[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | Última jornada

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Qué mala es la envidia, para mí entra en el top 3 (y sin dopar).
Kross está sin duda por encima de todos los nombrados.


Y a guardiola se le mea en la cara directamente, top 5 dice [qmparto]
Flick no ve clara la continuidad de los Joaos en el Barça
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -102922804

Empieza la coherencia en el banquillo por fin??

Que narices ha hecho Joao Felix para que el Barça quiera que continúe? Ha tenido oportunidades de sobras en diferentes clubs para demostrar algo y no demuestra nada de nada...

Cancelo ha aportado más en ataque pero es un agujero defensivo enorme por algo Guardiola no lo quería.
MavericK_OscurO escribió:Kross está sin duda por encima de todos los nombrados.


Y a guardiola se le mea en la cara directamente, top 5 dice [qmparto]

De Guardiola sin duda, del resto no
zero_ escribió:Hombre estáis hablando de la afición que votó a Memohis Depay como mejor fichaje hace tres temporadas, no sé ni cómo esperáis criterio.

[facepalm]

@Hereze
Yo tampoco creo que Kroos se mee en la cara de los demás expuestos.
Están ahí ahí.Para gustos...
Guardiola era un poco mejor que Oriol Romeu. [carcajad]
Hablando de los mejores...

No sé, a mí Xavi siempre me ha parecido buenísimo en lo suyo pero un jugador muy de rol, que necesitaba de un ecosistema muy particular, todo lo contrario a Iniesta por ejemplo.
Lyserg escribió:Guardiola era un poco mejor que Oriol Romeu. [carcajad]

Tampoco hay que decir burradas.
Guardiola era un jugadorazo , quizás un punto por debajo ,de por ejemplo, Xavi.
Pero era un jugador casi casi top.
zero_ escribió:Hombre estáis hablando de la afición que votó a Memohis Depay como mejor fichaje hace tres temporadas, no sé ni cómo esperáis criterio.

Será que vosotros andáis sobrados de criterio, sólo hay que recordar lo que muchos decían de Vinicius en sus dos primeros años
@Hereze No sé qué dirían, pero las dos primeras temporadas de Vinicius a nivel de producir goles fueron muy malas. Si se le criticaba porque no marcaba un gol al arcoíris cuando era cierto, ¿me puedes explicar cuál es el problema?

¿No se puede criticar a Modric cuando juega mal porque es Modric? Ya hemos llegado a un punto donde también parece que nos tenéis que explicar cuándo se puede criticar a un jugador y cuándo no.

Luego lo de los tops siempre es subjetivo, pero yo creo que debe haber unos mínimos. No puedes llegar y decir que en top 5 de defensas del mundo está Chihrinski, porque se van a reír de ti. Podemos discutir quién era mejor, Xavi o Iniesta, pero en la ecuación no podemos meter, yo que sé, a Khedira [carcajad]
@hh1


Bueno yo me refería únicamente a palmares, no calidad del jugador.

Para mí el de Xavi e Iniesta son superiores, aunque al de Kroos no tanto.
6 contestaciones a mi top 5 de medios...

Uno de ellos es " pero si no lo has visto jugar"

[carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

Xavi,Iniesta,Pirlo,Guardiola,Xabi Alonso A ver si ahora el motor del dream team era un cojo...

Antonio top 5? PORFAVOR
Xavi Alonso, Kross...

La madre que os parió. [toctoc]
Hereze escribió:
zero_ escribió:Hombre estáis hablando de la afición que votó a Memohis Depay como mejor fichaje hace tres temporadas, no sé ni cómo esperáis criterio.

Será que vosotros andáis sobrados de criterio, sólo hay que recordar lo que muchos decían de Vinicius en sus dos primeros años


Hombre, me vas a comparar.

Mientras nosotros somos críticos con todos nuestros jugadores y no nos vale cualquier cosa, vosotros ensalzais jugadores de la nada por lo que os cuenta la prensa, claro que si el modelo de tu club es el marketing es normal que todo se base en hinchar artificialmente jugadores normalitos en cracks mundiales, o sino como iban a lograr que su afición se deje los cuartos cuando no hay títulos de por medio.
zero_ escribió:
Hereze escribió:
zero_ escribió:Hombre estáis hablando de la afición que votó a Memohis Depay como mejor fichaje hace tres temporadas, no sé ni cómo esperáis criterio.

