[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Vale, puede quelo de las ventas...... quizá haya exagerado, pero que quede claro una cosa, yo no he dicho que el final fantasy XIII sea malo, para nada eh!, cuando salio y vi los combates dije: Ya empiezan.... y no lo compré, ahora lo he comprado y es un juego buenisimo, pero... sinceramente a mi juicio creo que se han cargado lo que en si era un FF, recordemos que los Eidolones, Eones, Gfs etc etc, no son motos (Shiva) coches de fuego (brunilda), que a mi parecer es una mala imitacion de Ifrit..... en cuanto a los eones (No les hubiera costado nada mantenerlos como los tenian en Final fantasy X)

En cuanto a las ciudades y los pueblos, preciosos! muy chics y todo eso, unos escenarios perfectos y bla bla... Pero donde estan las ciudades??? Y las villas?? Y los pueblos??? Donde estan??, todo eso del Nido y de los Lu'cie y Fal' cies es una historia de PM si... pero exploracion?? (Aparte del Gran Pals), donde esta la dificultad de este juego??? En un monstruo que tiene 16 millones de vida? Eso es dificultad? (En un FF me refiero), Ah y una ultima cosa.... Donde estan los combates por turnos de SIEMPRE??? FF VII, VIII, IX, X!!!

Si el juego se llamara Last Warrior o alguna otra cosa de Square-Enix como RPG, si que diria que esta a la altura de un Final Fantasy... Pero segun mi punto de vista (Y como se llama Final Fantasy)... No lo está..

Claro que esto es solo mi opinion eh!! no quiero que nadie se sienta ofendido ni nada, y si he ofendido con algun comentario que haya echo antes pido perdón, aqui estamos para hablar y opinar.

Un saludo

PD: A mi Hope es uno de los que mas me gustan, junto con Snow y Lightning por supuesto, no me gusta La vainilla esaa ni el otro payaso del pajarito
El gran problema con esto, y yo me incluyo el primero, es que tendemos a mezclar nuestros gustos personales con lo que debe ser un buen juego o no serlo. A mi, personalmente, me gustan los combates por turnos clásicos, lo reconozco. Jugué ( y lo sigo haciendo) a la mayoría de RPG'S de Play 1, Dreamcast, Play 2, etc. Es cierto que Final 7 me pareció y me sigue pareciendo después de muchas veces pasado un juego único, insuperable, mágico.....pero el mundo ni empezó con FFVII ni mucho menos acaba con él.
Se le puede echar toda la mierda que queramos a Square...yo el primero, y eso también lo admito...podemos quejarnos del nuevo rumbo que están tomando los JRPG'S de unos años para acá...podemos echarle la culpa al RPG Occidental por "mancillar" la esencia del rol japonés y casualizarlo, convertirlo en un shooter, bla,bla,bla....y seguramente es verdad,me parece genial, en serio...pero...¿de verdad queremos el mismo juego una, y otra, y otra vez?.... Uno se puede quejar de la pérdida de "esencia" en la saga Final Fantasy....que un par de chocobos y un "Cid" no es suficiente como para volver a "los viejos tiempos", de que la historia o los personajes ya no son tan trabajados o tan carismáticos como antaño....pero bueno,a muchisima gente le gusta éste nuevo rumbo...el del 12, el del 13.....yo tengo totalmente asumido que nunca volveré a jugar juegos del nivel de Xenogears, Chorno Trigger/Cross, Valkyrie Profile, etc...pero bueno, ahí los tengo...y no me quita de que no pueda disfrutar con éste nuevo rumbo, o lo que sea. Y tengo una fé como un castillo en Versus XIII y en éste. Saludos.

PD: Nunca llegaré a entender la obsesión, casi compulsiva, por un remake de Final Fantasy VII...¿porqué?...si ya se hizo¡¡¡...ya se jugó¡¡¡..ya se disfrutó¡¡¡¡¡..es que no lo entiendo, en serio..muerte a esa lacra llamada remake, que ya está jodiendo el cine..que no nos joda también esto :)
Que conste que todo esto va sin ánimo de ofender y respetando tu opinión, eh :) que para algo somos tantos y tan distintos.

Para empezar, final fantasy son rpg's como otros cualesquiera solo que tienen una serie de cosas en común: imágenes y nombres icónicos (la manita con el dedo que apunta, los nombres de las magias, habilidades especiales y las invocaciones, de las armas y equipos, nombres de enemigos, nombres de personajes como Cid, y en algunos biggs y wedge que también salían...), siendo cada uno es distinto del resto. Ni personajes, ni universo, ni nada.

No olvidemos que final fantasy son simplemente eso, JUEGOS INDEPENDIENTES que se van reinventado poco a poco, sin mucho que ver entre ellos. El primero es casi un juego de rol de tablero a lo dungeon and dragons que eliges los roles, les pones nombres a los personajes, y del tirón empieza en plan: "Estáis enmedio del prado. Detrás véis una ciudad, qué hacéis. ¿Explorar, entrar dentro, buscar monstruos contra los que luchar?".

A partir de ahí han ido dando tumbos jugables y probando con cada nueva entrega: dándoles historia, cambiando el sistema de combate y de roles en cada juego, añadiendo y quitando cosas, o incluso en las últimas entregas la manera de explorar. De hecho si ahora los escenarios son dinámicos y los puedes girar con la cámara olvidando el look que tenían los anteriores con los escenarios prerrenderizados es porque tienen tanto la tecnología como la capacidad para permitirse el lujo de meter escenarios modelados y olvidando los vídeos debido a que ahora se hacen con el motor del juego.

Si experimentos puntuales como el FFXII o FFXIII están surgiendo ahora, diría que es porque antes no podían hacerlas, porque si te imaginas un juego con las ciudades tal cual del FFXII en PSX (claro está con su downgrade gráfico sin que llegue al punto de tener un aspecto HORROROSO)... bueno, no se tú, pero yo no puedo. De hecho cuando salió el FFVII, con minijuegos como el de cloud en la moto y tal el aspecto de todo descendía quinientos enteros respecto a si usaban escenarios prerrenderizados en una ciudad.
Imagen
Imagen


De hecho, los combates por turnos casi que me imagino que surgirían ante la imposibilidad de hacer lo mismo pero manejando tú mismo a los personajes y haciendo esas cosas, sino "pausando" el juego y eligiendo las acciones desde un menú para que se hagan solas sin que todo ocurra de manera dinámica y continua porque la máquina no podría soportarlo. Y se fue manteniendo a lo largo de las distintas generaciones hasta que han decidido probar a cambiarlo, a ver qué pasa. Que además, tampoco es que hayan hecho un devil may cry, los turnos existen, pero son dinámicos y activos... de hecho hasta el propio nombre "ATB" lo dice. Igualmente los "turnos" no existen desde FFIV, en ese juego ya ponían que la barra se cargaba para que pudieses atacar, y hasta entonces no se podía, pero si tardabas el enemigo te daba una somanta de ostias. Los turnos por definición solo existieron en los dos primeros FF. Lo mismo digo con el mapamundi, imagínate un mapamundi a escala real en PSX, snes o nes. La muerte, vamos.

