[HILO OFICIAL] Fire Emblem

1, 2, 3
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Nombre Original: Fire Emblem: Shin Ankoku Ryū to Hikari no Ken


Desarrolla: Intelligent Systems


Imagen


Los juegos de Fire Emblem, debido principalmente al subgénero al que pertenecen, suelen contar con historias que giran en torno a dos focos: primero una trama militar en la cual dos o más reinos están en guerra y segundo las relaciones entre los personajes que libran dicho conflicto. La importancia de ambos pilares va variando de un juego a otro, o incluso dentro del mismo. The Sacred Stones se centraba más en la parte militar mientras que Path of Radiance daba más importancia a la profundidad de los personajes. Otros como nuestro primer Fire Emblem mantenía un equilibrio en ambas vertientes, como parece que será el caso de este Fire Emblem para DS.

Como ya hemos mencionado, este título para NDS será en realidad un remake del primer juego de la saga lanzado en NES en 1990, por lo que su guión será más o menos el de aquel título, con cambios en el mismo para adaptarlo a los tiempos que corren. A grandes rasgos, la historia de este Fire Emblem iría tal que así.

La trama tiene lugar en el continente de Akanea, donde hace años el joven Anri destruyó al malvado dragón Medeus con la espada sagrada Falchion. Tras la victoria del héroe sobre el dragón se fundó el reino de Altea, tierra que vivió en paz durante cien años. Al cumplirse este siglo, el dragón Medeus resucita y vuelve a poner en peligro el continente. Ante el retorno del dragón oscuro, el descendiente de Anri y actual rey de Altea, Cornelius, decide empuñar la espada Falchion para derrotar al monstruo, dejando a cargo del reino a sus hijos, la princesa Ellis y el infante Marth. No obstante, al poco tiempo Ellis informa a su hermano pequeño de que su padre ha sucumbido ante los ejércitos de los reinos de Durhua y Grundia, que se han unido al poder de Medeus. Casi al mismo tiempo, el reino aliado de Gra traiciona a Altea uniéndose también al dragón, por lo que empieza un ataque masivo para conquistar el pais donde nació el héroe de hace cien años.

Ante este ataque por sorpresa, Ellis consigue sacar a Marth del país, pero por desgracia acaba siendo apresada por las fuerzas de Gra. Marth, impotente, no tiene más remedio que irse al exilio, jurando ante sus hombres que algún día volverá para recuperar el reino de Altea. De este modo, nuestro protagonista pasa los dos siguientes años de su vida en la isla de Talis, donde él y sus hombres son acogidos por la princesa Shiida. Tras este periodo que Marth aprovecha para entrenarse y madurar, nuestro héroe empezará su viaje en busca de la espada Falchion, la única arma capaz de derrotar a Medeus. No obstante, para poder hacerse con ella primero deberá encontrar otro objeto que hará que la espada le reconozca como su nuevo dueño: El Emblema de Fuego.

Algo interesante a señalar de todo esto es que esta no es la primera vez que la historia del primer Fire Emblem es "remakeada". En 1994 se lanzó para Super Nintendo Fire Emblem: Monsho no Nazo (subtítulo que quiere decir "El misterio del emblema"), título que incluía un remake del primer Fire Emblem al mismo tiempo que introducía toda una secuela de la trama contada en dicho juego. Dos juegos en uno, por así decirlo. No obstante a día de hoy no queda del todo claro si esta entrega de NDS incluirá también la historia de Monsho no Nazo o se limitará a la de Ankoku Ryu to Hikaru no Ken. Todo parece indicar que, por desgracia, será lo segundo, aunque añadiendo capítulos y personajes nuevos. Pero habrá que esperar a la salida del juego para comprobarlo.

En el apartado gráfico volveremos a tener una vista cenital del escenario durante las batallas con sus correspondientes sprites, lo cual se complementará con las animaciones de las batallas y los avatares de los personajes durante los diálogos. Por desgracia, parece ser que este apartado seguirá siendo el talón de Aquiles de la saga, ya que el aspecto de los escenarios sigue siendo demasiado minimalista y los sprites se ven demasiado pequeños.

