[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 1

DaniGonmoda escribió:Pues a mi me parecen penalti los dos.
Que no se pitara uno no significa que no haya que pitar el otro.

Como he dicho, el de Balde es mucho más riguroso, pero si se pita tampoco puedes quejarte. El problema es que otro más claro, mucho más claro, que favorece al Madrid no lo consideres penalti y este si (Y el historial que lleva este arbitro en sus arbitrajes contra el Barça) Hoy en día no hay excusas, hace 10 años podías verlo o no, pero hoy puedes parar el juego y ver el Var o no....según te interese. El problema es la enorme diferencia de rasero según interese y que haya jugadas que se valoran con tanta diferencia de criterio incluso por el mismo árbitro. Ese arbitraje de ayer enviaría mucho tiempo a la nevera a ese árbitro y puede que ni volviese a pitar este año al Madrid de haber pitado a estos, sin embargo en este caso seguramente no le pasará nada, pese a su "peculiar" arbitraje y no hablo solo de esa jugada. Como he dicho, el problema no es pitar el penalti de ayer, es la enorme diferencia de criterios incluso del mismo árbitro que hace que las decisiones que toman en el campo varíen de forma tan radical dependiendo de a quien piten, cuando a día de hoy debería ser muy fácil pitar con el mismo criterio teniendo el Var.
Más allá de conspiraciones varias, es que el arbitro es malo de cojones ( fue el que no dio gol cuando el balon entro metro y medio ):

Y aquí entrevista del sujeto Hernandez Hernandez con con maldini en la que dice "Era una jugada materialmente imposible que pudiéramos verla"

https://www.youtube.com/watch?v=tNUboZotQmk

Lo preocupante de ayer es que el equipo salió a pasearse en la primera parte, así no ganas a un levante o un elche, me vi todos sus partidos la temporada pasada y darán más de un susto a muchos equipos que los subestimen, uno por defender muy bien y el otro por jugar muy bien.

La segunda parte metieron otra marcha y ya era el barça reconocible de la temporada pasada, pasaron por encima de los granotas y resultado justo con un pedri brutal en un terreno de juego donde había más arena y agua que cesped.
Voy a tirar unos factos

- Tanto el penalti de Tchuameni como el de Balde son claros. Ambos con la mano o parte del brazo despegada del cuerpo haciendo mas grande su cuerpo y en ambos lo mas importante es que el balon va hacia porteria)

- Si el arbitro fuera en contra del Barcelona, le hubiera sacado la segunda amarilla a Balde (Para mi con el penalti era suficiente castigo)

- Y esto para madridistas y barcelonistas aferrimos. Si en una ves penalti y en la otra no o al reves, te pueden los colores al sentido comun.

Un saludo.
capo_maldini escribió:
yeong escribió:@capo_maldini Y que tiene de raro que en un partido piten una cosa y en otro partido otra ?

No tiene nada de raro, desafortunadamente. Porque acciones tan claras como la de ayer deberían crear una especie de jurisprudencia para que las aficiones se sintieran menos engañadas. Brazos en L con el antebrazo separado penalti sin tarjeta. Y para todos igual. Habrá muchas acciones difíciles de igualar pero al menos las que sean fáciles que así se haga.

Si, pero la cosa es que siempre se compara con el mismo. No si en un Leganes - Espanyol eso ha pasado.
Por que estoy seguro que en otros partidos esa misma jugada se habra pitado penalti, y en otros no.
ionesteraX escribió:Más allá de conspiraciones varias, es que el arbitro es malo de cojones ( fue el que no dio gol cuando el balon entro metro y medio ):

Y aquí entrevista del ssujeto Hernandez Hernandezcon con maldini en la que dice "Era una jugada materialmente imposible que pudiéramos verla"

Yo lo de los goles fantasmas puedo entender el error, seamos sinceros suelen ser jugadas muy difíciles de ver, y en todo caso la cagada es mas de los linieres, el árbitro en la posición en la que está lo tiene bastante complicado.

