[Hilo Oficial] Final Fantasy

THumpER escribió:Recuerdo la primera vez al escuchar esa cancion pensando que ese era el tema de batalla Boss del juego y yo flipando de lo bueno que era xD Despues me lleve una decepcion al darte cuenta mas adelante que el tema boss battle es otro y que en mi opinion no me gustó nada.... [+risas] Una lastima... porque esta cancion hubiera sido perfecta. Es que yo en los boss battle themes de FF siempre he preferido algo con mas ritmo como el tema del VII, VIII o VI que son magistrales [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=eVBM3bX7xdw

https://www.youtube.com/watch?v=-UkyW5eHKlg

https://www.youtube.com/watch?v=Mb-Lhkm93pI



Yo pienaba exactamente lo mismo. Es una pena que este tema solo suene una vez en todo el juego cuando es oro puro.
Yo siempre llevo en mi mobil las canciones del 7,8,9, 10 y 12 (esta ultima no me gusta tanto). [360º]
ayer me hice con la guia piggyback del FF IX. Es un poco fina, pero por 12,50€ está bien XD
ElSrStinson escribió:ayer me hice con la guia piggyback del FF IX. Es un poco fina, pero por 12,50€ está bien XD


Has estado muy fino ahí, porque es un mierdolo como una casa.
Franz_Fer escribió:
ElSrStinson escribió:ayer me hice con la guia piggyback del FF IX. Es un poco fina, pero por 12,50€ está bien XD


Has estado muy fino ahí, porque es un mierdolo como una casa.


Ya te digo... Por tema coleccionismo, y a ese precio, mola, pero como guía para seguirla... [+risas]
Ya veis. Encima tiene unas rallas en la zona de los estelazios, supongo que fueron los que el hombre iba consiguiendo. De todas formas, media guia es "te contaremos mas en psonline si escribes esta palabreja", dejandose cosas como ozma, paraiso chocobo etc...

A todo esto: ¿cual era el extra de mantener el martillo de cinna hasta el final? me lo pasé con y sin él y no noté nada extra
ElSrStinson escribió:Ya veis. Encima tiene unas rallas en la zona de los estelazios, supongo que fueron los que el hombre iba consiguiendo. De todas formas, media guia es "te contaremos mas en psonline si escribes esta palabreja", dejandose cosas como ozma, paraiso chocobo etc...

A todo esto: ¿cual era el extra de mantener el martillo de cinna hasta el final? me lo pasé con y sin él y no noté nada extra


Una minisecuencia al final, a penas hay diferencia por eso no lo notaste [+risas]
Spark89 escribió:
ElSrStinson escribió:Ya veis. Encima tiene unas rallas en la zona de los estelazios, supongo que fueron los que el hombre iba consiguiendo. De todas formas, media guia es "te contaremos mas en psonline si escribes esta palabreja", dejandose cosas como ozma, paraiso chocobo etc...

A todo esto: ¿cual era el extra de mantener el martillo de cinna hasta el final? me lo pasé con y sin él y no noté nada extra


Una minisecuencia al final, a penas hay diferencia por eso no lo notaste [+risas]

la proxima vez que me pase el juego lo hare sin lo de los estelazios, a ver si hecho en falta algo xD

Alguien desbloqueó el juego de blackjack en los creditos? XD
¿Hay alguna guía del FFVI oficial o algo?

Gracias.

;)

Saludos!!!
Puedes hacerlo y "gastar" (más bien invertir) el martillo en la armadura de Steiner :o

Mítico el blackjack [sonrisa]
Spark89 escribió:Puedes hacerlo y "gastar" (más bien invertir) el martillo en la armadura de Steiner :o

Mítico el blackjack [sonrisa]


creo que tambien servia para obtener a Ark
ElSrStinson escribió:
Spark89 escribió:Puedes hacerlo y "gastar" (más bien invertir) el martillo en la armadura de Steiner :o

Mítico el blackjack [sonrisa]


creo que tambien servia para obtener a Ark


No, para Ark necesitabas
ganar a Hades para que con dos piedras (que no recuerdo el nombre) te forjará una piedra que era la que te enseñaba la invocación de Ark o la otra forma que era derrotar a Ozma y que te droperara la piedra directamente.


