[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 1

GXY escribió:
cBS escribió:@spiderrrboy Ahora mismo mbappé está tirando del carro del Madrid, aunque sea con penaltis. La verdad es que no sé si sigue habiendo gente que piense que vinicius es mejor, es un poco absurdo pienso yo. Creo que entre ambos hay un mundo de calidad, además vinicius lleva desde el tweet siendo casi irrelevante. Por qué no prueba xabi a mbappé abierto a izquierda con un delantero centro como endrik o el del filial? ahora es el momento.

porque va a llorar el jugador (que ya sabemos todos de que palo va), va a llorar florentino (que tambien sabemos todos de que palo va, y de ahi viene el dinero) y va a llorar parte de la aficion / prensa (que tambien sabes de que palo van).

a que ustedes ahora no sacan a lamine de la alineacion ni para jugar contra el pitiusas? pues esto es tres cuartos de lo mismo.

si ya hubo debate ayer mismo porque se ha filtrado que ancelotti no va a llamar a vinicius para un partido intrascendente en cuanto a clasificacion contra bolivia en bolivia... imaginate la que se arma si xabi decide sentar a vini para jugar un partido de liga. se arma la de dios es cristo, y lo sabes. lo que pasa es que bueno, es en el balcon de enfrente y si hay tortas sacas las palomitas. [burla2]

ojo, no estoy entrando a comparar jugadores excepto en la denominacion de que los dos son "jugadores franquicia".

xabi, y ancelotti antes, tiene un buen marron con el asunto de vinicius + mbappe... es lo que tiene haber fichado una pieza que ya tenias. [angelito]

gambeteo de la nada a la nada para finalmente pasarla hacia atras y a seguir rascando.

excelente ejemplo de lance de juego que no aporta nada constructivo pero que para un video de highlights queda de puta madre. y alguno diciendo que "mas de esto, por favor". :-|

si al menos me dijeras que hace eso en el balcon del area y que suelta el balon a un jugador en ventaja... o que al menos la maniobra la hace el mediocentro, lateral o central para no perderla y dejar al equipo en bragas... todavia.

pero que lo haga el delantero, a 40 metros de la puerta y para terminar pasandola a 8 metros atras de donde esta el compañero, y te parece bien ¿?

Imagen

pues a mi me parece que no aporta nada y que son 30 segundos de posesion perdidos sin obtener nada a cambio.

Desde hace dos años comparar lo que genera Lamine con lo que genera Vinicius no tiene sentido, pues claro que este Vinicius de dos años hasta aquí puedes sentarlo en algun partido puntual y no pasaría nada, el jugador mismo sabe el rendimiento que está dando últimamente, el no es tonto, no es comparable al momento y forma de Lamine, que si que sería absurdo que lo metieses en el banquillo, para que??
Y la mentira que se repite de que no puedes juntar a Vini y Mbappe y que eso pasa por fichar a algo que ya tienes, es una completa mentira, el Madrid NO TENÍA UN JUGADOR COMO Mbappe, desde CR7 no teníamos un jugador que te hiciese 50 goles por año, con que vas a vivir?? Con los 20-30 goles entre Vini y Rodrygo?? Por favor, repito, el Madrid tendrá muchos problemas pero Mbappe no es uno de ellos...
Si ayer Mbappe no se saca la jugada del penalti ya estaria el Barca dos puntos arriba, lleva mucho que el Madrid es Mbappe y 10 más...
Y lo de la jugada de Mbappe, es una jugada más del partido, jugada intrascendente?? El fútbol no es solo resultado, es también disfrutar con estas cosas, aunque no valgan para nada, preguntale al Bernabeu si no aplaudió esa jugada, y 1000 veces si, muchas más jugadas así, o no disfrutabamos de Zidane cuando en el medio campo hacia esas ruletas aunque después se la pasase al de al lado, o esos controles imposibles con el tacon aunque pudiese controlar "normal", macho que esto trata de disfrutar con lo que ves, si quieres jugadas trascendentes, Mbappe ya te hizo la que más en el partido, provocar el penalti, que más quieres??
Lo único de esa jugada que si sobraba es el tacon ese que no venía a cuenta, lo demás?? Te vienen 3 jugadores y a los 3 te los meas y aguantas la posesion y lo criticáis??? Preferimos a jugadores como a Tchoameni que le presionan medio jugador a 5 metros de distancia y ya se la está pasando al portero...
@GXY que se arma si sienta a vini? pero si una gran mayoría de merengues lo quiere fuera y la prensa a la que puede lo mata por cualquier gilipollez Oooh

