[HILO OFICIAL] Fire Emblem

1, 2, 3
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
[Barcha] escribió:Pues ami que los juegos de estrategia no me gustan mucho y si son rpg tacticos aun menos y no será que lo he intentado, este juego tiene algo que engancha no se, he llegado hasta el capitulo 4 y me gusta porque es sencillo y las partidas son rapidas no me gusta que se hagan lentas o pesadas, y luego el toque rpg le da un aliciente, eso si es una putada que si matan a un pj ya lo pierdas para siempre..

Alguien sabe cuantos capitulos son mas o menos en total?


saludos


Hasta donde yo se y sin contar los capitulos opcionales y los prologos hay unos 24 y respecto a los personajes alrededor de 64 lo que no se cuantos seran jugables.
sothe10 escribió:Alguien que lo haya jugado me puede decir si este Fire Emblem está a la altura de Path of Radiance y Radiant Dawn


Pese a ser algo mas simple en mecanica de juego que esos, como ya te han dicho. Por historia merece la pena tenerlo, te aseguro que engancha. La historia de Marth merece la pena.

Y sí, no tiene las habilidades, bioritmos y todo eso. Pero al menos tiene las ventajas del terreno segun donde tengas colocada a la unidad. Eso el da un cierto toque de estrategia que lo hace interesante.

[bye]
¿Ya ha salido el juego?
Esta mañana lo he estado buscando en fnac y no estaba, ¿donde lo habeis comprado?
javi_estu escribió:¿Ya ha salido el juego?
Esta mañana lo he estado buscando en fnac y no estaba, ¿donde lo habeis comprado?


Yo en un Media Mark por 34,90€. Y las tiendas especializadas en videojuegos tambien lo tienen(ya las conoceis).
Esto que voy a decir va a parecer una gilipolles, pero en el capitulo 3 aparece un espadachin (un personaje de pelo negro) que lleva la E. Asesina. Bien, cuando lo mate la musica que sono es como cuando se muere uno de tus guerreros. ¿ese tipo era para reclutar? Y si es asi,¿ que personaje de mi equipo debia tener? porque le acerque al principe y el cabron no "habla".
Cómo anda de dificultad el juego. Estoy empezandolo y no sé si optar por jugar en fácil o difícil. Es mi primer FE -siempre fui más de shining force-, aunque ya estoy curtido en srpg del estilo. ¿qué me recomendáis? ¿tiene algún extra jugar en dificil?
NanakiXIII escribió:Cómo anda de dificultad el juego. Estoy empezandolo y no sé si optar por jugar en fácil o difícil. Es mi primer FE -siempre fui más de shining force-, aunque ya estoy curtido en srpg del estilo. ¿qué me recomendáis? ¿tiene algún extra jugar en dificil?


Juega los 4 primeros capitulos y decide. Yo por ejemplo no quiero que ninguno de mis pj muera xDDD
EnErU escribió:
NanakiXIII escribió:Cómo anda de dificultad el juego. Estoy empezandolo y no sé si optar por jugar en fácil o difícil. Es mi primer FE -siempre fui más de shining force-, aunque ya estoy curtido en srpg del estilo. ¿qué me recomendáis? ¿tiene algún extra jugar en dificil?


Juega los 4 primeros capitulos y decide. Yo por ejemplo no quiero que ninguno de mis pj muera xDDD


Eso creo que en este juego se puede acabar esa mania ya que se pueden intercambiar personajes con amigos por wifi :D
lo llevo jugando y esta bastante wapo, a la altura de los de GAME BOY ADVANCE.
Me acabo de llevar la peor desilusion del mundo...

Los ladrones no promocionan a nada en este juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aparte de eso, esta muy bien el juego, me lo he pasado en modo super rapido, ahora are una partida consiguiendo a todos los personajes y sin dejar que ninguno muera :D
EnErU escribió:Esto que voy a decir va a parecer una gilipolles, pero en el capitulo 3 aparece un espadachin (un personaje de pelo negro) que lleva la E. Asesina. Bien, cuando lo mate la musica que sono es como cuando se muere uno de tus guerreros. ¿ese tipo era para reclutar? Y si es asi,¿ que personaje de mi equipo debia tener? porque le acerque al principe y el cabron no "habla".


Enhorabuena, acabas de desperdiciar al mejor espadachín del juego XD

A Nabarl/Navarre puedes reclutarle hablandole con Shiida/Sheeda.