Un saludo [bye]
Spark89 escribió:
ElSrStinson escribió:
Spark89 escribió:Puedes hacerlo y "gastar" (más bien invertir) el martillo en la armadura de Steiner :o

Mítico el blackjack [sonrisa]


creo que tambien servia para obtener a Ark


No, para Ark necesitabas
ganar a Hades para que con dos piedras (que no recuerdo el nombre) te forjará una piedra que era la que te enseñaba la invocación de Ark o la otra forma que era derrotar a Ozma y que te droperara la piedra directamente.


Un saludo [bye]


te daban una grava volatil al vencer a ark, y la segunda al cargarte a ozma. Luego creabas la piedra y creo que la podias deshacer con el martillo
ElSrStinson escribió:
te daban una grava volatil al vencer a ark, y la segunda al cargarte a ozma. Luego creabas la piedra y creo que la podias deshacer con el martillo


También podías conseguir otra con una de las chocografías creo recordar.Así no es obligatorio vencer a Ozma que no es que sea muy complicado siempre que hayas hecho la quest de los monstruos amistosos claro [+risas] Lo de deshacer la piedra no lo recuerdo la verdad [+risas]
Un artista ha recreado con gran precisión el conocido Jardín de Balamb de Final Fantasy VIII en tiempo real, utilizando Unreal Engine 4, 3DS Max, Photoshop y Quixel.

Le ha quedado bastante bien xDD

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.vandal.net/noticia/135065765 ... tasy-viii/
Hola gente soy un novato en la saga y queria preguntaros una cosa...en el FF XIII todo el juego consiste darle solo a la "A" o tiene mas chicha ? Esque he jugado unas 2-3h y es lo unico que he hecho.


Saludos.
Josito520 escribió:Hola gente soy un novato en la saga y queria preguntaros una cosa...en el FF XIII todo el juego consiste darle solo a la "A" o tiene mas chicha ? Esque he jugado unas 2-3h y es lo unico que he hecho.


Saludos.


Tiene más chicha
Josito520 escribió:Hola gente soy un novato en la saga y queria preguntaros una cosa...en el FF XIII todo el juego consiste darle solo a la "A" o tiene mas chicha ? Esque he jugado unas 2-3h y es lo unico que he hecho.


Saludos.


También tienes que darle a otros botones de vez en cuando, no te preocupes.
Josito520 escribió:Hola gente soy un novato en la saga y queria preguntaros una cosa...en el FF XIII todo el juego consiste darle solo a la "A" o tiene mas chicha ? Esque he jugado unas 2-3h y es lo unico que he hecho.


Saludos.


Tiene más chicha pero si no recuerdo mal las primeras 6 o 7 horas son como dices.
Vale gracias esque como ya digo soy novatillo en este genero y en ese sentido me ha parecido monotono pero le dare otra oportunidad.

Eso si los graficos son una pasada.
Josito520 escribió:Vale gracias esque como ya digo soy novatillo en este genero y en ese sentido me ha parecido monotono pero le dare otra oportunidad.

Eso si los graficos son una pasada.


Lo bueno es que si eres novato en el género los demás te van a parecer muchísimo mejores.
Trailer del XIII-2 para Steam

https://www.youtube.com/watch?v=mOehqHxuOKs

Esperemos que "new features and enhancements" signifique que no se tenga que recurrir a herramientas externas para jugar a más de 720p.

EDITO:

http://steamcommunity.com/games/292120/ ... 3223653928

Imagen
mocolostrocolos escribió:
Josito520 escribió:Vale gracias esque como ya digo soy novatillo en este genero y en ese sentido me ha parecido monotono pero le dare otra oportunidad.

