[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2012 Codemasters

slevin44 escribió:ya te digo,que razon tienes fbetes.como bien dices es una pena por que no han sabido responder con el 2011,nos han vendido un juego que es casi peor que el 2010(vamos que nos han vuelto a vender la moto)por que de primeras el 2011 parecia muy guapo pero despues los fallos que tiene me pesa mas!!como bien dices fbetes,os seguire leyendo en la sombra pero la ilusion de estos 2 años atras se a esfumado,y nunca creo que codemaster llegue a dejarnos satisfechos a todos los que nos gustan los juegos f1!que esperas de una compañia que no son capazes de hacer un juego sin fallos?en fin....1 pena.1 saludo chicos!!!!

En qué es peor F1 2011 que F1 2010? [agggtt]
Tampoco creo que nos han vendido la moto, ya sabíamos lo que había, y más con la información constante que se os dá, y los videos de la gente que lo tiene, cuando lo compré, ya sabía exactamente qué es lo que tenía y qué es lo que no, y al final no me llevé ninguna sorpresa (sí, dije que no vería nada de gameplays finales, pero el hype es grande...)

Bueno, yo tengo menos hype, pero porque creo que F1 2011 hicieron un buen planteamiento, aunque quedan cosas por pulir, como dice FBETES, cosas relacionadas con la I.A., las físicas, etc. pero es un juego divertido, y espero F1 2012 con ganas.

Saludos.

Por cierto, habrá 5 temporadas en el modo trayectoria, como el año pasado.
yo no e dicho que el 2011 sea peor,e dicho que es casi peor!te parece poco?y si creo que nos han vuelto a vender la moto,es mi opinion,y lo que no entiendo como puedes defender todavia un juego que esta lleno de fallos?vale que son pocos,pero esos pocos te arruinan y te quitan completamente las ganas de jugar!
Hombre fbetes,,,bienvenido al hilo. Pensé que nunca aparecerías, jeje!! Pues sí, yo creo que el motor del juego le han de hacer una revisión general. Quizás rehacerlo de nuevo porque puede ser que el problema resida en el core programable del juego. DEBEN refinarlo. y sobretodo un buen equipo de testeo.

Din-A4, ya vi la respuesta del responsable de físicas y esperemos que lo que toquen sea para bien. Tanto rollo de secretismos y parafernalías por licencias con la FIA convierten al juego en un escaparate pero lo importante es la jugabilidad.

Si han metido más gente en la programación del juego supongo que será para lo que digo arriba. Les vendría bien sacar una beta publica y que la gente reportara fallos. Y si es al estilo pCARS, ya sería lo más acertado. Que la Comunidad esté implicada en el desarrollo del juego desde un principio es el futuro de los juegos.

Yo este año estoy bastante liado con pCARS aunque también es cierto que me habrá bajado el hype con este F1 2012. Allí en pCARS estamos esperando el salto en físicas (algo que fbetes reclama en simuladores de consola). El salto en el FFB ha sido realizado y ahora toca el salto en el modelo de neumáticos.

Veremos que tal Simbin y su GTR3. Lo que no entiendo porque no dicen nada acerca de su posible salida en consola. fbetes no se si tienes un buen o medianamente pepino de pc. Presta atención al Asseto Corsa. Simulador de PC que saldrá este año.
Ese Denis.

Pues sintiéndolo mucho mi ordenador no da para mucho, y no lo va a dar porque me niego a actualizarlo, por lo que me quedo en consolas. He estado leyendo cosas del Asseto Corsa y pinta muy bien también pero mi economía no da para gastarme un euro en el PC.

Una pena porque parece claro que lo que realmente me gusta está en PC y así va a seguir, pero qué se le va a hacer. Yo de todas formas cuando quiero pegarme una carrera seria me pongo mi GTR2 y soy más feliz que un niño con una piruleta ;)

Y ojo que siempre lo repito pero F1 2011 no me parece un mal juego pero sin embargo para este tienen casi todo UN AÑO para pulir cosas del juego como jugabilidad, físicas, IA, balance de dificultad, bugs y dejarse de menús nuevos y otras tonterías porque como falle la base para mi gusto falla el resto del edificio y se me viene todo abajo como me ha pasado con el 2011.
Para mi el F1 2010 era un arcade divertido y el F1 2011 es un ultra arcade que al ser tan arcade no diverte, por lo menos a mi, y a eso hay que sumarle unos gráficos por lo menos en ps3 lamentables y el FFB del volante ya no era muy allá el del 2010 pero es que el del 2011 es lamentable...

Para mi el F1 2011 fue un claro paso atrás y al F1 2012 no le tengo ninguna fé y menos viendo quienes lo hacen, ese es el gran problema...
migmf escribió:Para mi el F1 2010 era un arcade divertido y el F1 2011 es un ultra arcade que al ser tan arcade no diverte, por lo menos a mi, y a eso hay que sumarle unos gráficos por lo menos en ps3 lamentables y el FFB del volante ya no era muy allá el del 2010 pero es que el del 2011 es lamentable...

Para mi el F1 2011 fue un claro paso atrás y al F1 2012 no le tengo ninguna fé y menos viendo quienes lo hacen, ese es el gran problema...

