[Hilo Oficial] Final Fantasy

Zack_VII escribió:1.- curar compañero.
2.- Atacar a enemigo ala vista
3.- Piro a enemigo.

Pues nunca consigo ver un piro XD, porque claro, exactamente cuando decide hacerlo? [toctoc]


Cambia a:
- curar compañero
- piro a enemigo débil a fuego
- atacar a enemigo a la vista

Es decir, los gambits cuanto más concretos antes deben estar colocados.
Estaba leyendo el hilo del FF Vs XIII
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-final-fantasy-versus-xiii_943741_s2160

Y me ha dado por rebuscar y demás, y en la wiki (A parte de leer también el blog de Fábula Nova Crystalis, muy bueno pro cierto) venia que es una especie de conglomerado (Los FF con denominación XIII ) que las acciones transcuren en el mismo mundo pero en diferentes localizaciones.

Todo girando en torno a los cristales.

Voy bien por ahora?! XD.

No hay conexión entre ellos según he leido, son historias, cada una con su argumento, no se cruzan personajes ni nada.

Pero la pregunta que me viene es...


Si se desarrollan en el mismo mundo, auqnue en diferentes localizaciones (incluso épocas creo haber leido)...

Tienen algo que ver los dioses que crearon todo en el FF XIII, con el resto de los que engloban el nova crystallis?!.

Puede haber algún tipo de conexión?!. O he mezclado cosas...

Me refiero a los FF siguientes:

- Final Fantasy XIII.
- Final Fantasy Versus XIII.
- Final Fantasy Type-0.
- Final Fantasy Haeresis XIII.
J_Ark escribió:
Zack_VII escribió:
Catastrophe escribió:Lo bueno del sistema de combate del XII es que es uno de los mas explotables de toda la saga, solo te digo al principio del juego una vez mates
al tomate ese, puedes subir al nivel 30 a Vaan, conseguir unas cuantas gladius y unas cuantas kotetsus, baste decir que una vez echo eso el resto de personajes se te unen con el mismo nivel que Vaan o alguno mas. Y si avanzas un poquito mas en la historia, nada más salir de los tuneles de Balheim, y tengas ciertas magias como inútil, tiniebla y petra, te puedes cargar a bichos de nivel 40, y desbloquear ciertas gangas como un hacha de + 89 de ataque


Con las sublimaciones me pierdo...es decir, la hice una vez, y me ponia que apretase triangulo.......lo aprieto y la animacion sigue, pero no entiendo si tengo que hacer algo mas o que, porque ni me pareció ver ningun otro boton tipo QTE para apretar :/...como van?

Y bueno, de moento voy bien, voy comprando las mejores armas y armaduras que cada uno se puede permitir, vendiendo todos los chorriobjetos que encuentro, comprando los gambits que veo esenciales, sobretodo los correspondientes a la salud de un compañero, y del tablero mas o menos voy dirigiendo a cada uno para un laod para que accedan a sublimaciones distintas :)

De todos modos, que gambits veis esenciales? y como funciona el orden? es decir, pongamos que pongo:

1.- curar compañero.
2.- Atacar a enemigo ala vista
3.- Piro a enemigo.

Pues nunca consigo ver un piro XD, porque claro, exactamente cuando decide hacerlo? [toctoc]

Porque se ejecutan por orden. Si hay un enemigo a la vista, lo atacará. Si no se cumple, pasa a la siguiente orden: lanzarle piro a enemigo, pero se supone que no lo ves, ya que si lo vieras se ejecutaría la orden anterior...

Los gambits basicos serían cosas como:

1. Aliado caido -> Plumaje Fenix
2. Aliado con una VIT < 30% -> Curar
3. Enemigo con máximo de vida -> Robar (te aseguras empezar el combate robando y evitas pasarte el combate robando)
4. Aliado cegado -> colirio
5. Aliado -> Coraza (solo se lo tirará si el efecto desaparece de alguno de tus aliados).
6. Enemigo debil a Fuego -> Piro

Por poner ejemplos de ordenes útiles antes de las de ataque. Normalmente, las ordenes curativas y de apoyo antes que las ofensivas.

7. Enemigo a la vista -> Atacar.

Ten en cuenta de que hasta que no tengas gambits un poco más avanzados, poca cosa podrás ordenar.


Vamos que con lo que tengo ahora mismo, o pongo que le metan piro a todos por defecto, lo que supone quedarme sin MP a los 10 segundos, o me ahorro ese comando porque nunca llegará a hacerlo al no tener condicionantes oportunos no?

Y si, de momento todos tienen prioridades de gambits curativos, y alguno de "recarga" de mp para cuando se quedan casi sin. De aliado caido aun no tengo gambit, y el de vit<30 la veo demasiaod arriesgado, prefiero tirar de la 50, porque con la 30 probé e iban lentos, me los mataban antes de que los curasen XD, y la coraza la tengo puesta para cuando bajan de 50 tambien, para que al que cura tenga algo mas de margen para defender.

Y otra duda, recomendais que cada uno use sus armas pro defecto? es decir la coneja use arco, balthier pistolas etc, o si balthier puede usar una espada mas potente que cualquier rifle en ese momento, le meto la espada? :-?
Zack_VII escribió:
J_Ark escribió:Porque se ejecutan por orden. Si hay un enemigo a la vista, lo atacará. Si no se cumple, pasa a la siguiente orden: lanzarle piro a enemigo, pero se supone que no lo ves, ya que si lo vieras se ejecutaría la orden anterior...

Los gambits basicos serían cosas como:

1. Aliado caido -> Plumaje Fenix
2. Aliado con una VIT < 30% -> Curar
3. Enemigo con máximo de vida -> Robar (te aseguras empezar el combate robando y evitas pasarte el combate robando)
4. Aliado cegado -> colirio
5. Aliado -> Coraza (solo se lo tirará si el efecto desaparece de alguno de tus aliados).
6. Enemigo debil a Fuego -> Piro

Por poner ejemplos de ordenes útiles antes de las de ataque. Normalmente, las ordenes curativas y de apoyo antes que las ofensivas.