Yo le disculparía ese error y eso que creo que nos costó una Liga, pero lo de ayer y con el VAR ya es otra historia
yeong escribió:
capo_maldini escribió:
yeong escribió:@capo_maldini Y que tiene de raro que en un partido piten una cosa y en otro partido otra ?

No tiene nada de raro, desafortunadamente. Porque acciones tan claras como la de ayer deberían crear una especie de jurisprudencia para que las aficiones se sintieran menos engañadas. Brazos en L con el antebrazo separado penalti sin tarjeta. Y para todos igual. Habrá muchas acciones difíciles de igualar pero al menos las que sean fáciles que así se haga.

Si, pero la cosa es que siempre se compara con el mismo. No si en un Leganes - Espanyol eso ha pasado

Para eso los árbitros tendrían que tener un comité, revisar esas jugadas, crear una especie de jurisprudencia y comunicarla efectivamente. Vamos de eso debiera de tratar el CTA.
Mientras el arbitraje se modifique mediante Real Madrid TV no será nunca un buen arbitraje. Pero hay muchos intereses y cualquiera le tose al mafioso.
Yo no vi tan mala primera parte, simplemente no funcionó el plan. Rashford pegado a la banda da mucha amplitud y permite que balde entre hacia dentro (ninguno de los dos estuvo especialmente bien, pero tampoco diría que mal), Raphinha de media punta puede entrar desde atrás y casadó lo mejor que tiene es meter pelotas al espacio.
El levante lo leyó muy bien desde el principio, no es solo cosa de meterse atrás, había continuas ayudas y siempre eran dos para uno o 3/4 contra dos.

El primer gol del Levante es una contra de manual, donde primero falla Araújo que para variar da todo el espacio del mundo al jugador del Levante en la banda, y luego cubarsi se come el amago del delantero.
El segundo es otra contra buenísima, donde balde hace un esfuerzo de la hostia y acaba teniendo la mala suerte de que finalmente el balón le da en la mano.

En la media parte flick lo lee de maravilla, no hay hueco para jugar al espacio, mete a gavi que da más control y libera a pedri, y a Olmo que fija más a los defensores del Levante y permitiendo a raphinha volver a su sitio. Se empata pronto, bajón anímico y físico del Levante, y rodillo pilón hasta que pasa lo que extrañamente no había pasado antes, que alguno del Levante desvía uno de los chorrocientos balones que pasan por su área.

Victoria de mérito, 3 puntitos más. Next.
Por cierto insisto con Eric y sus internadas, es cierto que por banda son un poco limitadas, no es Roberto Carlos. Pero por dentro llegando al remate y haciendo de pivote para jugar de cara con Lamine o los mediocampistas muy bien eh.

Con ganas de volver a ver otro partido del equipo y a ver si le meten otra intensidad, esto de las remontadas está bien pero acostumbrarse no sé si es bueno, en algún momento te sale rana.

Ah, y todo sea dicho, los experimentos que crees que aportan cosas diferentes cuando los metes si no es en partidos así ? La posición de Raphinha sobre todo tenía cierta lógica desde la teoría. La de Casadó también según el punto de vista, que por cierto partido flojo el suyo, se nota que el equipo ha evolucionado sin el, y ahora le cuesta entrar.
Hereze escribió:Claro que es necesaria porque a vosotros os viene de fábual, dile eso al Getafe que va a tener que malvender a su mejor jugador

Quizá lo que tengan que hacer los equipos es contar con buenos contables, valga la redundancia, para no meterse en estos lios. Porque al final son empresas y como tal tienen que hacer previsiones, inversiones, etc. Pero claro llevan muchos muchos años acostumbrados a que cuando viene el Coco se les "ayuda".