Yo opino justo al contrario que tú, (respeto tu opinión)
Pero creo que F1 2010 era más arcade que la edición del 2011.
En 2010, los trompos estaban preprogramados, no podías corregirlos de ninguna manera, bloqueaban las 2 ruedas a la vez, podías colocarte recto bloqueando, muy irreal.

En f1 2011, el comportamiento del coche es mucho más natural y real, vale que aún le queda por pulir, pero por lo menos, a mí, me parece que es una base, cosa que F1 2010 no era.

Y F1 2010 NO tenía FFB, tenía vibración.
F1 2011 SÍ tiene FFB, aunque es débil, y le faltan cosas, aunque toda la culpa no es suya, si las físicas no están bien, por más FFB que tengas...

Para mí, es mucho mejor F1 2011
muy buenas a todos, no podia evitar contestar ;) aver algunos os quejais de los fallos que tiene el juego,pero es normal que tenga fallos ellos lo que no pueden acer es un juego perfecto, porque? porque si se kedan sin detalles entonces que le van a meter al proximo f1 para que se venda, seria un error acer un juego nuevo y perdida de dinero para ellos, yo estoy bastante contento con el 2011 es muy realista ademas de los fallos que tiene que casi no se notan o yo por lo menos, seguro que el 2012 sera aun mas realista tanto de grafica y como jugabilidad segun e leido por ay y seguro que sera asi. saludos
er__jose escribió:muy buenas a todos, no podia evitar cntestar ;) aver algunos os kejais de los fallos k tiene el juego,pero es normal k tenga fallos ellos lo k no pueden acer es un juego perfecto, xk? xk si se kedan sin detalles entoces k le van a meter al proximo f1 para k se venda, seria un error acer un juego nuevo y perdida de dinero para ellos, yo estoy bastante contento con el 2011 es muy realista ademas de los fallos k tiene k casi no se notan o yo x lo menos, seguro k el 2012 sera aun mas realista tanto de grafica y como jugabilidad segun e leido x ay y seguro k sera asi. saludos


Tómalo como un consejo: Trata de escribir bien.

Saludos.
lo tendre en cuenta gracias.
Ultimamente solo juego con la vista interna, y el juego me pega unas bajadas de frame imprecionante, y en algunos casos incluso me han llegado a penalizar por supuestas colisiones con otros coches, cuando iba
totalmente en solitario. creeo que tiene que trabajar mas para que los 30fps sean mas estable aun.

con todos sus fallos, a mi em sigue divirtiendo mucho este juego, y tengo ganas de ver cuanto pueden progresar en el 2012, aunque supongo que el gran salto lo estaran dejado para el inicio de la proxima generacion, quizas para finales del 2013 [ayay] [ayay] [ayay]
respetando la opinión de la gente,eso vaya por delante,creo que no están acertados cuando dicen que f1 2011 es peor que 2010,hombre yo creo,evidentemente tiene sus fallos,grandes,pero yo creo que han dado un salto de calidad con respecto al 2010 y espero que el 2012, den otro mas y pulan los defectos de este ultimo,que creo que lo van a hacer,me molesta por parte de los programadores etc etc que se diga que habrá que esperar a la siguiente generación de consolas,para el definitivo salto de calidad en los juegos,yo creo que son excusas, creéis realmente que la 360 o la ps3, están en su limite?me temo que cuando tengamos la siguiente generación ,otra excusa pondrán para decir que si las físicas ya no dan para mas,que no se puede hacer mas simulación....etc etc,en cuanto a juegos de conducción me refiero,creo que se pueden hacer juegos para consolas de simulación y que sean para todos los públicos como ellos demandan,el problema esque implica mas programadores de físicas,mas dinero y creo que a eso no están dispuestos,creo yo.....y después de esta chapa...no podrían poner alguna imagen o algo para este finde ,que mejor escenario que monaco para desvelar algo del juego ya no?,un saludo
nano38 escribió:respetando la opinión de la gente,eso vaya por delante,creo que no están acertados cuando dicen que f1 2011 es peor que 2010,hombre yo creo,evidentemente tiene sus fallos,grandes,pero yo creo que han dado un salto de calidad con respecto al 2010 y espero que el 2012, den otro mas y pulan los defectos de este ultimo,que creo que lo van a hacer,me molesta por parte de los programadores etc etc que se diga que habrá que esperar a la siguiente generación de consolas,para el definitivo salto de calidad en los juegos,yo creo que son excusas, creéis realmente que la 360 o la ps3, están en su limite?me temo que cuando tengamos la siguiente generación ,otra excusa pondrán para decir que si las físicas ya no dan para mas,que no se puede hacer mas simulación....etc etc,en cuanto a juegos de conducción me refiero,creo que se pueden hacer juegos para consolas de simulación y que sean para todos los públicos como ellos demandan,el problema esque implica mas programadores de físicas,mas dinero y creo que a eso no están dispuestos,creo yo.....y después de esta chapa...no podrían poner alguna imagen o algo para este finde ,que mejor escenario que monaco para desvelar algo del juego ya no?,un saludo

creo que la fecha para poner imágenes será en el E3...