Será que vosotros andáis sobrados de criterio, sólo hay que recordar lo que muchos decían de Vinicius en sus dos primeros años


Hombre, me vas a comparar.

Mientras nosotros somos críticos con todos nuestros jugadores y no nos vale cualquier cosa, vosotros ensalzais jugadores de la nada por lo que os cuenta la prensa, claro que si el modelo de tu club es el marketing es normal que todo se base en hinchar artificialmente jugadores normalitos en cracks mundiales, o sino como iban a lograr que su afición se deje los cuartos cuando no hay títulos de por medio.


Siiiii... he visto criticas al comportamiento de Vinicius en este hilo por parte de madridistas...si xdxd

Esto es como un universo paralelo xdxdxd

Marketing? Me estas hablando del madrid de los galacticos y de como sus traspasos se pagaban vendiendo camisetas? Eso decian algunos cuando fichasteis a Figo o Kaka...etc etc

Marketing? Nada...Florentino en sus audios no dice nada de marketing y de como 2 son bobos por no ser marketeables

Xdxd
aim_dll escribió:6 contestaciones a mi top 5 de medios...

Uno de ellos es " pero si no lo has visto jugar"

[carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

Xavi,Iniesta,Pirlo,Guardiola,Xabi Alonso A ver si ahora el motor del dream team era un cojo...

Antonio top 5? PORFAVOR

Guardiola no ha sido top 5, foto aparte es Xavi y sobretodo Iniesta, Kross sin duda es un jugador top, el número pues que cada uno decida pero obviamente ñ cada persona tirará hacia sus colores
Hereze escribió:
aim_dll escribió:6 contestaciones a mi top 5 de medios...

Uno de ellos es " pero si no lo has visto jugar"

[carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

Xavi,Iniesta,Pirlo,Guardiola,Xabi Alonso A ver si ahora el motor del dream team era un cojo...

Antonio top 5? PORFAVOR

Guardiola no ha sido top 5, foto aparte es Xavi y sobretodo Iniesta, Kross sin duda es un jugador top, el número pues que cada uno decida pero obviamente ñ cada persona tirará hacia sus colores


Para mi Guardiola es top 5, fue el motor del dream team y fue quien dio molde al 5 en el barsa,creo escuela

Antonio? Muy bueno ¿Top5? Ni de coña
aim_dll escribió:
zero_ escribió:
Hereze escribió:Será que vosotros andáis sobrados de criterio, sólo hay que recordar lo que muchos decían de Vinicius en sus dos primeros años


Hombre, me vas a comparar.

Mientras nosotros somos críticos con todos nuestros jugadores y no nos vale cualquier cosa, vosotros ensalzais jugadores de la nada por lo que os cuenta la prensa, claro que si el modelo de tu club es el marketing es normal que todo se base en hinchar artificialmente jugadores normalitos en cracks mundiales, o sino como iban a lograr que su afición se deje los cuartos cuando no hay títulos de por medio.


Siiiii... he visto criticas al comportamiento de Vinicius en este hilo por parte de madridistas...si xdxd

Esto es como un universo paralelo xdxdxd

Marketing? Me estas hablando del madrid de los galacticos y de como sus traspasos se pagaban vendiendo camisetas? Eso decian algunos cuando fichasteis a Figo o Kaka...etc etc

Marketing? Nada...Florentino en sus audios no dice nada de marketing y de como 2 son bobos por no ser marketeables

Xdxd


Muchísimas, una barbaridad de críticas de madridistas al comportamiento de Vinicius, mías por ejemplo, pero como para vender tu libro no conviene tenerlas en cuenta fingimos que no existen.

Yo también puedo venir a contar historias reescribiendo los acontecimientos a placer.
zero_ escribió:
aim_dll escribió:
zero_ escribió:
Hombre, me vas a comparar.

Mientras nosotros somos críticos con todos nuestros jugadores y no nos vale cualquier cosa, vosotros ensalzais jugadores de la nada por lo que os cuenta la prensa, claro que si el modelo de tu club es el marketing es normal que todo se base en hinchar artificialmente jugadores normalitos en cracks mundiales, o sino como iban a lograr que su afición se deje los cuartos cuando no hay títulos de por medio.


