[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

1, 2, 3, 4, 5, 6152
Pero si al final del juego se ve que todos han perdido las marcas y por lo tanto no son lu'cie XD
Eso es lo k m chafa la teoria, pero por lo k dice fang a ligh en un momento de la historia es k despues de cumplir la mision se volvian inmortales.
como dije es una teoria, se k se m puede escapar algo y hay como un 99,9% de k m ekivoke y k no haya acertado nada pero bueno son cosas mias XD
Ryan-EX escribió:Tengo una teoria sobre lo k pasara en este 13-2...
Ligh,Snow,Hope, Sazh ,Serah y Dajh todos son lu'Cie asi k son inmortales por aver cumplido su mision como dice la leyenda, como se kedaron en gran paals junto algunos habitantes del nido hicieron su vida en gran paals al estilo medieval pero algo tecnologico, de ahi el ambiente como en un castllo con ligh con armadura junto a una increible espada algo no tan medieval,kreo k volveran a aparecer estos pjs anteriormente mencionados algunos a lo mejor no luchan tipo serah o dajh pero kreo k la historia girara en torno a una cosa k le dijo fang a ligh en el juego de k al convertirse en cristal tarde o temprano se despiertan y vuelven a vivir pos kreo k ligh y todos al ser inmortales se kedaran a esperar a sus antiguas compañeras luego ya el malo misterioso k se enfrentar a ligh en el trailer podria ser algun radical o alguna asociacion k odia a los lu'Cie y se lie parda como en el anterior juego

lo veo demasiado freak y simplon lo del:
malo malote radical xD
agggg!!!
entro ya que veo mensajes nuevos y me encuentro con spoilers. no los quiero leer [+risas]
mithra escribió:agggg!!!
entro ya que veo mensajes nuevos y me encuentro con spoilers. no los quiero leer [+risas]

los spoilers en verdad no esconden "nada", si te has pasado el ff13 puedes leerlos.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Han confirmado que el juego es más oscuro y misterioso que FFXIII, y desechado totalmente la posibilidad de que el juego fuera un pseudo experimento como el X-2 :)
razor escribió:
fenix_supremo escribió:Dengeki PlayStation tiene dos páginas sobre Final Fantasy XIII-2 esta semana, con una entrevista de una página con el productor Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, director:

* Puede haber niveles de dificultad.


Espero que no sean desbloqueables. Tener que pasarte el juego en normal para poder acceder a dificil, en este tipo de juegos no me gusta nada.

No creo. Pa mí que tendrá fácil, normal y difícil desde el principio, y ya está.
Iverson88 escribió:
mithra escribió:agggg!!!
entro ya que veo mensajes nuevos y me encuentro con spoilers. no los quiero leer [+risas]

los spoilers en verdad no esconden "nada", si te has pasado el ff13 puedes leerlos.

pues no lo he pasado, estoy ahora mismo jugando.
Imagen nueva

Imagen

-Nueva info
"Outside of that, we are trying to implement as many of the suggestions given by players, and new ideas we've come up with, into the game as we can. The travelling system is completely different, too -- we're making a truly living world, with lots of people living all the way to the far corners of the game. I think it's a new style of RPG we'll be able to show people here."
lol,van a crear un nuevo tipo de rpg? pero los de square que se fuman? xDDDDDDDDDDDDDDD
Dios y yo pensaba que con el XIII tocaron fondo, que iluso fui, solo veo luz al final del camino en square-enix gracias al versus XIII, sino... desde luego la ilusion por este juego despues de jugar al XIII es 0, tienen que llegar a 9 para que me lo compre, trabajo epico oiga :)
Nueva info traducción sacada del blog de Vanille:

"-Lightning volverá a ser lu'Cie, pero esta vez podrá elegir su Misión, así como disponer de la habilidad de viajar a través de diferentes mundos.

-Desde las armas hasta las vestimentas que luzcan los personajes, todo encajará con la nueva atmósfera. Nos espera un ambiente más fantástico.

-El misterioso personaje del trailer es un hombre que se asemeja a Lightning en cuanto a fuerza y también busca completar una misión.

-En el trailer podemos ver a Lightning situada ante un altar que será un elemento de gran importancia; algo similar al trono en el que la veíamos sentada en una imagen conceptual de Final Fantasy XIII (aparejada con una de Noctis en Versus XIII).