Por cierto, concuerdo contigo, pero no con lo de los límites. Es decir, en cuanto a conducción, pueden hacer lo que quieran, pero en cuanto a frames y calidad, y más aun con lo que los usuarios exigen... pues están limitadas, y por eso, no pueden hacer paradas en boxes en libres y clasificación, comisarios en el S.C. por la pista... 30 frames...

Mucha optimización tienen que hacer.

Saludos
Yo después de ver Forza 4, lo que dicen los de codemasters me parecen excusas...

SALUDOS
Din-A4 escribió:
nano38 escribió:respetando la opinión de la gente,eso vaya por delante,creo que no están acertados cuando dicen que f1 2011 es peor que 2010,hombre yo creo,evidentemente tiene sus fallos,grandes,pero yo creo que han dado un salto de calidad con respecto al 2010 y espero que el 2012, den otro mas y pulan los defectos de este ultimo,que creo que lo van a hacer,me molesta por parte de los programadores etc etc que se diga que habrá que esperar a la siguiente generación de consolas,para el definitivo salto de calidad en los juegos,yo creo que son excusas, creéis realmente que la 360 o la ps3, están en su limite?me temo que cuando tengamos la siguiente generación ,otra excusa pondrán para decir que si las físicas ya no dan para mas,que no se puede hacer mas simulación....etc etc,en cuanto a juegos de conducción me refiero,creo que se pueden hacer juegos para consolas de simulación y que sean para todos los públicos como ellos demandan,el problema esque implica mas programadores de físicas,mas dinero y creo que a eso no están dispuestos,creo yo.....y después de esta chapa...no podrían poner alguna imagen o algo para este finde ,que mejor escenario que monaco para desvelar algo del juego ya no?,un saludo

creo que la fecha para poner imágenes será en el E3

Por cierto, concuerdo contigo, pero no con lo de los límites. Es decir, en cuanto a conducción, pueden hacer lo que quieran, pero en cuanto a frames y calidad, y más aun con lo que los usuarios exigen... pues están limitadas, y por eso, no pueden hacer paradas en boxes en libres y clasificación, comisarios en el S.C. por la pista... 30 frames...

Mucha optimización tienen que hacer.

Saludos
Si, yo me refiero al tema de físicas,condiciones climáticas,etc etc,a mi sinceramente el que llenen la pantalla de comisarios,y demas historias para rellenar no me interesa,me interesa que puedan hacer simulacion para los que nos gusta,y arcade para la demas gente,esque si no ya me veo con la play 4, diciéndonos tambien que en fisicas ya no se puede hacer mas,que contraten a gente koño que hay que dar trabajo,no creo a mi entender que en un juego sea dificil implementar simulacion y arcade ,creo yo lo que hacen falta son medios y personas.
esto esta caput,cuando es el E3 porque al paso que vamos creo que veremos algo alli unicamente aunque alli habra betas para probar el juego me imagino que alguna semana antes mostraran imagenes para abrir boca
papiro291283 escribió:esto esta caput,cuando es el E3 porque al paso que vamos creo que veremos algo alli unicamente aunque alli habra betas para probar el juego me imagino que alguna semana antes mostraran imagenes para abrir boca

El E3 será del 5 al 7 de Junio, pero supongo que una semana antes dirán algo, pero no lo sé... Igual tienen que esperar a que la FIA les de el visto bueno, como el año pasado, que no pudimos ver videos hasta que dio el visto bueno.

Pongo algo de info:

Will the new t-cam be moved left slightly like it is on TV or is it going to be the camera which is on the side of the airbox?

La T-CAM será movida ligeramente a la izquierda como en la tele, o estará al lado de la caja de aire?

Both types are available this year

Las dos cosas este año.


New system, no. Altered, yes (penalties)

No habrá nuevo sistema de penalizaciones, pero sí modificado.
si he mirado las fechas
pero no aparece codemaster como empresa asistente sera que no lo habran confirmado pero deben estar no,me gusta lo de las tcam
la verdad esque esto de que la FIA no deje actualizar, poner los monos con el nombre del jugador... es una M por que al final los verdadero perjudicados somos nosotros por que no podemos disfrutar del juego al 100%, son pequeños los "fallos" por llamarlos de una forma que fastidian la realidad del juego.
¿Qué pensais?
Totalmente de acuerdo contigo, Elperas. Parece que la FIA no hace más que poner trabas a todo. Si cedes la licencia, (porque te están pagando un pastizal), deja que los desarrolladores puedan hacerlo lo mejor posible.

Lógicamente, que se ciña a la realidad. No van a poner coches voladores ni tonterías así. Creo que a día de hoy todo el mundo sabe bien cómo funciona la F1 y nadie se "mearía" fuera del tiesto.

Pero tener que esperar semanas e incluso meses para ver un trailer porque un señor con puro -al que ni le va ni le viene- no da el visto bueno me parece vergonzoso.