Por mucho dinero o gente que mueva el fútbol al final si no salen los números algo hay que hacer. De nada sirve llenar Sevilla X sábado si la deuda que luego tiene dicho equipo es como 20 sábados. Es como la Expo, Olimpiadas, Mundiales ¿hasta qué punto trae cuenta el desembolso?.
medran_27 escribió:
Oscarv escribió:La jugada no es exactamente igual. La de Tchouaméni tiene tan abierto el brazo que un poco más y el balón tiene espacio para pasar incluso bajo ese hueco. En la del Barça tiene hasta el codo pegado al cuerpo y Balde ni busca el balón de hecho gira la cabeza. Lo normal es que el de Balde no se pite, si se pita tampoco puedes quejarte porque va a criterio del árbitro. Lo absurdo es que el mismo árbitro que revisó la de Tchouaméni no le pareció penalti, esta muchísimo menos clara si lo considere penalti, ese es el gran problema, que una jugada que debería ser clara y pitarse todas iguales, el árbitro tenga tal diferencia de rasero.....pero nada que sorprenda a estas alturas en este árbitro. Pero luego hay que leer que la liga está preparada para el Barça de determinados madridistas, cuando es una jornada tras otra más de lo mismo, hay que parar al Barça como sea y luego ves al Madrid como la semana pasada, penaltito para que no pinche. Al final de temporada son muchos puntos que esto te resta o te suma.

Imagen

A Camavinga le pitaron la misma mano contra el Rayo. La de ayer es algo distinta, pero sigue siendo igual de mano. Como digo, el problema fue no pitar la del Tchuameni, no lo niego. Pero todas son manos.

Pues entonces que me aclare

A partir de ahora TODAS las manos en el área serán penalti no?

Pero,imagínate que el atacante dispara,da en la pierna del defensor y sale rebotado y el balón de en la mano,también lo es?

El atacante dispara,da en el brazo o mano del defensor pero este tiene el brazo pegado al cuerpo,es mano?

Aquí lo que está siendo es un cachondeo ya que cada árbitro pita según sople el viento

Matheu Laoz(que no es duduso de que “palo va”)
Ayer dijo en la cope que el penalti de Balde jamás se puede sancionar con penalti y daba sus razones

Decía “tiene el brazo pegado al cuerpo,y con el giro del cuerpo la mano queda expuesta hacia delante al girar un poco”

La de Tchuameni es más grave o sancionable,por que este tenía TODO el brazon desplegado del cuerpo

Balde tenía hasta el codo pegado al cuerpo,y solo con el giro (para no recibir un balonazo en la cara)la mano queda expuesta

No son iguales….

La de Tchuameni no tiene NADA que ver

Tiene el brazon ENTERO totalmente desplegado del cuerpo

Es el MISMO ÁRBITRO!!!

A mi me lo tienen que explicar…
Como si al Madrid no le hubieran pitado manos que son de puta risa, como la de Militao contra el Sevilla que esa sí que fue decisiva o tantas otras.

Desde que se destapó cierto caso del que no se puede hablar, hay un nivel de desquiciamiento y conspiración con los árbitros que no es sano.
Yo no sé si véis futbol porque os gusta o para cabrearos porque cualquiera que entre al hilo sólo ve insultos, ira y odio. Todo lo lleváis al mismo tema siempre.
rcm15 escribió:Voy a tirar unos factos

- Tanto el penalti de Tchuameni como el de Balde son claros. Ambos con la mano o parte del brazo despegada del cuerpo haciendo mas grande su cuerpo y en ambos lo mas importante es que el balon va hacia porteria)

- Si el arbitro fuera en contra del Barcelona, le hubiera sacado la segunda amarilla a Balde (Para mi con el penalti era suficiente castigo)

- Y esto para madridistas y barcelonistas aferrimos. Si en una ves penalti y en la otra no o al reves, te pueden los colores al sentido comun.

Un saludo.

No son los colores, es la normativa. Este mismo año ha cambiado con respecto al año pasado, lo que un año era penalti hoy no lo es y viceversa.
Lo importante es que mantengan el criterio unificado todo el año. Que no veamos la semana que viene un penalti igual que el de balde o el de cubarsi y no se piten (o en el caso de cubarsi que se pite)

Pero realmente eso no va a pasar, los árbitros son malos con avaricia y encima se mueven por intereses.
No sé si hay más imágenes ...

@Buste El de tchouameni te parece penalti ?
Y hoy arbitra De Burgos el Oviedo - Real Madrid.