7. Enemigo a la vista -> Atacar.

Ten en cuenta de que hasta que no tengas gambits un poco más avanzados, poca cosa podrás ordenar.


Vamos que con lo que tengo ahora mismo, o pongo que le metan piro a todos por defecto, lo que supone quedarme sin MP a los 10 segundos, o me ahorro ese comando porque nunca llegará a hacerlo al no tener condicionantes oportunos no?

Y si, de momento todos tienen prioridades de gambits curativos, y alguno de "recarga" de mp para cuando se quedan casi sin. De aliado caido aun no tengo gambit, y el de vit<30 la veo demasiaod arriesgado, prefiero tirar de la 50, porque con la 30 probé e iban lentos, me los mataban antes de que los curasen XD, y la coraza la tengo puesta para cuando bajan de 50 tambien, para que al que cura tenga algo mas de margen para defender.

Y otra duda, recomendais que cada uno use sus armas pro defecto? es decir la coneja use arco, balthier pistolas etc, o si balthier puede usar una espada mas potente que cualquier rifle en ese momento, le meto la espada? :-?

Si, hasta que no avances un poco el tema está así. Lo de VIT < 30 era un ejemplo, pero creo que tenia dos, quedaba algo así:

2. Aliado VIT < 30 -> Cura++
3. Aliado VIT < 50 -> Cura

Así si no te joden mucho la marrana, tiras curas a secas, pero en combate si hay alguno critico, para el que le va un Cura++.

Yo la coraza intentaba tirarla siempre, ya que duraba un buen ratejo y me servia para acabar ahorrandome la magia que me gastaba en Curas. También puedes especificar personajes (por ejemplo, Vaan -> Coraza y Bash -> Coraza, que son los dos cuerpo a cuerpo), y obviar la coraza en el de soporte.
Ferran8R escribió:Esta tarde me pasare a reservarlo :)

http://www.vidaextra.com/rpg/final-fant ... -que-viene


Pffffffflhjwebfjhrew.... tengo un lío mental con ésta edición... Realmente no se si comprarla porque solo veo un afán recaudatorio monumental por un juego del que ya existen mil y un port (incluso un remake), pero es que soy tan fricky...... [buuuaaaa]
¡No lo hagas, salva tu alma! Los únicos FFIV que existen son el original de SNES y su remake de PSX, genuino y respetuoso, en la línea de los otros remakes que desarrolló Squaresoft. Nada de puñetitas de DS, y no me hagáis hablar de segundas partes porque me cago en to' lo que se menea.
Chandoraa escribió:¡No lo hagas, salva tu alma! Los únicos FFIV que existen son el original de SNES y su remake de PSX, genuino y respetuoso, en la línea de los otros remakes que desarrolló Squaresoft. Nada de puñetitas de DS, y no me hagáis hablar de segundas partes porque me cago en to' lo que se menea.

Pues a mí tanto ese juego como los otros 2 remakes de FFI y FFII de psp me parecen una delicia exquisita, y muy en la línea de los juegos originales ._. igual con el remake de DS. Gráficamente será una peste, pero el juego cumple. Es que ES el FFIV, pero con mejoras.

Además, la versión de FFIV de psx es una porquería abismal, tiene ralentizaciones y cosas así a saco, además de que es un port más que un remake xDD
Si es que tienes toda la razón Chandoraa... pero sigo siendo débil xD Intentaré conseguirlo por un contacto (si es que lo trae Koch Media) y sino probablemente pasaré (lodigoconlabocapequeña)
A ver, es evidente que, como siempre, cada uno tendrá su opinión sobre lo que es o no aceptable en un remake. Para mí, las mejoras gráficas son aceptables en general, con la banda sonora ya soy más tiquismiquis, y en cuanto a nuevas traducciones, ya tiene que estar mal la original para que me parezca justificable, pero lo que desde luego me parece inaceptable es hacer cambios en la historia o añadirle al juego en sí funciones que no tenía. Por ejemplo:

  • El remake de FFVI para PSX era el juego de SNES tal cual. Sus añadidos eran dos vídeos que queda claro que no forman parte del juego en sí, sino que son accesorios a la secuencia introductoria y el final del juego y no aportan nada a la historia, además de un bestiario y alguna que otra estadística. Eso es un remake respetuoso.
  • El remake de FFIV para PSX era el juego de SNES tal cual. Sus añadidos eran dos vídeos que queda claro que no forman parte del juego en sí, sino que son accesorios a la secuencia introductoria y el final del juego y no aportan nada a la historia, además de una zona oculta que está ahí más que nada como chiste, como guiño a los desarrolladores, y que no aporta nada a la historia ni al desarrollo del juego. Eso ya es más cuestionable, pero sigue siendo respetuoso.
  • El remake de FF Tactics para PSP era el juego de PSX con una traducción nueva, vídeos de la historia doblados, nuevas clases, nuevos personajes secretos incluidos algunos de juegos posteriores al propio FFT (y me importa una mierda que el FFXII se suponga que se desarrolla en el mismo mundo), personajes que mueren en el primer acto pero que luego, por el místico poder de la morcilla, vuelven a aparecer, etcétera, etcétera, etcétera. Eso no es un remake respetuoso.

Y me alegro de ver que no soy el único que piensa así. Sé fuerte, Sexything, Sakaguchi te recompensará, en esta vida o en otra [jaja].
Hombre, el FFIV de PSP tiene una cosa que es MUY de agradecer, y es el redibujado anti-sangrado de ojos que le han pegado. Además, si mantiene la velocidad de los remakes del FFI & II para la misma consola sería también un detalle bastante agradable, que el ritmo de los originales era un poco tedio.
No si a mi me gusta y eso, a parte como que me pega jugarlo en la PSP. Si realmente le han dado un lavado de cara visual y sonoro en condiciones pero nada más, respetando el original en su totalidad, no me disgustará. Lo que me da rabia es que es el FFIV número mil que sacan a la venta y me resulta sangrante, más si cabe cuando lo sacarán a precio de título nuevo.