Y ahora una opinión que llevo mascando tiempo. Los que me conocéis, sabéis que soy un apasionado de la F1 y los juegos. Me compré la Play (que entonces no tenía) por el F1 2010. El 2011 me encantó. Pero llegamos al 2012 y estoy poco "hypeado". Siento que no hay una gran baza como fue el primer lanzamiento o el SC el año pasado.

Cada año dicen que las físicas son mejores y tal y cual. Pero eso no es algo notorio, o por lo menos hasta que lo pruebas. Además, no es más que un aspecto mejorado.

No sé si me explico, o si a alguien más le pasa, pero necesito más novedades para convencerme de que este juego merece la pena.

Físicas y skins. Ok. Pero "give me more"...

(OJO: Si hacen unas físicas de simulación me trago mis palabras. Pero si las físicas siguen en la línea que van, y mejoran solo levemente, sentiré un poco de decepción porque esperaba algo más...)

(perdón por el libraco jajaja)
JoyKo escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Elperas. Parece que la FIA no hace más que poner trabas a todo. Si cedes la licencia, (porque te están pagando un pastizal), deja que los desarrolladores puedan hacerlo lo mejor posible.

Lógicamente, que se ciña a la realidad. No van a poner coches voladores ni tonterías así. Creo que a día de hoy todo el mundo sabe bien cómo funciona la F1 y nadie se "mearía" fuera del tiesto.

Pero tener que esperar semanas e incluso meses para ver un trailer porque un señor con puro -al que ni le va ni le viene- no da el visto bueno me parece vergonzoso.



Y ahora una opinión que llevo mascando tiempo. Los que me conocéis, sabéis que soy un apasionado de la F1 y los juegos. Me compré la Play (que entonces no tenía) por el F1 2010. El 2011 me encantó. Pero llegamos al 2012 y estoy poco "hypeado". Siento que no hay una gran baza como fue el primer lanzamiento o el SC el año pasado.

Cada año dicen que las físicas son mejores y tal y cual. Pero eso no es algo notorio, o por lo menos hasta que lo pruebas. Además, no es más que un aspecto mejorado.

No sé si me explico, o si a alguien más le pasa, pero necesito más novedades para convencerme de que este juego merece la pena.

Físicas y skins. Ok. Pero "give me more"...

(OJO: Si hacen unas físicas de simulación me trago mis palabras. Pero si las físicas siguen en la línea que van, y mejoran solo levemente, sentiré un poco de decepción porque esperaba algo más...)

(perdón por el libraco jajaja)

Primero que todo, eso no es un libraco, pasate por el hilo de GT5 y verás ladrillos que te queman la rueda del ratón :). Cuanto mejor explicado un post, mejor, no te lo digo por nada, pero no hay que perdonar, sino agradecerte [oki]

Bueno, lo que creo que quieres decir es que quieres cosas "Mas Grandes", pero estos de Codemasters lo que hacen es sacar bastantes mejoras, pero menos notorias, por lo que tenemos muchas cosas mejoradas, pero ninguna sobresale, analiza el juego y te darás cuenta.

Las mejoras en jugabilidad en F1 2011 respecto al 2010, para mí, muy claras, y mucho mejores, en cuanto a bloqueo, giro, manejo, suspensiones... mucho más real. Pero entiendo lo que dices, si esto fuese una saga de cada 2 años, verías que juegazo sacarían.

Por cierto, lo de las restricciones de la FIA, te lo explico un poco... Cuando se presenta una versión del juego, los representantes de las escuderías y sponsors lo analizan, y si por ejemplo a un MCLAREN le falta un sponsor de ASUS, por ejemplo, ASUS va a rechazar la versión, o si alguien no quiere que su coche salga sin antena... Pues eso, es proceso de unas semanas, bueno, hasta que les de la gana.

EDIT: Papiro, no está como asistente, ni estuvo el año pasado, pero estarán allí, ya lo ha dicho el jefe de desarrollo, por eso no te preocupes.

Por cierto: lo del 2011:

http://www.youtube.com/watch?v=RrYHBY6Jn2I

http://www.youtube.com/watch?v=lK5BWhhHFLA
Sí, ciertamente mejorarán muchas cosas que quizás en conjunto lleven un gran trabajo detrás, pero son cosas que te enganchas cuando las pruebas.

Está bien que vayan puliéndolo, era algo básico, pero el marketing es el marketing...y siempre tienes que meter algo muy novedoso para dar que hablar. (Yo lo veo así, pero acepto opiniones contrarias [oki] )

Lo de la FIA, tienes razón en esa parte, pero coño, que dejen meter un poco más de mano en el juego en sí XD
ya me imagino Din pero me habia entrado el panico jajajaa
La T-CAM será movida ligeramente a la izquierda como en la tele, o estará al lado de la caja de aire? Koño espero que no empiecen a inventar t-cam o por lo menos mejoren la de la chimenea,si quieren añadir otra mas perfecto
Exacto nano, yo pienso lo mismo que tú.
Yo juego con la cámara del cockpit o la TCam según el día y lo que más me apetezca. Pero sinceramente, no le veo utilidad a que la desplacen a la izquierda.

Se verá más realista, pero yo creo que es menos jugable.

