[HILO OFICIAL] Fumadores, unámonos

1, 2, 3, 4
@ntuan, al tabaco no le echan nectar de flores precisamente eh? [+risas]
Es igual que la coca en ese sentido, o peor, porque como decimos siempre, la coca te la metes tu, por tu nariz, el humo de un cigarro me llega a mi tambien.
Antes de que alguien diga "pues ve a un sitio que..." que se lea mi antepenultimo post, gracias

De todas formas, yo no estoy a favor de la prohibicion de venta o de consumo, pero si endurecimiento de las normas, tipo America o Japon.
flandes escribió:
scruffy escribió:Con la de tiempo que llevo esperando a que salga esta ley, va a ser que no...

i xk ? tu no seras unos de esos quejicas que ponen cara de asco si ven un poco de humo en el ambiente

anda que si tuvierais que defender vuestro pais, nos la ivamos a comer dobladas

ayyy que m molesta el humitooooo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

respeta a los demas si quieres ser respetado..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Como ya he dicho en un post por si no lo has leido, el tabaco lo considero dañino, pero que me digas que la cocaina es igual, pues debemos de tener un concepto MUY DIFERENTE de lo que es el tabaco o de lo que es la cocaina.

Esta claro que a un no fumador el humo del tabaco le puede molestar, yo mismo he entrado a bares donde me lloraban los ojos del humo por que estaba todo el mundo fumando (aqui el fumador pasivo si podria mermar un poco su salud si se pasa todo el dia metido en ese bar), pero en un local minimamente acondicionado con estractores y demas el que se molesta tanto por el humo lo veo totalmente paranoico y por que huelas un cigarrillo no te va a pasar nada, considero que los informes hay que cogerlos con pinzas despues de leer autenticas chorradas de que disminuian casos de ataques cardiacos en fumadores pasivos o que el fumador pasivo se resentia mas que el fumador activo.

Yo siempre he estado abierto a que regulen mas los bares para que ambas partes puedan estar mas comodas, pero sigo diciendo que PROHIBIR ES DE NECIOS.
@ntuan escribió:Como ya he dicho en un post por si no lo has leido, el tabaco lo considero dañino, pero que me digas que la cocaina es igual, pues debemos de tener un concepto MUY DIFERENTE de lo que es el tabaco o de lo que es la cocaina.

Esta claro que a un no fumador el humo del tabaco le puede molestar, yo mismo he entrado a bares donde me lloraban los ojos del humo por que estaba todo el mundo fumando (aqui el fumador pasivo si podria mermar un poco su salud si se pasa todo el dia metido en ese bar), pero en un local minimamente acondicionado con estractores y demas el que se molesta tanto por el humo lo veo totalmente paranoico y por que huelas un cigarrillo no te va a pasar nada, considero que los informes hay que cogerlos con pinzas despues de leer autenticas chorradas de que disminuian casos de ataques cardiacos en fumadores pasivos o que el fumador pasivo se resentia mas que el fumador activo.

Yo siempre he estado abierto a que regulen mas los bares para que ambas partes puedan estar mas comodas, pero sigo diciendo que PROHIBIR ES DE NECIOS.

Claramente son diferentes, los efectos de la cocaina son bastante mas peligrosos, sobre todo socialmente, y sobre el cuerpo mas inmediatos, incluso mentales, son cosas muy diferentes y el tabaco ademas esta muy socialmente aceptado, algo con lo que tenemos que lidiar tambien, a cada cosa lo suyo.
Ahora permiteme una pregunta totalmente en serio y sin maldad. Tambien te parece de necios la actual prohibicion en lugares de trabajo, transportes publicos, cines y hospitales?
Fumar en lugares públicos es ser irrespetuoso con los no fumadores.

Tengo por qué aguantar respirar humo mientras tomo algo?
Tengo que aguantar el olor impregnado a tabaco en la ropa durante todo el día?
Gente con problemas respiratorios como el asma tienen por qué tragar humo?

Entender eso es muy fácil, y aguantar para fumar sólo en momentos idóneos y aconsejables es bueno para el autocontrol, para así no caer en la tónica del paquete o dos diarios.
Yo al menos no impongo que la gente no fume (yo he fumado de hecho, ya no) pero una cosa es fumar un cigarrillo de vez en cuando y otra fumarte 1-2 paquetes, algo que sólo sirve para relajar la adicción en contra de lo que muchos piensan.
Knos escribió:
Claramente son diferentes, los efectos de la cocaina son bastante mas peligrosos, sobre todo socialmente, y sobre el cuerpo mas inmediatos, incluso mentales, son cosas muy diferentes y el tabaco ademas esta muy socialmente aceptado, algo con lo que tenemos que lidiar tambien, a cada cosa lo suyo.
Ahora permiteme una pregunta totalmente en serio y sin maldad. Tambien te parece de necios la actual prohibicion en lugares de trabajo, transportes publicos, cines y hospitales?