Siiiii... he visto criticas al comportamiento de Vinicius en este hilo por parte de madridistas...si xdxd

Esto es como un universo paralelo xdxdxd

Marketing? Me estas hablando del madrid de los galacticos y de como sus traspasos se pagaban vendiendo camisetas? Eso decian algunos cuando fichasteis a Figo o Kaka...etc etc

Marketing? Nada...Florentino en sus audios no dice nada de marketing y de como 2 son bobos por no ser marketeables

Xdxd


Muchísimas, una barbaridad de críticas de madridistas al comportamiento de Vinicius, mías por ejemplo, pero como para vender tu libro no conviene tenerlas en cuenta fingimos que no existen.

Yo también puedo venir a contar historias reescribiendo los acontecimientos a placer.



Vamos para atras en el hilo y vemos como eres una rara avis y a los criticos se les ha tachado de racistas?

Del marketing veo que no te interesa hablar

Cuentanos tu libro del marketing anda, como se hace publi y como se engaña a la gente ¿con un docu de netflix? xdxd

Grande el Gandhi de Ipanema que no es capaz de parar sus vacaciones un dia por un juicio...como si le costara mucho pillar un avion privado

Cuentame cosas de marketing anda que nos vamos a reir
zero_ escribió:
Hereze escribió:
zero_ escribió:Hombre estáis hablando de la afición que votó a Memohis Depay como mejor fichaje hace tres temporadas, no sé ni cómo esperáis criterio.

Será que vosotros andáis sobrados de criterio, sólo hay que recordar lo que muchos decían de Vinicius en sus dos primeros años


Hombre, me vas a comparar.

Mientras nosotros somos críticos con todos nuestros jugadores y no nos vale cualquier cosa, vosotros ensalzais jugadores de la nada por lo que os cuenta la prensa, claro que si el modelo de tu club es el marketing es normal que todo se base en hinchar artificialmente jugadores normalitos en cracks mundiales, o sino como iban a lograr que su afición se deje los cuartos cuando no hay títulos de por medio.

Claro hombre porque nosotros no lo somos

Has sacado lo de Depay a modo de moda, si quieres puedes echar la vista atrás y leer lo que decían los madridistas cuando ficharon a Hazard, toro pasado todos tenemos un gran criterio

Y no sé tú, pero yo lo he visto que la afición blanca abandonara a su equipo cuando la temporada ya había a acabado y se iban a quedar en blanco
aim_dll escribió:
zero_ escribió:
aim_dll escribió:
Siiiii... he visto criticas al comportamiento de Vinicius en este hilo por parte de madridistas...si xdxd

Esto es como un universo paralelo xdxdxd

Marketing? Me estas hablando del madrid de los galacticos y de como sus traspasos se pagaban vendiendo camisetas? Eso decian algunos cuando fichasteis a Figo o Kaka...etc etc

Marketing? Nada...Florentino en sus audios no dice nada de marketing y de como 2 son bobos por no ser marketeables

Xdxd


Muchísimas, una barbaridad de críticas de madridistas al comportamiento de Vinicius, mías por ejemplo, pero como para vender tu libro no conviene tenerlas en cuenta fingimos que no existen.

Yo también puedo venir a contar historias reescribiendo los acontecimientos a placer.



Vamos para atras en el hilo y vemos como eres una rara avis y a los criticos se les ha tachado de racistas?

Del marketing veo que no te interesa hablar

Cuentanos tu libro del marketing anda, como se hace publi y como se engaña a la gente ¿con un docu de netflix? xdxd


Mira es muy fácil explicar el marketing, a vuestra afición se le conoce como la afición que aparece y desaparece según le vaya al equipo, sólo tienes que mirar este hilo que normalmente está dominado por culés y hoy es territorio blanco, la de desertores que tenéis, imagina como se traduce eso a nivel de ventas, de ahí que el marketing sea primordial para su salud, tanto aficionado chaquetero no es rentable [hallow]

Hereze escribió:
zero_ escribió:
Hereze escribió:Será que vosotros andáis sobrados de criterio, sólo hay que recordar lo que muchos decían de Vinicius en sus dos primeros años


Hombre, me vas a comparar.

