[Hilo Oficial] Final Fantasy

argentys escribió:¿Nadie ha probado en japonés el Final Fantasy VII G-Bike? :-?


No lo he podido probar, ¿esta en la store?
Klarth Ontarian escribió:
argentys escribió:¿Nadie ha probado en japonés el Final Fantasy VII G-Bike? :-?


No lo he podido probar, ¿esta en la store?


En la store japonesa sí, pero aquí hay que recorrer las "mareas misteriosas" (aunque bueno, siendo free to play, tampoco es que haya que recorrer en sí xD).

Yo lo he llegado a probar y no está mal, me da lag pero no creo que sea por la optimización, supongo que será por mi móvil, aunque bueno, si lo siguen optimizando y reducen un posible lag, por mi mejor que mejor xD

Por ahora he completado el tutorial y he hecho un par de misiones, no está mal. Si estuviera en inglés me enteraría de todo lo demás, ya que en japonés no me atrevo a tocar mucho no vaya a ser que me mande pagar algo [+risas]

Os recomiendo probarlo si podéis :)
Tanto hablar el otro dia sobre que FF es mejor, me ha dado mono del FF IX xDDDDD Ahí lo tengo, bajandose de la store [Ooooo]
Namco69 escribió:Tanto hablar el otro dia sobre que FF es mejor, me ha dado mono del FF IX xDDDDD Ahí lo tengo, bajandose de la store [Ooooo]


En qué plataforma lo vas a jugar?.

Saludos

Por cierto, alguien sabe dónde encontrar a buen precio el segundo disco de la banda de Uematsu The Black Mages II: The Skies Above?

Gracias!
ps3. Estuve pensando en la opción de espxe con resolución en HD, pero es que la nostalgia me puede y tengo que jugarlo pixelao [+risas]
Yo me quiero poner por vigesima vez con el ix esta vez en vita a ver si esta vez consigo finiquitar la mazmorra final sin dejar de jugar xD

Me lo pille en la store para ver si gastando dinero era mas costante porque el juego me encanta.

Salu2
zackner escribió:Yo me quiero poner por vigesima vez con el ix esta vez en vita a ver si esta vez consigo finiquitar la mazmorra final sin dejar de jugar xD


Tampoco es tan larga, ¿no? La verdad que cuando llego ahí siempre tengo ganas de finiquitar para ver el final.
Una lastima que nobuo deshiciera el grupo de black mages ya que para mi opinion tenia autenticos temazos con ese rock mezclado con organo y demas.
Yo me he puesto con el FFIV remake de la version steam y me esta gustando. Se me hace mas ameno en jugarlo que la version original o remaster.
Uematsu es un heavy "frustrado".

Qué maravilla de grupo.
Al final me descargue el 6 para IOS, total ya lo juegue en SNES y me apetecia jugarlo en mi flamante iphone 6 plus. Aunque iba con la idea de que habian hecho una catastrofe, tampoco es para tanto. Y la musica sigue siendo la ostia!
Franz_Fer escribió:
zackner escribió:Yo me quiero poner por vigesima vez con el ix esta vez en vita a ver si esta vez consigo finiquitar la mazmorra final sin dejar de jugar xD


Tampoco es tan larga, ¿no? La verdad que cuando llego ahí siempre tengo ganas de finiquitar para ver el final.

Si el problema no es la dungeon, soy yo, que me pongo con wl juego como un cosaco a jugarlo y cuando llego a la dungeon final me da pereza y digo mañana sigo y ya van como 2 o 3 veces xD

Salu2
Yo este fin de año (y llevo haciendolo desde ...los 13-14 años) voy a volver a jugarlo y pasármelo. Y creo que voy a volver a jugarlo en PSX esta vez, ya que creo que me lo he pasado en todas las plataformas posibles xDD, aunque pensándolo mejor, pillaré por 2º por Vita ya que me tengo que ir de un lado a otro viajando
Por fin he dado con Locke! [plas] [plas] [plas]

Ahora a Narshe de cabeza [sonrisa]

;)

Saludos!!!
Sé que estoy pidiendo un imposible... pero sería tan feliz si Final Fantasy IX estuviera en Steam...
Bobopatch escribió:Sé que estoy pidiendo un imposible... pero sería tan feliz si Final Fantasy IX estuviera en Steam...


Dales tiempo, tienes el 7 y el 8 por lo que el 9 probablemente caera
¿Que opináis de la banda sonora de FFIX?
Eriksharp escribió:¿Que opináis de la banda sonora de FFIX?