Y con lo de las ciudades... pues las han quitao porque les ha dado la gana, así de claro. Igual que en el FFX quitaron el mapamundi, en el FFVIII quitaron el MP, y en el FFIV quitaron el sistema de jobs cambiantes, metiéndolo de nuevo en el V y volviéndolo a quitar en el VI aquí han quitao las ciudades. Sin más, es que no hay más historia, han hecho un juego sin ciudades para ver cómo quedaba. Punto pelota, nada de teorías conspiratorias de xbox, ni del bocachanclas de que tardarían nosecuantos milenios en hacer ciudades en HD. Es como si yo me pongo a quejarme ahora de que hace ocho entregas de final fantasy en las que no puedo elegir el job de mis personajes. Porque podría hacerlo, ¿no? Lo establecieron como "canon".

En fin, espero haber transmitido lo que quería expresar, lo mismo he metido el remo como quinientas veces, vete tú a saber. De todas formas:
Si el juego se llamara Last Warrior o alguna otra cosa de Square-Enix como RPG, si que diria que esta a la altura de un Final Fantasy... Pero segun mi punto de vista (Y como se llama Final Fantasy)... No lo está..

Con esto me quedo flipando, vamos. El juego está a la altura de final fantasy, pero no está a la altura de final fantasy. ¿Cómo? ¬_¬

recordemos que los Eidolones, Eones, Gfs etc etc, no son motos (Shiva) coches de fuego (brunilda), que a mi parecer es una mala imitacion de Ifrit..... en cuanto a los eones (No les hubiera costado nada mantenerlos como los tenian en Final fantasy X)

Ya que estamos, recordemos que final fantasy no es en 3D, sino con sprites dibujados (como era cuando llevaba seis entregas). Si es que debería haber seguido el camino de namco con el tales of eternia que era totalmente sprite. O que, ya que estamos; ¿manejar a las invocaciones? Desde que existen las invocaciones lo único que han hecho es salir, golpear e irse. ¡Cómo van a crear algo nuevo haciendo como que tienes que manejarlas para que golpeen, por favor!

Además de que te recuerdo que prácticamente en cada juego les cambian el aspecto. Algunos se olvidan de que al principio ifrit era verde y tenía una chepa que lo flipas.

Con lo de la dificultad... la gente se queja mucho de que el juego es machacar el automático. Coño, pues no le des. Ya que estamos, cualquier juego está chupado si ponemos la dificultad en fácil. Ambas cosas te las permite el propio juego y no veo a nadie quejarse de que tengan modo fácil :-?

donde esta la dificultad de este juego??? En un monstruo que tiene 16 millones de vida? Eso es dificultad? (En un FF me refiero)

Te has pasado el FFX, ¿no? ¿Te suenan los eones oscuros?
O el FFVII sin ir más lejos, las armas. Tenía un millón de vida y el máximo de daño era 9999. Ahora tienen 10 millones de vida y el máximo de daño es 99.999 o 999.999, lo que hace todo EXACTAMENTE IGUAL, pero con más ceros ._. motivo absurdo de quejarse, la verdad. FFVIII con ente omega... en fin. Ejemplos para dar y para regalar.

Viendo tu comentario yo no se ni qué final fantasies te has pasado para decir todo eso, eh.

Lo que yo veo es que te has enamorado de tres títulos mal contados en una franquicia que tiene títulos variopintos de todos los tipos y colores, y no te gusta que vaya cambiando cuando era conocer de todos que lo hace tras cada entrega. Es como quejarse de que el FFVIII no tiene el sistema de combate del FFVII, pero a lo bestia.

Vamos, que square-enix son una empresa, y experimentan cuando tienen los medios para ver qué pasa, la reacción del público, y a ver qué tal se vende para saber qué dirección tomar a continuación, porque los tiempos cambian y quieren abarcar más público, saber qué es lo que más gusta ahora, etc... El juego tiene sus fallos y no por ello será mi favorito, pero cada final fantasy es un mundo distinto y es imposible tanto compararlos como evaluarlos entre ellos, y yo por pedir que el FFXIII-2 fuese igual de linear que el anterior y estuviese en la misma línea pero corrigiendo un par de salvedades que le vi al final, que para algo es la secuela del juego que disfruté.

Espero no haber soltado demasiadas bocachancladas, y si lo he hecho corregidme, para no hacerlo de nuevo XD
Redfield21 escribió:Vale, puede quelo de las ventas...... quizá haya exagerado, pero que quede claro una cosa, yo no he dicho que el final fantasy XIII sea malo, para nada eh!, cuando salio y vi los combates dije: Ya empiezan.... y no lo compré, ahora lo he comprado y es un juego buenisimo, pero... sinceramente a mi juicio creo que se han cargado lo que en si era un FF, recordemos que los Eidolones, Eones, Gfs etc etc, no son motos (Shiva) coches de fuego (brunilda), que a mi parecer es una mala imitacion de Ifrit..... en cuanto a los eones (No les hubiera costado nada mantenerlos como los tenian en Final fantasy X)

En cuanto a las ciudades y los pueblos, preciosos! muy chics y todo eso, unos escenarios perfectos y bla bla... Pero donde estan las ciudades??? Y las villas?? Y los pueblos??? Donde estan??, todo eso del Nido y de los Lu'cie y Fal' cies es una historia de PM si... pero exploracion?? (Aparte del Gran Pals), donde esta la dificultad de este juego??? En un monstruo que tiene 16 millones de vida? Eso es dificultad? (En un FF me refiero), Ah y una ultima cosa.... Donde estan los combates por turnos de SIEMPRE??? FF VII, VIII, IX, X!!!

Si el juego se llamara Last Warrior o alguna otra cosa de Square-Enix como RPG, si que diria que esta a la altura de un Final Fantasy... Pero segun mi punto de vista (Y como se llama Final Fantasy)... No lo está..

Claro que esto es solo mi opinion eh!! no quiero que nadie se sienta ofendido ni nada, y si he ofendido con algun comentario que haya echo antes pido perdón, aqui estamos para hablar y opinar.

Un saludo

PD: A mi Hope es uno de los que mas me gustan, junto con Snow y Lightning por supuesto, no me gusta La vainilla esaa ni el otro payaso del pajarito


primero: un final fantasy puede tener exploracion o no, subir de niveles o no, atacar por turnos delimitados o en tiempo real o no, y asi tantisimas cosas mas, y seguiria llamandose final fantasy.

segundo: Dios mio dificultad? pero tu te has pasado este juego seguro? por que en mi caso, que me cueste pasarme el primer eidolon entre 6 y 8 intentos, y que las veces que me he pasado el eidolon de vanille me hallan sobrado 3-5 segundos o menos, en un combate de varios minutos que haces mas de 300 acciones que las hagas las 300 sincronizadamente y cada una en su momento y te sobren menos de 3 segundos me parece una pasada de dificultad, y no solo eso, sino que estos bosses no son extras, estan en la historia pura y dura y si no los pasas no sigues, eso para mi tiene un valor tremendamente grande.

PD: lo que he remarcado en negrita me parece que te define, si un juego tu lo ves y dices" esto es una basura" y luego lo juegas y dices "es un juego buenisimo" te diria que si tu valoras un juego solo desde una perspectiva (no me gustan los combates= no me gusta el juego, no tiene exploracion= no me gusta el juego) creo que te falta experiencia en esto, sin animo de ofender, es como si yo digo " el GoW 3 no me gusta por que los controles son iguales que los de heavenly sword, vaya basura de juego podrian haberselo currado mas" o digo " vaya mierda de GoW 3 tantos años para pasarmelo en una tarde(que me lo pase en una tarde XD )" no tendria razon por que aunque los argumentos son ciertos, el computo global del juego tiene tantas cosas buenas que no se merece esas criticas.

saludos
Madre mia de mi vida la que sa liao, porque solo he dao una opinion si lo llego a saber no abro la boca..... Pero vamos por partes, aver BSTcloud, con el final fantasy que empeze fue con el VII, segui con el VIII, luego el IX, el X, el X-2 y finalmente el XIII, todos los he conseguido el 100 % (menos el 13).