Te aseguro que si lo sienta un día habrá mas alegría que tristeza.
Hay que tener la bufanda demasiado pegada a los ojos para decir que ESO no es penalti.
Bimmy Lee escribió:Hay que tener la bufanda demasiado pegada a los ojos para decir que ESO no es penalti.

Hablas de la TV de Florentino?Si tienes razón,esos llevan la bufanda,el burka y una sábana por encima
Lamine esta temblando [carcajad] [carcajad]

er_piltrafilla escribió:
pebol escribió:
Skylez escribió:Nadie se acuerda como ganaba los partidos difíciles el Madrid de la quinta del buitre. 5 ligas a base de penaltis en los últimos minutos en los partidos que se le complican. A Butragueño le daban lipotimias cada finde.

Ahora nos extrañamos de que jornada 1, primeros 2 puntos robados?

Buen flame, pero no cuela. Hasta el culé más fanático reconoce que es penalti. Tan tonto como claro.

Si os molesta que al Madrid le piten muchos penaltis aunque sean claros, ya es problema vuestro.

Si vas a hablar de la quinta el buitre también podemos hablar de cierta época de tu equipo en la que jamás le pitaban un penalti en contra o expulsaban a un rival cada vez que la cosa se le ponía chunga.
Pero claro, por algo pagaban, guiño guiño.

pues yo no me considero fanatico y no no veo penalti claro por ninguna parte....mbape lo pisa, y el defensa lo barre, y no se ve que es primero claramente. Por lo tanto creo que no entro VAR pq al no eatar claro, es a criterio de arbitro. Pero los que decis que es penalti claro y los que no lo es claramente, yo no lo veo asi....

Javi Balboa, canterano madridista y no sospechoso para nada ya ha dicho que no le parece penalti porque efectivamente Mbappe pisa un pelín antes al lateral de Osasuna y eso cambia la acción por completo.
capo_maldini escribió:
er_piltrafilla escribió:
pebol escribió:
Buen flame, pero no cuela. Hasta el culé más fanático reconoce que es penalti. Tan tonto como claro.

Si os molesta que al Madrid le piten muchos penaltis aunque sean claros, ya es problema vuestro.

Si vas a hablar de la quinta el buitre también podemos hablar de cierta época de tu equipo en la que jamás le pitaban un penalti en contra o expulsaban a un rival cada vez que la cosa se le ponía chunga.
Pero claro, por algo pagaban, guiño guiño.

pues yo no me considero fanatico y no no veo penalti claro por ninguna parte....mbape lo pisa, y el defensa lo barre, y no se ve que es primero claramente. Por lo tanto creo que no entro VAR pq al no eatar claro, es a criterio de arbitro. Pero los que decis que es penalti claro y los que no lo es claramente, yo no lo veo asi....