Eso si los graficos son una pasada.


Lo bueno es que si eres novato en el género los demás te van a parecer muchísimo mejores.


Gracias,tambien tengo el FF VI y el FF VII en la PS1,al VII abre jugado unas 12h y me gustaba bastante lo malo esque al estar todo en ingles me perdia en algunas cosas y a veces no sabia para donde tirar,y al FF VII he jugado el principio solo unas 2h...no me tireis piedras [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,los tengo pendientes .

Pero ahora mismo prefiero jugar en la Xbox360 al XIII [oki] .
ElSrStinson escribió:
Spark89 escribió:Puedes hacerlo y "gastar" (más bien invertir) el martillo en la armadura de Steiner :o

Mítico el blackjack [sonrisa]


creo que tambien servia para obtener a Ark



Que en el punto en el que te lo dan es completamente inútil. Eso si es de mis invocaciones favoritas.
THumpER escribió:Un artista ha recreado con gran precisión el conocido Jardín de Balamb de Final Fantasy VIII en tiempo real, utilizando Unreal Engine 4, 3DS Max, Photoshop y Quixel.

Le ha quedado bastante bien xDD



Brutal, le ha quedado brutal!!!! Me encanta
En el 8 los escenarios eran prerenderizados? O habia alguno que no lo era? Porque se podria pedir al chaval esos para un mod del viii de pc.

Las imagenes estan realmente bien.

Salu2
Los escenarios del VIII son acojonantes, al César lo que es del César. Tiene encanto hasta la estación de tren de Timber.
Timber.....que grandes recuerdos me trae todo lo referido a esa parte de la historia

https://www.youtube.com/watch?v=kjTw1Wcjzf8

ayay....mi estómago :(
Hablando del FF VIII, veo este video y se me pone la piel de gallina:
http://www.youtube.com/watch?v=4zQ6cd8pN1o

Que? por mucho que lo critique, en su dia lo disfrute como un enano XD
Hola gente una dudilla sobre el FF XIII,llevo 03h 30 aprox de juego y estoy en el capitulo 3 . Solo ataco con ''golpe circular'' ''ruina'' y ''atacar'' es normal o deberia de tener mas ataques? Los ataques nuevos se consiguen automaticamente o tengo que tocar algo yo ?

Por otro lado como debo de distribuir los puntos de PC en el cristarium? Esque me meti ahi y le empece a dar a todo a ojo en cada personaje y nose si la he liado o que [carcajad] .
Josito520 escribió:Hola gente una dudilla sobre el FF XIII,llevo 03h 30 aprox de juego y estoy en el capitulo 3 . Solo ataco con ''golpe circular'' ''ruina'' y ''atacar'' es normal o deberia de tener mas ataques? Los ataques nuevos se consiguen automaticamente o tengo que tocar algo yo ?

Por otro lado como debo de distribuir los puntos de PC en el cristarium? Esque me meti ahi y le empece a dar a todo a ojo en cada personaje y nose si la he liado o que [carcajad] .


Las nuevas habilidades se consiguen avanzando en el cristarium de cada rol. De momento solo tendrás un par de roles y de niveles de cristrium por personaje pero según avances en la historia se desbloquearán nuevos roles y niveles para cada personaje con lo que ya irás desbloqueando más habilidades para cada rol.

Es imposible distribuir mal los puntos del cristarium puesto que el camino es lineal (alguna salida de vez en cuando pero prácticamente lineal), como mucho que hayas subido un rol que no te interese para el personaje, pero al principio del juego con tan pocas opciones en cuanto a roles y la sencillez de los combates no deberías preocuparte mucho por ello ;)

Un saludo [bye]
Spark89 escribió:
Josito520 escribió:Hola gente una dudilla sobre el FF XIII,llevo 03h 30 aprox de juego y estoy en el capitulo 3 . Solo ataco con ''golpe circular'' ''ruina'' y ''atacar'' es normal o deberia de tener mas ataques? Los ataques nuevos se consiguen automaticamente o tengo que tocar algo yo ?