Por cierto que ahora no recuerdo... vendrá traducido todo no...?
...Es que lo que tu llamas "Remake respetuoso" es un port ¬_¬ y me parece de mucho menos mérito el sacar el juego exactamente igual, tal cual en otras plataformas con NADA nuevo. De remake es que no tiene ni las ganas, sin ánimo de ofender.

Yo personalmente prefiero que el juego tenga un lavado de cara visual y sonoro, y las mejoras jugables mientras no se salgan de la línea tampoco me importan (como habilidades nuevas, dungeons nuevas... de hecho, si ya tengo mi juego en la snes no se, malamente hablando, pa qué coño voy a comprarlo si lo sacan en psx con una cantidad NULA de mejorías XD o incluso defectos como tiempos de carga y lag), pero es que hombre de dios, no vamos a estar a estas alturas escuchando las melodías de hace 20 años aún en 8 y 16 bits. Bueno, en realidad yo sí las escucho [carcajad] pero tanto para disfrutar nuestras melodías favoritas de una forma actualizada y genial como para deleitarse con nuestro juego favorito de una forma bastante más atractiva visualmente... este tipo de juegos se agradecen.

¿O acaso no te gusta lo que han hecho con esta canción? XD

http://www.youtube.com/watch?v=S3arTH1yHAw

Tampoco entiendo que problema plantea una expansión de la historia siempre y cuando sea correcta. De hecho si el FFIV lo hubiesen sacado directamente con la parte del hijo intrínseca en el juego seguro que ni te importaba. Es que no es por faltar al respeto, pero tienes un concepto TAN agarrado de lo que es original y lo que no... que parece que no quieres salirte de la línea. Que lo digo respetando tu opinión que es tan válida y argumentada como cualquier otra, pero esto parece un poco... extremo, ¿no?. Si lo que meten nuevo es, a lo bestia, una CAGADA y una sobrada pues entonces que se lo ahorren, pero mientras no lo sea... no veo que problema hay. Habrá que jugarlo para ver qué tal está.

La traducción original del FFTactics de psx era al inglés lo que es la traducción del FFVII al castellano. Vamos, una aberración de proporciones míticas. Osea que me parece más que justificable cambiarla. Además de que cuando se cambia se intenta mejorar. No vamos a estar siempre respetando lo original solo porque salió primero. Vamos, si no a estas alturas aún estaríamos con el "Eres una especie de mujer" y con el "Allévoy"

PD: El juego, por desgracia, al igual que con el FFI y FFII edición 20 aniversario de psp (por cierto, unos remakes exquisitos) viene solamente en inglés [snif] pero bueno, yo pienso pasármelo igualmente.
Bueno, ya he avanzado bastante en la ciudad de las nubes y pfff que vistas desde la terraza eh....artisticamente afirmo ya que este es el mejor FF que he jugado, superando incluso al IX que yo ya veia perfecto en ese sentido, pero las ciudades del XII, las razas, los personajes en si, esas tabernas.....es todo un jodido cuadro en movimiento.

En lo jugable me convence tambien casi todo, lo unico que no me gusta son 2 cosas....los pocos puntos de guardado que tiene [mad] , y el exceso de dungeons, es decir, en otros FF las partes de accion te las disimulan mas, aqui no, aqui las partes con combates són evidentes y hasta cierto punto laberinticas XD, y el problema esque ayer mismo, en las minas, soy yo o no hay punto de guardado? O_o......joder, al final casi me matan y no habia guardado desde que entré.....la llego a palmar y me cago en todo [enfado1].

De la trama de momento me gusta, siendo topica tipo al 9, y cogiendo de aquí y de allá de star wars XD, los personajes y el universo que se han currado ayuda a hacerla interesante, veremos como avanza :)

P.D: de pasta suelo ir mal aunque venda todo lo que no necesito joder, las plumas de fenix eswcasean en mi inventario cosa mala....hay alguna amgia tipo revivir o algo? y donde está mas o menos en el tablero? Y los "estados" hay alguna manera de quitarlos sin el correspondiente objeto? porque ayer me dejaron mudo en la cueva y 3/4 partes de la misma sin magias se nota....

P.D.2: Soy mas o menos level 10 a estas alturas....poco? o voy bien?
A ver, respondo tarde porque me daba pereza [jaja].

BSTCloud escribió:Es que lo que tu llamas "Remake respetuoso" es un port


Pues es posible, sí. A lo mejor es ese el problema, que de entrada no me gustan los remakes. Siento un profundo respeto por la obra original, y prefiero los ports (que, de hecho, en mis tiempos, se llamaban "conversiones" [sonrisa]).

BSTCloud escribió:de hecho, si ya tengo mi juego en la snes no se, malamente hablando, pa qué coño voy a comprarlo si lo sacan en psx con una cantidad NULA de mejorías


Es que, en mi opinión, si ya tienes el juego de SNES, tu único motivo válido para comprarte el de PSX debería ser que se te hubieran jodido o perdido el cartucho o la consola, o que no lo pudieras jugar en tu flamante pantalla plana, o cosas de esas. Si no, a ver qué coño es eso de vendernos el mismo juego 4 veces. A mí me parece genial que los FF antiguos salieran en PSX, porque nunca tuve una SNES. Y si ahora me los colocas en el Live de 360 por 400 puntos, pues yo encantado de la vida... Pero si ya lo tienes en la SNES, pues vuélvetelo a jugar ahí y busca los vídeos nuevos en el Youtube, y te ahorras la pasta. En cuanto a mejoras, pues como mucho métele un filtro a los gráficos para que no te quemes los ojos y ya. Para mí un FFI en 3D no tiene sentido.

