GXY escribió:Yo ya comente en su correspondiente hilo (que abriste tu al respecto
@segrexarcanus ) que a mi me pareceria estupendo un regreso de la "Recopa" pero tal regreso requeriria reformar de manera considerable tanto la Champions League como, muy probablemente, la Europa League, y "debilitaria" a ambas mencionadas ya que actualmente los campeones de copa, de un modo u otro, van practicamente todos a una de esas dos competiciones.
Aparte que 4 competiciones europeas, seria bastante "embole" (ya lo son 3...) y no poca gente se pondria en desacuerdo... aunque a esto decir que yo, particularmente, sacaria a (al menos) las 5 primeras ligas de la disputa de la Conference, para "dejarsela" a las federaciones mas pequeñas que apenas tienen oportunidades de ganar ninguna competicion a dia de hoy.
voy a poner una descripción de "lo que yo haria" en el hilo de competiciones UEFA
enlace.
Lyserg escribió:Bruno Muñoz B escribió:Sí que da una plaza de Europa League ganar la Copa del Rey, ¿verdad?
Si, el quinto de LaLiga y el campeón de la Copa del rey.
el "problema" (del primer mundo) con esto es que a los que clasifican para Champions por liga, no les "mejora" nada ganar la copa, ya que evidentemente no van a renunciar a Champions para jugar Europa League o la "Recopa" si existiera.
ese es uno de los motivos por los que opino que ampliar la champions hasta los 4º clasificados de liga, es una de las cosas que "mata" la copa.