Entonces, te puedo hablar desde el VII al X-2 no??? El XIII aun no porque no he llegado al final todavia y tal, pero bueno creo que estas olvidando algo muy importante, veras... yo lo unico que he dicho esque sabiendo todo lo que sabia desde el final fantasy VII hasta el X-2, cuando vi el XIII no me gustó, simplemente porque a mi me gustan los combates por turnos y + exploración, esto ya lo he dicho en varias ocasiones.

Es lo unico que me tiraba pa' tras de comprarme el juego, pero oye..... que a mi me parece muy bien TODO lo que sabes del universo FF y se nota que eres un auténtico FFmaniaco, pero... vamos que yo sigo pensando lo mismo (desde donde se eh!) Si has jugado a los de Nintendo DS remasterizados y te han gustado también, pues me parece bien.. pero no olvides que yo Lo unico que he dicho ha sido: Que no me gustan los combates, No me gusta el sistema de Eidolones y no me gusta que no haya exploración.

Antes expliqué (bueno al principio) que cuando vi lo de los combates y tal... no me compraba el juego..... en respuesta a otro comentario que he visto, diré que aún sigo pensandolo, que mis opiniones no vana cambiar, independientemente de que me guste el juego o no me acabe gustando.

Aver, en respuesta a tu pregunta de que Si esta a la altura o yo, será que no me habre explikao yo bien, en mis líneas pone muy claro que Si se llamara de otra manera el juego (Bajo mi punto de vista) si estaría a la altura de un FF, Pero que como el juego es Final Fantasy XIII (Y lo han llamado así), A mi juicio, No lo está, y no lo ha estado desde que salió.

El juego es bueno, pero no tanto como el VII por ejemplo... o como el VIII.

En fin vuelvo a repetir que esto es solo una opinion.

Salu2
Redfield21 escribió:Madre mia de mi vida la que sa liao, porque solo he dao una opinion si lo llego a saber no abro la boca..... Pero vamos por partes, aver BSTcloud, con el final fantasy que empeze fue con el VII, segui con el VIII, luego el IX, el X, el X-2 y finalmente el XIII, todos los he conseguido el 100 % (menos el 13).

Entonces, te puedo hablar desde el VII al X-2 no??? El XIII aun no porque no he llegado al final todavia y tal, pero bueno creo que estas olvidando algo muy importante, veras... yo lo unico que he dicho esque sabiendo todo lo que sabia desde el final fantasy VII hasta el X-2, cuando vi el XIII no me gustó, simplemente porque a mi me gustan los combates por turnos y + exploración, esto ya lo he dicho en varias ocasiones.

Es lo unico que me tiraba pa' tras de comprarme el juego, pero oye..... que a mi me parece muy bien TODO lo que sabes del universo FF y se nota que eres un auténtico FFmaniaco, pero... vamos que yo sigo pensando lo mismo (desde donde se eh!) Si has jugado a los de Nintendo DS remasterizados y te han gustado también, pues me parece bien.. pero no olvides que yo Lo unico que he dicho ha sido: Que no me gustan los combates, No me gusta el sistema de Eidolones y no me gusta que no haya exploración.

Antes expliqué (bueno al principio) que cuando vi lo de los combates y tal... no me compraba el juego..... en respuesta a otro comentario que he visto, diré que aún sigo pensandolo, que mis opiniones no vana cambiar, independientemente de que me guste el juego o no me acabe gustando.

Aver, en respuesta a tu pregunta de que Si esta a la altura o yo, será que no me habre explikao yo bien, en mis líneas pone muy claro que Si se llamara de otra manera el juego (Bajo mi punto de vista) si estaría a la altura de un FF, Pero que como el juego es Final Fantasy XIII (Y lo han llamado así), A mi juicio, No lo está, y no lo ha estado desde que salió.

El juego es bueno, pero no tanto como el VII por ejemplo... o como el VIII.

En fin vuelvo a repetir que esto es solo una opinion.

Salu2


No tienes que pedir perdón por dar tu opinión, faltaría más.
Entiendo tu punto de vista. Si te has "criado" con RPG'S con combates por turnos, exploración, NPC'S con los que hablar, mini-juegos, etc (vamos, lo que fue el JRPG en general en PS1,PS2,etc), es lógico que el XIII o incluso el XII te choquen...incluso que no te gusten (a mi hay muchas cosas de ambos que no me gustan). El XIII es muy criticable en algunos aspectos, pero no por ello me parece que tenga menos derecho a ser considerado como un FF que, por ejemplo, el IX, sólo por no seguir ciertos cánones, que nadie ha dicho que esos deban ser LOS CÁNONES a seguir.
Squaresoft es una empresa. Y como empresa, busca el beneficio, y si ves que juegos como Oblivion, Fallout 3, Dragon Age, etc son los que parten el bacalaó, y los RPG'S japoneses de ésta generación, quitando alguna honrosa excepción, se quedan por el camino...tienes que hacer cambios.
Square, a mi modo de ver, intenta conjugar lo clásico con lo moderno....en ciertas cosas triunfa y en otra fracasa....pero creo que la culpa es del mercado actual, y del miedo que tienen las compañías en a) seguir como siempre y cagarla o b) innovar y cagarla...A Square le ha salido bien la jugada. El XII y el XIII vendieron excelentemente bien. Se han dejado muchos "fans" por el camino, pero han conseguido otros...y luego están los que estamos en medio, que no nos gustan tanto como los de antes, pero tampoco una aberración.... :)
A mi me gustaría que XIII-2 si tuviera algo de eso (más libertad, exploración, etc), y que no me dejase esa sensación agridulce que me dejó el XIII, pero bueno, ya veremos. Un saludo, y no te preocupes en dar tu opinión, eh :p

PD: si Final Fantasy XII y XIII hubieran sido más clásicos (combates por turnos, exploración, etc), miles de jugadores se habrían llevado las manos a la cabeza (Otro juego igual, estos no innovan, ya va siendo hora de cambiar, esto está obsoleto, etc), si cambian (esto es una mierda, es pasillero, no hay exploración, vaya mierda de invocaciones, etc)....es que es MUY difícil contentar a tanta gente XD
my_dying_bride escribió:
Redfield21 escribió:Madre mia de mi vida la que sa liao, porque solo he dao una opinion si lo llego a saber no abro la boca..... Pero vamos por partes, aver BSTcloud, con el final fantasy que empeze fue con el VII, segui con el VIII, luego el IX, el X, el X-2 y finalmente el XIII, todos los he conseguido el 100 % (menos el 13).

Entonces, te puedo hablar desde el VII al X-2 no??? El XIII aun no porque no he llegado al final todavia y tal, pero bueno creo que estas olvidando algo muy importante, veras... yo lo unico que he dicho esque sabiendo todo lo que sabia desde el final fantasy VII hasta el X-2, cuando vi el XIII no me gustó, simplemente porque a mi me gustan los combates por turnos y + exploración, esto ya lo he dicho en varias ocasiones.