BSTCloud escribió:no vamos a estar a estas alturas escuchando las melodías de hace 20 años aún en 8 y 16 bits. Bueno, en realidad yo sí las escucho


Pues tú mismo te has respondido [jaja]. A ver, ahora en serio, si tú coges y le pides a Uematsu que te remezcle sus temas de hace 20 años, o que se junte con sus colegas de los Black Mages y te los versione, o algo así, pues como que me importa menos (aunque sigo sin verlo necesario), pero no cojas al colgao' que tengas ahora trabajando en Square-Penix (por muy bueno que pueda ser) y le pidas que le meta mano a la obra del genio, porque la vas a cagar... Si ahora mismo viene un tío y pinta reflejos fosforitos y efectos en 3D encima de la Gioconda, yo por lo menos lo pongo de hijoputa p'arriba...

BSTCloud escribió:Tampoco entiendo que problema plantea una expansión de la historia siempre y cuando sea correcta. De hecho si el FFIV lo hubiesen sacado directamente con la parte del hijo intrínseca en el juego seguro que ni te importaba.


No sé de qué estás hablando, y tengo la sensación de que no lo quiero saber ¬_¬. Volvemos a lo mismo, si coges al autor original y le pides que te haga una continuación, me seguirá pareciendo mal, porque resultará evidente que la historia no estaba pensada para tener continuaciones, pero al menos será algo del autor original y puede que tenga interés. Si lo hace una compañía que sobrevive de petar el cacas a sus franquicias antiguas, pues a otro perro con ese hueso. Si quiero leer fan fiction, no necesito pagar por ello, en la red lo hay a patadas.

BSTCloud escribió:Es que no es por faltar al respeto


Tranquilo, no me parece que lo hagas. Independientemente de que no estemos de acuerdo, al menos razonas tu opinión, y tienes en cuenta mis argumentos. Entiendo que los que piensan como yo son minoría, y eso es lo que explota la industria hoy en día. El verdadero problema es que la mayoría de los consumidores de videojuegos de hoy no piensan ni como tú ni como yo, sino que sencillamente no piensan.

BSTCloud escribió:La traducción original del FFTactics de psx era al inglés lo que es la traducción del FFVII al castellano. (...) Vamos, si no a estas alturas aún estaríamos con el "Eres una especie de mujer" y con el "Allévoy".


Hombre, la traducción nueva del FF Tactics es lo que menos me molesta. También te digo que hay gente que ha aceptado el "Allèvoy" (era con acento grave, si no recuerdo mal [jaja]) o el "You spoony bard!" y hoy en día no querría otra cosa. Yo mismo podría currarme una traducción del FFVII si tuviera tiempo y ganas, pero ahora mismo la verdad es que prefiero simplemente jugármelo en inglés (y si mi japonés diera para ello, al original y s'acabó). En cualquier caso, la solución no es retraducir un juego que está traducido con el culo, la solución es traducirlo bien desde el principio, y ahí volvemos a pisar aguas pantanosas... [uzi]
Por tu respuesta, veo nuestras maneras de pensar TAN distantes que es imposible que nos pongamos de acuerdo en ese tema.
Igualmente me gustaría decirte que creo que tienes en demasiada baja estima a la square enix actual. No todo lo que hace son despropósitos del tamaño de la copa de un pino, a mí esta generación ha sacado títulos de renombre final fantasy que me han sorprendido y he disfrutado.
Pero bueno... por lo menos estamos de acuerdo en que el FFIV es un juegazo, ¿no? [carcajad]
Zack_VII escribió:Bueno, ya he avanzado bastante en la ciudad de las nubes y pfff que vistas desde la terraza eh....artisticamente afirmo ya que este es el mejor FF que he jugado, superando incluso al IX que yo ya veia perfecto en ese sentido, pero las ciudades del XII, las razas, los personajes en si, esas tabernas.....es todo un jodido cuadro en movimiento.

En lo jugable me convence tambien casi todo, lo unico que no me gusta son 2 cosas....los pocos puntos de guardado que tiene [mad] , y el exceso de dungeons, es decir, en otros FF las partes de accion te las disimulan mas, aqui no, aqui las partes con combates són evidentes y hasta cierto punto laberinticas XD, y el problema esque ayer mismo, en las minas, soy yo o no hay punto de guardado? O_o......joder, al final casi me matan y no habia guardado desde que entré.....la llego a palmar y me cago en todo [enfado1].

De la trama de momento me gusta, siendo topica tipo al 9, y cogiendo de aquí y de allá de star wars XD, los personajes y el universo que se han currado ayuda a hacerla interesante, veremos como avanza :)

P.D: de pasta suelo ir mal aunque venda todo lo que no necesito joder, las plumas de fenix eswcasean en mi inventario cosa mala....hay alguna amgia tipo revivir o algo? y donde está mas o menos en el tablero? Y los "estados" hay alguna manera de quitarlos sin el correspondiente objeto? porque ayer me dejaron mudo en la cueva y 3/4 partes de la misma sin magias se nota....

P.D.2: Soy mas o menos level 10 a estas alturas....poco? o voy bien?


Hola! Te respondo un poco a tus preguntas. ;)

Sí, sí existe la magia para revivir, se desbloqueará para comprarla un poco más adelante... En el tablero de licencias, está en la mitad superior, por la parte izquierda. Si te fijas, las magias de un mismo "color" están agrupadas más o menos por filas, así que si te pones encima de la casilla de "cura", estará en esa fila, un poco más a la izquierda...

Sobre la pasta, pon a Vaan a robar, pero YA. Su primer gambit tiene que ser "enemigo con VIT al tope > Robar". Con eso y un poco de farmeo, tus problemas de pasta será cosa del pasado, jeje.

Sobre lo de los minas creo que sí, el único punto de salvado es el de la entrada... un poco jodienda, pero es lo que hay, jaja. Por cierto, si ya has completado el evento de las minas, hay un par de estancias llenas de esqueletos donde puedes hacerte series enooormes, con lo que ganarás niveles y objetos a porrillo. Yo me quedé ahí hasta que tuve a los personajes a nivel 20, y acabé con más de 100.000 guiles. Eso sí, tendrás que hacer unos viajecillos a la tienda a vender. [poraki]

Para los estados alterados, magia "Esuna" (ya te llegará...)