Mientras nosotros somos críticos con todos nuestros jugadores y no nos vale cualquier cosa, vosotros ensalzais jugadores de la nada por lo que os cuenta la prensa, claro que si el modelo de tu club es el marketing es normal que todo se base en hinchar artificialmente jugadores normalitos en cracks mundiales, o sino como iban a lograr que su afición se deje los cuartos cuando no hay títulos de por medio.

Claro hombre porque nosotros no lo somos

Has sacado lo de Depay a modo de moda, si quieres puedes echar la vista atrás y leer lo que decían los madridistas cuando ficharon a Hazard, toro pasado todos tenemos un gran criterio

Y no sé tú, pero yo lo he visto que la afición blanca abandonara a su equipo cuando la temporada ya había a acabado y se iban a quedar en blanco


Otra comparación absurda.

Hazard era un jugador contrastado, nadie duda que fue un crack.

Depay que hizo antes de ir al Barcelona, alguien lo ponía en el top delanteros, verdad que no?
ErisMorn escribió:Flick no ve clara la continuidad de los Joaos en el Barça
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -102922804

Empieza la coherencia en el banquillo por fin??

Que narices ha hecho Joao Felix para que el Barça quiera que continúe? Ha tenido oportunidades de sobras en diferentes clubs para demostrar algo y no demuestra nada de nada...

Cancelo ha aportado más en ataque pero es un agujero defensivo enorme por algo Guardiola no lo quería.


Mientras el que decida siga siendo Laporta puede pasar cualquier cosa.
zero_ escribió:
aim_dll escribió:
zero_ escribió:
Muchísimas, una barbaridad de críticas de madridistas al comportamiento de Vinicius, mías por ejemplo, pero como para vender tu libro no conviene tenerlas en cuenta fingimos que no existen.

Yo también puedo venir a contar historias reescribiendo los acontecimientos a placer.



Vamos para atras en el hilo y vemos como eres una rara avis y a los criticos se les ha tachado de racistas?

Del marketing veo que no te interesa hablar

Cuentanos tu libro del marketing anda, como se hace publi y como se engaña a la gente ¿con un docu de netflix? xdxd


Mira es muy fácil explicar el marketing, a vuestra afición se le conoce como la afición que aparece y desaparece según le vaya al equipo, sólo tienes que mirar este hilo que normalmente está dominado por culés y hoy es territorio blanco, la de desertores que tenéis, imagina como se traduce eso a nivel de ventas, de ahí que el marketing sea primordial para su salud, tanto aficionado chaquetero no es rentable [hallow]


Imagen

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2023/06/27/649ab50f268e3e2a2b8b4605.html

El futbolista del Real Madrid había solicitado aplazar la declaración al estar de vacaciones

Marke ¿que? xdxd

Antes de hablar de los demas intenta limpiar la casa que luego pasa lo que pasa
pollazoro escribió:Hablando de los mejores...

No sé, a mí Xavi siempre me ha parecido buenísimo en lo suyo pero un jugador muy de rol, que necesitaba de un ecosistema muy particular, todo lo contrario a Iniesta por ejemplo.

Es difícil de evaluar Xavi porque cuando no tuvo un gran ecosistema, no era para tanto.
Luego era espectacular como movía la bola en el Barça y en España.Muy muy top.

Guardiola mejora mucho a los jugadores.ahí tenemos el ejemplo del mismo gundogan, pero es que también lo hizo en la selección.
Iniesta era un superclase ,con una calidad individual acojonante, solo al alcance de los Laudrup, Rondaldinho,Zidane y compañía.

@DaNi_0389
En clubs, depende de lo que valores más, e insisto, con asterisco.
En selección seguro.

Hablamos de que Modric y Kroos pueden ,en una semana, tener 6 Champions.
No sé...ya me puedes poner ligas por delante que ...
Para que nos hagamos una idea, solo hay un tío con 6 Champions y se llama Gento,siendo el que más tiene de la historia.
Se dice pronto.
Para mí Guardiola no era top 5, pero Xavi, Iniesta, Pirlo o Xabi Alonso me parecen en su mejor estado de forma, superiores a Kroos en su mejor estado de forma. Incluso Modric en su mejor momento me parece mejor al mejor Kroos.