Aún así cabe destacar a su favor un más que considerable mimo en las animaciones de los duelos de personajes y un excelente diseño artístico que se hace notar sobretodo en los ArtWorks que veremos en las escenas narrativas. En esto Intelligent Systems ha contado con un colaborador de lujo para el diseño de personajes: nada más y nada menos que Masamune Shirou, creador entre otros de los mangas de Appleseed y Ghost in the Shell. Su toque además se complementa con un tono más oscuro en el estilo de las ilustraciones que recuerdan muchísimo a la ambientanción que ya dieron los chicos de Intelligent Systems en Advance Wars: Dark Conflict, por lo que la estética del juego se presenta muy atractiva a pesar de sus carencias.

Del apartado de la música se sabe más bien poco, pero todo apunta a que se echará mano de remezclas de las partituras del juego original de NES, realizadas en su día por la compositora Yuka Tsujiyoko. De mantenerse el nivel de calidad de las últimas entregas de la saga, lo que podemos esperar es un apartado, como mínimo, de notable.
Hay que hablar con bastante tiento de la jugabilidad del primer Fire Emblem, ya que a pesar de que en occidente fuera un título desconocido, estamos hablando de un juego que hizo historia, pues asentó las bases de lo que después sería todo un sub-género: el RPG estratégico. Es decir, un estilo de juego que mezcla elementos de rol con elementos de estrategia y el cual siguieron a posteriori sagas como Shining Force, Disgaea o FInal Fantasy Tactics, cada uno aportando su propio estilo.

Las premisas de la saga Fire Emblem tienen mucho en común con los de la saga Advance Wars, que no en vano son de los mismos creadores. De este modo la acción se desarrolla principalmente en escenarios divididos en cuadrículas y vistos desde una perspectiva cenital donde movemos nuestras unidades por turnos de un modo que recuerda mucho al ajedrez. Un sistema con un control muy sencillo pero que esconde tras de sí una profundidad nada desdeñable gracias al perfecto equilibrio entre los distintos tipos de unidades, cada uno con sus puntos fuertes y débiles. Por la parte del rol tenemos el estilo narrativo, la evolución de los personajes ganando puntos de experiencia y aprendiendo habilidades, ciertos elementos de exploración, etc...

Todo esto sin olvidar el elemento que más distingue a Fire Emblem del resto de juegos del género y que le da identidad propia, que es la "mortalidad" de nuestras unidades. En juegos de estrategia nuestros hombres son simples peones que enviamos a la muerte y que podemos sustituir con relativa facilidad una vez los perdemos, mientras que en juegos de rol nuestros personajes pueden revivir usando el objeto o el hechizo correspondientes. En Fire Emblem no contamos con ninguna de esas ventajas. Si uno de nuestros soldados cae en combate, este muere y le perdemos para toda la partida. Más adelante puede que encontremos nuevos personajes a los que reclutar, pero los que mueran, lo harán irremediablemente. Algo que duele por partida doble, ya que todos los personajes tienen una personalidad y un trasfondo muy marcados, por lo que si llegamos a desarrollar empatía con ellos, el verles morir resulta especialmente doloroso. Un elemento que nos obliga a pensar nuestros movimientos con gran cuidado y prescindir del consabido método de "ir a saco", ya que cada unidad vale su peso en caviar siberiano.

En este remake tendremos estos elementos que se han mantenido más o menos invariables a lo largo de la serie, además de añadir los que se añadieron en entregas posteriores que ya se han convertido en estándares, como el triángulo de armas o las conversaciones de apoyo. Un sistema que, como era de esperar, en la NDS se podrá controlar con la pantalla táctil, la cual ha demostrado ir de maravilla para este tipo de juegos. No obstante, para los puristas todavía se podrá controlar el juego al modo clásico usando los botones.

Otra novedad a destacar será un pequeño ajuste en el sistema de guardado. Hasta Radiant Dawn los juegos de la saga solo nos permitían guardar la partida al finalizar cada misión, de manera que dentro de las mismas solo podíamos grabar archivos temporales que se borraban una vez cargabamos la partida. Por lo tanto, cada vez que nos mataban a un personaje, si no queríamos perderlo definitivamente, nuestra única opción era reiniciar la misión desde el prinicipio. En la entrega de Wii se nos daba la posibilidad de guardar en cualquier momento de la partida, pero por contra, de esta manera la "mortalidad" de los personajes perdía toda la gracia.

