Competiciones UEFA 25-26

Encuesta
¿Quién ganará la Champions 2026?
17%
15
9%
8
24%
21
26%
23
6%
5
19%
17
Hay 89 votos.
Si el Rayo gana hoy se mete en los octavos de final de la Conference League.
Pongo por aqui la respuesta que le estoy dando al compañero @segrexarcanus

para mi lo ideal seria: (pongo en spoiler, porque es un tocho describir esto) :-P

- Champions League

1-3 cupos de las 15 ligas mas importantes por ranking.

clasificarian directos a fase de grupos los 15 campeones de liga y el campeon de la edicion anterior (si no es uno de esos 15 campeones clasificados)
el resto de plazas hasta 32 se ocuparian con los 2 y 3º clasificados de las 5 primeras ligas (10 equipos) y los 2º clasificados de las ligas 6-10º (5 equipos). En caso de faltar algun equipo para completar 32, se sacaria de campeones de liga a partir del 16º por orden de ranking.

no habria eliminatorias de clasificacion.

y luego el modelo de la fase de liga podria ser el actual de "tabla virtual", aunque yo no veria con malos ojos regresar al formato de grupos "clasico" (8 grupos de 4 equipos, 6 jornadas)

- Torneo Europa:

2-3 cupos de todas las ligas del continente.

en el caso de las 5 primeras ligas, serian los clasificados 4º, 5º y 6º de liga (15 equipos), para las ligas 6-10º, los 3º y 4º (10 equipos), para las ligas 11-15º, los 2º y 3º (10 equipos) y para las 16º y siguientes, los campeones de liga. (39 equipos). Si entre estos hubiera campeones de copa (y solo campeones de copa), esos irán al Torneo de Campeones de Copa y la "plaza" podria correr al siguiente clasificado de liga (por ejemplo, si el Athletic de Bilbao quedara 5º en liga y fuera campeon de copa, iria al torneo de campeones de copa y entonces iria a torneo Europa el 7º clasificado de liga)

los equipos serian ordenados por ranking y todas las eliminatorias se resolverian por partidos a doble vuelta (los equipos de mejor ranking excepcionarian 1 ronda)

semifinales y final se resolverian en formato de Final a 4 en una unica sede.

- Torneo de Campeones de Copa:

1 cupo de todas las competiciones de copa del continente.

el cupo lo ocuparia, en principio, el campeon de copa, excepto que hubiera clasificado para Champions League, caso en que lo ocuparia el Subcampeon de copa, si ese tambien se hubiera clasificado para Champions League, entonces lo ocupará el siguiente eliminado de competicion de copa que NO se hallara clasificado para Champions League o Torneo Europa. Tambien clasificará el campeon del Torneo de Campeones de Copa anterior, si no hubiera obtenido plaza para Champions League.

los equipos serian ordenados por ranking y todas las eliminatorias se resolverian por partidos a doble vuelta (los equipos de mejor ranking excepcionarian 1 ronda)

- Torneo Conference Cup:

1 cupo de todas las ligas del continente a partir de la 6º por ranking (los equipos de las 5 primeras ligas NO clasifican aqui)

de las ligas 6-10º, los 5º clasificados (5 equipos), de 11-15º, los 4º clasificados (5 equipos), y de 16º y siguientes, los 2º clasificados (39 equipos).

(seguro que algun detalle se podria corregir o mejorar, pero mas o menos esa vendria a ser la idea)
El Rayo Vallecano clasificado para octavos de final.

Victoria del Rayo 3-0 contra los serbios rebeldes. Quedan en el quinto puesto en la fase de liga y se clasifica directamente para los octavos de final.

@GXY
Ya lo he dicho en el otro hilo, la vuelta de la Recopa solo es factible si se puede optar al Eurodoblete.
Enhorabuena a todos los rayistas.
segrexarcanus escribió: la vuelta de la Recopa solo es factible si se puede optar al Eurodoblete.

eso que llamas "eurodoblete" (jugar en el mismo año 2 competiciones europeas), yo, como ya dije en el hilo monografico que montaste al respecto, no lo veo viable.
GXY escribió:
segrexarcanus escribió: la vuelta de la Recopa solo es factible si se puede optar al Eurodoblete.

eso que llamas "eurodoblete" (jugar en el mismo año 2 competiciones europeas), yo, como ya dije en el hilo monografico que montaste al respecto, no lo veo viable.

El Eurodoblete es ganar la Champions y la Recopa el mismo año, los equipos más poderosos de Europa estarían deseosos de conseguirlo.
segrexarcanus escribió:
GXY escribió:

El Eurodoblete es ganar la Champions y la Recopa el mismo año, los equipos más poderosos de Europa estarían deseosos de conseguirlo.

Lo que quiere un equipo grande es ganar la Champions, para que querría un equipo top ganar la recopa en vez de la Champions??? Entiendo que si juegas la Recopa por ganar la Copa es porque no te ha dado para jugar la Champions no? Que equipo top se va a quedar fuera de la Champions con el actual sistema que entran hasta 4 de un mismo país y encima que sea el que el año pasado ganó la Champions, sería un downgrade bestial, y ahora que lo pienso, quien gana la Champions no está ya directamente invitado a la siguiente edición???...
Y si os referiis a otro sistema donde se juega Champions y Recopa en una misma temporada, me parece absurdo, sería jugar casi la misma competición repetida, no se...
segrexarcanus escribió:El Eurodoblete es ganar la Champions y la Recopa el mismo año, los equipos más poderosos de Europa estarían deseosos de conseguirlo.

no los vas a convencer de jugar dos competiciones europeas a todo lo largo de la temporada simultaneamente. ni tu ni nadie. [angelito]

en serio... en tu cabeza suena espectacular, pero no es posible. [toctoc]
@GXY
@spiderrrboy

Deberíamos continuar esta conversación en el hilo de la Recopa.
103909 respuestas