[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 20

kenmaster escribió:La Copa ya no le compensa ni a la media tabla de primera división. El premio es ridículo y el desgaste más del que quieren para sus temporadas regulares.

la copa ya no le compensa ni siquiera a equipos de gama media de 2da division (hay varios que tambien han tirado bastante descaradamente sus eliminatorias).

el formato de partido unico jugando en el campo del equipo de inferior categoria/ranking es basicamente jugar la eliminatoria a los dados.

muchos aqui se congratulan que si las sorpresas, que si los ingresos para los equipos pequeños y etc. pero la realidad es que la unica resultante clara y tangible de este metodo, es que la competicion se degrada hasta limites desopilantes. y practicamente hasta cuartos no tiene interes alguno. tampoco ayuda que ganarla el unico beneficio que proporciona es clasificarte para la supercopa (otra competicion mal gestionada).

si la copa diera una plaza de champions o al menos de europa league, ya verias tu como los equipos de primera, y bastantes de segunda, no la tiraban tan alegremente. :o
@GXY no sé cómo estará la cosa pero en teoría la SuperCopa da más ingresos que la Europa League, ¿no? Por aquello de ser Arabia y tal.

Pero sí, concuerdo que la Copa se ha deteriorado y los equipos pequeños ni lo intentan salvo que no tengan nada que perder (con excepciones, como el Racing).

A mi el tenerlo a partido único me parece buena idea, el local siempre va a darlo todo y con suerte avanza ronda. El problema es que los equipos tochos solo aparecen muy tarde, con la competición muy avanzada, y al final se hace todo para que Barsa y Madrid lleguen lo más lejos posible (no sea que los de Arabia se enfaden si ven un Espanyol vs Osasuna)
es que llevarse la supercopa a arabia es un error, y el formato de 4 pues meh... basicamente esta hecho para que sea muy muy dificil que madrid, barcelona y un tercero en discordia (que suele ser atletico de madrid) la jueguen aunque no ganen ni liga ni copa.

en mi opinion todo lo que ha tocado la RFEF en los ultimos años, lo ha dejado peor de como estaba: copa, supercopa, divisiones inferiores...
Y la Copa del Rey, todo a un partido MENOS las semifinales porque sí.
Vaya a ser que se plante un Mirandés o un Racing de turno y tenga el día bueno para amargarle la clasificación a un grande.
Y si metemos Madrid Barcelona en uno de los emparejamientos, dos clásicos que nos llevamos pal bote. [facepalm]
Alessio Lisci hace semanas que tenia que haber dejado de ser entrenador de Osasuna. Solo queda rezar
Miniviciao@ escribió:
Alexios escribió: Los gigantes también se endeudan: Barça y Madrid disparan la deuda financiera en LaLiga

En LaLiga, el tamaño manda… también cuando toca mirar al debe. Las cifras más recientes de deuda financiera bruta colocan a FC Barcelona (1.451 millones de euros) y Real Madrid (1.302 millones) como los dos grandes focos del endeudamiento, muy por encima de cualquier otro club. Son, a la vez, dos de las marcas más ricas del fútbol español y dos estructuras que mueven inversiones enormes, con obligaciones financieras a la altura de su músculo.

El podio lo completa el Atlético de Madrid, que aparece ya a otra escala: 550 millones, menos de la mitad que los dos colosos. A partir de ahí, el salto es todavía más pronunciado. Sevilla (238 millones), Real Betis (204) y Valencia (195) encabezan el segundo pelotón de una tabla en la que la diferencia con los gigantes es abismal.

En el siguiente escalón se sitúan Villarreal (115) y Real Sociedad (115), con una cifra idéntica, mientras que el resto baja de los 100 millones: Alavés (77), Getafe (70), Osasuna (58), Celta (51), Cádiz (40), Las Palmas (36), Mallorca (32), Almería (27), Girona (27) y Granada (19).

La foto es clara: los grandes concentran el mayor volumen de deuda porque también concentran el mayor volumen de actividad, inversión y necesidades de financiación. Pero el dato, por sí solo, no sentencia nada: en el fútbol moderno, el endeudamiento es una herramienta habitual… siempre que el club pueda sostenerlo con ingresos recurrentes y una gestión que no deje la cuenta temblando en cuanto llegue un bache deportivo.

https://amp.marca.com/futbol/barcelona/ ... aliga.html

https://www.nytimes.com/athletic/682368 ... -analysis/

Curioso… El Madrid con el campo a pleno rendimiento hace tiempo ya, tiene prácticamente la misma deuda que el Barça. Parece que el tema económico ya no interesa tanto a los medios españoles.

