[Hilo oficial] Full metal alchemist: shintetsu

<Exacto, cuando se muestran las fotos al final de la serie, se le ve a Mustang con bigote, ahí para mi da a entender sobradamente
que es el nuevo Fuhrer.


Y si, para mi todas esas fotos del final son unos 7-8 años después.
fR1k0 escribió:<Exacto, cuando se muestran las fotos al final de la serie, se le ve a Mustang con bigote, ahí para mi da a entender sobradamente
que es el nuevo Fuhrer.


Aunque en el manga no tenga bigote, pero bueno.
Ya, en el manga no lo lleva, pero vamos, se ve claramente en la foto como tiene pose de "jefazo" XD.
Yo opino que si, que habiendo pasado el tiempo, Mustang es el fuhrer.

Y la verdad, que a pesar de ser de los buenos, Grunnman siempre me ha dado mala espina xDD
Pff qué vicio más poco sano le he cogido a esta serie, la empecé a ver el domingo y creo que me quedan como 10 capítulos.. me duelen los hogos y la vida y me echan de menos fuera de mi habitación que alguien me ayude
fR1k0 escribió:
baronluigi escribió:En el final han cambiadod una cosa que en Manga no estaba.

En el manga Havoc no usa la piedra, pero empieza a ir a clases de rehabilitacion. En el anime lo curarn con la piedra filosofal.


Exacto, yo también me fijé, en el manga:

se ve una imagen de Havoc en el típico "aparato" que se usa en rehabilitación para ir ejercitando las piernas, mientras que en el anime lo llaman por teléfono para comunicarle que venga lo más rapido posible para curarlo.


Me gusta más como lo solucionan en el anime, es más humano.


Erhm... Es que tiene logica....

Por mucho que le curen las piernas, ¿Creeis que se vuelve a andar como si nada? El cerebro tiene que recuperar el control sobre el cuerpo.. No es un cambio, es una explicacion, esto mismo sale en Kill Bill por ejemplo
256k escribió:
fR1k0 escribió:
baronluigi escribió:En el final han cambiadod una cosa que en Manga no estaba.

En el manga Havoc no usa la piedra, pero empieza a ir a clases de rehabilitacion. En el anime lo curarn con la piedra filosofal.


Exacto, yo también me fijé, en el manga:

se ve una imagen de Havoc en el típico "aparato" que se usa en rehabilitación para ir ejercitando las piernas, mientras que en el anime lo llaman por teléfono para comunicarle que venga lo más rapido posible para curarlo.


Me gusta más como lo solucionan en el anime, es más humano.


Erhm... Es que tiene logica....

Por mucho que le curen las piernas, ¿Creeis que se vuelve a andar como si nada? El cerebro tiene que recuperar el control sobre el cuerpo.. No es un cambio, es una explicacion, esto mismo sale en Kill Bill por ejemplo


Claro, lógica, cierro las manos y transformo mi boli bic en una escopeta kiajajjajaj ¬¬
No creo que sea lo mismo

Por ejemplo, con Van Hohehenheim

En el manga no se explica explicitamente su muerte, pero en la ultima viñeta se ve que esta totalmente descamado, por lo que se podia intuir que iba a morir irremediablemente. En cuanto a Havoc, en el manga ni se menciona que lo iban a usar con el. Eso creo que lo han puesto en el anime por cambiar ciertas cosas. No es el primer cambio que hacen con respecto al manga creo, ya habido cambios menos importantes, como ubicaciones de combate, por ejemplo xD.

La misma escena de cuando le dan la piedra a Roy, en el anime se da en el hospital de central, mientras que en el manga en el mismo campamento.
que anime mas bueno dios !! es un ejemplo de como hacer una serie , no e leido los ultimos post por que voy en el 51 :S

y bueno cuando acabe lee los spoilers y comento

saludos
Vale, venía a lanzar mierda porque creía que se habían saltado toda la parte del pasado de Mustang y Riza y el origen de la alquimia de fuego, pero parece que me salté el capítulo 29 sin querer...
Joder yo me venti la serie en 1 semana, pero lo mio es más grave, no me veo las series hasta que tengo todos los capitulos XD, 1 año y pico con los capitulos en el HD, durante los 10 primeros episodios es muy parecida a la anterior, tanto, que pense en dejarlo, pero apartir del 10 cambia todo, al no leer el manga no sabia que la anterior era una adaptación libre, pero muy libre, por que vamos no tienen nada que ver. No se por que pero mi personaje favorito aunque salga poco sigue siendo Hughes, le he cogido cariño; por ultimo es de las pocas series Shonen que a mis 27 tacos recien cumplimos me puede ver sin pasar verguenza ajena.