Miedito.
Pero si es el Oviedo, le van a caer 40 goles y mañana portada de Mbappe Legenario pentakill edition.
MavericK_OscurO escribió:

Un saludo.

No son los colores, es la normativa. Este mismo año ha cambiado con respecto al año pasado, lo que un año era penalti hoy no lo es y viceversa.
Lo importante es que mantengan el criterio unificado todo el año. Que no veamos la semana que viene un penalti igual que el de balde o el de cubarsi y no se piten (o en el caso de cubarsi que se pite)

Pero realmente eso no va a pasar, los árbitros son malos con avaricia y encima se mueven por intereses.

Entonces a ti te parecen los 2 penalti o no te lo parece ninguno?

Cómo va a poner el culo hoy el Oviedo, yoe estaría enfadado si fuese socio XD
yeong escribió:@Buste El de tchouameni te parece penalti ?

Tiene el brazo completamente despegado del cuerpo y es un tiro directo,el balón no viene de un rebote ni nada

Es penalti según la norma
@Buste Cuando digo todas son penalti, me refiero a las tres que se han mencionado, la de ayer de Balde, la de Tchuameni contra el Barsa y la de Camavinga contra el Rayo (que es igual que la de Balde de ayer).

Y por cierto, me alegra ver que ArchivoVAR vuelve a ser la fuente veraz para contrastar los arbitrajes. La semana pasada no valían, pero hoy ya sí. Cómo lo sabía.
Buste escribió:
yeong escribió:@Buste El de tchouameni te parece penalti ?

Tiene el brazo completamente despegado del cuerpo y es un tiro directo,el balón no viene de un rebote ni nada

Es penalti según la norma

Lo peor es que lo de Tchounameni lo pitó el mismo arbitro, es decir que este señor tiene una interpretación diferente de unas manos que interceptan un balón hacia portería en el área diferente si es el Real Madrid o es el Barça. Mas descarado imposible.
rcm15 escribió:
MavericK_OscurO escribió:

Un saludo.

Entonces a ti te parecen los 2 penalti o no te lo parece ninguno?

Yo soy un espectador más, como cualquiera, y ademas no soy parcial puesto que soy del Madrid. Lo que yo opine o no da igual, lo importante es que la normativa sea clara y se aplique por igual. Por mi parte cualquier balon en el brazo que se pite. Pero el 100%. No que haya excepciones si viene de rebote, si está por debajo de la cintura o por arriba, si ocupa un espacio o no, puesto que eso conlleva interpretaciones y malinterpretaciones.

Fijate las faltas en el area con las faltas en el centro del campo. Las de area apenas se pitan pero con las del centro del campo los arbitros no tienen problema incluso en sacar amarilla. Mismo acto distinto resultado.

yeong escribió:Os dejo lo que deciais aquel dia
hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2025-2026-jornada-1_2176641_s354150

Saludos..

Menuda retratada a algunos. [+risas]
vicodina escribió:Pero si es el Oviedo, le van a caer 40 goles y mañana portada de Mbappe Legenario pentakill edition.

Pues espera que como meta gol Franco van a la Cibeles, la que está liando el AS con un jugador que seguro que ningún de ese periódico conocía hace unos meses
La que está liando AS:

Imagen

Imagen

Mas antimadridistas no pueden ser los periodicos de la capital [carcajad]

1- Gol en propia puerta
2- Foto de vinicius
3- Marca pidiendo maletines
@MavericK_OscurO Mira que Relaño era antiflorentino, pero la línea editorial a nivel general era pro Real Madrid, pero desde que pusieron al nuevo, quien diga que As es medio madridista tiene la visión muy distorsionada.

El Marca hace años que no lo leo, pero vamos, ese artículo del que pones recorte te lo firma el culé más culé de MD o Sport.
santousen escribió:

Joder, que el fondo del cartel está Casillas levantando una Shempions [qmparto]

Otra directiva lameculos.
DaNi_0389 escribió:
santousen escribió:

Subir a primera después de 2 décadas para esto...
medran_27 escribió:@Buste Cuando digo todas son penalti, me refiero a las tres que se han mencionado, la de ayer de Balde, la de Tchuameni contra el Barsa y la de Camavinga contra el Rayo (que es igual que la de Balde de ayer).

