El partido contra Osasuna y Oviedo no son partidos para sacar muchas cosas en claro.
Pero sí se ve un equipo más solidario y más compacto.Eso mientras dura el físico,que ya sabemos que el madrid lleva 2 años muy muy duros de partidos.
Cuando empezó la temporada pasada y los antimadridistas ponían en duda a mbappé,realmente yo me reía un poco,no lo puedo negar.Ese hombre llegó del psg literalmente destrozado y humillado.Luego que si la supuesta violación,sus litigios con el equipo corrupto del psg,etc etc....y aún así bota de oro.Este año ya se le ve más fino y se va a hinchar.
Con respecto a Vinicius yo tengo muy muy claro lo que ha pasado.Desde que llegó al Real Madrid,incluído el Castilla,ha sido un jugador "lapidado".No sé si es por su cara,porque no es agraciado,por como juega(jugaba),por tener carácter o porqué.Nunca nunca hay que olvidar lo que le han hecho en casi todos los estadios del fútbol español.....insultos constantes,entradas de roja que luego le sacaban amarilla a él,cantos racistas,etc...y el remate fué robarle,porque fué un atraco a mano armada,el balón de oro.
Esto ya le pasaba a cristiano ronaldo,con la diferencia de que cristiano se crecía para bien.Para muestra una entrada que le hicieron contra el at.madrid y él se levanta y "pide más" con señales....el puto amo,otro nivel.Tambien le robaron algún balón de oro.....
El problema de Vinicius es que,como todas las personas,en cualquier ámbito,cuando es víctima de actos graves pueden pasar 2 cosas : o te da una depresión de caballo que necesitas medicación y psicólogos durante años y años o hay personas,como cristiano,que se quieren tanto,para bien,que les entra por un oído y les sale por el otro.Por eso mi frase favorita de Cristiano es cuando dijo "me tienen envidia,soy guapo,soy rico"....es maravilloso y tiene una explicación....no mentía.Y la gente que no miente me gusta.
Para mi gusto el tema de Vinicius es una mezcla de culpabilidad de los antimadridistas(me gustaría ver tal lapidación a Lamina Yamal....terminaría siendo cantante de rap,lo creo sinceramente) y suya propia.
Y aquí es donde hago la crítica a Vinicius.Estando en un Real Madrid,viendo el percal,lo mejor es demostrar las cosas con hechos,como hacía Cristiano Ronaldo,temporada sí y temporada tambien.
Una vez la liga no te ha apoyado(sí en el tema de "No al racismo",que es para quedar bien ante el mundo,porque a la liga Vinicius le importaba un mojón),que eres humillado en los campos de fútbol de España,que hay carta blanca para que te hagan entradas de roja,etc etc.......puedo entender que te quieras ir hasta del país(muchos lo harían,no tengo ninguna duda...daros cuenta que no es español).Pero si te quedas esa mentalidad hay que cambiarla.Porque donde muchos veis provocación(precisamente la que él ha recibido de muchos jugadores y no voy a decir nombres),yo veo inseguridad.Cuando él se encara con la grada constantemente,haces muchos gestos....es un acto de inseguridad.Una persona segura,y vuelvo al gran Cristiano,no titubea.Puede hacer un gesto como hace cualquier jugador,pero no le afecta nada y si le afecta es para positivo.Vamos,para demostrar que ha sido el más grande.
Si Vinicius no cambia eso van a seguir sus problemas.
Por eso digo que es una mezcla del antimadridismo ante el que era el mejor jugador,con diferencia,y un problema suyo de autogestión,de falta de seguridad.Cuando digo falta de seguridad es,para que lo entendais,como el dicho "aquí están mis huevos".Y no "están sus huevos".Y "aquí están mis huevos" es no caer en la maldad de las personas.Es lo que diferencia a una persona con una intelegencia emocional desarrollada=Cristiano a uno que no la posee=Vinicius.
No hay más.Esa es la única realidad.Porque yo llevo viendo fútbol 40 años y no he visto nada igual en estos últimos 2-3 años con un jugador.Sobre todo porque es en todos los campos de fútbol.La gente sabe que es vulnerable y el ser humano tiene esa maldad de atacar al vulnerable.Y los españoles somos muy calientes y no,precisamente,en el buen sentido.
Imaginaros que hubiese sido Rodrygo el que hubiese sido el humillado en todos los campos.....yo os digo que con la sangre que tiene Rodrygo,este hombre estaría desde hace ya 1 año en Brasil,en una playa,vendiendo coca-colas.Vamos,es que lo destrozan(destrozais).
Pero,repito,después del vendaval,creo que Vinicius tiene que asumir la realidad de la vida.Hay niños que sufren bullying en el colegio,mujeres y hombres en el trabajo y la recuperación es muy muy dolorosa.
Vinicius tiene que pensar que es un privilegiado y darle al antimadridismo de su propia medicina,pero con hechos,no con gestos.Metes 3 goles,te pones la mano en la oreja para que la grada se desahogue y sigues jugando sin hacer nada más.
Esto es,básicamente,lo que le ha pasado y le pasa.