-El equipo de desarrollo está trabajando intensamente en el título. Se confirma que la existencia de poblaciones y gente será mayor que en Final Fantasy XIII, que el mundo parecerá estar más vivo y que el sistema de viaje ha cambiado (¿Se referirá a la linealidad?).

-¿Acababa Lightning feliz en Final Fantasy XIII? Es algo a lo que se puede responder con muy poca certeza, por lo que Toriyama quiere dar esta vez una respuesta clara.

-Quizás, de alguna forma, sea posible utilizar nuestras partidas guardadas de Final Fantasy XIII con algún propósito."
nota del moderador: SPAM
FFXIII-2: Keep your FFXIII save handy
Square Enix has told Final Fantasy XIII fans it's probably a good idea to keep hold of their save files if they plan to play direct sequel Final Fantasy XIII-2 – there could be a surprise in store for them if they do.

Exactly what the surprise is, however, is unknown. All we know is the development team is investigating the possibility of giving something to players who have save data in place.

In an interview with Japanese magazine Famitsu (translated by Andriasang), Yoshinori Kitase and Motomu Toriyama revealed more details on the hotly anticipated Japanese role-playing game.

Kitase and Toriyama divulge story details that discuss the ending of Final Fantasy XIII throughout, so beware of spoilers.

The role-playing game features a brand-new story and an evolved battle system. It will be a darker tale than Final Fantasy X-2, the last direct Final Fantasy sequel.

Final Fantasy X-2, released around two years after FFX on PS2, followed X's Yuna and her friends Rikku and Paine in more of an action-adventure style than usual, a move that proved intriguing to some but still divisive.

XIII-2 sounds as though it will stick closer to the XIII template in combat terms, although some changes to the battle system will be unveiled later in development.

Final Fantasy XIII-2 is due out for PS3 and Xbox 360 in PAL territories next winter.


Fuente

Parece ser que se podrá continuar con el save del FF XIIII
fenix_supremo escribió:
"Outside of that, we are trying to implement as many of the suggestions given by players, and new ideas we've come up with, into the game as we can. The travelling system is completely different, too -- we're making a truly living world, with lots of people living all the way to the far corners of the game. I think it's a new style of RPG we'll be able to show people here."

¿Pero qué me están contando? [qmparto] [qmparto] Madre mía como se flipan. Habrá que verlo en movimiento para saber si eso es algo aparte de meras bocachancladas.
Respecto a lo que ha posteado fenix-supremo la verdad es que empieza a darme buenas vibraciones el jueguecito.
A mi personalmente el XIII me gusto pese a tener carencias de un rpg,si ademas le añaden ciudades para perderte y explorar,hablar con personajes,comprar objetos y armas en tiendas de ciudades o pueblos Y NO EN EL CHEKPOINT,cambiar de miembro de grupo en la batalla,subir de nivel los personajes y no las armas,misiones secundarias,mini juegos y demas yo lo compro de salida...si sigue teniendo el mismo enfoque cinematografico y enfocado a la accion careciendo de lo que he comentado tambien lo compraria,pero prefiero que añadan todas estas cosas para recordarme que estoy jugando a un jrpg clasico de toda la vida.
totalmente de acuerdo contigo , ami tambn m gusto de hecho lo estoy rejugando pork perdi mi partida tenia practicamente todo hecho ya, con huevo nutrido(mas exp)todos al maximo en el cristarium,el arma de cada uno inicial por lo menos subida a artema y al maximo, tambn tenia el reloj de oro para mas puntuacion en los combates y solo m kedava tener todos los monstruos con 5 estrella y el de conseguir todos los objetos, ahora k lo toy rejugando m entero de mas cosas y m esta gustando un poko mas k antes , espero k cambien algunas cosas en el 13-2 les deseo buenas ideas ^^
Con que metan ya las poblaciones y todo eso será mucho mejor
Parece que pinta bien, que ganas de ver algun video mas.......
Nueva imagen ... para buscar 7 diferencias XD

Imagen
Imagen

Imagen trailer
[img]http://my.skyling.net/files/2011/01/final_fantasy_xiii_2_trailer_hq_caps_32.png[/img

- Recomiendo encarecidamente que leais la mitologia de la Fabula Nova Crystallis -

http://www.novacrystallis.net/2011/01/m ... is-en.html

Deverdad encontrareis muchisimas respuestas al porque del final de FFXIII.

