[Hilo Oficial] Final Fantasy

Entonces que hacemos con dirge of cerberus o FFX-2? xD aunque sean spin offs son mucho peores que XIII o XII...
Rosencrantz escribió:
Spark89 escribió:Para gustos los colores, pero vamos, peor que eel XII no es...


Pues FFXII es mejor que la mayoría de los FF existentes, ¿eh?

Otra cosa es que no te guste por X o por Y, pero es un juego redondo.


Pues yo no he podido terminarlo nunca y mira que lo tengo desde el día de salida xD

Justamente porque no tiene esos X e Y que me gustan que sí tienen la mayoría de juegos de la saga.

A FFX-2 le falla la historia (mucho) pero el sistema de vestisferas a mí me mola un huevo.

Un saludo
Esta es la clásica e interminable batalla de cual es mejor o peor, deberían apartar un poco esas diferencias e intentar sacar un tema más interesante, que para ver broncas ya tenemos el salvame o cualquier otro programa basura de tv, que tal informar un poco sobre las bso piratas o ediciones coleccionistas que uno nunca supo que salieron, o mil cosas más.
Un saludo
Matador_ escribió:Yo no entiendo como hay quien le gusta el XIII...
Es un juego nefasto, casual, pasillero, personajes planos, ost mediocre, enemigo final abstracto... pero si no tiene nada! es malísimo, vomitivo.
Prometía mucho, mira que lightning como personaje diseñado graficamente esta muy bien pero con esa forma de ser han jodido al personaje, luego está el niño repelente que no aguanta dos yoyas con los enemigos, es que joder graficamente sobresaliente pero la historia no vale ná. [mad]


Yo por otra parte no entiendo que no guste, esa es tu opinión y respeta a los que si les gusta :)
gominio está baneado por "Game Over"
A mi que todos los enemigos sean robots.. me cansa mucho
A mi personalmente si me gusta el FFXIII aunque sea pasillero o tenga otros fallos, pero hay algo que no comprendo, y es que FFX tampoco es que tenga una libertad increible, me parece casi tan pasillero como el FFXIII y aun asi es de los mas laureados (no quiere decir que no me guste el FFX)
El XII me parece malo pero no llega al "casualismo" del XIII.
Pero si comparten personajes que no transmiten nada tipo vaan y penelo...
Del XII lo mejor son las cinematicas.
Lebrante escribió:A mi personalmente si me gusta el FFXIII aunque sea pasillero o tenga otros fallos, pero hay algo que no comprendo, y es que FFX tampoco es que tenga una libertad increible, me parece casi tan pasillero como el FFXIII y aun asi es de los mas laureados (no quiere decir que no me guste el FFX)


La diferencia entre FFXIII y FFX es que en el X visitabas pueblos o aldeas con sus npcs para hablar y sus misiones secundarias ademas de minijuegos o puzzles. Era un juego mucho mas completo que el XIII por la cantidad de extras que tenia ademas de tener un tablon de esferas mas "profundo" y un sistema de combate muy bueno. El juego en si tenia mas libertad a pesar de que la historia principal es lineal pero pudiendo parar de vez en cuando. Sin embargo el XIII es un totalmente lineal sin apenas pueblos a los que visitar con libertad ni poder hablar con npcs quintado un par de momentos del juego. Empiezas a tener libertad cuando llegas a paals pero solo en esa parte, despues es otra vez lo mismo y las secundarias se simplifican a las misiones de caza y poco mas.

La semejanza en ambos juegos es que son lineales en historia sin mapa mundi pero uno es mucho mas completo y lleno de contenido que otro el cual a penas tiene nada. Aun asi, a mi el XIII me gusta aunque logicamente no es de los mejores FFs para mi gusto pero es entretenido.
Rosencrantz escribió:
Spark89 escribió:Para gustos los colores, pero vamos, peor que eel XII no es...


Pues FFXII es mejor que la mayoría de los FF existentes, ¿eh?

Otra cosa es que no te guste por X o por Y, pero es un juego redondo.