La pelicula, huele a historia de lo que les pasa cuando se van AL y Ed cada uno por su lado, probablemente algo relacionado con Xing.
ES que Hughes es super carismático y se hace querer, es el mejor sin duda. Además se da cuenta de todo el primero y eso que no es alquimista ni n
Lo único malo de esta serie para mi es el capitulo 3, lo siento, pero la próxima vez que la vea lo paso de largo, en el otro anime ya cuando vi lo que pasaba me sento fatal, pero volver a ver en este a sido peor, jesus mira que no soy muy de emocionarme, pero tela..
ibero18 escribió:Lo único malo de esta serie para mi es el capitulo 3, lo siento, pero la próxima vez que la vea lo paso de largo, en el otro anime ya cuando vi lo que pasaba me sento fatal, pero volver a ver en este a sido peor, jesus mira que no soy muy de emocionarme, pero tela..


es algo de la historia, no lo pueden simplemente deshechar, es algo que les cala tanto que hasta lo mienta Ed en la final.
Enchu escribió:
ibero18 escribió:Lo único malo de esta serie para mi es el capitulo 3, lo siento, pero la próxima vez que la vea lo paso de largo, en el otro anime ya cuando vi lo que pasaba me sento fatal, pero volver a ver en este a sido peor, jesus mira que no soy muy de emocionarme, pero tela..


es algo de la historia, no lo pueden simplemente deshechar, es algo que les cala tanto que hasta lo mienta Ed en la final.


Es que aparte de recuperar sus cuerpos es la motivación de su búsqueda, evitar que sucedan cosas así
No es un fallo de la serie, sino más bien un antojo mío. Al final de la serie faltaba ese beso final de inicio de amor entre Ed y Winry joder. Yo se que la serie gira en torno a la lucha de la tirania, las injusticias, la amistad, la familia y no del amor pero... saltarse de lo que se veía venir a directamente: tenemos dos hijos... jode, y mucho.
sip.... yo esperaba el beso cuando le diera de vuelta los pendientes XD .... el manga lo tengo como "pendiente" para las vacaciones cuando las pille....
Luxord escribió:No es un fallo de la serie, sino más bien un antojo mío. Al final de la serie faltaba ese beso final de inicio de amor entre Ed y Winry joder. Yo se que la serie gira en torno a la lucha de la tirania, las injusticias, la amistad, la familia y no del amor pero... saltarse de lo que se veía venir a directamente: tenemos dos hijos... jode, y mucho.


Aún así el final te deja un regustillo a que le falta algo Imagen
OJO NO ABRIR EN CASO DE NO A VER ACABADO EL ANIME O MANGA

Le falta el jodido beso... y aunque después se ve una foto con hijos y tal... pues vale, pero leñe el puto beso
Mikel24 escribió:OJO NO ABRIR EN CASO DE NO A VER ACABADO EL ANIME O MANGA

Le falta el jodido beso... y aunque después se ve una foto con hijos y tal... pues vale, pero leñe el puto beso

La gente se salta los spoilers a la torera, se agradece que quede alguien que los respete.
A mi el final me ha gustado, y comparado con el del anterior anime me gusta aún más xD
A mí no me falta beso entre Ed y Winry, porque por lo menos se da a entender que acaban juntos...
Justo al contrario que con Mustang y Hawkeye, ellos sí deberías haber acabado juntos... creo que su relación es increíblemente más bonita.
La relación de Mustang y Hawkeye, la veo tambien muy enfocada a términos laborales y profesionales, algo más serio, por lo que no veia, desde mi punto de vista, necesario dar muestra de si se juntaban como pareja.

En las imágenes finales donde ha pasado el tiempo, se supone que Mustang es el fuhrer, Hawkeye está con él como a lo largo de la serie, que ya es bonito habiendo visto todo el manga y conociendo por tanto, lo que han vivido juntos
horo-horo escribió:
La relación de Mustang y Hawkeye, la veo tambien muy enfocada a términos laborales y profesionales, algo más serio, por lo que no veia, desde mi punto de vista, necesario dar muestra de si se juntaban como pareja.

