[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

El caso es que eso ya lo intenté, pero entre comprar las Perovskitas, materias oscuraras y materiales para subir; acabé quedándome sin dinero y sin nada que vender.
¿Tuviste que subir también todas las armas a su 2ª forma o con subir una ya valía?
Tienes que subirlas todas a su segunda forma y una hasta tercera de cada personaje.
Estoy intentando capturar al último Eidolón, pero nada, no hay manera. Suello llegar al 70-75% de la barra de empatía, pero se me acaba el tiempo. Que estrategia segustéis para capturarlo?
Entonces... solo me queda decir... Happy Farming. xD De hecho, es lo que hago yo ahora mismo, que quiero potenciar las armas de los principales al máximo antes de cambiar a los Long Gui...
Buenas a todos. Hace poco empecé con este Final Fantasy, y me ha dejado un poco frío, se me hace un poco raro el sistema de combates, pero bueno, me he propuesto pasármelo. El caso es que voy por el dvd2, acabo de empezarlo, y me gustaría saber algún sitio para subir de nivel o conseguir cristariun fácilmente, echando un ratillo.
Por cierto, he leido por ahí que no merece la pena subir de nivel las primeras armas, es mejor guardarse los objetos para las de más alante, ¿es cierto?.
Bueno un saludete [bye]
No es necesario que subas el cristalium a tope, lo digo más que nada porque ya tendrás tiempo de hacerlo. Respecto a mejorar armas, es verdad. Yo me he pasado el juego con las armas básicas a nivel 1.
mrchan escribió:No es necesario que subas el cristalium a tope, lo digo más que nada porque ya tendrás tiempo de hacerlo. Respecto a mejorar armas, es verdad. Yo me he pasado el juego con las armas básicas a nivel 1.


Exacto haz eso pq sn te vas a rayar....
Una vez pasado el juego acabas de aumentar al maximo el cristalium mientras ya buscas las piezas claves para ir trnsformando las armas.
Asi matas dos pajaros de un tiro pq yo no lo hice asi...... y vaya tela xD
Suerte y paciencia!



Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:
mrchan escribió:No es necesario que subas el cristalium a tope, lo digo más que nada porque ya tendrás tiempo de hacerlo. Respecto a mejorar armas, es verdad. Yo me he pasado el juego con las armas básicas a nivel 1.


Exacto haz eso pq sn te vas a rayar....
Una vez pasado el juego acabas de aumentar al maximo el cristalium mientras ya buscas las piezas claves para ir trnsformando las armas.
Asi matas dos pajaros de un tiro pq yo no lo hice asi...... y vaya tela xD
Suerte y paciencia!



Salu2 [oki]

Pues vaya. Haré eso entonces, porque sino, parece que me aburriré como siempre y lo dejaré ahí arrumbado. Iré a la historia principal y punto.
¿Entonces es bastante rejugable,dentro de lo que cabe, después de acabar la historia?
¿Se puede subir el cristarium de todas las ramas a nivel 5 y que te hayas dejado una habilidad por activar?

Es que ya lo subi a tope y no me dio el logro, y yo:

Imagen
PeLiXIII escribió:¿Se puede subir el cristarium de todas las ramas a nivel 5 y que te hayas dejado una habilidad por activar?

Es que ya lo subi a tope y no me dio el logro, y yo:



A mi me pasó y me tuve que patear todos los roles de todos los personajes hasta dar con la mejora que se me pasó desbloquear xD El rallazo fue enorme porque no la encontraba y ya creía que un bug me iba a joder los 1000G [carcajad]
a todo esto donde esta el mejor sitio para subir de nivel? por que ando por la pradera de paals y me puedo morir con los buhos esos pequeños
chrisolidus escribió:a todo esto donde esta el mejor sitio para subir de nivel? por que ando por la pradera de paals y me puedo morir con los buhos esos pequeños


Depende del nivel que tengas....
Si te fijas en Paals hay un caminito que te lleva a una cueva y sn recuerdo mal hay un punto de guardado, pues bien, en ese punto hay un lobo y un begimo luchando entre ellos.
Te metes en medio de la pelea y antes de que el Begimo se transforme tendrias q matar a los dos. Creo q ese combate duraba unos 30 segundos y te daban bastantes puntos....