Gracias a Vanille y su blog.
fenix_supremo escribió:Nueva imagen ... para buscar 7 diferencias XD

Imagen
Imagen

Imagen trailer
Imagen

- Recomiendo encarecidamente que leais la mitologia de la Fabula Nova Crystallis -

http://www.novacrystallis.net/2011/01/m ... is-en.html

Deverdad encontrareis muchisimas respuestas al porque del final de FFXIII.

Gracias a Vanille y su blog.


Al ser la ultima respuesta, te e citado y te e arreglado un enlace [oki]
hay rumores de que el tio de morado es cid raines. Mirad estas imagenes y opinad. Si te fijas si ke se parecen
Imagen
Imagen
Roxas01 escribió:hay rumores de que el tio de morado es cid raines. Mirad estas imagenes y opinad. Si te fijas si ke se parecen
Imagen
Imagen

pues si que se parece si,pero quieres decir que es cid raines?
daniyu escribió:
Roxas01 escribió:hay rumores de que el tio de morado es cid raines. Mirad estas imagenes y opinad. Si te fijas si ke se parecen
Imagen
Imagen

pues si que se parece si,pero quieres decir que es cid raines?


exacto, pero son solo rumores
Roxas01 escribió:hay rumores de que el tio de morado es cid raines. Mirad estas imagenes y opinad. Si te fijas si ke se parecen
Imagen
Imagen

Spoilers gordos FFXIII.
El cid muere en el juego si no me equivoco, se lo carga uno de sus amigos bajo su propia voluntad.
BSTCloud escribió:
Roxas01 escribió:hay rumores de que el tio de morado es cid raines. Mirad estas imagenes y opinad. Si te fijas si ke se parecen
Imagen
Imagen

Spoilers gordos FFXIII.
El cid muere en el juego si no me equivoco, se lo carga uno de sus amigos bajo su propia voluntad.


eso si pero primero le matas tu y luego le resucita baldanders. Despues pasa lo ke dices tu pero todavia cabe la posibilidad de ke resucite otra vez. Es pura especulacion
Roxas01 escribió:hay rumores de que el tio de morado es cid raines. Mirad estas imagenes y opinad. Si te fijas si ke se parecen
Imagen
Imagen


Parecen el mismo personaje, y sino es que son clavados. A ver si dicen algo más y desvelan quien es realmente.
podria ser raines facilmente.... a los de square enix siempre reviven personajes que ya deberian estar muertos como sefirot, tidus, ansem? siempre se sacan alguna tonteria para vuelvan aparecer.
fenix_supremo escribió:- Recomiendo encarecidamente que leais la mitologia de la Fabula Nova Crystallis -

http://www.novacrystallis.net/2011/01/m ... is-en.html

Deverdad encontrareis muchisimas respuestas al porque del final de FFXIII.


Tenía en mente leerlo y no lo he hecho hasta ahora. Yo también recomiendo leerlo, aclara bastantes cosas del final.

Respecto a la imagen, son muy muy parecidos.
hay rumores de que el tio de morado es cid raines. Mirad estas imagenes y opinad. Si te fijas si ke se parecen


El parecido de los personajes es cierto, pero a mi gusto la nariz (La forma del puente) y la zona de los ojos, es diferente, aunque quizas sea por la lejania.
razor escribió:
fenix_supremo escribió:- Recomiendo encarecidamente que leais la mitologia de la Fabula Nova Crystallis -

http://www.novacrystallis.net/2011/01/m ... is-en.html

Deverdad encontrareis muchisimas respuestas al porque del final de FFXIII.


Tenía en mente leerlo y no lo he hecho hasta ahora. Yo también recomiendo leerlo, aclara bastantes cosas del final.

Respecto a la imagen, son muy muy parecidos.


Yo también me lo he leído aprovechando que estaba traducido. La verdad que en el juego dejan muchas cosas en el aire que no pueden entenderse si no te lees la mitología. Una pena, hay mucha gente que no lo sabe y se va a quedar sin comprender la historia al completo.

A ver si en el FF XIII-2 perfilan un poco más todo.
A mi personalmente, el XIII (lo estoy jugando ahora, porque me lo he pillado a 23 euros en game), me esta gustando, fui muy reacio a comprarlo hace cosa de un año cuando salio, porque por lo que vi no tenia los elementos que dan forma a un final fantasy, combates por turnos clásicos (como los del X, VII, VIII, IX) etc etc, exploración, y bueno ahora me esta gustando mucho, pero..... sinceramente yo me conformo con que le cabien los combates a combates por turnos como los de siempre, para mi seria un Final Fantasy de los de verdad, sino podrían haberle llamado Last Adventure y no Final Fantasy XIII.