Por otro lado como debo de distribuir los puntos de PC en el cristarium? Esque me meti ahi y le empece a dar a todo a ojo en cada personaje y nose si la he liado o que [carcajad] .


Las nuevas habilidades se consiguen avanzando en el cristarium de cada rol. De momento solo tendrás un par de roles y de niveles de cristrium por personaje pero según avances en la historia se desbloquearán nuevos roles y niveles para cada personaje con lo que ya irás desbloqueando más habilidades para cada rol.

Es imposible distribuir mal los puntos del cristarium puesto que el camino es lineal (alguna salida de vez en cuando pero prácticamente lineal), como mucho que hayas subido un rol que no te interese para el personaje, pero al principio del juego con tan pocas opciones en cuanto a roles y la sencillez de los combates no deberías preocuparte mucho por ello ;)

Un saludo [bye]


Gracias pues seguire dandole ;).
Josito520 escribió:Hola gente una dudilla sobre el FF XIII,llevo 03h 30 aprox de juego y estoy en el capitulo 3 . Solo ataco con ''golpe circular'' ''ruina'' y ''atacar'' es normal o deberia de tener mas ataques? Los ataques nuevos se consiguen automaticamente o tengo que tocar algo yo ?

Por otro lado como debo de distribuir los puntos de PC en el cristarium? Esque me meti ahi y le empece a dar a todo a ojo en cada personaje y nose si la he liado o que [carcajad] .



Es lo normal si el personaje que controlas lo tienes siempre como "Castigador" ya que es la rama ofensiva con menos ataques. Cuando el juego te lo permita pon de líder a un personaje con roles mas activos (Fulminador, Obstructor, Inspirador) y fliparás los combates.

Creo que en parte eso lo hicieron para que te adaptes a cambiar de roles. En un solo combate chungo si te das cuenta la clave de todo está en hacer los cambios cuando hay que hacerlos.

pd: 3 horas de juego...no has terminado ni el tutorial xD
javitronik escribió:¿Hay alguna guía del FFVI oficial o algo?

Gracias.

;)

Saludos!!!


:-|
Yo no entiendo como hay quien le gusta el XIII...
Es un juego nefasto, casual, pasillero, personajes planos, ost mediocre, enemigo final abstracto... pero si no tiene nada! es malísimo, vomitivo.
Prometía mucho, mira que lightning como personaje diseñado graficamente esta muy bien pero con esa forma de ser han jodido al personaje, luego está el niño repelente que no aguanta dos yoyas con los enemigos, es que joder graficamente sobresaliente pero la historia no vale ná. [mad]
javitronik escribió:
javitronik escribió:¿Hay alguna guía del FFVI oficial o algo?

Gracias.

;)

Saludos!!!


:-|

No que yo sepa, pero mas completa que esta, no la vas a encontrar:
http://www.guiamania.com/ffmaniacs/ff6/guia601.shtml
Matador_ escribió:Yo no entiendo como hay quien le gusta el XIII...
Es un juego nefasto, casual, pasillero, personajes planos, ost mediocre, enemigo final abstracto... pero si no tiene nada! es malísimo, vomitivo.
Prometía mucho, mira que lightning como personaje diseñado graficamente esta muy bien pero con esa forma de ser han jodido al personaje, luego está el niño repelente que no aguanta dos yoyas con los enemigos, es que joder graficamente sobresaliente pero la historia no vale ná. [mad]