Claro eso te lo comento sin saber como estas (de nivel), pq sn te diria q te fueras directamente a por las tortugas gigantes (nunca me acuerdo d su nombre) y asi matas e intentas conseguir el objeto chungo q tan poca probabilidad hay y de paso vas subiendo de nievel el cristalium.

Ya te digo, son dos maneras de subir nivel en esa zona ahora ya coje la q mejor te vaya :)
Suerte!! Ya nos contaras!


Salu2 [oki]
A mi este juego no me engancho nada... llegue al ultimo disco y me perdi y me aburri... a partes iguales... Eso si, graficamente muy bueno y los diseños, muy bonitos... Por todo lo demas un retroceso en la saga!
yo ahora ando con el blue dragon, y tiene pintaza me lo he comprado hoy
Alguien sabría decirme para que sirven los puntos que te dan después de cada batalla? No me refiero a los de PC, sino al apartado que hay justo antes de las estrellas que pone: Puntuación.

Un saludo y gracias!
Esos puntos sirven para determinar cuantas estrellas te llevas por el combate, creo k las 5 estrellas era pasar de los 15k d puntuacion.
Va en funcion del tiempo tardado respecto al estimado (ese que pone tiempo base), y el equipo que lleves.
Ikitclaw escribió:Esos puntos sirven para determinar cuantas estrellas te llevas por el combate, creo k las 5 estrellas era pasar de los 15k d puntuacion.
Va en funcion del tiempo tardado respecto al estimado (ese que pone tiempo base), y el equipo que lleves.

Muchas gracias, has resuelto mi duda!
Buenas! a ver si podriais ayudarme con la diferencia entre castigador y fulminador... una son ataques fisicos y otros magicos o no tiene nada que ver ? estoy hecho un lio en esto.
muchisimas gracias
dralash escribió:Buenas! a ver si podriais ayudarme con la diferencia entre castigador y fulminador... una son ataques fisicos y otros magicos o no tiene nada que ver ? estoy hecho un lio en esto.
muchisimas gracias



Fulminador: ataques fuertes tanto físicos como mágicos. HACEN CRECER LA BARRA DE "ROTURA"

Castigador: Ataques débiles físicos. MANTIENEN LA BARRA DE ROTURA AL NIVEL QUE LA DEJÓ EL FULMINADOR.

Básicamente...sin un fulminador no haces crecer la barra de rotura de defensa, y el castigador lo que hace es mantener la barra en el nivel donde la ha dejado el fulminador.

Sin un castigador la barra de rotura vuelve RAPIDÍSIMO a 0

Lo normal es tener SIEMPRE 1 castigador y 2 fulminadores que puedan variar de rol.
oooka pues voy a poner light a ful xD que la tengo de castigadora
chiqueroo escribió:
Ikitclaw escribió:Esos puntos sirven para determinar cuantas estrellas te llevas por el combate, creo k las 5 estrellas era pasar de los 15k d puntuacion.
Va en funcion del tiempo tardado respecto al estimado (ese que pone tiempo base), y el equipo que lleves.

Muchas gracias, has resuelto mi duda!