This, argumentalmente puede tener sus cosas reprochables, pero es sumamente divertido, con un sistema de combate de lo mejorcito de la saga.
Por favor thumper el X-2 supera al XII y XIII por mucho.
Franz_Fer escribió:
Rosencrantz escribió:
Spark89 escribió:Para gustos los colores, pero vamos, peor que eel XII no es...


Pues FFXII es mejor que la mayoría de los FF existentes, ¿eh?

Otra cosa es que no te guste por X o por Y, pero es un juego redondo.


This, argumentalmente puede tener sus cosas reprochables, pero es sumamente divertido, con un sistema de combate de lo mejorcito de la saga.


Igual dentro de un tiempo le doy una ¿quinta? oportunidad al juego con la versión zodiac esa que salió. ¿Qué añadidos tiene respecto aa la versión Pal que salió aquí?
Spark89 escribió:Igual dentro de un tiempo le doy una ¿quinta? oportunidad al juego con la versión zodiac esa que salió. ¿Qué añadidos tiene respecto aa la versión Pal que salió aquí?



Al principio del juego tienes que escoger un "job" para cada personaje (haciendo a cada uno mas único digamos), tiene mas gambits, los personajes "guest" son controlables, las invocaciones son completamente manejables (y ya no hay necesidad de hacer cosas raras para que lanzen el ultimate) y creo que algunas cosillas mas.
Tampoco te esfuerces, Spark, si no te gustó, no te gustó :P
Lo que me jode es que es de los pocos FF (además de los MMOs) que no he completado porque su historia, personajes, mundo... no me atrae casi nada [tomaaa] Y encima recuerdo que era hacer demasiado de "recadero" algo que no soporto en los JRPG. Y qué c&ño, que me gasté 80 pavos el día de salida en juego+guía por coleccionismo (tenía la PS2 "patapalo") y ahí sigue en la estantería con 3 dedos de polvo [+risas]
Pues a mi el XII me encanta XD me gusto mucho esa ambientacion mezclada entre futurista y medieval ademas de su diseño artistico. Y en cuanto a historia y personajes los vi correcto menos vaan y penelo los cuales tienen nula interactividad en la historia. A pesar de que el prota es vaan esta claro que toda la historia gira entorno a la princesa ashe. Ella es quien decide que hacer, a donde ir, su responsabilidad, sus actos... etc. Y de la historia decir que no me disgusto la verdad. Gira mas entorno a la politica de guerra con sus repercusiones. Sobre el sistema de combate recomiendo usar el minimo de gambits posible para disfrutar mas de los combates al tener que dar tu las acciones y no tenerlo todo tan automatizado hasta tal punto de no hacer nada salvo avanzar.
Pues yo al contrario, me parece fundamental currarse unos gambits en condiciones para poder explorar el mundo minimizando el cortar la acción cada dos por tres.

De hecho, veo mucho más adecuado establecer una serie de funciones entre los miembros de un grupo de aventureros y darles órdenes adicionales de vez en cuando que no tener que estar repitiéndole una y otra vez lo mismo como si fueran retards o algo (aunque en el FFXI sí que la peña era un poco retard a veces [+risas] ).
Para mi los gambits eran un rollo patatero, cada dos por tres cambiándolos según el tipo de bicho que te enfrentabas.

PD: Mucha discusión y muchísima variedad en vuestros favoritos, nunca pensé que fuera tan dispar esta saga respecto al gusto. Me quedo con mis tres favoritos y a los que explote al 100% (FF8, FF7 y FF9).

Saludos.
El XII yo tampoco lo terminé, viniendo del X me supuso una desilusión enorme. Y eso que lo compré el primer día que salió, pero creo que esperaba otra cosa.

Varios años después probé el XIII y con la decepción tan grande del XII, me gustó bastante.
lopo7 escribió:Para mi los gambits eran un rollo patatero, cada dos por tres cambiándolos según el tipo de bicho que te enfrentabas.


Según el bicho, adaptas la estrategia. Tampoco era tan tedioso y además podías jugar en manual si te cansaba; me parece mucho más rollo el sistema de GFs del VIII y está valoradísimo.
Rosencrantz escribió:Pues yo al contrario, me parece fundamental currarse unos gambits en condiciones para poder explorar el mundo minimizando el cortar la acción cada dos por tres.