Es lo unico que me tiraba pa' tras de comprarme el juego, pero oye..... que a mi me parece muy bien TODO lo que sabes del universo FF y se nota que eres un auténtico FFmaniaco, pero... vamos que yo sigo pensando lo mismo (desde donde se eh!) Si has jugado a los de Nintendo DS remasterizados y te han gustado también, pues me parece bien.. pero no olvides que yo Lo unico que he dicho ha sido: Que no me gustan los combates, No me gusta el sistema de Eidolones y no me gusta que no haya exploración.

Antes expliqué (bueno al principio) que cuando vi lo de los combates y tal... no me compraba el juego..... en respuesta a otro comentario que he visto, diré que aún sigo pensandolo, que mis opiniones no vana cambiar, independientemente de que me guste el juego o no me acabe gustando.

Aver, en respuesta a tu pregunta de que Si esta a la altura o yo, será que no me habre explikao yo bien, en mis líneas pone muy claro que Si se llamara de otra manera el juego (Bajo mi punto de vista) si estaría a la altura de un FF, Pero que como el juego es Final Fantasy XIII (Y lo han llamado así), A mi juicio, No lo está, y no lo ha estado desde que salió.

El juego es bueno, pero no tanto como el VII por ejemplo... o como el VIII.

En fin vuelvo a repetir que esto es solo una opinion.

Salu2


No tienes que pedir perdón por dar tu opinión, faltaría más.
Entiendo tu punto de vista. Si te has "criado" con RPG'S con combates por turnos, exploración, NPC'S con los que hablar, mini-juegos, etc (vamos, lo que fue el JRPG en general en PS1,PS2,etc), es lógico que el XIII o incluso el XII te choquen...incluso que no te gusten (a mi hay muchas cosas de ambos que no me gustan). El XIII es muy criticable en algunos aspectos, pero no por ello me parece que tenga menos derecho a ser considerado como un FF que, por ejemplo, el IX, sólo por no seguir ciertos cánones, que nadie ha dicho que esos deban ser LOS CÁNONES a seguir.
Squaresoft es una empresa. Y como empresa, busca el beneficio, y si ves que juegos como Oblivion, Fallout 3, Dragon Age, etc son los que parten el bacalaó, y los RPG'S japoneses de ésta generación, quitando alguna honrosa excepción, se quedan por el camino...tienes que hacer cambios.
Square, a mi modo de ver, intenta conjugar lo clásico con lo moderno....en ciertas cosas triunfa y en otra fracasa....pero creo que la culpa es del mercado actual, y del miedo que tienen las compañías en a) seguir como siempre y cagarla o b) innovar y cagarla...A Square le ha salido bien la jugada. El XII y el XIII vendieron excelentemente bien. Se han dejado muchos "fans" por el camino, pero han conseguido otros...y luego están los que estamos en medio, que no nos gustan tanto como los de antes, pero tampoco una aberración.... :)
A mi me gustaría que XIII-2 si tuviera algo de eso (más libertad, exploración, etc), y que no me dejase esa sensación agridulce que me dejó el XIII, pero bueno, ya veremos. Un saludo, y no te preocupes en dar tu opinión, eh :p

PD: si Final Fantasy XII y XIII hubieran sido más clásicos (combates por turnos, exploración, etc), miles de jugadores se habrían llevado las manos a la cabeza (Otro juego igual, estos no innovan, ya va siendo hora de cambiar, esto está obsoleto, etc), si cambian (esto es una mierda, es pasillero, no hay exploración, vaya mierda de invocaciones, etc)....es que es MUY difícil contentar a tanta gente XD


Esto es una opinión bien dada y sin "criticar" las de los demás etc etc, estoy de acuerdo contigo por supuesto, además si que es cierto que si los hubieran hecho igual, se quejarían y al innovar también se quejan, tienez razón, pero bueno de todas formas aquí estamos nosotros pa debatir lo que nosotros creamos.

Un saludo y gracias jejej
al que dijo eso del remake, si hemos jugado al ffvii y nos lo hemos pasado y tal, pero realmente no te gustaria jugar al mismo juego, al mismo ffvii con todas sus invocaciones, con todas sus magias, con todo lo que trae el juego sin cambiar absolutamente nada salvo unos graficos de ensueño y unos efectos alucinantes?? por que yo creo que ffvii con los graficos que tienen actualmente los juegos y demas, seria el mejor ff sin duda
juanjotrb escribió:al que dijo eso del remake, si hemos jugado al ffvii y nos lo hemos pasado y tal, pero realmente no te gustaria jugar al mismo juego, al mismo ffvii con todas sus invocaciones, con todas sus magias, con todo lo que trae el juego sin cambiar absolutamente nada salvo unos graficos de ensueño y unos efectos alucinantes?? por que yo creo que ffvii con los graficos que tienen actualmente los juegos y demas, seria el mejor ff sin duda


Pues aunque te parezca raro, compañero...no es algo que me gustaría ver, en serio. Si lo sacan, me lo compro, está claro, pero es que no lo veo ninguna necesidad. Yo no juego a los juegos por los gráficos. Lo veo algo totalmente secundario, y más en un RPG.
No me hace falta ver hiper-mega-gráficos hd que te cagas para disfrutar un juego que en su dia ya tenía un apartado gráfico sublime (esos escenarios renderizados, esos personajes superdeformed, que aunque no me hacían mucha gracia al principio me acabaron resultando encantadores XD ). Yo disfruté de su historia, personajes, sidequest, jefes secretos,etc...eso ya está hecho, y no se puede cambiar...¿jugar a lo mismo con gráficos más bonitos?....lo veo una tontería, en serio.....sigo jugando a RPG'S como Wild Arms, Breath Of Fire, Lunar....que no es que destaquen precisamente por eso, y no les pido más....Es una opinión personal, que conste [sonrisa] . Un saludo, y me dejo ya de offtopics, que el creador del hilo (y con toda la razón del mundo) se puede estar acordando de mi familia [+risas]
juanjotrb escribió:al que dijo eso del remake, si hemos jugado al ffvii y nos lo hemos pasado y tal, pero realmente no te gustaria jugar al mismo juego, al mismo ffvii con todas sus invocaciones, con todas sus magias, con todo lo que trae el juego sin cambiar absolutamente nada salvo unos graficos de ensueño y unos efectos alucinantes?? por que yo creo que ffvii con los graficos que tienen actualmente los juegos y demas, seria el mejor ff sin duda


reconozco y sin duda de que el final fantasy VII es un juegazo de primera clase y cualquier remake es digno de comprarse
pero te pregunto una cosa, si pruebas una cosa estupenda, perfecta, genial, la reostia!!, etc no te acabara aburriendo(por supuesto que el final fantasy VII esta MUY MUY MUY LEJOS DE ABURRIR) incluso se le dara menos consideracion

mi opinion es que siempre esta bien en que se innove las cosas que se prueba estrategias, que traigan frescuras a las cosas... un ejemplo es atlus(P3, P4, y pronto con catherine)
para bien o para mal por lo menos ofrecen cosas nuevas
la verdad desdes mi punto de vista ff13 es un buen juego incluso un juegazo pero si sirve para que siga evolucionando la saga porque tiene cosas que la verdad me ha gustado muchisimo de este juego
juanjotrb escribió:al que dijo eso del remake, si hemos jugado al ffvii y nos lo hemos pasado y tal, pero realmente no te gustaria jugar al mismo juego, al mismo ffvii con todas sus invocaciones, con todas sus magias, con todo lo que trae el juego sin cambiar absolutamente nada salvo unos graficos de ensueño y unos efectos alucinantes?? por que yo creo que ffvii con los graficos que tienen actualmente los juegos y demas, seria el mejor ff sin duda


Pues yo sinceramente si que me lo compraria, y como tu dices, para mi seria el mejor final fantasy que ha existido hasta la historia (que ha existido no, que ya existe pero mejorado), es decir me gustaria ver a Cloud manejarse igual que lightning, con esos pedazos de gráficos y corriendo por el mapa mundi, se veria igual que la peli y los combates estarian de puta madre :) me encantaria!!