Javi Balboa, canterano madridista y no sospechoso para nada ya ha dicho que no le parece penalti porque efectivamente Mbappe pisa un pelín antes al lateral de Osasuna y eso cambia la acción por completo.

tb tendra la bufanda muy pegada a los ojos
beatle escribió:Lamine esta temblando [carcajad] [carcajad]

Que hizo un caño que dejó maravillado al Bernabéu
er_piltrafilla escribió:
capo_maldini escribió:
er_piltrafilla escribió:pues yo no me considero fanatico y no no veo penalti claro por ninguna parte....mbape lo pisa, y el defensa lo barre, y no se ve que es primero claramente. Por lo tanto creo que no entro VAR pq al no eatar claro, es a criterio de arbitro. Pero los que decis que es penalti claro y los que no lo es claramente, yo no lo veo asi....

tb tendra la bufanda muy pegada a los ojos

Menos mal que aún queda gente respetuosa y objetiva en las aficiones que pueden comentar las polémicas sin ningún tipo de fanatismo y dejan en evidencia a los fanáticos que intentan prohibir opiniones contrarias a su equipo.
k_nelon escribió:Esto ya se avisó que pasaría el sábado tras lo del gol de Ferrán y la tijereta por detrás de Rapinha, que se trataría de crear polémica de cualquier cosa dudosa.

Primero con lo del penaltazo a Mbappe que se lo llevan por delante el pie tras el regate

Imagen

y luego con la historia de Franco y las ganas de casito del de twitter

Viendo el gif queda clarísimo que Mbappe no pisa al defensa en ningún momento, ni antes ni después de ser arrollado con la otra pierna.Se puede ver la bota pisando el césped entre las piernas del defensa. Parece aun mas claro al ver la reacción del defensa, ni una gesto de dolor ni una mirada siquiera a esa zona, al contrario , se levanta riendose diciendo que no es penalti...
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:

No vi el partido pero al menos con esa toma... No me parece penalti...

Pues viendo ahora el gif del gato... Rectifico y sí que parece penalti...
cañamon escribió:
k_nelon escribió:Esto ya se avisó que pasaría el sábado tras lo del gol de Ferrán y la tijereta por detrás de Rapinha, que se trataría de crear polémica de cualquier cosa dudosa.

Primero con lo del penaltazo a Mbappe que se lo llevan por delante el pie tras el regate

Imagen

Viendo el gif queda clarísimo que Mbappe no pisa al defensa en ningún momento, ni antes ni después de ser arrollado con la otra pierna.Se puede ver la bota pisando el césped entre las piernas del defensa. Parece aun mas claro al ver la reacción del defensa, ni una gesto de dolor ni una mirada siquiera a esa zona, al contrario , se levanta riendose diciendo que no es penalti...

pues yo veo lo contrario, que se ve que sí le pisa, el pie del defensor va bruscamente hacia el suelo al pksarle. Para mi la duda es si es antes o despues del barrido. Pero aun asi, todo muy difificl de ver, asi que si a criterio del arbitro es asi, bien pitado.
er_piltrafilla escribió:
cañamon escribió:

Imagen

pues yo veo lo contrario, que se ve que sí le pisa, el pie del defensor va bruscamente hacia el suelo al pksarle. Para mi la duda es si es antes o despues del barrido. Pero aun asi, todo muy difificl de ver, asi que si a criterio del arbitro es asi, bien pitado.

¿Y no te parece raro, en este futbol moderno que a la mínima los jugadores se quedan moribundos tirados en el césped, la reacción del defensa después de que le pisen la pierna?
Bienvenido @cañamon siempre es bueno recibir "nuevas caras", comentanos algo de ti, hombre..
La verdad es que son unas audiencias de risa, aquí pocos pagamos por ver el fútbol.
spiderrrboy escribió:Bienvenido @cañamon siempre es bueno recibir "nuevas caras", comentanos algo de ti, hombre..

Aupa el Celta [buenazo]

Aunque suelo verme casi todos los partidos de primera y bastantes de segunda.
cañamon escribió:

Imagen

Otro que tiene que estar de coña con lo de que no le pisa… Solo tienes que fijarte en el momento del pisotón el movimiento que hace la bota del jugador del Osasuna. Sigue el movimiento únicamente de la bota y dime si no ves como la punta se zarandea al pisarle la pierna y lanzarla contra el suelo.
Bruno Muñoz B escribió:La verdad es que son unas audiencias de risa, aquí pocos pagamos por ver el fútbol.