De hecho, veo mucho más adecuado establecer una serie de funciones entre los miembros de un grupo de aventureros y darles órdenes adicionales de vez en cuando que no tener que estar repitiéndole una y otra vez lo mismo como si fueran retards o algo (aunque en el FFXI sí que la peña era un poco retard a veces [+risas] ).


A excepcion del gambit de ataque automatico al ver enemigos, lo demas prefiero hacerlo yo. El XII me lo he pasado 2 veces y la primera fue con gambits ya que entendia que cuanto mas personalizados esten con ellos, mas eficaz seria el combate sin embargo al tenerlos todos hasta el culo de gambits llegaba un momento que yo no hacia nada y me aburria jugando [+risas] Asi que mas adelante cuando me puse a pasarme el juego por segunda vez, decidi jugar con el minimo de gambits posible que como ya digo, tenia puesto el de atacar enemigos y alguno mas como curar cuando le quede un 15% de vida y a niveles altos el duplo para aumentar la vit. Sin duda lo disfrute muchisimo mas asi de tal manera que yo iba seleccionando los hechizos de magia blanca, negra, verde, ataques, etc y no me aburria jugando.
Eso ya va en los gustos de cada uno :P
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Spark89 escribió:Para gustos los colores, pero vamos, peor que eel XII no es...


+1, para mi el XII es con mucha diferencia el peor de todos. De hecho, entre mi grupo de amigos siempre que vemos algo nuevo de FF que decepciona, tenemos la coña de decir "al menos no es el XII" xDDD.
Yo si terminé el XII, pero me dejo tan frío que ni lo volvería a jugar.

Solamente me gusto 2 cosas. Basch y Gabranth
Klarth Ontarian escribió:Yo si terminé el XII, pero me dejo tan frío que ni lo volvería a jugar.

Solamente me gusto 2 cosas. Basch y Gabranth


A mi me gustó bastante Han Sol... Balthier. [360º]
Master_Cloud escribió:
Klarth Ontarian escribió:Yo si terminé el XII, pero me dejo tan frío que ni lo volvería a jugar.

Solamente me gusto 2 cosas. Basch y Gabranth


A mi me gustó bastante Han Sol... Balthier. [360º]


xDDDDDDDDDDDD buena esa [qmparto] [qmparto]
Y yo que pensaba que el personaje favorito del FF XII era Fran... xD
Namco69 escribió:Y yo que pensaba que el personaje favorito del FF XII era Fran... xD


ante la duda, la más tetuda, xDD
Klarth Ontarian escribió:
Namco69 escribió:Y yo que pensaba que el personaje favorito del FF XII era Fran... xD


ante la duda, la más tetuda, xDD


Desde luego, teniendo en cuenta lo planos que son los personajes en esa entrega de la saga, Fran es, sin duda, la que mas pechonali... Personalidad tiene del grupo.

(Festival del humor! no me matéis xD)
Master_Cloud escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Namco69 escribió:Y yo que pensaba que el personaje favorito del FF XII era Fran... xD


ante la duda, la más tetuda, xDD


Desde luego, teniendo en cuenta lo planos que son los personajes en esa entrega de la saga, Fran es, sin duda, la que mas pechonali... Personalidad tiene del grupo.

(Festival del humor! no me matéis xD)


xDDD no te preocupes, lo continúo yo xD

cuando un chocobo se pregunta algo, dice: ¿kué pasa?

no es muy original :(
Hola gente me acabo de pasar el disco 1 del FFXIII y me ha durado unas 8h sin saltarme batallas.

El disco 2 y 3 tienen esa duracion tambien o como esta la cosa?
https://www.youtube.com/watch?v=DDx7CRtVNFA

Que alegría ver esos escenarios anchos

Josito520 escribió:Hola gente me acabo de pasar el disco 1 del FFXIII y me ha durado unas 8h sin saltarme batallas.

El disco 2 y 3 tienen esa duracion tambien o como esta la cosa?

Yo recuerdo que el juego me duró como un rpg normal, asi que 50h debería tener al menos
Josito520 escribió:Hola gente me acabo de pasar el disco 1 del FFXIII y me ha durado unas 8h sin saltarme batallas.

