[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 32

Kounde el problema es que no tiene recambio, supongo que pondrá a Eric Garcia ahí.

Balde mientras Cancelo este al nivel que está puede estar lesionado todo el tiempo...

Es curioso que los dos que tienen este año un estado de forma deprorable se lesionaran ayer a la vez en un partido que exigía un esfuerzo extra.
SinDiosNiAmo escribió:@Hereze no como la ida, en la que el Barça perdió porque no estaba Pedri y por el árbitro.

Si tú lo dices
La primera parte de la ida fue NEFASTA del Barça y perfecta del Atleti. Ahí se perdió la eliminatoria, por otro lado, las bajas de Pedri y Raphinha fueron capitales y además nos tangaron un gol legal, una cosa no quita la otra.

Al final fue un 4-3 en una eliminatoria trepidante, no siempre se va a ganar. Mis felicitaciones a los seguidores del atlético de Madrid y suerte en la final.

Pero vamos, que se estén riendo peña que les ha echado de la competición el Albacete... [qmparto] pero bueno, ya tienen su título, lástima que no cuente y el nadaplete esté rondando por segundo año consecutivo...
Hereze escribió:Si en la ida hubiéramos tenido a Pedri, no nos meten un 4-0 ni en el FIFA
Lo que jode es que sino llega a ser por ese árbitro, ayer se hubiese forzado la prórroga

Pero lo de que si no llega a ser por ese var no hubiera subido el 3-0 al marcador, ahí ya no decimos nada.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Si en la ida hubiéramos tenido a Pedri, no nos meten un 4-0 ni en el FIFA
Lo que jode es que sino llega a ser por ese árbitro, ayer se hubiese forzado la prórroga

Pero lo de que si no llega a ser por ese var no hubiera subido el 3-0 al marcador, ahí ya no decimos nada.

Se me olvidaba, que tu súper vista fue capaz de ver un fuera de juego
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Al menos ayer funcionaba el semiautomático [+risas]

en fin...
pebol escribió:
Serkenobi escribió:A mi juicio, el resultado de la vuelta de las semifinales de copa entre el Barcelona y el Atlético, lo considero más demérito de los madrileños que mérito de los catalanes.

El plan inicial del Atlético me pareció lógico y coherente: con una renta de cuatro goles a favor, sabes que el equipo rival debe adelantar líneas y volcarse en ataque, por tanto retrasas tu defensa, cierras espacios y dificultas la transición de la pelota, porque el contrario va a experimentar dificultades para hallar huecos, con un dominio a priori estéril del esférico. Eso implica no sólo que a medida que transcurren los minutos, el entusiasmo y el ímpetu decrecen, incrementándose la ansiedad y los nervios, sino que en el momento en que pierdan el balón, puedes plantear una contra mortal donde seguramente goces de ventaja porque apenas tienen hombres en la retaguardia. Si ejecutas bien el plan, o te vas al descanso con algún que otro tanto a favor, o con el 0-0 en el marcador, encontrándose el adversario angustiado, desesperado y cansado. En la segunda parte aprovechas el irremediable bajón físico junto con el declive mental, adelantas líneas, disputas el esférico en campo contrario y se acabó la eliminatoria.

Ahora bien, el problema es que para ejecutar ese plan, debes contar con una defensa férrea y contundente... Y el Atlético, no la tiene. Hay una jugada, que a mi parecer, lo resume y refleja a la perfección: tras el tercer gol, se produce un centro al segundo palo desde la banda derecha. El centro es claro y evidente, prácticamente telegrafiado, está buscando a Raphinha. El defensa tiene tiempo y margen de sobra para calcular la trayectoria, posicionarse y despejar la pelota. ¿Pero qué sucede? Pues que no se coloca bien, salta antes de tiempo y el balón llega a un Raphinha que luego la cede atrás para que remate alto Ferrán Torres.