Que tiene unos temazos brutales:

Roses of May
Vivi's Theme
Black Mage Village
You're not alone
The place I'll return someday
etc.
Spark89 escribió:
Eriksharp escribió:¿Que opináis de la banda sonora de FFIX?


Que tiene unos temazos brutales:

Roses of May
Vivi's Theme
Black Mage Village
You're not alone
The place I'll return someday
etc.

Básicamente.
Es que hay una web muy "profesional" que analizan RPGs y sus bandas sonoras, con un analista muy "profesional" que dice que la OST de FFIX está "bien", pero es muy floja, con muchos temas copiados de anteriores juegos y que lo único bueno de verdad es el disco 4. Es que es muy curioso porque este hombre, tacha de malas o flojas todas las bandas sonoras que me gustan xD Eso si, la OST de FFXIII le parece "Amazing" y justamente a mi me parece un mierdolo bien grande de banda sonora. Es curioso... [idea]
Sinceramente, a FFXIII se le pueden criticar muchas cosas pero la banda sonora es buenísima. "Dust to dust" por ejemeplo es genial.
Es buenísima.

Buenísima para acabar hasta los santos cojones de ella XD
Eriksharp escribió:Es que hay una web muy "profesional" que analizan RPGs y sus bandas sonoras, con un analista muy "profesional" que dice que la OST de FFIX está "bien", pero es muy floja, con muchos temas copiados de anteriores juegos y que lo único bueno de verdad es el disco 4. Es que es muy curioso porque este hombre, tacha de malas o flojas todas las bandas sonoras que me gustan xD Eso si, la OST de FFXIII le parece "Amazing" y justamente a mi me parece un mierdolo bien grande de banda sonora. Es curioso... [idea]


¿Nombre de la web?

La OST de FFXIII tiene algunos temas buenos como ese "Dust to dust" que comenta el compañero o "Sunleth waterscape". Pero vamos, compararla con la de FFIX es como comparar un Seat y un Ferrari, ambos cumplen su función pero... :-|

tiku escribió:Es buenísima.

Buenísima para acabar hasta los santos cojones de ella XD


Te refieres a la del XIII ¿no? Si es así estoy "un poco" de acuerdo. Demasiado "electrónica" para mi gusto.

Un saludo
davila escribió:Sinceramente, a FFXIII se le pueden criticar muchas cosas pero la banda sonora es buenísima. "Dust to dust" por ejemeplo es genial.


Eso dependerá del prisma con que se mire, gustos y tal.
A mi me parece un mierdolo, no mantiene la esencia de la saga, no me motiva a luchar ni me parece que tenga buen ritmo ni nada.
Y antes de que se salte con "Claro como no lo compone Uematsu, bla bla..." decir que el Battle theme de FFX me parece muy flojo para lo que ofrece Uematsu y que la OST de Blue Dragon salvo un par de temas, también me parece floja.

@Spark89 La web es RPGFan.
por favor como podéis olvidar este pedazo de tema del FFIX
https://www.youtube.com/watch?v=kQ7jRcrDR4s


Sin palabras [amor] [amor] [amor]
Yo siempre he dicho que el IX tiene la mejor OST, y sobretodo la Piano collection de éste juego es una maravilla.

Por otra parte la del XIII mala no me parece, aunque si que pierde quizás un poco la esencia, tiene temas muy buenos.
Astral escribió:En serio, habláis de la OST de FFIX ¿y nadie pone este?

https://www.youtube.com/watch?v=UMosUlU5Jg8

Astral, tú sí que sabes ganarte mi corazón XD
Master_Cloud escribió:Yo siempre he dicho que el IX tiene la mejor OST, y sobretodo la Piano collection de éste juego es una maravilla.

Por otra parte la del XIII mala no me parece, aunque si que pierde quizás un poco la esencia, tiene temas muy buenos.


This. FFIX probablemente sea el más agradecido de tocar al piano. No son muy complejas y suenan muy bien
Rose of May es muy TOP
Eriksharp escribió:Eso si, la OST de FFXIII le parece "Amazing"


Lo es.

tiku escribió:Te refieres a la del XIII ¿no? Si es así estoy "un poco" de acuerdo. Demasiado "electrónica" para mi gusto.


Curioso cuando la del XIII es más orquestal que todas las demás juntas.

Eriksharp escribió:Eso dependerá del prisma con que se mire, gustos y tal.


Que es basicamente lo que tú estás haciendo aseverando que es un mierdolo. Gustos y tal.

tolomeomanseca escribió:This. FFIX probablemente sea el más agradecido de tocar al piano. No son muy complejas y suenan muy bien.