Para este Fire Emblem Intelligent Systems ha buscado el término medio y han optado por una solución la mar de curiosa. Dentro de las misiones habrá una o dos casillas especiales en las cuales podremos grabar la partida, pudiendo después cargar el archivo las veces que queramos. No obstante, solo podremos grabar la partida en estas casillas una vez, ya que estas desaparecerán una vez utilizadas. De esta manera deberemos saber escoger muy bien el momento adecuado para guardar. Un sistema que desde luego pinta bastante bien, pero habrá que esperar a probarlo en el juego a ver qué tal funciona en la práctica.

Ya como última novedad está el modo online, inédito en la saga hasta la fecha. En estas batallas dos jugadores podrán enfrentarse en combates de cinco personajes más algunos más "de alquiler" en escenarios exclusivos para este modo. Aunque por desgracia no se saben muchos más detalles para saber si es un modo a tener en cuenta o no (y los antecedentes de multijugador no invitan al optimismo) lo cierto es que es un extra que se agradece de todas formas.

El juego se lanzará en Japón el próximo 7 de agosto, sin fecha concreta todavía para occidente. Es dificil determinar una fecha para Europa, ya que por norma general los Fire Emblem son juegos con una cantidad de texto enorme y traducirlos lleva su tiempo, así que quizás lo más seguro sea apostar por principios de 2009. De lo que podemos estar prácticamente seguros es que llegará traducido al castellano, puesto que esa es la política de Nintendo.

Pronto, las llamas del Emblema de Fuego se harán visibles.

Imagen

Imagen


Salida en Japon: 7 de agosto
Salida Usa y Europa: 5 de Diciembre



Curiosidades


- Junto a Ike, Marth es el único personaje que ha repetido protagonismo de una entrega a otra de la saga; además de esta aventura es el héroe de la tercera entrega para SNES.

- Si seguimos su línea familiar, Marth es descendiente de los héroes del primer Fire Emblem para GBA.

- En 1996 se creó una versión animada de la saga, con el título de Fire Emblem; la trama principal era la que cuenta este cartucho.

- Existe un personje especial, una chica pelirroja llamada Anna, que hace apariciones en toda la saga para ayudarnos con el tutorial, o a la hora de salvar.


Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=VieVTzU1wzM

http://www.youtube.com/watch?v=DfCd6a25 ... re=related

Fire Emblem: Shadow Dragon aparecerá este 2009 en Norteamérica
Nintendo aún desconoce cuándo será lanzado en Europa.

El videojuego de rol Fire Emblem: Shadow Dragon exclusivo de Nintendo DS aparecerá el próximo 2009 en Norteamérica, según adelantó Nintendo. El juego, de momento, no tiene fecha de llegada prevista para Europa.

Se trata de un 'remake' de la aventura original que apareció en SuperNintendo tiempo atrás. El juego incluirá interesantes extras en su contenido como la posibilidad de aprovecharse de la conexión Wifi para jugar, incluyendo chat por voz, y un sistema de control táctil.

También se espera que el juego ofrezca nuevos escenarios y niveles de dificultad, así como que profundice en el hilo argumental y muestre escenas inéditas hasta ahora en este capítulo.

Noticia... (2-11-2008)
Nintendo ha revelado la fecha de lanzamiento oficial de Fire Emblem: Shadow Dragon Rises, el remake del Fire Emblem original que viese la luz hace más de una década. El 5 de diciembre ha sido finalmente el día elegido para que este título llegue a tierras europeas. [tadoramo]
¡GLORIA!

PD: Marth no sale en Super Smash Bros de N64 que yo sepa...
Buen Hilo.

sobre el juego... haber que tal la Historia y en apartado grafico parece que no han mejorado mucho respecto al de GBA.

y sobre Marth hizo su aparicion como Secreto en el SSB Melee, no salio en el SSB N64
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo le veo parecido a los juegos de la Super Nintendo pero se nota la mejoria con respecto a la Advance.
Lo malo, esperar hasta diciembre o enero
Lo bueno, ya se puede jugar a la version japonesa que aunque yo prefiero esperar si que pueden dar su opinion la gente que haya jugado.
Vale que es la ds, y es la jugabilidad...
Vale que es un srpg y lo que importa es la historia...