Pon el fútbol a 20 euros al mes y se disparan las audiencias ,con lo que recaudarían más dinero por otras muchas vías como publicidad por ejemplo

Si un partido lo ven 100.000 personas a que lo vean 1.000.0000 de personas los derechos de anuncios se triplican

Pero no,es mejor cobran más de 100 euros al mes para que cada vez,menos gente lo pague

Se van a dar contra un muro
Torres escribió:
cañamon escribió:

Imagen

Otro que tiene que estar de coña con lo de que no le pisa… Solo tienes que fijarte en el momento del pisotón el movimiento que hace la bota del jugador del Osasuna. Sigue el movimiento únicamente de la bota y dime si no ves como la punta se zarandea al pisarle la pierna y lanzarla contra el suelo.

Creo que el angulo te la esta jugando, si mbappe le cae con los tacos después del salto ¿crees que el jugador de osasuna ni se enteraría?
@cañamon pero qué ángulo ni que niño muerto.., tú ves el movimiento del pie o no??? Eso sin que te pisen no puedes hacerlo de esa manera. Da igual el ángulo ni la hipotenusa
Torres escribió:@cañamon pero qué ángulo ni que niño muerto.., tú ves el movimiento del pie o no??? Eso sin que te pisen no puedes hacerlo de esa manera. Da igual el ángulo ni la hipotenusa

¿Pero alguna vez has jugado al futbol? cuando vas abajo con todo y barres con la pierna de atrás la otra puede hacer cosas impensables jaja

¿Me explicas por que el jugador de osasuna en ningún momento diga nada de que le pisen y tampoco de ninguna señal de ello?
Mc Mardigan escribió:
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:

No vi el partido pero al menos con esa toma... No me parece penalti...

Pues viendo ahora el gif del gato... Rectifico y sí que parece penalti...

Es penalti claro independientemente de la pequeña pisadita al plantar el pie. El defensa se pasa de frenada al lanzarse al suelo para intentar cortar el posible centro (mal hecho estando tan encima del atacante) y se lo lleva puesto...
Derex escribió:@GXY que se arma si sienta a vini? pero si una gran mayoría de merengues lo quiere fuera y la prensa a la que puede lo mata por cualquier gilipollez Oooh

Te aseguro que si lo sienta un día habrá mas alegría que tristeza.

yo no digo que no haya alegrias. digo que no nos libramos de una intensiva de "debate" bastante asqueroso. ZzzZZ

spiderrrboy escribió: Te vienen 3 jugadores y a los 3 te los meas y aguantas la posesion y lo criticáis???

prefiero que mejor a la primera que a la segunda y mejor a la segunda que a la tercera, suelte el balon a un compañero donde haya menos presion y que la jugada progrese, y si es "hacia delante", aun mejor, si.

eso, en baloncesto, es una chupada. en futbol es menos grave porque no hay reloj de posesion. ay si lo hubiera.

criticame todo lo que quieras que prefiera que se mueva el balon a que los jugadores gambeteen de la nada a la nada para obtener 0 ventaja tactica de la accion.

pero lo dicho, para un video de highlights queda prechiocho. [angelito] oh, como se ha meado a tres rivales ooohh nene.... a los 10 segundos que el balon le vuelva va a volver a tener a los mismos tres rivales delante. oooohhh que jugadonnn. [burla2]

por favor... yo no tengo ni puta idea de ser entrenador de futbol, dios me libre. pero si lo fuera, tengo claro una de las cosas que pelearia que mis jugadores no hicieran, y es justamente ésta. perder tiempo en circulacion absurda que no aporta nada. :o
pollazoro escribió:
Es penalti claro independientemente de la pequeña pisadita al plantar el pie. El defensa se pasa de frenada al lanzarse al suelo para intentar cortar el posible centro (mal hecho estando tan encima del atacante) y se lo lleva puesto...