Ese tipo de jugadas no son mérito del Barcelona, sino demérito del Atlético. Es innegable que la actitud del Barcelona estuvo acorde a la situación y que buscaron la portería contraria, pero no desplegaron ni mucho menos un juego arrollador, avasallador ni vertiginoso como para aplastar a su enemigo (al contrario que en la ida, donde el Atlético anuló al Barcelona), incluso en varias fases del encuentro fue bastante plano y dubitativo.

Pero claro, si la mitad de los centros a la olla son rematados porque incluso con tres centrales en los últimos 20 minutos, eres incapaz de impedirlos, fallas pases y transiciones desde atrás (al igual que sucedió contra el Brujas en el choque de vuelta de la Champions, gozando de la fortuna de que no les penalizó) y a tu lateral (Ruggeri) le superan constantemente (cuando no se tropieza él sólo directamente)... Lo que supondría un trámite, te complicas tú sólo de manera absurda y ridícula.

Si algo me hizo recordar y rememorar el partido de ayer, fueron aquellos duelos donde el Atlético contaba con un auténtico muro que como consiguiera ponerse por delante, no le remontabas. Por ejemplo, la primera liga que ganó el Atlético bajo el mando de Simeone, se decidió en un encuentro directo en la última jornada contra el Barcelona. Los catalanes sólo debían ganar por un gol de diferencia y no fueron capaces de pasar del empate a uno. ¿Porqué? Porque atrás tenías a dos centrales como Miranda y Godín que no dejaban pasar ni una. Anda que no intentó el Barcelona ese día generar ocasiones y peligro, simple y llanamente, fue incapaz. Con una defensa de ese calibre, ayer el Barcelona apenas habría rematado a puerta, ni mucho menos hubiera gozado de más de 10 córners.

Qué decir de eliminatorias en Champions como nuevamente contra el Barcelona o el Bayern de Guardiola, el equipo sabía perfectamente sufrir y defender a ultranza. Ayer, eso no se vió por ningún lado.

Es más, en los pocos contrataques que dispuso el Atlético, no acabaron en gol por un pelo, literalmente hablando. Primero Griezmann completamente sólo dentro del área que disparó con la pierna mala y por eso fue mansa al centro, el poste posterior suyo, el cabezazo de Lookman que se va fuera por un pelo o la ocasión final de Sorloth que disparó alto.

Entre la fragilidad atrás, las malas decisiones en ataque (hay una ocasión donde Sorloth en vez de seguir conduciendo en carrera se duerme y se la roban) y la falta de definición, el Atlético se complicó exageradamente una eliminatoria que debería haber sido, insisto, un mero trámite.

Es evidente que el Atlético tiene mucho potencial arriba y si está acertado, te puede destrozar, pero atrás no es en absoluto fiable. Por tanto, en función a como tenga el día en la final, puede ganar la copa con solvencia... O fracasar.

No sé los demás (tanto aficionados neutrales como colchoneros), pero eché de menos esa clásica defensa espartana de antaño. Por otro lado, el Barcelona no tiene tanta plantilla como se vende, tiene varios jugones, pero a su vez unas lagunas descomunales que suelen suplir a base de intensidad y físico, pero a estas alturas de la competición, el mismo ya está mermando, lo mismo que padecieron la temporada pasada... El desmedido esfuerzo, se paga caro...

¡Saludos!

Solo quería decir que qué gusto leer un post hablando de fútbol. Sin insultos, sin buscar polémica, sin lloros de arbitrajes, sin conspiraciones...
Gracias, aún hay esperanza en EOL.

Muchas gracias por valorar y estimar tanto mi aportación. Como bien dices, ojalá imperara más debate futbolístico y menos pullas. Es una lástima, pero la mitad de las veces ni escribo porque sé los derroteros que tendrá la conversación (el enésimo Barcelona vs Madrid).
Me cuesta creer que de verdad vayan a forzar a jugar a Mbappe con los ligamentos de la rodilla cogidos con pinzas, que si se los rompe perfectamente puede ser el final no de su carrera pero si de el nivel que tiene
Hola madridistas, soy Antonio Rudiger, y esto es Mortal Kombat !

sanray escribió:[
embed]https://youtu.be/bMQaPXTFupA[/embed]

HH!!