En las imágenes finales donde ha pasado el tiempo, se supone que Mustang es el fuhrer, Hawkeye está con él como a lo largo de la serie, que ya es bonito habiendo visto todo el manga y conociendo por tanto, lo que han vivido juntos

Pero se ve a leguas, que Hawkeye lo hace todo por una admiración a su superior que llega a convertirse en amor incondicional. Supongo que el objetivo de Roy Mustang era la de un golpe de estado, no el amor de ella.
Luxord escribió:
horo-horo escribió:
La relación de Mustang y Hawkeye, la veo tambien muy enfocada a términos laborales y profesionales, algo más serio, por lo que no veia, desde mi punto de vista, necesario dar muestra de si se juntaban como pareja.

En las imágenes finales donde ha pasado el tiempo, se supone que Mustang es el fuhrer, Hawkeye está con él como a lo largo de la serie, que ya es bonito habiendo visto todo el manga y conociendo por tanto, lo que han vivido juntos

Pero se ve a leguas, que Hawkeye lo hace todo por una admiración a su superior que llega a convertirse en amor incondicional. Supongo que el objetivo de Roy Mustang era la de un golpe de estado, no el amor de ella.


Yo creo que también la quiere, pero que por la promesa aquella de matarlo si se desvía del camino, no querrán llegar a una relación donde el amor influya en esa decisión, digo yo
Acabo de terminar el anime, me ha parecido infinitamente mejor que el primero, y eso que el anterior me gustó bastante, pero es que este ya es increible, me ha dejado sin palabras, de lo mejorcito que he visto.
horo-horo escribió:
Luxord escribió:
horo-horo escribió:
La relación de Mustang y Hawkeye, la veo tambien muy enfocada a términos laborales y profesionales, algo más serio, por lo que no veia, desde mi punto de vista, necesario dar muestra de si se juntaban como pareja.

En las imágenes finales donde ha pasado el tiempo, se supone que Mustang es el fuhrer, Hawkeye está con él como a lo largo de la serie, que ya es bonito habiendo visto todo el manga y conociendo por tanto, lo que han vivido juntos

Pero se ve a leguas, que Hawkeye lo hace todo por una admiración a su superior que llega a convertirse en amor incondicional. Supongo que el objetivo de Roy Mustang era la de un golpe de estado, no el amor de ella.


Yo creo que también la quiere, pero que por la promesa aquella de matarlo si se desvía del camino, no querrán llegar a una relación donde el amor influya en esa decisión, digo yo


Lo mismo pasa con Lig Yao y Lan Fan, que a su vez me recuerda lo que le dijo Bradley antes de morir sobre la relación entre un rey y su esposa
por cierto, hay algo que no me ha quedado claro...

si cada uno tiene su propia y exclusiva puerta de la verdad, porque Al estaba en la de Ed?
Me han dicho que cuando Ed hace transmutación humana para salir del estómago de gluttony, lo que se le aparece es "su verdad" (la de Ed) con un "disfraz" del cuerpo del hermano, pero aun así, cuando al final Ed va a por Al, lo trae desde su propia puerta de la verdad

Alguien tiene idea de esto?
Enchu escribió:por cierto, hay algo que no me ha quedado claro...

si cada uno tiene su propia y exclusiva puerta de la verdad, porque Al estaba en la de Ed?
Me han dicho que cuando Ed hace transmutación humana para salir del estómago de gluttony, lo que se le aparece es "su verdad" (la de Ed) con un "disfraz" del cuerpo del hermano, pero aun así, cuando al final Ed va a por Al, lo trae desde su propia puerta de la verdad

Alguien tiene idea de esto?

Creo recordar que se dijo que los hermanos estaban conectados de alguna forma (aquello de que el cuerpo de Al subsistía por un "enlace" con Ed). Si estoy en lo cierto, seguramente eso explique lo de que Al estuviera al lado de la puerta de Ed como lo de que Ed pudiera salir (en el capítulo final) gracias a la puerta de Al
Por fin la han terminado! Hace mucho que no veo nada de anime (como un año) pero como fan de Full Metal que soy le tenía muchísimas ganas a esta. Descargando ^^
Me he visto los dos animes y la verdad que me gusto algo mas el shintetsu, sobre todo el final con mucha diferencia pero vamos... el primero tiene partes del anime muy buenas y que no envidian para nada a esta ultima serie.
@ntuan escribió:Me he visto los dos animes y la verdad que me gusto algo mas el shintetsu, sobre todo el final con mucha diferencia pero vamos... el primero tiene partes del anime muy buenas y que no envidian para nada a esta ultima serie.