Saludines!
Redfield21 escribió:A mi personalmente, el XIII (lo estoy jugando ahora, porque me lo he pillado a 23 euros en game), me esta gustando, fui muy reacio a comprarlo hace cosa de un año cuando salio, porque por lo que vi no tenia los elementos que dan forma a un final fantasy, combates por turnos clásicos (como los del X, VII, VIII, IX) etc etc, exploración, y bueno ahora me esta gustando mucho, pero..... sinceramente yo me conformo con que le cabien los combates a combates por turnos como los de siempre, para mi seria un Final Fantasy de los de verdad, sino podrían haberle llamado Last Adventure y no Final Fantasy XIII.

Saludines!


Es que el tema de los combates es muy distinto para un final fantasy, yo me saque el platino, pero la mayoria de las veces machacando la X, ya que la rapidez en elegir los comandos es basica en muchas ocasiones. Si que hubo bastantes partes que disfrute usando las opciones de forma manual, pero otras muchas no.
Es a lo que voy, seguramente el XIII-2 cambien los combates y los hagan por turnos como los de siempre y pudiendo manejar a los 3 lideres, no solo a un lider y no a 3, porque los combates del FF X-2 eran en tiempo real, pero... se podia manejar a todos los lideres, ah y lo de los eidolones... personalmente prefiero el sistema del 10, cada uno con su turbo y sin ser tan estrambóticos, porque vamos lo de shiva es...... parece Transformer XIII, jaajajaj
Redfield21 escribió:Es a lo que voy, seguramente el XIII-2 cambien los combates y los hagan por turnos como los de siempre y pudiendo manejar a los 3 lideres, no solo a un lider y no a 3, porque los combates del FF X-2 eran en tiempo real, pero... se podia manejar a todos los lideres, ah y lo de los eidolones... personalmente prefiero el sistema del 10, cada uno con su turbo y sin ser tan estrambóticos, porque vamos lo de shiva es...... parece Transformer XIII, jaajajaj


Solo Shiva???
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
yo solo espero que no sea tan horrorosamente lineal como el XIII, perdi mi partida cuando me iba por el capitulo 11 y soy incapaz de volver a empezarlo del aburrimiento que me entra. no hay ninguna forma de poder jugar con un savedata no????

Saludos
djnardo escribió:
Redfield21 escribió:Es a lo que voy, seguramente el XIII-2 cambien los combates y los hagan por turnos como los de siempre y pudiendo manejar a los 3 lideres, no solo a un lider y no a 3, porque los combates del FF X-2 eran en tiempo real, pero... se podia manejar a todos los lideres, ah y lo de los eidolones... personalmente prefiero el sistema del 10, cada uno con su turbo y sin ser tan estrambóticos, porque vamos lo de shiva es...... parece Transformer XIII, jaajajaj


Solo Shiva???


Bueno, Shiva y Odín y me imagino que todos los demas aaajajajj esque hasta ahora son los dos unicos que he visto, pero vamos que.... a mi parecer han violado la memoria de shiva, pero en fin... habrá que esperar al XIII-2 aver que es lo que hacen, espero que las críticas de los usuarios les hayan servido de algo, en cualquier caso tampoco podemos juzgar o criticar un juego con solo ver un trailer que dura un minuto escaso y que se ve a light y a un tio con una espada y el pelo morado.

Saludoss
Redfield21 escribió:
djnardo escribió:
Redfield21 escribió:Es a lo que voy, seguramente el XIII-2 cambien los combates y los hagan por turnos como los de siempre y pudiendo manejar a los 3 lideres, no solo a un lider y no a 3, porque los combates del FF X-2 eran en tiempo real, pero... se podia manejar a todos los lideres, ah y lo de los eidolones... personalmente prefiero el sistema del 10, cada uno con su turbo y sin ser tan estrambóticos, porque vamos lo de shiva es...... parece Transformer XIII, jaajajaj


Solo Shiva???