En díficil es... muy díficil. Es bastante complicado, no por nada, si no porque los enemigos son demasiado fuertes desde el principio... pero en fin.

Ah, se me olvidó. Todo personaje que no promocione en este juego llega hasta el nv. 30 :3
En fin, se intentará en difícil... con un par!
Kabbul escribió:
EnErU escribió:Esto que voy a decir va a parecer una gilipolles, pero en el capitulo 3 aparece un espadachin (un personaje de pelo negro) que lleva la E. Asesina. Bien, cuando lo mate la musica que sono es como cuando se muere uno de tus guerreros. ¿ese tipo era para reclutar? Y si es asi,¿ que personaje de mi equipo debia tener? porque le acerque al principe y el cabron no "habla".






NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
oye gente es mi imaginacicon o el juego es muy corto? llevo 9 capitulos ( en modo normal ) y nose se me esta aciendo como facil o corto :S ke me recomendais ?
Tiene 24 capítulos, más algunos gaiden... no sé cuantos de estos últimos.
Rober_Coslada escribió:oye gente es mi imaginacicon o el juego es muy corto? llevo 9 capitulos ( en modo normal ) y nose se me esta aciendo como facil o corto :S ke me recomendais ?



me pasa lo mismo que a ti en cuanto lo d ela dificultad (he avanzado menos que tu) q me mosqueo pq de momento es facil por pillar la normal, supongo que habra que ir a la dificil al final
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo estoy igual no he reiniciado ninguna batalla, aunq si m han matado algunos personajes. De todas formas ahora empezare la mision 8. Tambien ahi que tener n cuenta en mi caso q me pasé los 3 de la Advance varias veces y q en este juego en Normal.
Por cierto he notado q en la DS no puedes transportar a otros personajes ni tampoco usar posiones en otros lo cual hace q el juego sea un poco mas dificil.

PD. Que de tiempo que mi DS no pasaba cada dos por tres cargandose...
Una pregunta para los que hayan pasado del episodio 6:
he acabado el episodio 6 y estoy en el 7 pero en ésta página http://fireemblem.shinranet.com/index.php?sitio=fe11/fireemblem11 dicen que existe un capitulo alternativo, el 6x, al que accedes si en el 6 tienes menos de 15 personajes vivos... (supongo que se refieren a los personajes en total) ¿alguien puede confirmar esto? porque a mi me gusta jugar sin perder ningún personaje y es una putada tener que perderlos adrede para acceder a los capítulos gaiden


Bueno a ver si alguien me puede aclarar un poco el asunto.

Un saludo.
Totalmente cierto es.

Pero no, no existe el comando rescatar (pociones si se pueden usar ¬_¬) y los de GBA son JODIDAMENTE fáciles comparado con éste xD bueno, quizá el Sealed Sword (el de Roy, el que solo salió en japón) no, ese es dificil pero los otros dos no tienen mucha dificultad (el Blazing Sword sólo la tiene en Modo Héctor Dificil y el Sacred Stones no la tiene en ninguna parte XD)

Edit: Pero eh, hay personajes que te dará igual perder, te lo aseguro. De hecho de la tropa de
Hardin
sólo le he sacado provecho a uno, a Wolf
el cual os recomiendo encarecidamente que en cuanto lo pilleis lo cambies a General, seguirá usando arcos y tendrá lanzas... ¡pero se convertirá en un tanque! En serio lo tengo y tiene 52 de vida y 25 de defensa, por tener tiene hasta un punto de resistencia :p
Gracias a Kabbul, he exo unas pruebas sobre el online del juego (con muxa suerte con mi parte en los combates XD XD XD XD)

Por lo que veo:

Bueno:
Se puede intercambiar cualkier personaje sin perderlo.
Al usar una unidad de un amigo se te sustituira automaticamte por el que tienes en la partida guardada. ( Sea pejor o peor del personaje actual )

Malo:
No puedes usar un personaje de un amigo si en tu partida guardada tienes a dixo personaje muerto.
Solo puedes usar un personake de amigo al mismo tiempo.

Dudas:
Me imagino que la lista de personajes descargados de amigos no sera infinta, y tendra algun limite.
No he probado si los personajes de amigos ganas experiencia cuando los usas tu.