Si consigues 5 estrellas en todas las misiones te dan un logro.

rokyle escribió:
dralash escribió:Buenas! a ver si podriais ayudarme con la diferencia entre castigador y fulminador... una son ataques fisicos y otros magicos o no tiene nada que ver ? estoy hecho un lio en esto.
muchisimas gracias

HACEN CRECER LA BARRA DE "ROTURA"

Barra de aturdimiento.
rokyle escribió:
dralash escribió:Buenas! a ver si podriais ayudarme con la diferencia entre castigador y fulminador... una son ataques fisicos y otros magicos o no tiene nada que ver ? estoy hecho un lio en esto.
muchisimas gracias



Fulminador: ataques fuertes tanto físicos como mágicos. HACEN CRECER LA BARRA DE "ROTURA"

Castigador: Ataques débiles físicos. MANTIENEN LA BARRA DE ROTURA AL NIVEL QUE LA DEJÓ EL FULMINADOR.


No estoy de acuerdo del todo.

El fulminador es bueno atacando físicamente y bueno con la magia y, además puede reforzar sus golpes físicos con ataques mágicos como hace lighting.
El castigador es bueno atacando físicamente y débil en magia, aunque, si no recuerdo mal, el ataque "ruina" es mágico aunque no elemental y por eso tiene algo de magia también.

Lo de la barra de aturdimiento sí estoy de acuerdo. Y añadiría que normalmente, cuando está aturdido, es mejor llevar castigadores en el equipo porque la defensa física les baja un monton y, cuando el aturdimiento está a punto de irse, les regalan un golpe que les quita bastante vida
Buenas, estoy en el final del juego y mediante un portal me han dejado volver a Gran Paals para entrenar, tengo las clases principales al máximo (menos el último nivel, ya que no me he pasado el juego mas de una vez) y me preguntaba si con este nivel, podré hacer frente al final del juego con tranquilidad o tengo que subir también las clases secundarias al máximo...

gracias!
David_Snake escribió:Buenas, estoy en el final del juego y mediante un portal me han dejado volver a Gran Paals para entrenar, tengo las clases principales al máximo (menos el último nivel, ya que no me he pasado el juego mas de una vez) y me preguntaba si con este nivel, podré hacer frente al final del juego con tranquilidad o tengo que subir también las clases secundarias al máximo...

gracias!


Yo me lo terminé sin necesidad de entrenar de nuevo en la llanura y no me costó pasarmelo. Y las armas las tenía todas en su segunda forma, pero al máximo
Asteriz escribió:
David_Snake escribió:Buenas, estoy en el final del juego y mediante un portal me han dejado volver a Gran Paals para entrenar, tengo las clases principales al máximo (menos el último nivel, ya que no me he pasado el juego mas de una vez) y me preguntaba si con este nivel, podré hacer frente al final del juego con tranquilidad o tengo que subir también las clases secundarias al máximo...

gracias!


Yo me lo terminé sin necesidad de entrenar de nuevo en la llanura y no me costó pasarmelo. Y las armas las tenía todas en su segunda forma, pero al máximo


Tenias las clases principales al máximo?
David_Snake escribió:
Asteriz escribió:
David_Snake escribió:Buenas, estoy en el final del juego y mediante un portal me han dejado volver a Gran Paals para entrenar, tengo las clases principales al máximo (menos el último nivel, ya que no me he pasado el juego mas de una vez) y me preguntaba si con este nivel, podré hacer frente al final del juego con tranquilidad o tengo que subir también las clases secundarias al máximo...

gracias!


Yo me lo terminé sin necesidad de entrenar de nuevo en la llanura y no me costó pasarmelo. Y las armas las tenía todas en su segunda forma, pero al máximo


Tenias las clases principales al máximo?

Las tenía casi al maximo. Las terminé de completar mientras jugaba el episodio.
Asteriz escribió:


A que te refieres con lo de las armas en su segunda forma, pero al máximo?
David_Snake escribió:
Asteriz escribió:


A que te refieres con lo de las armas en su segunda forma, pero al máximo?


Todas las armas tienen 3 formas. Conforme las vas mejorando en el taller llega un momento en el que no la puedes mejorar más y te aparece una estrella al lado del nombre.
Ahí sólo la puedes mejorar con un material catalizador (Hiirikane, Tropezoedro,...o como se escriban) y se convierte en otra arma, que puedes seguir mejorando y que es más potente que la original. Lo que hice fue evolucionar todas las armas a su segunda forma y seguir mejorándolas hasta que apareció de nuevo la estrella. Y ahí lo dejé porque no tenía más catalizadores
Buenas tardes...