En su momento, sin conocer nada del manga, la anterior serie me pareció muy buena, ahora puedo decir que esta me gusta más.
KoseN escribió:
Enchu escribió:por cierto, hay algo que no me ha quedado claro...

si cada uno tiene su propia y exclusiva puerta de la verdad, porque Al estaba en la de Ed?
Me han dicho que cuando Ed hace transmutación humana para salir del estómago de gluttony, lo que se le aparece es "su verdad" (la de Ed) con un "disfraz" del cuerpo del hermano, pero aun así, cuando al final Ed va a por Al, lo trae desde su propia puerta de la verdad

Alguien tiene idea de esto?

Creo recordar que se dijo que los hermanos estaban conectados de alguna forma (aquello de que el cuerpo de Al subsistía por un "enlace" con Ed). Si estoy en lo cierto, seguramente eso explique lo de que Al estuviera al lado de la puerta de Ed como lo de que Ed pudiera salir (en el capítulo final) gracias a la puerta de Al


A parte de esto, tambien puede ser que la verdad de Ed le dice que puede tomar lo que quiera al renunciar de dicha verdad y por eso, esté ahí su hermano



Offtopic: Para los que tengais más ganas de FMA, ha salido el primer tomo de Hero Tales, de la misma autora, con el mismo estilo de personajes
Pregunta, se sabe si en la OST3 sale la canción esa que sonaba cuando
Padre iba a tocar el cielo, algo como: Piedra filosofal etc.... Que estaba en latin creo


Gracias Imagen
Hoy termine de ver los ultimos dos capitulos y solo puedo decir que este anime es unos de los mejores que vi en mi vida, quede con una ganas de que la historia continue, pero esto pasa cuando algo realmente te gusta y no queres que termine nunca. A la espera de la nueva pelicula, por cierto ¿alguien sabe si ya se dieron a conocer algunos detalles de esta?
Bueno estreno nueva firma y que mejor lugar que este hilo [+risas]

Offtopic: Para los que tengais más ganas de FMA, ha salido el primer tomo de Hero Tales, de la misma autora, con el mismo estilo de personajes


Justo cuando faltaban 2 capitulos para acabr FMA, empeze a buscar más trabajos de la misma autora y hace poco empeze a ver el incio del anime, no esta mal pero por ahora un poco frio y demasiado "infantil", pero le sigo dando una oportunidad.
@ntuan escribió:Me he visto los dos animes y la verdad que me gusto algo mas el shintetsu, sobre todo el final con mucha diferencia pero vamos... el primero tiene partes del anime muy buenas y que no envidian para nada a esta ultima serie.



El final de este anime (brotherhood) creo yo que tiene el mismo final que del manga, el otro anime era una pura basura.
Harlock_Skull escribió:
@ntuan escribió:Me he visto los dos animes y la verdad que me gusto algo mas el shintetsu, sobre todo el final con mucha diferencia pero vamos... el primero tiene partes del anime muy buenas y que no envidian para nada a esta ultima serie.



El final de este anime (brotherhood) creo yo que tiene el mismo final que del manga, el otro anime era una pura basura.


mismo final con cositas variadas, pero si, fiel al manga.

Y el otro pura basura, es descalificarlo mucho, es un buen anime tambien con puntos donde la historia flojea un poco, pero creo que es otro buen anime. Aunque las opiniones son como el culo, cada uno la nuestra
como echo de menos visitar este hilo, pelearme con los usuarios por poner imágenes del manga etc...
xD
Mikel24 escribió:como echo de menos visitar este hilo, pelearme con los usuarios por poner imágenes del manga etc...
xD


A mi me paso lo mismo, pensar que una vez acabado el anime y el manga, se nos muera el hilo es una pena, asi que yo almenos posteare mis impresiones una vez salga un manga aqui en España o cualquier otro tema que tenga que ver con FMA xDDD
en que momento el otro anime se despega del manga?
the_phet escribió:en que momento el otro anime se despega del manga?