Lo del campo a pleno rendimiento es una broma, o es que vives en Marte? Nos tomas el pelo.

No no, sólo me parece curioso que interesaba mucho hablar de deudas, clubes arruinados y conversiones en SAD, y ahora este tema ya no se habla prácticamente nada. Y si, es verdad que el Bernabeu no está a pleno rendimiento, porque quien os ha tomado el pelo es Florentino a los madridistas. Y si entramos en el plano deportivo mejor ni hablar, porque la travesía por el desierto se ha convertido en que ya le hemos ganado dos ligas al equipo que iba a dominar el universo y ojo que no sean tres este año. Igual tan mal no estamos haciendo las cosas, simplemente eso. También podemos hablar de los fichajes que se pagan vendiendo camisetas… Sacamos el ranking del top-10 más vendidas? Pues eso, que no estáis para dar lecciones a nadie, con todo el respeto del mundo.

@Mc Mardigan bueno es que no somos nadie para dar lecciones. Y efectivamente ya me gustaría que tuviésemos un club tan saneado como el vuestro. El pique deportivo me gusta y es necesario, pero esta batalla Athletic/Barça en los últimos años me parece absurda, la verdad. Un sinsentido.

La clave del fútbol español es que no se generan ingresos suficientes. Ya le podemos dar las vueltas que queramos, pero cada vez tenemos un modelo menos atractivo, más caro y menos sostenible. No puede ser que un Brentford pueda invertir más que un Celta por poner un ejemplo. Y si esto sigue así, el futuro del fútbol español pinta muy mal. Los números son implacables.
wickman escribió:
spiderrrboy escribió:
Tito_Mel escribió:Este Real Madrid es mucho peor que el de Ancelotti. Esto no se dirá, pero es una verdad como un castillo.

A Xabi Alonso le he visto cara de estar a un pelo de huevo de echarse a llorar, cara de puchero de niño 7 años en el colegio cuando un matón se mete con él. Está absolutamente sobrepasado.

Os acordáis del episodio de The Office en el que todos saben que la prometida de Andy le pone los cuernos con Dwight y todo el mundo lo está ya pasando mal de la pura incomodidad de alargar la situación sin que ella sea capaz de decirle que lo deja?? Pues eso es lo que estamos viviendo con Xabi.

¿Cuánto se va a alargar esta agonía? Venga, Florentino, ten humanidad, remata ya a ese ciervo...

Vendrá Pepito o Juanito y empezará la agonía con otro entrenador, quien crea que es problema de este o aquel entrenador es que se le ha olvidado la temporada pasada con Ancelotti y el parcial de goleadas del Barca al Madrid, con un 16 de goles a favor del Barca y 2 o 3 del Madrid...

El problema es de limpia de plantilla. También está el tema de que mbbappé y Vinicius no ayudan en defensa, con lo cual defiendes con dos menos. Así que deberán plantearse qué tipo de equipo quieren,pero uno donde sus dos estrellas no defienden ni son solidarios por muchos goles que metan no parece el camino .

De todas formas en España es difícil un club donde el entrenador tenga poder. En Inglaterra puedes apartar a un jugador perfectamente, aquí son intocables , apartas a uno y el lío es bien gordo con afe y cia…

Totalmente, has retrasado y retrasado esa renovación de plantilla varios años y ahora te ves con una urgencia de cargarte 6 o 7 jugadores y fichar otros tantos, estas cosas deberían ser paulatinamente durante 2 o 3 años y no tener que hacerlo todo en un año, pero claro, has ganado alguna Champions casi de manera milagrosa y eso ha hecho que no sientas la necesidad de ir renovando la plantilla, pero es que ya son muchos jugadores que o son ya muy mayores o no tienen nivel Real Madrid...
Tener a Kroos y Modric durante tantos años siempre ha tapado muchas carencias en el mediocampo, aunque uno ya casi tuviese 40 años, tenía mas calidad que todo el mediocampo junto, encima te ha cuadrado de luchar en España con un Barca muy flojo, el de Xavi, el de Flick pese a sus fallos es infinitamente mejor que ese Barca y así se vio ya desde la temporada pasada, que nos pasaron por encima varias veces...
eRiKaXPiReNCe escribió:Xabibi preparado otra vez a hablar de favores arbitrales para no hablar de la pvtapena que da su equipo.