Bueno, Shiva y Odín y me imagino que todos los demas aaajajajj esque hasta ahora son los dos unicos que he visto, pero vamos que.... a mi parecer han violado la memoria de shiva, pero en fin... habrá que esperar al XIII-2 aver que es lo que hacen, espero que las críticas de los usuarios les hayan servido de algo, en cualquier caso tampoco podemos juzgar o criticar un juego con solo ver un trailer que dura un minuto escaso y que se ve a light y a un tio con una espada y el pelo morado.

Saludoss


Pues ya verás cuando veas a Brunilda
Bueno, Shiva y Odín y me imagino que todos los demas aaajajajj esque hasta ahora son los dos unicos que he visto, pero vamos que.... a mi parecer han violado la memoria de shiva, pero en fin... habrá que esperar al XIII-2 aver que es lo que hacen, espero que las críticas de los usuarios les hayan servido de algo, en cualquier caso tampoco podemos juzgar o criticar un juego con solo ver un trailer que dura un minuto escaso y que se ve a light y a un tio con una espada y el pelo morado.

Saludoss[/quote]

Pues ya verás cuando veas a Brunilda[/quote]

JAjajajajaaj, pero... brunilda no la conozco de ningun Final fantasy como no este en el XII que tampoco me moleste en jugarlo no se....... jajaaj, voy por el capitulo 7 u 8 no estoy seguro, es cuando me acabo de encontrar a Snow y a Fang, y ahora estoy con Hope y Snow :)
Pero qué les costará hacer un juego a la imagen y semejanza del gran VII...como rosquillas se vendería.
AlexTemina escribió:Pero qué les costará hacer un juego a la imagen y semejanza del gran VII...como rosquillas se vendería.


Porque están estancados................ en la evolución de las cosas, por muy buenas que fueran antes.
AlexTemina escribió:Pero qué les costará hacer un juego a la imagen y semejanza del gran VII...como rosquillas se vendería.


Mas de acuerdo contigo no puedo estar eh! te lo digo enserio, pero vamos que hay mucha gente (yo me incluyo) que pagaria un alto precio por ver un juego como ese otra vez y que fuera de final fantasy.. esperemos que el XIII-2 cambie a mejor
AlexTemina escribió:Pero qué les costará hacer un juego a la imagen y semejanza del gran VII...como rosquillas se vendería.


Amigo estoy totálmente de acuerdo contigo, a ver si toman nota.

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!
No entiendo la pasión que tienen algunos al volver hacia atrás con algunos juegos. FFVII fue un gran juego para la época, el problema que cuando sale un gran juego, todos explotan su genero hasta que los usuarios ya no quiere ni verlo, y eso pasó años atrás, RPG's y RPG's clones del Final, que en mi caso, acabe bastante harto de ellos.

Volver a crear lo mismo para hoy en día, seria dar un paso atrás, la cosa seria que modernizaran y que sacaran un nuevo estilo de juego RPG (Versus va por buen camino) para no reflotar los viejos, con FFXII lo intentaron, pero no les salio del todo bien.

Esperemos que con esta "segunda parte" arreglen esos fallos.
Lugal escribió:No entiendo la pasión que tienen algunos al volver hacia atrás con algunos juegos. FFVII fue un gran juego para la época, el problema que cuando sale un gran juego, todos explotan su genero hasta que los usuarios ya no quiere ni verlo, y eso pasó años atrás, RPG's y RPG's clones del Final, que en mi caso, acabe bastante harto de ellos.

Volver a crear lo mismo para hoy en día, seria dar un paso atrás, la cosa seria que modernizaran y que sacaran un nuevo estilo de juego RPG (Versus va por buen camino) para no reflotar los viejos, con FFXII lo intentaron, pero no les salio del todo bien.

Esperemos que con esta "segunda parte" arreglen esos fallos.


Pero no entiendo lo que quieres decir, con el XII segun tu, que es lo que intentaron?? volver hacia atras?? Porque el FF XII es Malo no, lo siguiente a malo, el sistema de combates, (sobre todo), pudieron hacer una gran despedida en ps2 y kasi ke no se vendio el juego, la gente que le gustan los FF cmo los de antes son los que pedimos, no que no innoven, sino que innoven para mejor y no para peor.

Saludines!
Redfield21 escribió:
Lugal escribió:No entiendo la pasión que tienen algunos al volver hacia atrás con algunos juegos. FFVII fue un gran juego para la época, el problema que cuando sale un gran juego, todos explotan su genero hasta que los usuarios ya no quiere ni verlo, y eso pasó años atrás, RPG's y RPG's clones del Final, que en mi caso, acabe bastante harto de ellos.