A mi la Piano Collection del XIII me parece la más agradecida, precisamente porque en la bso normal ya se hace mucho uso del piano y los temas están muy adaptados. Casi que los temas del Piano Collection no hubieran desentonado nada dentro del disco normal.
Spark89 escribió:
Eriksharp escribió:Es que hay una web muy "profesional" que analizan RPGs y sus bandas sonoras, con un analista muy "profesional" que dice que la OST de FFIX está "bien", pero es muy floja, con muchos temas copiados de anteriores juegos y que lo único bueno de verdad es el disco 4. Es que es muy curioso porque este hombre, tacha de malas o flojas todas las bandas sonoras que me gustan xD Eso si, la OST de FFXIII le parece "Amazing" y justamente a mi me parece un mierdolo bien grande de banda sonora. Es curioso... [idea]


¿Nombre de la web?

La OST de FFXIII tiene algunos temas buenos como ese "Dust to dust" que comenta el compañero o "Sunleth waterscape". Pero vamos, compararla con la de FFIX es como comparar un Seat y un Ferrari, ambos cumplen su función pero... :-|

tiku escribió:Es buenísima.

Buenísima para acabar hasta los santos cojones de ella XD


Te refieres a la del XIII ¿no? Si es así estoy "un poco" de acuerdo. Demasiado "electrónica" para mi gusto.

Un saludo

+1

Y eso que la de Dust to Dust me pareció genial tanto la canción como donde suena.
tiku escribió:Es buenísima.

Buenísima para acabar hasta los santos cojones de ella XD


Te refieres a la del XIII ¿no? Si es así estoy "un poco" de acuerdo. Demasiado "electrónica" para mi gusto.

Un saludo

Precisamente la del XIII tiene poco de electrónica. Esa sería la del XIII-2, que sí es electrónica y muy j-pop. De los juegos de la saga principal, en mi opinión, el que tiene una bso algo más flojilla es el XII. No es para nada mala, pero no tiene nada que hacer al lado de la del VI, VII o IX.
Christian Troy escribió:
tolomeomanseca escribió:This. FFIX probablemente sea el más agradecido de tocar al piano. No son muy complejas y suenan muy bien.


A mi la Piano Collection del XIII me parece la más agradecida, precisamente porque en la bso normal ya se hace mucho uso del piano y los temas están muy adaptados. Casi que los temas del Piano Collection no hubieran desentonado nada dentro del disco normal.


Espera, Piano Collections con partituras para piano del XIII?
Tenía una versión de hace la tira y solo llegaba hasta el X. Pensaba que ya no sacaron más.
Pues a mi me gusta la banda sonora del XIII. Por supuesto que no es como antaño ni tampoco es uematsu pero es que la saga ya hace tiempo que no es como antes. Dentro de lo que cabe a mi me gusto bastante su banda sonora. Y la del XIII-2 es algo a medias. Tiene temas buenos manteniendo el estilo del XIII pero tambien tiene horrores de canciones como la de limite break o algo asi que parece sacada de devil may cry 3....
Y con lightning returns ya es la que mas se aleja en esta trilogia. Algunas canciones me gustan pero es bastante diferente.
"Vamo Alla Flamenco" es una obra de arte.

http://youtu.be/2RtUTiz2zr4

En poco tiempo empezaré a hacerme con todas las OST oficiales de los FF (desde el I hasta el X) y los discos del grupo "The Black Mages".
Christian Troy escribió:
Eriksharp escribió:Eso si, la OST de FFXIII le parece "Amazing"


Lo es.

tiku escribió:Te refieres a la del XIII ¿no? Si es así estoy "un poco" de acuerdo. Demasiado "electrónica" para mi gusto.


Curioso cuando la del XIII es más orquestal que todas las demás juntas.

Eriksharp escribió:Eso dependerá del prisma con que se mire, gustos y tal.


Que es basicamente lo que tú estás haciendo aseverando que es un mierdolo. Gustos y tal.

tolomeomanseca escribió:This. FFIX probablemente sea el más agradecido de tocar al piano. No son muy complejas y suenan muy bien.


A mi la Piano Collection del XIII me parece la más agradecida, precisamente porque en la bso normal ya se hace mucho uso del piano y los temas están muy adaptados. Casi que los temas del Piano Collection no hubieran desentonado nada dentro del disco normal.


¿Por que repites lo mismo que he dicho yo? No encuentro sentido a tu citación. Aunque viendo tus respuestas supongo que te habrá dolido bastante que diga que la banda sonora del FFXIII es una mierda bien grande, tranquilo tio, son opiniones ;)
monthyp escribió:
Bobopatch escribió:Sé que estoy pidiendo un imposible... pero sería tan feliz si Final Fantasy IX estuviera en Steam...