Lo ideal sería un mini editor de cámaras: seleccionas la cámara que te gusta, la desplazas hacia atrás-adelante, izq-der, rotación izq-der... Algo así...
JoyKo escribió:Exacto nano, yo pienso lo mismo que tú.
Yo juego con la cámara del cockpit o la TCam según el día y lo que más me apetezca. Pero sinceramente, no le veo utilidad a que la desplacen a la izquierda.

Se verá más realista, pero yo creo que es menos jugable.

Lo ideal sería un mini editor de cámaras: seleccionas la cámara que te gusta, la desplazas hacia atrás-adelante, izq-der, rotación izq-der... Algo así...



A mi me gustaria que la vista interna tubiera un efecto parecido como al que tienen los coches en el forza 4
Supongo que te refieres al "cabeceo" al frenar y al movimiento de la cabeza en general...en el Forza está muy muy logrado. Y sientes que el coche es una parte y tú otra, como que no vas "anclado" a él...no sé si me explico jaja. Es un must have de xBox por muchos aspectos.

En el F1 hay ligero movimiento de cabeza, pero no tan excesivo. No sé si es un """"defecto"""" del juego o si en la realidad, con el HANS y los cinturones y toda la parafernalia igual no se mueve tanto el casco. Habrá que preguntárselo a Alonso por el Twitter ;) .

Otra cosa que todo el mundo quiere es el look to apex, pero por ejemplo, cuando estoy jugando al F1 y veo hacia el lado me da la sensación de que me voy a ir fuera, jajajaj. A nadie más le pasa? [sonrisa] [sonrisa] Pero sin duda será un avance cuando lo implementen
Din-A4 escribió:
Will the new t-cam be moved left slightly like it is on TV or is it going to be the camera which is on the side of the airbox?

La T-CAM será movida ligeramente a la izquierda como en la tele, o estará al lado de la caja de aire?

Both types are available this year

Las dos cosas este año.

¿¿Pero eso quiere decir que serán como las que vemos durante todos los grandes premios en la televisión??

Pues, con todos los respetos, eso sería una mierda. Las que hay en el F1 2011 y F1 2010 me parecen perfectas para jugar. Aunque las del F1 2010 me gustaban más, porque veías algo más el volante y las animaciones de las manos, etc.

Pero, por ejemplo, la cámara lateral que había en el F1 Championship Edition (era como la que lleva el Ferrari en la realidad) no me gustaba NADA. Para repeticiones, trailers y todo eso quedaba bien a veces, pero para jugar NO servia, ya que no podías ver toda la pista.

Para jugar creo que cuanto más centrada esté la cámara mucho mejor. Espero que pongan, como se ha dicho por aquí, un "editor" de cámaras, que puedas moverla (dentro de unos límites) y que no esté hacia un lado.



Ah, y creo que ya es hora que implanten un "look to apex" y movimiento de la cámara real, ¿¿no?? No digo en la cámara onboard, sino en la del cockpit, que sería mucho más real si se mueve y no está fija. No hay más que ver las cámaras que llevan los pilotos en los cascos, que no paran de moverse y a veces incluso llega a marear un poco. [carcajad]

No digo que lo hagan así, pero sí que creo que tendría que haber un mínimo de movimiento, sobre todo en las curvas y en las frenadas y en los baches, sobre todo en los más pronunciados (aunque lo de los baches me parece que ya sería mucho pedir).
Pedro tranquilo, que ha dicho que las dos opciones estarán disponibles :)

Por cierto, el "balanceo" al girar y todo eso, se llama "look to apex" (mirar hacia el interior).

Y el más logrado que he visto es el de Project C.A.R.S.

http://www.youtube.com/watch?v=1KsjC3Ax ... re=related
Din-A4 escribió:Por cierto, el "balanceo" al girar y todo eso, se llama "look to apex" (mirar hacia el interior).


Sí, eso hemos dicho xD. Pero realmente Look to apex no son balanceos y tal, solamente es "mirar al vertice" de la curva. [beer]

Edito: sinceramente sí, el PCars es cojonudo. Está muy bien implementado el LTA. Y cómo trabaja la suspensión.....buf!
Eso sí, el espejito de "dentro del casco"...xD. Así seran en el futuro XD
JoyKo escribió:
Din-A4 escribió:Por cierto, el "balanceo" al girar y todo eso, se llama "look to apex" (mirar hacia el interior).


Sí, eso hemos dicho xD. Pero realmente Look to apex no son balanceos y tal, solamente es "mirar al vertice" de la curva. [beer]

Edito: sinceramente sí, el PCars es cojonudo. Está muy bien implementado el LTA. Y cómo trabaja la suspensión.....buf!
Eso sí, el espejito de "dentro del casco"...xD. Así seran en el futuro XD

esta build está bastante mejor la vista y el casco, y sin espejito, es la build de hoy, a partir del minuto !:30 sale:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... k4aM#t=91s
Madre mía todo lo que me estaba perdiendo por no jugar con la cámara del cockpit. Jugaba con la cámara de TV porque iba más rápido y cómodo. Pero hoy me ha dado por jugar con la del cockpit y al principio iba mucho más lento. Pero en una tanda de unas 10 vueltas ya rodaba en los mismos tiempos que con la cámara de TV.