Un saludo!
Gran parte de la culpa de que el Real Madrid vaya a jugar 6 finales de Champions en 10 años y ganado 5 la tiene Don Antonio Kroos.

Quien no lo quiera ver tiene un serio problema de conceptos futbolísticos con este jugadorazo.
Falkiño escribió:Para mí Guardiola no era top 5, pero Xavi, Iniesta, Pirlo o Xabi Alonso me parecen en su mejor estado de forma, superiores a Kroos en su mejor estado de forma. Incluso Modric en su mejor momento me parece mejor al mejor Kroos.

Un saludo!


En mi opinion no puedes dejar fuera del top 5 a un tio que se ha sido el modelo de volante en el futbol moderno

De esos 4 restantes 3 han sido casi clones de Guardiola asi que dejar fuera al original me parece un error
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
kolombo escribió:
ErisMorn escribió:Flick no ve clara la continuidad de los Joaos en el Barça
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -102922804

Empieza la coherencia en el banquillo por fin??

Que narices ha hecho Joao Felix para que el Barça quiera que continúe? Ha tenido oportunidades de sobras en diferentes clubs para demostrar algo y no demuestra nada de nada...

Cancelo ha aportado más en ataque pero es un agujero defensivo enorme por algo Guardiola no lo quería.


Mientras el que decida siga siendo Laporta puede pasar cualquier cosa.

Primera gran decisión de Flick,a ver si caen más inútiles como Marcos Alonso,Sergi Roberto,Oriol Romeu,Ferrán Torres y Raphinha.
@Falkiño A mí es que con Iniesta y Modric, comparado con Xavi y Kroos, siempre me pasa lo mismo. Se tiende a valorar más a los primeros porque eran más vistosos en el campo, ¿pero eran realmente mejores? No lo tengo tan claro.

Xabi siempre me ha gustado, pero me parece que lo sobrevaloráis. No ha sido tan constante ni ha tenido tanta incidencia en el juego en sus equipos a mi modo de ver
Iniesta clon de Guardiola [qmparto] [qmparto]

Lo que hay que leer, es entrar aquí y las risas están aseguradas.

Cuanto trauma latente.
Senegio escribió:@Falkiño A mí es que con Iniesta y Modric, comparado con Xavi y Kroos, siempre me pasa lo mismo. Se tiende a valorar más a los primeros porque eran más vistosos en el campo, ¿pero eran realmente mejores? No lo tengo tan claro.

Xabi siempre me ha gustado, pero me parece que lo sobrevaloráis. No ha sido tan constante ni ha tenido tanta incidencia en el juego en sus equipos a mi modo de ver


Bueno Xabi Alonso metía pases rasos de 40 metros que dejaban la jugada vista para sentencia. Su Liverpool jugaba de ensueño. Tienes razón en que lo vistoso suele tener mejor imagen que el trabajo "silencioso", pero en este caso me gustan más. Siendo del Barça es complicado no tener cierta debilidad por centrocampistas, aunque en lo personal si te dijera mi jugador preferido de los últimos 20 años no es delantero ni centrocampista, es defensa. Don Carles Puyol XD

Un saludo!
Yo tampoco metería a Guardiola en un top 5 ni en un top 10.

Era bueno pero no un jugadorazo top que marco época.

A Iniesta y Xavi claro que si, pero a Guardiola no. Redondo era mejor en mi opinión que Guardiola por ejemplo y no lo metería en un top ten.

Y Modric mejor que Kroos.
La verdad es que negar la excelencia (en todos los aspectos, que todo suma) de Toni Kroos es para mi negar una evidencia...ha sido un jugador absolutamente capital en todo lo logrado por el Real Madrid en estos 10 años.

Y se retira, además, demostrando que es una persona inteligente...se retira siendo un jugador top y pudiendo "arrastrase" dos/tres años más seguro, con lo que su retirada no hubiera sido igual ni supuesto lo mismo.

En cuanto a Xavi e Iniesta, para mí, están en el TOP 5 (y hasta en el 3) de todas todas...Guardiola NI DE COÑA.