Dales tiempo, tienes el 7 y el 8 por lo que el 9 probablemente caera


VII y VIII salieron para pc en su dia. IX no
ElSrStinson escribió:
monthyp escribió:
Bobopatch escribió:Sé que estoy pidiendo un imposible... pero sería tan feliz si Final Fantasy IX estuviera en Steam...


Dales tiempo, tienes el 7 y el 8 por lo que el 9 probablemente caera


VII y VIII salieron para pc en su dia. IX no


Cierto compi. No me acordaba XD XD
vaya amante del FF que soy jiji
Gyzmo escribió:"Vamo Alla Flamenco" es una obra de arte.

http://youtu.be/2RtUTiz2zr4

En poco tiempo empezaré a hacerme con todas las OST oficiales de los FF (desde el I hasta el X) y los discos del grupo "The Black Mages".

Viendo o mas bien escuchando esto no he podido resitirme a buscar esto otro
https://www.youtube.com/watch?v=ZZi0RRVD5S4
Pero me ha decepcionado un poco la verdad mejor la original:
https://www.youtube.com/watch?v=6CMTXyExkeI
Por cierto me he encontrado con la frikada esta:
tiene spoiler del IV
https://www.youtube.com/watch?v=C8vz186pjY0
Como estan las cabezas xD
ElSrStinson escribió:
monthyp escribió:
Bobopatch escribió:Sé que estoy pidiendo un imposible... pero sería tan feliz si Final Fantasy IX estuviera en Steam...


Dales tiempo, tienes el 7 y el 8 por lo que el 9 probablemente caera


VII y VIII salieron para pc en su dia. IX no



FFIV está en Steam y nunca salió en PC.
tolomeomanseca escribió:Espera, Piano Collections con partituras para piano del XIII?
Tenía una versión de hace la tira y solo llegaba hasta el X. Pensaba que ya no sacaron más.


De los discos de piano han seguido sacando después del X. Del XII creo que también hay. Esta es la del XIII.

https://www.youtube.com/watch?v=jT6fzOluoes

Eriksharp escribió:Aunque viendo tus respuestas supongo que te habrá dolido bastante que diga que la banda sonora del FFXIII es una mierda bien grande, tranquilo tio, son opiniones ;)


A veces hay ciertas opiniones en los foros que parecen inamovibles, y todo lo que rodea a los últimos Final Fantasy entra dentro de esa corriente. Son una mierda y punto, esa es la versión oficial y no hay más, y cualquiera que se salga de ahi es el que va en dirección contraria al resto. Y por eso me ha hecho gracia tú manera de cuestionar la mera idea de que la música del XIII pueda ser buena, para luego decirle a un forero que defiende esa idea que... bueno "eso son sus gustos", como si los que se cagan en la música del XIII (que sois mayoria), no tirarais igualmente de gustos al opinar y por tanto no estuvieras abiertos a que se os rebata. Por eso parece que he saltado. En absoluto me ha dolido, tan solo ponia un podo de orden [oki]
La gente podrá quejarse de lo que quiera del XIII (me guardo mi opinión por respeto, pero bueh....no es tan malo)

Pero la ost de la trilogía es Sobresaliente, y de mis favoritas ( inolvidable ese Run del XIII-2).
Hoy (ya era hora), he terminado Final Fantasy VI, que era el que me quedaba (quitando los online), y bueno, he de decir que me ha gustado mucho. Ultros es [ayay] . Un detalle que me gustó del FFVI es la cantidad de personajes y bueno, Locke y Celes [ayay] .

Aun así, he de decir que mi favorito siempre seguirá siendo el VII, tal vez por factor nostálgico, pero esa introducción siempre fue bestial. Tarde o temprano, muchos veranos acabo dándole un vicio [+risas]

Mi lista quedaría así (OJO, cuestión de gustos):
1. Final Fantasy VII
2. Final Fantasy IX
3. Final Fantasy VI
4. Final Fantasy IV
5. Final Fantasy X
6. Final Fantasy
7. Final Fantasy VIII / Final Fantasy V
8. Saga Final Fantasy XIII
9. Final Fantasy III
10. Final Fantasy XII (Culpad a Vaan y otros factores xD)
11. Final Fantasy II


No sé vosotros, pero a mi la canción que más me gusta es:
https://www.youtube.com/watch?v=vqmDtgz0o1c
Siempre que la escucho me hace sentir algo épico, no sé si a vosotros os pasará igual [+risas] :)