Y esque es muchísimo mejor la del cockpit, ya que te sientes muchas más cosas y disfrutas mucho más, además de que puedes ver mejor como trabaja el piloto dentro del coche y es mucho más real.

Me quitaría el HUD, pero no me lo quito porque también prefiero ver como voy con mis tiempos y demás, aunque me encanta ver toda la información en el volante. [babas]

Ya sabía que todas estas características estaban incluidas, pero me había mostrado muy reacio a usar esta cámara porque no me acababa de sentir cómodo, sobre todo en el F1 2010. Aunque en el F1 2011 se ve lo necesario de la pista, cosa que no pasaba siempre en el F1 2010.


PD: y solo he probado en los entrenamientos libres y en clasificación. Ahora me toca en carrera, y encima en lluvia. Tiene que ser una pasada. Después de comer haré la carrera. [360º] [360º]
sí pedro, está muy bien, y buena visibilidad y retrovisores. Te marca también tu posición, kers, drs... faltan los parciales, si mejoras o peoras.
Un consejo, no seas reacio otra vez, QUITATE EL HUD ENTERO, hazme caso, disfruté el doble. Estás mucho más concentrado y te centras en el coche.
Además no hay semáforo virtual, mi consejo: sal como si hubiese jump start, sal cuando veas que está verde, y verás como cuesta adelantar en la salida.
hazme caso y me cuentas.
Para mas igualdad, presión freno baja.
Din-A4 escribió:sí pedro, está muy bien, y buena visibilidad y retrovisores. Te marca también tu posición, kers, drs... faltan los parciales, si mejoras o peoras.
Un consejo, no seas reacio otra vez, QUITATE EL HUD ENTERO, hazme caso, disfruté el doble. Estás mucho más concentrado y te centras en el coche.
Además no hay semáforo virtual, mi consejo: sal como si hubiese jump start, sal cuando veas que está verde, y verás como cuesta adelantar en la salida.
hazme caso y me cuentas.
Para mas igualdad, presión freno baja.



Tienes razón Din. Yo voy a quitarme el HUD también [oki]
Nunca tuve ganas de ello, pero realmente creo que puede ganar enteros
pedro_cam23 escribió:Madre mía todo lo que me estaba perdiendo por no jugar con la cámara del cockpit. Jugaba con la cámara de TV porque iba más rápido y cómodo. Pero hoy me ha dado por jugar con la del cockpit y al principio iba mucho más lento. Pero en una tanda de unas 10 vueltas ya rodaba en los mismos tiempos que con la cámara de TV.

Y esque es muchísimo mejor la del cockpit, ya que te sientes muchas más cosas y disfrutas mucho más, además de que puedes ver mejor como trabaja el piloto dentro del coche y es mucho más real.

Me quitaría el HUD, pero no me lo quito porque también prefiero ver como voy con mis tiempos y demás, aunque me encanta ver toda la información en el volante. [babas]

Ya sabía que todas estas características estaban incluidas, pero me había mostrado muy reacio a usar esta cámara porque no me acababa de sentir cómodo, sobre todo en el F1 2010. Aunque en el F1 2011 se ve lo necesario de la pista, cosa que no pasaba siempre en el F1 2010.


PD: y solo he probado en los entrenamientos libres y en clasificación. Ahora me toca en carrera, y encima en lluvia. Tiene que ser una pasada. Después de comer haré la carrera. [360º] [360º]


hace cosas de 3 semanas que me anime a jugar con esta camara y parece otro juego totalmente, juego sin hub para no perder la concentracion;)
Aparte tal como comenta Pedro de que se siente mucho más emoción y es más real con la camara cockpit,lo mejor es que puedes apurar más tantos en las curvas como con el piloto que este delante tuyo,controlas mucho más el espacio que hay entre tú y el piloto de delante.
Acabo de preguntarle al programador de físicas si van a implementar, o si ya lo tienen, los 180º de giro a cada lado en el volante, y me ha contestado esto:

need to investigate that one.


Necesito investigar acerca de eso.

Ojalá se implemente, le daría un toque de realidad, más sensibilidad, y joder, que es lo que hay. 100º de giro que es lo que hay ahora te lo haces enseguida, tiene que ser más progresivo.

Por cierto, 7 días para que empiece la E3
Hola, ¿¿no iban a mostrar imagenes del juego en el gp de Monaco??. Se sabe si en el proximo?
pumares escribió:Hola, ¿¿no iban a mostrar imagenes del juego en el gp de Monaco??. Se sabe si en el proximo?

No, no iban a mostralas xD.

Para el próximo (me supongo que dentro de 2 semanas, aun no lo he visto), Ya tendremos más cosas, y imágenes (las típicas del circuito y de un coche, no gameplay...), en el E3 creo que tendremos más info.

thought it would be a DFGT or G25/27.


Le dije al de físicas (ya que estaba conectado, después de la contestacion que os puse antes), que me refería a que el volante girase 180º en el juego, y en nuestro volante, ejemplo DFGT.