creo que justo antes de aparecer Wrath
Erurosu escribió:
the_phet escribió:en que momento el otro anime se despega del manga?


creo que justo antes de aparecer Wrath

No recuerdo exactamente los sucesos, pero después de pocos capítulos. Más o menos cuando entran en el laboratorio número 5 donde hay las armaduras con el alma atada. Hasta ese momento yo no estaba seguro de si no iba a ser toda la serie más de lo mismo con 4 cosas cambiadas, pero a partir de ahí la historia empieza a tomar un giro radical y se separa totalmente de la otra serie.

Me quedan 10 capítulos para acabarme esta (seguramente me los acabo esta noche) pero por ahora mis impresiones son bastante buenas. No sé decir cuál de las dos series me gusta más ya que ambas tienen sus puntos fuertes, habrá que esperar al final.
Time Master escribió:
Erurosu escribió:
the_phet escribió:en que momento el otro anime se despega del manga?


creo que justo antes de aparecer Wrath

No recuerdo exactamente los sucesos, pero después de pocos capítulos. Más o menos cuando entran en el laboratorio número 5 donde hay las armaduras con el alma atada. Hasta ese momento yo no estaba seguro de si no iba a ser toda la serie más de lo mismo con 4 cosas cambiadas, pero a partir de ahí la historia empieza a tomar un giro radical y se separa totalmente de la otra serie.

Me quedan 10 capítulos para acabarme esta (seguramente me los acabo esta noche) pero por ahora mis impresiones son bastante buenas. No sé decir cuál de las dos series me gusta más ya que ambas tienen sus puntos fuertes, habrá que esperar al final.


Justo ahora empiezan los 10 capitulos que hacen que la diferencia entre los 2 animes sea abismal a mi parecer. El tramo final de esta serie es magistral, prepárate para disfrutar.
the_phet escribió:en que momento el otro anime se despega del manga?


A partir de la muerte de Hughes la cosa ya empieza a ser diferente
EvilKurt escribió:Justo ahora empiezan los 10 capitulos que hacen que la diferencia entre los 2 animes sea abismal a mi parecer. El tramo final de esta serie es magistral, prepárate para disfrutar.

Me la acabo de terminar y realmente el final me ha gustado mucho más. La otra te dejaba con la sensación de que faltaba algo, la verdad es que esta la han cerrado de una forma perfecta. Eso si, la otra serie sigue gustándome muchísimo y no sabría decidir cuál de las dos es mejor. Ambas me han encantado.
hay alguna web donde se puedan ver imagenes o secuencias de ambas series para comparar?
me llama la atención que en tan poco tiempo salgan dos series sobre el mismo manga
the_phet escribió:hay alguna web donde se puedan ver imagenes o secuencias de ambas series para comparar?
me llama la atención que en tan poco tiempo salgan dos series sobre el mismo manga


Hombre, la primera serie acabó hace ya sus 6 años. Yo lo veo normal, el manga empieza, quieren hacerlo animado pero se dan cuenta de que los van a adelantar y se inventan la historia. Unos cuantos años después cuando el manga va a terminar deciden sacar la serie animada fiel al manga y terminan al mismo tiempo prácticamente.
Acabo de ver los 4 últimos capítulos y el final no me ha podido dejar mejor sabor de boca.Me ha gustado mucho más a comparación de la primera serie que te dejaba como si faltase algo
En esta han sabido darle un final perfecto y acabarla como se merecía =)
Saludos!!
Impresionante esta serie. Para mi lo mejor de ella, es que no se puede casi dividir en sagas, sino que se muestra toda la historia del tirón. Para mi los 15-20 ultimos capitulos de esta serie son una puñetera maestra. Es que son como un película y todo. BRUTAL. No se porque, pero creo que de aquí poco, volveré a ver la serie.
Esta serie me ha enganchado como hacía muchisimo no me enganchaba otra serie y eso se nota. Ahora solo nos queda revivir los momentos vividos con alegria.

Yo les recomiendo a los que no la han acabado de ver, que lo hagan del tirón, porque aún le añade más tensión y espectacularidad a lo que se ve. Saludos.
¿Entonces termina igual o no?
1346 respuestas
123, 24, 25, 26, 27