P.D: De la saga FFXIII, he de decir que tampoco es tan pésima como muchos la pintan, a mi me gustó, aunque sí que es verdad que otros me gustaron más, pero no es un mal juego ni un mal Final Fantasy.
Con el que sí que tengo altas expectativas es con FFXV y espero que no decepcione XD

Y una cosa al respecto del FFVI (spoiler):
Imagen
Qué cabronazo que es Kefka envenenando el agua [tomaaa] [jaja]


Y por cierto, he conseguido que mi primo de 9 años se vicie al FFVII Crisis Core (con el VII, el IV y demás no hubo manera), aunque se queja de que tiene mucha "historia" (conversaciones, cinemáticas) [carcajad], pero bueno, jugar lo juega xD
Su primer FF fue el Dissidia, y también le mola Cloud :p
Eriksharp escribió:¿Que opináis de la banda sonora de FFIX?

Personalmente me parece la mejor de la saga...y al margen de gustos, creo que es innegable que es una obra de arte.
anxa escribió:
Astral escribió:En serio, habláis de la OST de FFIX ¿y nadie pone este?

https://www.youtube.com/watch?v=UMosUlU5Jg8

Astral, tú sí que sabes ganarte mi corazón XD



Que cosas dices ¡ pirata! [ayay]
Astral escribió:
anxa escribió:
Astral escribió:En serio, habláis de la OST de FFIX ¿y nadie pone este?

https://www.youtube.com/watch?v=UMosUlU5Jg8

Astral, tú sí que sabes ganarte mi corazón XD



Que cosas dices ¡ pirata! [ayay]


Recuerdo la primera vez al escuchar esa cancion pensando que ese era el tema de batalla Boss del juego y yo flipando de lo bueno que era xD Despues me lleve una decepcion al darte cuenta mas adelante que el tema boss battle es otro y que en mi opinion no me gustó nada.... [+risas] Una lastima... porque esta cancion hubiera sido perfecta. Es que yo en los boss battle themes de FF siempre he preferido algo con mas ritmo como el tema del VII, VIII o VI que son magistrales [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=eVBM3bX7xdw

https://www.youtube.com/watch?v=-UkyW5eHKlg

https://www.youtube.com/watch?v=Mb-Lhkm93pI
El IX también tiene temas de batalla movidos, aunque suenen ya muy tarde:

Los de la batalla con Kuja y Tiniebla Eterna son magistrales.
Si, pero como bien dices son como boss exclusivo y puntual. La banda sonora general del IX es una delicia pero me fallo el tema boss general. Paso lo mismo con el boss battle del X en que uematsu volvio a usar el mismo estilo de cancion en vez de algo dinamico y con mas ritmo ( a excepcion de seymour omega y alguna mas que me deje) . Sin embargo con lost odyssey y blue dragon volvio a lo de antes ofreciendo de nuevo temazos en batalla.
El IX tiene una ost de escándalo, aunque la del VIII, y VI tampoco se quedan atras (ni niguna de sus entregas, jope, xDD)

Eso si, creo que soy de esas personas que tararean "como si no hubiera un mañana" y muy aleatoriamente mientras como, estudio o hago cualquier cosa es la OST del FF VII

https://www.youtube.com/watch?v=RGD1FGPMQ94

Es que, no se, es enfermizo xDDDD. Y la del VIII y IX igual, xDD

Eso si, la Ost del FF XII......no me gusto nada
Klarth Ontarian escribió:El IX tiene una ost de escándalo, aunque la del VIII, y VI tampoco se quedan atras (ni niguna de sus entregas, jope, xDD)

Eso si, creo que soy de esas personas que tararean "como si no hubiera un mañana" y muy aleatoriamente mientras como, estudio o hago cualquier cosa es la OST del FF VII

https://www.youtube.com/watch?v=RGD1FGPMQ94

Es que, no se, es enfermizo xDDDD. Y la del VIII y IX igual, xDD

Eso si, la Ost del FF XII......no me gusto nada


Porque es la magia de uematsu xD yo ando ahora con el FFIV que nunca he llegado a jugarlo y si, las canciones tienen ese punto que se te quedan en la cabeza horas y horas tarareandolas.
Y que opináis de The Earthbound Papas? Yo tengo que volver a escucharlos porque los oí hace tiempo, cuando salió el disco, pero no se si fue porque muchos de los juegos de los que versionaban no los he jugado o que venía de los The Black Mages que son demasiado buenos, pero no me acabaron de convencer...
17662 respuestas