Pero por dios!!!, se podian aer currao otros graficos
No me molan nada los gráficos. Prefiero los de GBA, que eran dibujillos :(
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Joder,yo estoy flipado con el de Wii,me entran ganas de jugar al de DS en japonés y todo,pero mejor esperarXDDD.
Curioso lo de las casillas para salvar.
A mi los gráficos me gustan,no así los artworks.
Dios, estoy jugando al Fire Emblem de Game Cube y lo estoy flipando, es buenisimo!! En cuanto lo acabe me pondre con los de GBA para esperar a este. [amor]
Yo lo he estado probando y la verdad, sobre el papel se veía horrible, pero en la DS luce mejor. No sé, los gráficos son algo más feuchos, pero se mueven con una suavidad increible.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ya hay fecha de salida el dia 5 de Diciembre [plas]
Ya se lo que le voy a pedir a los Reyes Magos. [sonrisa]
A ver si engancha como los de gba, que me encantaban.
a mi una de las cosas que me gustaban de los de GBA era el aire a dibujo animado que tenian las batallas. pero ahora, me parece que el aspecto artístico ha perdido la gracia de los anteriores.

Los juegos de estrategia no me gustan, pero los Fire Emblem me han encantado y en parte era por los gráficos (cutres visualmente hablando pero perfectamente animados) y estos me han desencantado [buuuaaaa]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Subo el topic ya que lo he visto por paginas en internet.... en castellano! Aunque sea ilegar jugar asi, alguien lo ha probado unos minutejos?
molnar escribió:Subo el topic ya que lo he visto por paginas en internet.... en castellano! Aunque sea ilegar jugar asi, alguien lo ha probado unos minutejos?

Eh, es legal siempre y cuando no conserves esa copia más de 24 horas XD
Lo peor no son los gráficos, me la pela si es tan bueno como los anteriores XD , los dibujos de los personajes son terribles.

Y ya veremos que tal las animaciones de batalla...

A pesar de todo sigue siendo mi GOTY 2008 XD
BSTCloud escribió:
molnar escribió:Subo el topic ya que lo he visto por paginas en internet.... en castellano! Aunque sea ilegar jugar asi, alguien lo ha probado unos minutejos?

Eh, es legal siempre y cuando no conserves esa copia más de 24 horas XD

querras decir que es legal mientras conserves tu original,no?
En cuanto sea de dia me lo pillo. Tras jugar la historia de Ike en Cube y Wii, quiero jugar la de Marth en perfecto castellano. (Me faltan los de GBA, por falta de tiempo, pero ya caeran).

Otro Fire Emblem "a casita" y ojalá se vengan muchos mas. No hay SRPG a dia de hoy que me gusten mas.

[bye]
Xabyer_B escribió:Me faltan los de GBA, por falta de tiempo, pero ya caeran.


Puuf, pues Fire Emblem tienes para rato si unes también los de NES y Snes, que son tan geniales como los actuales.
que ganas le tenia a este , gratos recuerdos de cuando lo disfrute en SNS via aquel malevolo aparato llamado "copion", con este juego descubri los FE y aprendi japones :)

la pena que esta version no incluya el segundo libro como si tenia el de SNES, pero aun asi sigue siendo de los FE mas interesantes y dificiles, ya veremos los extras por que el multiplayer no se yo..

buenos tiempos para los aficionados a los FE tenemos, cada año nos cae uno..
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
el juego esta cojonudo, hacia tiempo q no me enganchaba a un juego de DS del estilo pasar horas y no parar, es como el de WII pero en portatil sin recortar nada, y los graficos q yo iba asustado no me han desilucionado, estan bien y cumplen a la perfeccion.
No me funciona en la M3 simply actualizada? alguna recomendacion??

PD:La M3 simply por lo que tengo entendido no la actualizaran más, no sé que puedo hacer.
Ya le están empezando a puntuar medios, en 3DJuegos le han dado un 87.