Hay gente para todo. A mi no me gustó FF VI, lo cual no quita que lo considere un buen juego
Buenas,tengo un par de dudas con el FFVIII.
Lo jugué y me lo pasé hace años pero no recuerdo bien esto.
En la excavación de centra ,donde Laguna va perdiendo llaves que se le van cayendo del bolsillo [hallow] ,me suena a mi que se podía volver más tarde con Squall,es así? y si es así,por donde se entra ? .
Otra cosa,algún truquillo legal para quitarse de algunas zonas "mano mezclada" y "suma"?
Gracias [oki] .
Matador_ escribió:Yo no entiendo como hay quien le gusta el XIII...
Es un juego nefasto, casual, pasillero, personajes planos, ost mediocre, enemigo final abstracto... pero si no tiene nada! es malísimo, vomitivo.
Prometía mucho, mira que lightning como personaje diseñado graficamente esta muy bien pero con esa forma de ser han jodido al personaje, luego está el niño repelente que no aguanta dos yoyas con los enemigos, es que joder graficamente sobresaliente pero la historia no vale ná. [mad]


y luego lias la que liaste por que alguien hizo comentarios similares del VII... empiezo a tener claro tu objetivo en el hilo y desde luego no es hacer buen ambiente.
Por favor, todo el mundo sabe que ff ya no es lo que era... es un clamor popular, no opinion personal.
Que te gusta el 13, perfecto, disfrutalo.
Un saludo.
Veo que entiendes del mensaje lo que te da la gana...

Tu mismo, por mi parte hasta aquí llegó el tema.
Imagen
Te falla comentar como el X es el comienzo del fin.
También rajar un poco de las entregas que usan sprites.
Y alguna mención a los méritos del VIII y como todo ese trabajo se echo por la borda con el IX.

8/10 No esta mal, aunque es mejorable
Matador_ escribió:Yo no entiendo como hay quien le gusta el XIII...


Entonces tienes un problema de intransigencia.
Matador_ escribió:Yo no entiendo como hay quien le gusta el XIII...
Es un juego nefasto, casual, pasillero, personajes planos, ost mediocre, enemigo final abstracto... pero si no tiene nada! es malísimo, vomitivo.
Prometía mucho, mira que lightning como personaje diseñado graficamente esta muy bien pero con esa forma de ser han jodido al personaje, luego está el niño repelente que no aguanta dos yoyas con los enemigos, es que joder graficamente sobresaliente pero la historia no vale ná. [mad]


Otra vez, colega?
Yo puedo entender que algunos les guste el FF13,cada uno con sus gustos es como el culo de cada uno,diferente XD
Ahora eso no quita para que uno coja toda las saga y se ponga a jugar a todos y es entonces cuando las diferencias son mas que notables
A mi el FF13 me parecio una de las mayores MIERDAS que ha tenido un FF o un juego de rol,se aprovecha de su nombre para vender y colarnosla,si se hubiera llamado xxxxx estoy seguro que no hubiera vendido lo que vendio y mucha gente no lo hubiera jugado ni de coña

FF13 es una porqueria de juego en todos los sentidos,una aberracion de FF y yo ese juego no lo toco ni con un palo tras jugarlo XD
Para gustos los colores, pero vamos, peor que eel XII no es...
Spark89 escribió:Para gustos los colores, pero vamos, peor que eel XII no es...

Por ahi andara XD
Si hay una "pelea" por ver que final fantasy fue el mejor(VI,VII)sin duda entre el XII y XIII seria por el peor final fantasy de la saga [carcajad]
Pues mira que yo empecé con el VIII y luego el VII, y salvo la OST, me parecen los peores de la saga.

Para mí el mejor es el IX, seguido del X y del IV, y luego el XIII. No meto al VI porque no he podido jugarlo mucho, pero seguro que también me gusta.

Pero vamos, el VII y el VIII tienen una dificultad nula, los personajes principales son para darles dos guantazos, y la trama es bastante absurda, sobre todo en el VIII.
Spark89 escribió:Para gustos los colores, pero vamos, peor que eel XII no es...


Pues FFXII es mejor que la mayoría de los FF existentes, ¿eh?

Otra cosa es que no te guste por X o por Y, pero es un juego redondo.
17662 respuestas