Y por cierto, me alegra ver que ArchivoVAR vuelve a ser la fuente veraz para contrastar los arbitrajes. La semana pasada no valían, pero hoy ya sí. Cómo lo sabía.

Pero entonces sácame de dudas,cuándo es mano y cuando no?

Por es el MISMO ÁRBITRO….
Yo ya lo he preguntado muchas veces y qué casualidad nunca he recibido respuesta:

Si tan mafioso os pensáis que es el Madrid, no creéis que llevarían 120 ligas seguidas y todas las competiciones ganadas sin jugar??
nail23 escribió:Yo ya lo he preguntado muchas veces y qué casualidad nunca he recibido respuesta:

Si tan mafioso os pensáis que es el Madrid, no creéis que llevarían 120 ligas seguidas y todas las competiciones ganadas sin jugar??

Porque son muy malos y se creen que los equipos se montan a base de galácticos y fichajes, por qué te crees que nadie se acuerda de los éxitos del madrid como un equipo de leyenda? Más allá de madridistas

El madrid sin el poder estatal que tiene sería un equipo de media tabla alta
La verdad, no sé que ha pasado en este partido, pero en general, si alguien del madrid o barcelona piensa que hay un complot a alto nivel contra el equipo al que sigue, es para reflexionarlo, sinceramente, dos de las empresas(digo empresas con toda la intención) del país más importantes, haceos a la idea que no la van a perjudicar contra un Oviedo o un Levante que "nadie" conoce fuera del país, otra cosa es que los árbitros se equivoquen en una decisión y que la "prensa" deportiva quiera vender un poco con chorradas que no se cree ni el que lo escribe o sale por la TV a contarlo.
neofonta escribió:
DaNi_0389 escribió:
santousen escribió:

Subir a primera después de 2 décadas para esto...

0-5
ionesteraX escribió:Más allá de conspiraciones varias, es que el arbitro es malo de cojones ( fue el que no dio gol cuando el balon entro metro y medio ):

Y aquí entrevista del sujeto Hernandez Hernandez con con maldini en la que dice "Era una jugada materialmente imposible que pudiéramos verla"

En esa misma entrevista pidió disculpas públicamente por esa jugada. Cosas...

Menudo sujeto Hernández al cuadrado. Uno de los clientes del entramado.

santousen escribió:

Pues lo normal. Después de 20 años vuelven a jugar con el mejor equipo del mundo.
Los árbitros deberían salir en rueda de prensa para explicar sus decisiones, si hace falta con las imágenes delante. Y si tienen que reconocer que la han cagado, que lo hagan. Joder, que no pasa nada por reconocer que te has equivocado. Todos lo hacemos.

Lo que no puede ser es que semana tras semana se hable más de los colegiados que de los jugadores. Nunca reconocen nada. Nunca piden disculpas. Acaba el partido y todos callados. Ahí tienes en acta, y si no te gusta fuck you. No se dan cuenta, pero con esa actitud trasladan una imagen muy chunga, de prepotencia, chulería y oscurantismo.
pollazoro escribió:

En esa misma entrevista pidió disculpas públicamente por esa jugada. Cosas...

Menudo sujeto Hernández al cuadrado. Uno de los clientes del entramado.

santousen escribió:

Pues lo normal. Después de 20 años vuelven a jugar con el mejor equipo del mundo.

Hombre llamar mejor equipo del mundo al equipo del nadaplete, es como mínimo, osado de tu parte [qmparto]

Si ya empiezan poniendo el culo al equipo rival, hoy les va a caer un saco. Cuando vas a jugar un partido y estás más pendiente de pedir camisetas que de ganar, nada puede salir bien
pollazoro escribió:
santousen escribió:

Como pudimos comprobar la pasada temporada en la Supercopa, Copa, Liga, Champions y Mundial de Clubes
@jilk666 lo mismo el oviedo juega contra el chelsea esta noche?¿ XD
capo_maldini escribió:Por cierto insisto con Eric y sus internadas, es cierto que por banda son un poco limitadas, no es Roberto Carlos. Pero por dentro llegando al remate y haciendo de pivote para jugar de cara con Lamine o los mediocampistas muy bien eh.