No está mal, parece que el juego cumple. Aunque le achacan que madura -para mal- graficamente, por el cambio de estética, y que el modo online no es nada del otro mundo.
faco escribió:
ZeroDs escribió:Yo lo baje por internet


¿Aún no sabes como va este foro?


jajajaja lo dije por bromear aunque antes de las 24horas todavia sigue siendo legal XD [carcajad]
ZeroDs escribió:
faco escribió:
ZeroDs escribió:Yo lo baje por internet


¿Aún no sabes como va este foro?


jajajaja lo dije por bromear aunque antes de las 24horas todavia sigue siendo legal XD [carcajad]



Si y Papa Noel despues te lo regala el 24 por la noche....
Eso de las 24 horas y la rom es mas falso que un billete de 7 euros, un bulo y ya xd
Los gráficos son un poco penosos, en serio, en gba se veían mucho mejor. De todas maneras los Fire emblem siempre son juegzaos, así que habra que probarlo
Bua, las animaciones de batalla son una basura, los sprites 2D de gba molaban más, menos mal que se pueden anular XD .
Y las conversaciones entre personajes son para echarse a llorar.

A ver si la cosa mejora
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo he jugado el prologo y la verdad es como todos los Fire Emblem solo cambian los graficos que son mejores (aunque tampoco muchos) pero se nota ese lavado de cara, ademas, jugar en la pantalla tactil me es mas comodo. Ahora pasa como me pasa en todos los Fire Emblem.... un capitulo que termino un capitulo menos para pasarmelo... [buuuaaaa]

Alguien sabe cuantos episodios tiene?
Este juego es justo todo lo que esperaba y un poco mas (no esperaba que tuviese online). Los graficos no son nada destacable, pero eso es como en la mayoria de los juegos de esta saga. (Y ademas no es el unico SRPG que no necesita de unos buenos graficos para ser un gran juego.... ejem... Digaea o cualquier otro de Nippon Ichi). Este juego significa la vuelta a los combates perfectamente planificados, movimiento por movimiento. Significa que si te descuidas puedes perder un aliado y de para siempre (adoro esto en los F.E.), lo que te obliga a no tener ni un solo descuido. Vuelta a una historia realmente buena, que engancha desde el principio. Leer, estrategia, "meterte en la piel de Marth", una buena cantidad de unidades (de diversas clases) y las batallas cada vez mas complicadas. Saber administrar los puntos de experiencia entre las unidades (y no usar el "personaje apoyo" siempre) para que esten equilibrados los personajes. Etc, etc

Por dios que rehagan todos los de nes y snes y los traigan ya, ¡¡por dios!! (y por mi como si les quieren dejar los mismos graficos de entonces).

Por cierto, los graficos no son peores que los Advance Wars de DS. Claro que tratandose de Inteligent System tampoco es que sea su fuerte(ni en los de cube, ni en sus juegos de DS o GBA), pero de todas formas tratandose de un Battle RPG, ¿que importan los graficos? (un bledo). Lo importante es la historia y eso me ha enganchado desde el principio, (las 4 partes del prologo y los 2 primeros capitulos de un tiron y solo queria "probarlo 5 minutos" XD, me ha pasado lo mismito que con el Path of radiance. Solo 5 min, "solo probarlo" y me pasé 7 capitulos de golpe XD ).

En resumen, a quien le gusten los SRPG probablemente le gustará (si mira "mas alla de sus graficos", pero dudo que alguien a quien realmente le guste este genero "se pare en pelos" -o nimiedades como esas-). Y a quien ya sea fan de los Fire Emblem, sencillamente le encatará. Ojalá tuviese mas tiempo para poder jugarlo "hasta desgastarlo", pero cada vez queda menos para los examenes de febrero y queda bastante por hacer aun.

Otro Fire emblem que me deja "con una sonrisa de oreja a oreja". (Y eso que me queda bastante por ver aun). Son 35€ bien gastados.

Upss, lo olvidaba se puede jugar tanto en la tactil como en la cruceta y botones, ambos sistemas son eficaces. Yo he jugado un par de batallas con tactil y el resto "como toda la vida" y va como la seda de ambas formas.