En sitios que no sean de ocio, la consulta de un medico, la sala de espera de un hospital, transportes publicos o un lugar donde pueda haber niños y pueda llegar a producirse un humo muy concentrado pues es de sentido comun que no se permita fumar, en el caso de un trabajo, si hay consenso de los trabajadores si podria ser perfectamente factible que dejasen fumar, pero en los bares que es un lugar de ocio, que la gente va por que quiere pues como que no, intento usar el sentido comun, lo que pasa que el sentido comun de cada uno varia bastante y aqui es donde vienen los problemas, intento posicionarme neutralmente, cosa que los anti tabaquista no hacen ni queriendo.
@ntuan escribió:Como ya he dicho en un post por si no lo has leido, el tabaco lo considero dañino, pero que me digas que la cocaina es igual, pues debemos de tener un concepto MUY DIFERENTE de lo que es el tabaco o de lo que es la cocaina.

ya no es solo porq sea dañino o no, q lo es (y no hace falta estar 8 horas en un sitio lleno de humo para q lo sea). es q el propio olor molesta. sobretodo a la hora de comer, cuando te vas a tomar un suculento solomillo y se te estropea todo porq huele a tabaco y te estropea todos los aromas.

y seamos realistas, en q bar/restaurante hay extractores? cuantos estan bien ventilados? cuantos cumplen la normativa de separar totalmente la zona de fumadores de la de no fumadores?
Adris escribió:
lylmik escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo suelo respetar a la gente cuando me dice que le molesta el humo, en mi trabajo me salgo a la calle a fumar, cuando voy a una casa pregunto si se puede fumar... vamos, que respeto a la gente como se entiende que una persona con sentido común haría. Lo que no entiendo es que no se permita libertad para consumir tabaco y prohiban su consumo en todos los bares, pero que no prohiban la venta de tabaco, bueno si lo entiendo pero no lo veo bien. sería muy complicado para el país prohibir una fuente de ingresos como es el tabaco, así que pueden seguir ganando dinero (que en países de la unión donde está prohibido fumar no ha descendido el consumo) y los no fumadores estarán "contentos" porque cuando vuelvan a casa la ropa no olerá a tabaco (olerá a las copas que les tiraron encima, a lo mal que huele la gente...).

Que educado eres, eso si cuando te quitan el cigarrito en el bar se acaba toda la educación, ¿que pasa que los trabajadores de la hostelería no tienen derecho a trabajar en un ambiente sin humos?

Te recuerdo que por ley no puedes fumar en tu lugar de trabajo, no te las des de civico.

Por mucha igualdad y muchos derechos pero hay un colectivo enorme de personas que no tienen mas remedio que tragar vuestro humo, se ve que son trabajadores de segunda.

A eso te responderán con:

- Que se busquen otro trabajo.
- Sabian donde se metian.
- Que se busquen otro bar. [+risas]

O simplemente lo ignorarán, por que esta claro sus derechos son mas importantes que los de los demás.
Me hacen mucha gracia los fumadores cuando dicen "el gobierno es hipócrita porque lo que tenían que hacer es prohibir el tabaco, pero no lo hacen por los ingresos y blablabla".

Me gustaría que lo prohibieran y veríamos a la pléyade de fumadores arrastrándose por las calles con el mono de tabaco o peor aún, traficando (como con todas las otras drogas). Mucho hablar pero seguro que si lo prohibieran os pasábais por el forro la prohibición (como tantas otras que os pasáis, que todavía fuma gente en los hospitales joder).
flandes está baneado por "troll faltón"
un bar es para fumar, beber algo cn tus colegas y ver el futbol

a este paso nos vamos a amariconar todos, ya mismo no dejaran ni ver el futbol en el bar

q asco

todo x los quejicas del humito

pues vete a tu casa si te molesta el humo so idiota
EDITO: No he dicho nada... Es que no quiero faltarle el respeto a nadie, así que he reportado al usuario anterior.

Saludos.
bembas_13 escribió:Pues chato, el que se va a tener que ir a su casa cuando le vean con el cigarrito en la boca vas a ser tu...

Usemos argumentos, que somos humanos y tenemos capacidad de reflexión...