Volver a crear lo mismo para hoy en día, seria dar un paso atrás, la cosa seria que modernizaran y que sacaran un nuevo estilo de juego RPG (Versus va por buen camino) para no reflotar los viejos, con FFXII lo intentaron, pero no les salio del todo bien.

Esperemos que con esta "segunda parte" arreglen esos fallos.


Pero no entiendo lo que quieres decir, con el XII segun tu, que es lo que intentaron?? volver hacia atras?? Porque el FF XII es Malo no, lo siguiente a malo, el sistema de combates, (sobre todo), pudieron hacer una gran despedida en ps2 y kasi ke no se vendio el juego, la gente que le gustan los FF cmo los de antes son los que pedimos, no que no innoven, sino que innoven para mejor y no para peor.

Saludines!


el final VII fue muy buen juego, para la epoca que salio, con el hardware que habia en su momento y el adelanto con respecto a otros juegos, aparte sin duda de la historia, todo eso fue lo que lo elevo a la cima, pero ahora esa generacion ha pasado... lo importante de los juegos es innovar, y que dicha innovacion sea original, divertida y enganchante, si alguna de estas 3 cosas no se aplica, lo unico que ocurrira es que saldran una infinidad de dudas y malestares generales, debido al mega-hype que la gente tiene por estar esperando 3-4 o 5 años un juego, que por supuesto no llega a las expectativas de nadie, cosa normal si estas esperando 5 años algo, te den lo que te den no vas a estar conforme.
Yo, en estos ultimos 3 meses, me he pasado el final fantasy VII, VIII y IX por recordar viejos momentos(todo al 100%, menos la excalibur 2 del IX, pasarselo en 12 horas es imposible XD ) y, teniendo en cuenta que esta saga es la que mas me gusta y me ha gustado, que he jugado a todos los ff que he podido( del 6 al 13 todos), al volver a jugar a los ff de ps1 he tenido la sensacion de que iba con una mula por una autopista, lo unico que me hacia seguir adelante era esa nostalgia de volverlo a jugar, pero cualquier persona que me viera y no conociera el juego pensaria que estaba perdiendo el tiempo XD . En mi opinion, el sistema de combate antiguo, por turnos totalmente delimitados, que hasta que no eliges una orden el enemigo se queda quieto eso ha muerto, el sistema estatico se creo para un hardware muy limitado, y ya no tenemos ese problema.
Por consecuencia, tenemos que pensar mas rapidamente que queremos hacer cada turno, y nada de " vaya estoy en sephirot, el ultimo boss del juego, pero paso de tirarme prisa por que pierdo un turno y eso es mas de lo que gano usando prisa..." las habilidades estan para usarlas, y en los anteriores ff lo unico que usabas aparte de atacar eran magias con vivi, y si eso...

Despues esta el caso de que el/los ff estan muy desigualados en cuanto a personajes, los lideres(cloud, squall, yitan) estan muy muy over con respecto al resto de pj, y eso genera una dependencia a ellos, claro esta esto se puso para que nadie, ni por un momento, pensara en cambiarlo por otro pj, esto en esta generacion creo que ya no funciona, un pj puede tener ciertas ventajas o desventajas, pero que este siempre por encima de todo no es la solucion.

Vamos y no me quiero meter con la historia, por que para mi es epica, pero estoy seguro de que mas de uno se quejaria por que le estan vendiendo la misma historia que el ff VII, y muchos otros se quejarian si quisieran cambiarle algunos puntos de la misma, diciendo que ha perdido la esencia inicial que tenia, vamos que nunca llueve a gusto de todos.

PD: que tochaco, a ver si alguien lo lee y me da su opinion XD

saludos
ortega182 escribió:
Redfield21 escribió:
Lugal escribió:No entiendo la pasión que tienen algunos al volver hacia atrás con algunos juegos. FFVII fue un gran juego para la época, el problema que cuando sale un gran juego, todos explotan su genero hasta que los usuarios ya no quiere ni verlo, y eso pasó años atrás, RPG's y RPG's clones del Final, que en mi caso, acabe bastante harto de ellos.

Volver a crear lo mismo para hoy en día, seria dar un paso atrás, la cosa seria que modernizaran y que sacaran un nuevo estilo de juego RPG (Versus va por buen camino) para no reflotar los viejos, con FFXII lo intentaron, pero no les salio del todo bien.

