou es más aplanado mientras que el Bernbaeu es más vertical, sabiendo eso, sabiendo que además desde ciertas zonas no se verían los marcadores, ¿qué hicieron? pues nada, no hicieron nada, y eso si que no tiene solución, al menos que te metas en una nueva obra gigantesca

Mira que pocas cosas me joden mas en esto del fútbol que tener que darle la razón al Guijarro este, pero es que aquí la tiene, en unos años nos arrepentiremos y mucho de esta chapuza
¿Alguien le ha preguntado a Mbappe por qué no dijo nada sobre la rodilla que le dolía?

Puedo creer que el MAdrid tenga un equipo médico pésimo y se pongan a analizar la rodilla que no es (aunque esperaría que fuesen los servicios del Barcelona, más dado a estas noticias ridículas), pero lo que no entiendo es que Mbappe no diga "no no, que no es esa pierna, que es la otra" en cualquier momento. Ha tenido un año para comentarlo, digo yo.
thespriggan2009 escribió:¿Alguien le ha preguntado a Mbappe por qué no dijo nada sobre la rodilla que le dolía?

Puedo creer que el MAdrid tenga un equipo médico pésimo y se pongan a analizar la rodilla que no es (aunque esperaría que fuesen los servicios del Barcelona, más dado a estas noticias ridículas), pero lo que no entiendo es que Mbappe no diga "no no, que no es esa pierna, que es la otra" en cualquier momento. Ha tenido un año para comentarlo, digo yo.

Es que ese el tema de lo que chirría todo este asunto, que Mbappé no dijera: "tuu, que esa no es la rodilla", por lo que para mi todo eso es algo que no tiene credibilidad por falta de coherencia.
La noticia es muy rara, lo primero que te pregunta un medico es "donde te duele".
thespriggan2009 escribió:¿Alguien le ha preguntado a Mbappe por qué no dijo nada sobre la rodilla que le dolía?

estáis vosotros con las lesiones y demás como para ir soltando estas cosas
Sólo digo que la realidad supera en muchísimos casos a la ficción por lo que tampoco me sorprendería. De historias insólitas y cagadas varias está el fútbol lleno XD
1Saludo
Hereze escribió:estáis vosotros con las lesiones y demás como para ir soltando estas cosas

Si no meten al Barça con calzador en cualquier conversación no están tranquilos...

Bueno, a ver el parón internacional, cuantos soldados caen... miedo me da
thadeusx escribió:Sólo digo que la realidad supera en muchísimos casos a la ficción por lo que tampoco me sorprendería. De historias insólitas y cagadas varias está el fútbol lleno XD
1Saludo

Yo sigo diciendo lo mismo, con los franceses de por medio mejor tomarse estas cosas con mucha calma
No voy a defender a los médicos del Real Madrid, pero hay equipos con mas lesionados: Liverpool 9, Tottenham 8, Bayern 7, Chelsea 6,...
Lyserg escribió:No voy a defender a los médicos del Real Madrid, pero hay equipos con mas lesionados: Liverpool 9, Tottenham 8, Bayern 7, Chelsea 6,...

es que una cosa son las lesiones y otra que se confundan de rodilla a la hora de hacer una resonancia

Es como si cuando yo tuve cáncer de testículo, me hacen la eco del testículo bueno, RESULTADO: el huevo está en perfecto estado, y un año después estoy muerto y enterrado
No es mas sencillo pensar que esta en año de mundial y que Mbappe pone por delante la seleccion a su club en este momento???

Lo hacen muchos jugadores....a poco que sienten molestias en año de selecciones se borran...
Hereze escribió:
Lyserg escribió:No voy a defender a los médicos del Real Madrid, pero hay equipos con mas lesionados: Liverpool 9, Tottenham 8, Bayern 7, Chelsea 6,...

es que una cosa son las lesiones y otra que se confundan de rodilla a la hora de hacer una resonancia

Es como si cuando yo tuve cáncer de testículo, me hacen la eco del testículo bueno, RESULTADO: el huevo está en perfecto estado, y un año después estoy muerto y enterrado

Hoy en día los protocolos médicos son muy estrictos para reducir los errores.

En una resonancia, se detecta si es la rodilla derecha o izquierda. Es más, si eres médico con mirar el peroné y la rótula sabes a que pierna pertenece.
Hereze escribió:

estáis vosotros con las lesiones y demás como para ir soltando estas cosas

fuego amigo!!! repito!!! fuego amigo!!!!!

estáis tan a la defensiva que hasta cuando un culé reconocido dice algo encontra del barcelona enseguida saltáis con el "Y el madrid más!!!!!!!!!!" XD XD XD
Grande el Atlético poniendo el altavoz en Twitter.
388678 respuestas