Salu2
para mi sinceramente hasta ahora a sido el mejor ff, no quiere decir que los demas ff no sean buenos y demas, por que el ffxiii por ejemplo me encanta tengo muchisimas horas jugadas y me lo he pasado varias veces, pero el ffvii es para mi el mejor de todos, y si sacaran el remake yo seria el 1º en comprarmelo, vamos es que ni me lo pensaria, por que es como tu has dicho me encantaria ver a cloud y demas personajes con los graficos y movilidad de ffxiii, seria increible y las luchas mas aun, y ya imaginate todas esas invocaciones que tiene el juego, con unos efectos especiales ALUCINANTES!!!! ojala lo sacaran...
A mi me da que muchas de las invocaciones las sacaría por DLC. No me veo a S-E poniendo integramente con gráficos de última generación a:

Ifrit
Shiva
Choco/Mog
Choco Gordo
Ramuh
Leviathan
Bahamut
Neo Bahamut
Bahamut Zero
Phoenix
Titan
Typoon
Kjata
Alejandro
Odín
Los Caballeros de la Mesa Redonda
Hades

17 ¿creeis enserio que no caerían algunas de pago?
REJE escribió:A mi me da que muchas de las invocaciones las sacaría por DLC. No me veo a S-E poniendo integramente con gráficos de última generación a:

Ifrit
Shiva
Choco/Mog
Choco Gordo
Ramuh
Leviathan
Bahamut
Neo Bahamut
Bahamut Zero
Phoenix
Titan
Typoon
Kjata
Alejandro
Odín
Los Caballeros de la Mesa Redonda
Hades

17 ¿creeis enserio que no caerían algunas de pago?


Algunas, o kiza todas no??? Kiero decir que para conseguir alguna hubiera que conseguir un trofeo del juego ysino lo consiguieras no te darian la invocacion..... pero vamos que tampoco les costará mucho poner con graficos de puta madre 17 invocaciones no??, yo no lo se porque de eso no entiendo jejeej
no creo que fueran de pago, ya que eso lo trae el juego de por si,y todavia no han sacado un juego en el que halla que comprar invocaciones ni nada por el estilo
juanjotrb escribió:no creo que fueran de pago, ya que eso lo trae el juego de por si,y todavia no han sacado un juego en el que halla que comprar invocaciones ni nada por el estilo


Dales tiempo hijo, jaajajjajaj son unos usureros, además no lo digas mu alto no vaya a ser que en el XIII-2......
jajaja, ya pero eso no lo aran en el ff es parte de la historia del juego y demas no lo pueden pone de pago, ademas si fuera de pago tendria k tener acceso online, solo ai 2 ff k tienen acceso online el 11 k ya salio y el 14 k tiene k salir, asi k trankilo x eso xk no lo pueden pone de pago
Dudo mucho que lleguen a sacar el remake del VII, ya dijeron en su momento que el HD mató las posibilidades (al menos en la PS3), y que igualmente sería demasiado costoso hacerlo.

Mejor sacar juegos pasilleros como el XIII que les sale más barato y la gente compra solo por el nombre. (y conste que el XIII no me disgusta, sobretodo por el sistema de combate).
Pues yo creo que si lo sacarán, antes o después si necesitan dinero se dedicarán de lleno a hacer el remake. Realmente el único inconveniente que vería a hacer un remake del VII es que el sistema de combate habría que modificarlo porque haría que mucha gente que se encontrara de nuevas con él lo dejara de lado. Lo que está claro es que hasta que Square-Enix no se quede sin cartas sobre la mesa no pensará realmente en hacerlo.
Todo esto ha empezado por un comentario mío, y no me refería ni mucho menos al tan esperado remake del VII. Me refería a basarse en su sistema para hacer un juego nuevo.
No tienen que ser materias, invocaciones, o el BTA. Pero, después de tantos juegos con innovaciones, no creo que pasara nada si sacan un juego por turnos, con algo parecido a las materias...con niveles...no sé.
Saben cuál es la fórmula del éxito, y no es que lleven 12 juegos haciéndola...pues que prueben con un XIII-2 que recuerde mucho a Final Fantasy VI, VII...
Podríais dejar de llenar el hilo de FFXIII-2 de estos off-topics sobre el (mierdoso, en mi opinión) FFVII y sus remake o no-remake... :-|
AlexTemina escribió:Todo esto ha empezado por un comentario mío, y no me refería ni mucho menos al tan esperado remake del VII. Me refería a basarse en su sistema para hacer un juego nuevo.
No tienen que ser materias, invocaciones, o el BTA. Pero, después de tantos juegos con innovaciones, no creo que pasara nada si sacan un juego por turnos, con algo parecido a las materias...con niveles...no sé.
Saben cuál es la fórmula del éxito, y no es que lleven 12 juegos haciéndola...pues que prueben con un XIII-2 que recuerde mucho a Final Fantasy VI, VII...


Estoy de acuerdo, creo sinceramente que el XIII-2 nos van a sorprender a todos, ya que las criticas les han servido para mucho con el XIII, pienso (y quiero que sea asi) jejej, que vuelvan a lo que siempre fueron Final Fantasy como el VII, VIII, IX, etc (En cuanto a sistema de combates, exploracion ciudades...
LAOP escribió:Podrías dejar de llenar el hilo de FFXIII-2 de estos off-topics sobre el (mierdoso, en mi opinión) FFVII y sus remake o no-remake... :-|


Espero que no lo digas por mí, porque yo justamente estoy hablando todo el rato de Final Fantasy XIII-2 y de cómo me gustaría que fuera, a diferencia del resto.
Espermos que este sea mucho mas extenso y no tan lineal como el xiii y con una historia mejor.
LAOP escribió:Podrías dejar de llenar el hilo de FFXIII-2 de estos off-topics sobre el (mierdoso, en mi opinión) FFVII y sus remake o no-remake... :-|


Estamos hablando de Final Fantasy XIII-2, enfocandolo al VII, no deja de ser una opinion mas sobre como nos gustaria que fuese el juego, de todas formas eso lo tienen qe decir los moderadores, tu no.

Salu2
Redfield21 escribió:
LAOP escribió:Podrías dejar de llenar el hilo de FFXIII-2 de estos off-topics sobre el (mierdoso, en mi opinión) FFVII y sus remake o no-remake... :-|


Estamos hablando de Final Fantasy XIII-2, enfocandolo al VII, no deja de ser una opinion mas sobre como nos gustaria que fuese el juego, de todas formas eso lo tienen qe decir los moderadores, tu no.