P.D: Ahora tengo un serio problema, tengo unas ganas "terribles" de jugarlo y no tengo tiempo (o no lo deberia perder con juegos). Aunque... ¡va por una tarde! (no guardando partida se soluciona rapido el tema de querer continuar despues).

[bye] [bye]
Xabier B, se me cae la baba con tu comentario, en serio.
No sabía que ya habia saliso en castellano. Mañana se viene para casita esta joya :3
.... ejem... Digaea o cualquier otro de Nippon Ichi


El Disgaea de DS se come al Fire Emblem con patatas, ( artísticamente y gráficamente).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi tb me gusta eso de esforzarte al maximo por no perder a los personajes ya que mas adelante puedes necesitarlo para que se unan otros o simplemente le tomas mucho cariño.
Me encanta cuando sin querer dejas solo a uno de ellos con 2 o 3 enemigos y estas apunto de morir... y al final logra derrotarlos él solo. No tanto cuando lo matan y por caridad empiezas el capitulo de nuevo.
Marto escribió:
.... ejem... Digaea o cualquier otro de Nippon Ichi


El Disgaea de DS se come al Fire Emblem con patatas, ( artísticamente y gráficamente).


Ni de "coña". Ni en estrategia, ni artisticamente, ni en historia. Solo hay que ver el diseño de personajes, la intro hecha integramente con diseños (dibujos) a mano, para ver que es puro arte. Dibujos hechos a mano del puerto de galder que son una delicia contemplar. Como de otros tantos lugares que te presentan a lo largo de la historia. Por lo que de "artisticamente" y un pimiento. Si a ti te gusta mas, "po fale", pero no por eso son mejores.

Que sí, que el juego tiene la representacion grafica 2D "simplista" de los Advance Wars (normal tratandose Inteligent System). Y el Disgaea da la casualidad de que esta hecho "a medida de DS" (pero cualquier version, hasta el 3 de ps3). Pero si nos vamos a otras maquinas disgaea sigue igualito de "bonito" y ninguno se "merienda" al Path of radiance o al Radiant Dawn. Pero yo prefiero los graficos sencillos 2D a ver unas "cutre 3D", que quieres que te diga. Mientras no me impida jugarlo y la historia se desarrolle con normalidad por mi ningun problema. Y otra ventaja es que estos graficos simplones 2D (a lo advance Wars) permiten un campo de batalla bastante mayor y con mas unidades que Disgaea. Ya que no suponen limitacion tecnica alguna para la consola (mientras que con el otro esta mas justa la cosa). Y sí, los sprites estan mas definidos en plena batalla los del disgaea que estos "simplistas", pero para algo estan los dialogos y secuencias donde se ven como es el diseño autentico de los personajes de Fire Emblem.

Por lo que sinceramente, puede gustarte mas el estilo grafico de disgaea y su estilo artistico. Yo me quedo con Fire Emblem sin dudarlo.

P.D: Este juego "es una droga". Me tiene enganchado el "jodio" a mas no poder.

[bye] [bye]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Xabyer_B escribió:
Marto escribió:
.... ejem... Digaea o cualquier otro de Nippon Ichi


El Disgaea de DS se come al Fire Emblem con patatas, ( artísticamente y gráficamente).


Ni de "coña". Ni en estrategia, ni artisticamente, ni en historia. Solo hay que ver el diseño de personajes, la intro hecha integramente con diseños (dibujos) a mano, para ver que es puro arte. Dibujos hechos a mano del puerto de galder que son una delicia contemplar. Como de otros tantos lugares que te presentan a lo largo de la historia. Por lo que de "artisticamente" y un pimiento. Si a ti te gusta mas, "po fale", pero no por eso son mejores.