[fies]

Es el adn real madrid.
Me dicen hace años que el Madrid iba a estar quejándose de los árbitros cada semana y no me lo creo.

Para mí, el no caer en eso, ha sido siempre un aspecto positivo del club. O, por lo menos, así lo recuerdo yo.
Vuelve la epoca Mouriño, Teatro del bueno...
Alexios escribió:
@Mc Mardigan bueno es que no somos nadie para dar lecciones. Y efectivamente ya me gustaría que tuviésemos un club tan saneado como el vuestro. El pique deportivo me gusta y es necesario, pero esta batalla Athletic/Barça en los últimos años me parece absurda, la verdad. Un sinsentido.

Te lo decía más que nada, porque el sueldo de nuestros jugadores es utilizado como arma arrojadiza por muchos culés (o que dicen serlo..) en redes... cuando precisamente si de algo podemos presumir es de ser un club saneado económicamente y ejemplo de buenas prácticas en ese ámbito... se nos puede vacilar en otros aspectos, pero en ese precisamente no...pero sin más, sin querer polemizar con nadie, ahí lo dejo como apunte...

srkarakol escribió:Me dicen hace años que el Madrid iba a estar quejándose de los árbitros cada semana y no me lo creo.

Para mí, el no caer en eso, ha sido siempre un aspecto positivo del club. O, por lo menos, así lo recuerdo yo.

Como bien dijo nuestro presidente...el fútbol normalmente es un juego de suma 0... lo que te quitan por un lado te lo acabarán compensando por otro...pero hay clubes que irónicamente se piensan que solo les quitan y que nunca les dan, y mientras eso pasa encima no paran de quejarse...
Toda la prensa callada del robo de ayer, si llega a pasar al revés la que se monta es poca
Y esto que fue?? Nada.

de las mejores noticias hasta ahora es el bufff que esta siendo el Matutano. Debo admitir que en algun momento me llegó a causar inquietud cuando anunciaron su fichaje [sonrisa]

@jilk666 ya tendriamos titulares del tipo "es caer muy bajo", "eso no se hace a un equipo humilde", etc etc
@DaNi_0389 Lo de cogerlo con las manos creo que también lo hizo Araujo, ¿no? Y se quedó tan pancho.

¿Este tipo de cosas no se castigaban antes con amarilla? No tengo ni idea de si ha cambiado el reglamento, ojo, pregunto sin saber.
DaNi_0389 escribió:Y esto que fue?? Nada.

Ese era el que había conseguido que Argentina dejara de ser del Barça XD XD XD XD XD XD
Muy interesante, en un fútbol cada vez que saca más provecho del balón parado...en el ranking estamos bastante arriba pese a la salida de Íñigo.

Recuerdo una mítica que hizo Amedeo Carboni, pero para cortar un balón al que no llegaba (cogiendo el balón con las 2 manos), y automáticamente se fue por su cuenta a los vestuarios [sonrisa]
Cat es la estrella de navidades...dura menos de 5 minutos en stock, de verdad que no podrían hacer un stock mucho mayor y que toda la gente lo pueda comprar? si deben tener las cifras del número de gente que entró en su día a intentar comprarlo. Es dinero fácil...si sacan muchos igual podemos ir a por shloterbeck [fumando]

He visto pedir hasta 150€ en Wallapop por el peluche y reservado que está.
1Saludo

Esto fue alucinante cuando lo vi ayer en directo. Las desconexión mental del argentino y el linier que debía estar mirando para otro lado...

De los momentos más absurdos que he visto en el fútbol profesional en mucho tiempo.
Le tenían que haber sacado la amarilla (y una colleja de regalo jajaja).
kenmaster escribió:

Esto fue alucinante cuando lo vi ayer en directo. Las desconexión mental del argentino y el linier que debía estar mirando para otro lado...