Saludos.

PD: Por cierto, los que fumamos no somos unos machotes y los que no fuman sean unos amariconados... Y si tu crees que es así, al menos arguméntamelo.

cuando he dicho yo que lso que fuman somos unos machotes?

si eres tan amable, indicamelo
flandes escribió:un bar es para fumar, beber algo cn tus colegas y ver el futbol

a este paso nos vamos a amariconar todos, ya mismo no dejaran ni ver el futbol en el bar

q asco

Revisa mi comentario, yo no he dicho que tu lo hayas dicho. Simplemente te he dicho que los que fumamos no somos unos machotes ni los que no lo hacen son unos amariconados. Y lo he hecho por tu comentario (mira la letra en negrita).
flandes escribió:
bembas_13 escribió:Pues chato, el que se va a tener que ir a su casa cuando le vean con el cigarrito en la boca vas a ser tu...

Usemos argumentos, que somos humanos y tenemos capacidad de reflexión...

Saludos.

PD: Por cierto, los que fumamos no somos unos machotes y los que no fuman sean unos amariconados... Y si tu crees que es así, al menos arguméntamelo.

cuando he dicho yo que lso que fuman somos unos machotes?

si eres tan amable, indicamelo

no lo has dicho, pero lo has dejado caer. "a este paso nos amariconamos todos" es decir, como no se fuma en el bar somos maricones. si se fumase en el bar, seriamos unos machos machotes. ese es tu razonamiento.

y con esos argumentos yo podria hacer lo mismo pero al reves, para q veas lo facil q es dar argumentos vacios. fijate, asi: ay, es q los fumadores todo el dia quejandose de q si el mono, q si no les dejan fumar... es q se amariconan.
has visto q facil?
flandes escribió:un bar es para fumar, beber algo cn tus colegas y ver el futbol

q asco

El bar va a ser para lo que tú digas XD

Si quieres fumar, a casita y si quieres te metes en el baño para que se concentre bien el humo y no se desperdicie nada :-)

Lo que me voy a reir cuando me encuentre con uno de estos radicales del pitillo en un bar, y tras su pertinente vacile, llame a los locales a que le pongan la receta [carcajad]
Det_W.Somerset escribió:

q asco

Si quieres fumar, a casita y si quieres te metes en el baño para que se concentre bien el humo y no se desperdicie nada :-)

Lo que me voy a reir cuando me encuentre con uno de estos radicales del pitillo en un bar, y tras su pertinente vacile, llame a los locales a que le pongan la receta [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

agenteees que estan fumandoooo en el bar traigan a los geox xfavor

k patetico

se nos esta olvidando entre tanto pike tonto de que los perjudicados son los dueños de los bares
que si habilita un espacio para no fumadores con su correspondiente gasto, y ahora van a tener muchas perdidas xk muchos fumadores no van a ir al bar

en fin, pobre gente, xo eso no importa
flandes escribió:
Det_W.Somerset escribió:

q asco

k patetico

se nos esta olvidando entre tanto pike tonto de que los perjudicados son los dueños de los bares
que si habilita un espacio para no fumadores con su correspondiente gasto, y ahora van a tener muchas perdidas xk muchos fumadores no van a ir al bar

los fumadores no van a ir al bar porq no pueden fumar??? y a donde iran a tomarse unas cañas? le compran cerveza a los chinos esos q hay por las esquinas y se las beben sentados en la calle? a ver si te crees q por no poder fumar la gente no va a pisar un bar...
flandes escribió:

k patetico

Compañero, estas haciendo el ridiculo. Y no solo eso, como sigas con ese tonito vas a durar poco aqui. Hace no mucho ya hubo un hilo como este y se le dieron mil vueltas al asunto. No hay ganas de volver a lo mismo otra vez.

hilo_se-prohibira-fumar-en-bares-restaurantes-y-discotecas_1293769 toma, 232 paginas para que te hartes.

salu2
Yo deje la mierda esta hace 2 meses, hoy me comprado un paquete y veo que TODOS (menos el silverado) cuestan 15 centimos mas, paso de dejarme tanta pasta ya
Ser ultrax escribió:Yo deje la mierda esta hace 2 meses, hoy me comprado un paquete y veo que TODOS (menos el silverado) cuestan 15 centimos mas, paso de dejarme tanta pasta ya

lo has dejado y te compras un paquete? tu si q eres un pkt :o
flandes escribió:
Uber Soldat escribió:Yo fui fumador hasta hace 2 años y medio. Me daba asco entonces, y me da asco ahora, tragarme el humo de los demás. Si yo me encendía un piti, me salía a la calle o trataba de molestar lo mínimo con el humo. Pero hay muchos fumadores que tan tranquilos van como chimeneas por la vida jodiendo a los demás amparándose en su derecho a fumar.