Quiero mejorar una arma a lo maximo que pueda pero tengo una duda, según se dice por ahí la "Lionheart" es la mas fuerte de LIGHTNING, pero viendo estos datos...

Gladius (Arma Inicial )
-Ataque Fisico Maximo: 175
-Ataque Magico Maximo: 88
-Catalizador: Uraninita
-Disponible: Cofre del Tesoro del capitulo 2
-Habilidad visible:-----
-Extra Oculto: Defensa Fisica

• Sable Embrujado (2ª Arma de Gladius )
-Ataque Fisico Maximo: 448
-Ataque Magico Maximo: 190
-Catalizador: Trapezoedro
-Disponible: Catalizador

• Arma Omega (Arma Final de Gladius )
-Ataque Fisico Maximo: 723
-Ataque Magico Maximo: 210
-Catalizador: -----
-Disponible: Catalizador

----------------------------------------

Lionheart ( Arma inicial )
-Ataque Fisico Maximo: 68
-Ataque Magico Maximo: 68
-Catalizador: Hihiirokane
-Disponible: Cofre del tesoro Capitulo 12
-Habilidad visible: Pronto Aturdimiento
-Extra Oculto: Aturdidor

• Arma Artema ( 2ª Arma de Lionheart )
-Ataque Fisico Maximo: 213
-Ataque Magico Maximo: 213
-Catalizador: Trapezoedro
-Disponible: Catalizador

• Arma Omega ( Arma Final de Lionheart )
-Ataque Fisico Maximo: 508
-Ataque Magico Maximo: 508
-Catalizador: -----
-Disponible: Catalizador


Gladius (que es la que tengo equipada) es mas poderosa, porque se dice que la "Lionheart" es mas poderosa? O.o
Todo depende del rol que vayas a usar. Si la usas solo de castigadora, la gladius es mejor; si la usas de fulminadora, habrá otra con más ataque mágico y, si la usas como castigadora y fulminadora, creo que esta es la que tenía los parámetros más altos en ambos.
Asteriz escribió:Todo depende del rol que vayas a usar. Si la usas solo de castigadora, la gladius es mejor; si la usas de fulminadora, habrá otra con más ataque mágico y, si la usas como castigadora y fulminadora, creo que esta es la que tenía los parámetros más altos en ambos.


ahhh vale, vale, ok, gracias xDD
Bueno, ya me he sacado todos los logros menos el de tener todas las armas/accesorios y me ha parecido el peor FF que he jugado.. Demasiado lineal para mi gusto y los combates un poco flojos. Eso de estar cambiando de rol todo el rato y básicamente solo tener que darle a la A para que hagan las acciones no me ha gustado mucho.
Otra cosa que no me ha gustado nada es el tema de las invocaciones, a mi parecer solo sirven para que te curen, ya que apenas se les saca provecho.
Lo de que los enemigos no te den dinero tampoco me ha hecho mucha gracia, ya que gracias a esto es muy difícil conseguirlo, por lo que hacer el logro de tener todos los accesorios se puede convertir en toda una odisea. Si el juego hubiese estado mejor lo habría intentado, pero visto lo visto..
Lo único que se salva es la historia, que aunque al principio con tanto nombre parecido se hace un poco lioso, al final se le puede subir un poco la nota gracias a ella. Un 5 pelado tiene para mí este juego.

El lost odyssey aunque sea menos espectacular graficamente me gustó muchísimo mas que este.
Por supuesto, es mi opinión.
Saludos
Bueno, he llegado al último enemigo y uff las paso putas. A ver si alguien puede guiarme un poquillo...