Saludos!


PD: Tengo por aquí la guía oficial en pdf.. todo eso de los Gambits, las licencias y tal lo explica muy bien. Eso sí, en inglés... Si te interesa, mánmdame un MP [oki]
BSTCloud escribió:Por tu respuesta, veo nuestras maneras de pensar TAN distantes que es imposible que nos pongamos de acuerdo en ese tema.


No pasa nada, si todos estuviéramos siempre de acuerdo, la vida sería muy aburrida [tomaaa].

BSTCloud escribió:por lo menos estamos de acuerdo en que el FFIV es un juegazo, ¿no? [carcajad]


Lo mejor será que nos quedemos con eso [oki].
Leyendo a Chandoraa me quedo con ganas de preguntar esto:

¿Te gustaria que se hiciese un remake de Final Fantasy VII? XD
Ferran8R escribió:Leyendo a Chandoraa me quedo con ganas de preguntar esto:

¿Te gustaria que se hiciese un remake de Final Fantasy VII? XD

Por mi, si. Vamos, creo que cualquier juego es bienvenido, y habiéndome gustado tanto el FF VII, un remake puede ser interesante. Mejor o peor, eso ya depende de los desarrolladores, que igual después lo juego y es una toña o supera al original. Pero si, en un principio me apetecería.
Ferran8R escribió:Leyendo a Chandoraa me quedo con ganas de preguntar esto:

¿Te gustaria que se hiciese un remake de Final Fantasy VII? XD


¡¡¡JUAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! ¿De verdad hace falta que responda? [qmparto] Venga, va, te respondo a la gallega, con otra pregunta:

¿Te gustaría que los "genios" que nos han dado títulos tan "memorables" como Adevent Children, Dirge of Cerberus, Before Crisis y Crisis Core hicieran un remake de Final Fantasy VII? [poraki]
Ferran8R escribió:Leyendo a Chandoraa me quedo con ganas de preguntar esto:

¿Te gustaria que se hiciese un remake de Final Fantasy VII? XD

Creo que si anunciasen eso, al par de días siguientes la sede central de square enix estaría en ruinas por una meticulosa y cuidadosamente colocada (por "anónimo") red de bombas que destrozarían el edificio entero [jaja]

Pero si saliese, yo me lo compraría y lo comentaría mil y una veces nada más que para darle la lata respecto a cómo mola el remake y lo infinitamente superior al original que es en todos los aspectos [sati] [sati]
Bueno, ya me lo imaginaba...

A mi sí me gustaria, la verdad. Tampoco creo que haya que ser un gran genio para coger un juego ya hecho, ponerle graficos next-gen y arreglare los errores de traducción. Poco más haria falta añadirle creo yo. Me gusta que respten el juego original salvo por pequeñas mejoras.

Un claro ejemplo es Chrono Trigger. Le retocan poco los graficos, le añaden un par de videos, un par de finales, una dungeon opcional y a correr. Y lo contento que me puso al jugarlo de nuevo en la portatil. Toda una joyita.
A mí me haría ilusión un remake del FFVII. Pero conociéndome, seguro que me decepciona [+risas] es difícil complacer a los fans de los originales [360º]
Chandoraa escribió:
Ferran8R escribió:Leyendo a Chandoraa me quedo con ganas de preguntar esto:

¿Te gustaria que se hiciese un remake de Final Fantasy VII? XD


¡¡¡JUAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! ¿De verdad hace falta que responda? [qmparto] Venga, va, te respondo a la gallega, con otra pregunta:

¿Te gustaría que los "genios" que nos han dado títulos tan "memorables" como Adevent Children, Dirge of Cerberus, Before Crisis y Crisis Core hicieran un remake de Final Fantasy VII? [poraki]


Esa es la clave [+risas]

A mi un remake de FF7 no me disgustaría, pero por favor, que no le meta mano esa gente ni nadie cercano a ellos xD
Lo peor de si hacen un remake del FF VII, es que seguro meten una aventura secundaria al final para hacer eso que ya sabeis, y eso sería el destrozo más grande que puede hacersele
bascu escribió:Hola! Te respondo un poco a tus preguntas. ;)

Sí, sí existe la magia para revivir, se desbloqueará para comprarla un poco más adelante... En el tablero de licencias, está en la mitad superior, por la parte izquierda. Si te fijas, las magias de un mismo "color" están agrupadas más o menos por filas, así que si te pones encima de la casilla de "cura", estará en esa fila, un poco más a la izquierda...

Sobre la pasta, pon a Vaan a robar, pero YA. Su primer gambit tiene que ser "enemigo con VIT al tope > Robar". Con eso y un poco de farmeo, tus problemas de pasta será cosa del pasado, jeje.

Sobre lo de los minas creo que sí, el único punto de salvado es el de la entrada... un poco jodienda, pero es lo que hay, jaja. Por cierto, si ya has completado el evento de las minas, hay un par de estancias llenas de esqueletos donde puedes hacerte series enooormes, con lo que ganarás niveles y objetos a porrillo. Yo me quedé ahí hasta que tuve a los personajes a nivel 20, y acabé con más de 100.000 guiles. Eso sí, tendrás que hacer unos viajecillos a la tienda a vender. [poraki]

Para los estados alterados, magia "Esuna" (ya te llegará...)

Saludos!


PD: Tengo por aquí la guía oficial en pdf.. todo eso de los Gambits, las licencias y tal lo explica muy bien. Eso sí, en inglés... Si te interesa, mánmdame un MP [oki]


Bufffff, esto cada vez es mas complicado eh :(.....creo que voy mal de nivel, sino no me lo explico. Os cuento, estoy en la nave, despues de la ciudad de las nubes y pfffff......pro partes:

1a parte:

Encontrar a la princesa.