Salu2


Acaso te he obligado yo a hacer o dejar de hacer algo? Muy listo eres tú.
REJE escribió:A mi me da que muchas de las invocaciones las sacaría por DLC. No me veo a S-E poniendo integramente con gráficos de última generación a:

Ifrit
Shiva
Choco/Mog
Choco Gordo
Ramuh
Leviathan
Bahamut
Neo Bahamut
Bahamut Zero
Phoenix
Titan
Typoon
Kjata
Alejandro
Odín
Los Caballeros de la Mesa Redonda
Hades

17 ¿creeis enserio que no caerían algunas de pago?


Pues yo no lo veo... si decidieran sacar el famoso remake, sería una auténtica tontería que pusieran invocaciones de pago... sería la primera cosa extraña-estúpida que sacaran de pago. Es como si pusieran ganzúas de pago en oblivion.. tonteriatonteria. [360º]

Dejando el of-topic, creo que con las críticas que ha recibido de todos lados el ffxiii, en el siguiente, creo que lo corregiran. Usease, que esta segunda parte será para quitar el mal sabor de boca que ha dejado a algunos o muchos usuarios.... a mí no, que conste, pienso que es genial, es más, en el xiii llevo alrededor de las 100 horas después de dejarlo aparcado un tiempo por el gt5 y creo que como poco llegaré a las 150 o pa yá... [fumando]
shinra s_a escribió:
REJE escribió:A mi me da que muchas de las invocaciones las sacaría por DLC. No me veo a S-E poniendo integramente con gráficos de última generación a:

Ifrit
Shiva
Choco/Mog
Choco Gordo
Ramuh
Leviathan
Bahamut
Neo Bahamut
Bahamut Zero
Phoenix
Titan
Typoon
Kjata
Alejandro
Odín
Los Caballeros de la Mesa Redonda
Hades

17 ¿creeis enserio que no caerían algunas de pago?


Pues yo no lo veo... si decidieran sacar el famoso remake, sería una auténtica tontería que pusieran invocaciones de pago... sería la primera cosa extraña-estúpida que sacaran de pago. Es como si pusieran ganzúas de pago en oblivion.. tonteriatonteria. [360º]

Dejando el of-topic, creo que con las críticas que ha recibido de todos lados el ffxiii, en el siguiente, creo que lo corregiran. Usease, que esta segunda parte será para quitar el mal sabor de boca que ha dejado a algunos o muchos usuarios.... a mí no, que conste, pienso que es genial, es más, en el xiii llevo alrededor de las 100 horas después de dejarlo aparcado un tiempo por el gt5 y creo que como poco llegaré a las 150 o pa yá... [fumando]



Yo lo veo igual que tu, esta muy bien y tal el juego, pero sinceramente a mi por ejemplo me hubiera gustado mas el estilo que tenia de final fantasy VII, o el VIII asta el X vamos...quiero decir en los cmbates, en las ciudades, pueblos.... de todas formas lo de las invocaciones de pago... tal y como estan las cosas ahora no se que pensar eh, si fuera otro momento.. jajaaj pero.. no se, aunque en el XIII-2 no cteo que haya invocaciones, mas bien ataques especiales, tipo los que vimos en X-2, cuando se convertian en Superpoderosas y bla bla XD

Salu2
Ojala y dijeran algo a la White Knight Chronicles, de necesariamente jugar la 1era parte para comenzar la segunda (Con tal de eso, te dan la 1 con el 2 xD) Ya que la verdad no he jugado el XIII. Se que tomarán esta pregunta como de n00b, pero; ¿Deja muchisímo el XIII para poder jugar el otro? Porque la verdad me llamó la atención este (si, con solo el teaser xD)
Redfield21 escribió:Yo lo veo igual que tu, esta muy bien y tal el juego, pero sinceramente a mi por ejemplo me hubiera gustado mas el estilo que tenia de final fantasy VII, o el VIII asta el X vamos...quiero decir en los cmbates, en las ciudades, pueblos.... de todas formas lo de las invocaciones de pago... tal y como estan las cosas ahora no se que pensar eh, si fuera otro momento.. jajaaj pero.. no se, aunque en el XIII-2 no cteo que haya invocaciones, mas bien ataques especiales, tipo los que vimos en X-2, cuando se convertian en Superpoderosas y bla bla XD


Nooo, que no sea nada tipo a x-2, que fué una aberración, molestaba en la vista y todo... ¬_¬ La verdad es que añoramos otros ff porque marcaron(por lo menos a mi) una época. Con los que más disfruté fué con vii y viii, aunque del viii no me gustaba el sistema de magias por ponerle alguna pega. Incluso el vi es muy bueno, pero es que lo que marcó el vii fué demasiado, no creo que hagan remake porque no estaría a la altura, la verdad.
Lo de las invocaciones de pago es básicamente porque las invocaciones siempre han incidido directamente sobre la historia de cada ff y no creo que dejen partes de la historia fuera del juego por el tema de pagos...

Raylio escribió:Ojala y dijeran algo a la White Knight Chronicles, de necesariamente jugar la 1era parte para comenzar la segunda (Con tal de eso, te dan la 1 con el 2 xD) Ya que la verdad no he jugado el XIII. Se que tomarán esta pregunta como de n00b, pero; ¿Deja muchisímo el XIII para poder jugar el otro? Porque la verdad me llamó la atención este (si, con solo el teaser xD)


Bueno, por el precio que lo puedes encontrar, yo lo jugaría, te puede gustar o no el tema "linealidad", pero la historia a mi parecer es buenísima y será un placer para tus ojos ver esa historia a 1080p. Vamos, que no tendrías por donde coger xiii-2, pero no se sabe. Pero yo no lo dudaría.

Saludos.
el ffxiii-2 no va a ser como el x-2, yo tengo revistas en las que viene cosas del juego, y no va a ser como x-2 ni mucho menos (y menos mal por que fue un asco de ff), el ffxiii-2 sera una continuacion del ffxiii, la historia por lo que he leido va a ser similar en el aspecto de que lo que tienen que proteger y que las personas odian a los lu'cie (para los que no lo sepan son el tema principal, son los personajes), va a ser similar en ese aspecto lo demas de la historia nose realmente como sera,y obviamente los personajes no son los mismos, excepto linghnitgh (la personaje principal) no se si abra invocaciones yo creo que si que las habra, es algo esencial en ff y no creo que ahora lo quiten. Solo decir de mas, que esteis tranquilos que no va a ser como x-2 ya que los diseñadores y eso del juego (sale en la revista) dicen que va a ser una continuacion y no va a ser como x-2 ya que tuvo muchisimas criticas y no quieren cometer el mismo error.
Saludos.
juanjotrb escribió:el ffxiii-2 no va a ser como el x-2, yo tengo revistas en las que viene cosas del juego, y no va a ser como x-2 ni mucho menos (y menos mal por que fue un asco de ff), el ffxiii-2 sera una continuacion del ffxiii, la historia por lo que he leido va a ser similar en el aspecto de que lo que tienen que proteger y que las personas odian a los lu'cie (para los que no lo sepan son el tema principal, son los personajes), va a ser similar en ese aspecto lo demas de la historia nose realmente como sera,y obviamente los personajes no son los mismos, excepto linghnitgh (la personaje principal) no se si abra invocaciones yo creo que si que las habra, es algo esencial en ff y no creo que ahora lo quiten. Solo decir de mas, que esteis tranquilos que no va a ser como x-2 ya que los diseñadores y eso del juego (sale en la revista) dicen que va a ser una continuacion y no va a ser como x-2 ya que tuvo muchisimas criticas y no quieren cometer el mismo error.
Saludos.