Es normal, se han cargado a Militao, Guler cuando llego AL club le reventaron la rodilla, se cargaron a Rudiguer, Rodrygo tenia un desgarro en el ligamento cruzado desde hace mas de un mes.

Florentino trajo de nuevo al Dr muerte, un tipo que es su amigo, ni Belimgham quiere saber nada de los servicios medicos y esta en Londres,, a Mbape le dieron un mal diagnostico y casi se le revientan la rodilla, esnguice lateral y anda evitando el quirófano, veremos si puede.

EL mayor activo del Madrid bajo las manos de absoluta imcompetencia, un tipo que volvió al Madrid a los servicios medicos por que es amigo de florentino, DR MUERTE LE LLAMAN!!! [+risas] .

ESto ocurre en mas sitios, Florentino metio a su hijo en Best of you, la empresa inutil de representacion de Esteban Granero de la que se piran todos los jugadores decentes/llebvan a Arbeloa y por eso hallegado a entrenar al primer equipo), es un cancer del club que se lleva comisiones;
A la hija la metio en otro puesto, al Chacho que not iene experiencia de director deportivo, le permitió meter a 3 amigotes en la seccion de baloncesto cuando el ya no tiene ni puta idea , hay amigos de amigos y hermanos y hermanas de amigos de amigos de Florentino, en mucho puestos del club, ENCHUFISMO que viven cobrando de la teta del Madrid; gente que tiene despachos como Solari y no trabajan en nada, gente que cobra del club, que no tiene ni puta idea de lo que hacen y sangran al club.

Es una vergüenza y se cae a pedazos, Mbappe ya se dio cuenta de lo sanitario, y tiene que tener mucho cuidado porque pueden acabar con su carrera o peligra su mundial, se ha dado cuenta de toda la disfunción que tienen los servicios médicos, entre muchas otras cosas.

AHora literalmente Mbappe esta en la guerra con el club por la disfuncion medica, literalmente les esta diciendo que son unos inutiles, porque esta empezando a ver que esta funcionando mal el club , el Madrid del que le habían hablado ahora no existe estos años, de lo que pasa en el club como el tiene un 5% de culpa por jugar partidos que no debe, en cambio en el club llevan jugadores al MATADERO, han sido muchos, el ultimo Rodrygo, y acaban con ellos por malos diagnosticos, por volver a jugar antes de tiempo,y por falta de mas tiempo de baja y un regreso regulado poco a poco. etc.
Muy fuerte lo de Mbappe amigos madridistas.
Absoluta decadencia. Ahora somos el meme en un vecindario con equipo como Atlético y otro más que no mencionaré.

HH
Remufrasio escribió:Me cuesta creer que de verdad vayan a forzar a jugar a Mbappe con los ligamentos de la rodilla cogidos con pinzas, que si se los rompe perfectamente puede ser el final no de su carrera pero si de el nivel que tiene

ESo es imposible, Mbappe domina contextos, se sabe expresarse en los medios,tiene un equipo trmendo a su alrededor, no van a porde obligarle a jugar la eliminatoria si no esta bien, que no lo estara, imposible.

Que tenga cuidado y no haga caso a esta gente , que han destrozado ya ha muchos jugadores, estos matasanos pueden acabar con su carrera, un club que no funciona como debe por un presidente incompetente que ha dejado denigrar todos los estamentos.
Frenkie lleva 7 goles desde 2022.
Marc Bernal lleva 4 desde febrero que ha pillado algo de protagonismo.

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Lyserg escribió:

Vivian LD? Menos profundidad no podemos tener....Valverde que hay que marcar!!!!
Mc Mardigan escribió:
Lyserg escribió:

Vivian LD? Menos profundidad no podemos tener....Valverde que hay que marcar!!!!

La vuelta de Paredes desplaza a Vivian al lateral.
Lyserg escribió:
Mc Mardigan escribió:
Lyserg escribió:

La vuelta de Paredes desplaza a Vivian al lateral.