Y ya otras cosas de menos relevancia a mi aprecer, k los items que lleven esos personajes no se transfieren ( a mi parecer un punto bueno xk se puodrian hacer muchas "trampas" con eso)

Despues de esto me voy a la cama
Buenas noxes :D
Rectifico =) estoy en el capitulo 12X y se me esta empezando a poner interesante =P seguramente,me pondre tambien en el modo dificil cuando me lo pase, la verdad esque se me han muerto muchos heroes pero no e notado la diferencia,que me recomendais acer con ellos? a quien intento salvar?
¿Personajes buenos? POCOS xD

Lena, Nabarl, Ogma, Aidraug, Caín, Abel, Frey, Barst, Shiida, Est, Minerva...

Sólo son algunos, aunque luego hay personajes que sobran (Midia, Astram, Wendell, Boah...)

Edit: Zatch, fue una pena, porque Caín llevaba una espada de plata y todo que hubiera roto TODO xD
Pues yo voy por el capitulo 13 y tengo de heroes a:

Marth,Merric ( x cierto es la lexe ) Wendell, Athena,Jeorge,Minerva,Dolph,Tomas,Boah ^^

Y aora seguire los siguientes capitulos :P
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo le he cojido cariño a Cain, Ogma,Frey, Hardin y Wolf y por supuesto a Marth que le he mejorado el estoque ( se llama Alan)
¿como conviertes a Wolfs en General?, lo he intentado pero me aparece la opcion "deshabilitada", aunque deja seleccionarla.

¿cuando intercambias pierdes a tu personaje o envias una copia al amigo?
Zatch escribió:Bueno:
Se puede intercambiar cualkier personaje sin perderlo.
Al usar una unidad de un amigo se te sustituira automaticamte por el que tienes en la partida guardada. ( Sea mejor o peor del personaje actual )
Los personjes de amigo ganan exp.

Malo:
No puedes usar un personaje de un amigo si en tu partida guardada tienes a dixo personaje muerto.
Solo puedes usar un personake de amigo al mismo tiempo.

Dudas:
Me imagino que la lista de personajes descargados de amigos no sera infinta, y tendra algun limite.
Confirmo que los personajes de amigo ganan exp, supongo tmb que los puedes hacer promocionar, tengo que confirmarlo.
Los personajes de amigo ganan exp pero solo puedes usar uno a la vez, tengo que averiguar si al cambiar de personaje de amigo la exp recivida por el anterior se pierde o se mantiene


Y ya otras cosas de menos relevancia a mi aprecer, k los items que lleven esos personajes no se transfieren ( a mi parecer un punto bueno xk se puodrian hacer muchas "trampas" con eso)


Actualizo Datos. Lo nuevo esta en negrita
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
molnar escribió:Yo le he cojido cariño a Cain, Ogma,Frey, Hardin y Wolf y por supuesto a Marth que le he mejorado el estoque ( se llama Alan)


Hardin a muerto victima de una de esas
lanzaderas electricas
Tengo una duda sobre el capítulo 11:

¿Quién tiene que ablar con Jake para poder reclutarlo? He visto en algún sitio que es Sheeda, pero cuando me acerco con ella no me sale la opción de hablar, sólo de luchar. Y sí, ya he estado en el pueblo con Marth y he reclutado a Linde
Ding0 escribió:Tengo una duda sobre el capítulo 11:

¿Quién tiene que ablar con Jake para poder reclutarlo? He visto en algún sitio que es Sheeda, pero cuando me acerco con ella no me sale la opción de hablar, sólo de luchar. Y sí, ya he estado en el pueblo con Marth y he reclutado a Linde


Antes tienes que visitar una de las casas, dónde esta Anna, la novia de Jake. Luego hablále con Sheeda.


Por cierto, si usas un personaje de un amigo éste gana experiencia, sí, pero se suma a la de tu personaje. Ideal para entrenar personajes débiles XD
Kabbul escribió:
Ding0 escribió:Tengo una duda sobre el capítulo 11:

¿Quién tiene que ablar con Jake para poder reclutarlo? He visto en algún sitio que es Sheeda, pero cuando me acerco con ella no me sale la opción de hablar, sólo de luchar. Y sí, ya he estado en el pueblo con Marth y he reclutado a Linde


Antes tienes que visitar una de las casas, dónde esta Anna, la novia de Jake. Luego hablále con Sheeda.


Pues va a ser eso, muchas gracias [oki]
Por cierto, si usas un personaje de un amigo éste gana experiencia, sí, pero se suma a la de tu personaje. Ideal para entrenar personajes débiles XD[/quote]

:O :O :O Gracias por la info XD
Estoy flipando al leeros a muchos...
De verdad, como es posible llegar al capítulo 12 con menos de 15 personajes?