Por mi parte, que prohíban el tabaco en todas partes. Claro que el gobierno hipócrita gana muchísimos más millones con impuestos del tabaco que lo que gasta en sanidad por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, pero mientras tanto, que prohíban fumar en sitios en los que aquellos que no fumamos, no tengamos porqué tragar el humo de los que sí lo hacen.

Si los fumadores os queréis unir para reclamar vuestro derecho a fumar, hacedlo. Pero no pretendáis que nos traguemos el humo quienes no tenemos ni pizca de ganas de hacerlo, pues nuestro derecho a no tragar mierda debe prevalecer por delante del vuestro a hacerlo, y no al revés ni al mismo nivel.

a ti se te va la olla con lo de "por mi parte, que prohiban el tabaco en todas partes"

no esta prohibida la cocaina? acaso el tabaco no es una droga? por mi, que la prohiban, o mejor, que pongan a 20 euros la cajetilla, asi a ver si salimos de la crisis XD
Esto no puede acabar bien [reojillo]
Los no fumadores y los exfumadores piden respeto,algo comprensible,lo que no es comprensible es que no respeten este hilo.
Yo soy ex fumador, y entiendo las ambas partes pero eso... un poco de lógica, no puedo intentar tomarme un cafe por la mañana y tener que tragarme el submarino de humo que hay en el bar que dan ganas de potar, y luego la ropa me huele un pestazo. Con esto quiero decir, que si he tomado la decision de no seguir jodiendome los pulmones, no se por que me tengo que aguantar y seguir jodiendomelos igual. La cosa está en que si te quieres joder los pulmones perfecto es tu decision y la respeto. Pero no jodas los mios, es cuestion de convivencia. Me ecantaría tb tomar café en el bar con mi musica a toda ostia pero no lo hago por respeto a los demas y lo hago en mi puta casa. Con el anterior hilo creo que ya hubo suficiente.
Aunque no sirva para mucho, aquí hay una firmita más.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
litio5000 escribió:Los no fumadores y los exfumadores piden respeto,algo comprensible,lo que no es comprensible es que no respeten este hilo.

Tambien es acojonante que los que pidan respeto sean precisamente los que no respetan para nada a los nofumadores, hipocresia power [looco]
Xavisu escribió:
litio5000 escribió:Los no fumadores y los exfumadores piden respeto,algo comprensible,lo que no es comprensible es que no respeten este hilo.

Tambien es acojonante que los que pidan respeto sean precisamente los que no respetan para nada a los nofumadores, hipocresia power [looco]

Generalizacion power [looco]
Imagen
Sobran las palabras...
Ser ultrax escribió:Yo deje la mierda esta hace 2 meses, hoy me comprado un paquete y veo que TODOS (menos el silverado) cuestan 15 centimos mas, paso de dejarme tanta pasta ya

Y 16 añitos,si señor.
Xavisu escribió:

Gilipolleces a casa.

Hasta los cojones de generalizar en este y en otros temas pero sobretodo en este.
"Hola, no fumo y no me respetan, fumadores caca, molamos"
A vuestra casa, todos los fumadores que conozco si están esperando el bus se van fuera de la parada para no molestar con el humo, se van a las zonas de fumadores en los bares y tienen cuidados por el estilo, yo incluido.

Y para joderos los argumentos de UNOS CUANTOS NO-FUMADORES que decis que los fumadores somos unos violadores, asesinos y que vamos rompiendo himenes con bolígrafos, apoyo que prohíban fumar en sitios públicos, que a mi también me gusta respirar aire no tan contaminado mientras como.

Buenas noches, voy a echar un piti.
SLAYER_G.3 escribió:
flandes escribió:
Uber Soldat escribió:Yo fui fumador hasta hace 2 años y medio. Me daba asco entonces, y me da asco ahora, tragarme el humo de los demás. Si yo me encendía un piti, me salía a la calle o trataba de molestar lo mínimo con el humo. Pero hay muchos fumadores que tan tranquilos van como chimeneas por la vida jodiendo a los demás amparándose en su derecho a fumar.

Por mi parte, que prohíban el tabaco en todas partes. Claro que el gobierno hipócrita gana muchísimos más millones con impuestos del tabaco que lo que gasta en sanidad por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, pero mientras tanto, que prohíban fumar en sitios en los que aquellos que no fumamos, no tengamos porqué tragar el humo de los que sí lo hacen.