Y me contesta eso, que piensa que puede ser en DFGT y G25/7
Sanchez escribió:Aparte tal como comenta Pedro de que se siente mucho más emoción y es más real con la camara cockpit,lo mejor es que puedes apurar más tantos en las curvas como con el piloto que este delante tuyo,controlas mucho más el espacio que hay entre tú y el piloto de delante.

Pues para mi es justamente al contrario, ya que antes veía el alerón y sabía como de cerca estaba del de delante y las ruedas antes veía donde las metía, ahora no. Aunque todo es acostumbrarse, pero me sigue gustando mucho más con la cámara del cockpit, hace que te sientas más cerca de ser piloto.


Lo único que no me gusta es que hay veces que me hace ponerme más nervioso porque no se lo que tengo por delante. [+risas] [+risas]

Ayer corrí una carrera online en Mónaco y, a pesar de ser mucho más rápido que los que tenía delante, no pude pasarlos en pista. Pero esque iba muy pegado al de delante y en las curvas me lo comía, pues había zonas donde no veía lo que había delante, solo veía el coche de delante.

Y en mojado es todavía peor, ya que si vas muy pegado al de delante no ves absolutamente NADA, así que no se cuando frenar. Así que tengo que salirme de la trazada para ver cuando llega la frenada (aunque eso es lógico, muchos pilotos lo hacen). [+risas] [+risas]



Ayer me pegué una buena viciada al F1 2011. La verdad es que ya no me llamaba la atención, pero con la cámara del cockpit me encanta, ahora sí que disfruto de verdad y no quiero otra cosa que llegue el fin de semana o que se acaben los exámenes (ya me queda poco) para tener un poco más de tiempo libre y jugar. [ayay] [ayay] [carcajad] [carcajad]

Y lo que dices Din del semáforo virtual, si te digo la verdad no me gusta mirarlo mucho, miro más los semáforos que hay en el propio circuito. XD



PD: La única decepción que tuve ayer con el F1 2011 fue que en mi carrera en Malasia del modo trayectoria yo llevaba los neumáticos muy gastados (estrategia suicida para intentar mantenerme en las posiciones de arriba). Iba 2º y los de detrás me iban recortando 4 segundos por vuelta (entre los neumáticos, que se me da realmente mal el circuito y que iba más pendiente de mantenerme en pista que de trompear...).

Bien, a falta de una vuelta me pasa Webber, soy 3º (intento devolvérsela pero me es imposible) y me centro en mantener a Barrichello detrás. Lo consigo bien hasta que en la recta de atrás me pasa y llega un poco por delante a la frenada, pero yo por el interior. Le mantengo la posición y me ponen: "Penalización. Caso omiso a bandera amarilla". Y AHÍ NO HABÍA NI BANDERA NI NADA. Resultado: 20 segundos de penalización y 6º al final, posición que la que habría estado si hubiese parado. O sea, que yo sufriendo con unos neumáticos literalmente en las lonas para que al final me roben una 3ª posición.

No reinicié porque era la última vuelta y no quería repetirlo, pero si hubiese sido en las 10 primeras vueltas hubiese reiniciado sin pensármelo, ya que siempre que no es por mi culpa sino por un bug reinicio la carrera o apago la PS3. Aunque al menos sigo líder del mundial con 33 puntos en dos carreras, no está mal.


Siento la parrafada final, pero tenía que explicar la situación [ayay]
Sin duda, con la cámara de cockpit es más emocionante. También para sentir mejor algunos efectos, como el sonido del aire, alerón roto, vibraciones, el kers o la activación del DRS.

Reconozco que esta vista mejoró en el F1 2011.

Esperando el E3. Llega la hora de meter mano a la primera página :)
Esta semana no, pero la otra semana se correrá en Canada - Montreal, creo que el año pasado en ese mismo dia del GP se lanzo una serie de imágenes o videos, o algun diario no recuerdo muy bien xD! Pero de todas formas ya queda nada para el E3 y entonces hay enseñaran imágenes o diario, pero dudo mucho que enseñen algun Gameplay... Por cierto sabeis si este año an dicho algo de la vuelta de calentamiento o vuelta de campeon? Gracias

Un Saludo!
ferkiii escribió:Esta semana no, pero la otra semana se correrá en Canada - Montreal, creo que el año pasado en ese mismo dia del GP se lanzo una serie de imágenes o videos, o algun diario no recuerdo muy bien xD! Pero de todas formas ya queda nada para el E3 y entonces hay enseñaran imágenes o diario, pero dudo mucho que enseñen algun Gameplay... Por cierto sabeis si este año an dicho algo de la vuelta de calentamiento o vuelta de campeon? Gracias

Un Saludo!

El GP de Canadá es el día 6 de junio y el E3 creo que es el 4 y 5 de junio, por lo que dudo que lleven nada a ese GP, sobre todo porque es fuera de Europa, pero creo que en Valencia o Silverstone (sobre todo Silverstone) creo que sí que llevarán algo, la duda es si dejarán grabar y/o colgar los vídeos/imágenes.
denis74 escribió:Sin duda, con la cámara de cockpit es más emocionante. También para sentir mejor algunos efectos, como el sonido del aire, alerón roto, vibraciones, el kers o la activación del DRS.