Yo ahora mismo estoy por ahí, en modo normal, y tengo a 33 personajes vivos, habiéndome saltado al Artillero del capítulo anterior, pues aún hablando con Anna en el pueblo y enviándole a Sheeda, no hay forma de que quiera hablar.

Aun no se me ha muerto nadie (excepto la muerte por pelotas del tutorial), y juego sin guías ni trucos ni ná de ná.

¿De verdad os planteais jugar en dificil si en normal os meten la del pulpo? O.o
OniTako escribió:Estoy flipando al leeros a muchos...
De verdad, como es posible llegar al capítulo 12 con menos de 15 personajes?

Yo ahora mismo estoy por ahí, en modo normal, y tengo a 33 personajes vivos, habiéndome saltado al Artillero del capítulo anterior, pues aún hablando con Anna en el pueblo y enviándole a Sheeda, no hay forma de que quiera hablar.

Aun no se me ha muerto nadie (excepto la muerte por pelotas del tutorial), y juego sin guías ni trucos ni ná de ná.

¿De verdad os planteais jugar en dificil si en normal os meten la del pulpo? O.o


cuando me pase el modo normal si... sigo en el cap 18 he dejado el juego a un lado unos dias, esta noxe me pondre adelantar mas xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo me voy ya por el 20 o el 21 y la verdad es bastante facil aun sigo pensando que estoy en el prologo.. supongo q cuando m lo pase lo hare d nuevo en dificil
Yo voy por el capitulo 10, y de momento ninguna baja excepto el obligatorio, y un infanteria pesada creo que del episodio 7 u 8 al que no sabia con quien coj...s tenia que hablarle XD.

Los que ya vais mas avanzados por el juego, ¿hay alguna forma de levear a los personajes como la torre del ultimo de GBA? ¿O tendre que tirar de coliseos?
weno ya me pasado el juego, esperava algo mas de dificultad en el ultimo capitulo, pero tenia la falchion y ha sido faciliciso (Marth lv 30 :D)

Estoy por hacermelo en dicil ahora y conseguir todos los personajes gaiden (de esos de tener 15- personajes vivos, ahora se k personajes puedo sacrificar XD)
Enhorabuena Zatch, yo sigo en el 12, no he jugado más desde ayer.
Seguro que cuando acabe el día voy por el 16 mínimo, luego reporto :3

¿Has probado ya las batallas Online?
Este juego es ideal para iniciarse en estrategia/rpg. No sé si será bueno o malo, pero yo, que no tengo cabeza para este tipo de juegos, estoy enganchado, me gusta mucho su sencillez y su estupenda curva de dificultad, desde el muy lejano primer Civilization no me viciaba a un juego de éstos. Y los gráficos no serán una virguería, pero se ve todo clarito al primer vistazo, que es lo que importa, como debe de ser en este tipo de juegos.
Bueno, acabo de llegar al Capítulo 14.
El 13 se me ha resistido y mucho, me ha costado hacerlo para que no muriese nadie (genial el teleportar a Merric al lado del general enemigo y freírlo de un magiote en el turno adecuado º0º).

Acabo de promocionar tanto a Aidraug como a Shiida (de Inf. pesada a General y de Cab. pegaso a Cab. dragón), con resultados muy satisfactorios (Aidraug con 45 de vida y resistencia +6, este tío me da que va a ser imparable, Shiida ha superado a Minerva en todo y está 3 niveles por debajo... juas).

Me queda un Emblema para promocionar más, pero prefiero guardármelo hasta que Merric alcance el nivel 20. ¿Me he dejado alguno por ahí? Espero que no...
OniTako escribió:Bueno, acabo de llegar al Capítulo 14.
El 13 se me ha resistido y mucho, me ha costado hacerlo para que no muriese nadie (genial el teleportar a Merric al lado del general enemigo y freírlo de un magiote en el turno adecuado º0º).

Acabo de promocionar tanto a Aidraug como a Shiida (de Inf. pesada a General y de Cab. pegaso a Cab. dragón), con resultados muy satisfactorios (Aidraug con 45 de vida y resistencia +6, este tío me da que va a ser imparable, Shiida ha superado a Minerva en todo y está 3 niveles por debajo... juas).

Me queda un Emblema para promocionar más, pero prefiero guardármelo hasta que Merric alcance el nivel 20. ¿Me he dejado alguno por ahí? Espero que no...