Si los fumadores os queréis unir para reclamar vuestro derecho a fumar, hacedlo. Pero no pretendáis que nos traguemos el humo quienes no tenemos ni pizca de ganas de hacerlo, pues nuestro derecho a no tragar mierda debe prevalecer por delante del vuestro a hacerlo, y no al revés ni al mismo nivel.

a ti se te va la olla con lo de "por mi parte, que prohiban el tabaco en todas partes"

no esta prohibida la cocaina? acaso el tabaco no es una droga? por mi, que la prohiban, o mejor, que pongan a 20 euros la cajetilla, asi a ver si salimos de la crisis XD

vamos aver, chaval, que tienes menos luces que un barco pirata

por tu regla de 3, tambien deberiamos de prohibir el alcohol ya que tambien es una droga blanda.

Lo prohibimos todo? solo xk tu seas un tipo que no fuma y esta ne contra de todo?

donde vas diciendo que hay que prohibir el tabaco

quien te crees que eres ?
Pues yo soy fumadora, espero poder decir ex fumadora dentro de poco, pero tengo muy poca fuerza de voluntad [reojillo] , en fin q a pesar de q fumo, prefiero q esté prohibido en los lugares públicos, ya que odio el olor a tabaco en la ropa, el pelo y demás, no lo soporto
flandes escribió:

por tu regla de 3, tambien deberiamos de prohibir el alcohol ya que tambien es una droga blanda.

Lo prohibimos todo? solo xk tu seas un tipo que no fuma y esta ne contra de todo?

Y tu quien te crees que eres con esos modos?¿?
Si compara el alcohol con el tabaco tiene guasa,tu humo me afecta a mi,pero si me bebo una cerveza,el alcohol no se mete en tu sangre para joderte las venas mientras que el humo si se mete en mis pulmones para jodermelas.
seaman escribió:
flandes escribió:

Si compara el alcohol con el tabaco tiene guasa,tu humo me afecta a mi,pero si me bebo una cerveza,el alcohol no se mete en tu sangre para joderte las venas mientras que el humo si se mete en mis pulmones para jodermelas.

estas desviando el tema

este tipo dice que x el que se prohiba el tabaco ya que es un droga
yo digo que el alcohol es una droga blanda aligual que el tabaco, tb le probimos?

si la gente hace un mal uso del tabaco al fumar, no x eso hay que prohibirlo y mas diciendo que esuna droga y q x eso hay que prohibirlo

mucha falsedad hay en este foro mucho niño suelto
Drashiel escribió: en fin q a pesar de q fumo, prefiero q esté prohibido en los lugares públicos, ya que odio el olor a tabaco en la ropa, el pelo y demás, no lo soporto

Hay muchos fumadores como tú, y te prometo que no os entiendo. Si odias el olor que te deja (como todos), cómo es que fumas? [comor?]
flandes escribió:
seaman escribió:
flandes escribió:

estas desviando el tema

este tipo dice que x el que se prohiba el tabaco ya que es un droga
yo digo que el alcohol es una droga blanda aligual que el tabaco, tb le probimos?

si la gente hace un mal uso del tabaco al fumar, no x eso hay que prohibirlo y mas diciendo que esuna droga y q x eso hay que prohibirlo

mucha falsedad hay en este foro mucho niño suelto

Te quejas de niño suelto pero tu escribes como uno la verdad. Sin puntos ni nada.

Pero bueno,eso no es desviarlo,el alcohol engancha a los alcoholicos pero ni de coña como el tabaco,el tabaco si que engancha a las personas con la nicotina y esas personas que fuman 2 cajetillas es porque estan enganchados y muy enganchados.
estoy en un foro, no tengo por que marcar parrafos y poner comitas y puntitos
bastante tngo en el trabajo cn los putos informes cm para ahora, en un ambiente distendido ponerme a escribir cm si estuviera haciendo uan carta al director de un periodico.

Anda neneeee

y lo que dices, del alcohol y tal
por supuesto que el alcohol no enganxa tanto cm el tabaco

pero que pasa cm a los nenes les molesta el humito (de 4 descerebrados que hay) vamos a prohibir el tabaco cm ese forero dice?

entonces, a quien nunca nos ha molestado un borracho de mierda? ya x eso vamos a prohibir el alcohol?

aver si asi lo entiendes ya colega, que no tngo toda la noche para que lo pilles
flandes escribió: estoy en un foro, no tengo por que marcar parrafos y poner comitas y puntitos
bastante tngo en el trabajo cn los putos informes cm para ahora, en un ambiente distendido ponerme a escribir cm si estuviera haciendo uan carta al director de un periodico.