Ni un puñetero SAVE salvo el del principio, y el 2o, ironicamente te lo ponen DESPUES del combate duro de esa zona [+risas] ....el caso esque la 1a vez me la metieron dobalda y ale,a repetir toda la dungeon.... . la 2a vez levelé hasta nivel 11 o 12 cada uno (con un par a 14) y pffff tube que pausar el combate constantemente, gastar todas mis plumas de fenix, 20.000 pociones (porque esta gente se queda sin MP en 15 segundos joder) y lo pasé fatal :(

2a parte:

Escapar de la zona con la alarma sonando y ocnstantes oleadas.


Aunque corrí todo el rato, en ams de una vez me pillaron y pfff....mas de 4 guardias a la vez esque me fulen [snif] , y no lo entiendo, tneog buen equipo, buenas armas, las magas basicas y creo que mas o menos tengo los gambits bien puestos......y bueno, no hablemos de cuando llegas a la parte final......que directamente me follaron vivo otra vez y como no, a volver desde el punto de guardado en la otra punta [snif] .

No se, algun consejo? voy muy mal de level para esa zona? Puede que abuse de los gambits de cura y demas? (porque ya digo, se quedan sin magia mucho antes de acabar los combates duros), pero esque si teniendo a todos con un gambit de compañero a menos de 50%->curar como 1a opcion, ya les cuesta la vida curarse y mas de una vez tengo que tirar de manual.....ni quiero pensar que pasará si a alguno le quito ese gambit o le bajo el % de vida para ahorrar MP [snif]
Hmmm.... pues así, a bote pronto, tienes 2 opciones:
-Si hiciste un save aparte cuando guardaste en el Leviatán, carga el save anterior y vete a las minas a farmear esqueletos donde te dije. xD
-Si machacaste el save al guardar (mal hecho! [+furioso] ) te a a tocar liarte a dar vueltas por la nave haciendo saltar las alarmas para que salgan enemigos... en una horita o así estarás bien de nivel ;)

Consejo: Más que experiencia, lo bueno sería que acumularas puntos de licencia. Si puedes, vete a los alrededores de Rabanasta, y matas a los bichejos de por ahí. En un toque te los cargas, y 1LP más para la saca. Conforme vas acumulando, centrate en el panel superior del tablero, cuarto inferior izquierdo. En esa proción están todos los aumentos: VIT+, fuerza+, acción+ y demás. Cuando tengas esas habilidades, notarás una diferencia BRUTAL. [oki]

Ah, y desbloquear las sublimaciones cuanto antes! A mi me salvaron el cuello en el jefe que te toca ahora, en el Leviatán.

Saludos!
Realmente esa parte es durilla porque te pilla más o menos desprevenido. No hay save points, los enemigos si te distraen hacen bastante pupa y hasta ese momento el juego habia sido bastante sencillo XD
Si tienes un save aparte y puedes volver a Rabanasta te recomiendo que intentes conseguir una gladius, es una daga que se puede conseguir bastante pronto en el juego y tiene un poder de ataque bastante bueno.

Para conseguirla la tienes que robar de un monstruo raro, Rimburg que aparece en la parte pequeña de llano de la calina, si matas al menos 21 lobos (no hace falta encadenarlos) sin salir del desierto de dalmasca oeste (si sales del desierto una vez ha aparecido tienes que volver a empezar desde el principio), este monstruo con tu nivel obviamente no vas a poder matarlo, asi que lo que tienes que hacer es ponerte las mejores armadura y escudos que puedas, y sobre todo ponerle tiniebla, mejor tambien si leveas lo menos hasta el 15, una vez hecho eso llevaro al lado del borde de division de pantallas y robale ahi, cuando te veas mal vuelve a colina galteana, curate, y vuelve a entrar en llano de la calina, Rimburg seguirá alli y le podrás seguir robando. Si quieres conseguir más con que salgas del desierto de dalmasca oeste y vuelvas a repetir el proceso volvera a aparecer y tendra otra para robarle


No te sientas mal por conseguir armas potentes antes de tiempo, en este juego la dificultidad está en las escorias (para mi la parte de cazar escorias es la mejor del juego) y las zonas opcionales, es más sin conseguir ciertas armas antes de tiempo es imposible cargarse la mayoria de las escorias hasta bastante despues de que esten disponibles.

Y como ya te han dicho antes conseguir al menos 2 sublimaciones para todos los personajes no viene nada mal, y centrate en invertir puntos en los beneficios, solo invierte puntos en armas, armaduras , accesorios y magias segun las vayas consiguiendo. o para llegar a las sublimaciones. Por ultimo estate atento al vendedor del clan y miralo siempre que subas de rango,

creeme, quieres comprar un niho palaoa en cuanto te lo vendan
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Este juego una vez llegas a donde estás es un abusas tu de el o el abusa de ti.
Ferran8R escribió:Bueno, ya me lo imaginaba...

A mi sí me gustaria, la verdad. Tampoco creo que haya que ser un gran genio para coger un juego ya hecho, ponerle graficos next-gen y arreglare los errores de traducción. Poco más haria falta añadirle creo yo. Me gusta que respten el juego original salvo por pequeñas mejoras.
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Eso da igual, las compañias con los remakes (que no ports) la lian. Se inventan cosas, cambian cosas del estilo de juego, etc etc etc. A veces sale bien, pero no, es un riesgo que no merece la pena correr. Y menos cuando FF7 se ha convertido en la prostituta de Square-Enix hasta el punto que da pena...a saber que saldria, como han dicho antes. Como dices, no hay que ser un gran genio, simplemente cambiarlo graficamente y eso....pero es mucho pedir que haga tan poco.

Puede quedar bien que en FF3 se inventen medio juego que no existia en el original (el 98% de la historia y los personajes), pero en uno moderno no quedaria bien.
Si los pones a curar cuando estén por debajo del 50% vas a perder muchos turnos y mucha magia, mejor que sea al 30%.
Gracias a todos :) al final logré pasarlo escapando todo el rato y al final, me fui directo para el boss serio, tiré de sublimacion (que tengo ya 3) y no se ni como lo hize, pero iva pulsando los botones que salian y se ivan combinando las de uno y otros, y de 1 solo ataque lo maté XD.