Cuando el se cura aguanto bien, aunque me jode que se cure, pero donde sufro es cuando ataca, llega un punto en que tengo tantos estados alternados que no puedo moverme y simplemente espero la muerte...no duro no 5 minutos y es desesperante...


Quien se lo haya pasado puede echarme una mano por favor?

gracias!
David_Snake escribió:Bueno, he llegado al último enemigo y uff las paso putas. A ver si alguien puede guiarme un poquillo...

Cuando el se cura aguanto bien, aunque me jode que se cure, pero donde sufro es cuando ataca, llega un punto en que tengo tantos estados alternados que no puedo moverme y simplemente espero la muerte...no duro no 5 minutos y es desesperante...


Quien se lo haya pasado puede echarme una mano por favor?

gracias!


De vez en cuando conviene tener la party en modo Sanador-inspirador-sanador para quitarse estados alterados, doparse y curarte a la vez.

Si te ves muy mal de vida no dudes en tirar de invocación.
Como te dice rokyle
Para mí la clave fue usar a Hope. Los estados alterados que te provoca este enemigo los puedes compensar con él bastante bien. Si lo usas como inspirador, tendrá magias para ponerte el estado contrario y si lo usas como sanador te los irá curando con esna. Además como para estas alturas ya debería tener la magia prisa, te cura antes y tu grupo ataca antes también.
Mi estrategia fue empezar la batalla con hope como inspirador, lightning como fulminador y snow como castigador. Cuando estaban todos o casi todos los estados positivos puestos, cambiaba a hope a sanador y seguía atacando con los otros dos.
Si pones al bicho en aturdimiento, ponía a los dos como castigadores y a hope como sanador. Y cuando al enemigo le da por usar la muerte súbita, fíjate que sigue un patrón, cuando preveas que va a lanzar la muerte súbita pon a snow como protector para que se fije en él, que con su habilidad de último estertor, no debería morir y luego lo curas a muerte. Si se acaban los estados positivos, pues se los vuelves a poner y ale, verás que es sólo pulsar la A ;)
hola que me recomendais que haga para derrotar a alejandro? es que no hay manera y se me esta resistiendo [+risas] Gracias
Hola, acabo de llegar al Gran Pals, he hecho 7 misiones opcionales y he explorado bastante con el leveo que ello conlleva. Ahora he seguido con el juego y estoy en los tuneles de mah'habara. Me recomendais que vuelva atrás a seguir haciendo misiones o continuo con la historia. Tengo entendido que más adelante te permiten volver atrás.
nanakirock7 escribió:Hola, acabo de llegar al Gran Pals, he hecho 7 misiones opcionales y he explorado bastante con el leveo que ello conlleva. Ahora he seguido con el juego y estoy en los tuneles de mah'habara. Me recomendais que vuelva atrás a seguir haciendo misiones o continuo con la historia. Tengo entendido que más adelante te permiten volver atrás.


Si no tienes problema con los enemigos sigue, que ya tendras tiempo de hacer las misiones en Gran Paals, ademas la mayoria no podras hacerlas xq te darán bien dado hasta que no hayas subido "niveles"
Os expongo mi situacion:

Ya he subido a todos mis personajes al máximo nivel y les he mejorado las armas que utilizan hasta el maximo nivel del Tier 2 (me faltan...¿trapezoedros? para subirlas al Tier 3). Ahora mismo ando matando Adamantaimais, he probado dos formas:
-Usando Necro con Vanille: Algo muy coñazo y que depende mucho del azar, los combates se llegan a alargar mucho.
-Atacándole las piernas hasta que caiga: Aún así los combates siguen siendo bastante largos (20-40 minutos)

Mis formaciones son:

Fang - Lightning - Hope

Roles:
-CAS - CAS - FUL
-FUL - FUL - FUL
-PRO - SAN - SAN
-PRO - SAN - INS

Antes del combate me tiro unos vapores y con la segunda formación le destrozo las piernas y cuando cae le sigo dando hasta que está a punto de levantarse que es cuando utilizo una habilidad de fang que le quita unos 400k-600k con los Guantes de Genji (le quito 1/3 de la vida cada vez que le tumbo, más o menos).