Eso parece... gente para ganar duelos aéreos... A no ser que juegue con un sistema de 3 centrales y Berenguer pase a ser carrilero por la derecha... pero estos experimentos...no se yo...
@Mc Mardigan Yo creo que es más un 4-2-3-1, la misma formación que la Real S.

Veo que llega un poco mejor la Real S., pero va a ser un encuentro muy igualado.
solidosnake_ escribió:Hola madridistas, soy Antonio Rudiger, y esto es Mortal Kombat !

Igual me planteo ver algún partido del madrid.
@Mc Mardigan Se viene final Athletic vs Atlético. Que vayan preparando la gabarra.
Lyserg escribió:@Mc Mardigan Se viene final Athletic vs Atlético. Que vayan preparando la gabarra.

Nada....no hay nada que hacer... la Real nos pasa por encima!

El contragafe del maestro Fatunde!
Mc Mardigan escribió:
Lyserg escribió:@Mc Mardigan Se viene final Athletic vs Atlético. Que vayan preparando la gabarra.

Nada....no hay nada que hacer... la Real nos pasa por encima!

El contragafe del maestro Fatunde!

Además, ya sales al terreno de juego perdiendo, 1 - 0 en el global. O el Athletic se hace un partidazo y de cara a portería están finos, o quedan eliminados.

PD: dejo de farmear en DII que ya empieza el partido. [carcajad]
xnan2x escribió:Riverín El Imparcial

y a éste es el que ponían como prueba de que el gol del Barça era en fuera de juego XD XD XD XD
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Es imposible apreciar fuera de juego:
-Si.
-No.
El partido, para quien no quiera aguantar a Juan Carlos Rivero en RTVE, también se emite por Movistar Plus (como el de ayer).
mecavergil escribió:Como atlético, contento de pasar a la final y ver si podemos conseguir un título.

Respecto al juego del equipo, me mosquea una barbaridad que juegue a encerrarse (por mucho que tenga un 4-0 de ventaja) cuando tienes la pedazo de plantilla que tiene el Cholo, que quitando cosas como Nahuel Molina, es espectacular.

Al Cholo se le debe demasiado (es el artífice de evitar la bancarrota), pero su tiempo ya pasó hace mucho. El problema es el miedo que hay a volver a los tiempos pre-cholo, buscando clasificarte para la Intertoto o si la temporada iba muy bien para la UEFA. Porque el cabrón, aunque sea un cagao, da resultados. Efectivamente, no gana títulos, pero estamos en una liga con 2 auténticos monstruos y 18 comparsas.
Además, las ligas que se ganan se desmerecen con los típicos "No la gana el Atlético, la pierden Madrid y Barça", "Ha sido una Liga barata"...

Desde fuera del Atlético al Cholo se le pide que gane títulos, pero cuando los gana se le desmerecen.

Para mí, esta debería ser su última temporada. Estaría bien que acabase su andadura con la copa del rey y si se puede soñar con la champions, aunque esto último lo veo 100% imposible.

La cosa es... Que entrenador te traes? Porque ya los Gregorio Manzano, Ranieri, Quique Sánchez Flores no sirven. Tienes que traer a alguien contrastado.

Lo bueno es que los perfiles tipo Klopp y Luis Enrique cuajarían porque tendrían plenos poderes. Y si les ofreces la mitad de lo que cobra el Cholo vienen a entrenar encantados.

Tenéis que traer un entrenador top. Con lo que cobra el cholo da de sobra.

El barça no tiene un entrenador top o no era top cuando lo trajeron. Pero era solvente y con experiencia. Y ha dado un cambio bestial.

En España conseguir lo que hace el Cholo es lo mínimo que se le puede exigir a día de hoy al atleti. Quedar menos del tercero en esta liga ya es difícil. Ni koeman lo consiguió.

Con un entrenador con un poquito mas de ambición y dejarse de conformarse con molestar conseguiríais mas cosas.