Shiida es muy buena en estadisticas, yo la puse a mirmidon tan cual cuando la consegui y me ha kedado una estupenda espadachina... yo los que tengo subidos son Marth, Merric, Nabarl, Shiida, Wolf, Rena y Daros los demas no me parecen merecer la pena, algun gaiden habra que merezca la pena, pero esos no los tengo
Si úsais a Shiida dadle un par de frascos de energía, porque de fuerza va jodidia. Eso, o un buen arma refinada con más potencia (y algo menos de peso, ya que estais XD)

Y bueno, a mí no se me murió ninguno personaje. En esta los estoy suicidando poquito a poco... quiero a los gaiden.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Bueno porfin despues de jugar todos los capitulos he muerto en el ultimo.... uff menos mal que aumentaron la dificultad
hola! una pregunta k son los gaiden? esk me puse a leer en el foroo y no tengo ni idea de kienes son xD
Gaiden son los personajes extras, que para obtenerlos necesitas ir a los capítulos X o Gaiden (que si no me equivoco significaba alternativo o algo así...)
Gente me apetece empezar un juego rolero de estrategia pero dudo entre este Fire Emblem y el Final Fantasy Tactics A2.
Como lo veis? os gusta mas uno que otro o los dos son igual de buenos.
A los fire emblem nunca he jugado y los graficos en las fotos no me llaman mucho, pero estoy oyendo hablar tan bien del Fire que no sé cual comprar. Al FF si jugué en GBA y me enganchó tela.
Si habeis jugado a los dos a ver si podeis indicarme algo.
Gracias de antemano.
Gofujimoto escribió:Gente me apetece empezar un juego rolero de estrategia pero dudo entre este Fire Emblem y el Final Fantasy Tactics A2.
Como lo veis? os gusta mas uno que otro o los dos son igual de buenos.
A los fire emblem nunca he jugado y los graficos en las fotos no me llaman mucho, pero estoy oyendo hablar tan bien del Fire que no sé cual comprar. Al FF si jugué en GBA y me enganchó tela.
Si habeis jugado a los dos a ver si podeis indicarme algo.
Gracias de antemano.


Wenas! Pues yo la verdad que he jugado a los dos y al principio no me hacian mucha gracia ninguno, pero no veas como enganchan los jodios [carcajad]
La verdad que estan muy bien los dos pero a mi me mola un poco más el fire emblem así que te lo recomiendo, pero si puedes tampoco dejes de jugar al FF.

Saludos! [bye]
Gofujimoto escribió:Gente me apetece empezar un juego rolero de estrategia pero dudo entre este Fire Emblem y el Final Fantasy Tactics A2.
Como lo veis? os gusta mas uno que otro o los dos son igual de buenos.
A los fire emblem nunca he jugado y los graficos en las fotos no me llaman mucho, pero estoy oyendo hablar tan bien del Fire que no sé cual comprar. Al FF si jugué en GBA y me enganchó tela.
Si habeis jugado a los dos a ver si podeis indicarme algo.
Gracias de antemano.


Yo no tiraría por ninguno de los dos. El mejor tactic de DS para mí es Disgaea a mucha distancia. Incluso el advance wars me parece bastante mejor que esos dos que, para mí, viven un poco del nombre.

No son malos juegos ni mucho menos, pero ya digo que buena parte de su popularidad son por las sagas que son. Aún así si me tuviese que quedar con uno me quedaría con el FFTactics. Es mucho mas largo y al FE se le nota un poquito que es un port de un juego con casi 20 años.
Gofujimoto escribió:Gente me apetece empezar un juego rolero de estrategia pero dudo entre este Fire Emblem y el Final Fantasy Tactics A2.
Como lo veis? os gusta mas uno que otro o los dos son igual de buenos.
A los fire emblem nunca he jugado y los graficos en las fotos no me llaman mucho, pero estoy oyendo hablar tan bien del Fire que no sé cual comprar. Al FF si jugué en GBA y me enganchó tela.
Si habeis jugado a los dos a ver si podeis indicarme algo.
Gracias de antemano.


Yo tengo los dos y prefiero Fire Emblem por la historia. Aunque con juegos buenos ya es cuestion de gustos.

[bye] [bye]
Los personajes cambian de clase cuando llegan a nivel 20?? o hay k darle los sellos maestros??
Hay que darles Sellos Maestros, sí.
114 respuestas
1, 2, 3