El penalti es clarísimo, pero la pisada también y para mí la pisada ocurre antes, por lo que falta de Mbappe.
Hereze escribió:
beatle escribió:Lamine esta temblando [carcajad] [carcajad]

Que hizo un caño que dejó maravillado al Bernabéu

El año que viene está jugando en el Leganés. Pega un tufo a timo increíble.

LaLiga acepta algo para el Valencia que por ahora no ha aceptado para el Barça, para que sigáis con el relato de que Tebas nos echa una mano
@Remufrasio
El problema es que eso mismo se lo han aceptado varios años seguidos al Barça pero luego el dinero no ha aparecido. Pequeño detalle sin importancia ese.
SinDiosNiAmo escribió:@Remufrasio
El problema es que eso mismo se lo han aceptado varios años seguidos al Barça pero luego el dinero no ha aparecido. Pequeño detalle sin importancia ese.

compromiso de cobro tampoco es igual a cobrar
IvanQ escribió:
pollazoro escribió:

El penalti es clarísimo, pero la pisada también y para mí la pisada ocurre antes, por lo que falta de Mbappe.

Es que eso ,no funciona así.
Primero ,que no se ve cnatk si es antes la pisada o el golpe en la pierna..
Pero es que ,lo que marca la diferencia en la jugada y lo qj se pira ,es que es el jugador de Osasuna el que se mueve y se tira a cortar un balón que no toca ,y es el el que net la pierna dónde Mbappé tiene que poner , obviamente ,su pie de apoyo .vamos ,que el que hace todo ,es el jugador de Osasuna.
Mbappe está haciendo su regate.

Es que si ya estamos debatiendo un penalti tan obvio, no sé dónde vamos a llegar.
Otra cosa sería que el jugador de Osasuna ,ya estuviese ahí, y fuese Mbappé el que mete la bota y le pisa.

Es que son dos cosas completamente distintas, y nos las estáis haciendo querer ver de igual manera.

Estoy alucinando con que se debate si es o no penalti.

Es que ,aunque Mbappé pise antes ,cosa que no se sabe ,sigue siendo penalti, por lo que digo ,que es el jugador de Osasuna el que literalmente se mete ahí y da en la pierna ,y además ,mete la otra pierna debajo de la bota donde tiene que apurar por cojones Mbappe .

Absolutamente todos los árbitros de tvs ,radios y panfletos , dicen que es penamti por esto mismo, y mira que es complicado que coincidan todos ,eh?

Pero para no variar ,en el hilo del fútbol de EOL ,no es penalti.
Nada nuevo

Desde ayer debatiendo un penalti que es cristalino .No voy a decir que UE se sel más claro delundo, porque efectivamente ,lo del pisotón, puede generar esa duda.
Pero esto solo pasa aquí.

Para que Iturtalde ,Juanfe y Rafa Guerrero coincidan en qu e penalti , fijate si es claro.
Por no hablar de otro, claro.
@hh1 es lo mismo del año pasado no se de qué te sorprendes, de ahí salen los "saldos arbitrales" de algunos de sus fantasías.
hh1 escribió:
IvanQ escribió:
pollazoro escribió:

Es que eso ,no funciona así.
Primero ,que no se ve cnatk si es antes la pisada o el golpe en la pierna..
Pero es que ,lo que marca la diferencia en la jugada y lo qj se pira ,es que es el jugador de Osasuna el que se mueve y se tira a cortar un balón que no toca ,y es el el que net la pierna dónde Mbappé tiene que poner , obviamente ,su pie de apoyo .vamos ,que el que hace todo ,es el jugador de Osasuna.
Mbappe está haciendo su regate.

Es que si ya estamos debatiendo un penalti tan obvio, no sé dónde vamos a llegar.
Otra cosa sería que el jugador de Osasuna ,ya estuviese ahí, y fuese Mbappé el que mete la bota y le pisa.

Es que son dos cosas completamente distintas, y nos las estáis haciendo querer ver de igual manera.

Estoy alucinando con que se debate si es o no penalti.