Esperemos que con esta "segunda parte" arreglen esos fallos.


Pero no entiendo lo que quieres decir, con el XII segun tu, que es lo que intentaron?? volver hacia atras?? Porque el FF XII es Malo no, lo siguiente a malo, el sistema de combates, (sobre todo), pudieron hacer una gran despedida en ps2 y kasi ke no se vendio el juego, la gente que le gustan los FF cmo los de antes son los que pedimos, no que no innoven, sino que innoven para mejor y no para peor.

Saludines!


el final VII fue muy buen juego, para la epoca que salio, con el hardware que habia en su momento y el adelanto con respecto a otros juegos, aparte sin duda de la historia, todo eso fue lo que lo elevo a la cima, pero ahora esa generacion ha pasado... lo importante de los juegos es innovar, y que dicha innovacion sea original, divertida y enganchante, si alguna de estas 3 cosas no se aplica, lo unico que ocurrira es que saldran una infinidad de dudas y malestares generales, debido al mega-hype que la gente tiene por estar esperando 3-4 o 5 años un juego, que por supuesto no llega a las expectativas de nadie, cosa normal si estas esperando 5 años algo, te den lo que te den no vas a estar conforme.
Yo, en estos ultimos 3 meses, me he pasado el final fantasy VII, VIII y IX por recordar viejos momentos(todo al 100%, menos la excalibur 2 del IX, pasarselo en 12 horas es imposible XD ) y, teniendo en cuenta que esta saga es la que mas me gusta y me ha gustado, que he jugado a todos los ff que he podido( del 6 al 13 todos), al volver a jugar a los ff de ps1 he tenido la sensacion de que iba con una mula por una autopista, lo unico que me hacia seguir adelante era esa nostalgia de volverlo a jugar, pero cualquier persona que me viera y no conociera el juego pensaria que estaba perdiendo el tiempo XD . En mi opinion, el sistema de combate antiguo, por turnos totalmente delimitados, que hasta que no eliges una orden el enemigo se queda quieto eso ha muerto, el sistema estatico se creo para un hardware muy limitado, y ya no tenemos ese problema.
Por consecuencia, tenemos que pensar mas rapidamente que queremos hacer cada turno, y nada de " vaya estoy en sephirot, el ultimo boss del juego, pero paso de tirarme prisa por que pierdo un turno y eso es mas de lo que gano usando prisa..." las habilidades estan para usarlas, y en los anteriores ff lo unico que usabas aparte de atacar eran magias con vivi, y si eso...

Despues esta el caso de que el/los ff estan muy desigualados en cuanto a personajes, los lideres(cloud, squall, yitan) estan muy muy over con respecto al resto de pj, y eso genera una dependencia a ellos, claro esta esto se puso para que nadie, ni por un momento, pensara en cambiarlo por otro pj, esto en esta generacion creo que ya no funciona, un pj puede tener ciertas ventajas o desventajas, pero que este siempre por encima de todo no es la solucion.

Vamos y no me quiero meter con la historia, por que para mi es epica, pero estoy seguro de que mas de uno se quejaria por que le estan vendiendo la misma historia que el ff VII, y muchos otros se quejarian si quisieran cambiarle algunos puntos de la misma, diciendo que ha perdido la esencia inicial que tenia, vamos que nunca llueve a gusto de todos.

PD: que tochaco, a ver si alguien lo lee y me da su opinion XD

saludos


Tambien los he jugado incluyendo el por emuladores el el 4 y el 5 que ha sido el que de verdad me a encantado la verdad de los mejores junto con el 8, el 7 me gusto pero no tanto como el 5 o el 8 supongo por que los jugue primero, pero viendo como van las cosas no me ha disgustado el 13, primero la historia es buena sin exagerar, los personajes son muy carismaticos (omitamos a Hope.... que pesades este personaje aunque hay personas a las que les gusta) el esquema de batallas cambio si es cierto pero no me parecio malo solo que no era muy FF y eso que no comento el del FF 12 ese si no me gusto nada de nada lo pase pero fue mas a regañadientas que cualquier otra cosa, lo que si hacia falta era exploración bueno esta la parte de GRAN PALS esta bien, pero vamos faltaba algo... aunque lo de las misiones interesante... pero para nada fue un juego malo...