De hecho estoy seguro que si no fuera el impresionante entrenador que es estaría absolutamente olvidado.

En fin, de vez en cuando suena la flauta y salen talentazos y encima con una forma de ser de la que se puede y debe aprender mucho...que tomen nota los jugadores jóvenes.
GRACIAS POR TODO TONI.
Saludos:
royer
hh1 escribió:
abonillo2002 escribió:Hay que ver lo que os gusta un ranking, yo no se si es top 5 o top 10 o lo que sea, lo que si se es que he disfrutado a capazos viéndolo jugar.

Yo tampoco e tiendo lo de los ranking.
Es todo tan subjetivo...

Primero ,no conocemos toda la historia.
As8, primero ,deberíamos hablar de lo que han visto nuestros ojos.No salir de ahí.

Segundo, cada uno tiene una forma de verlo y una opinión.


Por no hablar de que casi siempre nos va a parecer mejor el de nuestro equipo que el del rival, por eso del forofismo y tal.

Mejor disfrutar de lo que hay y dejar el "a ver quien la tiene mas grande".
abonillo2002 escribió: y dejar el "a ver quien la tiene mas grande".


le quieres quitar al hilo su esencia ¿?

how dare you...

Imagen

[angelito]

conste que a mi plim, pero a este hilo le quitas el "a ver quien la tiene mas grande" y el meter el dedo en el ojo del otro... y te queda un hilo de 10 paginas al año como muchisimo. [angelito]
Para mi, Xabi Alonso ha sido el mejor centrocampista de la historia de España.
BennBeckman escribió:Para mi, Xabi Alonso ha sido el mejor centrocampista de la historia de España.


¿Y no te parece que lo de haber jugado tiene algo que ver en esa opinión?
Si metéis a números 10 como Zidane, Pelé, Messi, Zico, Totti o Maradona en el "top centrocampistas históricos", Kroos y Modric no tienen cabida en un top 5, igual en un top 10 sí. O al menos es difícil meterlos.

Si hablamos sólo de mediocentros, para mi el croata es el top 1 y el alemán entra sobrado en el top 5 histórico.


El que ha metido a Pepito Guardiola en el debate os está vacilando. No se lo cree ni él. [qmparto]
BennBeckman escribió:Para mi, Xabi Alonso ha sido el mejor centrocampista de la historia de España.


A mi meter a Xabi y Xavi en el mismo equipo en la selección me pareció una brillante idea de Del Bosque.

Recuerdo que en su dia se criticó eso.

Pero funcionó de puta madre.

Thranduil escribió:Si metéis a números 10 como Zidane, Pelé, Messi, Zico, Totti o Maradona en el "top centrocampistas históricos", Kroos y Modric no tienen cabida en un top 5, igual en un top 10 sí. O al menos es difícil meterlos.


Yo no metería a Maradona en un top de centrocampista.

Tampoco meteria a Messi.

Estos jugadores son de dificil definicion.

Si bien no eran 9 puros tampoco ejercian o ejerce en el caso de messi realmente de centrocampistas. Mediapuntas mas bien.
abonillo2002 escribió:
hh1 escribió:
abonillo2002 escribió:Hay que ver lo que os gusta un ranking, yo no se si es top 5 o top 10 o lo que sea, lo que si se es que he disfrutado a capazos viéndolo jugar.

Yo tampoco e tiendo lo de los ranking.
Es todo tan subjetivo...

Primero ,no conocemos toda la historia.
As8, primero ,deberíamos hablar de lo que han visto nuestros ojos.No salir de ahí.

Segundo, cada uno tiene una forma de verlo y una opinión.


Por no hablar de que casi siempre nos va a parecer mejor el de nuestro equipo que el del rival, por eso del forofismo y tal.

Mejor disfrutar de lo que hay y dejar el "a ver quien la tiene mas grande".

Claro, porque te ha dado más alegrías ,lo has disfrutado más ,lo has visto más...

Es muy difícil decir quién ha sido mejor o peor.
Porque es todo.Equipo, ecosistema ,época ...
Luego, son todos muy distintos...Porjemeolo ,Modric ,Kroos ,Xavi e Iniesta ,son todos distintos.
Nepal77 escribió:Yo no metería a Maradona en un top de centrocampista.