De los momentos más absurdos que he visto en el fútbol profesional en mucho tiempo.

[carcajad]
Imagen
thespriggan2009 escribió:@DaNi_0389 Lo de cogerlo con las manos creo que también lo hizo Araujo, ¿no? Y se quedó tan pancho.

¿Este tipo de cosas no se castigaban antes con amarilla? No tengo ni idea de si ha cambiado el reglamento, ojo, pregunto sin saber.

Yo tengo el recuerdo grabado a fuego no se el motivo, de Guardiola cuando jugaba en el Barsa e iban 7-1 al Sporting si no recuerdo mal.

Yo eso lo veo una tonteria, si es un melón y no llegas estando al lado de la linea,¿que mas da?
Edit: Acabo de ver el de Araujo, ahí estaba mas lejos de la linea, se le fue un poco
kenmaster escribió:

Una como esa hizo guardiola en un clásico, pero sois muy jóvenes XD
Se nota que esto no ha pasado en el Barça, que raro qu algunos no sepa que pasa en su club...

La denuncia de la nutricionista del Madrid: "Desde el club se me impide entrar en Valdebebas, según ellos por mi seguridad física"

P. ¿Qué pasa desde entonces?

R. Pongo una denuncia a pesar de que me "aconsejan" que no lo haga y me dicen que no tengo ninguna posibilidad de ganar, y, además, me van a arruinar la vida. Yo les digo que no se trata de ganar o perder, solo quiero que el presidente, los jugadores y la gente que me importa sepa la verdad.

P. ¿Por qué habla ahora y no antes?

R. Porque todo el mundo --gente de dentro, gente que no tenía ni idea, familia, amigos, conocidos, periodistas-- me decía que el Real Madrid tiene mucho poder e iban a sacar la información tergiversada en mi contra, e iban a hacerme daño físicamente y a mi nombre y reputación. Pero aún tengo pesadillas cada noche. Quiero cerrar este capítulo para siempre y siento que hasta que no lo cuente no lo voy a poder cerrarlo.

Pero Laporta malo....
Torres escribió:
kenmaster escribió:

Una como esa hizo guardiola en un clásico, pero sois muy jóvenes XD

Gracias por el halago pero vi la carrera entera de Guardiola como jugador...

@DaNi_0389 No sé si esperabas esta respuesta a tu intervención pero: gracias.
kenmaster escribió:
Torres escribió:Una como esa hizo guardiola en un clásico, pero sois muy jóvenes XD

Gracias por el halago pero vi la carrera entera de Guardiola como jugador...

Entonces eres de los míos :Ð :Ð :Ð

No recuerdas la jugada que te digo?? Porque es calcada... El Barça iba perdiendo y le mandan un balón largo que va a salir por banda y la coge con las manos fruto de la desesperación... He buscado pero no encuentro ningún vídeo al respecto..., qué rabia
@Torres mira que eres friki...yo también he visto bastante a Guardiola, pero hasta ese punto de detalle no...

Dicho sea de paso...tampoco es que sea algo muy digno de ser documentado [+risas]
kenmaster escribió:

El campo del Talavera tiene 6 metros más de ancho que el Bernabeu. Imagino que por eso el argentino creería estar prácticamente fuera.

Creo que actualmente en estas jugadas que el balón no va a ningún otro jugador ni a puerta no se sanciona con tarjeta.
Hereze escribió:Se nota que esto no ha pasado en el Barça, que raro qu algunos no sepa que pasa en su club...

La denuncia de la nutricionista del Madrid: "Desde el club se me impide entrar en Valdebebas, según ellos por mi seguridad física"

P. ¿Qué pasa desde entonces?

R. Pongo una denuncia a pesar de que me "aconsejan" que no lo haga y me dicen que no tengo ninguna posibilidad de ganar, y, además, me van a arruinar la vida. Yo les digo que no se trata de ganar o perder, solo quiero que el presidente, los jugadores y la gente que me importa sepa la verdad.

P. ¿Por qué habla ahora y no antes?

R. Porque todo el mundo --gente de dentro, gente que no tenía ni idea, familia, amigos, conocidos, periodistas-- me decía que el Real Madrid tiene mucho poder e iban a sacar la información tergiversada en mi contra, e iban a hacerme daño físicamente y a mi nombre y reputación. Pero aún tengo pesadillas cada noche. Quiero cerrar este capítulo para siempre y siento que hasta que no lo cuente no lo voy a poder cerrarlo.