Es que ,aunque Mbappé pise antes ,cosa que no se sabe ,sigue siendo penalti, por lo que digo ,que es el jugador de Osasuna el que literalmente se mete ahí y da en la pierna ,y además ,mete la otra pierna debajo de la bota donde tiene que apurar por cojones Mbappe .

Absolutamente todos los árbitros de tvs ,radios y panfletos , dicen que es penamti por esto mismo, y mira que es complicado que coincidan todos ,eh?

Pero para no variar ,en el hilo del fútbol de EOL ,no es penalti.
Nada nuevo

Desde ayer debatiendo un penalti que es cristalino .No voy a decir que UE se sel más claro delundo, porque efectivamente ,lo del pisotón, puede generar esa duda.
Pero esto solo pasa aquí.

Para que Iturtalde ,Juanfe y Rafa Guerrero coincidan en qu e penalti , fijate si es claro.
Por no hablar de otro, claro.

lastima que eso no lo sabia Kounde hace tanto....
cañamon escribió:

Imagen

Es que si le pisa, y encima en esa zona que duele mucho, ese tio aun estaría dando vueltas y en cambio se levanta como si nada. Esa para mi es la clave.

@GXY hombre claro que habría debate, lo hay por tonterías imagínate eso. Están todos los juntaletras deseándolo, es un 2x1.
No vi el partido, pero yo creo que es penalty, Mbappé frena el balón para ir hacia atrás antes de que llegue Juan Cruz y con el gif a cámara lenta diría que ni siquiera le pisa.

También os digo que la roja a Bretones en el 94, en medio campo, es absurda y si hubiera sido a un equipo grande estaríais todos enfurecidos con el arbitraje.
cañamon escribió:
spiderrrboy escribió:Bienvenido @cañamon siempre es bueno recibir "nuevas caras", comentanos algo de ti, hombre..

Aupa el Celta [buenazo]

Aunque suelo verme casi todos los partidos de primera y bastantes de segunda.

Aqui tenemos otro celtiña ilustre, bien que hayan foreros que no sean de los típicos Barca y Madrid...

@GXY no hay que darle tantas vueltas, es una jugada más simplemente, un recurso que uso en ese momento que le entraron 3 y encima salió de puta madre, quizás si pasa en ese momento le hubieran cortado el pase porque estaban muy encima...
Lo dicho, es una jugada sin más de muchas, afortunadamente Mbappe suele ser un jugador que se asocia bien y rápido, no va a lo suyo y a regatearse a 20 en cada jugada...
Me hacen gracia los cules que critican esta jugada de Mbappe y aplauden las 20 veces que Lamine se las fumo el solo en el partido contra el Mallorca, que no pasaba una...
"A mi equipo nunca le favorecen, bajo ninguna circunstancia. Al tuyo siempre, hasta cuando no juega".

El ciclo sin fin.
hh1 escribió:Para que Iturtalde ,Juanfe y Rafa Guerrero coincidan en qu e penalti , fijate si es claro.

Ah bueno, si Iturralde, Juanfe y Rafa coinciden es que tiene que ser penalti fijo.

Toca presentación grande, estaba el mercado de fichajes parado [fumando]

Sobre el penalti, no hay más ángulos de cámara? es muy complicado, si te fijas en un pie parece penalti y si te fijas en el otro no lo parece. Igualmente un poco pardillo el de osasuna tirándose al suelo, el 99% de las veces te van a pitar penalti, es de primero de futbolista.
SinDiosNiAmo escribió:@Remufrasio

No, el Barça tuvo problemas con lo de B Studios, y la Liga ya le aplico la correspondiente sanción durante 2 años

Que al Valencia le acepten eso cuando el Nou Mestalla no se va a terminar jamás, que llevan 4 paredes y unas vallas en 4 o 5 meses que han vuelto las obras, y al Barcelona no le acepten los asientos Vip, con los asientos ya puestos y 4000 obreros de lunes a sábado currando, es de juzgado
359889 respuestas