Hay queda mi opinion... yo por lo pronto espero que el XIII-2 almenos tenga algo de relación con la historia del original, a parte de que aparece Lighting.
Innovar: Mudar o alterar algo, introduciendo novedades

Lo primero el significado de innovar de la RAE porque a veces a la gente se le llena la voca con que los juegos tienen que innovar por narices defendiendo así por ejemplo cambios drasticos en el genero de un juego como el cambio en los FF de los combates por turnos a la acción porque ese modo de jugar pertenece al pasado, es de otra generación....

Innovar no significa eliminar, ni cambiar drasticamente, ni nada parecido. Joder es que sino el FIFA para innovar tendría que pasarse a otro deporte....

Yo quiero un FF de los de siempre (VII,VIII,IX,X) que innove y para mi una de las esencias de los FF son los combates por turnos ¿No se puede innovar en lo combates por turnos????

Ojo con esto no quiero decir que no me gusten los posteriores el FF XIII me ha gustado mucho, pero para mi no son FF, son otra cosa.
Redfield21 escribió:
Lugal escribió:No entiendo la pasión que tienen algunos al volver hacia atrás con algunos juegos. FFVII fue un gran juego para la época, el problema que cuando sale un gran juego, todos explotan su genero hasta que los usuarios ya no quiere ni verlo, y eso pasó años atrás, RPG's y RPG's clones del Final, que en mi caso, acabe bastante harto de ellos.

Volver a crear lo mismo para hoy en día, seria dar un paso atrás, la cosa seria que modernizaran y que sacaran un nuevo estilo de juego RPG (Versus va por buen camino) para no reflotar los viejos, con FFXII lo intentaron, pero no les salio del todo bien.

Esperemos que con esta "segunda parte" arreglen esos fallos.


Pero no entiendo lo que quieres decir, con el XII segun tu, que es lo que intentaron?? volver hacia atras?? Porque el FF XII es Malo no, lo siguiente a malo, el sistema de combates, (sobre todo), pudieron hacer una gran despedida en ps2 y kasi ke no se vendio el juego, la gente que le gustan los FF cmo los de antes son los que pedimos, no que no innoven, sino que innoven para mejor y no para peor.

Saludines!


bueno redfield... eso seria tu opinion totalmente subjetiva no se porque hay tanta gente q ataca al sistema de batalla del FFXII pero si era buenisimo!! pero vamos me diras que quieres que siempre las batallas sean como los FF antiguos tipo voy andando por el mapamundi y a luchar de repente y asi todas las veces
tengo q reconocer que me gusta los sistemas de batallas antiguos por no decir que me encantan pero sobre todo NO RECHAZO AL FFXII POR SU SISTEMA DE BATALLA
pero que mas te da si es en tiempo real MUCHO MEJOR!! todo mucho mas rapido y dinamico
ademas el juego tenia muchisimas otras cosas buenismos un enorme mundo no lineal que explorar, barco volador, invocaciones, extras,....

haber si nos vamos adaptando a los nuevos tiempos...
Redfield21 escribió:kasi ke no se vendio el juego

Veo que sabes de lo que hablas.

Final Fantasy XII sold more than 1,764,000 copies in its first week in Japan, almost equaling the sales of Final Fantasy X in its first week.[...] In North America, Final Fantasy XII shipped approximately 1.5 million copies in its first week

Solo en la primera semana de salida en dos territorios, cerca de 3 millones de copias. Casi 5 a lo largo de toda su vida si sumamos europa.
¡Casi nada, oye!
Que te guste o no el juego, y que te de asco el rumbo que está tomando square enix o no vale, pero decir que el FFXII no ha vendido... madre mía.

Y a todos los que no paran con que si los juegos venderían más si FFVII bla bla bla.
As of May 18, 2010, Final Fantasy XIII had sold 5.5 million copies worldwide

Square Enix stated that Final Fantasy XIII was the fastest-selling title in the franchise's history.


Que no os gustan los nuevos, vale. Pero que hay cientos de miles de personas en todo el mundo a los que si. Y las cifras están ahí.
Solo espero no recibir como respuesta un "pues seguro que casi todos los que compraron se murieron de asco jugando bwabhwbaha el juego apesta".

Por dios, que somos mayorcitos ya. Os recuerdo que square enix es una empresa, no una ong, y va a sacar productos que cuajen en el mercado, no que les guste a los fantásticos usuarios de EOL.
7567 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6152