Rosencrantz escribió:Si los pones a curar cuando estén por debajo del 50% vas a perder muchos turnos y mucha magia, mejor que sea al 30%.


El problema esque si ya en el 50% "tardan" en curarse entre ellos hasta el punto de que en mas de una ocasión me los matan...en el 30% que ya lo probé, esque es como sino pusiera nada :( porque caen como moscas..... . La verdad esque es algo que ya noté en dragon age, que la relatividad de las accion in-situ, aun dandole prioridad a las de cura, te vende en muchas ocasiones XD aunque la verdad esque la idea y su implementacion son todo lo buenas que pueden ser.

Por lo que leo mejor centrarme pues en la parte de arriba del tablero, cuadrante inferioro izquierdo e ir potenciando ataque, magia etc no? el problema esque claro, mientras gasto puntos con eso no los gasto en distribuir os tableros para que cada uno acceda a sublimaciones XD que de moento cada uno está enfocado en un camino que le leva a como poco 2 de ellas....mejor dar prioridad a los potenciadores pues?

P.D: Todas las dungeons van a ser así? es decir, sin un jodido punto de guardado más allá del de la entrada y maxime uno al final cuando YA has hecho el combate jodido? porque tela de decisión eh [+risas]
No, las demás mazmorras son más chungas, eso es una especie de prueba antinoobs xD
Rosencrantz escribió:No, las demás mazmorras son más chungas, eso es una especie de prueba antinoobs xD


No le digas eso que lo ahuyentas, jajaja (y a mi también, que voy solo un poco más adelantado que él... aunque yo tengo a los personajes más "hinchados" XD)

Y lo de las sublimaciones, va más o menos así: Cuando inicias sublimación con un personaje, empieza una cuenta atrás y te sale un menú con el resto de sublimaciones disponibles. Si antes de que acabe el tiempo presionas uno de los botones que estén "activos" (en blanco), en cuanto la sublimación actual acabe, saltará la otra. Además, si ves que no tienes ninguna (todas están en gris), puedes presionar el botón R2 y "girar la ruleta", de manera que puede que se active algún botón con la opción "Bloque PM". Si consigues darle dos veces (una para el bloque, y otra para activar la sublimación) pues sigues con la paliza. ;)

Por supuesto, cada vez la cuenta atrás será menor entre sublimaciones y será más chungo encadenarlas...

Y por último, si consigues encadenar varias sublimaciones, es posible que se active un "finisher" especial que mola mazo, jajaja.

Suena enrevesado que flipas, pero una vez que lo haces un par de veces, es fácil de entender. Ánimo!
Viniendo de anteriores FF el XII supone un palo bastante gordo en lo que a mazmorras se refiere (bueno, mazmorras y mapeados en general), que son bastante más laberínticas, largas y duras que a lo que se habían acostumbrado hasta entonces a darnos.

Pero vamos, que son un juego de niños comparadas con las del FF5, por ejemplo xD
No si mas que complicadas, que esa es la unica en la que me calé 1 vez y porque me paré a intentar desactivar las alarmas que veo que no sirve de nada....las veo una putada en el sentido de que hay que hacerlas del tirón (vamos con mucho tiempo delante) y que si por lo que sea te descuidas y caes y a hacerla entera otra vez? vamos, no es la dificultad o lo laberinticos que sean, es el tema de los guardados lo que me preocupa, joder que a veces es tard eya y me está entrando morriña y no puedo dejarlo porque no tengo donde guardar [+risas] , por eso preguntaba si son todas asi con ese esquema de guardado al principio y maxime otro al final cuando ya te has jugado la vida o esta era una excepcion? XD
Cuando te pases cierta mazmorra, eso te parecerá un chiste xD
Bueno, hoy empiezo el CD3 del FF IX [sonrisa]
Anteayer me pasé el 'Final fantasy crystal chronicles: Ring of fates', y la verdad es que puedo decir que ha sido toda una sorpresa, y más viendo el de GameCube.

Obviamente el juego está orientado sobretodo al multijugador, pero el modo historia me ha parecido muy correcto, es como una historia de cualquier entrega principal pero de modo light (menor duración, menos localizaciones, menos personajes secundarios... es como una cuarta parte), aún así la trama me ha parecido bastante destacable. No así el control, la cámara, y la de bugs que me he encontrado.

Rosencrantz escribió:Viniendo de anteriores FF el XII supone un palo bastante gordo en lo que a mazmorras se refiere (bueno, mazmorras y mapeados en general), que son bastante más laberínticas, largas y duras que a lo que se habían acostumbrado hasta entonces a darnos.

Pero vamos, que son un juego de niños comparadas con las del FF5, por ejemplo xD

El 'FfV' lo tengo a medias, aunque bastante avanzado, pero no recuerdo que las mazmorras fueran más perras de lo habitual :-?


Ho!
No es que sean perras, es que son un coñazo xD
Y no solo las mazmorras, que en el FFXII metieron tipo MMORPG y algunos WRPG los bichos esos que rondan por ahí que como te metas con quien no debes acabas muerto de 2 hostias XD

Bueno hay algunos neutrales, pero hay por según que zonas bichos que son hostiles y que te sacan una burrada de nivel y te atacan a la minima que te vean
HitoShura escribió:Eso da igual, las compañias con los remakes (que no ports) la lian. Se inventan cosas, cambian cosas del estilo de juego, etc etc etc. A veces sale bien, pero no, es un riesgo que no merece la pena correr. Y menos cuando FF7 se ha convertido en la prostituta de Square-Enix hasta el punto que da pena...a saber que saldria, como han dicho antes. Como dices, no hay que ser un gran genio, simplemente cambiarlo graficamente y eso....pero es mucho pedir que haga tan poco.


Mi teoría es que el motivo por el que no lo han hecho todavía es porque lo tienen como un as en la manga para cuando vayan jodidos de pasta, que creen que cuanto más lo aguanten más pasta la sacarán, que tienen miedo de que cagarla con eso suponga que el grueso de sus fieles les dé de lado definitivamente (tienen suerte de que pocos sean tan exigentes como yo), o bien cualquier combinación de dos de esos o de los tres. Recemos para que, sea como sea, nunca decidan sacarlo.