Pero Laporta malo....

Muy feo y turbio, si pasase en el Barça ya estaría en portada en todos los periódicos y harían programa especial en el chiringuito, esto lo taparán como hicieron con los audios de Florentino

Imagen
Anfitrión escribió:
kenmaster escribió:

El campo del Talavera tiene 6 metros más de ancho que el Bernabeu. Imagino que por eso el argentino creería estar prácticamente fuera.

Creo que actualmente en estas jugadas que el balón no va a ningún otro jugador ni a puerta no se sanciona con tarjeta.

No sabía que se había modificado el reglamento. Gracias por aclararlo.
Mc Mardigan escribió:@Torres mira que eres friki...yo también he visto bastante a Guardiola, pero hasta ese punto de detalle no...

Dicho sea de paso...tampoco es que sea algo muy digno de ser documentado [+risas]

Jajajaja no es que lo siguiese al detalle.., pero recuerdo la jugada porque en su momento me llamó bastante la atención XD XD XD
Mc Mardigan escribió:@Torres mira que eres friki...yo también he visto bastante a Guardiola, pero hasta ese punto de detalle no...

Ya estoy en Ourense hoy, a pasar aquí las navidades, el campo es un puto despojo tío, ya te lo dije, está el campo que da pena verlo, encima está lloviendo mucho, el partido es muy complicado, hay que ponerse el mono de trabajo y las botas de agua.

LOL Prórroga [+risas]
0-0
Getafe tambien eliminado, a este paso habra mas equipos de segunda que de primera XD
Pues otro primera fuera: el Geta cae contra el Burgos

@Mc Mardigan el Athletic en la prórroga. Con la que está cayendo en Ourense más el campo (que si le toca al FCB denuncian y lo elevan al Tribunal Constitucional) lo tenéis complicao…

Si tocan penaltis ¿cuál es la peor portería de las dos? [+risas]
Luk escribió:Getafe tambien eliminado, a este paso habra mas equipos de segunda que de primera XD

Se celebra [beer]
Gol del Athletic. Gol de Jauregizar.
Precioso, por cierto.
Miniviciao@ escribió:

Ya estoy en Ourense hoy, a pasar aquí las navidades, el campo es un puto despojo tío, ya te lo dije, está el campo que da pena verlo, encima está lloviendo mucho, el partido es muy complicado, hay que ponerse el mono de trabajo y las botas de agua.

LOL Prórroga [+risas]
0-0

Chove todo o dia... chover y chover [carcajad]

https://www.tiktok.com/@tvgalicia/video ... 1485417750

Nah...hoy no he podido verlo pero todo borchenoso como diría Cañita...el terreno de juego, el alcalde, el Athletic y el partido...a salir vivos y sin lesionados y me doy por satisfecho [+risas]

@kenmaster Esta climatología y terreno de juego... en otros tiempos... era música para el Athletic...pero ahora son muy pijos estos también...no han catado campos de arena y piedrillas sueltas [+risas]
[rtfm]

Espanyol
Villarreal
Oviedo
Girona
Celta
Sevilla
Mallorca
Levante
Lyserg escribió:[rtfm]

Espanyol
Villarreal
Oviedo
Girona
Celta
Sevilla
Mallorca
Levante

+ Getafe
Mc Mardigan escribió:
Lyserg escribió:[rtfm]

Espanyol
Villarreal
Oviedo
Girona
Celta
Sevilla
Mallorca
Levante

+ Getafe

El 45% de los equipos de LaLiga EA Sports.
Mc Mardigan escribió:
@kenmaster Esta climatología y terreno de juego... en otros tiempos... era música para el Athletic...pero ahora son muy pijos estos también...no han catado campos de arena y piedrillas sueltas [+risas]

He estado a punto de decir que un campo embarrado para un equipo vasco no es excusa pero me he dado cuenta de lo que comentas jajajja…, que estos chavales no han visto un campo como los de antaño ni cuando jugaban en el equipo del colegio los partidos en los pueblos :Ð
GXY escribió:si la copa diera una plaza de champions o al menos de europa league, ya verias tu como los equipos de primera, y bastantes de segunda, no la tiraban tan alegremente. :o

Si la Copa diera una plaza de la Recopa (que se pudiese disputar simultáneamente a la Champions) que rápido se la empezarían a tomar en serio…
Sí que da una plaza de Europa League ganar la Copa del Rey, ¿verdad?
Bruno Muñoz B escribió:Sí que da una plaza de Europa League ganar la Copa del Rey, ¿verdad?