Maradona es lo más "10", "mediapunta", "armador de juego" o como quieras llamarlo que existe.

Si metes a todos los que juegan en el medio (ofensivos, defensivos, creativos, box to box, etc), es decir todo lo que no sea defensas (centrales, líberos, laterales, carrileros), porteros, extremos o delanteros, tienes que meter al argentino por narices.

Su lugar en el top ya depende de tu gusto o juicio, pero en el debate tiene que estar.
Manny Calavera está baneado hasta el 1/7/2024 07:09 por "racismo y flames varios"
Meter a Guardiola en un debate de centrocampistas top...la madre que me parió.

Guardiola era un buen jugador y ya, como lo era Luis Enrique, Cocu, Kluivert o Sergi. En su vida fue top ni nada que se le pareciese. Que en el Barça de Pep habría destacado más? Sin duda, quizás en ese contexto se habría destapado como jugador top como pasó con Xavi, pero en sus años de futbolista siempre fue uno más.


Kroos es de esos jugadores silenciosos que mejoran sus equipos, pero tampoco lo metería en una lista de los mejores, donde sí metería a Modric. Su palmarés es impresionante y él ha sido uno de los grandes artificies de esos títulos

Lo mas triste es no leer el nombre de Busquets cuando se mete a gente como Guardiola. Busquets es lo mas infravalorado que yo he visto en un campo de futbol. Toda la vida con el Xavi-Iniesta cuando la realidad es que era Xavi-Iniesta-Busquets, y tan importante era el como los otros dos
Pues parece que hoy se decide la 2ª división Española, no? Todos los partidos son a la misma hora
Manny Calavera está baneado hasta el 1/7/2024 07:09 por "racismo y flames varios"
Torres escribió:Mirar lo que acabo de encontrar. Os acordáis de cuando las liga eran así?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Bueno, es la jornada 15. Estos años se han visto cosas parecidas. Lo dificil es ver eso en la jornada 35 . De ahí que la liga de Maradona con el Nápoles haya que cogerla con pinzas

Imagino que esa es la liga del valencia y depor arriba. 10 partidos perdieron Barça y Madrid aquel año. Una barbaridad
Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición.

Imagen
La liga 1995/1996 tampoco estuvo mal:

1- Atlético...................... 87
2-Valencia..................... 83
3-Barcelona.................. 80
4-Espanyol................... 74
5-Tenerife..................... 72
6-R.Madrid................... 70



La liga 1999/2000:

1-Deportivo................... 69
2-Barcelona.................. 64
3-Valencia..................... 64
4-Zaragoza................... 63
5-R.Madrid.................... 62
6-D.Alavés.................... 61



La liga 2001/2002:

1-Valencia..................... 75
2-Deportivo................... 68
3-R.Madrid.................... 66
4-Barcelona.................. 64

5-Celta.......................... 60
6-Betis.......................... 59



La liga 2003/2004:

1-Valencia................... 77
2-Deportivo................. 72
3-Barcelona................ 71
4-R.Madrid................. 70
5-Athletic.................... 56
6-Sevilla..................... 55




Incluso en las ligas ganadas por Barça o Madrid en aquel entonces (98, 99, 01 y 03) había mucha variedad en las primeras posiciones (sólo recuerdo una anterior, la 96/97 "la liga de las estrellas", en la que los dos ocuparon las dos primeras posiciones con mucha diferencia con respecto al resto de equipos).

Por ejemplo, la liga 2002/2003 ganada por los merengues terminó así:

1-R.Madrid.................... 78
2-R.Sociedad................ 76
3-Deportivo................... 72
4-Celta.......................... 61
5-Valencia.................... 60
6-Barcelona................. 56

La ganaba uno de los dos y el otro hacía una liga mala/irregular, pero no coincidían los dos de siempre haciendo una liga buena:

Liga 1997/1998:

1-Barcelona................... 74
2-Athletic........................ 65
3-R.Sociedad................. 63
4-R.Madrid..................... 63
5-Mallorca...................... 60
6-Celta........................... 60

Y la liga 2000/2001:

1-R.Madrid...................... 80
2-Deportivo..................... 73
3-Mallorca....................... 71
4-Barcelona.................... 63
5-Valencia....................... 63
6-Celta............................ 59



Lo siento por quienes no vivieron esos años porque fue una época en la que había varios candidatos reales para el título antes de empezar la temporada.