HitoShura escribió:Puede quedar bien que en FF3 se inventen medio juego que no existia en el original (el 98% de la historia y los personajes), pero en uno moderno no quedaria bien.


No, no puede quedar bien. No he jugado al FFIII, pero si lo hago ya procuraré pillarme una NES o algo, porque yo paso de jugar morcillas [poraki].
Acabado FFIX, joyaza, de lo mejor de PlayStation, mi favorito junto con el VII.

50 horas y nivel 75, sin mucha dificultad tras perder unas horas subiendo nivel.


Saludos
Probotector escribió:Acabado FFIX, joyaza, de lo mejor de PlayStation, mi favorito junto con el VII.

50 horas y nivel 75, sin mucha dificultad tras perder unas horas subiendo nivel.


Saludos


+1. Para mi el mejor de todoo!. Me lo he pasado como unas 5 veces sin exagerar [carcajad] . En mi colección tengo el FFVI, FFVIII (2 veces), el FFIX (2 veces tambien) y su guia [beer]
Vale, ahora si que no tengo dudas, el encargado del diseño de los escenarios o mas ocncretamente el que tenia que poner los puntos de guardado en Final Fantasy XII es probablemente el culpable de la crisis, de la contaminación, del calentamiento global e incluso del diseño del nuevo dante seguro, porque vamos, enque cabeza entra que en un pedazo de escenario como la REFINERIA, que tranquilamente hablamos de media hora como poco de reloj para superar SOLO la 1a zona, no haya ni un PUTO punto de guardado [+risas] , vamos, suerte que lo pasé a la 1a saliendo como pude de una emboscada de moradores de las arenas (originalidad powa), porque sino probablemente el jueog queda aparcado un tiempo largo [+risas] .

Vamos, me sigue gustando en todo, incluso la trama me tiene intrigado, y ahora que he levelado bastante en las minas y me he cargado a la serpiente esa encadenando 6 sublimaciones (XD un poco chetadas no?) voy mas suelto en combates standard, pero ya no es por la dificultad, esque joder, requiere que te pongas con 1 o 2 horas por delante porque maxime hay un punto de guardado cada 3/4 de hora....no es normal....vamos, en el mapa/desierto deberia poderse guardar donde sea, no es nada funcional en un videojueog de estas caracteristicas elque te obligue a X tiempo minimo fijo sino pretendes tirar lo que hayas avanzado en X dungeon ¬_¬
Pues yo me he vuelto a poner con el Final Fantasy XIII que tuve que abandonar la primera vez en el capitulo 10 por temas de examenes. Lo deje bastante tiempo aparcado y ya no veia el momento de retomarlo porque se me habian olvidado bastantes cosas y siempre me pillaba con otros juegos.

Al final el Domingo me puse en serio con el. Decidi empezar de nuevo y perder 30 horas de juego porque queria empaparme de todo lo que envuelve el juego y habian detalles que ni me acordaba. Ahora hay cosas que incluso entiendo mejor y cosas que en la primera partida ni le das importancia.

La viciada que me pegue ha sido bastante importante y entre la madrugada del Domingo y parte del día de ayer la he metido 16 horas y estoy en el capitulo 7 a punto de terminarlo. El juego es pasillero a más no poder y la trama me tiene muy enganchado. Visulamente sigue luciendo excelente con un videos en HD que quitan el hipo. Lastima el sistema de batalla, que es muy innovador, te mantiene muy atento y tal... pero no me convence nada. A mi me gustan los turnos de toda la vida. Y ya puestos a elegir como los de FFX.

Quizas en unos días tenga que venir a preguntaros alguna duda de la historia porque hay un par de puntos que todavia no logro encajar del todo, y no se si es porque he pasado algo por alto o porque no te enteras hasta más adelante. Veremos a ver.
Zack_VII escribió:blabla no puedo guardar partida cada 10 minutos blablabla llorolloro blablabla


Pues como tiene que ser, hombre de Dios, que si te ponen para guardar cada diez minutos pierde toda la gracia :o

Final Fantasy XII tiene gran parte de su atractivo en el factor exploración, que vayas donde vayas tienes que estar ojo avizor y avanzar con mucho cuidado porque a la mínima que te descuides te dan dos hostias y muerto, con todo lo que ello conlleva.
Yo a eso no le veo ningun aliciente XD puede ser dificil igual con un punto de guardado a la mitad de la dungeon [+risas] los enemigos puedne ser igual de duros, tener que ir con ojo etc, ademas esque no hablo de dificultad, ya que solo una vez me vi medianamente en apuros en esa zona por ejemplo (que se traduce enque murió 1 de los 3 que llevaba en ese momento, quedandome aun otros 4 en la recamara XD), y aunque hubiese llegado con nivel 50 y todo el tablero lleno, y las mejores armas del juego, seguiria siendo un laberinto que conlleva un tiempo serio de mi tiempo libre por delante sin un solo checkpoint o punto de save XD no es normal que si me surje cualquier cosa, o me apetezca variar un rato con otro juego por descansar de tanto enemigo clonico en escenario clonico, pueda llegar a perder 3/4 de hora de partida porque desde que entré no he podido guardar... yo lo veo una mala gestión del escenario XD, ni terreno jarcor ni nada similar, porque que eso te lo hagan en 1 o 2 dungeons, lo entiendo, pero en todas?....... vamos esque en mi caso es una pua..solo puedo jugar de noche y ademas me gusta darle un poco a varios de los que tengo ahora mismo pendientes...y se que si me pongo con FFXII y estoy en zona dungeon, ya me tengo que olvidar del resto de juegos [+risas] y de hacer cualquier otra cosa que no sea pasar esa dungeon, y rezar porque haya un punto de guardado en el siguiente escenario porque tengo que DORMIR [+risas] [poraki]
No se trata de dificultad, sino de inmersión y gameplay.
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