El disco 2 y 3 tienen esa duracion tambien o como esta la cosa?


Me parece que son unos 13 capitulos y la mitad andará por el capitulo 8/9/10. El último disco es el más largo de todos y me parece que empieza desde del capitulo 11.
a mi el XIII me duró entre 50-60 horas, no creo que más de 60 diría...
Klarth Ontarian escribió:a mi el XIII me duró entre 50-60 horas, no creo que más de 60 diría...


Por eso preguntaba porque habia leido que 50-60h y si el disco 1 me ha durado 8h haciendo una regla de tres no me salen las cuentas jeje.
En mi caso, la mayoría de cosas que habláis sobre los últimos FF me suenan a chino.
Siempre he sido más del gusto del FF por turnos y a partir del X (el último que jugué) donde el tipo de juego se basan en ActionRPG o en el juego online, dejé de seguirles la pista.

Mi pregunta: me he perdido algún juego que mejore los diez primeros?.
Gyzmo escribió:En mi caso, la mayoría de cosas que habláis sobre los últimos FF me suenan a chino.
Siempre he sido más del gusto del FF por turnos y a partir del X (el último que jugué) donde el tipo de juego se basan en ActionRPG o en el juego online, dejé de seguirles la pista.

Mi pregunta: me he perdido algún juego que mejore los diez primeros?.


en la saga principal....hombre, depende los gustos. A mi, por poner ejemplo no sabria decir si siento tanta nostalgia con el VIII que con el XIII-2 (que ha sido de los jrpg's que más me han gustado en PS3, pero el VIII....es que es demasiado, y mira que no es mi fran favorito xDDDD), no se...no sabria decir xDDDD

Y no se donde podria poner a Type-0, pero pienso que como spin off, una gran obra maestra, y por este juego, me fio mucho de Tabata. Te lo recomiendo si puedes jugarlo Gyzmo
Gyzmo escribió:En mi caso, la mayoría de cosas que habláis sobre los últimos FF me suenan a chino.
Siempre he sido más del gusto del FF por turnos y a partir del X (el último que jugué) donde el tipo de juego se basan en ActionRPG o en el juego online, dejé de seguirles la pista.

Mi pregunta: me he perdido algún juego que mejore los diez primeros?.


Los 6 primeros capitulos del Bravely Default es el mejor Final Fantasy desde el IX.
A partir de ahí... digamos que baja "algo" la calidad [+risas]
Gyzmo escribió:En mi caso, la mayoría de cosas que habláis sobre los últimos FF me suenan a chino.
Siempre he sido más del gusto del FF por turnos y a partir del X (el último que jugué) donde el tipo de juego se basan en ActionRPG o en el juego online, dejé de seguirles la pista.

Mi pregunta: me he perdido algún juego que mejore los diez primeros?.


El XII XD

Tiene un dinamismo y un factor exploración superior a cualquier otra entrega de la saga, además de una ambientación apabullante.

No te voy a decir que sea mejor o peor juego, pero sí que es de esos que o lo odias, o te encanta.
Gracias a los tres por las opiniones. Voy a investigar ;)
Gyzmo escribió:En mi caso, la mayoría de cosas que habláis sobre los últimos FF me suenan a chino.
Siempre he sido más del gusto del FF por turnos y a partir del X (el último que jugué) donde el tipo de juego se basan en ActionRPG o en el juego online, dejé de seguirles la pista.

Mi pregunta: me he perdido algún juego que mejore los diez primeros?.


Pues yo voy a ser el que te dé la respuesta corta: No. [+risas]

Ojo, a mi me ha gustado mucho hasta el XIII, que me parece un gran juego... Pero no esperes la "magia" de antaño (y, para mí, a pesar de todos sus super-hyper-mega-fans tampoco la tiene Lost Odyssey...)
Gyzmo escribió:En mi caso, la mayoría de cosas que habláis sobre los últimos FF me suenan a chino.
Siempre he sido más del gusto del FF por turnos y a partir del X (el último que jugué) donde el tipo de juego se basan en ActionRPG o en el juego online, dejé de seguirles la pista.