La situación actual que venimos arrastrando desde hace más de una década:

2024:
1-Real Madrid
2-Barcelona
3-Girona

2023:
1-Barcelona
2-Real Madrid
3-Atlético

2022:
1-Real Madrid
2-Barcelona
3-Atlético

2021:
1-Atlético
2-Real Madrid
3-Barcelona

2020:
1-Real Madrid
2-Barcelona
3-Atlético

2019:
1-Barcelona
2-Atlético
3-Real Madrid

2018:
1-Barcelona
2-Atlético
3-Real Madrid

2017:
1-Barcelona
2-Real Madrid
3-Atlético

2016:
1-Barcelona
2-Real Madrid
3-Atlético

2015:
1-Barcelona
2-Real Madrid
3-Atlético

2014:
1-Atlético
2-Barcelona
3-Real Madrid

2013:
1-Barcelona
2-Real Madrid
3-Atlético

2012:
1-Real Madrid
2-Barcelona
3-Valencia

2011:
1-Barcelona
2-Real Madrid
3-Valencia

2010:
1-Barcelona
2-Real Madrid
3-Valencia


Igualiiiiito a lo que teníamos antes... sí, sin duda. :-|
Está claro que cada uno tenemos nuestros gustos, pero me sorprende muchísimo que alguno dude de Modric. No solo ha sido el mejor centrocampista de este siglo, sino que, para mí, ha sido el jugador más importante del Madrid desde que llegó, por encima de Cristiano.

Como dije el otro día, su estado actual es normal que haga perder la perspectiva, pero coño, de ahí a ningunearlo y olvidar todo lo que ha sido...


Por cierto, también hay que distinguir entre potencial o juego cuando estaban al 100% con trayectoria.

Al 100%,o el prime, como lo queráis llamar, los mejores que he visto han sido Zidane e Iniesra, en ese orden. Sin embargo, para mí ninguno de los dos estaría en mi top 5 de mejores centrocampistas.
Falkiño escribió:
Senegio escribió:@Falkiño A mí es que con Iniesta y Modric, comparado con Xavi y Kroos, siempre me pasa lo mismo. Se tiende a valorar más a los primeros porque eran más vistosos en el campo, ¿pero eran realmente mejores? No lo tengo tan claro.

Xabi siempre me ha gustado, pero me parece que lo sobrevaloráis. No ha sido tan constante ni ha tenido tanta incidencia en el juego en sus equipos a mi modo de ver


Bueno Xabi Alonso metía pases rasos de 40 metros que dejaban la jugada vista para sentencia. Su Liverpool jugaba de ensueño. Tienes razón en que lo vistoso suele tener mejor imagen que el trabajo "silencioso", pero en este caso me gustan más. Siendo del Barça es complicado no tener cierta debilidad por centrocampistas, aunque en lo personal si te dijera mi jugador preferido de los últimos 20 años no es delantero ni centrocampista, es defensa. Don Carles Puyol XD

Un saludo!


Ronaldinho al estilo puyol.

Piensa en eso.

Todavía no hemos visto el auténtico peak del futbol. Aquiles con balón.
Vavadi escribió:Está claro que cada uno tenemos nuestros gustos, pero me sorprende muchísimo que alguno dude de Modric. No solo ha sido el mejor centrocampista de este siglo, sino que, para mí, ha sido el jugador más importante del Madrid desde que llegó, por encima de Cristiano.

Como dije el otro día, su estado actual es normal que haga perder la perspectiva, pero coño, de ahí a ningunearlo y olvidar todo lo que ha sido...


Por cierto, también hay que distinguir entre potencial o juego cuando estaban al 100% con trayectoria.

Al 100%,o el prime, como lo queráis llamar, los mejores que he visto han sido Zidane e Iniesra, en ese orden. Sin embargo, para mí ninguno de los dos estaría en mi top 5 de mejores centrocampistas.

Para mi Zidane no esta entre los 5 mejores que he visto,es el mejor que he visto.
303844 respuestas