Que sí, que el juego tiene la representacion grafica 2D "simplista" de los Advance Wars (normal tratandose Inteligent System). Y el Disgaea da la casualidad de que esta hecho "a medida de DS" (pero cualquier version, hasta el 3 de ps3). Pero si nos vamos a otras maquinas disgaea sigue igualito de "bonito" y ninguno se "merienda" al Path of radiance o al Radiant Dawn. Pero yo prefiero los graficos sencillos 2D a ver unas "cutre 3D", que quieres que te diga. Mientras no me impida jugarlo y la historia se desarrolle con normalidad por mi ningun problema. Y otra ventaja es que estos graficos simplones 2D (a lo advance Wars) permiten un campo de batalla bastante mayor y con mas unidades que Disgaea. Ya que no suponen limitacion tecnica alguna para la consola (mientras que con el otro esta mas justa la cosa). Y sí, los sprites estan mas definidos en plena batalla los del disgaea que estos "simplistas", pero para algo estan los dialogos y secuencias donde se ven como es el diseño autentico de los personajes de Fire Emblem.

Por lo que sinceramente, puede gustarte mas el estilo grafico de disgaea y su estilo artistico. Yo me quedo con Fire Emblem sin dudarlo.

P.D: Este juego "es una droga". Me tiene enganchado el "jodio" a mas no poder.

[bye] [bye]


Yo creo que si, una droga es una buena forma de llamarlo un gustazo para los amantes de los juegos de rol en tiempos mediavales (me mola el royo dragones, magos, paladines) combinado con crear buenas estrategias para ganar. Pase muchisimas horas con los 3 Fire Emblem de Advance y espero que la DS saque un par de ellos mas. Por lo que se, en Japon ha tenido buenas ventas.
Te puede gustar más un estilo gráfico que otro, faltaría más. Pero técnicamente Disgaea DS es mejor que Fire Emblem DS, no tiene discusión.
Y si lo hacen 2D, por lo menos que se lo curren, que artísticamente Fire Emblem DS ha pegado un bajón respecto a los de GBA ( sobre todo en el diseño de personajes, en los sprites de las batallas, en las animaciones pseudo-3D...).

Y Path of Radiance no era ninguna maravilla gráfica, pero por lo menos artísticamente estaba muy cuidado.

Sobre la intro, si es muy bonita, pero hubiese preferido que ese arte se reflejara en el juego y no sólo en las escenas entre capítulos.

Respecto a la historia y la jugabilidad, son juegos totalmente diferentes, así que no voy a entrar en comparaciones ( a parte de que dudo mucho en que haya una gran diferencia entre el número de enemigos en pantalla en ambos juegos).

Saludos.
(mensaje borrado)
Por cierto estoy mirando las opciones online y no estan nada mal. Tiene los tipicos modos Buscar partida y amigos (por los "puñeteros codigos, como no). Pero lo que no sabia es que permitia usar el micro como chat de voz y hasta tiene para ajustarlo. Ademas permite intercambiar unidades y hay otra opcion de tienda en linea que no tengo ni idea de para que sirve.

[bye]
A mi los fire emblem me tienen enamorado, lo mejor de ellos es el estilo de juego, y los graficos son la ostia, no en el sentido de buenos, pero si en el sentido de "peculiares", la verdad que no empachan nada, ni molestan a la vista como en mucho otros juegos que tienen graficos 3D cutre o mal acabados y despues de haber jugado media hora te duelen los ojos o se te cansa la vista. A mi me gustan así los gráficos del fire emblem, la verdad, es un rasgo que lo caracteriza.
Estoy ansioso por jugar, llevaba mucho esperandolo, y como la m3 simply no me lo tira (si alguien sabe que puedo hacer que lo diga le estaré muy agradecido) tendré que esperarme pa reyes, juegos como este merece la pena comprarlos.
A mí me agrada. O sea, no es el mejor Fire Emblem para mí (FE: Holy War = orgasmo. FE: The Blazing Sword = el súmun de la saga para mí xD le falla el no tener el sistema de mapeado del 2, que me encantaba ir por Valencia xD) pero es bueno. Se nota el toque old school (los personajes son... pues más ajustados a la realidad xD yo en el FE: Sacred Stones, he llegado a tener generales a 20/20 con más resistencia que los magos al mismo nivel... en fin, a eso me refiero. Aquí da las gracias de cuando promocionan suben tres puntitos la Res, porque si no cágate) y bueno, sobre los gráficos... las CGs si que me molan más que las de GBA y las faceshots tb... los gráficos de batallas no, pero al menos no hacen tan pesados los combates como en los FE de GC y Wii. Me fastidia bastante cosas como la del nuevo prólogo (
lo pongo en spoiler por si acaso, pero eso de tener que sacrificar uno per se no me gusta nada. Aunque sacrifique a Jeigan/Jegan (que a fin de cuentas es el más rentable xD aunque a terminos de historia sería Frey sin duda) prefiero tener todos mis personajes... es como el detalle de los Gaiden, que si tienes menos de 15 personajes, te meten un cap opcional donde pillas otro personaje que equilibra la cosa)
pero de momento me agrada. A ver si más adelante no se repite eso... y a la espera estoy de acabarlo. No doy a basto con los sRPG [amor] (entre el FE de Wii, éste y el Luminous Arc 2)
Yo no entiendo cua es la gran fama que tiene disgaea yo lo jugue en ps2 los 2 y la verdad son buenos juegos y muy divertidos pero los fire emblem tienen ese algo que los hace mas especial que los otros [360º]
Mierda, ya ha salido... Pues hasta enero espero poder aguantarme, luego ya os daré palizas por el online :P