Mi pregunta: me he perdido algún juego que mejore los diez primeros?.


bravely default
lestar escribió:
Gyzmo escribió:En mi caso, la mayoría de cosas que habláis sobre los últimos FF me suenan a chino.
Siempre he sido más del gusto del FF por turnos y a partir del X (el último que jugué) donde el tipo de juego se basan en ActionRPG o en el juego online, dejé de seguirles la pista.

Mi pregunta: me he perdido algún juego que mejore los diez primeros?.


bravely default


Ése sólo salió para N3DS, no?
Tendré que hacerme con él cuando me pille el año que viene la New 3DS.

Gracias
lestar escribió:
Gyzmo escribió:En mi caso, la mayoría de cosas que habláis sobre los últimos FF me suenan a chino.
Siempre he sido más del gusto del FF por turnos y a partir del X (el último que jugué) donde el tipo de juego se basan en ActionRPG o en el juego online, dejé de seguirles la pista.

Mi pregunta: me he perdido algún juego que mejore los diez primeros?.


bravely default


Sagerao. Mejor que ff6 y ff9?
Están del 1 al 6 al 50% en iOS. Estoy dudando entre el III y el V ¿cuál recomendáis?
Saintkueto escribió:
lestar escribió:
Gyzmo escribió:En mi caso, la mayoría de cosas que habláis sobre los últimos FF me suenan a chino.
Siempre he sido más del gusto del FF por turnos y a partir del X (el último que jugué) donde el tipo de juego se basan en ActionRPG o en el juego online, dejé de seguirles la pista.

Mi pregunta: me he perdido algún juego que mejore los diez primeros?.


bravely default


Sagerao. Mejor que ff6 y ff9?

No, la verdad es que no. Empieza bastante bien, pero el juego se viene abajo a partir de x momento.

A mi me decepciono un monton, la verdad.
_DeMenCia_ escribió:No, la verdad es que no. Empieza bastante bien, pero el juego se vieje abajo a partir de x momento.

A mi me decepciono un monton, la verdad.


A mi me parece un buen juego para los oldfags como yo y un buen punto de partida para una IP nueva, mandandole un mensaje a Square de que el rol por turnos funciona.

Pero decir que es mejor que todos los FF del I al X...
Saintkueto escribió:
_DeMenCia_ escribió:No, la verdad es que no. Empieza bastante bien, pero el juego se vieje abajo a partir de x momento.

A mi me decepciono un monton, la verdad.


A mi me parece un buen juego para los oldfags como yo y un buen punto de partida para una IP nueva, mandandole un mensaje a Square de que el rol por turnos funciona.


En eso estoy deacuerdo, es un buen punto de partida para una nueva IP, y de paso habra servido para que square se de cuenta de algunas cosas(porque vendio mas que el lightning returns, no?).
Solo que me quede muy decepcionado con el juego a partir de x punto y lo deje sin acabar. Es mas, si el juego hubiera acabado en el capitulo 4 me hubiera queda muy satisfecho con el juego y con ganas de coger la segunda parte.
veo estupidamente inecesario el alargamiento de los ultimos capitulos que solo sirve para cabrear al jugador(y total para entonces el juego ya ha durado 40-50 horas, asi que no veo necesidad de alargar todo), al final lo deje en el capitulo 6 porque decidi que no tenias sentido estar cogiendo la consola casi obligado y sin ganas de seguir jugando. Desde luego , me habria quedado contento con el juego si como digo acabara en el capitulo 4. Espero que no comentan el mismo error en la 2 parte.



Offtopic: la cosa esta de que te indique como si tuvieras un MP cuando te citan en los foros es nuevo? Me acabo de dar cuenta de ello. Parece bastante util.
keoth escribió:Están del 1 al 6 al 50% en iOS. Estoy dudando entre el III y el V ¿cuál recomendáis?

Justo el que está en medio, el IV XD

Del V he oido más cosas buenas. Buen sistema de jobs y momentos épicos. El III pinta a más clasicorro.
Yo los ordenaria

6>9>7>8>4>5>3>2>1
17662 respuestas