Oye y en que revistas sale eso?? Me gustaría leerlo, asi tendria una idea de como será FF XIII-2, aunque el X-2 es un juego Regular, no esta tan mal hombre..... jajaajaajaj bueno la verdad esque es un poco peluche y tal, yo kiero ke salgan personajes secundarios en este FF, por ejemplo manejar a Serah Farron, a Raines.... no se. Lo que sisé, esque yo quiero que cambien el sistema de combates y sean por turnos como los de siempre.
Redfield21 escribió:
juanjotrb escribió:el ffxiii-2 no va a ser como el x-2, yo tengo revistas en las que viene cosas del juego, y no va a ser como x-2 ni mucho menos (y menos mal por que fue un asco de ff), el ffxiii-2 sera una continuacion del ffxiii, la historia por lo que he leido va a ser similar en el aspecto de que lo que tienen que proteger y que las personas odian a los lu'cie (para los que no lo sepan son el tema principal, son los personajes), va a ser similar en ese aspecto lo demas de la historia nose realmente como sera,y obviamente los personajes no son los mismos, excepto linghnitgh (la personaje principal) no se si abra invocaciones yo creo que si que las habra, es algo esencial en ff y no creo que ahora lo quiten. Solo decir de mas, que esteis tranquilos que no va a ser como x-2 ya que los diseñadores y eso del juego (sale en la revista) dicen que va a ser una continuacion y no va a ser como x-2 ya que tuvo muchisimas criticas y no quieren cometer el mismo error.
Saludos.


Oye y en que revistas sale eso?? Me gustaría leerlo, asi tendria una idea de como será FF XIII-2, aunque el X-2 es un juego Regular, no esta tan mal hombre..... jajaajaajaj bueno la verdad esque es un poco peluche y tal, yo kiero ke salgan personajes secundarios en este FF, por ejemplo manejar a Serah Farron, a Raines.... no se. Lo que sisé, esque yo quiero que cambien el sistema de combates y sean por turnos como los de siempre.


yo lo he leido en las revistas de playmania que siempre que salen me las compro, y viene muy bien detallado todo. el sistema de combate va cambiado tambien con lo que dicen en la revista claro, la protagonista es lighnight y los otros personajes no se si saldran en este ff por que no lo deja claro... nos dejan con intriga jajaja

Saludos.
juanjotrb escribió:
Redfield21 escribió:
juanjotrb escribió:el ffxiii-2 no va a ser como el x-2, yo tengo revistas en las que viene cosas del juego, y no va a ser como x-2 ni mucho menos (y menos mal por que fue un asco de ff), el ffxiii-2 sera una continuacion del ffxiii, la historia por lo que he leido va a ser similar en el aspecto de que lo que tienen que proteger y que las personas odian a los lu'cie (para los que no lo sepan son el tema principal, son los personajes), va a ser similar en ese aspecto lo demas de la historia nose realmente como sera,y obviamente los personajes no son los mismos, excepto linghnitgh (la personaje principal) no se si abra invocaciones yo creo que si que las habra, es algo esencial en ff y no creo que ahora lo quiten. Solo decir de mas, que esteis tranquilos que no va a ser como x-2 ya que los diseñadores y eso del juego (sale en la revista) dicen que va a ser una continuacion y no va a ser como x-2 ya que tuvo muchisimas criticas y no quieren cometer el mismo error.
Saludos.


Oye y en que revistas sale eso?? Me gustaría leerlo, asi tendria una idea de como será FF XIII-2, aunque el X-2 es un juego Regular, no esta tan mal hombre..... jajaajaajaj bueno la verdad esque es un poco peluche y tal, yo kiero ke salgan personajes secundarios en este FF, por ejemplo manejar a Serah Farron, a Raines.... no se. Lo que sisé, esque yo quiero que cambien el sistema de combates y sean por turnos como los de siempre.


yo lo he leido en las revistas de playmania que siempre que salen me las compro, y viene muy bien detallado todo. el sistema de combate va cambiado tambien con lo que dicen en la revista claro, la protagonista es lighnight y los otros personajes no se si saldran en este ff por que no lo deja claro... nos dejan con intriga jajaja

Saludos.


Y de los combates que dice exactamente?? No especifica si seran por turnos o no?? Es decir si volveran a los de antes.

Un saludin
no lo especifica prefieren dejarnos con la duda los mamones jajaja, solo dicen que el sistema de combate sera diferente al ffxiii pero no dicen si seran por turnos ni nada, ai muchas cosas que no especifican, lo haran para tenernos en vilo hasta que salga y comprobarlo por nosotros mismos.

Saludos.
Redfield21 escribió:
juanjotrb escribió:el ffxiii-2 no va a ser como el x-2, yo tengo revistas en las que viene cosas del juego, y no va a ser como x-2 ni mucho menos (y menos mal por que fue un asco de ff), el ffxiii-2 sera una continuacion del ffxiii, la historia por lo que he leido va a ser similar en el aspecto de que lo que tienen que proteger y que las personas odian a los lu'cie (para los que no lo sepan son el tema principal, son los personajes), va a ser similar en ese aspecto lo demas de la historia nose realmente como sera,y obviamente los personajes no son los mismos, excepto linghnitgh (la personaje principal) no se si abra invocaciones yo creo que si que las habra, es algo esencial en ff y no creo que ahora lo quiten. Solo decir de mas, que esteis tranquilos que no va a ser como x-2 ya que los diseñadores y eso del juego (sale en la revista) dicen que va a ser una continuacion y no va a ser como x-2 ya que tuvo muchisimas criticas y no quieren cometer el mismo error.
Saludos.

Oye y en que revistas sale eso?? Me gustaría leerlo, asi tendria una idea de como será FF XIII-2, aunque el X-2 es un juego Regular, no esta tan mal hombre..... jajaajaajaj bueno la verdad esque es un poco peluche y tal, yo kiero ke salgan personajes secundarios en este FF, por ejemplo manejar a Serah Farron, a Raines.... no se. Lo que sisé, esque yo quiero que cambien el sistema de combates y sean por turnos como los de siempre.

yo lo he leido en las revistas de playmania que siempre que salen me las compro, y viene muy bien detallado todo. el sistema de combate va cambiado tambien con lo que dicen en la revista claro, la protagonista es lighnight y los otros personajes no se si saldran en este ff por que no lo deja claro... nos dejan con intriga jajaja

Saludos.


Y de los combates que dice exactamente?? No especifica si seran por turnos o no?? Es decir si volveran a los de antes.

Un saludin


yo espero que no vuelvan, para mi seria un paso atras, si lo hacen por turnos la dificultad se divide entre 10 al poder pensar con total claridad cada turno, y eso para mi no es tan divertido como poder alegrarte de tus aciertos o cabrearte con tus fallos.

saludos
Reflotando un poco el hilo...