ZeroDs escribió:Yo no entiendo cua es la gran fama que tiene disgaea yo lo jugue en ps2 los 2 y la verdad son buenos juegos y muy divertidos pero los fire emblem tienen ese algo que los hace mas especial que los otros [360º]


No insistas en el tema... no por pertenecer a un género parecido quiere decir que sean perfectamente comparables... Al menos, lo seguro que no son rivales y tendrían que poder convivir en todas las estanterías de los aficionados a los t-rpgs.
Mirthon escribió:No insistas en el tema... no por pertenecer a un género parecido quiere decir que sean perfectamente comparables... Al menos, lo seguro que no son rivales y tendrían que poder convivir en todas las estanterías de los aficionados a los t-rpgs.


se podria decir que son dos caras de una misma moneda, por ejemplo, en este tienes que cuidar a tus personajes para que no palmen, y en disgaea yo he usado muchas veces los ataques banzai.


He estado jugando un rato, y bueno, al menos las animaciones son decentes, pero los sprites me siguen pareciendo un poco cutres. De momento, historia la tipica, veremos como avanza
Alguien que lo haya jugado me puede decir si este Fire Emblem está a la altura de Path of Radiance y Radiant Dawn
Se me pasó totalmente el día de lanzamiento! Debería haberlo reservado en el FNAC para el 10%... me gusta mucho la saga y aunque sea un remake y con gráficos de GBA, hay que comprárselo, pero no me apetece pagar 40€ [+risas]


Si alguien lo ve en MM u otro sitio a mejor precio que avise. Evidentemente, esperamos primeras impresiones también!
sothe10 escribió:Alguien que lo haya jugado me puede decir si este Fire Emblem está a la altura de Path of Radiance y Radiant Dawn


Está over xDD

En serio, para mí son incomparables. Esos son nuevos con temas como el biorritmo y las habilidades. Éste es totalmente old  school, por no tener no tienen el mover después de hacer algo los jinetes. Lo único "novedoso", el cambio de clases... pero lo dicho. Los personajes no son malos, pero no esperes un general capaz de aguantar a un mago durante mucho tiempo. En este juego un personaje con resistencia... o es Marth, o una Pegaso/mago o está promocionado... [+risas]
el juego esta muy wapo, voy por el capitulo 5, lo q veo raro es la gran zancada q tienen las tropas.....los caballos recorren tol mapa de lao a lao en 2-3 turnos los cabrones xD en el de WII creo q caminaban bastate menos y el mapa cundia mas, creo recordar vamos.
Oigan yo no entiendo porque ese tipo de graficos no podia ser mejor en 3D perfecto quizas, ademas espero que salga en español aqui en America para comprarmelo [360º]
Pues ami que los juegos de estrategia no me gustan mucho y si son rpg tacticos aun menos y no será que lo he intentado, este juego tiene algo que engancha no se, he llegado hasta el capitulo 4 y me gusta porque es sencillo y las partidas son rapidas no me gusta que se hagan lentas o pesadas, y luego el toque rpg le da un aliciente, eso si es una putada que si matan a un pj ya lo pierdas para siempre..

Alguien sabe cuantos capitulos son mas o menos en total?


saludos
114 respuestas
1, 2, 3