Este año habéis goleado al Madrid en liga y al barça en copa.

Ya no cuela el discurso del cholo de que están a años luz de distancia.

Pero estáis a 9 puntos de un Madrid penoso y a 13 del barça.

Algo no cuadra.
Menudo centro del campo...es todo quitarse la pelota de encima.. hay 0 creación....a donde vamos así....
El centro del campo del Athletic es inexistente, necesita a un jugador que pueda crear juego, que conecte con la delantera. Muchos balones en largo.

Muy bien la Real S. en la conducción con las líneas muy juntas, siempre tienen a un jugador a quien pasar. Llegan al área rival con facilidad, pero con muy poco peligro de cara a portería.
Lyserg escribió:El centro del campo del Athletic es inexistente, necesita a un jugador que pueda crear juego, que conecte con la delantera. Muchos balones en largo.

Muy bien la Real S. en la conducción con las líneas muy juntas, siempre tienen a un jugador a quien pasar. Llegan al área rival con facilidad, pero con muy poco peligro de cara a portería.

No sé si está Galaxy para jugar pero debería entrar ya...Rego Out

Navarro por Berenguer y Nico Serrano por Sancet...
Acabo de poner la semifinal y menudo nivel maribel, madre mia, y esto son unas semis, el futbol español esta en la mierda mas absoluta, es que no pasa absolutamente nada, y es el partido de vuelta, si fuese la ida igual se estaban guardando, pero si quedan 10 min para pasar a una final...
El arbitro se suma al bochorno, menudo penalti que pita, no me jodas...
Es un agarrón, pero de esos hay cientos. No puede pitar penalti.
@Mc Mardigan

Vaya “penaltito” os han pitado [facepalm]
De verdad… en qué hemos convertido este deporte.
A la final la Real
Me gusta más la real que el Bilbao.
Me gustaría que ganata la copa la real
pues yo creo que la real se lo esta mereciendo un poquito mas.
Penalti de mierda pero el bilbao estaba muerto, si ni tiraba a puerta, no creo que el penalti hubiera cambiado mucho...
Y el penalti viene cuando estaba mejor el Athletic, la Real S. en la segunda parte poca cosa.

Si se pita ese tipo de agarrones, que se piten en todos los partidos.
El Athletic quejándose del penalti cuando en la ida le robaron uno descarado a la Real.

Son el Madrid del pais vasco
Valverde haznos un favor y dimite ya....

Zorionak Gipuz eta zorte on finalean [oki]
El Athletic ha jugado a verlas venir como 70 minutos, pues chico, es lo que tiene. Justo vencedor la Real, ojalá una victoria txurriurdin en la final. [amor]
Con lo útil que es el VAR para muchas cosas, no debería entrar a mirar con lupa los forcejeos en los corners. Es absurdo
1 tiro a puerta del Athletic en todo el partido... ¬_¬
¿Que estaba siendo mejor el Athletic ? Jajaja que partido estaréis viendo.

Increíble como los del Madrid defienden ahora al Athletic y critican a la Real, me preguntó por qué será...así por qué la Real denuncio el escándalo arbitral hace poco en el Bernabéu
Maraud escribió:¿Que estaba siendo mejor el Athletic ? Jajaja que partido estaréis viendo.

Increíble como los del Madrid defienden ahora al Athletic y critican a la Real, me preguntó por qué será...así por qué la Real denuncio el escándalo arbitral hace poco en el Bernabéu

Este partido era de claro empate a 0...no ha habido superioridad clara de nadie...

En la ida sí que fueron manifiestamente mejores...
Justo finalista la real sociedad, ahora solo queda rematar la faena y ganar la final
Mc Mardigan escribió:
Maraud escribió:¿Que estaba siendo mejor el Athletic ? Jajaja que partido estaréis viendo.

Este partido era de claro empate a 0...no ha habido superioridad clara de nadie...

En la ida sí que fueron manifiestamente mejores...

Era el Athletic el que tenía que remontar...
388679 respuestas