Anda neneeee

y lo que dices, del alcohol y tal
por supuesto que el alcohol no enganxa tanto cm el tabaco

pero que pasa cm a los nenes les molesta el humito (de 4 descerebrados que hay) vamos a prohibir el tabaco cm ese forero dice?

entonces, a quien nunca nos ha molestado un borracho de mierda? ya x eso vamos a prohibir el alcohol?

aver si asi lo entiendes ya colega, que no tngo toda la noche para que lo pilles

en los foros una de las normas es el escribir sin abreviaciones, al menos en este.
eres libre de hacer lo que quieras y escribir como te de la gana, pero, por tu bien, deberías, ya que hay algunas cosas que no se entienden.
salu2
(mensaje borrado)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Se ve que el nuevo viene con ganas, un consejo, guarda el respeto a las personas si quieres que te lo guarden a ti, tanto a la hora de fumer como en un foro, por cierto, yo a la hora de escribir pongo las comas, puntos y demás y no me cuesta hacerlo, es más, me costaría más escribir tan horriblemente mal como lo haces tú, será por algo.

Y respecto al tema yo no soy anti tabaco, podría serlo ya que mi abuelo murió por un cancer de pulmón por culpa de esa droga, pero tengo bien claro que el que se mata con el tabaco es porque lo busca, eso sí, yo no me quiero tragar el humo de otros, la ley me parece perfecta, ¿Que estás en una discoteca y quieres fumar? perfecto, te sales a la calle te fumas tu cigarro y todos tan contentos, de todas formas tranquilo, en este país de pandereta ni aunque penaran con carcel ir en contra de esa ley dejarían de vender tabaco y de dejar fumar en discotecas y bares, estamos demasiado acostumbrados a hacer las cosas mal.
El tiempo pondra las cosas en su sitio, aunque a los fumadores no os guste esta nueva ley (o mejora de la anterior), esta se aprobara si o si, ya que o se aprobara como ley promulgada en España, o sino en un futuro, sera aplicada via legislación Europea.

No pasara nada de nada, ni cerraran bares porque no se pueda fumar, ni habra ningún fenomeno que destruya a los fumadores, simplemente que entraras en un bar o restaurante o discoteca, y no te encotraras con esa atmósfera de humo tan malo para nuestra salud y ese olor tan desagradable.
El que quiera fumar se ira a la calle, y se fumara su pitillo y volvera a entrar. Nada mas.

Fuera de nuestras fronteras, en muchos paises como Gran Bretaña, la cosa funciona asi, y por mis propios he podido ver que todo seguia su curso normal sin incidentes.

Un saludo.
Me alegro de que se ponga en marcha esta ley, yo he sido fumador desde que tenía unos 14 años hasta hace 5 o 6 meses y lo mejor que he hecho en mucho tiempo es dejar esa puta basura. Ahora me arrepiento por la gente que ha fumado pasivamente por mi culpa, por haber perjudicado mi salud y la de otra gente por la puta cara y por el DINERAL que me he gastado durante todos estos años.

Pero bueno, supongo que nunca es tarde para rectificar.

Un saludo.
No podéis quejaros, he hecho un hilo en el que unos pueden venir a descargar sus rencores acumulados durante años y otros sus buenas intenciones desde que abandonaron el peor de los vicios de esta vida...

En fin, a mi "escuchar" tanto victimismo me da igual, en cuatro días os cansaréis, no caeré en descalificaciones personales ni en absurdas discusiones de si los que fuman son unos egoístas, o si lo son los que no fuman, mi intención es que aquel que quiera pueda votar, y luego poder ver como, si entra la ley en vigor, se nos permite o no fumar.

Aquellos que vivan cerca de zonas de fiesta, espero que sepan que ahora tendrán mucho más ruido, el de los fumadores que salgan en grupo a la calle a fumar, ya veremos si esto no acaba también produciendo que los bares cierren antes, así nos hacemos todos más europeos...

Podéis seguir desahogándo vuestros rencores, que no entraré al trapo.

Buenas noches a todos, fumadores y no fumadores.
Había leido "fumadores anónimos" al leer el título [+risas]
red0n escribió:pues resulta que el aire que respiramos en ciudades como valencia, barcelona, sevilla o madrid es entre 20 y 40 veces mas toxico que un cigarro y nadie mueve un dedo por eso... ademas ya existen bares de no fumadores... el problema que solo hay uno cada 20 kilometros porque va mucho menos gente.