Aún con los Guantes de Genji (los he conseguido hoy) se me hace muy pesado matar Adamantaimais para conseguir Trapezoedros y andaba buscando una mejor forma de conseguirlos. Aparte de esto hoy me he fijado que hay tortugas gigantes de estas pero con distinto color: Long Gui y Shaolong Gui, ¿merece la pena matarlos a estos? No me quiero ni imaginar el equipo que necesitaré para matarlos T_T.

En fin, tras todo este rollo, en resumen:
-¿Qué equipo como mínimo necesitaría para matar con soltura a los Adamantaimais? ¿Cuál es la mejor forma de conseguir trapezohedros?

Gracias
Gente alguien sabe que paso con el hilo oficial del XIII-2 por mas que lo busco no lo encuentro :(
Loler_rev escribió:-¿Qué equipo como mínimo necesitaría para matar con soltura a los Adamantaimais? ¿Cuál es la mejor forma de conseguir trapezohedros?

Gracias


Hace bastante que jugué la verdad. Yo usaba siempre necro pero sólo mataba al Adam* que te daban en una misión, no recuerdo ahora mismo cual. Ese me soltaba lingotes y tropezaedros con mucha más frecuencia, y a parte siempre me daban 60000 por acabar la misión. De camino a matarle iba con el chocobo y muchas veces te daban objetos de valor.
Gente ayuda voy por Cumbres infames y me matan mucho joder voy con sazn y vanile y quitan na de vida
Que vicio llevo, no se por qué motivo dejé de jugar.

47 horas de juego, en Edén, y acabé el juego ayer, 1 año y 2 meses después de llegar a Edén...

Acostumbrarme a marchas forzadas a aprender de 0, y el juego pasado.

La coña es que todos los personajes van con armas nivel 1, accesorios nivel 1...xDDDD
santy2 escribió:Gente ayuda voy por Cumbres infames y me matan mucho joder voy con sazn y vanile y quitan na de vida


Intenta mejorar las armas y subir de nivel, esa parte es jodida

P.D. Ese de tu firma es Wyoming?
santy2 escribió:Gente ayuda voy por Cumbres infames y me matan mucho joder voy con sazn y vanile y quitan na de vida


Si es una zona un poco jodida, utiliza a sazn para hacer que tus ataques sean mas fuertes y si es el caso usar luego Castigador y Sanador y Castigador y Fulminador.

En los combates con muchos bichos, elimina antes a los robots que vuelan, después a los Hugo verdes u como se llamen, y antes de matar el ultimo verde baja la vida del robot centinela.

Los combates duran su tiempo pero poco a poco iras avanzando.

PD: Usa el cristalium para mejorar tus personajes.
Llevo unas horas de juego y varios capitulos, y solo he hecho que avanzar por pasillos y darle a "ofensiva", va a cambiar o es todo el juego asi?
central98 escribió:Llevo unas horas de juego y varios capitulos, y solo he hecho que avanzar por pasillos y darle a "ofensiva", va a cambiar o es todo el juego asi?

bueno, hasta que no llegues a
baldanders
y gran pals va a ser más o menos así.
santy2 escribió:Gente ayuda voy por Cumbres infames y me matan mucho joder voy con sazn y vanile y quitan na de vida


tienes que subir de nivel ;) ;) ;)
Subir de nivel? Los cristalitos supongo.

Pase por esa zona hace un par de dias, y me parece inevitable que no quitan nada de vida a los enemigos, por bien que esten configurados, me parece que es para que aprendas a hacer combates a 3 frentes usando unos enemigos contra otros. Matarte no te matan pero subir de 3 estrellas es casi imposible.
7493 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149, 150