A mi el sistema de batalla de FFXIII me gustó, es sencillo pero profundo, debes usar las tacticas adecuadas para cada situacion. Aunque el juego peca un poco de fácil, exceptuando las misiones de lvl alto, claro está

El sistema clásico, el que llevaban sobretodo los 3 FF's de la psone es más pausado, tenías más tiempo para reaccionar según mi opinión

Si evolucionan un poco el sistema del FFXIII, se curran el sistema de evolución y tal estaremos ante otro magnifico juego
no hay noticias sobre este XIII-2? Desde que salio el trailer no han vuelto ha decir nada...seguro que saldra a finales de 2011? o solo sera en japon?
Poco se sabe, excepto un cortisimo trailer en el que sale

Lightning acompañado de un hombre sospechoso


Según alguna entrevista que he leido por ahi dicen que van a cambiar el sistema de combate y que el juego no será lineal...tendremos otra vez un mapamundi?
nose sabe nada mas sobre este juego??
Pues yo espero que vuelvan al sistema de batalla de antes, por turnos o ATB controlando todos tus personajes.
Vamos a ver lo que nos encontramos aunque el 13 a mi no me disgusto tanto.
yo si lo hacen como el final XII no tendria n ingun problema, el sistema de batalla esta muy calidad, aunq el del 13 tb me gusto,..
si lo hacen con mas libertad y eso seguro q estara increible el juego, ya q de prota lighting se sale :D
Sahrimud escribió:Poco se sabe, excepto un cortisimo trailer en el que sale

Lightning acompañado de un hombre sospechoso


Según alguna entrevista que he leido por ahi dicen que van a cambiar el sistema de combate y que el juego no será lineal...tendremos otra vez un mapamundi?


Dios, por favor xD, que hasta el Dissidia 012 fue menos lineal de lo que fue el XIII... En realidad seria excelente añadir un mapamundi.

Aunque -personalmente- preferiria que no se pareciera al del XII, era demasiado inmenso. Demasiado. xD

Con respecto al modo de batalla... Hmmm... no es por nada, pero sospecho que solamente se podra manejar a Lightning en este juego (algo como el FFVII: Crisis Core). Quizá eso permitiría cambiar bastante el sistema de batalla, y no se volveria al clasico sistema por turnos (aunque por mi si volvieran al sistema clasico igual seria excelente).
Si ya dijeron por ahi que el sistema de batalla no sera igual, simplemente habra que ver... Aunque me gustaria que hubiera mas informacion del juego xD
Zinam escribió:Dios, por favor xD, que hasta el Dissidia 012 fue menos lineal de lo que fue el XIII...

Te mato [mad] ¡TE MATO! El modo historia del dissidia 012 es lo PEOR que he jugado en mi vida. Bueno, no, es peor el del dissidia 1, pero este toma el segundo puesto. No, qué coño, este es PEOR porque además hay que pasarse el del primero para desbloquearlo todo.
Madre mía que pedazo de mierda apestosa y además larguísima llena de nada con su puta birria de historia pozoñosa y lleno de diálogos que aportan el vacío repitiendo los mismos combates durante más de 40 horas, ostia puta [mad] es que no repetiría eso ni por dinero.

El FFXIII a su lado es una obra atemporal e irrepetible como la mona lisa.

Y esperáos a que den más información, no reflotéis el hilo para decir si hay o no más info... porque cuando haya info se postea aquí.
BSTCloud escribió:
Zinam escribió:Dios, por favor xD, que hasta el Dissidia 012 fue menos lineal de lo que fue el XIII...

Te mato [mad] ¡TE MATO! El modo historia del dissidia 012 es lo PEOR que he jugado en mi vida. Bueno, no, es peor el del dissidia 1, pero este toma el segundo puesto. No, qué coño, este es PEOR porque además hay que pasarse el del primero para desbloquearlo todo.
Madre mía que pedazo de mierda apestosa y además larguísima llena de nada con su puta birria de historia pozoñosa y lleno de diálogos que aportan el vacío repitiendo los mismos combates durante más de 40 horas, ostia puta [mad] es que no repetiría eso ni por dinero.

El FFXIII a su lado es una obra atemporal e irrepetible como la mona lisa.

Y esperáos a que den más información, no reflotéis el hilo para decir si hay o no más info... porque cuando haya info se postea aquí.


Jajajaja, pero no lo decía en el sentido de tener una historia elaborada xD, que la historia del dissidia más "disney" no puede ser. Lo dije simplemente en el sentido de lo lineal... en el dissidia, un juego de PELEA (aunque calificado como RPG por la cuestión de los niveles), tienen un mapamundi, puedes escoger a dónde ir y a dónde no ir, y tiene mas "exploración" de lo que lo tuvo el XIII. Con eso no estoy diciendo que su modo historia sea más divertido xDDD... Ya vendría fuera de tema qué tanto me gusto el juego y sus peleas (que en realidad me gusto mucho xP, aunque el modo historia fuese algo tedioso a veces).

Pero volviendo al tema del XIII... en cuanto a su historia, no me parece la mejor de los FF. De sus personajes, solo me agradó Lightning (y mucho), y quizá Snow. El resto son o muy cliché, o aburridos, o simplemente insoportables (Vanille... [toctoc] ).
No digo que no sea divertido, porque lo es xD. Me he pegado mis buenas horas de vicio con el juego, y por diferente que sea de los demas FF no deja de ser bueno. Pero no es el mejor, y tiene aspectos que, digamos, lo... cagaron mucho.

El más criticado por muchos, y al que me referia en el post anterior... es a que es demasiado lineal D:
Vamos, que basicamente es ir con el joystick hacia adelante todo el tiempo, entrar en pelea, ir hacia adelante, entrar en pelea... No puzzles, no exploración (a excepción de la mini parte de exploración en Paals), no nada.
Por trillado que suene, me quedo con los FF de psx en ese sentido.

La historia se me hizo... no una obra maestra, pero no mala. Simplemente fue buena, pero hay mejores... quizá por lo mismo de los personajes, que la mayoria me parecieron un asco xP.
Sin embargo... esto del XIII-2 en realidad me llama la atención, sobre todo por eso de que al parecer no apareceran los mismos personajes que en el XIII... quizá ni haya party xD, aunque lo dudo. Realmente, si mejoraran lo de la lineabilidad y el sistema de subir lvl a las armas (que personalmente lo ODIÉ), sería un gran, gran juego en mi opinión... Que aún les queda por explotar el potencial de la PS3 con un FF que pueda ser llamado la obra maestra de la nueva generacion... como FFIV lo fue para los clasicos, FF7 lo fue para la psx y FFX lo fue para la PS2 (o al menos asi lo veo yo... pero es cuestión de gustos quizá).

De cualquier forma... En el XIII-2 habrá un cambio con respecto a lo que fue el XIII, y esperemos que sea un cambio bueno también xD. Ponerle algo de romance a Lightning tampoco vendria mal... así como algo de comedia a la cosa, para que no se haga emotivo al 100%, que así me pareció que fue el XIII.

EDIT: Y perdona por hacer ver que la idea de mi post era pedir más información xD, no era lo que queria decir. Simplemente quería entrar un poco a la discusión de lo que sería el juego, pero es difícil con la poca información que se tiene por ahora.
Yo tengo muchas ganas de que salga el XIII-2! A mi no me disgusto el XIII aunque no me parecio ni de lejos tan bueno como el VII-VIII-X-XII pero me gusto! Y la protagonista lighting me parecia un personaje muy conseguido! [risita]
Final Fantasy XIII-2
-> 2011 en Japon
-> en invierno de 2011 en EU/US

Imagen

Pues tendremos que esperar un poquito XD
Porfavor squarenix, menos feminas protagonistas, os lo ruego. Ya os cebasteis con el 13, ahora toca lo contrario, pero sin mariconeos, ehhh xD
Soy el único que encuentra extrañamente sospechoso que a "pocos" meses de que supuestamente salga en japón aún no tengamos ni un trailer decente de este juego?
7567 respuestas