Reconozco que esta vista mejoró en el F1 2011.

Esperando el E3. Llega la hora de meter mano a la primera página :)

Bueno, lo que ha habido hasta ahora han sido impresiones, tweet, y cosas sin confirmar, sensaciones... Por lo que no creo que haya falta actualizarlo, pero vamos, que eres tú, y haces magia lo que tocas! [plas]


Pedro, para eso están los flashbacks, para evitar cosas absurdas o injustas...
Pues entonces tendremos que esperar al E3, ya como dice pedro el GP de Canada es el 6, bueno entonces supongo que enseñaran algunas imagenes o algo asi por el estilo, no seran imagenes sacadas del juego pero ojola que enseñen algo en movimiento ya que si tenemos que esperar al GP de Silverstone nos podemos morir que todavia queda mucho jajajaja!

Un Saludo!
Yo no se si os habreis dado cuenta de la normativa de el cambio de direccion en los adelantamientos, hacia mucha falta.
Otra cosa que me parece muy bien es la de en el multijugador buscarte pilotos de tu estilo de pilotaje, si eres agresivo te buscaran agresivos y si eres mas cuidadoso te meteran con gente mas respetusos, chapo.

Lo que si que echo bastante de menos es el circuito de Bahrein, no se si esque no se han acordado de ponerlo en el post o es que realmente no estara presente este circuito en el juego, en este caso una pena, porque era un circuito de los mejores para cojerle los controles a los controles, por sus grandes escapatorias y existencia de todo tipo de trazada, curvas rapidas, lentas y varias rectas.
Din-A4 escribió:Pedro, para eso están los flashbacks, para evitar cosas absurdas o injustas...

La verdad es que no me gusta nada usarlos, ya que aparte de que juego en leyenda y que no están activados no le veo nada de realismo a eso. Aunque me parece que me tocará volver a activarlos para cosas absurdas e injustas.

Gracias por recordarmelo, ya ni me acordaba de los flashback [+risas]
los de codemasters estaran en ela e3 como el año pasado? se sabe si sacaran algo de f1?
XxAdRiFCBxX escribió:los de codemasters estaran en ela e3 como el año pasado? se sabe si sacaran algo de f1?

-si estaràn allı, abrà imagenes pero no creo que haya un in-game
Sabeis que día será la presentación del F1 2012? Supongo que será el día 4 que es el primer dia del evento E3, pero bueno lo dicho que creis que añadiran a este juego? lo mas importantes para mi son las fisicas y la IA y despues que pongan de todo un poco, me gustaria que hubiera vuelta de calentamiento, vuelta de campeon, podium o mas celebraciones, mas comentarios del ingeniero de pista y el SC que sea un poco mejor y otro punto a destacar me gustaria unos daños que sean mas bien buenos.. xD

Un Saludo!
elperasf1 escribió:
XxAdRiFCBxX escribió:los de codemasters estaran en ela e3 como el año pasado? se sabe si sacaran algo de f1?

-si estaràn allı, abrà imagenes pero no creo que haya un in-game


Estarán, con el F1 2012, aunque no "a lo grande", sino más humilde.

No se si habrá imágenes, si lo han actualizado a 2012 ya, quieren, y les han aceptado la build la FIA, pues sí, y videos puede, pero lo más seguro es que haya un anuncio + imagenes en un circuito, o un diario de desarrollo sin gameplay.

ferkiii escribió:Sabeis que día será la presentación del F1 2012? Supongo que será el día 4 que es el primer dia del evento E3, pero bueno lo dicho que creis que añadiran a este juego? lo mas importantes para mi son las fisicas y la IA y despues que pongan de todo un poco, me gustaria que hubiera vuelta de calentamiento, vuelta de campeon, podium o mas celebraciones, mas comentarios del ingeniero de pista y el SC que sea un poco mejor y otro punto a destacar me gustaria unos daños que sean mas bien buenos.. xD

Un Saludo!


No lo sé, igual el primer día, pero no lo han dicho.

Podium y más celebraciones, por mí, si no lo ponen, y sirve para mejorar otras cosas, se las pueden ahorrar (opinión personal.).

Los daños ya han dicho que serán los mismos, pero se partirán en más trocitos.

A ver cómo sale el juego, pero parece que la I.A. la han mejorado, y la jugabilidad parece que es el foco de atención este año


Trying not to get too excited, but something we've struggled with since F1 2010 might just have been resolved today. More work for me.


Intenta no estar demasiado excitado. Algo que fallaba desde F1 2010 ha sido solventado hoy.

the AI are vastly improved. Ask @T4RG4 about his race earlier around Catalunya.


La I.A. ha sido vastamente mejorada. Pregunta a T4RG4 sobre su carrera en Cataluña.

Y T4RG4 dice:

The AI were finally driving at my pace which meant I had to work at keeping race pace. Felt very, very satisfying.


La I.A. estaba conduciendo a mi ritmo, y tenía que trabajar para mantenerme en el ritmo de carrera. Sentí una gran, gran satisfacción.
6931 respuestas