Pues esto no parece darte la razón:

http://eurocontaminacion.blogspot.com/2 ... oches.html

Por no mencionar un hecho que a mí me parece de pura lógica. Si dos personas viven en una ciudad contaminada, una fumadora y otra no, y el pulmón de la fumadora presenta un aspecto mucho peor que el de la no fumadora (creo que todos hemos visto pulmones de fumadores, así que me ahorro la desagradable imagen), el sentido común nos dice que lo que ha destrozado su pulmón debe ser el tabaco, ya que es lo único que diferencia su situación de la de la otra persona. Si la contaminación que llega a tus pulmones respirando por la calle fuese peor que el tabaco en un ambiente cerrado, los pulmones del fumador y el no fumador deberían estar igual de destrozados, ¿no?

Añado esto: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005 ... 65207.html
Creo que nueve de cada diez casos de cáncer del pulmón es una cifra basante considerable, lo suficiente como para que me preocupe más tener que respirar humo de tabaco en un bar que pasear por la ciudad.
Mello escribió:
red0n escribió:pues resulta que el aire que respiramos en ciudades como valencia, barcelona, sevilla o madrid es entre 20 y 40 veces mas toxico que un cigarro y nadie mueve un dedo por eso... ademas ya existen bares de no fumadores... el problema que solo hay uno cada 20 kilometros porque va mucho menos gente.

Por no mencionar un hecho que a mí me parece de pura lógica. Si dos personas viven en una ciudad contaminada, una fumadora y otra no, y el pulmón de la fumadora presenta un aspecto mucho peor que el de la no fumadora (creo que todos hemos visto pulmones de fumadores, así que me ahorro la desagradable imagen), el sentido común nos dice que lo que ha destrozado su pulmón debe ser el tabaco, ya que es lo único que diferencia su situación de la de la otra persona. Si la contaminación que llega a tus pulmones respirando por la calle fuese peor que el tabaco en un ambiente cerrado, los pulmones del fumador y el no fumador deberían estar igual de destrozados, ¿no?

Creo que nueve de cada diez casos de cáncer del pulmón es una cifra basante considerable, lo suficiente como para que me preocupe más tener que respirar humo de tabaco en un bar que pasear por la ciudad.

Esa primera noticia es para cogerla con pinzas. Pongamos otra versión de la misma noticia y compara.

http://erenovable.com/2007/01/28/el-humo-de-tabaco-puede-contaminar-mas-que-los-vehiculo-diesel/

Yo estoy totalmente a favor de la ley y de que se prohiba fumar en los estableciemientos públicos pero para comparar que humo hace mas daño habría que hacerlo de otra manera porque los ejemplos que has puesto son obvios. No me parecen para hacer comparaciones.

saludos
Esa primera noticia es para cogerla con pinzas. Pongamos otra versión de la misma noticia y compara.

http://erenovable.com/2007/01/28/el-hum ... lo-diesel/

Has leido la página web que has puesto? Porque pone lo mismo, que el tabaco contamina más y manda cojones que tres cigarros contaminen más que un motor encendido en un sitio cerrado 30 minutos.
strumer escribió:
Mello escribió:

http://erenovable.com/2007/01/28/el-humo-de-tabaco-puede-contaminar-mas-que-los-vehiculo-diesel/

Yo estoy totalmente a favor de la ley y de que se prohiba fumar en los estableciemientos públicos pero para comparar que humo hace mas daño habría que hacerlo de otra manera porque los ejemplos que has puesto son obvios. No me parecen para hacer comparaciones.

saludos

Para que no haya discrepancias en cuanto a innterpretaciones, la original está aquí (hay que registrarse para verla completa): http://tobaccocontrol.bmj.com/content/13/3/219.abstract
De hecho a mí lo que me llamó la atención de la primera noticia no fue la toxicidad del tabaco en comparación con la del motor del coche, sino esta parte:

"Según destaca el estudio, "el humo de tabaco presente en el ambiente resultó ser una fuente de contaminación mucho mayor que un motor ecodiésel". Y añade que "los tres cigarrillos que se consumieron en la habitación de 60 m3 con una ventilación limitada [...] fueron capaces de producir concentraciones de partículas contaminates hasta 10 veces mayores que las emitidas por el motor". Unas cantidades que además resultaron ser hasta 15 veces superiores a las del exterior."

