Ahora que me ha dado por retomar la trilogía del XIII, ponerme un rato, que ya le he echado muchísimas horas a la trilogía, pasado [bastante] el tiempo, tengo [quizás] otro ligero punto de vista que hace unos años cuando los juegue mucho.
Se ha criticado muchísimo al XIII porque es muy pasillero, pero es que hay juegos como el X que son más todavía, por poner un ejemplo, de todas formas el más limitado en movimientos de la trilogía es sin duda para mí, el XIII-2, las eras son muy pequeñas y te mueves entre pasillos y caminos bastante estrechos, salvo un par de eras que son algo más grandes, pero en general las eras son muy, pero que muy pequeñas en comparación con el XIII, incluso con un par de zonas del Lightning Returns.
Luego el L. Returns es el que menos me gustó, intentaron hacer un juego de mundo abierto, pero se quedo a medias, sí que les sirvió a los programadores para el hacer un juego de mundo abierto completo como es el XV, lo dicho el LR es muy rejugable, pero es el más corto de los tres, además de que lo que no me gusto nada de nada, y que es muy pero que muy agobiante es el sistema del tiempo y los días, insufrible, además de que algunas misiones son un tostón de pelotaris.
Sí se me ocurre algo más de la franquicia lo iré comentando.