Si, el quinto de LaLiga y el campeón de la Copa del rey.
Yo ya comente en su correspondiente hilo (que abriste tu al respecto @segrexarcanus ) que a mi me pareceria estupendo un regreso de la "Recopa" pero tal regreso requeriria reformar de manera considerable tanto la Champions League como, muy probablemente, la Europa League, y "debilitaria" a ambas mencionadas ya que actualmente los campeones de copa, de un modo u otro, van practicamente todos a una de esas dos competiciones.

Aparte que 4 competiciones europeas, seria bastante "embole" (ya lo son 3...) y no poca gente se pondria en desacuerdo... aunque a esto decir que yo, particularmente, sacaria a (al menos) las 5 primeras ligas de la disputa de la Conference, para "dejarsela" a las federaciones mas pequeñas que apenas tienen oportunidades de ganar ninguna competicion a dia de hoy.

voy a poner una descripción de "lo que yo haria" en el hilo de competiciones UEFA enlace.

Lyserg escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Sí que da una plaza de Europa League ganar la Copa del Rey, ¿verdad?

el "problema" (del primer mundo) con esto es que a los que clasifican para Champions por liga, no les "mejora" nada ganar la copa, ya que evidentemente no van a renunciar a Champions para jugar Europa League o la "Recopa" si existiera.

ese es uno de los motivos por los que opino que ampliar la champions hasta los 4º clasificados de liga, es una de las cosas que "mata" la copa.
Del top-10 en Liga, 5 eliminados. No sé si hay precedentes la verdad… En 1/16. Pero bueno, esto es bastante común en FA Cup por ejemplo, que es la madre de todas las copas nacionales. Cada año prácticamente hay algún offsider en semis o la final. El Crystal Palace la ganó el año pasado sin ir más lejos, creo que el Coventry llego hace un par de años o tres a semis estando en Segunda… Es la gracia de este formato. A mi me gusta mucho más, creo que ha sido un acierto. Que los clubes humildes tengan más opciones de llegar lejos.
otro tema que sale publicado en marca acerca de "como funciona el madrid"

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... isica.html

vergonzoso es un halago. menudos impresentables los medicos [facepalm]

y el presidente que no los pone en vereda para que un empleado pueda trabajar en condiciones, tambien tiene lo suyo.
GXY escribió:Yo ya comente en su correspondiente hilo (que abriste tu al respecto @segrexarcanus ) que a mi me pareceria estupendo un regreso de la "Recopa" pero tal regreso requeriria reformar de manera considerable tanto la Champions League como, muy probablemente, la Europa League, y "debilitaria" a ambas mencionadas ya que actualmente los campeones de copa, de un modo u otro, van practicamente todos a una de esas dos competiciones.

Aparte que 4 competiciones europeas, seria bastante "embole" (ya lo son 3...) y no poca gente se pondria en desacuerdo... aunque a esto decir que yo, particularmente, sacaria a (al menos) las 5 primeras ligas de la disputa de la Conference, para "dejarsela" a las federaciones mas pequeñas que apenas tienen oportunidades de ganar ninguna competicion a dia de hoy.

voy a poner una descripción de "lo que yo haria" en el hilo de competiciones UEFA enlace.

Lyserg escribió:

el "problema" (del primer mundo) con esto es que a los que clasifican para Champions por liga, no les "mejora" nada ganar la copa, ya que evidentemente no van a renunciar a Champions para jugar Europa League o la "Recopa" si existiera.

ese es uno de los motivos por los que opino que ampliar la champions hasta los 4º clasificados de liga, es una de las cosas que "mata" la copa.

La única forma de que a los equipos les mejore ganar la Copa es optar al Eurodoblete, debilitar la Champions y la Europa League no va a hacer que los equipos se tomen en serio la Copa.
383758 respuestas