La ciudad no estará llena de ecodiesel, pero parece ser que el exterior muestra menos concentraciones de toxicidad que incluso ese gareje con el motor ecodiesel, que ya de por sí es menos contaminante que el tabaco en ese experimento.
Y es que a fin de cuentas, yo no me encierro en garajes con coches, ecodiesel o no, pero sí permanezco en lugares cerrados con tabaco y en el exterior de dichos lugares, así que esa comparación me resulta incluso más interesante.

De cualquier modo, ¿qué método sugieres para comparar entonces? Si el segundo ejemplo no te sirve por obvio (cosa que no termino de entender, que algo sea obvio no resta certeza al asunto) y el primero tampoco, podrías compartir con nosotros qué método consideras adecuado para comparar una cosa con otra. Y que conste que no me interesa pronunciarme ni a favor ni en contra (ya participé en su día en el hilo adecuado para ello) pero me gusta informarme de las cosas y si alguien dice que es peor respirar el aire de una ciudad que fumar, pues me gustaría que se aportasen fuentes y así poder investigar el tema. Soy curiosa por naturaleza.

Un saludo.
A mi me gusta escupir algun gargajo, yo voto por una ley que permita escupir en lugares publicos y en la cara de otros.

La libertad de uno termina donde empieza la libertad de los demas.
dark_hunter escribió:

http://erenovable.com/2007/01/28/el-hum ... lo-diesel/

Has leido la página web que has puesto? Porque pone lo mismo, que el tabaco contamina más y manda cojones que tres cigarros contaminen más que un motor encendido en un sitio cerrado 30 minutos.

Me refiero a que la noticia ya no es igual. Si coges la primera noticia es que "el tabaco contamina mas que los coches" y si ves la 2ª, en ella pone que "el humo del tabaco contamina mas que algunos vehiculos diesel".

La diferencia es obvia y no discuto que el tabaco sea malo, sólo que la noticia esa según el que se encargue de redactarla, la puede manejar a su antojo.

Mello escribió:
La ciudad no estará llena de ecodiesel, pero parece ser que el exterior muestra menos concentraciones de toxicidad que incluso ese gareje con el motor ecodiesel, que ya de por sí es menos contaminante que el tabaco en ese experimento.
Y es que a fin de cuentas, yo no me encierro en garajes con coches, ecodiesel o no, pero sí permanezco en lugares cerrados con tabaco y en el exterior de dichos lugares, así que esa comparación me resulta incluso más interesante.

De cualquier modo, ¿qué método sugieres para comparar entonces? Si el segundo ejemplo no te sirve por obvio (cosa que no termino de entender, que algo sea obvio no resta certeza al asunto) y el primero tampoco, podrías compartir con nosotros qué método consideras adecuado para comparar una cosa con otra. Y que conste que no me interesa pronunciarme ni a favor ni en contra (ya participé en su día en el hilo adecuado para ello) pero me gusta informarme de las cosas y si alguien dice que es peor respirar el aire de una ciudad que fumar, pues me gustaría que se aportasen fuentes y así poder investigar el tema. Soy curiosa por naturaleza.

Un saludo.

A donde voy es que para hacer ese experimento, no cogieron cualquier coche, supieron elegir y para hacer una comparación de ese tipo creo que deberían haber cogido el tipo de vehiculo mas generalizado.

Cuando me refiero a la obviedad es que poner de ejemplo los pulmones de un fumador con los de un no fumador no tiene sentido ( a no ser que este ultimo metiese la boca directamente en el tubo de esacape como hace el fumador) al igual que comparar como afecta en un no fumador el humo del tabaco en un ambiente cerrado con el de los coches en el exterior. Es como si yo dijese que afecta mas a un no fumador estar expuesto al humo de los coches en un taller mecanico que estar expuesto al humo de los fumadores en la calle.

Creo que el estudio debería hacerse por ejemplo en la calle y ver si en ella perjudica mas a un no fumador el humo del tabaco o el de los vehiculos. No se como podría hacerse pero creo que en una ciudad sin coches y con fumadores por la calle no afectaría tanto como en una ciudad con coches y sin fumadores en ella.

Logicamente nunca discutiré que fumar perjudica menos que estar expuesto al humo de los vehículos en la calle. Sería totalmente ridiculo. Por desgracia se lo que es fumar y como te deja los pulmones esa mierda. He estado fumando casi media vida, unos 16 años de fumador y ahora tras un año sin hacerlo los pulmones lo agradecen mucho. Poder hacer deporte tranquilamente sin que a los 5 min. parezca que te vas a morir no tiene precio.

Saludos
177 respuestas
1, 2, 3, 4