Con ganas de volver a ver otro partido del equipo y a ver si le meten otra intensidad, esto de las remontadas está bien pero acostumbrarse no sé si es bueno, en algún momento te sale rana.

Ah, y todo sea dicho, los experimentos que crees que aportan cosas diferentes cuando los metes si no es en partidos así ? La posición de Raphinha sobre todo tenía cierta lógica desde la teoría. La de Casadó también según el punto de vista, que por cierto partido flojo el suyo, se nota que el equipo ha evolucionado sin el, y ahora le cuesta entrar.

El meme de Eric ha acabado hace bastante tiempo. Es un jugador totalmente válido para jugar aquí. Instrasferible.

Diría algo similar de Gerad Martin. Jugador útil, con sus cosas, pero útil. Tampoco debería venderse.
La virgen esta el hilo un poco secuestrado no?
Me parece bien que el Real Oviedo use una imagen del Real Madrid para atraer gente al estadio. No veo nada malo. [oki]
jilk666 escribió:
nail23 escribió:Yo ya lo he preguntado muchas veces y qué casualidad nunca he recibido respuesta:

Porque son muy malos y se creen que los equipos se montan a base de galácticos y fichajes, por qué te crees que nadie se acuerda de los éxitos del madrid como un equipo de leyenda? Más allá de madridistas

Supongo que pensarás igual del Barcelona, no??

Porque sería de hipócrita no pensarlo también.
Jamás en la vida eso puede ser penalti.

1. Balde tiene el brazo pegado al cuerpo.

2. El balón no va a portería.

Aunque no le hubiese dado en el brazo, la pelota le habría dado en el costado del cuerpo. Lo que no puede hacer Balde es desaparecer su brazo. Lo de Tchouaméni es muy diferente, ya que el jugador tiene el brazo abierto y desvía la trayectoria del balón, que iba a portería.

Es algo tan simple y básico de entender, que es inexplicable que una persona que, en teoría, conoce las normas del arbitraje no lo vea. Así que solo quedan dos opciones: o hay mala fe, o Hernández no vio en directo que la pelota iba al brazo, estando justo enfrente de la jugada.

Simplemente sabía que no era penalti, pero la reacción del VAR le dio la oportunidad de pitarlo. Este es un árbitro que, cuando le pita al Barça, sabes que algo malo nos va a pasar. Y nunca falla.
nail23 escribió:
jilk666 escribió:

Supongo que pensarás igual del Barcelona, no??

Porque sería de hipócrita no pensarlo también.

El Barça tiene una de las estructuras más solidas en el mundo del fútbol, posiblemente la mejor cantera, entrenadores de formación, sistema de juego... No es casualidad que cuando el Barça gana títulos lo hace con una superioridad aplastante

El madrid gana pero alguien se acuerda de esos equipos? Recuerdas las contras, los goles, las remontadas pero no la dominancia en el juego ni la superioridad futbolística

Es por eso que el Madrid depende del poder para estar en la élite y el Barça siempre podrá estar arriba por su propia solvencia
Lyserg escribió:Me parece bien que el Real Oviedo use una imagen del Real Madrid para atraer gente al estadio. No veo nada malo. [oki]

Que aprovechen para hacer caja porque el sueño de estar en primera les va durar un añito,espero que cuando vaya Lamine Yamal hagan cachopos con su imagen en los aledaños del Tartiere.
santousen escribió:

Hostias que vergonzoso... Que le hagan el pasillo ya que están [qmparto]
La verdad que el que ha hecho el cartel se ha coronado. Feo feo.
Lo del Oviedo simplemente es como dice el refrán de bien nacidos es ser agradecido [rtfm]

https://www.eldesmarque.com/futbol/real ... 16014.html
360515 respuestas